Cubierta translúcida o transparente y dispositivo con una cubierta de este tipo.

Cubierta (100) transparente o translúcida para un dispositivo electrónico,

comprendiendo la cubierta:

un elemento (105) de conformación interno y una carcasa (110) externa que encierra al menos parcialmentelos bordes del elemento de conformación interno;

un conjunto (115) de transductor en la cubierta; y

una pluralidad de cables (150) que se extienden desde el conjunto de transductor a lo largo de al menos losbordes (160) longitudinales del elemento de conformación interno, siguiendo los bordes longitudinales delelemento de conformación interno bordes laterales adyacentes de la carcasa externa mediante lo cual loscables siguen los bordes longitudinales de la cubierta.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/041428.

Solicitante: Motorola Mobility LLC .

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 600 North US Highway 45 Libertyville, IL 60048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SU, WEI, WU,NING, CHEN,MING IUNG, ZHOU,GUANG PING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02B1/30 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02B CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES DE CONMUTACION PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA (elementos eléctricos fundamentales, su montaje, incluyendo el montaje en envolturas o sobre soportes o el montaje de tapas o cubiertas sobre estos elementos, véanse las subclases correspondientes a tales elementos, p. ej. transformadores H01F, interruptores, fusibles cortocircuitos H01H, conectores de líneas H01R; instalación de líneas, cables u otros conductores para la alimentación o la distribución H02G). › H02B 1/00 Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas; Detalles de estaciones de transformación o de disposiciones de conmutación. › Envolturas de tipo armario; Partes constitutivas o accesorios.

PDF original: ES-2438974_T3.pdf

 

Cubierta translúcida o transparente y dispositivo con una cubierta de este tipo.

Fragmento de la descripción:

Cubierta translúcida o transparente y dispositivo con una cubierta de este tipo

Campo de la invención Esta invención se refiere en general a un dispositivo electrónico con una cubierta móvil translúcida o transparente. La invención es particularmente útil para, pero no se limita necesariamente a, dispositivos electrónicos portátiles tales como dispositivos de comunicaciones por radio de dos piezas con una cubierta móvil translúcida o transparente montada de manera móvil en un cuerpo del dispositivo.

Antecedentes de la invención A menudo se usan cubiertas móviles para cubrir interfaces de usuario en dispositivos electrónicos. Tales cubiertas (a menudo denominadas elemento de apertura y cierre, tapa o tapadera basculante) se implementan cada vez más en dispositivos de comunicación manuales personales, tales como radioteléfonos celulares o móviles, radios de doble sentido y similares, y sirven para proteger la interfaz de usuario del dispositivo frente a un accionamiento accidental. También sirven a menudo para proporcionar un dispositivo electrónico más pequeño, más compacto y más atractivo mediante el uso de una disposición abatible con el cuerpo principal del dispositivo.

En algunos de estos dispositivos la cubierta móvil puede abrirse para activar el dispositivo, y la cubierta también puede funcionar como boquilla o auricular usando un transductor montado en la cubierta (altavoz o micrófono) . Cualquier conexión eléctrica requerida entre este transductor, a través de una articulación, y el cuerpo principal requiere normalmente cables o conductores de circuito flexibles. Tales cables están ocultos normalmente en regiones opacas de la cubierta. Además, las conexiones y el montaje de transductor también están ocultos normalmente por regiones opacas de la cubierta. Aunque pueda ubicarse una pequeña ventana en la cubierta para que un usuario vea normalmente una pantalla de visualización en el cuerpo principal cuando la cubierta está en una posición cerrada cubriendo la pantalla, los cables de transductor y las conexiones de transductor no son adecuados para permitir cubiertas transparentes o translúcidas.

Pueden hallarse ejemplos de la técnica anterior en los documentos US6256481 y US6088240.

En esta memoria descriptiva, incluyendo las reivindicaciones, las expresiones “comprende”, “que comprende” o expresiones similares pretenden significar una inclusión no exclusiva, de manera que un método o aparato que comprende una lista de elementos no incluye solamente esos elementos, sino que también puede incluir otros elementos no enumerados.

Sumario de la invención Según un aspecto de la invención se proporciona una cubierta transparente o translúcida para un dispositivo electrónico según la reivindicación 1.

De manera adecuada, primeros tramos de los cables adyacentes al conjunto de transductor se extienden hacia un primer borde de extremo de la cubierta. Cada uno de los primeros tramos de los cables puede ser paralelo a los otros. Puede haber respectivos segundos tramos de los cables que se extienden lateralmente desde el primer tramo de los cables hacia bordes longitudinales de la cubierta. Puede haber dos dichos segundos tramos de los cables, extendiéndose dichos segundos tramos de los cables en sentidos opuestos.

De manera adecuada, los segundos tramos de los cables están a lo largo de zonas adyacentes al primer borde de extremo de la cubierta. Puede haber respectivos terceros tramos de los cables que se extienden lateralmente desde los segundos tramos de los cables hacia un segundo borde de extremo de la cubierta. Los terceros tramos de los cables pueden estar a lo largo de zonas adyacentes a respectivos bordes longitudinales opuestos de la cubierta.

La cubierta puede tener además un elemento de conformación interno y una carcasa externa que encierra al menos parcialmente los bordes del elemento de conformación interno y en la que la pluralidad de cables se extienden desde el conjunto de transductor a lo largo de al menos uno de los bordes del elemento de conformación interno. Además, al menos un tramo de los cables puede moldearse por inserción en el elemento de conformación.

Según otro aspecto de la invención, se proporciona un dispositivo electrónico que comprende: un alojamiento con un conjunto de circuitos electrónicos montado en el mismo; una cubierta montada de manera móvil en el alojamiento en un borde de extremo fijo de la cubierta, comprendiendo la cubierta: un cuerpo de cubierta transparente o translúcido; un conjunto de transductor en el cuerpo de cubierta y acoplado eléctricamente al conjunto de circuitos electrónicos mediante cables, estando los cables ubicados de manera simétrica en el cuerpo de cubierta con respecto a un eje longitudinal central de la cubierta.

De manera adecuada, la cubierta está montada de manera pivotante en el alojamiento en el borde de extremo fijo mediante un conjunto de articulación, permitiendo el conjunto de articulación un movimiento pivotante relativo de la cubierta en relación con el alojamiento. Primeros tramos de los cables adyacentes al conjunto de transductor pueden extenderse hacia un borde de extremo libre de la cubierta y los primeros tramos de los cables son paralelos entre sí.

Debe haber segundos tramos de los cables que se extienden lateralmente desde el primer tramo de los cables hacia bordes longitudinales de la cubierta. Hay normalmente dos dichos segundos tramos de los cables, extendiéndose dichos segundos tramos de los cables en sentidos opuestos. Los segundos tramos de los cables pueden estar a lo largo de zonas adyacentes al borde de extremo libre de la cubierta.

De manera adecuada, hay respectivos terceros tramos de los cables que se extienden lateralmente desde los segundos tramos de los cables hacia el borde de extremo fijo de la cubierta. Los terceros tramos de los cables pueden estar a lo largo de las zonas adyacentes a los respectivos bordes longitudinales opuestos de la cubierta.

Normalmente, la cubierta comprende un elemento de conformación interno y una carcasa externa que encierra al menos parcialmente los bordes del elemento de conformación interno y en la que los cables se extienden desde el conjunto de transductor a lo largo de al menos uno de los bordes del elemento de conformación interno. Al menos un tramo de los cables puede moldearse por inserción en el elemento de conformación.

De manera adecuada, los tramos de los cables se extienden a lo largo de bordes opuestos del elemento de conformación desde el extremo libre hacia el conjunto de articulación. Los tramos de los cables están intercalados normalmente entre el elemento de conformación y la carcasa externa.

Breve descripción de los dibujos Con el fin de que la invención pueda entenderse fácilmente y llevarse a la práctica, ahora se hará referencia a una realización a modo de ejemplo tal como se ilustra con referencia a las figuras adjuntas, en las que los números de referencia similares se refieren a elementos idénticos o funcionalmente similares en todas las vistas separadas. Las figuras conjuntamente con una descripción detallada a continuación, se incorporan en y forman parte de la memoria descriptiva, y sirven para ilustrar además las realizaciones y explicar diversos principios y ventajas, según la presente invención en la que:

la figura 1 es una vista en despiece ordenado de una cubierta transparente para un dispositivo electrónico según la invención;

la figura 2 es una vista en despiece ordenado de la cubierta de la figura 1 después de que un conjunto 115 de transductor se ha moldeado por inserción con un elemento de conformación interno;

la figura 3 es una vista en perspectiva detallada de cables cuando están doblados en el elemento de conformación interno de la cubierta de la figura 1;

la figura 4 ilustra una vista en perspectiva de la cubierta de la figura 1 después de que el elemento 105 de conformación interno se moldea por inserción en la carcasa 110 externa;

la figura 5 ilustra una vista en perspectiva de la cubierta de la figura 1 cuando está ensamblada;

la figura 6 ilustra una vista en perspectiva de un dispositivo electrónico con la cubierta de la figura 1; y

la figura 7 ilustra un método 700 para fabricar la cubierta de la figura 1 y montarla en el dispositivo electrónico de la figura 6.

Los expertos en la técnica apreciarán que los elementos en las figuras se ilustran para su simplicidad y claridad y no se han dibujado necesariamente a escala. Por ejemplo, las dimensiones de algunos de los elementos en las figuras pueden estar exageradas en relación con otros elementos para ayudar a mejorar la comprensión de las realizaciones... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cubierta (100) transparente o translúcida para un dispositivo electrónico, comprendiendo la cubierta:

un elemento (105) de conformación interno y una carcasa (110) externa que encierra al menos parcialmente los bordes del elemento de conformación interno;

un conjunto (115) de transductor en la cubierta; y

una pluralidad de cables (150) que se extienden desde el conjunto de transductor a lo largo de al menos los bordes (160) longitudinales del elemento de conformación interno, siguiendo los bordes longitudinales del elemento de conformación interno bordes laterales adyacentes de la carcasa externa mediante lo cual los cables siguen los bordes longitudinales de la cubierta.

2. Cubierta transparente o translúcida según la reivindicación 1, en la que el conjunto de transductor está moldeado por inserción en el elemento de conformación.

3. Cubierta transparente o translúcida según la reivindicación 2, en la que al menos un tramo de los cables se moldea por inserción en el elemento de conformación.

4. Cubierta transparente o translúcida según la reivindicación 3, en la que el elemento de conformación se moldea por inserción con la carcasa externa.

5. Dispositivo (600) electrónico que comprende:

un cuerpo (605) con un conjunto de circuitos electrónicos montado en el mismo, y

una cubierta (100) transparente o translúcida según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 montada de manera móvil en el cuerpo.

6. Dispositivo electrónico según la reivindicación 5, en el que la cubierta está montada de manera móvil en el cuerpo mediante un conjunto (610) de articulación, permitiendo el conjunto de articulación un movimiento pivotante relativo de la cubierta en relación con el cuerpo.

7. Dispositivo electrónico según la reivindicación 5, en el que hay dos de dichos cables soportados de manera simétrica en el elemento de conformación.

8. Dispositivo electrónico según la reivindicación 7, en el que los cables se extienden a lo largo de bordes opuestos del elemento de conformación.

9. Dispositivo electrónico según la reivindicación 8, en el que un primer tramo (250) de cada uno de los cables adyacentes al conjunto de transductor se extiende alejándose del conjunto de articulación hacia un extremo libre de la cubierta.

10. Dispositivo electrónico según la reivindicación 9, en el que los cables tienen segundos tramos (255) de extensión opuesta que se extienden en sentidos opuestos a lo largo de un borde lateral del elemento de conformación interno, siendo el borde lateral lateral en relación con los bordes longitudinales.

11. Dispositivo electrónico según la reivindicación 10, en el que los cables también tienen terceros tramos (260) sustancialmente paralelos que se extienden a lo largo de bordes opuestos del elemento de conformación desde el extremo libre hacia el conjunto de articulación.

12. Dispositivo electrónico según la reivindicación 5, en el que el borde lateral y los bordes longitudinales del elemento de conformación interno tienen una forma complementaria con respecto a correspondientes bordes adyacentes de la cubierta.


 

Patentes similares o relacionadas:

Bastidor para un conjunto de armarios de distribución, del 25 de Diciembre de 2019, de RITTAL GMBH & CO. KG: Bastidor para un conjunto de armarios de distribución con un marco base que presenta cuatro puntales de perfil verticales y ocho puntales de perfil […]

EQUIPO DE ENERGÍA SOLAR DOMICILIARIO BÁSICO, del 14 de Noviembre de 2019, de ALLISON MARTIJENA, Mario Alberto: Equipo de energía solar doméstico que comprende: Uno o más paneles solares, una o más luminarias LED, una batería, interruptores on/off y un […]

Grupo de construcción de suelo para un bastidor de un armario de distribución, del 18 de Septiembre de 2019, de RITTAL GMBH & CO. KG: Grupo de construcción de suelo para un bastidor de un armario de distribución, con perfiles de bastidor horizontales de la altura h que rodean una […]

Armario eléctrico con una disposición de placas de montaje, del 11 de Septiembre de 2019, de RITTAL GMBH & CO. KG: Armario de distribución con un bastidor y con una disposición de placas de montaje con una placa de montaje , que está fijada a través […]

Imagen de 'Módulo de montaje, estructura integral formada por módulos de…'Módulo de montaje, estructura integral formada por módulos de montaje y procedimiento para armar la estructura integral, del 28 de Agosto de 2019, de BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH: Módulo de montaje para una estructura integral , para equipos eléctricos en un vehículo sobre rieles, que presenta una placa de montaje (10, 10.x) para al menos […]

Armario de distribución con zócalo, del 24 de Julio de 2019, de ABB SCHWEIZ AG: Armario de distribución que comprende una carcasa de armario de distribución , en la que se dispone desde el exterior un zócalo para el montaje […]

Sistema de armarios de distribución colocados en fila, del 22 de Mayo de 2019, de RITTAL GMBH & CO. KG: Sistema de armarios de distribución compuesto por unidades de armario de distribución colocadas en fila, comprendiendo cada unidad de armario de […]

Base para armario eléctrico, del 15 de Mayo de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Base para armario eléctrico, siendo dicha base de forma rectangular y compuesta de varios elementos (10_i, 11_i) de armazón montados entre sí, con el fin de conferirle […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .