Controlador de red de radio, procedimiento de control de transmisión y estación móvil.

Un controlador de red de radio (RNC) caracterizado por comprenderuna sección (56) de notificación de solicitud de establecimiento de conexión configurada para notificar (S2008) unasolicitud de establecimiento de conexión para realizar un cambio de célula a una estación móvil (EU);

yuna sección (56) de notificación de máxima velocidad de transmisión permisible configurada para notificar unamáxima velocidad de transmisión permisible de los datos de usuario a la estación móvil (EU), cuando se notifica(S2008) a la estación móvil (EU) la solicitud de establecimiento de conexión para realizar un cambio de célula.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/300203.

Solicitante: NTT DOCOMO, INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 11-1, NAGATACHO 2-CHOME CHIYODA-KU, TOKYO 100-6150 JAPON.

Inventor/es: USUDA,MASAFUMI, UMESH,ANIL, NAKAMURA,TAKEHIRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L29/08 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace.
  • H04W28/22 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 28/00 Tráfico de red o gestión de recursos. › Negociación de velocidad de comunicación.

PDF original: ES-2394655_T3.pdf

 

Controlador de red de radio, procedimiento de control de transmisión y estación móvil.

Fragmento de la descripción:

Controlador de red de radio, procedimiento de control de transmisión y estación móvil

[Campo técnico]

La presente invención se refiere a un procedimiento de control de velocidad de transmisión para controlar una velocidad de transmisión de los datos de usuario transmitidos por una estación móvil mediante un enlace ascendente, la estación móvil y un controlador de red de radio.

[Técnica anterior]

En el documento US 2003/0219037 A1, se describe un procedimiento y aparato para señalización distribuida para el control de la velocidad de enlace ascendente. En más detalle, se describe un procedimiento y equipo asociado para usarse por una primera entidad de una red de acceso de radio, tal como un nodo B, en comunicación con una estación móvil EU, con el fin de controlar una velocidad de enlace ascendente usada por la estación móvil EU en comunicación con la primera entidad. En una primera etapa, la primera entidad transmite a la estación móvil EU una señal de control de velocidad que porta información en relación con la velocidad de enlace ascendente. Se puede usar la señal de control de velocidad para ordenar a la estación móvil EU ajustar la máxima velocidad de enlace ascendente en un intervalo o conjunto de velocidades de enlace ascendente. Como alternativa, se puede usar para ordenar a la estación móvil EU ajustar la velocidad de enlace ascendente. Se puede enviar la señal de control de velocidad como una respuesta a una señal de solicitud de cambio de velocidad recibida desde la estación móvil EU por la primera entidad.

En el documento XP-002482886, se describe una velocidad en rampa autónoma para control de velocidad común. Las estaciones móviles que usan E-DCH están categorizadas en niveles de velocidad por su velocidad de datos en cada duración de tiempo. En cada nivel de velocidad, se define la máxima velocidad de datos permitida en la siguiente duración de tiempo. Incluso si el control de velocidad común concede a la estación móvil EU transmitir a una velocidad de datos mayor que la máxima velocidad de datos permitida en la siguiente duración de tiempo, la estación móvil EU tiene que limitar su velocidad por esta máxima velocidad de datos permitida.

En el documento EP 1 845 746 A1, que es un documento de patente anterior pero publicado después de la fecha de publicación del presente caso, se describe un procedimiento de control de velocidad de transmisión, una estación móvil, una estación base de radio y una estación de control de línea inalámbrica. Cuando una célula de servicio que realiza un control de programación en el enlace ascendente de la estación móvil transmite, a una estación móvil, un canal de concesión de velocidad absoluta para designar la máxima velocidad de transmisión permisible común en la célula de servicio, y cuando la estación móvil está configurada para determinar la velocidad de transmisión de los datos de usuario en base al canal de concesión de velocidad absoluta, una célula de no servicio distinta de la célula de servicio no transmite un canal de concesión de velocidad relativa para ajustar la máxima velocidad de transmisión permisible.

En el documento NTT DoCoMo: “Control de velocidad a nivel de célula y transmisión autónoma con velocidad en rampa” (“Cell level rate control and Autonomous transmission with rate ramping”) , documento XP050112180 A, se describe que cuando una estación móvil pasa a un estado DCH de célula, recibe la “máxima velocidad de datos inicial” mediante señalización de RRC desde un controlador de red de radio RNC. Cuando tiene lugar el tráfico en la estación móvil EU, ésta transmite datos a la velocidad de datos inicial y aumenta la velocidad de datos de acuerdo con el nivel de velocidad al que pertenece. El nivel de velocidad se define para cada estación móvil EU mediante su velocidad de datos actual. Además, cuando la velocidad de datos transmitida por la estación móvil EU cae, existe la posibilidad que tenga lugar tráfico inmediatamente en una estación móvil EU y llegue al nivel antes de que la velocidad de datos cayera. Por lo tanto, es deseable mantener la velocidad de datos para aquellas estaciones móviles EU durante algún periodo. Se puede definir un “temporizador de nivel de velocidad” para ese fin.

En un sistema de comunicaciones móviles convencional, en un enlace ascendente desde una estación móvil EU hasta una estación base de radio Nodo B, un controlador de red de radio RNC está configurado para determinar una velocidad de transmisión de un canal dedicado, en consideración de los recursos de radio de la estación base de radio Nodo B, un volumen de interferencia en un enlace ascendente, potencia de transmisión de la estación móvil EU, rendimiento de procesamiento de transmisión de la estación móvil EU, una velocidad de transmisión requerida para una aplicación superior, y similares, y para notificar la velocidad de transmisión determinada del canal dedicado mediante un mensaje de una capa-3 (Capa de Control de Recurso de Radio) tanto a la estación móvil EU como a la estación base de radio Nodo B.

En el presente caso, se proporciona el controlador de red de radio RNC en un nivel superior de la estación base de radio Nodo B, y es un aparato configurado para controlar la estación base de radio Nodo B y la estación móvil EU.

En general, las comunicaciones de datos a menudo causan tráfico en ráfaga en comparación con las comunicaciones de voz o comunicaciones de TV. Por lo tanto, es preferible que se cambie con rapidez una velocidad de transmisión de un canal usado para las comunicaciones de datos.

Sin embargo, como se muestra en la Figura 1, el controlador de red de radio RNC controla de forma integral una pluralidad de estaciones base de radio Nodo B en general. Por lo tanto, en el sistema de comunicaciones móviles convencional, ha existido un problema de que es difícil realizar un control rápido para el cambio de la velocidad de transmisión del canal (por ejemplo, para aproximadamente de 1 a 100 ms) , debido a la carga de procesamiento, el retardo de procesamiento o similares.

Además, en el sistema de comunicaciones móviles convencional, ha existido también un problema de que los costes para implementar un aparato y para accionar una red se aumentan sustancialmente incluso si se puede realizar el control rápido para el cambio de la velocidad de transmisión del canal.

Por lo tanto, en el sistema de comunicaciones móviles convencional, el control para el cambio de la velocidad de transmisión del canal se realiza generalmente en el orden de unos pocos cientos de ms a unos pocos segundos.

Por consiguiente, en el sistema de comunicaciones móviles convencional, cuando se realiza transmisión de datos en ráfaga como se muestra en la Figura 2 (a) , los datos se transmiten aceptando baja velocidad, alto retardo y baja eficiencia de transmisión como se muestra en la Figura 2 (b) o, como se muestra en la Figura 2 (c) , reservando recursos de radio para comunicaciones a alta velocidad para aceptar que los recursos de ancho de banda de radio en un estado no ocupado y los recursos de hardware en la estación base de radio Nodo B se desperdician.

Debe tenerse en cuenta que tanto los recursos de ancho de banda de radio como los recursos de hardware, descritos anteriormente, se aplican a los recursos de radio verticales en las Figuras 2 (b) y 2 (c) .

Por lo tanto, el Proyecto de Asociación de 3ª Generación (3GPP) (3rd Generation Partnership Project (3GPP) ) y el Proyecto de Asociación de 3ª Generación 2 (3GGP2) (3rd Generation Partnership Project 2 (3GPP2) ) , que son organizaciones de estandarización internacionales del sistema de comunicaciones móviles de tercera generación, han analizado un procedimiento para controlar recursos de radio a alta velocidad en una capa-1 y en una subcapa (una capa-2) de control de acceso a medios (MAC) entre la estación base de radio Nodo B y la estación móvil EU, con el fin de utilizar los recursos de radio eficazmente. Tales análisis o funciones analizadas se denominarán en el presente documento como “Enlace Ascendente Mejorado (EUL) ”. Los procedimientos de control de recursos de radio que se han analizado en el “Enlace Ascendente Mejorado” se pueden categorizar ampliamente en tres como sigue. Los procedimientos de control de recursos de radio se describirán brevemente a continuación.

En primer lugar, se ha analizado un procedimiento de control de recursos de radio que se denomina como “Control de Velocidad y Tiempo”.

En un procedimiento de control de recursos de radio de este tipo, una estación base de radio Nodo B determina una estación móvil... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un controlador de red de radio (RNC) caracterizado por comprender una sección (56) de notificación de solicitud de establecimiento de conexión configurada para notificar (S2008) una solicitud de establecimiento de conexión para realizar un cambio de célula a una estación móvil (EU) ; y

una sección (56) de notificación de máxima velocidad de transmisión permisible configurada para notificar una máxima velocidad de transmisión permisible de los datos de usuario a la estación móvil (EU) , cuando se notifica (S2008) a la estación móvil (EU) la solicitud de establecimiento de conexión para realizar un cambio de célula.

2. Un procedimiento de control de velocidad de transmisión para controlar una velocidad de transmisión de los datos de usuario transmitidos por una estación móvil (EU) mediante un enlace ascendente, caracterizado por 10 comprender:

notificar (S2008) , en un controlador de red de radio (RNC) , una solicitud de establecimiento de conexión para realizar un cambio de célula a una estación móvil (EU) ; notificar, en el controlador de red de radio (RNC) , una máxima velocidad de transmisión permisible de los datos de usuario a la estación móvil (EU) , cuando se notifica (S2008) a la estación móvil (EU) la solicitud de establecimiento de conexión para realizar el cambio de célula; y determinar, en la estación móvil (EU) , la velocidad de transmisión de los datos de usuario, en base a la máxima velocidad de transmisión permisible que es notificada por el controlador de red de radio (RNC) .

3. Una estación móvil (EU) que transmite datos de usuario mediante un enlace ascendente, caracterizada por comprender una sección (33c1) de control de velocidad de transmisión configurada para determinar una velocidad

de transmisión en base a una máxima velocidad de transmisión permisible de los datos de usuario, que es notificada por un controlador de red de radio (RNC) cuando se recibe en la estación móvil (EU) una solicitud de establecimiento de conexión para realizar un cambio de célula, que es notificada (S2008) por un controlador de red de radio (RNC) .

SECCION DE DECODIFICA- DOR DE FFC


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Transferencia automática segura de datos con un vehículo de motor, del 22 de Julio de 2020, de AIRBIQUITY INC: Un dispositivo electrónico en un vehículo para operar en un vehículo de motor en un estado de energía desatendido, comprendiendo el dispositivo […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Procesamiento de contenido y servicios de redes para dispositivos móviles o fijos, del 8 de Julio de 2020, de AMIKA MOBILE CORPORATION: Un sistema para suministrar contenido de red a un dispositivo, comprendiendo el sistema : una primera interfaz para comunicarse con una pluralidad […]

Método de control de aplicación y terminal móvil, del 8 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal móvil , que comprende: un procesador ; y un módulo de inteligencia artificial AI ; el procesador que se […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .