Cerradura electromecánica accionada por solenoide.

Una cerradura electromecánica, que comprende:

un pestillo (360) de bloqueo,



un conjunto de bloqueo y un solenoide (304) de cierre con un pestillo (308) desplazable de forma axial, pormedio de una señal eléctrica de mando, entre estados retraído y extendido y que está asociado con unaprimera disposición (310) de empuje que empuja al émbolo (308) en una primera dirección axial desde elestado retraído hasta el estado extendido;

comprendiendo el conjunto de bloqueo un miembro (330) de accionamiento de la cerradura amovible entreestados primero y segundo para bloquear y desbloquear la cerradura, respectivamente, una segundadisposición (318) de empuje operativa para empujar dicho miembro (330) de accionamiento de la cerradurapara moverlo hasta el segundo estado y que comprende una tercera disposición (340) de empuje operativapara empujar el miembro de accionamiento de la cerradura para moverlo desde el segundo estado hasta elprimero;

estando asociado de forma operativa el émbolo (308) con el conjunto de bloqueo para provocar que dichomiembro (330) de accionamiento de la cerradura se mueva desde el primer estado hasta el segundo paradesbloquear la cerradura tras el desplazamiento del émbolo (308) en la primera dirección, y para permitir elmovimiento del miembro (330) de accionamiento de la cerradura, inducido por la tercera disposición (340)de empuje, desde el segundo estado hasta el primero para bloquear la cerradura, tras el desplazamientodel émbolo (308) desde el estado extendido hasta el retraído,

en la que el desplazamiento del miembro (330) de accionamiento de la cerradura desde el primer estadohasta el segundo estado produce un recorrido que permite el desplazamiento de dicho pestillo (360) debloqueo desde un estado acoplado hasta un estado desacoplado para desbloquear la cerradura.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2008/000160.

Solicitante: KNOCK N'LOCK LTD.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: COCHAV YOKNEAM BUILDING NEW INDUSTRIAL PARK POB 606 YOKNEAM 20692 ISRAEL.

Inventor/es: GOLDMAN, ILAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B15/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.E05B 15/00 Otros detalles constitutivos de las cerraduras; Elementos que permiten echar el cerrojo de los dispositivos de cierre. › Dispositivos de resorte en las cerraduras.
  • E05B47/06 E05B […] › E05B 47/00 Funcionamiento o mando de las cerraduras o de otros dispositivos de cierre por medios eléctricos o magnéticos (cerraduras eléctricas con permutación E05B 49/00). › Mando de los cerrojos con funcionamiento mecánico por trinquetes con montaje electromagnético.

PDF original: ES-2435193_T3.pdf

 

Cerradura electromecánica accionada por solenoide.

Fragmento de la descripción:

Cerradura electromecánica accionada por solenoide Campo de la invención La presente invención versa acerca de una cerradura electromecánica con un conjunto novedoso de bloqueo.

Antecedentes de la invención Las cerraduras electrónicas utilizan un servomecanismo eléctrico para bloquear de forma reversible, cerrando o abriendo. En algunas cerraduras, el émbolo del solenoide funciona como el cerrojo o pestillo de la cerradura. En otras cerraduras, el émbolo está configurado para evitar de forma reversible el movimiento de un cerrojo o pestillo separado. En cualquier caso, el émbolo lleva a cabo un movimiento lineal o una rotación bajo la influencia de fuerzas electromagnéticas y de elementos elásticos.

En general, las cerraduras electrónicas son conocidas y utilizadas de forma generalizada como mecanismos de bloqueo en puertas, ventanas, cajas, estuches, cajones, cajas de seguridad, candados, candados de bicicleta, etc. Algunas cerraduras electrónicas tienen un panel de control de teclado numérico cerca de la puerta o en la propia puerta, que es utilizado para introducir un código de entrada. Otros tipos tienen lectores de tarjetas magnéticas para la introducción del código de entrada, usados en hoteles y algunos bloques de apartamentos. Otros tienen receptores sofisticados y pueden ser operados a distancia, por ejemplo cerraduras de puertas de coches.

Existen intentos por combinar las ventajas de las cerraduras electrónicas y de las cerraduras mecánicas, especialmente cuando se reconvierten puertas existentes con nuevas cerraduras electrónicas. La solicitud de patente U.S. 2001/0027671 da a conocer un sistema que comprende cilindros electrónicos y llaves electrónicas. El cilindro electrónico no tiene ninguna fuente de alimentación sino que tiene un microprocesador incorporado y un chip de memoria y contactos eléctricos en un rebaje que acepta el paletón de la llave. La llave electrónica contiene una batería para operar el cilindro, y un microprocesador con memoria. La llave también hace de pomo para hacer girar el cilindro en la cerradura y para abrir el cerrojo de la cerradura.

El documento WO 99/61728 da a conocer una cerradura electrónica de cilindro que comprende un bombín interno y uno externo, una batería, un servoaccionador, una unidad de control, y un embrague mecánico. El servoaccionador y el embrague están dispuestos en el cilindro entre los bombines, en una leva giratoria acoplada con el cerrojo de cierre. En el documento WO 97/48867 se describe una llave electrónica para esta cerradura. La señal codificada es transmitida por medio de contactos eléctricos en el paletón de llave y en un rebaje en los bombines. Normalmente, ninguno de los bombines está acoplado con la leva giratoria. Cuando se inserta una llave en uno de los bombines y se reconoce la señal codificada, el servoaccionador opera el embrague y conecta el bombín con la leva giratoria.

La patente US nº 6.411.195 da a conocer un sistema de transmisión de datos que incluye un dispositivo de transmisión de datos que tiene una cabeza de impacto de vaivén para suministrar una serie codificada de impactos mecánicos a una primera superficie de un cuerpo de transmisión de impactos tal como una puerta, y un dispositivo de recepción de datos que tiene un micrófono sensible en una segunda superficie del cuerpo de transmisión de impactos para captar vibraciones resultantes de la serie de impactos. El sistema de transmisión de datos es adecuado para ser utilizado en sistemas de acceso codificado.

La patente US nº 6.865.916 da a conocer una cerradura de cilindro para ser utilizada en la cerradura de una puerta, que comprende un bombín externo, un bombín interno, una leva giratoria adaptada para mover un cerrojo de seguridad de la cerradura de la puerta, y un embrague adaptado para acoplar, para su giro, el bombín externo a la leva giratoria. La cerradura de cilindro comprende, además, un dispositivo de bloqueo electrónico (EBD) y una transmisión adaptada para accionar el embrague tras una instrucción de desbloqueo procedente del EBD generado tras la recepción en la misma de una señal de desbloqueo emitida desde el lado externo de la puerta, permitiendo de ese modo que se mueva el cerrojo de seguridad mediante la rotación del bombín externo. La cerradura de cilindro comprende un pomo interno fijado a la misma en el lado interno de la puerta, recibidos completamente el EBD y la transmisión en el pomo interno. La señal es emitida por una llave o panel electrónico y puede ser una señal mecánica de vibración, una señal de luz, o una señal de radio.

La solicitud de patente US nº 2006/0179903 da a conocer un mecanismo para una cerradura electromecánico. El mecanismo comprende un arco o cerradura amovible en un orificio. Una leva es girable entre una primera posición de leva en la que se evita el movimiento del arco o cerradura en el orificio y una segunda posición de leva en la que no se evita el movimiento del arco o cerradura en el orificio. Un pasador de bloqueo es amovible entre una primera posición del pasador en la que se evita la rotación de la leva y una segunda posición en la que no se evita la rotación de la leva. Un solenoide tiene un émbolo que tiene una posición extendida estable en la que se evita el movimiento del pasador de bloqueo y una posición retraída estable en la que no se evita el movimiento del pasador de bloqueo.

Aunque cada una de las anteriores construcciones tiene sus ventajas, es deseable evitar algunas deficiencias tales como la exposición a daños por manipulación indebida o malintencionados, etc.

Descripción general de la invención La presente invención versa acerca de una cerradura electromagnética novedosa con mejoras en el mecanismo electromecánico que opera en la cerradura. La cerradura electromecánica de la invención comprende un solenoide de cierre, por ejemplo un solenoide biestable de cierre y un conjunto de bloqueo accionado por el solenoide de cierre para bloquear y desbloquear la cerradura. Uno de los rasgos característicos de las realizaciones de la invención reside en las disposiciones de empuje operativas para garantizar la fiabilidad de la conmutación entre distintos estados de la cerradura incluyendo un estado de bloqueo y uno de desbloqueo. Esta disposición de empuje proporciona un empuje suficientemente fuerte de componentes del conjunto de bloqueo para garantizar la conmutación hasta el estado de bloqueo después de tal accionamiento por medio del solenoide de cierre y un empuje inverso tras el accionamiento opuesto por medio del solenoide de cierre. Además, la disposición de empuje según las realizaciones de la invención también salvaguarda contra una conmutación accidental entre distintos estados de bloqueo.

La presente invención proporciona, por medio de una de sus realizaciones, una cerradura electromecánica según la reivindicación 1.

La expresión “disposición de empuje” se refiere a un conjunto de uno o más dispositivos o elementos elásticos de empuje operativos para impartir la acción especificada. Una disposición de empuje puede incluir uno o más resortes, dispositivos de empuje que comprenden resortes (por ejemplo, un dispositivo telescópico de dos componentes que incorpora un resorte helicoidal de empuje) , un dispositivo neumático de empuje, y otros. Aunque según algunas realizaciones la disposición de empuje incluye un dispositivo de empuje, por ejemplo, un resorte, según algunas otras realizaciones la disposición de empuje incluye dos o más dispositivos de empuje, por ejemplo, dos o más resortes, que operan en tándem para impartir un empuje.

Se deberá comprender el término “amovible” como que incluye la capacidad para ser desplazado, para cambiar de posición u orientación o una combinación de lo siguiente. Un tipo específico de movimiento de componentes durante la operación de la cerradura según algunas realizaciones de la invención, aunque no exclusivo, es el desplazamiento, por ejemplo, desplazamiento lineal, en un recorrido provisto para él con el alojamiento de la cerradura. Sin embargo, también se contempla otro tipo de movimiento de componentes de la invención, por ejemplo un movimiento angular, según algunas otras realizaciones de la invención.

Según una realización de la invención, la fuerza de empuje de la primera disposición de empuje en su estado tensado (por ejemplo, estado comprimido en el que la disposición de empuje es un resorte) es mayor que la de la segunda disposición de empuje y la fuerza de empuje de la segunda disposición de empuje en su estado tensado (por ejemplo, estado comprimido en el que la disposición de empuje es un resorte) es mayor que la de la tercera disposición de empuje.

Típicamente, el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cerradura electromecánica, que comprende:

un pestillo (360) de bloqueo, un conjunto de bloqueo y un solenoide (304) de cierre con un pestillo (308) desplazable de forma axial, por

medio de una señal eléctrica de mando, entre estados retraído y extendido y que está asociado con una primera disposición (310) de empuje que empuja al émbolo (308) en una primera dirección axial desde el estado retraído hasta el estado extendido; comprendiendo el conjunto de bloqueo un miembro (330) de accionamiento de la cerradura amovible entre estados primero y segundo para bloquear y desbloquear la cerradura, respectivamente, una segunda disposición (318) de empuje operativa para empujar dicho miembro (330) de accionamiento de la cerradura para moverlo hasta el segundo estado y que comprende una tercera disposición (340) de empuje operativa para empujar el miembro de accionamiento de la cerradura para moverlo desde el segundo estado hasta el primero; estando asociado de forma operativa el émbolo (308) con el conjunto de bloqueo para provocar que dicho miembro (330) de accionamiento de la cerradura se mueva desde el primer estado hasta el segundo para desbloquear la cerradura tras el desplazamiento del émbolo (308) en la primera dirección, y para permitir el movimiento del miembro (330) de accionamiento de la cerradura, inducido por la tercera disposición (340) de empuje, desde el segundo estado hasta el primero para bloquear la cerradura, tras el desplazamiento del émbolo (308) desde el estado extendido hasta el retraído,

en la que el desplazamiento del miembro (330) de accionamiento de la cerradura desde el primer estado hasta el segundo estado produce un recorrido que permite el desplazamiento de dicho pestillo (360) de bloqueo desde un estado acoplado hasta un estado desacoplado para desbloquear la cerradura.

2. Una cerradura electromecánica según la reivindicación 1, que comprende:

un miembro (330) de accionamiento de la cerradura deslizante, amovible por el desplazamiento axial entre los estados de bloqueo y de desbloqueo para bloquear y desbloquear la cerradura, respectivamente, operativa la segunda disposición (318) de empuje para empujar de forma axial a dicho miembro (330) de accionamiento de la cerradura para que se desplace en dicha primera dirección y la tercera disposición (340) de empuje operativa para empujar a dicho miembro (330) de accionamiento de la cerradura para que se mueva mediante desplazamiento en una segunda dirección opuesta a dicha primera dirección;

el émbolo (308) , que hace que se desplace de forma axial dicho miembro (330) de accionamiento de la cerradura desde el primer estado hasta el segundo para desbloquear la cerradura tras el desplazamiento del émbolo (308) desde el estado retraído hasta el extendido, y para permitir el desplazamiento axial del miembro (330) de accionamiento de la cerradura, inducido por la tercera disposición (340) de empuje, desde el segundo estado hasta el primero para bloquear la cerradura tras el desplazamiento del émbolo (308) desde el estado extendido hasta el retraído.

3. Una cerradura electromecánica según la reivindicación 1 o 2, en la que dicha segunda disposición (318) de empuje es operativa para impartir una fuerza de empuje a dicho miembro (330) de accionamiento de la cerradura tras el desplazamiento del émbolo (308) desde el estado retraído hasta el extendido.

4. Una cerradura electromecánica según la reivindicación 3, en la que la segunda disposición (318) de empuje

está dispuesta funcionalmente entre el émbolo (308) y dicho miembro (330) de accionamiento de la cerradura, por lo que, tras el desplazamiento del émbolo (308) desde el estado retraído hasta el extendido, el émbolo (308) fuerza a la segunda disposición (318) de empuje que, a su vez, empuja el miembro (330) de accionamiento de la cerradura para desplazarlo hasta dicho segundo estado.

5. Una cerradura electromecánica según la reivindicación 3, que comprende:

un miembro (316) de accionamiento auxiliar, dispuesto de forma operativa para un acoplamiento con el émbolo (308) para un desplazamiento axial en la primera dirección tras el desplazamiento del émbolo (308) desde el estado retraído hasta el extendido, estando dispuesta funcionalmente la segunda disposición (318) de empuje entre los dos miembros (316, 330) de accionamiento y uniendo los dos entre sí.

6. Una cerradura electromecánica según la reivindicación 5, en la que, tras el desplazamiento del émbolo (308)

desde el estado retraído hasta el extendido, se desplaza el miembro auxiliar (316) de accionamiento en la primera dirección transfiriendo energía hasta la segunda disposición (318) de empuje que luego imparte un empuje a dicho miembro (330) de accionamiento de la cerradura para provocar que se desplace hasta dicho segundo estado.

7. Una cerradura electromecánica según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la 55 cerradura conmuta automáticamente desde el estado desbloqueado hasta el bloqueado después de un periodo definido de tiempo.

8. Una cerradura electromecánica según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la fuerza de empuje de la primera disposición (310) de empuje en su estado tensado es mayor que la de la segunda disposición (318) de empuje y la fuerza de empuje de la segunda disposición (318) de empuje en su estado tensado es mayor que la de la tercera disposición (340) de empuje.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cilindro de cierre para una llave electrónica, del 15 de Julio de 2020, de AUG. WINKHAUS GMBH & CO. KG: Cilindro de cierre para una llave electrónica , con un núcleo móvil dentro de una carcasa , con un canal de bloqueo dispuesto […]

Cerradura digital, del 1 de Julio de 2020, de Axtuator Oy: Una cerradura digital que comprende al menos dos imanes, un imán es un imán semiduro y el otro imán es un imán duro y el imán duro está […]

Dispositivo de manija, del 15 de Abril de 2020, de ASSA ABLOY Opening Solutions Sweden AB: Dispositivo de manija para operar puertas, ventanas y similares que comprende un primer elemento , que puede girar alrededor de un eje de rotación, un […]

Dispositivo de seguridad para cerraduras, del 26 de Febrero de 2020, de EVVA SICHERHEITSTECHNOLOGIE GMBH: Dispositivo de seguridad para cerraduras, con una manija que es libremente giratoria en estado de reposo y acoplable al miembro de bloqueo de la cerradura en estado de […]

Cerradura electromecánica, del 8 de Enero de 2020, de ILOQ OY: Una cerradura electromecánica que comprende: un circuito electrónico configurado para leer datos de una fuente externa y para hacer coincidir […]

Imagen de 'Herraje de puerta'Herraje de puerta, del 25 de Diciembre de 2019, de GEZE GMBH: Herraje de puerta con un acoplamiento , mediante el cual un tirador externo, como en particular un picaporte externo o similares, puede desacoplarse de […]

Actuador, mecanismo de cierre, cerradura electromecánica de puerta, así como uso y procedimiento para ello, del 20 de Noviembre de 2019, de C. ED. SCHULTE GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG ZYLINDERSCHLOSSFABRIK: Actuador para una cerradura electromecánica de puerta que comprende un motor que acciona un árbol (2a) sobre, en o junto al cual está dispuesto al menos un resorte […]

Dispositivo de cierre con una unión roscada entre el núcleo del cilindro y la manija, del 7 de Agosto de 2019, de EVVA SICHERHEITSTECHNOLOGIE GMBH: Dispositivo de cierre que comprende - un cilindro de cierre con al menos un núcleo de cilindro giratorio en una carcasa del cilindro de cierre, un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .