Cuerpo hueco, en particular troncocónico, que puede estabilizarse por presión de aire positiva y puede anclarse en una base mediante unos dispositivos de arriostramiento.

Cuerpo hueco (1), en particular, troncocónico, que puede estabilizarse por presión de aire positiva y puedeanclarse en una base (30) mediante unos dispositivos de arriostramiento (14),

que está compuesto por variasbandas de material flexible (4 a 12), que se extienden en la dirección perimetral del cuerpo hueco (1),respectivamente, caracterizado porque la masa por unidad de superficie de las bandas de material (4 a 12) es mayoren la zona del extremo anclable (2) del cuerpo hueco (1) que en la zona del extremo libre (3).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AT2006/000005.

Solicitante: RED BULL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: AM BRUNNEN 1 5330 FUSCHL AM SEE AUSTRIA.

Inventor/es: ARNOLD,MICHAEL, JEHART,MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F15/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Tableros, paneles, columnas o estructuras análogas para anuncios, carteles, avisos o medios de información análogos.
  • G09F19/00 G09F […] › Medios diversos de publicidad o de presentación no previstos en otro lugar.

PDF original: ES-2398224_T3.pdf

 

Cuerpo hueco, en particular troncocónico, que puede estabilizarse por presión de aire positiva y puede anclarse en una base mediante unos dispositivos de arriostramiento.

Fragmento de la descripción:

Cuerpo hueco, en particular troncocónico, que puede estabilizarse por presión de aire positiva y puede anclarse en una base mediante unos dispositivos de arriostramiento.

La invención se refiere a un cuerpo hueco, en particular troncocónico, que puede estabilizarse por presión de aire positiva y puede anclarse en una base mediante unos dispositivos de arriostramiento y que está compuesto por una pluralidad de bandas de material flexible, que se extienden cada una de ellas en la dirección perimetral del cuerpo hueco.

Los cuerpos huecos que se mantienen en una posición estable por una alimentación continua de aire por medio de un alojamiento y en los que hay ciertamente una presión positiva dada, pero que no se inflan debido a que ese aire puede escapar de nuevo en al menos un punto, se utilizan frecuentemente para fines de publicidad. A modo de ejemplo, el documento DE 94 07 294 U muestra un tubo de publicidad que es de 3 metros de diámetro y de 27 metros de altura. Un recipiente de agua adicional está dispuesto en la zona del suelo a fin de conseguir la estabilidad necesaria, mientras que unos cables, que pueden anclarse al suelo para fines de arriostrado, se extienden hasta alrededor de tres cuartos de la altura del cuerpo hueco.

El artículo “A new kind of Air Racing” de Cox B de la Pilot Journal, Los Ángeles, CA, US, de fecha marzo de 2005, describe también, en las páginas 49-53, 86 (XP001246595) , un dispositivo del tipo descrito en la introducción.

En los últimos tiempos, están organizando competiciones de vuelo acrobático en las que la aeronave debe volar un recorrido que está definido por “puertas de eslalon” sobredimensionales. Las puertas comprenden dos “postes de eslalon” que se instalan a un espacio de, por ejemplo, 10 a 14 metros y que son de 18 metros de altura. Las puertas tienen que negociarse de acuerdo con reglas dadas que no son esenciales en la presente memoria.

Los postes de eslalon individuales son cuerpos huecos de la clase expuesta anteriormente, que no son cilíndricos sino cónicos, en los que el eje del cuerpo hueco se extiende inclinado de modo que las generatrices de los dos cuerpos huecos que definen la puerta están en relación mutuamente paralela. Los cuerpos huecos están compuestos por una pluralidad de bandas de material flexible que comprenden un material que se desgarra inmediatamente cuando entra en contacto con una parte de la aeronave. Esto significa que no hay ninguna resistencia tal que ponga en peligro la aeronave y el cuerpo hueco dañado se colapsa sobre sí mismo y se le sustituye por uno nuevo.

La fijación a una base se realiza mediante cables de arriostrado que pueden disponerse sólo hasta una baja altura por encima del suelo (alrededor de dos a dos metros y medio) de modo que la estabilidad que debe conseguirse exclusivamente por la presión de aire positiva conllevaba hasta ahora problemas, en particular en cuanto a que los cuerpos huecos deben resistir velocidad eólicas de hasta 50 kph. Los cables de arriostrado, que están instalados más arriba, pondrían en peligro la aeronave. Por tanto, el objetivo de la presente invención es mejorar la estabilidad y la firmeza de un cuerpo hueco de este tipo. Esto se consigue porque la masa en relación con el área superficial de las bandas de material en la zona del extremo que puede anclarse es mayor que en la zona del extremo libre.

De este modo, la pared del cuerpo hueco es suficientemente fuerte en la zona inferior para que pueda resistir las cargas de la zona superior del cuerpo hueco sin cables de arriostrado, y se desgarra tan fácilmente en la zona superior que una aeronave que entre en contacto con ella no encuentre ninguna resistencia que sea perjudicial para su vuelo.

A este respecto, no es necesaria una reducción continua en la masa por unidad de superficie del lado de anclaje al extremo libre. Así, la tira de material desde la que se extienden los cables de arriostrado es preferentemente de una masa por unidad de superficie sustancialmente más alta que, por ejemplo, la de la tira de material que descanse sobre la base.

Las bandas de material no sólo tienen masas por unidad de superficie diferentes, sino que son preferentemente también de materiales diferentes o de materiales que se han tratado de manera diferente. A modo de ejemplo, las bandas de material más pesadas pueden comprender un tejido de poliéster revestido de PU o PVC, mientras que las bandas de material más ligeras están formadas al menos en parte por un tejido antidesgarro, en particular en la zona en peligro hacia el extremo libre. Los tejidos antidesgarro tienen usualmente hilos de urdimbre y de trama más fuertes en relación espaciada a fin de guiar y restringir los desgarros. Sin embargo, para las bandas de material más ligeras es también posible ventajosamente utilizar tejidos antidesgarro que impliquen hilos de urdimbre más fuertes que se extiendan en la dirección perimetral del cuerpo hueco y sólo hilos de trama idénticos o hilos de trama más fuertes a espaciamiento grandes, de modo que no se frene necesariamente un desgarro paralelo a los hilos de urdimbre.

La presión de aire positiva se mantiene en el cuerpo hueco por al menos un soplante, en particular con un motor de combustión interna, que está dispuesto preferentemente en una carcasa.

La presión de aire en el interior del cuerpo hueco se ajusta en ese caso deseablemente entre 5 y 35 mbar, preferentemente entre 10 y 15 mbar. Con respecto a la presión de estallido real, es decir, la presión a la que estalla el cuerpo hueco, la presión positiva es deseablemente de al menos el 10%, preferentemente al menos el 30% y todavía más preferentemente al menos el 50% de la presión de estallido real del cuerpo hueco. Ese inflado tirante da lugar a que, en caso de que una aeronave entre en contacto con el cuerpo hueco, éste estalle de manera explosiva tan directamente como sea posible o cerca del punto del impacto y, como resultado, ninguna pieza de tejido quede colgando de la aeronave.

Con respecto a la presión de estallido teórica (el valor matemáticamente determinado de la presión interna con relación a la fuerza de desgarro del tejido de acuerdo con la respectiva banda de datos técnicos) , los valores de presión positiva ventajosos en el cuerpo hueco están entre 3% y 50% de esa presión de estallido teórica del material del cuerpo hueco, preferentemente entre 5% y 25% de la presión de estallido teórica. Debe entenderse que la fuerza de desgarro de tejidos técnicos se debilita por los procedimientos de producción y las uniones, tales como, por ejemplo, las costuras, de modo que la presión de estallido real se alcanza marcadamente más temprano que la presión de estallido teórica. Sin embargo, la presión de estallido teórica puede determinarse más fácilmente sobre la base de bandas de datos técnicos.

Las bandas de material están en su mayor parte cerradas y unidas entre sí por cierres de cremallera a fin de proporcionar los tramos del cuerpo hueco, en particular troncocónico; las bandas de material situadas cerca del anclaje pueden coserse también fijamente.

Para el desmontaje, en una configuración preferida se proporciona al menos un punto de separación controlada, que está dispuesto aproximadamente en el centro del cuerpo hueco. Cuando se abre el punto de separación controlada, la parte libre revienta rápidamente y la parte restante cae rápidamente sobre sí misma, ya que el área en sección transversal en el punto de separación controlada, particularmente en el caso de una forma troncocónica, es mucho mayor que el área en sección transversal de la abertura estrecha en el extremo libre, que es necesaria para mantener la presión positiva de estabilización. Es necesaria una reducción rápida, en particular en el caso de un viento más fuerte, dado que el cuerpo hueco, que ya no está estabilizado, sería cogido por el viento a la manera de una vela, en cuyo caso el daño apenas podría evitarse.

El punto de separación controlada incluye también preferentemente un cierre de cremallera que no incluye preferentemente un cursor y que se abre en los dos extremos que se solapan mutuamente. Aunque todos los demás cierres de cremallera se cubren completamente por una tira de cierre de ganchos y bucles, en el caso del cierre de cremallera en el punto de separación controlada sólo los extremos abiertos se fijan por una unión amovible. La unión amovible incluye preferentemente una lengüeta que puentea los extremos y que se fija por medio de un cierre de ganchos y bucles a las dos bandas de material y que está provista de un cordón de rasgado.

Por tanto, por un lado, para el desmontaje se abre la lengüeta tirando del cordón de rasgado y se dispara... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cuerpo hueco (1) , en particular, troncocónico, que puede estabilizarse por presión de aire positiva y puede anclarse en una base (30) mediante unos dispositivos de arriostramiento (14) , que está compuesto por varias bandas de material flexible (4 a 12) , que se extienden en la dirección perimetral del cuerpo hueco (1) , respectivamente, caracterizado porque la masa por unidad de superficie de las bandas de material (4 a 12) es mayor en la zona del extremo anclable (2) del cuerpo hueco (1) que en la zona del extremo libre (3) .

2. Cuerpo hueco según la reivindicación 1, caracterizado porque las bandas de material adyacentes tienen masas por unidad de superficie al menos parcialmente diferentes.

3. Cuerpo hueco según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque las bandas de material (4, 5, 6, 7, 8) más pesadas están realizadas al menos parcialmente a partir de un tejido de poliéster revestido.

4. Cuerpo hueco según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las bandas de material (9, 10, 11, 12) más ligeras están realizadas a partir de al menos un tejido antidesgarro.

5. Cuerpo hueco según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque cada una de las bandas de material (4 a 12) está realizada a partir de un tejido, cuyos hilos de urdimbre se extienden en la dirección perimetral del cuerpo hueco (1) y son estirables entre un 5% y un 6% por efecto de la presión positiva en el cuerpo hueco (1) .

6. Cuerpo hueco según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque las masas por unidad de superficie de las bandas de material (4 a 12) están comprendidas entre 50 y 700 gramos por metro cuadrado.

7. Cuerpo hueco según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las masas por unidad de superficie de las bandas de material (9 a 12) en la mitad del cuerpo hueco (1) que comprende el extremo libre (3) son inferiores a 150 gramos por metro cuadrado.

8. Cuerpo hueco según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque está formado al menos un punto de separación controlada (15) .

9. Cuerpo hueco según la reivindicación 8, caracterizado porque el punto de separación controlada (15) comprende un cierre de cremallera (16) remotamente controlable.

10. Cuerpo hueco según la reivindicación 9, caracterizado porque el cierre de cremallera (16) tiene unos extremos abiertos (21) , que se mantienen juntos mediante una unión (17) amovible.

11. Cuerpo hueco según la reivindicación 10, caracterizado porque la unión (17) amovible es una solapa (22) que puentea los extremos (21) con un cierre de ganchos y bucles (23, 24) , que está provista de un cordón de rasgado (18) .

12. Cuerpo hueco según una de las reivindicaciones 8 a 11, caracterizado porque el punto de separación controlada

(15) está previsto aproximadamente en el centro del cuerpo hueco (1) .

13. Cuerpo hueco según una de las reivindicaciones 4 a 8, caracterizado porque las bandas de material (9, 10, 11, 12) entre el punto de separación controlada (15) y el extremo libre (3) están realizadas a partir de un tejido antidesgarro.

14. Cuerpo hueco según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque un cordón de retención (19) está dispuesto en el extremo libre (3) del cuerpo hueco (1) .

15. Cuerpo hueco según una de las reivindicaciones 10 a 14, caracterizado porque la presión positiva del cuerpo hueco (1) que se estabiliza por aire abre el punto de separación controlada (15) después de separar la unión (17) de los extremos (22) del cierre de cremallera (16) .

16. Cuerpo hueco realizado a partir de un material flexible, que puede estabilizarse por presión de aire positiva y puede anclarse en una base (30) mediante unos dispositivos de arriostramiento (14) , según una de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque la presión positiva en el cuerpo hueco (1) es de al menos el 10% de la presión de estallido real del cuerpo hueco (1) .

17. Cuerpo hueco según la reivindicación 15 o 16, caracterizado porque la presión positiva en el cuerpo hueco (1) es de al menos el 30%, preferentemente al menos el 50% de la presión de estallido real del cuerpo hueco.

18. Cuerpo hueco realizado a partir de un material flexible, que puede estabilizarse por presión de aire positiva y puede anclarse en una base (30) mediante unos dispositivos de arriostramiento (14) , según una de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado porque la presión positiva en el cuerpo hueco (1) está comprendida entre 3%

y 50% de la presión de estallido teórica del material del cuerpo hueco.

19. Cuerpo hueco realizado a partir de un material flexible, que puede estabilizarse por presión de aire positiva y puede anclarse en una base (30) mediante unos dispositivos de arriostramiento (14) , según la reivindicación 18,

caracterizado porque la presión positiva en el cuerpo hueco (1) está comprendida entre 5 y 25% de la presión de estallido teórica del material del cuerpo hueco.

20. Cuerpo hueco según una de las reivindicaciones 1 a 19, caracterizado porque la presión positiva en el cuerpo hueco (1) está comprendida entre 5 y 35 mbar. 10

21. Cuerpo hueco según la reivindicación 20, caracterizado porque la presión positiva en el cuerpo hueco (1) está comprendida entre 10 y 15 mbar.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de uso compartido de coche, del 8 de Julio de 2020, de Ecov: Sistema de uso compartido de coche que comprende: - una estación de uso compartido de coche situada en las proximidades de una red viaria, definiendo la red […]

Pantalla en baldosas de LED y marco trasero para pantalla de visualización de LED, del 15 de Abril de 2020, de HUNAN YESTECH OPTOELECTRONIC CO., LTD: Un marco trasero para una pantalla de visualización de LED, según el cual comprende dos estructuras de soporte y una viga inferior , en donde las […]

Señal transportable, del 15 de Abril de 2020, de Trotter Properties B.V: Señal transportable para anuncio temporal que comprende una parte de base , una parte de soporte y la parte de visualización , en la que […]

Sistema modular de exposición para paletas de color, del 25 de Marzo de 2020, de BEHR PROCESS CORPORATION: Un conjunto modular de exposición que comprende: una pluralidad de paredes laterales situadas verticalmente intercambiables , teniendo […]

SOPORTE PUBLICITARIO CON PURIFICADOR DE AIRE Y PLANTAS INCORPORADAS, del 18 de Marzo de 2020, de OROPESA VERGARA,SANTIAGO: 1. Soporte publicitario con purificador de aire y plantas incorporadas, constituido por una estructura en forma de ortoedro , con un purificador interno de aire , […]

Letrero y medio de suspensión de letrero, del 22 de Enero de 2020, de Rensmo, Anders: Un conjunto de letrero que comprende un letrero y un medio de suspensión de un letrero dispuestos para montarse en una pared, comprendiendo el letrero un panel posterior […]

Paneles, del 1 de Enero de 2020, de Spirit Displays Limited: Un panel que comprende: un marco que tiene una primera porción (2a) de marco y una segunda porción (2b) de marco, donde cada […]

Panel transportable, del 29 de Octubre de 2019, de Image Building Holding B.V: Un panel transportable que comprende una porción de base , una porción de soporte y una porción de visualización , en donde la porción de visualización […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .