COMPRESOR CON TUBOS EN FORMA DE DOBLE CONO INVERTIDO ACELERADORES DE FLUIDOS.

El compresor con tubos en forma de doble cono invertido, aceleradores de fluidos,

es un sistema de lanzamiento de objetos por aire comprimido, que potencia el poder de cualquier otro compresor de aire comprimido, que está formado por un compresor (1-6) y un grupo de tubos en forma de doble cono invertido, (8, 9), que tienen otros conos internos (13), que van a acelerar aún más el aire que les llega desde el compresor (1-6).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201001304.

Solicitante: PORRAS VILA,FCO. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03B17/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03B MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (máquinas o motores de líquidos y fluidos compresibles F01; motores de líquidos, de desplazamiento positivo F03C; máquinas de líquidos de desplazamiento positivo F04). › Otras máquinas o motores.
COMPRESOR CON TUBOS EN FORMA DE DOBLE CONO INVERTIDO ACELERADORES DE FLUIDOS.

Descripción:

COMPRESOR CON TUBOS EN FORMA DE DOBLE CONO INVERTIDO, ACELERADORES DE FLUIDOS OBJETIVO DE LA INVENCIÓN

El principal objetivo de la presente invención es el de conseguir crear un sistema que pueda lanzar mucho más lejos a un objeto (11) , sin tener que añadir más aire comprimido que el previsto. En este caso se junta el poder acelerador del aire, comprimido por un compresor (1-6) , con el de un grupo de tubos en forma de doble cono invertido (8, 9) .

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN El Compresor con tubos en jorma de doble cono invertido, aceleradores de fluidos,

iD tiene, como antecedente principal, a los compresores de aire que tienen forma de émbolo y müeHe. En la invención qUe hoy Se presenta, al tübo principal se le afíade un grupo de tubos, en el que cada uno de ellos tiene la forma de dos conos invertidos (8, 9) , unidos por su base, que van a potenciar mucho el poder del aire que sale del compresor (1-6) , de manera que empujarán al objeto (11) con más fuerza que cuando se utiliza un compresor de aire de los conocidos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El Compresor con tubos enforma de doble cono invertido, aceleradores dejluidos, es un sistcma potenciador del lanzamiento de un objeto (11) . El sistema añade las cualidades de un compresor conocido de aire, con las cualidades de un grupo de tubos en forma de dos 2 O conos invertidos (8; 9) , que pueden acelerar mucho más el fluido que los recorra por su interior. Los tubos en forma de doble cono invertido (8, 9) , en realidad, tienen forma de doble cono, en el que uno de ellos (9) es mucho más largo que el otro (8) y está invertido respecto de él. Estos tubos (8, 9) tienen, en su interior, otros conos internos (13) , que hacen que el aire se acelere cuando los atraviesa. Ponemos, por tanto, un grupo de tubos de doble cono invertido (8, 9) , a continuación de un compresor de aire (1-6) . El aire comprimido no se dirige directamente al objeto (11) , sino que se dirige a un cono primero (7) que se halla justo antes del primer tubo de doble cono invertido (8, 9) del grupo. El último tubo de doble cono invertido (8, 9) sacará el aire con mucha fuerza y empujará al objeto (11) hacia delante, para que salga por el tubo de salida (12) .

Queda por describir la variante de los tubos de doble cono invertido (8, 9) , ya que éstos se pueden poner al revés de lo que se ve en la figura na 1, Observemos la ti gura n° 2. Ion este caso. los conos internos , (]3) ./' -al igual aue los tubos de doble cono invertido ..... (8, 9) -, se "

. , . "

ponen en sentido inverso al que tienen en la figura na l. Si en la figura na 1 los conos es internos (13) dirigen su vértice hacia la derecha, en la figura na 2 lo dirigen hacia la izquierda, lo que implica qUe habría que poner el tubo de salida (12) , apuntando, ahora, hacia la izquierda. Por lo tanto, los conos internos (13) y los tubos de doble cono invertido (8, 9) se pueden poner, los dos en el mismo sentido, o, uno en sentido contrario del otro. En la figura nO 2, el aire adquiere una aceleración un poco mayor que en la figura na 1, cuando los conos internos (13) y los tubos de doble cono invertido (8, 9) se ponen en el mismo sentido. Fecha de la invención: (10.09.10) .

DESCRIPCIÓN DE LAS FlGURAS

Figura na 1:Vista lateral de un Compresor, -con su muelle (5) , su eje (3) , su pistón (4) , y, su cámara de aire (6) -, que se conectan a un Grupo de tubos de doble cono invertido, 15 aceleradores de fluidos (7-9) , que van a empujar a un objeto (11) para que salga por el tubo ( 12) .

Figura n° 2: Vista lateral de un tubo de doble cono invertido (8, 9) , que está invertido respecto del tubo de doble cono invertido (8, 9) que hay en la figura na l. En este caso, el tubo de salida (12) apuntaría hacia la izquierda, en lugar de hacerlo hacia la derecha como lO lo hace en la figura na 1. En la figura na 1, los conos internos (13) estarían dirigidos, también, hacia la derecha, mientras que ahora lo están en sentido inverso.

Figura n° 3: Vista lateral de un cono interno (13) cuyo cuerpo forma un cilindro (14) que sólo está hueco en su interior, en donde forma un cono (13) . En su extremo o vértice anterior, -el que, en esta figura, se halla en el extremo izquierdo-, el cilindro (l4) tiene 25 rebajadas las aristas casi al final de su recorrido. Unas varillas metálicas (15) serán las encargadas de fijar a este cono interno (13) , -con su cilindro (14) -, en el hueco del Cono largo (9) del conotübo (8, 9) ,

Figuras nU 1-4:

1) Carcasa del Compresor 30 2) Tope circular

3) Eje 4) Pistón circular 5) Muelle 6) Cámara de aire

7) Cono primero del grupo de tubos de doble cono invertido 8) Cono corto 9) Cono largo 10) Cilindro soporte del grupo dc tubos de doble cono invertido 11) Objeto

iO 12) Tubo de salida 13) Cono interno del tubo de doble cono invertido 14) Cilindro del cuerpo del cono interno 15) Varillas de fijación DESCRIPCIÓN DE UN MODO DE REALIZACIÓN PREFERIDO

El Compresor con tubos en forma de doble cono invertido, aceleradores de fluidos, está caracterizado por ser un sistema de lanzamiento de objetos, mucho más poderoso que los conocidos porque suma la fuerza de un compresor de aire, a la fuerza de un grupo de tubos de doble cono invertido (8, 9) , aceleradores de fluidos. Con estos dos mecanismos, el objeto (11) podrá llegar mucho más lejos que cualquiera de las objetos de un compresor de los conocidos, en los que sólo se utiliza e! primero de los mecanismos descritos, el de! aire comprimido.

El primer mecanismo es el del Compresor de aire (1-6) , formado por los elementos más esenciales y habituales en un compresor de esta índole. Un eje (3) con un pistón (4) en el extremo, que, cuando se retrasa por la acción del usuario o del mecanismo del compresor,

va a comprimir al muelle (5) porque éste tropieza con un tope (2) circular y fijo que rodea al ejc (3) . De esta manera, cuando se suelta el muelle (5) , el pistón (4) comprime el aire de la cámara (6) Y lo dirige con mucha fuerza hacia la entrada del segundo mecanismo.

Este segundo mecanismo es un grupo de tubos de doble cono invertido (8, 9) aceleradores de fluidos, formados por un cono corto (8) y un cono largo (9) . En su interior 31) tienen un buen conjunto de conos internos (13) que se distribuyen por todo el espacio del hueco de los conotubos (8. 9) . Cuando el aire. -comprimido por el Compresor-. atraviesa a estos tubos de doble cono invertido (8. 9) . multiplica su velocidad unas cuatro ó cinco veces. debido a la longitud del cono más largo (9) que se va estrechando. Cuando este aire acelerado llega al cono corto (8) del siguiente tubo de doble cono invertido. pierde una 5 quinta parte de su velocidad a causa de la abertura y la expansión del espacio que tiene en este cono corto (8) . Sin embargo, como el aire sigue empujado hacia delante, en el segundo cono largo (9) volverá a aumentar su velocidad otras cuatro ó cinco veces, con lo cual, habrá ganado un aumento de ocho veces respecto de la velocidad que había entrado en el primer tubo de doble cono invertido (8, 9) . Este proceso se repetirá en el tercer tubo dc

1.0 doble cono invertido (8, 9) , en donde se acelerará mucho más. Y, de esta manera, cuantos más tubos de doble cono invertido (8, 9) pongamos en este compresor, mayor será el poder de aceleración del aire comprimido que experimentará la bala (11) que habrá sido empujada por el mecanismo de compresión (1-6) . Los conos internos (13) , aún van a contribuir más a que este aire se acelere mucho más, en tanto que van a conseguir que esa cantidad de ts velocidad que se reduce en la fuerza del aire, -en la entrada por el cono corto (8) -, se pueda compensar con las cuatro ó cinco veces que se va a acelerar el aire en estos conos internos (13) . Como se obscrva en la figura nO 3, estos conos internos (13) tienen un cuerpo cilíndrico (14) que los rodea y unas varillas de sujeción (15) que se fijan en las paredes interiores de los tubos de doble cono invertido (8, 9) . Estos conos internos (13) los podeolOS poner en el mismo sentido que el tubo de doble cono invertido (8. 9) , o, en sentido inverso, como en la figura nO 2. En esta figura nO 2, si el aire entra por la derecha y sale por la izquierda, su poder será algo mayor que, cuando en la figura n° 1, el aire entra por el cono corto (8) y sale por el extremo del cono largo (9) . El grupo de tubos de doble cono invertido (8, 9) , comienza con un cono (7) convencional que tiene abiertos sus dos extremos, tal como se observa en la figura nO 1. El aire que llega desde el compresor (1-6) entrará en este cono (7) y se acelerará aún más en los tubos de doble cono invertido (8, 9) .


 


Reivindicaciones:

1) Compresor con tubos en forma de doble cono invertido, aceleradores de .'fluidos,

caracterizado por ser un sistema potenciador del lanzamiento de objetos llevado a cabo por un compresor de aire, formado por los elementos clásicos de uno de estos compresores de

5 aire comprimido, sea un muelle (5) , un pistón (4) , y, una cámara de aire (6) , a los que se les añade un grupo de tubos de doble cono invertido (7, 8, 9) . El primer mecanismo es el del compresor de aire (1-6) formado por un eje (3) que tiene un pistón (4) en el extremo, y, un muelle (5) que tiene un tope (2) circular en la parte posterior que rodea al eje (3) .

El segundo mecanismo es un grupo de tubos de doble cono invertido (8, 9) aceleradores de fluidos, formados, -cada uno de ellos (8.

9. , por un cono corto (8) y un Cona largo (9) .

En su interior tienen un buen conjunto de conos internos (13) que se distribuyen por todo el espacio del hueco de los tubos de doble cono invertido (8, 9) . Estos conos internos (13) tienen un cuerpo cilíndrico (14) que los rodea y unas varillas de sujeción (15) que se fijan en las paredes interiores de los conotubos (8, 9) . Estos conos internos (13) los podemos i 5 poner en el mismo sentido que el conotubo (8, 9) , o, en sentido inverso. El grupo de tubos de doble cono invertido (8, 9) comienza con un cono (7) convencional que tiene abiertos SlIS dos extremos.

...

-~ . . -~ ~. ~

.. -.

-" .~ '

.' ~. ~' :..

- .:r ._ '"

o ,

\ .

Figura n° 2

\

1~ 13

Figuro n° 3


 

Patentes similares o relacionadas:

TURBINA GENERADORA DE ENERGÍA ACCIONADA POR UNA CORRIENTE DE AIRE Y UN FLUIDO, del 15 de Junio de 2020, de PASCUA MOLPECERES, Angel Luis: Turbina generadora de energía accionada por una corriente de aire y un fluido. Turbina generadora de energía accionada por aire y un fluido que comprende una […]

MECANISMO HIDRÁULICO Y METODO PARA PRODUCCION DE ENERGIA, del 2 de Enero de 2020, de VICENTE BERENGUER, Ramón: Mecanismo hidráulico y método para producción de energía, referido a un mecanismo destinado a usos industriales, entre ellos la producción de energía eléctrica, y que […]

MECANISMO HIDRÁULICO Y MÉTODO PARA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA, del 2 de Enero de 2020, de VICENTE BERENGUER, Ramón: Mecanismo hidráulico y método para producción de energía, referido a un mecanismo destinado a usos industriales, entre ellos la producción de […]

Dispositivo para generar energía eléctrica con una masa en movimiento, del 13 de Diciembre de 2019, de MACHADO RUIZ,PEDRO: 1. Dispositivo para generar energía eléctrica con una masa en movimiento, caracterizado porque comprende: unos bloques desplazables […]

Sistema de almacenamiento y recuperación de energía, del 10 de Julio de 2019, de ReneStor-M GmbH: Sistema de almacenamiento y recuperación de energía que comprende al menos un recipiente de aire comprimido , al menos un recipiente de agua a presión unido con […]

Circuito cerrado y autónomo con corrientes y flujos internos de fluidos y cuerpos por empuje de Arquímedes con refuerzo magnético para generación de energía mecánica y eléctrica y procedimiento de funcionamiento, del 11 de Febrero de 2019, de EVENTOS ANDALUCIA 2020, S.L: Invención consistente en un circuito cerrado con forma de rectángulo redondeado de sección variable y en posición vertical lleno con un líquido cualquiera y con una […]

Imagen de 'Sistema de almacenamiento y recuperación de energía'Sistema de almacenamiento y recuperación de energía, del 31 de Octubre de 2018, de ReneStor-M GmbH: Sistema de almacenamiento y recuperación de energía que comprende al menos un recipiente de aire comprimido , al menos un recipiente de agua a presión […]

Sistema generador de energía con émbolo flotante, del 24 de Septiembre de 2018, de NOVEDADES TECNOLÓGICAS, S.L: Sistema generador de energía con émbolo flotante, que comprende una estructura fija vertical hueca, abierta por su extremo superior, y cerrada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .