Conexión de agua para un lavavajillas.

Lavavajillas, que comprende un dispositivo de conexión (2) para la recepción de un dispositivo de conexiónopuesta de una manguera de admisión para la alimentación de agua limpia desde un conducto de agua domésticodispuesto fuera del lavavajillas hasta el lavavajillas y una instalación de ablandamiento del agua (1) para ladescarbonización del agua limpia,

caracterizado porque el dispositivo de conexión (2) está configuradodirectamente en la instalación de ablandamiento del agua (1) y el dispositivo de conexión opuesta de la manguerade admisión se puede conectar directamente desde fuera del lavavajillas en el dispositivo de conexión (2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/055386.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: ROSENBAUER, MICHAEL, STICKEL,MARTIN, REHM,Karlheinz.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Partes constitutivas.

PDF original: ES-2405276_T3.pdf

 

Conexión de agua para un lavavajillas.

Fragmento de la descripción:

Conexión de agua para un lavavajillas La invención se refiere a una conexión de agua para un lavavajillas, que comprende un dispositivo de conexión para la recepción de un dispositivo de conexión opuesta de una manguera de admisión para la alimentación de agua limpia desde un conducto de agua doméstico dispuesto fuera del lavavajillas hasta el lavavajillas y una instalación de ablandamiento del agua para la descarbonización del agua limpia.

Para conectar un lavavajillas en la red de agua, se enrosca normalmente una manguera de admisión en el lado de la instalación en un grifo de agua del conducto de agua doméstico y se conecta en el lado del aparato con un racor de conexión o bien un dispositivo de conexión. El recorrido del agua limpia conduce entonces normalmente desde el racor de conexión o bien del dispositivo de conexión accesible desde el exterior a través de una válvula de entrada por medio de conexiones de manguera hacia una instalación de ablandamiento del agua. En este caso, la válvula de entrada está controlada normalmente por un control de funcionamiento o bien un control del programa del lavavajillas a través de componentes mecánicos o electrónicos de control de un control del programa. Para el montaje de estas instalaciones deben conectarse entre si y activarse de manera costosa diferentes componentes, por ejemplo también un conducto de manguera.

El documento DE 36 22 020 A1 publica un sistema de tratamiento de agua para lavadoras o lavavajillas, que comprende un intercambiador de iones y un recipiente de sal o preparador de solución dividido. Los recorridos del agua entre estos componentes del sistema de tratamiento del agua se conectan entre sí por medio de un acoplamiento rápido, estando previstas mitades de acoplamientos conformadas de manera correspondiente en las unidades de construcción.

El documento DE 81 14 045 A1 publica un grupo de llenado de agua y de descalcificación para lavavajillas con un intercambiador de iones y un depósito regenerador para la conservación de la cantidad de agua necesaria para la regeneración del intercambiador de iones, en el que las conexiones de los recorridos del agua se establecen sin la utilización de mangueras a través de un colector, que se forma por una totalidad de conductos, conexiones y válvulas magnéticas. El inconveniente en este grupo de llenado de agua y de descalcificación consiste en que la unión de las conexiones para agua fría y agua caliente se realiza tanto en el intercambiador de iones como también en los depósitos de regeneración a través de un grupo de construcción separado, el colector, lo que eleva la complejidad y los costes de construcción del lavavajillas.

El documento FR A 2 728 774 describe un lavavajillas, en el que un conducto de admisión de agua, una instalación dosificadora de agua y un ablandador del agua están configurados en una sola pieza. Pero no se muestra un dispositivo de conexión para la recepción de un dispositivo de conexión opuesta de una manguera de admisión para la alimentación de agua limpia. En particular, no se muestra que tal dispositivo de conexión está configurado directamente en el ablandador del agua.

El cometido de la presente invención es preparar una técnica de conexión para la manguera de admisión para la alimentación de agua limpia desde el conducto de agua doméstico en un lavavajillas, que reduce la profundidad de la fabricación en el montaje final.

Este cometido se soluciona por medio del lavavajillas de acuerdo con la invención con las características según la reivindicación 1. Los desarrollos ventajosos de la presente invención se caracterizan en las reivindicaciones dependientes 2 a 13.

En un lavavajillas de acuerdo con la invención, en particular lavavajillas doméstico, que comprende un dispositivo de conexión para la recepción de un dispositivo de conexión opuesta de una manguera de admisión para la alimentación de agua limpia desde un conducto de agua doméstico dispuesto fuera del lavavajillas hasta el lavavajillas y una instalación de ablandamiento del agua para la descarbonización del agua limpia, el dispositivo de conexión está configurado directamente en la instalación de ablandamiento del agua. De esta manera, se reduce claramente el gasto de montaje, porque, por ejemplo, o debe configurarse ninguna conexión de manguera entre el dispositivo de conexión y la instalación de ablandamiento del agua.

Está presente un dispositivo de conexión integrado en la instalación de ablandamiento del agua para la conexión directa con el dispositivo de conexión opuesta de la manguera de admisión `para la alimentación de agua limpia. De esta manera, tampoco son necesarias ya conexiones de manguera entre el dispositivo de conexión y la instalación de ablandamiento del agua, lo que reduce, por una parte, los cotes de fabricación del lavavajillas y, por otra parte, reduce el riesgo de calcificación y de fugas, especialmente en los recorridos de agua con relación a la dirección de flujo delante de la instalación de ablandamiento del agua.

El dispositivo de conexión opuesta de la manguera de admisión se puede conectar directamente desde fuera del lavavajillas en el dispositivo de conexión. La manguera de admisión se puede conectar, por lo tanto, de manera

especialmente sencilla, también por el usuario, en el lavavajillas.

De manera más conveniente, el dispositivo de conexión y la instalación de ablandamiento del agua están configurados en una sola pieza. De esta manera es posible un montaje sencillo. Además, los costes para la fabricación del dispositivo de conexión y de la instalación de ablandamiento del agua son reducidos, porque están fabricados de una pieza, por ejemplo de plástico.

Con preferencia, en el dispositivo de conexión está configurada al menos una superficie de contacto eléctrico, para poder establecer un contacto eléctrico con el dispositivo de conexión opuesta. De esta manera, no es necesario de forma más ventajosa ningún conector de enchufe adicional en el lavavajillas. Además, el lavavajillas puede ser producido por el fabricante en primer lugar en una forma de realización estándar, mientras que se pueden satisfacer requerimientos específicos de los clientes o de los países con respecto a las conexiones en el conducto de agua doméstico a través de la utilización de mangueras de admisión correspondientes con las especificaciones deseadas. Estas mangueras de admisión se pueden conectar de una manera sencilla también por el propio usuario directamente en el lavavajillas, sin que para ello deban realizarse modificaciones constructivas esenciales en el lavavajillas.

De manera más conveniente, en el dispositivo de conexión opuesta de la manguera de admisión está dispuesta al menos una superficie de contacto eléctrico, de tal manera que en la posición de conexión del dispositivo de conexión opuesta en el dispositivo de conexión se establece un contacto eléctrico entre las superficies de contacto eléctrico del dispositivo de conexión y el dispositivo de conexión opuesta. De esta manera se puede verificar de forma más ventajosa, especialmente en el caso de un cierre de bayoneta, si el dispositivo de conexión opuesta está conectado correctamente en el dispositivo de conexión. En el caso de una deficiencia, esto se puede indicar a través de señales acústicas y/u ópticas desde el control del programa o se puede impedir un arranque del programa.

En una forma de realización preferida, las superficies de contacto eléctrico están conectadas en cada caso con líneas eléctricas, en particular para el control de al menos una válvula de entrada en la manguera de admisión. De esta manera, se pueden controlar las válvulas de entrada en la manguera de admisión por el control del programa del lavavajillas. No obstante, en general, la manguera de admisión presenta al menos una válvula de entrada para poder detener la alimentación de agua, en el caso de una fuga de la manguera de admisión o de otras instalaciones en el lavavajillas. No obstante, en la dirección de la circulación después del dispositivo de conexión se puede disponer al menos una válvula de entrada.

Con preferencia, el dispositivo de conexión de la instalación de ablandamiento del agua presenta para la conexión del lavavajillas con el disposición de conexión opuesta de la Manuel de admisión un acoplamiento rápido con preferencia a aprueba de giro, en el que se puede conectar el dispositivo de conexión opuesta de la manguera de admisión. La propiedad a prueba de giro del acoplamiento rápido significa en el presente contexto que el acoplamiento rápido o bien no permite ninguna rotación de la conexión de la manguera de admisión o una rotación o bien una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Lavavajillas, que comprende un dispositivo de conexión (2) para la recepción de un dispositivo de conexión opuesta de una manguera de admisión para la alimentación de agua limpia desde un conducto de agua doméstico dispuesto fuera del lavavajillas hasta el lavavajillas y una instalación de ablandamiento del agua (1) para la descarbonización del agua limpia, caracterizado porque el dispositivo de conexión (2) está configurado directamente en la instalación de ablandamiento del agua (1) y el dispositivo de conexión opuesta de la manguera de admisión se puede conectar directamente desde fuera del lavavajillas en el dispositivo de conexión (2) .

2. Lavavajillas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de conexión (2) y la instalación de ablandamiento del agua están configurados en una sola pieza.

3. Lavavajillas de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque en el dispositivo de conexión (2) está configurada al menos una superficie de contacto eléctrico (11) , para poder establecer un contacto eléctrico con el dispositivo de conexión opuesta.

4. Lavavajillas de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque las superficies de contacto eléctrico están conectadas, respectivamente, con líneas eléctricas, en particular para el control de al menos una válvula de entrada en la manguera de admisión.

5. Lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de conexión (2) de la instalación de ablandamiento del agua (1) para la conexión del lavavajillas con el dispositivo de conexión opuesta de la manguera de admisión presenta un acoplamiento rápido (7, 8) con preferencia a prueba de torsión, en el que se puede conectar el dispositivo de conexión opuesta de la manguera de admisión.

6. Lavavajillas de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el acoplamiento rápido (7, 8) está configurado para la conexión del lavavajillas con la manguera de admisión como cierre de bayoneta con preferencia simétrico o cierre roscado.

7. Lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de conexión (2) de la instalación de ablandamiento de agua (1) está configurado como una mitad de acoplamiento (7, 8) , en la que se puede conectar una mitad de acoplamiento configurada de forma complementaria al dispositivo de conexión opuesta de la manguera de admisión.

8. Lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de conexión (2) de la instalación de ablandamiento del agua (1) está posicionado fuera de una pared de la carcasa (12) del lavavajillas, con preferencia fuera de la bandeja de fondo del lavavajillas, para poder conectar el dispositivo de conexión opuesta de la manguera de admisión directamente desde fuera del lavavajillas en el dispositivo de conexión (2) .

9. Lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la instalación de ablandamiento del agua (1) está dispuesta dentro del lavavajillas, en particular en la bandeja del fondo.

10. Lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de conexión (2) de la instalación de ablandamiento del agua (1) presenta al menos una proyección (13) , una cavidad o un collar (14) , que colaboran con una pared de la carcasa (12) del lavavajillas o bien con la bandeja del fondo del lavavajillas, para fijar el dispositivo de conexión (2) o bien la instalación de ablandamiento del agua (1) en el lavavajillas.

11. Lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque a través de un racor de admisión (6) se puede conducir el agua limpia desde el dispositivo de conexión (2) hacia la instalación de ablandamiento del agua (1) .

12. Lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de conexión (2) de la instalación de ablandamiento del agua (1) comprende un disco de regulación (9) , que limita el caudal máximo durante la admisión de agua limpia desde el conducto de agua doméstico.

13. Lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de conexión (2) de la instalación de ablandamiento del agua (19) y/o el dispositivo de conexión opuesta del conducto de admisión comprenden una junta de obturación (10) para la obturación de la unión entre el dispositivo de conexión (2) y el dispositivo de conexión opuesta de la manguera de admisión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lavavajillas'Lavavajillas, del 29 de Julio de 2020, de Hoshizaki Corporation: Un lavavajillas que comprende: un depósito de almacenamiento de agua caliente configurado para almacenar agua de alimentación para utilizar […]

Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, diseñado para su conexión entre una fuente de un fluido y un aparato electrodoméstico, que […]

Máquina lavavajillas con bomba de calor, del 18 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Máquina lavavajillas con bomba de calor. La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas que comprende una bomba de calor que incluye […]

Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido en un aparato doméstico con circulación de agua, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido (FL) en un aparato doméstico con circulación de agua, en particular bomba de […]

Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas, del 3 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas con una carcasa que proporciona un espacio interior , que presenta una abertura de carga […]

Dispositivo de limpieza y procedimiento para limpiar productos a limpiar, del 27 de Mayo de 2020, de MEIKO Maschinenbau GmbH & Co. KG: Dispositivo de limpieza para limpiar los productos a limpiar, que comprende al menos una cámara de limpieza y al menos un dispositivo […]

Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto en un área de lavado de una máquina lavavajillas, del 13 de Mayo de 2020, de CANDY S.P.A.: Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto (S, 5, 7) en un área de lavado de una máquina lavavajillas , comprendiendo […]

Evitación de la condensación del vapor de agua en la pared exterior de una máquina lavavajillas doméstica., del 27 de Abril de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas doméstica con un espacio de alojamiento para alojar artículos de lavado y con una disposición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .