Cierre con utensilio.

Un cierre (220) para un recipiente (24) que tiene un interior en el que se puede almacenar un producto,

comprendiendo dicho cierre (220):

(A) un cuerpo (228) que se extiende desde dicho recipiente (24) y que define una abertura (260) para lacomunicación con el interior del recipiente (24);

(B) un utensilio (240) moldeado inicialmente con dicho cuerpo (228) en el que

(1) dicho utensilio (240) se extiende a través de al menos parte de dicha abertura (260) del cuerpo; y

(2) dicho utensilio (240) se conecta de modo rompible con una conexión (214, 224) rompible, en al menosuna primera localización, a dicho cuerpo (228);

(C) una tapa (230);

(D) una bisagra (236) para conexión de dicha tapa (230) con dicho cuerpo (228) para alojar el movimiento dedicha tapa (230) entre una posición cerrada que ocluye dicha abertura (260) y una posición abierta que exponedicha abertura (260); y

(E) incluyendo dicha tapa (230) una estructura receptora (231, 232, 233) adaptada para el mantenimiento dedicho utensilio (240) en un acoplamiento que pueda liberarse de dicho utensilio (240) después de que dichaconexión (214, 224) rompible se haya roto y dicho utensilio (240) se haya movido al interior del acoplamientocon dicha estructura receptora (231, 222, 233), con lo que dicho utensilio (240) se puede mantener en dichatapa (230) cuando dicha tapa (230) está en dicha posición abierta y cuando dicha tapa (230) está en dichaposición cerrada,

caracterizado porque

dicho cuerpo del cierre (228) incluye inicialmente un elemento interno (255) extraíble, en arco, similar a un anillo, quese conecta inicialmente de modo rompible a la parte restante de dicho cuerpo del cierre (228); y

dicha conexión rompible (214, 224) entre dicho utensilio (240) y dicho cuerpo del cierre (228) se define mediante unaconexión rompible (214, 224) entre dicho utensilio (40, 240) y dicho elemento interno (255) en arco, similar a unanillo, con lo que dicho elemento interno (255) en arco, similar a un anillo se puede separar de la parte restante dedicho cuerpo del cierre (228) y mediante lo que dicho utensilio (240) se puede separar de dicho elemento interno(255) en arco, similar a un anillo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/004451.

Solicitante: APTARGROUP, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 475 West Terra Cotta Avenue, Suite E Crystal Lake, IL 60014 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MAZURKIEWICZ,Timothy,M, BLOMDAHL,CORRINE M, WISNIEWSKI,JOHN M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D51/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 51/00 Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres similares como elementos mecánicos para recipientes a presión en general F16J 13/00). › combinadas con dispositivos auxiliares para otros fines distintos que el cerrar.

PDF original: ES-2425194_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cierre con utensilio

Campo técnico

La presente invención se refiere a un cierre para un recipiente.

Antecedentes de la invención y problemas técnicos planteados por la técnica anterior

Hay una variedad de tipos de cierres convencionales. Un tipo de cierre de la técnica anterior incluye un cuerpo para ser fijado a la parte superior del recipiente. El cuerpo del cierre, que se puede describir alternativamente como la base del cierre o parte base, define una abertura que puede comunicar con el interior del recipiente. El cierre incluye adicionalmente una tapa que se monta articuladamente sobre el cuerpo del cierre y que se puede levantar para exponer la abertura al interior del recipiente.

Para algunos tipos de productos, es deseable proporcionar un cierre que tenga una abertura relativamente grande cubierta normalmente con una tapa articulada que puede proporcionar acceso al producto (tal como productos fluyentes, así como productos no fluyentes) y que, cuando se abre, puede alojar la inserción de un utensilio (por ejemplo, cacillo, pincho, cuchara, cuchillo, cazo, etc.) a través del cierre abierto para permitir que el producto sea removido, pinchado y/o recogido del recipiente con el utensilio.

La presente invención, de acuerdo con la reivindicación 1, proporciona un cierre novedoso en el que el cierre incluye unas características novedosas y ventajosas no enseñadas o contempladas por la técnica anterior.

El documento GB 2318784, que de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, desvela un cierre para un recipiente que tiene un dispositivo de dispensado para el contenido del recipiente formado de modo integral con él pero fijado al mismo por medios rompibles, los medios de dispensado pueden ser por ejemplo una cuchara o una copa. La sección de cobertura se fija a la parte anular mediante una bisagra y la cuchara se fija dentro de los límites de la parte anular mediante puntas rompibles.

El documento FR 2747107 desvela una tapa de dispensado para recipiente de café instantáneo, en el que la tapa tiene una cuchara de medición y soportes para mantener la cuchara sin riesgo de caída. La cuchara se puede mantener mediante un asiento en la tapa formado por argollas que mantienen la cuchara fija al interior de la cubierta por encima del comestible, pero sin hacer contacto con él. El conjunto de cuchara y tapa se fijan al recipiente en una única operación.

Breve sumario de la invención La invención se refiere a un cierre como se define en la reivindicación 1. Las reivindicaciones 2 a 9 se refieren a realizaciones específicamente ventajosas del cierre tal como se define en la reivindicación 1.

El cierre incluye una tapa y una bisagra para conectar la tapa con el cuerpo para adaptar el movimiento de la tapa entre una posición cerrada que ocluye la abertura y una posición abierta que expone la abertura.

La tapa incluye una estructura receptora adaptada para mantener el utensilio en un acoplamiento que puede liberarse después de que la conexión rompible se haya roto y el utensilio se haya movido al acoplamiento con la estructura receptora, mediante lo que el utensilio se puede mantener en la tapa cuando la tapa está en la posición abierta y cuando la tapa está en la posición cerrada.

El cierre se puede diseñar para adaptar fácilmente el moldeado del cierre. El cierre se puede proporcionar con un diseño que se adapte a técnicas de moldeado eficientes, de alta calidad, de alto volumen con una tasa de rechazo de producto reducida.

El cierre se puede al diseñar para adaptar su uso con una variedad de recipientes convencionales o especiales que tienen una variedad de acabados de recipiente convencionales o especiales, incluyendo configuraciones de fijación roscadas o por presión convencionales.

Otras numerosas ventajas y características de la presente invención se harán fácilmente evidentes a partir de la siguiente descripción detallada de la invención, a partir de las reivindicaciones, y a partir de los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos En los dibujos adjuntos que forman parte de la especificación, en los que se emplean números similares para designar partes similares a todo lo largo de la misma la FIG. 1 es una vista isométrica de una realización de ejemplo de un cierre que no forma parte de la presente invención, mostrado en una condición cerrada como se fabrica inicialmente y se instala posteriormente sobre un recipiente en el que se almacenan productos, en la FIG. 1 se desprende una parte de la estructura para

mostrar una vista de sección transversal parcial; la FIG. 2 es una vista isométrica muy ampliada de la parte de la estructura encerrada en el círculo designado como “FIG. 2” en la FIG. 1; la FIG. 3 es una vista isométrica del cierre en la condición cerrada previamente a la instalación sobre el recipiente mostrado en la FIG. 1; la FIG. 4 es una vista de sección transversal tomada en general a lo largo del plano 4-4 en la FIG. 3; la FIG. 5 es una vista isométrica del cierre mostrado en la FIG. 4, pero en la FIG. 5 el cierre se muestra en la condición abierta, según se ha moldeado con la tapa en la condición de exponer el interior de la tapa del cierre y el interior del cuerpo del cierre; la FIG. 6 es una vista en planta del cierre abierto mostrado la FIG. 5; la FIG. 7 es una vista en sección transversal tomada en general a lo largo del plano 7-7 en la FIG. 6; la FIG. 8 es una vista muy ampliada, parcial, en planta de una parte de la estructura encerrada dentro del círculo designado como FIG. 8 en la FIG. 6; la FIG. 9 es una vista muy ampliada, parcial, en sección transversal de la parte de la estructura encerrada en el círculo designado por FIG. 9 en la FIG. 7; la FIG. 10 es una vista muy ampliada, parcial, en planta de una parte de la estructura encerrada en el círculo designado por FIG. 10 en la FIG. 6; la FIG. 11 es una vista muy ampliada, parcial, en sección transversal de una parte de la estructura encerrada en el círculo designado por FIG. 11 en la FIG. 7; la FIG. 12 es una vista muy ampliada, isométrica del utensilio (es decir, un cacillo con un mango) después de que haya sido desprendido del cuerpo del cierre por el usuario después de que el usuario haya abierto la tapa del cierre; la FIG. 13 es una vista en planta inferior del utensilio mostrado en la FIG. 12; la FIG. 14 es una vista en alzado lateral tomada en general a lo largo del plano 14-14 en la FIG. 13; la FIG. 15 es una vista en alzado desde el extremo tomada en general a lo largo del plano 15-15 en la FIG. 13; la FIG. 16 es una vista en alzado desde el extremo tomada en general a lo largo del plano 16-16 en la FIG. 13; la FIG. 17 es una vista isométrica similar a la FIG. 5, pero en la FIG. 17, el utensilio se muestra después de haber sido desprendido del cuerpo del cierre por el usuario y montado en el lado inferior de la tapa del cierre abierta; la FIG. 18 es una vista en planta de los componentes mostrados en la FIG. 17; la FIG. 19 es una vista en sección transversal tomada en general a lo largo del plano 19-19 en la FIG. 18; la FIG. 20 es una vista ampliada, de la sección transversal tomada en general a lo largo del plano 20-20 de la FIG. 18; la FIG. 21 es una vista muy ampliada, parcial, en sección transversal de una parte de la estructura encerrada en el círculo designado por FIG. 21 en la FIG. 20; la FIG. 22 (en la hoja de dibujos 3/23 con la FIG. 4) es una vista en sección transversal similar a la FIG. 4, pero en la FIG. 22 el utensilio se muestra en el lado inferior de la tapa después de que el usuario haya abierto inicialmente el cierre, retirado el utensilio del cuerpo del cierre, insertado el utensilio en la tapa del cierre abierta, y a continuación cerrada la tapa de vuelta sobre el cuerpo del cierre con el utensilio montado en la tapa del cierre; la FIG. 23 es una vista isométrica de una realización del cierre de la presente invención, y la FIG. 23 muestra la condición abierta, según moldeado, del cierre en el que la tapa del cierre está en la condición abierta para exponer el interior de la tapa del cierre y el interior del cuerpo del cierre; la FIG. 24 es una vista en planta del cierre abierto mostrado en la FIG. 23; la FIG. 25 es una vista en sección transversal tomada en general a lo largo del plano 25-25 en la FIG. 24; la FIG. 26 es una vista muy ampliada, parcial, de la sección transversal de una parte de la estructura encerrada dentro del círculo designado por FIG. 26 en la FIG. 25; la FIG. 27 es una vista muy ampliada, parcial, en planta de una parte de la estructura encerrada dentro del círculo designado por FIG. 27 en la FIG. 24; la FIG. 28 es una vista muy ampliada, parcial, en sección transversal de una parte de la estructura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cierre (220) para un recipiente (24) que tiene un interior en el que se puede almacenar un producto, comprendiendo dicho cierre (220) :

(A) un cuerpo (228) que se extiende desde dicho recipiente (24) y que define una abertura (260) para la 5 comunicación con el interior del recipiente (24) ;

(B) un utensilio (240) moldeado inicialmente con dicho cuerpo (228) en el que

(1) dicho utensilio (240) se extiende a través de al menos parte de dicha abertura (260) del cuerpo; y

(2) dicho utensilio (240) se conecta de modo rompible con una conexión (214, 224) rompible, en al menos una primera localización, a dicho cuerpo (228) ;

(C) una tapa (230) ;

(D) una bisagra (236) para conexión de dicha tapa (230) con dicho cuerpo (228) para alojar el movimiento de dicha tapa (230) entre una posición cerrada que ocluye dicha abertura (260) y una posición abierta que expone dicha abertura (260) ; y

(E) incluyendo dicha tapa (230) una estructura receptora (231, 232, 233) adaptada para el mantenimiento de

dicho utensilio (240) en un acoplamiento que pueda liberarse de dicho utensilio (240) después de que dicha conexión (214, 224) rompible se haya roto y dicho utensilio (240) se haya movido al interior del acoplamiento con dicha estructura receptora (231, 222, 233) , con lo que dicho utensilio (240) se puede mantener en dicha tapa (230) cuando dicha tapa (230) está en dicha posición abierta y cuando dicha tapa (230) está en dicha posición cerrada,

caracterizado porque dicho cuerpo del cierre (228) incluye inicialmente un elemento interno (255) extraíble, en arco, similar a un anillo, que se conecta inicialmente de modo rompible a la parte restante de dicho cuerpo del cierre (228) ; y dicha conexión rompible (214, 224) entre dicho utensilio (240) y dicho cuerpo del cierre (228) se define mediante una conexión rompible (214, 224) entre dicho utensilio (40, 240) y dicho elemento interno (255) en arco, similar a un anillo, con lo que dicho elemento interno (255) en arco, similar a un anillo se puede separar de la parte restante de dicho cuerpo del cierre (228) y mediante lo que dicho utensilio (240) se puede separar de dicho elemento interno (255) en arco, similar a un anillo.

2. El cierre (220) de acuerdo con la reivindicación 1 en el que dicho cierre (220) está adaptado para la fijación a un recipiente (24) que tiene una abertura (26) del recipiente a dicho interior del recipiente;

dicho cierre (220) está separado de dicho recipiente (24) , pero se puede fijar a él de modo que pueda liberarse, alrededor de dicha abertura (26) del recipiente; y dicha abertura del cuerpo del cierre (260) puede comunicarse con dicha abertura del recipiente (26) cuando dicho cuerpo del cierre (228) se fija a dicho recipiente (24) .

3. El cierre (220) de acuerdo con la reivindicación 2 para su uso con un recipiente (24) que tenga una abertura (26)

al interior del recipiente, y en el que dicho cuerpo del cierre (228) tiene una falda (244) alrededor de dicha abertura del cuerpo del cierre (260) y un hombro orientado hacia hacia arriba, exterior, periférico; dicha falda (244) está adaptada para acoplarse con dicho recipiente (24) alrededor de dicha abertura del recipiente (26) ;

dicho cuerpo del cierre (228) tiene un cuello (252) que se proyecta hacia arriba desde dicho hombro exterior periférico del cuerpo del cierre; dicho cuello (252) del cuerpo del cierre tiene una moldura de cierre (254) que se extiende lateralmente; dicha tapa (230) tiene un reborde periférico (266) con una superficie extrema para que sea recibida en, y haga tope con, dicho hombro periférico del cuerpo del cierre cuando dicha tapa (230) está en dicha posición cerrada; y

dicho reborde periférico (266) de dicha tapa (230) tiene una moldura de cierre (254) que se extiende lateralmente para acoplamiento de dicha moldura de cierre (254) sobre dicho cuello (252) del cuerpo del cierre.

4. El cierre (220) de acuerdo con la reivindicación 1 en el que dicho cierre (220) se moldea a partir de material polimérico; dicho utensilio (240) se conecta de modo rompible en una primera localización a dicho cuerpo del cierre (228) con 50 una primera conexión rompible (214) ; dicho utensilio (240) se conecta de modo rompible en una segunda localización a dicho cuerpo del cierre (228) con una segunda conexión rompible (224) ; y cada una de dicha primera conexión rompible (214) y dicha segunda conexión rompible (224) comprende una pluralidad de puentes separados que se extienden entre dicho utensilio (240) y dicho cuerpo del cierre (228) en 55 donde cada uno de dichos puentes define un grosor de sección transversal reducido de dicho material polimérico entre dicho cuerpo del cierre (228) y dicho utensilio (240) .

5. El cierre (220) de acuerdo con la reivindicación 1 en el que dicho utensilio (240) es un pincho.

6. El cierre (220) de acuerdo con la reivindicación 1 en el que dicho utensilio (240) define una abertura (247) ; y dicha estructura receptora (231, 232, 233) en dicha tapa (230) incluye un poste de montaje (233) para ser recibido en dicha abertura del utensilio (247) para alojar el montaje de dicho utensilio (240) en dicha tapa (230) .

7. El cierre (220) de acuerdo con la reivindicación 1 en el que dicha estructura receptora (231, 232, 233) de dicha 5 tapa (230) incluye un sello (265) que designa una situación de colocación para almacenamiento de dicho utensilio (240) de dicha tapa (230) ; y dicha estructura receptora (231, 232, 233) de dicha tapa (230) incluye unos elementos del tipo de encaje por presión que se proyectan desde dicha tapa (230) para acoplar partes de dicho utensilio (240) .

8. El cierre (220) de acuerdo con la reivindicación 1 en el que dicho utensilio (240) incluye un extremo de punta arponada (243) y una parte de mango (241) que incluye una depresión central (249) para adaptarse al agarre por el dedo o pulgar de un usuario.

9. El cierre (220) de acuerdo con la reivindicación 1 en el que al menos algunas de dichas conexiones rompibles (214, 224) , cuando se ven en planta desde la parte superior, tienen una forma parcialmente triangular.


 

Patentes similares o relacionadas:

Tapa perforable, del 1 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Una tapa perforable que comprende: una semienvuelta ; una lumbrera de acceso en la semienvuelta , configurada para permitir el paso […]

Aparatos y procedimientos para sellar un medicamento dentro de un dispositivo de administración médica, del 1 de Abril de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un tapón para un dispositivo de administración de medicamentos, comprendiendo el tapón: una base de sellado para sellar una abertura del dispositivo, teniendo […]

Capuchón de dosificación para un recipiente, un elemento de dosificación para el capuchón de dosificación y un recipiente con el capuchón de dosificación, del 26 de Febrero de 2020, de Teamplast B.V: Un capuchón de dosificación para un recipiente para dosificar materiales sólidos de flujo libre, que comprende una placa de cubierta con una abertura […]

TUERCA REMACHABLE DE VÁSTAGO ALARGADA PARA LATAS, del 13 de Febrero de 2020, de SINA HADERI, Ilir: 1. Tuerca remachable de vástago alargado para latas, constituida por una tuerca remachable de vástago hueco , caracterizado por comprender un diámetro […]

Embalaje con una característica fotosensible de detección de uso, del 5 de Febrero de 2020, de OWENS-BROCKWAY GLASS CONTAINER INC.: Un embalaje que incluye: un recipiente que tiene un interior y una base , y un cierre que cierra de […]

Método y aparato para obtener un cuerpo en forma de copa, del 15 de Enero de 2020, de SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOCIETA' COOPERATIVA: Un método que comprende las etapas de: - proporcionar un cuerpo en forma de copa , teniendo dicho cuerpo una pared lateral , que se extiende […]

Sistema y método para transportar recipientes de muestras, del 25 de Diciembre de 2019, de BECKMAN COULTER, INC.: Sistema para transportar recipientes de muestras que comprende: una unidad de gestor que comprende una zona de distribución y uno o más […]

Conjunto de cierre con etiqueta de identificación por radio frecuencia, del 25 de Diciembre de 2019, de Eagile, Inc: Un conjunto de cierre para un recipiente que define un volumen interior, una abertura a dicho volumen interior, y una superficie de sellado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .