Detección de un cuerpo extraño montado en un medio de entrada empleado para la autenticación.

Dispositivo (1) para la detección de un cuerpo extraño (F) montado en la proximidad de un medio deentrada empleado para la identificación y/o autenticación,

con:

un acoplador (2), que está dispuesto para suministrar una señal oscilatoria (3) a ambas entradas (4, 5) de unaantena (6) para la generación de una onda estacionaria, suministrar la señal oscilatoria con un nivel (7)predeterminado a un dispositivo de detección (8), y desacoplar una señal de reflexión (9) recibida a través de laantena (6) para el dispositivo de detección (8), y

detectar una diferencia de fase entre la señal oscilatoria suministrada con el nivel (7) predeterminado y la señal dereflexión (9) desacoplada para la detección del cuerpo extraño (F), caracterizado porque

la antena (6) está conformada como una antena patch para la generación de una onda estacionaria con polarizacióncircular con una característica de radiación constante en la zona de vigilancia del dispositivo (1).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10190003.

Solicitante: KEBA AG.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: Gewerbepark Urfahr 14-16 4041 Linz AUSTRIA.

Inventor/es: LEHNER,CHRISTIAN, SCHIMBÄCK,ERWIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01F23/296 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.G01F 23/00 Indicación o medida del nivel de líquidos o materiales sólidos fluyentes, p. ej. indicación en términos de volumen, indicación por medio de una señal de alarma. › Ondas acústicas.
  • G01S13/36 G01 […] › G01S LOCALIZACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIONAVEGACION; DETERMINACION DE LA DISTANCIA O DE LA VELOCIDAD MEDIANTE EL USO DE ONDAS DE RADIO; LOCALIZACION O DETECCION DE PRESENCIA MEDIANTE EL USO DE LA REFLEXION O RERRADIACION DE ONDAS DE RADIO; DISPOSICIONES ANALOGAS QUE UTILIZAN OTRAS ONDAS.G01S 13/00 Sistemas que utilizan la reflexión o la rerradiación de ondas de radio, p. ej. sistemas de radar; Sistemas análogos que utilizan la reflexión o la rerradiación de ondas cuya naturaleza o longitud de onda sea irrelevante o no especificada. › con comparación de fase entre la señal recibida y la señal transmitida en ese momento.
  • G06K19/073 G […] › G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › G06K 19/00 Soportes de registro para utilización con máquinas y con al menos una parte prevista para soportar marcas digitales. › Disposiciones particulares para los circuitos, p. ej. para proteger el código de identificación en la memoria (protección contra la utilización no autorizada de la memoria de un computador G06F 12/14).
  • G06K7/08 G06K […] › G06K 7/00 Métodos o disposiciones para la lectura de soportes de registro (G06K 9/00 tiene prioridad; métodos o disposiciones para marcar los soportes de registro en forma digital G06K 1/00). › con medios de percepción de las modificaciones de un campo electrostático o magnético, p. ej. por percepción de las modificaciones de la capacidad entre electrodos.
  • G07F19/00 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › Sistemas bancarios completos; Disposiciones con activación por tarjeta codificada adaptados para suministrar o recibir dinero en metálico o similares y dirigir tales transacciones a cuentas existentes, p. ej. cajeros automáticos (equipo de tratamiento de datos para el cálculo bancario G06Q 40/02).
  • G07F7/10 G07F […] › G07F 7/00 Mecanismos accionados por objetos diferentes de las monedas para accionar o activar aparatos de venta, de alquiler, de distribución de monedas o de papel moneda, o de devolución. › utilizada simultáneamente con una señal codificada.
  • H03F3/24 ELECTRICIDAD.H03 CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS.H03F AMPLIFICADORES (medidas, ensayos G01R; amplificadores ópticos paramétricos G02F; circuitos con tubos de emisión secundaria H01J 43/30; másers, lásers H01S; amplificadores dinamoeléctricos H02K; control de la amplificación H03G; dispositivos para el acoplamiento independientes de la naturaleza del amplificador, divisores de tensión H03H; amplificadores destinados únicamente al tratamiento de impulsos H03K; circuitos repetidores en las líneas de transmisión H04B 3/36, H04B 3/58; aplicaciones de amplificadores de voz a las comunicaciones telefónicas H04M 1/60, H04M 3/40). › H03F 3/00 Amplificadores que tienen como elementos de amplificación solamente tubos de descarga o solamente dispositivos de semiconductores. › de etapas transmisoras de salida.
  • H03G3/30 H03 […] › H03G CONTROL DE LA AMPLIFICACION (redes de impedancia, p. ej. atenuadores H03H; control de la transmisión en líneas H04B 3/04). › H03G 3/00 Control de la ganancia en los amplificadores o cambiadores de frecuencia (amplificadores controlados H03F 3/72; específicamente para los receptores de televisión H04N). › en los amplificadores que tienen dispositivos semiconductores.

PDF original: ES-2426130_T3.pdf

 

Detección de un cuerpo extraño montado en un medio de entrada empleado para la autenticación.

Fragmento de la descripción:

Detección de un cuerpo extraño montado en un medio de entrada empleado para la autenticación.

CAMPO TÉCNICO

El campo técnico de la invención se refiere a la detección de un cuerpo extraño montado en la proximidad de un medio de entrada empleado para la autenticación, particularmente a la detección de un cuerpo extraño insertado o montado en un autómata de prestación de servicios para el espionaje de informaciones de identificación y de autorización o para la manipulación del autómata de prestación de servicios o de dispositivos que interactúan con el autómata de prestación de servicios, tales como, por ejemplo, tarjetas de banda magnética.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Un ataque de este tipo para el espionaje o la manipulación de un autómata de prestación de servicios o de un dispositivo que interactúa con el autómata de prestación de servicios con el objeto de la obtención ilegal de informaciones de autorización también se denomina ataque de skimming.

Por ejemplo, en un ataque de skimming contra un autómata de prestación de servicios, por ejemplo, en un cajero automático, éste es manipulado por terceros de tal forma que en la zona de la ranura de entrada para la tarjeta del cajero automático se monta un equipo lector no permitido o extraño que el usuario del cajero automático apenas o ni tan siquiera puede llegar a percibir como tal. Mediante este equipo de lectura se leen u obtienen a la vez los datos almacenados en la tarjeta o en la tarjeta de banda magnética, particularmente datos de la banda magnética, de forma imperceptible durante el uso normal en el autómata, y se envían a un dispositivo acoplado con el equipo de lectura o se almacenan temporalmente en el equipo de lectura, para ser extraídos en un instante posterior después de retirar el equipo de lectura del autómata. Asimismo también se espía el PIN correspondiente de la tarjeta. Para ello se emplea por ejemplo una cámara y se graba la introducción del PIN a través del teclado. El atacante aprovecha las informaciones espiadas para fabricar y utilizar una copia de la tarjeta, y obtiene de este modo acceso de forma no autorizada a cuentas o a zonas de seguridad.

Un dispositivo de skimming se puede encontrar, por ejemplo, en el frontal del cajero automático, en un lector de tarjetas magnéticas adicional, en la ranura para las tarjetas o en el equipo de lectura de las tarjetas. Ejemplos de este tipo de cuerpos extraños o dispositivos de skimming son cabezas magnéticas, bobinas o micrófonos. Asimismo, los teclados para la introducción de un PIN pueden estar recubiertos con un duplicado de teclado no reconocible como tal, a través del cual se detecta o registra la introducción del PIN de un usuario de forma imperceptible e ilegal.

El documento EP0015920B1 describe un procedimiento para la determinación de la presencia o ausencia de un componente reflector de microondas de un objeto que genera microondas correspondientes de una 40 frecuencia predeterminada. Para ello se define un punto de emisión de estas microondas. Asimismo, se predefine una zona de separación con respecto a este punto de emisión, que supera la longitud de onda de una onda estacionaria de la energía de microondas de la frecuencia predeterminada y en la que se sitúa el componente reflector de microondas durante el proceso de determinación. Las microondas reflejadas por el componente se reciben y se determinan sus amplitudes. La onda estacionaria de esta energía de microondas se conforma a partir

de su trayectoria sinusoidal habitual de un valor conocido a partir del punto de emisión en una trayectoria que presenta en el punto de emisión un valor máximo y un primer valor mínimo situado dentro de dicha zona de separación con respecto al extremo exterior referido al punto de emisión, en donde éste último representa un valor umbral, de tal forma que dentro de dicha zona, este valor mínimo no puede dar lugar a valores reflejados que sean mayores que él mismo, y fuera de dicha zona no aparece ningún valor que supera el valor umbral.

El documento US5, 459, 405A muestra un procedimiento y un dispositivo para la detección de la presencia de un objeto mediante el uso de efectos de campo cercano.

El documento EP0561124B1 describe un dispositivo y un procedimiento para la determinación de 55 intentos de engaño mediante la conexión de una conducción eléctrica en un punto de conexión de una tarjeta con chip en un dispositivo para la lectura y escritura de una memoria de la tarjeta con chip. El dispositivo dispone de un dispositivo de medida y de una unidad de resonancia con un resonador acoplado al punto de conexión, cuyas características eléctricas se pueden modificar mediante la conexión montada de forma no permitida y que se pueden detectar a través del dispositivo de medida.

En los documentos EP1844454, WO2006/79769 y US2006/0169764 se describe un ejemplo para la valoración de señales de sensor en un terminal de autoservicio.

El documento US7479921B2 describe un dispositivo de medida de distancia de separación. El dispositivo de medida de distancia de separación dispone de una fuente de emisión con un VCO, una unidad de transmisión, una unidad de detección y una unidad de tratamiento de señales.

En ello, el dispositivo de medida de distancia de separación presenta un acoplador bidireccional entre la unidad de transmisión y la fuente de emisión o el dispositivo de detección. La señal de salida del VCO se suministra tanto a la unidad de transmisión como también al dispositivo de detección. Además, el acoplador bidireccional detecta una onda reflejada R, que se recibió a través de la antena de la unidad de transmisión, y proporciona la onda reflejada R detectada a un multiplicador y al dispositivo de detección.

Asimismo, se realiza una detección de fase mediante multiplicación de la onda reflejada R por una señal que está sincronizada con la señal de transmisión.

El documento US6367695B1 describe un terminal de autoservicio con un sistema emisor/detector. Para ello, el emisor y el detector están dispuestos de tal forma que un objeto introducido de forma no autorizada perturba las emisiones entre el emisor y el detector y permite de este modo detectar el objeto introducido de forma no autorizada. Para ello se emplean, por ejemplo, microondas.

El documento US2004/026507A1 muestra un cajero automático con un detector para la detección de cuerpos extraños introducidos de forma no autorizada. Un cuerpo extraño de este tipo introducido de forma no autorizada puede ser, por ejemplo, una cabeza magnética. Como detector se emplea, por ejemplo, un sensor de microondas.

De los documentos US7, 305, 934 o US6, 693, 598 se conocen, por ejemplo, antenas patch con polarización circular para la generación de una onda estacionaria.

El documento US6, 390, 367A muestra otro terminal tradicional de autoservicio. En el documento US7, 240, 827B2 se describe otro cajero automático con la posibilidad de evitar un engaño.

PUBLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Un objeto de la presente invención consiste en lograr una solución para la detección de un cuerpo extraño montado de forma no autorizada en la proximidad de un medio de entrada empleado para la identificación y/o autenticación.

Particularmente, es un objeto de la presente invención lograr una solución para la detección de cuerpos extraños o dispositivos de espionaje montados de forma no autorizada en un autómata de prestación de servicios, que se encuentran en la proximidad de los medios de entrada para la introducción de informaciones de identificación y/o de autorización.

La invención está definida en las reivindicaciones independientes.

De las reivindicaciones dependientes se obtienen ejemplos preferidos de realización.

Conforme a ello, se propone un dispositivo para la detección de un cuerpo extraño montado en la 50 proximidad de un medio de entrada empleado para la identificación y/o autenticación, en el que el dispositivo presenta al menos un acoplador. Para ello, el acoplador está dispuesto para aportar una señal oscilatoria a ambas entradas de una antena para la generación de una onda estacionaria con desplazamiento de fase, suministrar la onda estacionaria con desplazamiento de fase y con un nivel predeterminado a un dispositivo de detección, y desacoplar para el dispositivo de detección una señal de reflexión recibida a través de la antena. Asimismo, el

acoplador está dispuesto para detectar una diferencia de fase entre la señal oscilatoria suministrada con el nivel predeterminado y la señal de reflexión desacoplada para la detección del cuerpo extraño.

La antena está conformada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) para la detección de un cuerpo extraño (F) montado en la proximidad de un medio de entrada empleado para la identificación y/o autenticación, con:

un acoplador (2) , que está dispuesto para suministrar una señal oscilatoria (3) a ambas entradas (4, 5) de una antena (6) para la generación de una onda estacionaria, suministrar la señal oscilatoria con un nivel (7) predeterminado a un dispositivo de detección (8) , y desacoplar una señal de reflexión (9) recibida a través de la antena (6) para el dispositivo de detección (8) , y

detectar una diferencia de fase entre la señal oscilatoria suministrada con el nivel (7) predeterminado y la señal de reflexión (9) desacoplada para la detección del cuerpo extraño (F) , caracterizado porque la antena (6) está conformada como una antena patch para la generación de una onda estacionaria con polarización 15 circular con una característica de radiación constante en la zona de vigilancia del dispositivo (1) .

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque está previsto un oscilador (11) para la preparación de la señal oscilatoria (3) , que está acoplado con el acoplador (2) .

3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque el oscilador (11) se puede sintonizar.

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el acoplador (2) está dispuesto para desplazar una fase de la señal oscilatoria (3) suministrada a la primera entrada (4) y/o a la segunda entrada (5) de la antena (6) en un ángulo de fase predeterminado, particularmente en un ángulo de fase de 90º.

5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el acoplador (2) está dispuesto para ajustar la atenuación de la señal oscilatoria (7) para el dispositivo de detección (8) de tal forma que el nivel de la señal oscilatoria (7) proporcionada al dispositivo de detección (8) se corresponde dentro de una tolerancia con el nivel de la señal de reflexión (9) recibida a través de la antena (6) .

6. Dispositivo según la reivindicación 5, caracterizado porque el acoplador (2) está dispuesto para fijar el nivel de la señal oscilatoria (7) para el dispositivo de detección (8) en función de las dimensiones esperadas del cuerpo extraño (F) , particularmente de un dispositivo de espionaje.

7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el acoplador (2) está dispuesto para fijar la atenuación de la señal oscilatoria (7) para el dispositivo de detección (8) a un valor comprendido entre 2 dB y 8 dB, preferentemente a 5 dB.

8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, caracterizado porque el acoplador (2) tiene adaptación de impedancia en sus entradas al oscilador (11) , la antena (6) y el dispositivo de detección (8) para la reducción de reflexiones.

9. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la antena patch (6) está conformada sobre un substrato (13) con una dielectricidad relativa £r mayor que 6. 45

10. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el dispositivo de detección (8) está dispuesto para multiplicar una superposición de la señal oscilatoria proporcionada con el nivel (7) predeterminado y la señal de reflexión (9) desacoplada con una línea característica de un elemento no lineal, y detectar en función de ello la diferencia de fase.

11. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el acoplador (2) está dimensionado para detectar pequeños cuerpos extraños, en relación con las dimensiones del elemento a vigilar del autómata de prestación de servicios, particularmente dispositivos de espionaje.

12. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque la frecuencia de la señal oscilatoria (3) y la geometría de la antena (6) están dimensionadas de tal forma que la zona de vigilancia del dispositivo (1) se encuentra en una zona de elevada sensibilidad de recepción de la antena (6) .

13. Medios de entrada con al menos un dispositivo (1) integrado constructivamente para la detección de

un cuerpo extraño (F) montado en la proximidad del medio de introducción de un sistema de identificación o de un sistema de autenticación, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12.

14. Autómata de prestación de servicios con al menos un dispositivo (1) para la detección de un cuerpo

extraño (F) montado en la proximidad del medio de introducción del autómata de prestación de servicios, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12.

15. Procedimiento para la detección de un cuerpo extraño montado en la proximidad de un medio de introducción empleado para la identificación o autenticación, con los pasos de:

suministro (S1) de una señal oscilatoria a las dos entradas de una antena para la generación de una onda estacionaria,

suministro (S2) de la señal oscilatoria con un nivel predeterminado a una unidad de detección,

desacoplamiento (S3) de una señal de reflexión recibida a través de la antena en el dispositivo de detección, y

detección (S4) de una diferencia de fase entre la señal oscilatoria suministrada con el nivel predeterminado y la señal de reflexión desacoplada a través del dispositivo de detección para la detección del cuerpo extraño,

caracterizado porque la antena está conformada como una antena patch para la generación de una onda estacionaria con polarización circular con una característica de radiación constante en el intervalo de vigilancia del dispositivo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Compensación de una atenuación de señal durante la transmisión de señales de transmisión de un dispositivo móvil, del 5 de Noviembre de 2019, de Laird Dabendorf GmbH: Disposición de circuito para compensar una atenuación de señal durante la transmisión de señales de transmisión de un dispositivo móvil , en donde la disposición […]

Método de control para una fuente de alimentación de seguimiento rápido, sistema y fuente de alimentación de seguimiento rápido, del 23 de Octubre de 2019, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un suministro de alimentación de seguimiento rápido que comprende: una unidad de control (B10), una fuente de voltaje controlable combinada (B11), una unidad […]

Estructura de amplificador de señal para radiotransmisor, del 5 de Junio de 2019, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: proporcionar una estructura de amplificador modular que comprende una pluralidad de subunidades de amplificador […]

Imagen de 'Gestión de la sonoridad de audio basada en objetos'Gestión de la sonoridad de audio basada en objetos, del 30 de Mayo de 2019, de DTS, INC: Un método para procesar señales de audio basadas en objetos para su reproducción a través de un sistema de reproducción, que comprende: recibir […]

Amplificador de transimpedancia para comunicaciones ópticas de alta velocidad basadas en modulaciones lineales, del 28 de Mayo de 2019, de Knowledge Development for POF SL: Un circuito receptor óptico que comprende: al menos un foto detector configurado para convertir una señal de luz recibida en una señal de corriente de […]

Usos de sensores de movimiento en sistemas de comunicación, del 21 de Marzo de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para reducir el consumo de energía en un dispositivo móvil , que comprende: recibir información de movimiento; establecer datos […]

Dispositivo de ajuste de amplificador, sistema que comprende un dispositivo de ajuste de amplificador y procedimiento para el funcionamiento de un dispositivo de ajuste de amplificador, del 30 de Enero de 2019, de Innovationszentrum für Telekommunikationstechnik GmbH IZT: Receptor de altas frecuencias para la exploración de una banda de frecuencias con al menos dos rangos de frecuencias (20a, 20b), en el que para la exploración de la banda de […]

Procedimiento de compensación digital de las variaciones, en función de la temperatura, de una magnitud eléctrica de un equipo de telecomunicaciones de radiofrecuencia espacial, integrado, del 16 de Enero de 2019, de THALES: Procedimiento de compensación digital de las variaciones, en función de la temperatura, de una magnitud eléctrica de un equipo de telecomunicaciones de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .