Cursor para cierre de cremallera provisto de un dispositivo de bloqueo automático.

Cursor (1) para un cierre de cremallera provisto de un dispositivo de bloqueo automático,

que incluye:

un cuerpo de cursor (10) que acopla y libera filas de dientes de una cadena de cierre de cremallera:

una lengüeta de arrastre (20) que desliza el cuerpo de cursor (10);

un retenedor de lengüeta de arrastre (30) que está montado y soportado en el cuerpo de cursor (10) y retiene lalengüeta de arrastre (20) con susceptibilidad de movimiento entre una superficie superior del cuerpo de cursor(10) y el retenedor de lengüeta de arrastre (30); y

un cuerpo elástico (40) que está dispuesto entre una superficie posterior del retenedor de lengüeta de arrastre(30) y el cuerpo de cursor (10),

el cuerpo elástico (40) tiene una pieza elástica (42) que está dispuesta entre la superficie posterior del retenedorde lengüeta de arrastre (30) y la lengüeta de arrastre (20) para entrar en contacto elásticamente con la superficieposterior del retenedor de lengüeta de arrastre (30), y una uña (45) que se engrana con o se desengrana de unaparte de las filas de dientes de la cadena de cierre de cremallera que atraviesan el cuerpo de cursor (11), sobrela base de la deformación elástica de la pieza elástica (42) basada en una operación de la lengüeta de arrastre(20),

en las partes anterior y posterior de la superficie superior del cuerpo de cursor (10), están previstos un poste demontaje anterior (14) y un poste de montaje posterior (15) en los que están formadas unas partes engranadas(14b, 15b), respectivamente,

el retenedor de lengüeta de arrastre (30) está configurado como cuerpo cobertor con una forma lateralsustancialmente de C visto de lado que tiene partes de pared anterior y posterior (32, 33) formadas en las partesanterior y posterior de una parte de pared superior plana (31),

en las caras interiores de cada uno de los extremos anteriores de las partes de pared anterior y posterior (32,33), están formadas unas piezas de engrane (32a, 33a) que están elásticamente engranadas con las partesengranadas (14b, 15b),

el retenedor de lengüeta de arrastre (30) tiene una pieza a modo de ala de lado a lado (34) que sobresale haciaabajo de ambos lados de la parte de pared superior (31) del retenedor de lengüeta de arrastre (30), el poste demontaje anterior (14) y el poste de montaje posterior (15) tienen unas paredes de soporte (14a, 15a) que seyerguen en unas caras extremas izquierda y derecha del poste de montaje anterior (14) y del poste de montajeposterior (15), respectivamente, unos mecanismos de regulación que regulan el movimiento de la parte de paredsuperior (31) del retenedor de lengüeta de arrastre (30) en la dirección de lado a lado incluyen unas partesenclavantes (35a, 35b, 37a, 37b, 39) que están previstas en el retenedor de lengüeta de arrastre (30) y unaspartes enclavadas (14c, 15c, 16a, 17a,19) que están previstas en por lo menos el poste de montaje anterior (14)o el poste de montaje posterior (15) y enclavan las partes enclavantes del retenedor de lengüeta de arrastre (30),estando caracterizado porque en una dirección de lado a lado del cursor (1), una dimensión de anchura delretenedor de lengüeta de arrastre (30) y las dimensiones de anchura del poste de montaje anterior (14) y del postede montaje posterior (15) están configuradas para ser casi iguales unas a otras,

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/058347.

Solicitante: YKK CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1 Kandaizumi-Cho Chiyoda-ku Tokyo 101-8642 JAPON.

Inventor/es: IWASE,YUICHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B19/30 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › A44B 19/00 Cierres de cremallera. › con sistema de bloqueo en posición.

PDF original: ES-2427728_T3.pdf

 

Cursor para cierre de cremallera provisto de un dispositivo de bloqueo automático.

Fragmento de la descripción:

Cursor para cierre de cremallera provisto de un dispositivo de bloqueo automático.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un cursor para un cierre de cremallera provisto de un dispositivo de bloqueo automático que está montado con un cuerpo elástico para el cierre de cremallera. Particularmente, la presente invención se refiere a un cursor provisto de un dispositivo de bloqueo automático en el cual se impide el desplazamiento de un retenedor de lengüeta de arrastre para mantener un cuerpo elástico en direcciones de lado a lado anteroposteriores, el cual puede realizarse en un tamaño compacto y fabricarse a un coste inferior, y que tiene un diseño exterior sumamente mejorado.

Antecedentes de la técnica Según el estado de la técnica, un cursor que incluye un dispositivo de bloqueo automático se utiliza en muchos casos como cursor para un cierre de cremallera. En el cursor que incluye el dispositivo de bloqueo automático, si se acciona una lengüeta de arrastre que desliza un cuerpo de cursor para acoplar y desacoplar filas de dientes de una cadena de cierre de cremallera con respecto al cuerpo de cursor, se puede bloquear el movimiento del cuerpo de cursor y se puede liberar un estado de bloqueo del movimiento del cuerpo de cursor.

Al accionar la lengüeta de arrastre, una uña del cuerpo elástico realizado en un elemento elástico plano metálico largo y diminuto puede engranarse con una parte de las filas de dientes de la cadena de cierre de cremallera por la fuerza de distorsión del cuerpo elástico y se puede bloquear el movimiento del cursor. Si se libera la fuerza de distorsión del cuerpo elástico con respecto a la uña accionando la lengüeta de arrastre, se puede liberar el estado de bloqueo de movimiento del cursor.

Como ejemplo de una estructura del cursor provisto del dispositivo de bloqueo automático del tipo antes mencionado, ya se conoce un cursor para un cierre de cremallera provisto de un dispositivo de bloqueo automático (refiérase al documento de patente 1) sugerido anteriormente por el presente solicitante.

Al cursor dado a conocer en el documento de patente 1, una uña de un cuerpo elástico puede engranar con una parte de filas de dientes de una cadena de cierre de cremallera por la fuerza de distorsión de una pieza elástica prevista en el cuerpo elástico. Además, un estado en el cual la uña coopera con la parte de las filas de dientes de la cadena de cierre de cremallera se mantiene por la fuerza de distorsión de la pieza elástica, siempre que no se levante el cuerpo elástico contra la fuerza de distorsión de la pieza elástica.

Si se levanta la lengüeta de arrastre hacia delante o se tira de la lengüeta de arrastre hacia atrás con una mano, se puede levantar el cuerpo elástico contra la fuerza de distorsión de la pieza elástica, y se puede separar la uña del cuerpo elástico de las filas de dientes de la cadena de cierre de cremallera. Por lo tanto, se puede hacer que el cursor deslice libremente.

Si se suelta la lengüeta de arrastre levantada hacia delante o tirada hacia atrás, la uña se inserta automáticamente otra vez entre las filas de dientes de la cadena de cierre de cremallera por la fuerza de distorsión de la pieza elástica, y se puede bloquear el movimiento del cursor.

Mientras tanto, el cuerpo elástico dado a conocer en el documento de patente 1 está hecho de un material metálico tal como una aleación de cobre que tiene una fuerte rigidez elástica o acero inoxidable. Un segmento se corta parcialmente de un elemento plaquiforme largo que tiene una forma en sección predeterminada de modo que una parte del segmento permanece, y se puede fabricar el cuerpo elástico que incluye la pieza elástica. Sin embargo, puesto que el cuerpo elástico está configurado como pieza pequeña con la magnitud de alrededor de varios milímetros, disminuyen aún más la anchura y la longitud del cuerpo elástico que se corta a lo largo de un borde extremo externo del material de moldeo.

Por esta razón, en el cursor según la técnica relacionada dado a conocer en el documento de patente 1, se generan varios problemas que se describirán más adelante. Por ejemplo, cuando el cuerpo elástico está formado del material metálico descrito antes que tiene una elevada tenacidad, el trabajo de corte o el trabajo de plegado se realiza con respecto a un componente muy pequeño tal como la pieza elástica. Por esta razón, se puede generar un agrietamiento con respecto al material metálico o una hoja de un punzón de corte puede desgastarse precozmente durante el trabajo de corte o el trabajo de plegado.

Es decir, si se aplica una fuerza excesiva a un extremo anterior de la pieza elástica, la pieza elástica se rompe o se agrieta.

Por esta razón, es difícil mejorar la precisión de trabajo con respecto al extremo anterior de la pieza elástica y por ello esperar estabilidad de forma, y hay un límite para alcanzar la producción en serie de los productos de cuerpo

elástico con alta precisión.

Para resolver los problemas del estado de la técnica, el presente solicitante ha mejorado la configuración de un cuerpo elástico para un cierre de cremallera como un cursor, y como resultado, sugirió un cierre de cremallera montado con un cuerpo elástico para cursor dado a conocer en el documento de patente 2. En el cursor que se da a conocer en el documento de patente 2, se puede reducir el coste del material o el coste de fabricación necesario para fabricar el cuerpo elástico, y se puede lograr una productividad estable y excelente cuando se fabrica el cuerpo elástico. Además, el cursor tiene una estructura sencilla y un diseño exterior superior, que se alcanza con un bajo coste, y el cursor asegura una función automática excelente estable de bloqueo y se realiza con un tamaño compacto.

La figura 9 muestra una vista en perspectiva del cursor dado a conocer en el documento de patente 2 como ejemplo del estado de la técnica de la presente invención. Según lo mostrado en la figura 9, un retenedor de lengüeta de arrastre 51 está hecho de un elemento plaquiforme delgado y largo. En las partes anterior y posterior de una parte de pared superior plana 52, las partes de pared anterior y posterior 53 y 54 están formadas para ser curvadas suavemente con la misma curvatura, respectivamente. El retenedor de lengüeta de arrastre 51 está configurado como cuerpo cobertor provisto de una-forma lateral sustancialmente en C visto de lado.

En las partes anterior y posterior de una superficie superior de un cuerpo de cursor 60, se yerguen, respectivamente, un poste de montaje anterior 61 y un poste de montaje posterior 62. En partes enclavadas (no mostradas en los dibujos) que están formadas en los postes de montaje anterior y posterior 61 y 62, unas piezas de engrane (no mostradas en los dibujos) que están formadas en caras interiores de extremos anteriores de las partes de pared anterior y posterior 53 y 54 en la parte de pared superior 52 pueden engranarse elásticamente. Además, las piezas a modo de ala de lado a lado 55 y 55 que tienen una gran anchura que cubre y protege una parte de un espacio entre el poste de montaje anterior 61 y el poste de montaje posterior 62 están curvadas de la parte de pared superior 52 y sobresalen hacia abajo. En los postes de montaje anterior y posterior 61 y 62, está previsto un par de paredes de soporte izquierda y derecha 61a y 62a, respectivamente. La descripción anterior se refiere a la estructura esquemática del cursor 50 que se da a conocer en el documento de patente 2.

Mientras tanto en la configuración del cursor 50 descrita en el documento de patente 2, la forma exterior basada en el retenedor de lengüeta de arrastre 51 y la configuración que impide que el retenedor de lengüeta de arrastre 51 se desplace en la dirección de lado a lado por una acción de la fuerza externa están asociadas tecnológicamente con la presente invención.

Por ello, no se describirá la estructura interna del cursor 50 que se describe en el documento de patente 2, y se describirán la forma exterior basada en el retenedor de lengüeta de arrastre 51 y la configuración que impide que el retenedor de lengüeta de arrastre 51 se desplace en las direcciones de lado a lado anteroposteriores por la fuerza externa.

Según lo mostrado en la figura 9, si las piezas de engrane (no mostradas en los dibujos) del retenedor de lengüeta de arrastre 51 están elásticamente engranadas con las partes enclavadas (no mostradas en los dibujos) de los postes de montaje anterior y posterior 61 y 62, el retenedor de lengüeta de arrastre 51 está engranado con los postes de montaje anterior y posterior 61 y 62 y está montado en el cuerpo de cursor. El retenedor de lengüeta de arrastre... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cursor (1) para un cierre de cremallera provisto de un dispositivo de bloqueo automático, que incluye:

un cuerpo de cursor (10) que acopla y libera filas de dientes de una cadena de cierre de cremallera;

una lengüeta de arrastre (20) que desliza el cuerpo de cursor (10) ;

un retenedor de lengüeta de arrastre (30) que está montado y soportado en el cuerpo de cursor (10) y retiene la 10 lengüeta de arrastre (20) con susceptibilidad de movimiento entre una superficie superior del cuerpo de cursor

(10) y el retenedor de lengüeta de arrastre (30) ; y

un cuerpo elástico (40) que está dispuesto entre una superficie posterior del retenedor de lengüeta de arrastre

(30) y el cuerpo de cursor (10) ,

el cuerpo elástico (40) tiene una pieza elástica (42) que está dispuesta entre la superficie posterior del retenedor de lengüeta de arrastre (30) y la lengüeta de arrastre (20) para entrar en contacto elásticamente con la superficie posterior del retenedor de lengüeta de arrastre (30) , y una uña (45) que se engrana con o se desengrana de una parte de las filas de dientes de la cadena de cierre de cremallera que atraviesan el cuerpo de cursor (11) , sobre la base de la deformación elástica de la pieza elástica (42) basada en una operación de la lengüeta de arrastre (20) ,

en las partes anterior y posterior de la superficie superior del cuerpo de cursor (10) , están previstos un poste de montaje anterior (14) y un poste de montaje posterior (15) en los que están formadas unas partes engranadas 25 (14b, 15b) , respectivamente,

el retenedor de lengüeta de arrastre (30) está configurado como cuerpo cobertor con una forma lateral sustancialmente de C visto de lado que tiene partes de pared anterior y posterior (32, 33) formadas en las partes anterior y posterior de una parte de pared superior plana (31) ,

en las caras interiores de cada uno de los extremos anteriores de las partes de pared anterior y posterior (32, 33) , están formadas unas piezas de engrane (32a, 33a) que están elásticamente engranadas con las partes engranadas (14b, 15b) ,

el retenedor de lengüeta de arrastre (30) tiene una pieza a modo de ala de lado a lado (34) que sobresale hacia abajo de ambos lados de la parte de pared superior (31) del retenedor de lengüeta de arrastre (30) , el poste de montaje anterior (14) y el poste de montaje posterior (15) tienen unas paredes de soporte (14a, 15a) que se yerguen en unas caras extremas izquierda y derecha del poste de montaje anterior (14) y del poste de montaje posterior (15) , respectivamente, unos mecanismos de regulación que regulan el movimiento de la parte de pared

superior (31) del retenedor de lengüeta de arrastre (30) en la dirección de lado a lado incluyen unas partes enclavantes (35a, 35b, 37a, 37b, 39) que están previstas en el retenedor de lengüeta de arrastre (30) y unas partes enclavadas (14c, 15c, 16a, 17a, 19) que están previstas en por lo menos el poste de montaje anterior (14)

o el poste de montaje posterior (15) y enclavan las partes enclavantes del retenedor de lengüeta de arrastre (30) ,

estando caracterizado porque en una dirección de lado a lado del cursor (1) , una dimensión de anchura del retenedor de lengüeta de arrastre (30) y las dimensiones de anchura del poste de montaje anterior (14) y del poste de montaje posterior (15) están configuradas para ser casi iguales unas a otras,

la pieza a modo de ala de lado a lado (34) cubre y protege un espacio entre el poste de montaje anterior (14) y el 50 poste de montaje posterior (15) ,

las partes enclavantes (35a, 35b, 37a, 37b, 39) presentan una forma que sobresale hacia abajo desde una superficie posterior de la parte de pared superior (31) , entre una cara extrema lateral de la pieza a modo de ala de lado a lado (34) y las partes de pared anterior y posterior (32, 33) , en el lado de la cara interior de la pieza a modo de ala de lado 55 a lado (34) en la dirección de lado a lado del cursor (1) ,

las partes enclavadas (14c, 15c, 16a, 17a, 19) presentan una forma que aloja las partes enclavantes (35a, 35b, 37a, 37b, 39) , en el lado de caras interiores (16, 17) de las paredes de soporte (14a, 15a) en la dirección de lado a lado del cursor (1) , y

cuando las piezas de engrane (32a, 33a) del retenedor de lengüeta de arrastre (30) están engranadas con una parte engranada (14b) del poste de montaje anterior (14) y una parte engranada (15b) del poste de montaje posterior (15) respectivamente, las partes enclavantes (35a, 35b, 37a, 37b, 39) y las partes enclavadas (14c, 15c, 16a, 17a, 19) quedan enclavadas unas con otras, y el retenedor de lengüeta de arrastre (30) está dispuesto para cubrir unas caras 65 extremas laterales (14f, 15f) del poste de montaje anterior (14) y del poste de montaje posterior (15) .

2. Cursor (1) según la reivindicación 1, estando caracterizado porque las partes enclavantes (35a, 35b) presentan una forma que se extiende hacia las partes de pared anterior y posterior (32, 33) de la pieza a modo de ala de lado a lado (34) , la parte enclavada (14c) está configurada como parte escalonada formada abriendo la parte superior y las partes laterales de las caras interiores (16) de las paredes de soporte (14a) , en regiones de esquina angulares superiores en las caras interiores (16) en las que el lado de la pared de soporte anterior (14a) y la pared de soporte posterior (15a) están enfrentados, y la parte enclavada (15c) está configurada como una parte escalonada formada abriendo la parte superior y las partes laterales de las caras interiores (17) de las paredes de soporte (15a) , en regiones de esquina angulares superiores en las caras interiores (17) en las que el lado de la pared de soporte anterior (14a) y la pared de soporte posterior (15a) están enfrentados.

3. Cursor (1) según la reivindicación 1, estando caracterizado porque las partes enclavantes (35a, 35b, 37a, 37b) tienen unas primeras partes enclavantes (35a, 35b) que están configuradas en una forma que se extiende hacia las partes de pared anterior y exterior (32, 33) de la pieza a modo de ala de lado a lado (34) y

unas segundas partes enclavantes (37a, 37b) que están ajustadas entre las caras interiores (16, 17) de las paredes de soporte (14a, 15a) , cuando las piezas de engrane (32a, 33a) del retenedor de lengüeta de arrastre (30) están engranadas con la parte engranada (14b) del poste de montaje anterior (14) y la parte engranada 20 (15b) del poste de montaje posterior (15) , respectivamente, y

las partes enclavadas (15c, 16a, 17a) enclavan las primeras partes enclavantes (35a, 35b) , y tienen unas partes escalonadas (15c) en las que están abiertas la parte superior y las partes laterales, en regiones de esquina angulares superiores en las que la pared de soporte anterior (14a) y la pared de soporte posterior (15a) están enfrentadas entre sí en las caras interiores (16, 17) de las paredes de soporte (14a, 15a) y de las partes (16a, 17a) de un lado de borde externo en las caras interiores (16, 17) de las paredes de soporte (14a, 15a) .

4. Cursor (1) según la reivindicación 3, estando caracterizado porque, en la magnitud de protuberancia desde la superficie posterior de la parte de pared superior (31) , las magnitudes de protuberancia en las primeras partes enclavantes (35a, 35b) son mayores que las magnitudes de protuberancia en las segundas partes enclavantes (37a, 37b) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Cursor para cierre de cremallera, del 27 de Noviembre de 2019, de YKK CORPORATION: Cursor para un cierre de cremallera provisto de un mecanismo de detención, que comprende: un cuerpo de cursor que presenta unas aletas […]

Dispositivo de garantía de inviolabilidad con una cubierta mejorada y un sello frangible, del 11 de Septiembre de 2019, de HARCOR SECURITY SEALS PTY LIMITED: Un sello frangible para insertar en un dispositivo de seguridad , teniendo el sello frangible: a. un cuerpo principal ; b. un par de patas flexibles (38, […]

Dispositivo de control de un sistema de cierre de cremallera de un artículo y artículo correspondiente, del 18 de Junio de 2019, de Genius Objects: Dispositivo de control del estado cerrado o abierto de un artículo, tal como un artículo de vestir o un artículo de equipaje, presentándose el dispositivo de control en […]

Cursor para cierre de cremallera, del 20 de Marzo de 2019, de YKK CORPORATION: Cursor para un cierre de cremallera que comprende: un cuerpo principal de cursor configurado para acoplar y desacoplar […]

Cursor para cierre de cremallera, del 28 de Marzo de 2018, de YKK CORPORATION: Cursor para un cierre de cremallera que incluye un cuerpo de cursor en el que las aletas superior e inferior están conectadas por una […]

Cierre de cremallera, del 21 de Febrero de 2018, de YKK CORPORATION: Cierre de cremallera con un mecanismo de bloqueo de cursor que presenta un par de unas bandas de cierre derecha e izquierda en las que unas filas de elementos están […]

Cursor para cierre de cremallera, del 29 de Noviembre de 2017, de YKK CORPORATION: Cursor para un cierre de cremallera provisto de un mecanismo de detención, que comprende: un cuerpo de cursor que presenta unas aletas superior e inferior […]

CREMALLERA CON CERROJO Y DISPOSITIVO DE SEGURIDAD, del 2 de Noviembre de 2017, de CANO LABRADOR, José Manuel: Cremallera con cerrojo y sensor de apertura forzada que comprende un cuerpo fijado a las bandas textiles en sus extremos superiores y que mediantes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .