Cerradura de tambor de pines con un mecanismo discriminador.

Una cerradura (10) que comprende:

una cubierta (30) que tiene un vano cilíndrico (29) formado en ella;



una clavija cilíndrica (20) montada de manera rotatoria dentro del vano (29) y que tiene un primer conjunto de vanos(22) alineados con un segundo conjunto de vanos (32) en la cubierta (30);

una ranura (24) de chaveta que se extiende en la clavija (20) para recibir una llave (26);

una pluralidad de tambores (40, 42) de pines dispuestos de manera deslizable en el primer conjunto (22) y elsegundo conjunto (32) de vanos;

una o más cámaras (28) formadas en la clavija (20) y que intersecan una porción de la ranura (24) de chaveta; yun miembro (50) de cierre dispuesto dentro de dicha cámara (28) y alineado con una cavidad (54) en dicha cubierta(30), en la que dicho miembro (50) de cierre puede intersecar con dicha ranura (24) de chaveta;caracterizada porque:

la clavija (20) comprende adicionalmente una nervadura (60) que se extiende en una dirección longitudinal paraevitar que dicho miembro (50) de cierre entre y bloquee la ranura (24) de chaveta, en la que la nervadura (60) estálocalizada entre la ranura (24) de chaveta y dicha una o más cámaras (28) de manera que la nervadura (60)disecciona la intersección entre la una o más cámaras (28) y la porción de dicha ranura (24) de chaveta.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/010620.

Solicitante: Master Lock Company LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 137 W. FOREST HILL AVENUE OAK CREEK, WI 53154 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: EDWARDS,JR. BILLY B.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B19/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.E05B 19/00 Llaves; Sus accesorios (fabricación de llaves, ver los lugares apropiados, p. ej. B21D 53/42; fresado de ranuras en las llaves B23C 3/35). › Paletones de llaves; Paletones de llaves planas.
  • E05B27/00 E05B […] › Cerraduras cilíndricas con broches, tumbadores o bolas que son colocados adecuadamente por introducción de la llave.
  • E05B27/06 E05B […] › E05B 27/00 Cerraduras cilíndricas con broches, tumbadores o bolas que son colocados adecuadamente por introducción de la llave. › con montaje radial en varios alineamientos.
  • E05B27/10 E05B 27/00 […] › con funcionamiento mandado por otra superficie de la llave, p. ej. por las escotaduras que alojan los salientes de los tumbadores.

PDF original: ES-2431635_T3.pdf

 

Cerradura de tambor de pines con un mecanismo discriminador.

Fragmento de la descripción:

Cerradura de tambor de pines con un mecanismo discriminador

Antecedentes de la invención La invención se refiere a mejoras en cerraduras de combinación de tambor de pines. Es conocido en la técnica anterior proporcionar un sistema de cerradura de tambor de pines tal como se divulga en la patente de EE.UU.

3.742.744. Esta patente divulga un sistema de cierre principal que comprende una pluralidad de tambores de pines y

un sistema de cierre secundario que comprende conjuntos opuestos de pines de bloqueo lateral alineados en ángulo recto a los tambores de pines y adaptados para aplicarse en hendiduras en la llave. Una desventaja principal de este sistema de cerradura es que los pines de bloqueo laterales deben estar posicionados entre los tambores de pines principales. Así debido al posicionamiento de los pines de bloqueo laterales entre los tambores de pines principales, el sistema de bloqueo de la técnica anterior tiene un número muy limitado de combinaciones. Además de esto, otra desventaja de este sistema es que cada uno de los pines de bloqueo laterales y los vanos que han recibido tienen una porción interior estrecha conectada a una porción segunda mayor con el fin de evitar que los pines se extiendan completamente y bloqueen la ranura de chaveta. Así debido a diámetros diferentes y el paso de cada pin y el vano correspondiente, se requieren pasos de mecanizado adicionales para los pines y la clavija de cilindro. Otra desventaja de este sistema es que, debido a la longitud de los pines, los pines tienen tendencia a inclinarse en su cámara. Por esta tendencia, la llave debe tener un bisel en su punta con el fin de superar la resistencia adicional causada por la tendencia del pin a inclinarse en su cámara. Por las razones precedentes, hay una necesidad de una cerradura de tambor de pines mejorada con múltiples combinaciones de tambor que superan las desventajas mencionadas anteriormente.

El documento US-A-5050412 divulga una cerradura de cilindro de llave plana que comprende una clavija y pines auxiliares que están dispuestos en asientos, provistos en las clavijas y dispuestos lateralmente en el canal de introducción de la llave. Al introducir la llave en la cerradura los pines son desplazados desde sus asientos de manera que, cuando la llave no es la correcta, se aplicarán en rebajes en el armazón exterior en la cerradura, inhibiendo así la rotación de la clavija. Este documento proporciona base para el preámbulo de la reivindicación 1

independiente adjuntada a la presente.

Los documentos DE-A-3626552, EP-A-0982452 y DE-B-1260340 divulgan además disposiciones de cerradura cilíndrica de la técnica anterior.

Sumario de la invención La presente invención proporciona en un aspecto una cerradura que comprende una cubierta que tiene un vano cilíndrico formado dentro de esta; una clavija cilíndrica montada de manera rotatoria dentro del vano y que tiene un primer conjunto de vanos alineados con un segundo conjunto de vanos en la cubierta; una ranura de chaveta que se 40 extiende en la clavija para recibir una llave; una pluralidad de tambores de pines dispuestos de manera deslizante en el primer conjunto y segundo conjunto de vanos; una o más cámaras formadas en la clavija y que intersecan una porción de la ranura de chaveta; y un miembro de cierre dispuesto en dicha cámara y alineado con una cavidad de dicha cubierta, en la que dicho miembro de cierre puede intersecar con dicha ranura de chaveta; caracterizada porque: la clavija comprende además una nervadura que se extiende en una dirección longitudinal para evitar que 45 dicho miembro de cerradura entre y bloquee la ranura de chaveta, en la que la nervadura está localizada entre la ranura de chaveta y dicha cámara o más cámaras de manera que la nervadura disecciona la intersección entre la cámara o más cámaras y la porción de dicha ranura de chaveta.

Estas y otras características, aspectos, y ventajas de la presente invención se entenderán mejor en referencia a la 50 siguiente descripción y reivindicaciones adjuntas.

Breve descripción de los dibujos Estas y otras características, aspectos y ventajas de la presente invención se entenderán mejor en referencia a la 55 siguiente descripción, las reivindicaciones adjuntadas y los dibujos que se acompañan, en los que:

- la figura 1 ilustra una vista en despiece ordenado en perspectiva de una cerradura de tambor de pines y llave de la presente invención;

- la figura 2b es la misma que la figura 2 excepto que se muestra un perfil de llave diferente;

- las figuras 4 y 4a ilustran una vista en corte transversal de una cerradura de cilindro de tambor de pines que no forma parte de la invención con la cámara de cojinete de bolas con una orientación diferente que la figura 2, y mostrada con una llave con el corte de tambor de pines correcto y un receptáculo correcto;

- las figuras 2 y 2a ilustran una vista en corte transversal de la cerradura de cilindro de tambor de pines de la figura 1 con una llave con el corte de tambor de pines correcto y un receptáculo correcto;

- la figura 3 es la misma que la figura 2 excepto que está insertada una llave sin el receptáculo apropiado;

- la figura 5 muestra una llave para uso con una cerradura de acuerdo con la presente invención que tiene todos los receptáculos potenciales para emparejarse con la orientación de cámara de cojinete de bolas de la figura 2;

- la figura 6 muestra una llave que tiene todos los receptáculos potenciales para emparejarse con la orientación de cámara de cojinete de bolas de la figura 4; y

- las figuras 7a, 7b y 7c muestran realizaciones alternativas de la cavidad de cubierta;

- las figuras 8, 9 y 10 son vistas en perspectiva de realizaciones de llave alternativas para uso con una cerradura de

acuerdo con la presente invención; y 15

- la figura 11 es una vista de extremo de las llaves de las figuras 8-10.

Descripción detallada de la invención Como se muestra en la figura 1, una disposición de cerradura que comprende un cilindro de tambor de pines es mostrada generalmente en 10. Como se describe en más detalles después, la clavija 20 de cilindro de tambor de pines incluye uno o más vanos 22 de tambor de pines axialmente espaciados para alojar una pluralidad de tambores 40, 42 de pines. Los tambores 40, 42 de pines están orientados para intersecar una ranura 24 de chaveta y para aplicar operativamente la hoja 25 de una llave 26, como se describe en más detalle. La clavija 20 de cilindro incluye adicionalmente una o más cámaras 28 que intersecan la ranura de chaveta.

La clavija 20 de cilindro de tambor de pines es recibida de manera rotatoria en un vano cilíndrico 29 de una cubierta 3 para rotación sobre un eje de la cubierta. La cubierta 30 comprende una porción cilíndrica primera 31 que incluye el vano cilíndrico 29 y una porción segunda 33 que se extiende radialmente desde dicha porción cilíndrica primera. La porción segunda 33 de cubierta incluye uno o más vanos 32 de cubierta alineados con uno o más vanos 22 de cilindro de tambor de pines del cilindro 20 de tambor de pines cuando la cerradura de tambor de pines está en una posición primera o de cierre. Como se muestra en la figura 1, los vanos 32 de cubierta y vanos 22 de tambor de pines están espaciados en planos paralelos a lo largo del eje longitudinal de cubierta. Una pluralidad de tambores 40, 42 de pines son recibidos en porciones respectivas de los vanos 32, 22. El muelle 44 aprieta los tambores 40, 42

de pines hacia dentro para emparejar la aplicación con una hoja 25 de llave.

La ranura 24 de chaveta de la clavija 20 de cilindro de tambor de pines se extiende radialmente hacia dentro desde la superficie exterior de la clavija de cilindro de tambor de pines y está alineada en el mismo plano que los vanos 22 de cilindro de tambor de pines. La hoja 25 de llave es recibida en la ranura 24 de chaveta para movimiento axial hacia y desde la posición de cierre totalmente insertada. La llave 26 comprende una porción 27 de borde que tiene una superficie cortada 27a que coopera con los tambores 40, 42 de pines de manera convencional. Así cuando la hoja 25 de llave cortada apropiada es insertada en la ranura 24 de chaveta, los tambores de pines sujetos en la clavija de cilindro terminan en la interfaz 29 de la cubierta y clavija de cilindro creando un plano cizallado de manera que los tambores de pines no bloquean la rotación de la clavija de cilindro. Las hendiduras 46 se extienden por las 45 paredes laterales de llave sobre su longitud insertada entera, en las que las hendiduras se aplican de forma adaptada a paredes laterales alineadas 48 de la ranura 24 de chaveta para guiar la entrada de la hoja de llave... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cerradura (10) que comprende: 5 una cubierta (30) que tiene un vano cilíndrico (29) formado en ella; una clavija cilíndrica (20) montada de manera rotatoria dentro del vano (29) y que tiene un primer conjunto de vanos (22) alineados con un segundo conjunto de vanos (32) en la cubierta (30) ; 10 una ranura (24) de chaveta que se extiende en la clavija (20) para recibir una llave (26) ; una pluralidad de tambores (40, 42) de pines dispuestos de manera deslizable en el primer conjunto (22) y el segundo conjunto (32) de vanos; 15 una o más cámaras (28) formadas en la clavija (20) y que intersecan una porción de la ranura (24) de chaveta; y un miembro (50) de cierre dispuesto dentro de dicha cámara (28) y alineado con una cavidad (54) en dicha cubierta (30) , en la que dicho miembro (50) de cierre puede intersecar con dicha ranura (24) de chaveta; 20 caracterizada porque: la clavija (20) comprende adicionalmente una nervadura (60) que se extiende en una dirección longitudinal para evitar que dicho miembro (50) de cierre entre y bloquee la ranura (24) de chaveta, en la que la nervadura (60) está localizada entre la ranura (24) de chaveta y dicha una o más cámaras (28) de manera que la nervadura (60)

disecciona la intersección entre la una o más cámaras (28) y la porción de dicha ranura (24) de chaveta.

2. La cerradura de la reivindicación 1, en la que el miembro (50) de cierre consta de dos o más cojinetes de bolas.

3. La cerradura de la reivindicación 2, en la que la cámara o más cámaras (28) tienen una profundidad igual o mayor que los diámetros combinados de los dos o más cojinetes de bolas.

4. La cerradura de la reivindicación 1, en la que el miembro (50) de cierre es un pin con extremos conformados esféricamente. 3.

5. La cerradura de la reivindicación 1, en la que el miembro (50) de cierre está conformado cilíndricamente.

6. La cerradura de la reivindicación 1, en la que una cámara o cámaras (28) intersecan una porción de la ranura (24) de chaveta perpendicularmente.

7. La cerradura de la reivindicación 1 y una llave (26) para inserción en dicha ranura (24) de chaveta para activar dicha clavija cilíndrica (20) .

8. La cerradura y la llave (26) de la reivindicación 7, en las que la llave (26) comprende una hoja (25) de llave y una hendidura (46) conformada de manera complementaria en dicha hoja de llave para recibir la nervadura (60) de la 45 clavija (20) .

9. La cerradura y la llave (26) de la reivindicación 8, en las que dicha nervadura (60) está localizada en dicha hendidura (46) cuando dicha llave (26) está insertada en dicha ranura (24) de chaveta para activar dicha clavija cilíndrica (20) .

5.

10. La cerradura y la llave (26) de la reivindicación 9, en las que dicha hendidura (46) de la llave (26) es longitudinal a lo largo de dicha hoja (25) de llave.

11. La cerradura y la llave (26) de la reivindicación 9, en las que dicha hendidura (46) tiene forma de V 55 substancialmente.

12. La cerradura y la llave (26) de la reivindicación 7, en las que la llave (26) incluye un receptáculo (52) en dicha hoja (25) de llave para recibir dichos uno o más miembros de cierre dentro de él cuando dicha llave (26) está insertada en dicha ranura (24) de chaveta para activar dicha cerradura (10) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Llave perfilada para cerraduras de cilindro, del 4 de Abril de 2018, de WINLOC AG: Llave destinada a ser usada en una cerradura de cilindro provista de una clavija giratoria de llave con una ranura de inserción de llave perfilada, […]

Bombín, del 16 de Noviembre de 2016, de Shen, Li-Szu: Una configuración de bombín de una cerradura, se caracteriza por comprender: un cilindro hueco que posee una cámara interna y puede montarse en un cuerpo […]

Imagen de 'Una cerradura de cilindro programable que tiene una posición…'Una cerradura de cilindro programable que tiene una posición de cambio modificada, del 23 de Febrero de 2016, de Rielda Serrature S.p.A: Una cerradura de cilindro programable del tipo que comprende un estator y un rotor cilíndrico , montado dentro del estator para rotación […]

Imagen de 'Cerradura de bombín y mecanismo de cerradura auxiliar'Cerradura de bombín y mecanismo de cerradura auxiliar, del 18 de Noviembre de 2015, de MEDECO SECURITY LOCKS, INC.: Una cerradura que comprende: un cilindro cilíndrico que tiene una ranura para llave que se extiende axialmente adaptada para recibir una llave […]

Una cerradura de cilindro programable que tiene un número de combinaciones elevado, del 3 de Junio de 2015, de RIELDA SERRATURE S.R.L.: Una cerradura de cilindro programable del tipo que comprende un estator y un rotor cilíndrico, montado dentro del estator para su rotación […]

Imagen de 'Llave y combinación de cilindro y llave'Llave y combinación de cilindro y llave, del 28 de Octubre de 2013, de MUL-T-LOCK TECHNOLOGIES LTD.: Una llave que comprende: una tija que define al menos una superficie plana sobre la que se forman un par de ranuras guía , definiendo dichas […]

Imagen de 'Una cerradura de cilindro programable que comprende un dispositivo…'Una cerradura de cilindro programable que comprende un dispositivo de seguridad para evitar una programación defectuosa, del 28 de Agosto de 2013, de RIELDA SERRATURE S.R.L.: Una cerradura programable, que comprende un estator , un rotor insertado de manera rotativa en elestator , un ojo de cerradura para una llave (C), […]

BOMBILLO DE CIERRE CON UNA LLAVE, del 11 de Octubre de 2011, de DOM SICHERHEITSTECHNIK GMBH & CO KG: Bombillo de cierre con una llave , en el que la llave puede introducirse en un canal de llave de un núcleo del bombillo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .