Composición de liberación controlada que contiene una sal de estroncio.

Un comprimido para uso médico para administración oral una vez al día que comprende al menos una salde estroncio de un ácido orgánico en donde el ácido orgánico se selecciona del grupo que consiste en el ácido alfacetoglutárico,

ácido L- y D-aspártico, ácido L- y D-glutámico, ácido maleico, ácido malónico [CH2(COOH)2], ácidopirúvico, ácido succínico [C2H4(COOH)2], y uno o más excipientes fisiológicamente aceptables, en donde la cantidadde sal de estroncio se ajusta de manera que la composición es para la administración una vez al día.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DK2004/000326.

Solicitante: OSTEOLOGIX A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: SYMBION SCIENCE PARK, FRUEBJERGVEJ 3 2100 COPENHAGEN DINAMARCA.

Inventor/es: HANSEN, CHRISTIAN, NILSSON, HENRIK, ANDERSEN, JENS, E., T., CHRISTGAU, STEPHAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/28 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Compuestos que contienen metales pesados.
  • A61K33/24 A61K […] › A61K 33/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos inorgánicos. › Metales pesados; Sus compuestos.
  • A61K45/06 A61K […] › A61K 45/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos no previstos en los grupos A61K 31/00 - A61K 41/00. › Mezclas de ingredientes activos sin caracterización química, p. ej. compuestos antiflojísticos y para el corazón.
  • A61P19/08 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 19/00 Medicamentos para el tratamiento de problemas del esqueleto. › para las enfermedades óseas, p.ej. raquitismo, enfermedad de Paget.

PDF original: ES-2431890_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición de liberación controlada que contiene una sal de estroncio Campo de la invención La presente solicitud se refiere a una composición que es un comprimido, para uso médico para una administración de una vez al día que comprende al menos una sal de estroncio específica como se reivindica.

La invención también se refiere al comprimido para dicho uso para tratar a un hombre que sufre de enfermedades y afecciones que afectan el metabolismo y/o la integridad estructural del cartílago y/o el hueso. La invención también se refiere al comprimido para dicho uso para prevenir una afección del cartílago y/o hueso en un sujeto y para uso en el tratamiento y/o profilaxis de la osteoporosis secundaria.

Antecedentes de la invención La osteoporosis es la forma más común de enfermedad ósea metabólica en los seres humanos. Es una afección que afecta a un gran número de personas en todo el mundo, y como se establece que el número de personas de edad aumentará dramáticamente en las próximas décadas en la mayoría de 15 países, la prevalencia y el impacto de la osteoporosis también aumentará. La enfermedad se caracteriza patológicamente por una disminución absoluta en la cantidad de masa ósea y la calidad estructural del hueso, y clínicamente por el aumento de la susceptibilidad a las fracturas. De hecho, la osteoporosis es la causa subyacente más importante de fracturas del esqueleto en mujeres de mediana edad tardía y mujeres ancianas.

En general, hay dos tipos de osteoporosis: primaria y secundaria. La osteoporosis secundaria es el resultado de un proceso de enfermedad identificable, de agentes terapéuticos o de tratamientos. Sin embargo, aproximadamente el 90% de todos los casos de osteoporosis son de osteoporosis idiopática primaria. Tal osteoporosis primaria incluye la osteoporosis posmenopáusica, la osteoporosis asociada a la edad (que afecta a la mayoría de las personas mayores de 70 a 80 años) , y la osteoporosis idiopática que afecta a hombres y mujeres de mediana edad y a hombres y mujeres más jóvenes.

Se cree que el mecanismo de la pérdida ósea en la osteoporosis implica un desequilibrio en el proceso de remodelación ósea. La remodelación ósea se produce durante toda la vida, renovando el esqueleto y manteniendo la resistencia del hueso. Esta remodelación está mediada por células especializadas del tejido óseo, llamadas "osteoclastos" y "osteoblastos". Los osteoclastos (células de disolución o resorción ósea) son responsables de la resorción de una porción de hueso dentro de la matriz ósea, durante el proceso de resorción. Después de la resorción, los osteoclastos están seguidos por la aparición de osteoblastos (células formadoras de hueso) , que a continuación, rellenan la parte reabsorbida con hueso nuevo.

La formación de los dos tipos de células, así como su actividad en el hueso están por lo general fuertemente acopladas y bien reguladas con el fin de mantener el equilibrio del esqueleto y la integridad estructural de los huesos. Sin embargo, en personas con osteoporosis se desarrolla un desequilibrio en este proceso de remodelación, lo que resulta en la pérdida de hueso a un ritmo más rápido que la creación del hueso.

El factor de riesgo más importante para la osteoporosis es la deficiencia de estrógenos que ocurre naturalmente en la menopausia. La disminución de la producción endógena de estrógenos conduce a una elevada actividad metabólica en el tejido óseo donde el aumento de la resorción ósea mediada por los osteoclastos supera el aumento más modesto en la formación de hueso dando como resultado una pérdida neta de hueso. El número real de personas afectadas crecerá a un ritmo mayor que la tasa simple de crecimiento de la población, debido a que el envejecimiento de la población está aumentando de forma desproporcionada en el segmento mayor de la población, mientras que la edad de inicio de la menopausia se ha mantenido constante. En las últimas décadas ha habido también un avance sustancial en la capacidad de predecir y controlar la osteoporosis, ya que los métodos para la medición de la densidad mineral ósea (DMO) han mejorado y se han desarrollado y puesto a disposición para el uso clínico de rutina nuevos marcadores bioquímicos específicos de la resorción y la formación del hueso. También se han desarrollado nuevos agentes farmacéuticos para el tratamiento y/o prevención de la osteoporosis. La mayoría de estos tratamientos están basados en la sustitución del estrógeno endógeno perdido ya sea en forma de terapia de reemplazo hormonal (TRH) o moduladores selectivos de receptores de estrógenos (SERM) , o pertenecen a la clase de compuestos llamados bifosfonatos. SERMs y especialmente TRH pueden administrarse solamente a sujetos femeninos ya que la administración de estrógenos y de sustancias similares al estrógeno a un hombre está asociado con un efecto hormonal no deseado. Además incluso en las mujeres el uso de SERMs y especialmente TRH se asocia con efectos secundarios significativos, tales como aumento del riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares, mientras que los bifosfonatos, además de tener un potente efecto antiresorción también disminuyen la formación de hueso en un grado similar, lo que implica que pierden su efecto terapéutico después de pocos años de tratamiento. Por lo tanto, hay una necesidad de agentes que sean eficaces en el tratamiento y/o la profilaxis de la osteoporosis.

SORBERA L.A et al: “STRONTIUM RANELATE TREATMENT AND PREVENTION OF OSTEOPOROSIS BONE RESORPTION INHIBITOR BONE FORMATION STIMULANT”, DRUGS OF THE FUTURE, PROUS SCIENCE, ES, vol. 28, número 4, 1 de Abril de 2003 (2003-04-01) , páginas 328-335, describe el uso de una sal soluble de estroncio de un ácido orgánico (ranelato de estroncio, un aminoácido sintético substituido con tiofeno que no se produce en la naturaleza) para el tratamiento de la osteoporosis. En los estudios descritos en dicho documento, PREVOS y STATOS reemplazan con “se administró ranelato de estroncio” una vez al día, véase la tabla I, 1000 mg por vía oral. Dicho documento describe además que el ranelato de estroncio tiene una buena biodisponibilidad. Dicho documento es por tanto la técnica conocida más próxima.

Descripción de la invención

El alcance de la invención está limitado por las reivindicaciones adjuntas.

En un primer aspecto de la invención, se refiere a una composición que es un comprimido, para uso médico para una administración una vez al día que comprende al menos una sal de estroncio específica como se reivindica. La composición está destinada para la administración una vez al día. En un aspecto específico de la invención, la sal de estroncio se caracteriza por tener una solubilidad en agua de a lo sumo aproximadamente 200 g/l a temperatura ambiente y en un aspecto específico, la sal de estroncio tiene una solubilidad relativamente baja en agua bajo condiciones fisiológicas (es decir, una solubilidad inferior a 1 g/l a 40° C) .

En un segundo aspecto de la invención se refiere a una composición farmacéutica que contiene una sal de estroncio, en el que la composición está adaptada para liberar la sal de Sr en una manera tal que la amplitud (diferencia entre el pico y el punto más bajo) de la concentración plasmática en relación con el nivel del pico debe ser menos de aproximadamente un 40%, tal como, por ejemplo, menos de aproximadamente 35%, menos de aproximadamente 30%, menos de aproximadamente 25%, menos de aproximadamente 20%, menos de aproximadamente 15% o menos de aproximadamente 10% después de la administración de la composición a un sujeto una vez al día durante un período de tiempo de 7 días o más. En un aspecto preferido, el período de tiempo es de 7 días.

En una realización de la invención, la concentración plasmática puede fluctuar desde aproximadamente 16, 2 +/- 3 mg/l a 20, 0 +/- 2, 3 mg/l de Sr después de la administración de una composición farmacéutica que comprende una dosis diaria de aproximadamente 650 mg de estroncio iónico.

Se contempla que la terapia con sales de Sr se puede mejorar significativamente mediante la reducción de la frecuencia de administración. En primer lugar, es posible reducir o minimizar los efectos secundarios no deseados y además, es posible lograr un nivel en plasma que sea constante o sustancialmente constante durante un período prolongado de tiempo, es decir, que conduzca a una reducción en la amplitud entre el valor del pico y el punto más bajo de la concentración plasmática. En consecuencia, el paciente va a tener potencialmente un tratamiento más eficiente con un efecto de tratamiento sostenido (por ejemplo, efecto antiosteoporótico continuo) durante el período... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un comprimido para uso médico para administración oral una vez al día que comprende al menos una sal de estroncio de un ácido orgánico en donde el ácido orgánico se selecciona del grupo que consiste en el ácido alfacetoglutárico, ácido L- y D-aspártico, ácido L- y D-glutámico, ácido maleico, ácido malónico [CH2 (COOH) 2], ácido pirúvico, ácido succínico [C2H4 (COOH) 2], y uno o más excipientes fisiológicamente aceptables, en donde la cantidad de sal de estroncio se ajusta de manera que la composición es para la administración una vez al día.

2. Un comprimido para uso según la reivindicación 1, en donde la solubilidad en agua de la sal de estroncio es como máximo de 200 g/l, o como máximo de 150 g/l, como máximo de 100 g/l, como máximo de 75 g/l, como máximo de 50 g/l, como máximo de 25 g/l, como máximo de 10 g/l, como máximo de 5 g/l, como máximo de 2, 5 g/l,

o como máximo de 1 g/l a temperatura ambiente (20-25° C) .

3. Una composición según la reivindicación 1 o 2, en donde la solubilidad en agua de la sal de estroncio es al menos de 0, 1 g/l, o en un intervalo de 0, 1 g/l a 10 g/l, de 0, 2 g/l a 5 g/l a temperatura ambiente (20-25°C) .

4. Un comprimido para uso según la reivindicación 1, en donde la solubilidad en agua de la sal de estroncio es al menos de 1 g/l, o al menos de 5 g/l, al menos de 10 g/l, al menos de 20 g/l, al menos de 30 g/l, al menos de 40 g/l, al menos de 50 g/l, al menos de 60 g/l, al menos de 70 g/l, al menos de 80 g/l, al menos de 90 g/l o al menos de 100 g/l a temperatura ambiente (20-25° C) .

5. Un comprimido para uso según cualquiera de las reivindicaciones precedentes para la administración una vez al día a la hora de acostarse.

6. Un comprimido para uso según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende al menos 0, 01 g de estroncio (calculado como estroncio iónico) , o al menos 0, 025 g, al menos 0, 050 g, al menos 0, 075 g, al menos 0, 1 g, al menos 0, 2 g, al menos 0, 3 g, al menos 0, 4 g o al menos 0, 5 g o de 0, 01 a 2 g, o de 0, 1 a 2 g, de 0, 1 a 1 g, de 0, 15 a 0, 5 g, de 0, 3 a 2 g, o de 0, 3 a 1 g.

7. Un comprimido para uso según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, que comprende al menos 0, 5 g de estroncio (calculado como estroncio iónico) , o al menos 0, 6 g, al menos 0, 7 g, al menos 0, 8 g, al menos 0, 9 g, al menos 1, 0 g, al menos 1, 1 g, al menos 1, 2 g, al menos 1, 3 g, al menos 1, 4 g, al menos 1, 5 g, al menos 1, 6 g, al menos 1, 7 g, al menos 1, 8 g, al menos 1, 9 g o al menos 2, 0 g.

8. Un comprimido para uso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la forma de un comprimido de matriz.

9. Un comprimido para uso según la reivindicación 8, que comprende de 20 a 90% p/p de la sustancia activa y de 10 a 80% p/v de polímero.

10. Un comprimido para uso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la sal de Sr se libera de la composición de tal manera que la amplitud (diferencia entre el pico y el punto más bajo) de la concentración plasmática en relación con el nivel del pico debe ser inferior al 40%, o inferior al 35%, inferior al 30%, inferior al 25%, inferior al 20%, inferior al 15% o inferior al 10% después de la administración de la composición a un sujeto una vez al día durante al menos 30 días o al menos 21 días, al menos 14 días, al menos 7 días, tal como 7 días.

11. Un comprimido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la composición, probada en un ensayo de disolución in vitro, libera iones de estroncio a partir de la sal de estroncio que contiene la composición de la siguiente manera:

se libera dentro de los primeros 30 minutos de la prueba como máximo el 10% p/p de los iones de Sr

se libera dentro de las primeras 4 horas de la prueba como máximo el 70% p/p de los iones de Sr

se libera dentro de las primeras 14 horas de la prueba el 70% p/p o más de los iones de Sr.

12. Un comprimido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la sal de Sr está contenida en una matriz que gobierna la liberación.

13. Un comprimido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la composición se reviste con un recubrimiento de liberación controlada que regula la liberación de la sal de Sr.

14. Un comprimido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la sal está en forma de hidrato, anhidra, solvato, polimoría, amoría, cristalina microcristalina o forma polimérica.

15. Un comprimido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la sal se selecciona del grupo que consiste en el succinato de estroncio, malonato de estroncio, L- y D-glutamato de estroncio, L- y D-aspartato de estroncio, piruvato de estroncio, alfa-cetoglutarato de estroncio, y mezclas de los mismos.

16. Al menos una sal de estroncio de un ácido orgánico, en donde el ácido orgánico se selecciona del grupo que consiste en el ácido alfa-cetoglutárico, ácido L- y D-aspártico, ácido L-y D-glutámico, ácido maleico, ácido malónico [CH2 (COOH) 2], ácido pirúvico, y ácido succínico [C2H4 (COOH) 2] y uno o más excipientes fisiológicamente aceptables para uso médico, para ser administrada en un comprimido para administración oral una vez al día para la profilaxis de un trastorno del cartílago y/o hueso, o para el tratamiento y/o profilaxis de una enfermedad del cartílago y/o hueso y/o un trastorno que origina una desregulación del metabolismo del cartílago y/o hueso en un mamífero.

17. Al menos una sal de estroncio para uso según la reivindicación 16, para su uso para prevenir en un sujeto una enfermedad del cartílago y/o hueso y/o trastornos que originan una desregulación del metabolismo del cartílago y/o hueso en un mamífero, tal como por ejemplo, un ser humano adulto hombre o mujer, adolescente o niño, tal como por ejemplo, la osteoporosis, la osteoartritis, la osteopetrosis, la osteopenia y la enfermedad de Paget, hipercalcemia de la malignidad, enfermedad periodontal, hiperparatiroidismo, erosiones periarticulares en la artritis reumatoide, osteodistrofia, miositis osificante, enfermedad de Bechterew, hipercalcemia maligna, lesiones osteolíticas producidas por metástasis ósea, dolor de huesos debido a metástasis ósea, pérdida ósea debida a la deficiencia de hormonas de esteroides sexuales, alteraciones óseas debidas a tratamiento con esteroides, anomalías óseas hormonales causadas por la terapia del cáncer, osteomalacia, enfermedad de Bechet, hiperostosis, enfermedad metastásica ósea, osteopenia u osteoporosis inducida por inmovilización, o osteopenia u osteoporosis inducida por glucocorticoides, síndrome de la osteoporosis pseudoglioma, osteoporosis juvenil idiopática, para uso en la mejora de la curación de fracturas después de fractura traumática o no traumática, y adecuada para el mantenimiento o aumento del nivel de energía, para la construcción o fortalecimiento de los tejidos musculares y para el aumento de peso, en donde se administra una vez al día un comprimido de una o más sales de estroncio de un ácido orgánico, en donde el ácido orgánico se selecciona del grupo que consiste en el ácido alfa-cetoglutárico, ácido L- y D-aspártico, ácido L- y D-glutámico, ácido maleico, ácido malónico [CH2 (COOH) 2], ácido pirúvico, y ácido succínico [C2H4 (COOH) 2] y uno o más excipientes fisiológicamente aceptables.

18. Al menos una sal de estroncio para uso según la reivindicación 16, para su uso en el tratamiento y/o profilaxis de una enfermedad del cartílago y/o hueso y/o afecciones que originan una desregulación del metabolismo del cartílago y/o hueso en un mamífero, tal como por ejemplo, un ser humano adulto hombre o mujer, adolescente o niño, tal como por ejemplo, la osteoporosis, la osteoartritis, la osteopetrosis, la osteopenia y la enfermedad de Paget, hipercalcemia de la malignidad, enfermedad periodontal, hiperparatiroidismo, erosiones periarticulares en la artritis reumatoide, osteodistrofia, miositis osificante, enfermedad de Bechterew, hipercalcemia maligna, lesiones osteolíticas producidas por metástasis ósea, dolor de huesos debido a metástasis ósea, pérdida ósea debida a la deficiencia de hormonas de esteroides sexuales, alteraciones óseas debidas a tratamiento con esteroides, anomalías óseas hormonales causadas por la terapia del cáncer, osteomalacia, enfermedad de Bechet, hiperostosis, enfermedad metastásica ósea, osteopenia u osteoporosis inducida por inmovilización, o osteopenia u osteoporosis inducida por glucocorticoides, síndrome de la osteoporosis pseudoglioma, osteoporosis juvenil idiopática, para uso en la mejora de la curación de fracturas después de la fractura traumática o no traumática, para uso en la mejora de la estabilidad de un implante y adecuada para el mantenimiento o aumento del nivel de energía, para la construcción

o fortalecimiento de los tejidos musculares y para el aumento de peso, en donde se administra una vez al día un comprimido de una o más sales de estroncio de un ácido orgánico, en donde el ácido orgánico se selecciona del grupo que consiste en el ácido alfa-cetoglutárico, ácido L- y D-aspártico, ácido L- y D-glutámico, ácido maleico, ácido malónico [CH2 (COOH) 2], ácido pirúvico, y ácido succínico [C2H4 (COOH) 2] y uno o más excipientes fisiológicamente aceptables que comprende al menos 0, 5 g de estroncio (calculado como estroncio iónico) , o al menos 0, 6 g, al menos 0, 7 g, al menos 0, 8 g, al menos 0, 9 g, al menos 1, 0 g, al menos 1, 1 g, al menos 1, 2 g, al menos 1, 3 g, al menos 1, 4 g, al menos 1, 5 g, al menos 1, 6 g, al menos 1, 7 g, al menos 1, 8 g, al menos 1, 9 g o al menos 2, 0 g.

19. Al menos una sal de estroncio para uso según la reivindicación 16, para su uso en el tratamiento y/o profilaxis de una enfermedad del cartílago y/o hueso y/o afecciones que originan una desregulación del metabolismo del cartílago y/o hueso en un mamífero masculino, tal como por ejemplo, un ser humano adulto varón, adolescente o niño, tal como por ejemplo, la osteoporosis, la osteoartritis, la osteopetrosis, la osteopenia y la enfermedad de Paget, hipercalcemia de la malignidad, enfermedad periodontal, hiperparatiroidismo, erosiones periarticulares en la artritis reumatoide, osteodistrofia, miositis osificante, enfermedad de Bechterew, hipercalcemia maligna, lesiones osteolíticas producidas por metástasis ósea, dolor de huesos debido a metástasis ósea, pérdida ósea debida a la deficiencia de hormonas de esteroides sexuales, alteraciones óseas debidas a tratamiento con esteroides, anomalías óseas hormonales causadas por la terapia del cáncer, osteomalacia, enfermedad de Bechet, hiperostosis, enfermedad metastásica ósea, osteopenia u osteoporosis inducida por inmovilización, o osteopenia u osteoporosis inducida por glucocorticoides, síndrome de la osteoporosis pseudoglioma, osteoporosis juvenil idiopática, para uso en la mejora de la curación de fracturas después de la fractura traumática o no traumática, para la mejora de la estabilidad del implante y adecuada para el mantenimiento o aumento del nivel de energía, para la construcción o fortalecimiento de los tejidos musculares y para el aumento de peso, en donde se administra una vez al día un

comprimido de una o más sales de estroncio de un ácido orgánico, en donde el ácido orgánico se selecciona del grupo que consiste en el ácido alfa-cetoglutárico, ácido L- y D-aspártico, ácido L- y D-glutámico, ácido maleico, ácido malónico [CH2 (COOH) 2], ácido pirúvico, y ácido succínico [C2H4 (COOH) 2] y uno o más excipientes aceptables en una cantidad que da una dosis diaria de 0, 25 g a 1, 5 g de Sr2+ libre, o de 0, 30 g a 1, 5 g, de 0, 40 g a 1, 40 g, de 0, 50 g a 1, 30 g, de 0, 60 g a 1, 20 g, de 0, 70 g a 1, 10 g, o de 0, 80 g a 1, 00 g.

20. Al menos una sal de estroncio para uso según cualquiera de las reivindicaciones 16-19, en donde la sal de estroncio es la sal de malonato.

21. Al menos una sal de estroncio para uso según cualquiera de las reivindicaciones 16-20, en donde el comprimido es para administración oral.

22. Al menos una sal de estroncio para uso según cualquiera de las reivindicaciones 16-21, en donde los comprimidos se definen en cualquiera de las reivindicaciones 1-7, 9-15.

23. Al menos una sal de estroncio para uso según la reivindicación 17, en donde el sujeto es una mujer que tiene una densidad mineral ósea, DMO, de más de 1 SD por debajo del promedio de mujeres adultas jóvenes.

24. Al menos una sal de estroncio para uso según la reivindicación 17, en donde el sujeto es una mujer que tiene una DMO por debajo del promedio de mujeres adultas de la misma edad.

25. Al menos una sal de estroncio para uso según la reivindicación 17, en donde el sujeto es un varón que tiene una DMO de más de 1 SD por debajo del promedio de varones adultos jóvenes.

26. Al menos una sal de estroncio para uso según la reivindicación 17, en donde el sujeto es un varón que tiene una DMO por debajo del promedio de varones adultos de la misma edad.

27. Al menos una sal de estroncio para uso según la reivindicación 17, en donde el sujeto es una mujer que tiene un nivel de un biomarcador específico de resorción ósea, de más de 1 SD por encima del promedio de mujeres adultas jóvenes.

28. Al menos una sal de estroncio para uso según la reivindicación 17, en donde el sujeto es una mujer que tiene un nivel de un biomarcador específico de resorción ósea por encima del promedio de mujeres adultas de la misma edad.

29. Al menos una sal de estroncio para uso según la reivindicación 17, en donde el sujeto es un varón que tiene un nivel de un biomarcador específico de resorción ósea, de más de 1 SD por encima del promedio de varones adultos jóvenes.

30. Al menos una sal de estroncio para uso según la reivindicación 17, en donde el sujeto es un varón que tiene un nivel de un biomarcador específico de resorción ósea por encima del promedio de varones adultos de la misma edad.

31. Al menos una sal de estroncio para uso según las reivindicaciones 17, 23, 24 .

2. 28, para el tratamiento de una mujer de 20 años o más o 25 años o más, 30 años o más, 35 años o más, 40 años o más, 45 años o más, o 50 años o más.

32. Al menos una sal de estroncio para uso según las reivindicaciones 17, 23, 24.

2. 28 y 31, para uso en el tratamiento de una mujer de una edad que es aproximadamente la misma edad de la aparición de la menopausia.

33. Al menos una sal de estroncio para uso según las reivindicaciones 17, 23, 24.

2. 28 y 31, en donde el sujeto es una mujer de edad mayor de aproximadamente seis meses o más de la aparición de la menopausia.

34. Al menos una sal de estroncio para uso según las reivindicaciones 17.

2. 26.

2. 30, para el tratamiento de un varón de 20 años o más o 25 años o más, 30 años o más, 35 años o más, 40 años o más, 45 años o más, 50 años o más, 55 años o más, 60 años o más, 65 años o más, o 70 años o más.

35. Al menos una sal de estroncio para uso según cualquiera de las reivindicaciones 17, .

2. 24, en donde la dosis diaria de estroncio administrada es de al menos 0, 01 g de estroncio, o de al menos 0, 025 g, de al menos 0, 050 g, de al menos 0, 075 g, de al menos 0, 1 g, de al menos 0, 2 g, de al menos 0, 3 g, de al menos 0, 4 g, o de al menos 0, 5 g, o de 0, 01, a 2 g, o de 0, 1, a 2 g, o de 0, 1, a 1 g, de 0, 15, a 0, 5 g, de 0, 3, a 2 g, o de 0, 3, a 1 g.

36. Al menos una sal de estroncio para uso según la reivindicación 16, para su uso en el tratamiento y/o prevención de la osteoporosis secundaria en un sujeto, en donde se administra una vez al día al sujeto una cantidad eficaz de una o más sales de estroncio de un ácido orgánico, en donde el ácido orgánico se selecciona del grupo que consiste en el ácido alfa-cetoglutárico, ácido L- y D-aspártico, ácido L-y D-glutámico, ácido maleico, ácido

malónico [CH2 (COOH) 2], ácido pirúvico, y ácido succínico [C2H4 (COOH) 2] y uno o más excipientes fisiológicamente aceptables.

37. Al menos una sal de estroncio para uso según la reivindicación 36, en donde la osteoporosis secundaria es

inducida por, por ejemplo, enfermedades endocrinas, causas metabólicas, trastornos de nutrición, fármacos y/o 5 trastornos del metabolismo del colágeno.

38. Al menos una sal de estroncio para uso según la reivindicación 16, para su uso en la prevención de la osteoporosis secundaria inducida por los fármacos en un sujeto, que comprende administrar al sujeto una cantidad profiláctica de una o más sales de estroncio de un ácido orgánico, en donde el ácido orgánico se selecciona del grupo que consiste en el ácido alfa-cetoglutárico, ácido L- y D-aspártico, ácido L- y D-glutámico, ácido maleico, ácido malónico [CH2 (COOH) 2], ácido pirúvico, y ácido succínico [C2H4 (COOH) 2] y uno o más excipientes fisiológicamente aceptables antes, durante o después del tratamiento del sujeto con el fármaco que induce la osteoporosis secundaria.

FIG.1

FIG. 2

Receimiectoº ) º Receimiectoº ) º

Temperaturaº0ºCº Tiempoºeeºsºctesisºecmicutosº

Receimiectoº) Receimiectoº

)

Reuaci6cºccieo-baseº ºoouumecº mu)

FIG. 3

FIG. 4


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de tratamiento del cáncer, del 22 de Julio de 2020, de Intensity Therapeutics, Inc: Una composición que comprende una cantidad terapéuticamente efectiva de un agente terapéutico y un agente mejorador de la permeación intracelular para uso en el tratamiento […]

Anticuerpo anti-Notch 4 humano, del 1 de Julio de 2020, de EISAI R&D MANAGEMENT CO., LTD: Un anticuerpo anti-Notch4 o un fragmento de unión a Notch4 de este, donde dicho anticuerpo o un fragmento de unión a Notch4 de este comprende cadenas pesadas y ligeras y […]

Formulaciones no tóxicas de nanopartículas radioluminiscentes para usar como agentes radiosensibilizantes del cáncer, del 24 de Junio de 2020, de PURDUE RESEARCH FOUNDATION: Una formulacion, que comprende una particula cristalina o agregado de particulas encapsulado dentro de un copolimero en bloque anfifilico […]

Actividad antitumoral de inhibidores de multicinasas en cáncer colorrectal, del 10 de Junio de 2020, de ENTRECHEM, S.L: Composición para uso en la prevención y/o el tratamiento de cáncer colorrectal en un paciente, que comprende: a) un compuesto de fórmula (I) **(Ver fórmula)** […]

Clústeres cuánticos atómicos estables, su método de obtención y uso de los mismos, del 6 de Mayo de 2020, de UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: Clústeres cuánticos atómicos, AQCs, estables caracterizados por estar compuestos por menos de 500 átomos de metal, su procedimiento de obtención caracterizado […]

Enlazadores sensibles al pH para suministrar un agente terapéutico, del 8 de Abril de 2020, de GNT Biotech & Medicals Corporation: Un enlazador sensible al pH que tiene la siguiente fórmula (I), **(Ver fórmula)** en donde X es **(Ver fórmula)** -SH, -NH2, Boc-NH-, Fmoc-NH-, -COOH; n […]

Combinaciones y modos de administración de agentes terapéuticos y terapia combinada, del 8 de Abril de 2020, de ABRAXIS BIOSCIENCE, LLC: Una composición que comprende nanopartículas que comprenden paclitaxel y una albúmina, para uso en un método para el tratamiento de cáncer de pulmón en un individuo, en […]

Activación de procaspasa 3 mediante terapia de combinación, del 19 de Febrero de 2020, de THE BOARD OF TRUSTEES OF THE UNIVERSITY OF ILLINOIS: Una composición que comprende: (a) un compuesto PAC-1: **(Ver fórmula)** (b) un segundo agente activo, en donde el segundo agente activo es bortezomib, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .