Conjunto de recipiente y tapa penetrable sensible a la presión para el mismo.

Una tapa penetrable (100) adaptada para ser capaz de cooperar con un recipiente (200) para cerrarselectivamente una abertura definida en el mismo,

comprendiendo la tapa penetrable (100):

una parte (120) anular sellante que se extiende al interior del recipiente (200) y que tiene una superficie(122) que se extiende radialmente hacia afuera y una superficie (121) que se extiende radialmente haciaadentro, estando adaptada la superficie (122) que se extiende radialmente hacia afuera para ajustarherméticamente, por medio de contacto contiguo, una superficie interna (203) del recipiente (200), teniendola superficie (121) que se extiende radialmente hacia adentro un borde proximal (123) y un borde distal(125), estando dispuesto el borde distal (125) sustancialmente dentro del recipiente (200);

una parte (112) sustancialmente rígida ajustada operativamente con y que se extiende radialmente haciaadentro desde la superficie (121) que se extiende radialmente hacia adentro de la parte (120) anularsellante con un ángulo seleccionado con respecto a la superficie (121) que se extiende radialmente haciaadentro de la parte (120) anular sellante, teniendo la parte (112) sustancialmente rígida un extremo distal;una parte de transición (114) ajustada operativamente con y que se extiende radialmente hacia adentrodesde el extremo distal de la parte (112) sustancialmente rígida, siendo la parte de transición (114) capazde doblarse con respecto a la parte (112) sustancialmente rígida;

caracterizada por

una parte penetrable (115) ajustada operativamente con y que se extiende radialmente hacia adentro desdela parte de transición (114), estando formada la parte penetrable de un espesor de material menor que elespesor de la parte de transición y estando configurada la parte rígida para deformarse elásticamentealrededor de la parte de transición (114) hacia el borde proximal (123) de la parte (120) anular sellante enrespuesta a una presión positiva generada dentro del recipiente (200) al tiempo que la parte (112)sustancialmente rígida permanece orientada con un ángulo seleccionado con respecto a la superficie (121)que se extiende radialmente hacia adentro de la parte (120) anular sellante, de manera que la partepenetrable (115) ejerce una fuerza que se extiende radialmente hacia afuera que se transmite por medio dela parte (112) sustancialmente rígida a la superficie (122) que se extiende radialmente hacia afuera de laparte (120) anular sellante para reforzar un sellado entre la superficie (122) que se extiende radialmentehacia afuera de la parte (120) anular sellante y la superficie interna (203) del recipiente (200); y estandoconfigurada la parte penetrable para ser perforada por un utensilio de perforación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/062069.

Solicitante: TRIPATH IMAGING, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 780 PLANTATION DRIVE BURLINGTON, NC 27215 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FOX,WILLIAM A, CARRICO,CHARLES LEO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.Recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos (cápsulas o similares para administración vía oral A61J 3/07; adaptados especialmente para instrumentos o aparatos quirúrgicos o de diagnóstico A61B 50/30; recipientes para sustancias radioactivas G21F 5/00).
  • B65D41/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 41/00 Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes o cápsulas de engarce, es decir, elementos que tienen partes que sujetan sobre la periferia exterior de un cuello o lado que define una apertura de vertido o descarga; Cubiertas protectoras de tipo capuchón para los elementos de cierre, p. ej. cubiertas decorativas de hojas de metal o papel (B65D 45/00 tiene prioridad). › Capuchones o tapas con forma de capuchones, con membranas, p. ej. que deben ser perforados.
  • B65D79/00 B65D […] › Clases o tipos de paquetes o partes constitutivas no previstos en otro lugar.

PDF original: ES-2427158_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conjunto de recipiente y tapa penetrable sensible a la presión para el mismo Campo de la invención La presente invención se refiere generalmente a tapas penetrables para sellar selectivamente un recipiente que contiene un fluido (tal como una muestra de fluido biológico) . Más particularmente, la presente invención proporciona una tapa penetrable que es capaz de deformarse elásticamente en respuesta a un diferencial de presión entre el interior y el exterior del recipiente de forma que, a medida que aumenta la presión en el interior, la deformación de la tapa puede actuar para aumentar la fuerza de sellado entre una parte de sellado anular de la tapa penetrable y una superficie interna del recipiente.

Antecedentes de la invención Se han desarrollado un número de recipientes y tapas de sellado complementarias para el sellado y el suministro selectivo de fluidos, tal como sustancias farmacéuticas y muestras líquidas biológicas. Por ejemplo, muchos recipientes convencionales y tapas (tales como los producidos para envasar sustancias farmacéuticas destinadas a inyección por medio de aguja y jeringa) son tapas auto-sellantes penetrables que se extienden distalmente en el interior de una abertura definida por un vial u otro cuerpo de recipiente de forma que la tapa puede guiar una aguja y/o una jeringa hacia una parte penetrable de la tapa que incluye, por ejemplo, un diafragma auto-sellante que está diseñado para volver elásticamente a un estado cerrado tras ser perforado por una jeringa o aguja que se extiende a partir del mismo. Por ejemplo, algunos recipientes convencionales incluyen tapas auto-sellantes con partes penetrables que incluyen rendijas pre-definidas o depresiones que incluyen bordes que están diseñados para volver a una posición cerrada tras la retirada de la jeringa u otro elemento de perforación que pueden ajustar con la tapa para retirar productos del recipiente con el cual se ajusta la tapa. Otros recipientes convencionales requieren el uso de revestimientos sellantes separados junto con la tapa con el fin de sellar completamente un recipiente con un sellado sustancialmente estanco frente a fluidos.

Además, otros recipientes convencionales y tapas sellantes (tales como los producidos para envasar bienes de consumo líquidos) también pueden incluir diafragmas sensibles a la presión que están diseñados para responder a diferenciales de presión entre el interior del recipiente y el entorno ambiente (debido, por ejemplo, al transporte en una bodega de carga de una aeronave no presurizada) . Por ejemplo, dichos recipientes sensibles a la presión convencionales y las tapas están diseñados para deformarse plásticamente en respuesta al diferencial de presión de manera que se comban proximalmente desde el interior del recipiente para alertar al usuario aguas abajo del recipiente de que el recipiente ha experimentado rotura potencial debida a fuerzas de presión.

Dichos recipientes convencionales y las tapas sellantes pueden proporcionar capacidad de re-sellado y también pueden proporcionar indicaciones fácilmente identificables de que la tapa se ha deformado plásticamente y de que el recipiente se ha roto de forma irreparable por un diferencial de presión entre el interior del recipiente y el entorno ambiente. No obstante, dichos recipientes convencionales y las tapas no se adaptan bien para proporcionar una deformación elástica en respuesta a la acumulación de presión interna que puede aumentar la capacidad sellante de la tapa. En lugar de ello, los recipientes convencionales descritos anteriormente se deforman plásticamente y finalmente se desajustan del ajuste sellante con el recipiente en respuesta a un diferencial de presión. Además, puede ocurrir que los recipientes convencionales y las tapas sellantes tales como el tipo descrito generalmente con anterioridad no se adapten bien a las fuerzas de transferencia generadas por medio de la deformación elástica de una parte penetrable y bastante flexible de la tapa, para aumentar el ajuste sellante entre la tapa y el recipiente.

De este modo, es necesario en la técnica un recipiente y una tapa sensible a la presión complementaria que pueda generar fuerzas sellantes laterales en respuesta a un diferencial de presión entre el exterior y el interior del recipiente.

El documento EP 0 642 983 A divulga un recipiente y una combinación de cierre sellante por presión. Esta incluye una parte de borde, una parte central sustancialmente rígida y una parte de palanca acodada anular que está conectada en sentido pivotante.

El documento EP 1.491.456A divulga una tapa o tapadera de panel flexible y métodos para su fabricación. El documento describe un tapadera con un panel central, una parte de borde y una parte de bisagra para sellar un recipiente donde la parte de bisagra conecta la parte de borde con el panel central.

El documento EP 5.458.252 A describe una tapa sellante sensible a la presión e invertible.

Sumario de la invención Las realizaciones de la presente invención satisfacen las necesidades listadas anteriormente y proporcionan otras ventajas como se describen a continuación. Las realizaciones de la presente invención pueden incluir una tapa

penetrable adaptada para ser capaz de cooperar con un recipiente para cerrar selectivamente una abertura definida en el mismo, comprendiendo la tapa penetrable: una parte de sellado anular que se extiende en el interior del recipiente y que tiene una superficie que se extiende radialmente hacia afuera y una superficie que se extiende radialmente hacia adentro, estando la superficie que se extiende radialmente hacia afuera adaptada para ajustar herméticamente, por medio de un contacto contiguo, una superficie interna del recipiente, teniendo la superficie que se extiende radialmente hacia el interior un borde proximal y un borde distal, estando el borde distal dispuesto sustancialmente dentro del recipiente; una parte sustancialmente rígida ajustada de forma operativa con, y que se extiende radialmente hacia el interior desde la superficie que se extiende radialmente hacia el interior de la parte sellante anular con un ángulo seleccionado con respecto a la superficie que se extiende radialmente hacia el interior de la parte sellante anular, teniendo la parte sustancialmente rígida un extremo distal; una parte de transición ajustada de forma operativa con y que se extiende radialmente hacia el interior desde el extremo distal de la parte sustancialmente rígida, siendo capaz la parte de transición de doblarse con respecto a la parte sustancialmente rígida; una parte penetrable que se ajusta de forma operativa con y que se extiende radialmente hacia el interior desde la parte de transición, estando formada la parte penetrable con un espesor de material menor que el espesor de la parte de transición y la parte rígida de forma que está configurada para deformarse elásticamente alrededor de la parte de transición hacia el borde proximal de la parte anular sellante en respuesta a una presión positiva generada dentro del recipiente, al tiempo que la parte sustancialmente rígida permanece orientada con un ángulo seleccionado con respecto a la superficie que se extiende radialmente hacia el interior de la parte anular sellante de forma que la parte penetrable ejerce una fuerza radialmente hacia afuera que se transmite por medio de la parte sustancialmente rígida a la superficie que se extiende radialmente hacia afuera de la parte anular sellante para reforzar el sellado entre la superficie que se extiende radialmente hacia afuera de la parte anular sellante y la superficie interna del recipiente, y estando configurada la parte penetrable de forma que se pueda perforar con un utensilio de perforación.

De acuerdo con algunas realizaciones adicionales, el recipiente puede comprender además una parte de tapadera dispuesta alrededor de la periferia de la abertura definida en el mismo. De acuerdo con las citadas realizaciones, la tapa penetrable puede además comprender una parte de pestaña que se ajusta operativamente con y que se extiende radialmente hacia afuera desde el borde proximal de la superficie que se extiende radialmente hacia adentro de la parte anular sellante. De este modo, la parte de pestaña puede estar configurada para cooperar con la parte de tapadera del recipiente para cerrar selectivamente y sellar más completamente la abertura. Con el fin de asegurar la tapa penetrable al recipiente, la tapa penetrable también puede comprender, en algunas realizaciones, una parte anular de contención que se ajusta operativamente con y que se extiende distalmente desde la parte de pestaña para ajustar operativamente la superficie externa del recipiente. En algunas realizaciones del conjunto del recipiente de la presente invención, la superficie externa del recipiente pueden... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una tapa penetrable (100) adaptada para ser capaz de cooperar con un recipiente (200) para cerrar selectivamente una abertura definida en el mismo, comprendiendo la tapa penetrable (100) :

una parte (120) anular sellante que se extiende al interior del recipiente (200) y que tiene una superficie (122) que se extiende radialmente hacia afuera y una superficie (121) que se extiende radialmente hacia adentro, estando adaptada la superficie (122) que se extiende radialmente hacia afuera para ajustar herméticamente, por medio de contacto contiguo, una superficie interna (203) del recipiente (200) , teniendo la superficie (121) que se extiende radialmente hacia adentro un borde proximal (123) y un borde distal (125) , estando dispuesto el borde distal (125) sustancialmente dentro del recipiente (200) ; una parte (112) sustancialmente rígida ajustada operativamente con y que se extiende radialmente hacia adentro desde la superficie (121) que se extiende radialmente hacia adentro de la parte (120) anular sellante con un ángulo seleccionado con respecto a la superficie (121) que se extiende radialmente hacia adentro de la parte (120) anular sellante, teniendo la parte (112) sustancialmente rígida un extremo distal; una parte de transición (114) ajustada operativamente con y que se extiende radialmente hacia adentro desde el extremo distal de la parte (112) sustancialmente rígida, siendo la parte de transición (114) capaz de doblarse con respecto a la parte (112) sustancialmente rígida;

caracterizada por

una parte penetrable (115) ajustada operativamente con y que se extiende radialmente hacia adentro desde la parte de transición (114) , estando formada la parte penetrable de un espesor de material menor que el espesor de la parte de transición y estando configurada la parte rígida para deformarse elásticamente alrededor de la parte de transición (114) hacia el borde proximal (123) de la parte (120) anular sellante en respuesta a una presión positiva generada dentro del recipiente (200) al tiempo que la parte (112) sustancialmente rígida permanece orientada con un ángulo seleccionado con respecto a la superficie (121) que se extiende radialmente hacia adentro de la parte (120) anular sellante, de manera que la parte penetrable (115) ejerce una fuerza que se extiende radialmente hacia afuera que se transmite por medio de la parte (112) sustancialmente rígida a la superficie (122) que se extiende radialmente hacia afuera de la parte (120) anular sellante para reforzar un sellado entre la superficie (122) que se extiende radialmente hacia afuera de la parte (120) anular sellante y la superficie interna (203) del recipiente (200) ; y estando configurada la parte penetrable para ser perforada por un utensilio de perforación.

2. La tapa penetrable (100) de acuerdo con la Reivindicación 1, que además comprende una parte de pestaña (15) ajustada operativamente con y que se extiende radialmente hacia afuera desde el borde proximal (123) de la superficie (121) que se extiende radialmente hacia adentro de la parte (120) anular sellante, estando la parte de pestaña (150) adaptada para cooperar con una parte de tapadera (215) del recipiente (200) dispuesta alrededor de una periferia de la abertura definida en el mismo.

3. La tapa penetrable (100) de acuerdo con la Reivindicación 2, que además comprende una parte (140) anular de contención ajustada operativamente con y que se extiende distalmente desde la parte de pestaña (150) para ajustar operativamente una superficie externa (205) del recipiente (200) .

4. La tapa penetrable (100) de acuerdo con la Reivindicación 3, donde la parte (140) anular de contención comprende una superficie (121) que se extiende radialmente hacia adentro que define una rosca (141) de tornillo de tapa adaptada para cooperar con una rosca (210) de tornillo de recipiente correspondiente definida en la superficie externa (205) del recipiente (200) para ajustar operativamente la parte (140) anular de contención con la superficie externa (205) del recipiente (200) , que preferentemente comprende además un reborde sellante (151) que sobresale desde la parte de pestaña (150) aproximadamente una circunferencia de la parte de pestaña (150) , comprendiendo el reborde sellante (151) un material sustancialmente deformable de manera que la parte anular de contención se ajusta operativamente con la superficie externa (205) del recipiente (200) , el reborde sellante (151) se deforma contra la parte de tapadera (215) del recipiente (200) para formar un sellado sustancialmente estanco frente a fluidos entre la parte de pestaña (150) y la parte de tapadera (215) del recipiente (200) .

5. La tapa penetrable (100) de acuerdo con la Reivindicación 3, donde la parte (140) anular de contención comprende una superficie (122) que se extiende radialmente hacia afuera que define una pluralidad de aristas para tracción.

6. La tapa penetrable (100) de acuerdo con la Reivindicación 1, donde la parte (120) anular sellante, la parte (112) sustancialmente rígida, la parte de transición (114) y la parte penetrable (115) están formadas integralmente como conjunto sustancialmente unitario, preferentemente donde la parte (120) anular sellante, la parte (112) sustancialmente rígida, la parte de transición, y la parte penetrable (115) están integralmente formadas como conjunto sustancialmente unitario usando un proceso seleccionado entre el grupo que consiste en:

moldeo por inyección; moldeo por soplado; colada; y

sus combinaciones.

7. Un conjunto de recipiente (10) que comprende:

un recipiente (200) que define una abertura en el mismo, comprendiendo el recipiente (200) una superficie externa (205) y una superficie interna (203) accesible por medio de la abertura; y la tapa penetrable de la reivindicación 1, configurada para que sea capaz de cooperar con el recipiente (200) para cerrar selectivamente la abertura.

8. El conjunto de recipiente (10) de acuerdo con la Reivindicación 7, donde el recipiente (200) además comprende una parte de tapadera (215) dispuesta alrededor de una periferia de la abertura definida en el mismo y donde la tapa penetrable (100) además comprende una parte de pestaña (150) ajustada operativamente con y que se extiende radialmente hacia afuera desde el borde proximal (123) de la superficie (121) que se extiende radialmente hacia adentro de la parte (120) anular sellante, estando la parte de pestaña (150) configurada para cooperar con la parte de tapadera (215) del recipiente (200) para cerrar selectivamente la abertura.

9. El conjunto de recipiente (10) de acuerdo con la Reivindicación 8, donde la tapa penetrable (100) además comprende una parte (140) anular de contención ajustada operativamente con y que se extiende distalmente desde la parte de pestaña (150) para ajustar operativamente la superficie externa (205) del recipiente (200) .

10. El conjunto de recipiente (10) de acuerdo con la Reivindicación 9, donde la superficie externa (205) del recipiente

(200) define una rosca (210) de tornillo de recipiente y donde la parte (140) anular de contención comprende una rosca (141) de tornillo de tapa configurada para cooperar con la rosca (210) de tornillo de recipiente para ajustar operativamente la parte (140) anular de contención con la superficie externa (205) del recipiente (200) .

11. El conjunto de recipiente (10) de acuerdo con la Reivindicación 9, donde la parte (140) anular de contención comprende una superficie (122) que se extiende radialmente hacia afuera que define una pluralidad de aristas para tracción, preferentemente donde la tapa penetrable (100) además comprende un reborde sellante (151) que sobresale desde la parte de pestaña (150) aproximadamente una circunferencia de la parte de pestaña (150) , comprendiendo el reborde sellante (151) un material sustancialmente deformable de manera que la parte (140) anular de contención de la tapa penetrable (100) se ajusta operativamente con la superficie externa (205) del recipiente (200) , el reborde sellante (151) se deforma contra la parte de tapadera (215) del recipiente (200) para formar un sellado sustancialmente estanco frente a fluidos entre la parte de pestaña (150) de la tapa penetrable (100) y la parte de tapadera (215) del recipiente (200) .

12. El conjunto de recipiente (10) de acuerdo con la Reivindicación 7, donde la parte (120) anular sellante, la parte

(112) sustancialmente rígida, la parte de transición (114) y la parte penetrable (115) están formadas integralmente como tapa (100) penetrable sustancialmente unitaria, donde preferentemente la parte (120) anular sellante, la parte

(112) sustancialmente rígida, la parte de transición (114) y la parte penetrable (115) están formadas integralmente en forma de tapa (100) penetrable sustancialmente unitaria usando un proceso seleccionado entre el grupo que consiste en:

moldeo por inyección; moldeo por soplado; colada; y sus combinaciones.

13. El conjunto de recipiente (10) de acuerdo con la Reivindicación 7, donde el recipiente (200) es un vial sustancialmente cilíndrico.

14. El conjunto de recipiente (10) de acuerdo con la Reivindicación 7, donde el recipiente (200) comprende materiales seleccionados entre el grupo que consiste en

poli (tereftalato de etileno) ; poli (cloruro de vinilo) ; polietileno de alta densidad; polietileno de baja densidad; polietileno de densidad media; vidrio; y sus combinaciones.

15. La tapa penetrable (100) de la reivindicación 1 o el conjunto de recipiente (10) de la reivindicación 7, donde la parte (120) anular sellante, la parte (112) sustancialmente rígida, la parte de transición (114) y la parte penetrable

(115) comprenden materiales seleccionados entre el grupo que consiste en:

poli (tereftalato de etileno) ;

poli (cloruro de vinilo) ; polietileno de alta densidad; polietileno de baja densidad; polietileno de densidad media; vidrio; y sus combinaciones.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de identificación de una pluralidad de recipientes y/o artículos acabados obtenidos a partir de dichos recipientes, del 27 de Mayo de 2020, de BECTON DICKINSON FRANCE: Método de autentificación de uno o más recipientes para una utilización médica y/o artículos acabados obtenidos a partir de dichos recipientes, […]

Adaptador ergonómico para la motricidad fina, del 15 de Enero de 2020, de ORTEGO CARRASCAL, Marina: 1. Adaptador ergonómico para los dedos que facilita la realización de actividades que requieran la sujeción de un objeto con los mismos, caracterizado por un anillo […]

Elemento de mezcla para conjuntos de envase, del 27 de Noviembre de 2019, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de envase , que comprende: un envase , que tiene un primer extremo , un segundo extremo , y una pared lateral que se […]

Imagen de 'Mejoras relacionadas con dispositivos de suministro'Mejoras relacionadas con dispositivos de suministro, del 30 de Octubre de 2019, de Pharmaxis Ltd: Un dispositivo de suministro que comprende un recipiente que contiene una dosis de un polvo y que tiene un diámetro mayor que su altura y al menos […]

Dispositivo para la transferencia de fluido en un sistema de infusión, del 4 de Septiembre de 2019, de CARMEL PHARMA AB: Un dispositivo de transferencia de fluido para su uso en un sistema de infusión, presentando dicho dispositivo de transferencia de fluido un primer extremo […]

Sistema de suministro de cierre de recipiente, del 13 de Mayo de 2019, de Lyotip, Inc: Un dispositivo de suministro para la administración de un producto farmacéutico en polvo que comprende un primer componente y un segundo componente […]

Aparato de cubierta de múltiples cámaras, del 22 de Marzo de 2019, de CEPHEID: Aparato de cubierta que comprende: una cubierta superior que tiene una abertura principal , en el que la cubierta superior incluye un […]

Preparación farmacéutica de una sola dosis de las hormonas tiroideas T3 y/o T4, del 5 de Febrero de 2019, de ALTERGON S.A.: Una preparación farmacéutica de una sola dosis de las hormonas tiroideas T3 y T4 adecuada para la administración oral, en un acondicionamiento listo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .