Cubierta de sonda para termómetro auricular y método de fabricación de la misma.

Cubierta de sonda (2) para proteger una sonda de medición (201) de un termómetro auricular (20),

en la que se proporciona un medio de enganche (202) con forma de estructura anular en la parte inferior de la sonda de medición (201), comprendiendo la cubierta de sonda (2):

un cuerpo principal (23) de estructura hueca, con un extremo abierto (231) y un extremo cerrado (232) opuesto al extremo abierto (231), en el que una dirección de ensamblaje (Y) que se prolonga del extremo abierto (231) hacia el extremo cerrado (232) define una dirección a lo largo de la cual la cubierta de sonda (2) se ensambla a la sonda de medición (201) y el cuerpo principal (23) tiene un diámetro que disminuye gradualmente a lo largo de la dirección de ensamblaje (Y) mientras que el extremo cerrado (232) se proporciona para permitir que los rayos infrarrojos que va a recibir la sonda de medición (201) lo atraviesen;

un segmento de tope (24), puesto cerca del extremo abierto (231) del cuerpo principal (23) y formado como parte del cuerpo principal (23) y conformado para tener un hombro anular de manera que el segmento de tope (24) aloje el medio de enganche (202) del termómetro (20); y

una base (25), proporcionada de manera anular alrededor de la periferia del segmento de tope (24);

en la que:

la cubierta de sonda (2) está formada integralmente;

se forma hacia el interior, en una porción de unión entre el segmento de tope (24) y la base (25), una pluralidad de protuberancias separadas (27), estando adaptadas dichas protuberancias para engancharse con el medio de enganche (202) del termómetro auricular (20), teniendo cada una de las protuberancias (27) una superficie de guiado (271) en el lado de la base (25) para ayudar a la sonda de medición (201) a insertarse suavemente en la cubierta de sonda (2) y una superficie de retención (272) en el lado del cuerpo principal (23) para impedir que el medio de enganche (202) del termómetro auricular (20) se salga del segmento de tope (24); y

se forma un primer ángulo incluido (θ) entre la superficie de guiado (271) y la dirección de ensamblaje (Y), mientras que se forma un segundo ángulo incluido (α) entre la superficie de retención (272) y la dirección de ensamblaje (Y).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08156141.

Solicitante: ACTHERM INC..

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 6F, No.18, Jhanye 2nd Road Hsinchu Science Park Hsinchu 30078 TAIWAN.

Inventor/es: Li,Liang-Yi, CHUANG,LI-HENG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01J5/02 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01J MEDIDA DE LA INTENSIDAD, DE LA VELOCIDAD, DEL ESPECTRO, DE LA POLARIZACION, DE LA FASE O DE CARACTERISTICAS DE IMPULSOS DE LA LUZ INFRARROJA, VISIBLE O ULTRAVIOLETA; COLORIMETRIA; PIROMETRIA DE RADIACIONES.G01J 5/00 Pirometría de las radiaciones. › Detalles.

PDF original: ES-2429790_T3.pdf

 

Cubierta de sonda para termómetro auricular y método de fabricación de la misma.

Fragmento de la descripción:

Cubierta de sonda para termómetro auricular y método de fabricación de la misma

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo técnico La presente invención se refiere a una cubierta de sonda para un termómetro auricular y a un método de fabricación de la misma. Más concretamente, la presente invención se refiere a una cubierta de sonda para un termómetro auricular con unas protuberancias proporcionadas en una porción de unión entre un segmento de tope y una base para el acoplamiento con un medio de enganche del termómetro auricular.

2. Antecedentes de la técnica La cubierta de sonda conocida para un termómetro auricular puede ser del tipo de múltiples componentes, tal como la descrita en la patente de EE.UU. 4.911.559. Tal cubierta de sonda del tipo de múltiples componentes requiere procedimientos de procesamiento relativamente complejos y puede presentar separaciones en las uniones entre los componentes unidos que producen molestias en el oído humano, siendo de este modo desventajoso en cuanto a la ergonomía. Para solucionar los problemas anteriormente indicados, la patente de EE.UU. 5088834 describía una cubierta de sonda unitaria 10. Además, para garantizar la unión firme entre la cubierta de sonda 10 y una sonda de medición 11, se proporciona una ranura anular 101 en la cubierta de sonda 10 y se proporciona un medio de enganche en relieve 111 en la sonda de medición 11, como se muestra en la figura 1A. En la misma, la ranura anular 101 tiene un diámetro interior igual a un diámetro exterior del medio de enganche 111 de manera que cuando la cubierta de sonda 10 está ensamblada a la sonda de medición 11, el medio de enganche 111 de la sonda de medición 11 puede engancharse con la ranura anular 101 de la cubierta de sonda 10, lo que da como resultado una unión firme entre la cubierta de sonda 10 y la sonda de medición 11. Además, la patente de EE.UU. 6022140 también proporciona una cubierta de sonda 12 para un termómetro auricular que tiene una ranura anular 121, como se muestra en la figura 1B, de manera que cuando la ranura anular 121 de la cubierta de sonda 12 se engancha con un medio de enganche 131 de una sonda de medición 13, la cubierta de sonda 12 queda firmemente ensamblada al termómetro auricular.

Sin embargo, las ranuras anulares 101 y 121 mostradas en la patente de EE.UU. 5088834 y en la patente de EE.UU. 6022140 tienen algunos defectos. El primer problema es que durante la fabricación de tales cubiertas de sonda, la ranura anular puede cubrir firmemente el molde, y de ese modo se requiere una fuerza de eyección relativamente grande para un desmoldeo forzado. Por lo tanto, la fabricación es relativamente difícil y el tiempo de procesamiento global puede aumentar significativamente. En segundo lugar, para hacer coincidir tales cubiertas de sonda, el medio de enganche de la sonda de medición puede tener una forma anular. Por lo tanto, cuando la cubierta de sonda se ensambla a o se desensambla del termómetro auricular, se requiere una fuerza relativamente grande para insertar completamente el medio de enganche en la ranura anular o sacar el medio de enganche de la ranura anular, haciendo de este modo la operación poco práctica. En tercer lugar, para reducir la fuerza requerida para la operación, el medio de enganche puede estar formado como dos protuberancias para engancharse con la ranura anular de la cubierta de sonda en lugar de la forma anular como se ha descrito anteriormente. Sin embargo, cada vez que la cubierta de sonda se ensambla a la sonda de medición, la ranura anular roza contra las protuberancias del medio de enganche de manera que después de un uso prolongado, las dos protuberancias del medio de enganche pueden desgastarse gradualmente y romperse hasta quedar deformadas. Por último, la ranura anular puede no cubrir bien el medio de enganche y la cubierta de sonda tiende a salirse del termómetro auricular.

Además, el documento WO 2004/063687A de la técnica anterior describe un termómetro con una ranura circunferencial rebajada dentro de la superficie exterior de la sonda de termómetro a fin de facilitar la recepción y la liberación de la cubierta de sonda. El documento DE10336436A1 de la técnica anterior describe un termómetro con una ranura circunferencial que se prolonga hacia el interior en la sonda de termómetro y una cubierta de sonda desechable que tiene un segmento para engancharse con la ranura prolongada hacia el interior de manera que la cubierta de sonda pueda ser destruida por la punta de la ranura cuando se retira la cubierta de sonda de la sonda de termómetro.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Para remediar los problemas de las técnicas anteriores, la presente invención proporciona una cubierta de sonda para un termómetro auricular según la reivindicación 1 y un método de fabricación de la misma según la reivindicación 5.

Por lo tanto, es un objetivo de la presente invención proporcionar una cubierta de sonda para un termómetro auricular con una pluralidad de protuberancias proporcionadas en una porción de unión entre un segmento de tope y una base para el acoplamiento con un medio de enganche del termómetro auricular de manera que la cubierta de sonda pueda engancharse firmemente con la sonda de medición del termómetro auricular.

Es otro objetivo de la presente invención proporcionar una cubierta de sonda para un termómetro auricular con una pluralidad de protuberancias, en la que se requiere una fuerza de expulsión menor para el desmoldeo de la cubierta de sonda de un molde que la requerida por una cubierta de sonda convencional con un ranura anular a fin de facilitar la fabricación y por lo tanto ahorrar tiempo de procesamiento.

Es todavía otro objetivo de la presente invención proporcionar una cubierta de sonda para un termómetro auricular con una pluralidad de protuberancias proporcionadas en un segmento de tope de manera que las posiciones de contacto entre un medio de enganche del termómetro auricular ensamblado y la cubierta de sonda se modifiquen cada vez que el medio de enganche sea ensamblado por una dicha cubierta de sonda. Como resultado, la abrasión causada al medio de enganche por las cubiertas de sonda puede dispersarse y por lo tanto se dota al medio de enganche de una mayor vida útil.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La invención, así como un modo preferente de uso, los objetivos y las ventajas adicionales de la misma, se comprenderán mejor por referencia a la siguiente descripción detallada de una forma de realización ilustrativa al leerse junto con los dibujos adjuntos, en los cuales:

la figura 1A es una vista en sección de una cubierta de sonda convencional para un termómetro auricular; la figura 1B es una vista en sección de otra cubierta de sonda convencional para un termómetro auricular; la figura 2A es una vista en perspectiva de una cubierta de sonda para un termómetro auricular según una primera forma de realización de la presente invención; la figura 2B es una vista inferior de la cubierta de sonda para un termómetro auricular según la primera forma de realización de la presente invención; la figura 2C es otra vista en perspectiva de la cubierta de sonda para un termómetro auricular según la primera forma de realización de la presente invención; la figura 2D es una vista en sección de la cubierta de sonda para un termómetro auricular según la primera forma de realización de la presente invención; y la figura 2E es un dibujo esquemático que muestra la cubierta de sonda para un termómetro auricular según la primera forma de realización de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERENTE

Aunque la presente invención describe una cubierta de sonda para un termómetro auricular y un método de fabricación de la misma, debe señalarse en primer lugar que el principio básico de funcionamiento del termómetro auricular ha sido familiar para los expertos en la materia y no necesita ser analizado detenidamente en el presente documento. Mientras tanto, aunque los dibujos adjuntos se proporcionan con fines ilustrativos, debe entenderse que los dibujos se refieren a las características de la presente invención y no necesitan ser realizados a escala.

Consúltense las figuras 2A a 2E para una primera forma de realización de la presente invención. En ellas, una cubierta de sonda 2 para un termómetro auricular tiene un cuerpo principal 23 de estructura hueca, un segmento de tope 24 y una base 25 para proteger una sonda de medición 201 del termómetro auricular 20. Además, se proporciona un medio de enganche 202 en una parte inferior de la sonda de medición 201.

El medio de enganche 202 puede conformarse como una estructura anular, un punto o un bloque, aunque que el medio... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cubierta de sonda (2) para proteger una sonda de medición (201) de un termómetro auricular (20) , en la que se proporciona un medio de enganche (202) con forma de estructura anular en la parte inferior de la sonda de medición (201) , comprendiendo la cubierta de sonda (2) :

un cuerpo principal (23) de estructura hueca, con un extremo abierto (231) y un extremo cerrado (232) opuesto al extremo abierto (231) , en el que una dirección de ensamblaje (Y) que se prolonga del extremo abierto (231) hacia el extremo cerrado (232) define una dirección a lo largo de la cual la cubierta de sonda (2) se ensambla a la sonda de medición (201) y el cuerpo principal (23) tiene un diámetro que disminuye gradualmente a lo largo de la dirección de ensamblaje (Y) mientras que el extremo cerrado (232) se proporciona para permitir que los rayos infrarrojos que va a recibir la sonda de medición (201) lo atraviesen; un segmento de tope (24) , puesto cerca del extremo abierto (231) del cuerpo principal (23) y formado como parte del cuerpo principal (23) y conformado para tener un hombro anular de manera que el segmento de tope (24) aloje el medio de enganche (202) del termómetro (20) ; y una base (25) , proporcionada de manera anular alrededor de la periferia del segmento de tope (24) ; en la que:

la cubierta de sonda (2) está formada integralmente; se forma hacia el interior, en una porción de unión entre el segmento de tope (24) y la base (25) , una pluralidad de protuberancias separadas (27) , estando adaptadas dichas protuberancias para engancharse con el medio de enganche (202) del termómetro auricular (20) , teniendo cada una de las protuberancias (27) una superficie de guiado (271) en el lado de la base (25) para ayudar a la sonda de medición (201) a insertarse suavemente en la cubierta de sonda (2) y una superficie de retención (272) en el lado del cuerpo principal (23) para impedir que el medio de enganche (202) del termómetro auricular (20) se salga del segmento de tope (24) ; y se forma un primer ángulo incluido (θ) entre la superficie de guiado (271) y la dirección de ensamblaje (Y) , mientras que se forma un segundo ángulo incluido (α) entre la superficie de retención (272) y la dirección de ensamblaje (Y) .

2. Cubierta de sonda (2) según la reivindicación 1, en la que el primer ángulo incluido (θ) es menor que el segundo ángulo incluido (α) .

3. Cubierta de sonda (2) según la reivindicación 1, en la que el primer ángulo incluido (θ) es igual o mayor que el segundo ángulo incluido (α) .

4. Cubierta de sonda (2) según la reivindicación 1, en la que la protuberancia (27) tiene una sección, tomada a lo largo de la dirección de ensamblaje (Y) , con forma de cono.

5. Método de fabricación de una cubierta de sonda (2) para proteger una sonda de medición (201) de un termómetro auricular (20) , en el que se proporciona un medio de enganche (202) con forma de estructura anular en la parte inferior de la sonda de medición (201) comprendiendo el método de fabricación:

proporcionar un cuerpo principal (23) de estructura hueca, con un extremo abierto (231) y un extremo cerrado (232) opuesto al extremo abierto (231) , en el que una dirección de ensamblaje (Y) que se prolonga del extremo abierto (231) hacia el extremo cerrado (232) define una dirección a lo largo de la cual la cubierta de sonda (2) se ensambla a la sonda de medición (201) y el cuerpo principal (23) tiene un diámetro que disminuye gradualmente a lo largo de la dirección de ensamblaje (Y) mientras que el extremo cerrado (232) se proporciona para permitir que los rayos infrarrojos que va a recibir la sonda de medición (201) lo atraviesen; proporcionar un segmento de tope (24) , puesto cerca del extremo abierto (231) del cuerpo principal (23) y formado como parte del cuerpo principal (23) y conformado para tener un hombro anular de manera que el segmento de tope (24) aloje el medio de enganche (202) del termómetro (20) ; y proporcionar una base (25) , proporcionada de manera anular alrededor de la periferia del segmento de tope (24) ; caracterizado porque:

la cubierta de sonda (2) está formada integralmente; se forma hacia el interior, en una porción de unión entre el segmento de tope (24) y la base (25) , una pluralidad de protuberancias separadas (27) , estando adaptadas dichas protuberancias para engancharse con el medio de enganche (24) del termómetro auricular (20) , teniendo cada una de las protuberancias (27) una superficie de guiado (271) en el lado de la base (25) para ayudar a la sonda de medición (201) a insertarse suavemente en la cubierta de sonda (2) y una superficie de retención (272) en el lado del cuerpo principal (23) para impedir que el medio de enganche (202) del termómetro auricular (20) se salga del segmento de tope (24) ; y se forma un primer ángulo incluido (θ) entre la superficie de guiado (271) y la dirección de ensamblaje (Y) , mientras que se forma un segundo ángulo incluido (α) entre la superficie de retención (272) y la dirección de ensamblaje (Y) .

6. Método de fabricación según la reivindicación 5, en el que el primer ángulo incluido (θ) es menor que el segundo ángulo incluido (α) .

7. Método de fabricación según la reivindicación 5, en el que el primer ángulo incluido (θ) es igual o mayor que el segundo ángulo incluido (α) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Un método de inspección y a un dispositivo de inspección para contenedores, del 4 de Noviembre de 2019, de KRONES AG: Un método para inspeccionar los contenedores de bebidas de vidrio, en el que el contenedor se transporta a lo largo de una ruta de […]

Sistema de medición de la temperatura, del 28 de Agosto de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Sistema de medición de la temperatura para la medición de la temperatura sin contacto de un recipiente de cocción que se encuentra sobre un […]

Termómetro de infrarrojos, del 21 de Agosto de 2019, de Bio Echo Net Inc: Un termómetro de infrarrojos capaz de medir una temperatura corporal sin contacto con un cuerpo humano (TG), que comprende: una unidad principal […]

Termómetro infrarrojo, del 1 de Mayo de 2019, de MICROLIFE INTELLECTUAL PROPERTY GMBH: Un termómetro infrarrojo con un sensor infrarrojo, adaptado para determinar la temperatura de un paciente basándose en una medición en un punto predeterminado sobre o en […]

Detector con conjunto óptico en miniatura para captación de energía constante desde diferentes distancias, del 24 de Abril de 2019, de Gerlitz, Yonathan: Aparato para la medición, a distancia, de luz infrarroja, que comprende un detector , un conjunto óptico y una apertura , en donde el conjunto óptico crea una imagen […]

Conjunto de ventana de infrarrojos con rejilla protectora, del 12 de Marzo de 2019, de Robinson, Martin: Un conjunto de ventana de infrarrojos 10 montado en un agujero proporcionado en un alojamiento para aparatos sometidos a inspección de infrarrojos, el conjunto […]

Imagen de 'Dispositivo de medición de la temperatura superficial y método…'Dispositivo de medición de la temperatura superficial y método de medición de la temperatura superficial, del 27 de Septiembre de 2018, de NIPPON STEEL & SUMITOMO METAL CORPORATION: Un método de medición de la temperatura superficial para medir la temperatura superficial de un material objetivo (W) de medición de temperatura, […]

Cubierta de sonda para termómetro de oído, del 10 de Enero de 2018, de ACTHERM INC.: Una cubierta de sonda para un termómetro de oído, que se utiliza para alojar una sonda del termómetro de oído y una parte inferior de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .