Conjunto de cuña y anclaje interno que utiliza el mismo.

Conjunto de cuña de anclaje interno para la retirada de un elemento de tensión de un anclaje al suelo,

comprendiendo dicho conjunto de cuña:

una pluralidad de cuñas (10) divididas en al menos dos o más partes iguales en la dirección circunferencial;unos dientes de acoplamiento (12) formados en una porción inferior de una superficie interna de cada unade las cuñas (10);

un anillo de bloqueo (32) de las cuñas insertado en el extremo de la superficie exterior para mantener unacondición de montaje de las cuñas (10); y

una placa de tracción (20) de las cuñas insertada en una mordaza de tracción (15) de las cuñas (10) y queestira de las cuñas (10) mediante la fuerza de reacción en la liberación del anclaje externo,

en el que cada una de las cuñas (10) incluye: una parte frontal interna (14) formada uniformemente en lasuperficie interna, la mordaza de tracción (15) para el montaje de la placa de tracción (20) de las cuñasformada en el extremo de la parte frontal interna (14) en la dirección circunferencial, una ranura anularinterna (16) para un anillo de expansión (30) de las cuñas formada en la parte inferior de la mordaza detracción (15), y una ranura anular externa (11) formada en la parte superior de la superficie externa en ladirección circunferencial.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2002/000479.

Solicitante: SAMWOO GEOTECH.CO.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 257-4, DANGSAN-DONG 3 GA, YEONGDEUNGPO-GU 150-040 SEOUL REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM,KUK-IL 110-403 SHINAN APT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E02D5/76 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; DIQUES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRÁNEAS O BAJO EL AGUA. › E02D 5/00 Cortinas de tablestacas, pilotes o cualesquiera otros elementos de estructura especialmente proyectados para los trabajos de cimentación (elementos de tecnología en general F16). › Anclaje de las cortinas de tablestacas o de secciones de estas cortinas.
  • E02D5/80 E02D 5/00 […] › Anclas de cimentación.

PDF original: ES-2402046_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conjunto de cuña y anclaje interno que utiliza el mismo

Campo técnico

La presente invención se refiere a un conjunto de cuña para retirar un elemento de tensión mediante la liberación de del acoplamiento de cuña correspondiente al anclaje externo del elemento de tensión al imponer la carga de anclaje sobre el elemento de tensión anclado al orificio de anclaje subterráneo y un anclaje interno para retirar de manera más sencilla y eficiente el elemento de tensión usando el conjunto de cuña sin la retirada de ningún equipo, tal como un banco de estiraje.

Antecedentes de la técnica Como es bien conocido por los expertos en la técnica, los anclajes de tierra se utilizan ampliamente como una lámina para impedir un colapso del suelo no excavado alrededor del campo de construcción en excavaciones subterráneas para que la estructura del subsuelo trabaje para construir edificios o estructuras de ingeniería, y como una medida de seguridad para evitar un deslizamiento de tierra de sección transversal de un suelo pobre. Estos anclajes de tierra son de varios tipos, es decir, un tipo de compresión, un tipo de tensión, y un tipo de presión. El anclaje al suelo de tipo de compresión se utiliza generalmente, pero no puede eliminar un elemento de tensión. El anclaje al suelo de tipo de tensión está restringido al punto de presión, lo cual produce una dificultad en la retirada de un elemento de tensión después de las obras. Teniendo en cuenta la fuerza de anclaje, en el anclaje al suelo de tipo de tensión, la fuerza de anclaje se reduce mediante el agrietamiento de la tensión de un elemento de lechada. El anclaje al suelo de tipo de presión se aplica sólo al lecho de roca que es capaz de ser un punto de apoyo.

El anclaje al suelo inserta un anclaje interno en un orificio de anclaje perforado en el lecho de roca mediante el uso de un elemento de tensión (alambre de acero dúctil) con una excelente resistencia a la tensión y mantiene la fuerza de tracción mediante la imposición de la carga de tracción en un largo lado libre. Por lo tanto, si el elemento de tensión se mantiene bajo el suelo después de completar el trabajo de construcción de la estructura del subsuelo, este elemento de tensión puede ser un obstáculo para otros trabajos de construcción de la estructura del subsuelo adyacente al suelo en este campo. En el centro de una ciudad con muchos edificios, un procedimiento de retirada del elemento de tensión se ha utilizado cada vez más. Un anclaje utilizado en este caso es un anclaje interno para retirar el elemento de tensión.

La publicación de la patente coreana nº 96-4273 divulga un anclaje interno para la retirada de un elemento de tensión de un anclaje al suelo. Este anclaje interno incluye un cuerpo provisto de un asiento de cuña solar y un asiento de cuña planetario alrededor del asiento de cuña solar, dividiendo el asiento de cuña solar una circunferencia en dos o tres partes iguales y el asiento de cuña planetario, una cuña solar y una cuña planetaria asentada en el asiento correspondiente, espaciadores con el mismo número de la cuña planetaria, una cubierta superior para evitar la separación superior de la cuña solar y la cuña planetaria, y un revestimiento de tapa sobre el cuerpo.

Sin embargo, además del elemento de tensión que tiene una fuerza de tensión acoplado con la cuña planetaria, el anclaje interno convencional descrito anteriormente requiere un elemento de tensión de recuperación para la retirada de este elemento de tensión, es decir, el elemento de tensión acoplado con la cuña solar, y otra cuña para acoplarse con este elemento de tensión. Por lo tanto, el anclaje interno convencional descrito anteriormente incluye muchos componentes, teniendo de ese modo dificultad en su fabricación, y además incluye el elemento de tensión de recuperación para retirar el elemento de tensión convencional, lo que aumenta su coste de producción. Además, es problemático operar el elemento de tensión adicional para retirar el elemento de tensión.

Además, el espaciador incluye una conicidad sobre su superficie interior. La conicidad del espaciador se corresponde con el elemento de tensión de recuperación cónico. La superficie exterior del espaciador debe ser una sección circular ojival correspondiente a un núcleo hueco del cuerpo. Es decir, como el espaciador es de una forma y una estructura muy complicada, es difícil fabricar y montar el espaciador. Mediante la formación de una ranura anular en la superficie posterior de un orificio de un elemento central perforada en una dirección del eje y mediante la fijación de un anillo de retención de tipo C en la ranura, el elemento central no se puede salir de la superficie posterior del cuerpo durante el período en el que la fuerza de tracción no funciona. Como esta estructura interna es también muy complicada, es difícil para su fabricación.

Además, cuando el acoplamiento del elemento de tensión se afloja antes de retirar el elemento de tensión de recuperación, si la carga de anclaje se impone al elemento de tensión, el elemento de tensión de recuperación puede deslizarse fuera de la cuña solar. En este caso, el elemento de tensión de recuperación, que debe retroceder mediante la cuña solar, no retrocede. De esta manera, las cuñas planetarias no se abren y el elemento de tensión no se puede retirar. Es decir, el elemento de tensión no se puede retirar sin un banco de estiraje.

Para superar los inconvenientes del anclaje interno descrito anteriormente para retirar el elemento de tensión del anclaje al suelo, la patente coreana expuesta al público No. 2002-47445 se describe a continuación. Un anclaje interno de este documento tiene una estructura de un soporte de cuña formada mediante el recubrimiento de un

calentador eléctrico con una resina termoplástica que se inserta en el cuerpo provisto de una ranura de cuña o al menos dos ranuras de cuña y una caja de cuña que está montada sobre el soporte de cuña. Una punta del elemento de tensión está acoplada entre el cuerpo y el asiento de cuña de la caja de cuña y se inserta en el orificio de anclaje subterráneo y es anclado. Entonces, el elemento de tensión se retira y su extremo exterior queda anclado a una banda de enrasado de la pared del suelo. Si la corriente fluye desde el exterior al cable conectado al calentador eléctrico después del trabajo, el calentador eléctrico emite calor y funde el soporte de cuña hecho de resina. El soporte de cuña fundido se desliza fuera de un espacio perforado en la superficie posterior del cuerpo. En este momento, la cuña se mantiene su posición original, pero la caja de cuña se estira en el extremo exterior del elemento de tensión mediante la fuerza de tensión del elemento de tensión. En este momento, el acoplamiento de la cuña con la punta del elemento de tensión se libera, y el elemento de tensión puede sobresalir mediante la carga de impuesta al mismo y retirarse.

Sin embargo, cuando este anclaje interno para retirar el elemento de tensión se funde mediante el calentamiento del calentador eléctrico de los soportes de cuña, la chispa se genera mediante el contacto de la porción expuesta del cable conectado al calentador eléctrico con el cuerpo hecho de metal. Por lo tanto, es muy peligroso. Además, si el cortocircuito se genera durante la fusión del soporte de cuña, el soporte de cuña ya no se funde y la caja de cuña no se retira. De esta manera, el acoplamiento de cuña no se libera totalmente y el elemento de tensión no se recupera. Además, como la resina del soporte de cuña es una resina especial, tiene varios inconvenientes, tales como una baja tendencia de moldeo y un alto coste de producción.

El documento US 4 343 122 describe un sistema para el anclaje de un tendón que se extiende a través de una unidad de hormigón estructural. Un elemento de anclaje está situado en la superficie exterior de la unidad de hormigón y tiene un paso troncocónico, a través del cual pasa un tendón a medida que se extiende hacia fuera desde la unidad de hormigón. Una tapa se ajusta sobre la superficie exterior del elemento de anclaje y forma un cierre sobre su paso troncocónico. La tapa está conformada de manera que tiene una porción que se proyecta hacia dentro que se asienta contra los extremos exteriores de las partes de cuña que fijan el tendón dentro del paso en el elemento de anclaje. La proyección sobre la tapa ejerce una fuerza de compresión que mantiene las partes de cuña en posición. Además, durante la construcción de la unidad de hormigón, la tapa puede fijar las partes de cuña contra el desplazamiento.

Descripción de la invención Por lo tanto, la presente invención se ha realizado en vista de los problemas anteriores, y es un objetivo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de cuña de anclaje interno para la retirada de un elemento de tensión de un anclaje al suelo, comprendiendo dicho conjunto de cuña:

una pluralidad de cuñas (10) divididas en al menos dos o más partes iguales en la dirección circunferencial;

unos dientes de acoplamiento (12) formados en una porción inferior de una superficie interna de cada una de las cuñas (10) ;

un anillo de bloqueo (32) de las cuñas insertado en el extremo de la superficie exterior para mantener una condición de montaje de las cuñas (10) ; y

una placa de tracción (20) de las cuñas insertada en una mordaza de tracción (15) de las cuñas (10) y que 10 estira de las cuñas (10) mediante la fuerza de reacción en la liberación del anclaje externo,

en el que cada una de las cuñas (10) incluye: una parte frontal interna (14) formada uniformemente en la superficie interna, la mordaza de tracción (15) para el montaje de la placa de tracción (20) de las cuñas formada en el extremo de la parte frontal interna (14) en la dirección circunferencial, una ranura anular interna (16) para un anillo de expansión (30) de las cuñas formada en la parte inferior de la mordaza de tracción (15) , y una ranura anular externa (11) formada en la parte superior de la superficie externa en la dirección circunferencial.

2. Conjunto de cuña de anclaje interno para la retirada de un elemento de tensión de un anclaje al suelo según la reivindicación 1, en el que cada una de las cuñas (10) comprende además una ranura de bloqueo (17) formada en la parte inferior de la ranura anular externa (11) para insertarse con el anillo de bloqueo (32) de las cuñas cuando las cuñas (10) retroceden en la parte inferior de la ranura del anillo externa (11) .

3. Conjunto de cuña de anclaje interno para la retirada de un elemento de tensión de un anclaje al suelo según la reivindicación 2, en el que cada una de las cuñas (10) incluye además un saliente anular (18) para la inserción de un anillo de seguridad (36) de la cuña, estando formado dicho saliente anular (18) en el extremo superior de cada una de las cuñas (10) ,

comprendiendo también el conjunto de cuña de anclaje interno el anillo de seguridad (36) de la cuña insertado en el saliente anular (18) para estabilizar las cuñas (10) en un asiento (41) de la cuña.

4. Conjunto de cuña de anclaje interno para la retirada de un elemento de tensión de un anclaje al suelo según la reivindicación 1, en el que la placa de tracción (20) de la cuña también comprende un tornillo saliente (21) formado en la porción superior del centro de la placa de tracción (20) de la cuña para acoplarse con un orificio roscado (63)

de una tapa (60) , y una tapa de tensión (23) formada en la porción inferior del centro de la placa de tracción (20) de la cuña y que tiene una ranura (24) del elemento de tensión hexagonal para la inserción de un elemento de tensión.

5. Conjunto de cuña de anclaje interno para la retirada de un elemento de tensión de un anclaje al suelo según la reivindicación 1, en el que la placa de tracción (20) de la cuña también comprende un gancho elástico (25) insertado en un orificio de gancho (65) de una tapa (60) y bloqueado mediante una mordaza de acoplamiento (64) de gancho,

estando formado dicho gancho elástico (25) en el centro de la superficie frontal de la placa de tracción (20) de la cuña.

6. Conjunto de cuña de anclaje interno para la retirada de un elemento de tensión de un anclaje al suelo según la reivindicación 4, que también comprende:

una caja de cuña (40) que incluye un orificio (42) del elemento de tensión formado en el extremo inferior de 40 su superficie interior, un asiento de cuña cónico (41) para asentar las cuñas (10) , y un asiento anular (45) formado en la superficie interna para asentar el anillo de bloqueo (32) de la cuña; y

una tapa (60) enroscada en el extremo superior de la caja de cuña (40) y que tiene un orificio roscado (63) para el acoplamiento con el tornillo saliente (21) de la placa de tracción (20) de la cuña.

7. Conjunto de cuña de anclaje interno para la retirada de un elemento de tensión de un anclaje al suelo según la 45 reivindicación 6, que también comprende una capa de separación (50) de la cuña interpuesta entre las cuñas (10) y el asiento (41) de la cuña de la caja de cuña (40) .

8. Conjunto de cuña de anclaje interno para la retirada de un elemento de tensión de un anclaje al suelo según la reivindicación 1, que también comprende un anillo de expansión (30) de la cuña insertado en la ranura anular interior

(16) de las cuñas (10) para expandir hacia fuera cada uno de las cuñas (10) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de anclaje para postes de señalización, del 26 de Junio de 2020, de PALAZON MARTINEZ, Fulgencio: Sistema de anclaje para postes de señalización, preferentemente postes que han sufrido una rotura o deterioro tras un impacto, y donde la parte […]

Cuerpo desmontable de anclaje a tierra usando la rotación, del 24 de Abril de 2019, de Samjin Steel Ind. Co., Ltd: Un cuerpo desmontable de anclaje a tierra usando la rotación, que comprende: un obturador estanco al agua en el que están formadas unas ranuras […]

Dispositivo de anclaje en suelo multicapas que comprende un anillo de empalme, del 18 de Marzo de 2019, de Société Industrielle de Produits Mécaniques Ancr'est: Dispositivo de anclaje en un suelo multicapas que comprende al menos una capa superior y una capa inferior , siendo dichas capas […]

Pieza de cabeza para un anclaje a tierra, del 13 de Marzo de 2019, de J.F. Karsten Beheer B.V: Dispositivo estabilizante para un elemento de carga de un anclaje a tierra , donde el dispositivo está constituido por dos elementos de placa (4a, 4b), donde los […]

Un sistema de anclaje, del 30 de Enero de 2019, de Geotech Pty Ltd: Un sistema de anclaje para instalación en un pozo de exploración , que incluye: un tendón compuesto adaptado para inserción en un pozo de exploración cuando […]

Ancla de tierra, del 26 de Noviembre de 2018, de GRIPPLE LIMITED: Un ancla de tierra que comprende un cuerpo y un medio de perforación del suelo en el cuerpo, en la que el medio de perforación del suelo […]

Dispositivo de anclaje, del 7 de Noviembre de 2018, de Société Industrielle de Produits Mécaniques Ancr'est: Dispositivo de anclaje en un suelo , que comprende al menos: - una varilla ; - una broca , fijada a una primera parte extrema de la varilla […]

Perno de cable, del 4 de Abril de 2018, de DSI Underground IP Holdings Luxembourg S.à.r.l: Un perno de cable que comprende: un cable que tiene un cuerpo alargado con un primer extremo y un segundo extremo , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .