Cartucho de procesamiento, aparato para la formación de imágenes electrofotográficas y unidad de tambor fotosensible, electrofotográfico.

Unidad (B) de tambor electrofotográfico fotosensible, que puede ser utilizada con el conjunto principal de unaparato de formación de imágenes electrofotográficas,

incluyendo el conjunto principal un eje de accionamiento(180) accionado por un motor, que tiene una parte de aplicación de la fuerza de rotación, en el que dicha unidad detambor electrofotográfico puede ser desmontada del conjunto principal en una dirección de desmontajesustancialmente perpendicular a la dirección axial (L3) del eje de accionamiento, comprendiendo dicha unidadelectrofotográfica del tambor:

i) un tambor electrofotográfico fotosensible (107) que tiene una capa fotosensible (107b) en una superficieperiférica del mismo, pudiendo girar dicho tambor electrofotográfico fotosensible alrededor de un eje (L1) del mismo;

ii) un elemento de acoplamiento (150) que puede girar alrededor de un eje (L2) del mismo que se puede acoplarcon el eje de accionamiento (180) para recibir una fuerza de rotación de la parte de aplicación de la fuerza derotación, para hacer girar dicho tambor electrofotográfico fotosensible (107), estando dispuesto dicho elemento deacoplamiento en el extremo axial de dicho tambor electrofotográfico fotosensible (107), de tal manera que dichoelemento de acoplamiento (150) es capaz de adoptar una posición angular de transmisión de la fuerza de rotaciónsustancialmente coaxial con dicho eje (L1) de dicho tambor electrofotográfico fotosensible (107) para transmitir lafuerza de rotación para hacer girar dicho tambor electrofotográfico fotosensible (107) a dicho tamborelectrofotográfico fotosensible (107) y una posición angular de desmontaje en la que dicho elemento deacoplamiento (150) está inclinado alejándose del eje (L1) de dicho tambor electrofotográfico fotosensible (107)desde dicha posición angular de transmisión de la fuerza de rotación para desmontar el elemento de acoplamiento(150) del eje de accionamiento (180)en el que dicha unidad (B) de tambor electrofotográfico fotosensible está adaptada de tal modo que cuando dichaunidad (B) del tambor electrofotográfico fotosensible es desmontada del conjunto principal en la dirección dedesmontaje sustancialmente perpendicular al eje (L1) de dicho tambor electrofotográfico fotosensible (107), dichoelemento de acoplamiento (150) se desplaza desde dicha posición angular de transmisión de la fuerza de rotación adicha posición angular de desmontaje.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/075364.

Solicitante: CANON KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 30-2 SHIMOMARUKO 3-CHOME OHTA-KU TOKYO 146-8501 JAPON.

Inventor/es: UENO,TAKAHITO, MIYABE,SHIGEO, MORIOKA,MASANARI, HISANO,MASATO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G03G21/16 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03G ELECTROGRAFIA; ELECTROFOTOGRAFIA; MAGNETOGRAFIA (registro de la información basado en un movimiento relativo entre el soporte de registro y el transductor G11B; memorias estáticas con medios para escribir o leer informaciones G11C; registro de señales de televisión H04N 5/76). › G03G 21/00 Dispositivos no previstos en los grupos G03G 13/00 - G03G 19/00, p. ej. limpieza, eliminación de cargas residuales. › Medios mecánicos para facilitar el mantenimiento del aparato, p. ej. estructuras modulares.
  • G03G21/18 G03G 21/00 […] › utilizando un cartucho de tratamiento.

PDF original: ES-2430559_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cartucho de procesamiento, aparato para la formación de imágenes electrofotográficas y unidad de tambor fotosensible, electrofotográfico.

[SECTOR TÉCNICO]

La presente invención se refiere a un cartucho de procesamiento, a un aparato de formación de imágenes electrofotográficas en el que está montado de forma desmontable el cartucho de procesamiento, y a una unidad de tambor electrofotográfico fotosensible.

Los ejemplos del aparato de formación de imágenes electrofotográficas incluyen una máquina copiadora electrofotográfica, una impresora electrofotográfica (una impresora de haz láser, una impresora por LED y otras) , y similares.

El cartucho de procesamiento se prepara montando de manera integrada un elemento electrofotográfico fotosensible y medios de procesamiento que actúan sobre el elemento electrofotográfico fotosensible en una unidad (cartucho) y esta unidad es montada y desmontada del conjunto principal del aparato de formación de imágenes electrofotográficas. Por ejemplo, el cartucho de procesamiento se prepara montando de manera integrada el elemento electrofotográfico fotosensible y, por lo menos, uno entre: los medios de revelado, los medios de carga y los medios de limpieza, como medios del procesamiento en un cartucho. En consecuencia, los ejemplos del cartucho de procesamiento incluyen un cartucho de procesamiento preparado mediante el montaje integrado del elemento electrofotográfico fotosensible y de tres medios de procesamiento que consisten en medios de revelado, medios de carga y medios de limpieza en un cartucho; un cartucho de procesamiento preparado mediante el montaje integrado del elemento electrofotográfico fotosensible y los medios de carga como medios de procesamiento en un cartucho; y un cartucho de procesamiento preparado mediante al montaje integrado del elemento electrofotográfico fotosensible y dos medios de procesamiento consistentes en los medios de carga y los medios de limpieza.

El cartucho de procesamiento está montado de manera desmontable en el conjunto principal de un aparato por el propio usuario (o usuaria) . En consecuencia, el mantenimiento del aparato puede ser realizado por el propio usuario sin depender de una persona de mantenimiento. Como resultado, mejora la operatividad del mantenimiento del aparato de formación de imágenes electrofotográficas.

[TÉCNICA ANTERIOR]

En un cartucho de procesamiento convencional, es conocida la siguiente constitución para la recepción de una fuerza de accionamiento por rotación para hacer girar un elemento electrofotográfico fotosensible en forma de tambor (denominado en adelante “tambor fotosensible”) del conjunto principal de un aparato.

En un lado del conjunto principal, están dispuestos un elemento rotativo para transmitir la fuerza de accionamiento de un motor y un orificio no circular curvado que está dispuesto en la parte central del elemento rotativo y tiene una sección transversal que puede girar de forma integrada con el elemento rotativo, y está dotado de una serie de esquinas.

En un lado del cartucho de procesamiento, está dispuesto un saliente no circular curvado, situado en uno de los extremos longitudinales de un tambor fotosensible y que tiene una sección transversal dotada de una serie de esquinas.

Cuando se hace girar el elemento rotativo en una situación de acoplamiento entre el saliente y el orificio en el caso en que el cartucho de procesamiento esté montado en el conjunto principal del aparato, se transmite una fuerza de rotación del elemento rotativo al tambor fotosensible en una situación en la que se ejerce una fuerza de atracción sobre el saliente hacia el orificio. Como resultado, la fuerza de rotación para hacer girar el tambor fotosensible es transmitida desde el conjunto principal del aparato al tambor fotosensible (patente U.S.A. Nº 5.903.803) .

Además, es conocido un método en el que se hace girar un tambor fotosensible mediante el accionamiento de un engranaje fijado al tambor fotosensible que constituye un cartucho de procesamiento (patente U.S.A. Nº 4.829.335) .

No obstante, en la constitución convencional descrita en la patente U.S.A. Nº 5.903.803, el elemento rotativo está obligado a desplazarse en una dirección horizontal cuando el cartucho de procesamiento es montado o desmontado del conjunto principal al ser desplazado en una dirección sustancialmente perpendicular a la línea axial del elemento rotativo. Esto es, el elemento rotativo está obligado a desplazarse horizontalmente mediante una operación de apertura y cierre de la tapa del conjunto principal dispuesta en el conjunto principal del aparato. Mediante la operación de apertura de la tapa del conjunto principal, el orificio es apartado del saliente. Por otra parte, mediante la operación de cierre de la tapa del conjunto principal, el orificio es desplazado hacia el saliente de modo que es acoplado en el saliente.

En consecuencia, en el cartucho de procesamiento convencional, se requiere en el conjunto principal una constitución para desplazar el elemento rotativo en la dirección de rotación del eje mediante la operación de apertura y cierre de la tapa del conjunto principal.

En la constitución descrita en la patente U.S.A. Nº 4.829.335, sin desplazar el engranaje de accionamiento dispuesto en el conjunto principal a lo largo de la dirección de la línea axial del mismo, el cartucho puede ser montado y desmontado del conjunto principal al desplazarlo en una dirección sustancialmente perpendicular a la línea axial. No obstante, en esta constitución, una parte de la conexión de accionamiento entre el conjunto principal y el cartucho, constituye una parte de acoplamiento entre engranajes, de modo que es difícil impedir la rotación no uniforme del tambor fotosensible.

Se puede encontrar una técnica anterior en el documento EP 1 178 370 A que da a conocer un aparato de formación de imágenes. El aparato de formación de imágenes según el documento EP 1 178 370 A incluye una unidad de procesamiento montada de forma desmontable en el conjunto principal del aparato, incluyendo la unidad de procesamiento un elemento de soporte de imágenes para soportar una imagen electrostática, y medios de procesamiento que pueden actuar sobre el elemento de soporte de la imagen, teniendo los medios de procesamiento un eje de rotación, un eje de accionamiento sustancialmente coaxial con el eje de rotación para hacer girar el eje de rotación, y un elemento de transmisión del accionamiento acoplado con el eje de accionamiento y con el eje de rotación para transmitir una fuerza de accionamiento al eje de rotación desde el eje de accionamiento, en el que el elemento de transmisión del accionamiento está acoplado con el eje de accionamiento con un cierto juego y está acoplado con el eje de rotación con un cierto juego.

Se puede encontrar una técnica anterior adicional en el documento U.S.A. 6 473 580 B1, que da a conocer un elemento de recepción de la fuerza de accionamiento, un acoplamiento del eje, un elemento de soporte del “toner” de las imágenes, un cartucho de procesamiento y un aparato de formación de imágenes electrofotográficas. Se puede encontrar otra técnica anterior en el documento JP 5 341589 A que da a conocer un dispositivo de formación de imágenes. Se puede encontrar otra técnica anterior en el documento U.S.A. 2006/240896 A1 que da a conocer una unión a velocidad constante y un dispositivo de formación de imágenes, Se puede encontrar otra técnica anterior en el documento JP 2004 045603 A que da a conocer un aparato de formación de imágenes. Se puede encontrar otra técnica anterior en el documento JP 1 164 818 A que da a conocer un dispositivo de conexión entre ejes. Se puede encontrar otra técnica anterior en el documento JP 2002 031153 A que da a conocer un dispositivo de acoplamiento y un dispositivo de formación de imágenes que tiene dichos dispositivos. Se puede encontrar otra técnica anterior en el documento U.S.A. 2005/191092 A1 que da a conocer un aparato de formación de imágenes.

[CARACTERÍSTICAS DE LA INVENCIÓN]

Un objetivo principal de la presente invención es dar a conocer un cartucho de procesamiento, una unidad de tambor fotosensible utilizada en el cartucho de procesamiento y un aparato de formación de imágenes electrofotográficas en el que está montado de forma desmontable el cartucho de procesamiento, que puede resolver los problemas descritos anteriormente de los cartuchos de procesamiento convencionales.

Otro objetivo de la presente invención es dar a conocer un cartucho de procesamiento que puede hacer girar suavemente un tambor fotosensible al estar montado en un conjunto principal sin mecanismos para mover un elemento de acoplamiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad (B) de tambor electrofotográfico fotosensible, que puede ser utilizada con el conjunto principal de un aparato de formación de imágenes electrofotográficas, incluyendo el conjunto principal un eje de accionamiento (180) accionado por un motor, que tiene una parte de aplicación de la fuerza de rotación, en el que dicha unidad de tambor electrofotográfico puede ser desmontada del conjunto principal en una dirección de desmontaje sustancialmente perpendicular a la dirección axial (L3) del eje de accionamiento, comprendiendo dicha unidad electrofotográfica del tambor:

i) un tambor electrofotográfico fotosensible (107) que tiene una capa fotosensible (107b) en una superficie periférica del mismo, pudiendo girar dicho tambor electrofotográfico fotosensible alrededor de un eje (L1) del mismo;

ii) un elemento de acoplamiento (150) que puede girar alrededor de un eje (L2) del mismo que se puede acoplar con el eje de accionamiento (180) para recibir una fuerza de rotación de la parte de aplicación de la fuerza de rotación, para hacer girar dicho tambor electrofotográfico fotosensible (107) , estando dispuesto dicho elemento de acoplamiento en el extremo axial de dicho tambor electrofotográfico fotosensible (107) , de tal manera que dicho elemento de acoplamiento (150) es capaz de adoptar una posición angular de transmisión de la fuerza de rotación sustancialmente coaxial con dicho eje (L1) de dicho tambor electrofotográfico fotosensible (107) para transmitir la fuerza de rotación para hacer girar dicho tambor electrofotográfico fotosensible (107) a dicho tambor electrofotográfico fotosensible (107) y una posición angular de desmontaje en la que dicho elemento de acoplamiento (150) está inclinado alejándose del eje (L1) de dicho tambor electrofotográfico fotosensible (107) desde dicha posición angular de transmisión de la fuerza de rotación para desmontar el elemento de acoplamiento (150) del eje de accionamiento (180)

en el que dicha unidad (B) de tambor electrofotográfico fotosensible está adaptada de tal modo que cuando dicha unidad (B) del tambor electrofotográfico fotosensible es desmontada del conjunto principal en la dirección de desmontaje sustancialmente perpendicular al eje (L1) de dicho tambor electrofotográfico fotosensible (107) , dicho elemento de acoplamiento (150) se desplaza desde dicha posición angular de transmisión de la fuerza de rotación a dicha posición angular de desmontaje.

2. Unidad de tambor electrofotográfico, según la Reivindicación 1, en la que dicho elemento de acoplamiento se puede desmontar del eje de accionamiento mediante el desplazamiento desde dicha posición angular de transmisión de la fuerza de rotación a dicha posición angular de desmontaje.

3. Unidad de tambor electrofotográfico, según la Reivindicación 1 ó 2, en la que dicha unidad de tambor electrofotográfico está adaptada de tal modo que en una situación en la que el elemento de acoplamiento está situado en dicha posición angular de desamontaje, el eje (L2) de dicho elemento de acoplamiento está inclinado hacia arriba con respecto a la dirección de desmontaje.

4. Unidad de tambor electrofotográfico, según la Reivindicación 1 a 3, en la que dicha unidad de tambor electrofotográfico está adaptada de tal modo que en una situación en la que dicha unidad de tambor electrofotográfico está montada en el conjunto principal, una parte de dicho elemento de acoplamiento está detrás del eje de accionamiento, contemplado en una dirección opuesta a la dirección de desmontaje,

en la que cuando dicha unidad del tambor electrofotográfico es desmontada del conjunto principal dicho elemento de acoplamiento se desmonta del eje de accionamiento por medio de dicho elemento de acoplamiento que se desplaza desde la posición angular de transmisión de la fuerza de rotación a la posición angular de desmontaje, de tal manera que permite que la parte del elemento de acoplamiento evite el eje de accionamiento.

5. Unidad de tambor electrofotográfico, según cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 4, en la que dicha unidad de tambor electrofotográfico está adaptada de tal modo que cuando dicha unidad de tambor electrofotográfico es desmontada del conjunto principal, dicho elemento de acoplamiento se desmonta del eje de accionamiento mediante el desplazamiento desde dicha posición angular de transmisión de la fuerza de rotación a dicha posición angular de desmontaje en respuesta al desplazamiento de dicha unidad de tambor electrofotográfico en la dirección de desmontaje.

6. Unidad de tambor electrofotográfico, según cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 5, que comprende además un elemento de recepción de la fuerza de rotación (151, 153, 155, 15151) para recibir la fuerza de rotación, estando dispuesto dicho elemento de recepción de la fuerza de rotación en un extremo de dicho tambor electrofotográfico fotosensible, en la que dicho elemento de acoplamiento está acoplado con dicho elemento de recepción de la fuerza de rotación, de tal modo que dicho elemento de acoplamiento puede adoptar dicha posición angular de transmisión de la fuerza de rotación y dicha posición angular de desmontaje.

7. Unidad de tambor electrofotográfico, según cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 6, que comprende además un elemento de empuje (10634) para empujar dicho elemento de acoplamiento en la dirección del eje (L1) de dicho tambor electrofotográfico fotosensible, alejándolo de dicho tambor electrofotográfico fotosensible.

8. Unidad de tambor electrofotográfico, según la Reivindicación 7, en la que dicho elemento de acoplamiento se puede desplazar hacia dicho tambor electrofotográfico fotosensible, venciendo la fuerza de empuje de dicho elemento de empuje cuando dicho elemento de acoplamiento se desplaza desde dicha posición angular de transmisión de la fuerza de rotación a dicha posición angular de desmontaje.

9. Unidad de tambor electrofotográfico, según cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 8, que dicho elemento de acoplamiento incluye una parte de recepción de la fuerza de rotación para montarla con la parte de aplicación de la fuerza de rotación para recibir dicha fuerza de rotación desde el eje de accionamiento, y una parte de transmisión de la fuerza de rotación para transmitir la fuerza de rotación recibida a través de dicha parte de recepción de la fuerza de rotación a dicho tambor electrofotográfico fotosensible.

10. Unidad de tambor electrofotográfico, según la Reivindicación 9, en la que dicha unidad de tambor electrofotográfico está adaptada de tal modo que cuando dicha parte de recepción de la fuerza de rotación recibe la fuerza de rotación para hacer girar dicho elemento de acoplamiento, dicha parte de recepción de la fuerza de rotación está inclinada con respecto al eje (L2) de dicho elemento de acoplamiento de manera que recibe una fuerza hacia el eje de accionamiento.

11. Unidad de tambor electrofotográfico, según la Reivindicación 9 ó 10, en la que dicho elemento de acoplamiento incluye una parte de conexión entre dicha parte de recepción de la fuerza de rotación y dicha parte de transmisión de la fuerza de rotación.

12. Unidad de tambor electrofotográfico, según la Reivindicación 11, en la que dicha parte de conexión incluye un eje que está formado a lo largo del eje (L2) de dicho elemento de acoplamiento.

13. Unidad de tambor electrofotográfico, según cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 12, en la que dicho elemento de acoplamiento tiene un entrante en el que se extiende un eje (L2) de dicho elemento de acoplamiento, en la que dicho entrante está por encima de un extremo libre de dicho eje de accionamiento en la situación en la que la unidad electrofotográfica está montada en dicho conjunto principal.

14. Unidad de tambor electrofotográfico, según la Reivindicación 13, en la que dicho entrante incluye una parte ensanchada, que se ensanche hacia un extremo libre de dicho elemento de acoplamiento.

15. Unidad de tambor electrofotográfico, según la Reivindicación 14, en la que: el entrante (150z) está constituido por una superficie cónica; o bien el entrante (14150z) está constituido por dos superficies (14150f1; 14150f2) que se ensanchan en una dirección que se aleja del eje del elemento de acoplamiento (L2) ; o bien el entrante tiene una forma divergente, una forma de campana, una forma cilíndrica o una forma esférica; o bien el entrante está constituido por una serie de salientes (12350d1, 12350d2; 12350d3; 12350d4) radicalmente hacia el extremo libre de dicho elemento de acoplamiento.

16. Unidad de tambor electrofotográfico, según cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 15, en la que una serie de dichas partes de recepción de la fuerza de rotación están dispuestas sobre un círculo virtual que tiene el centro sobre el eje (L2) de dicho elemento de acoplamiento, sustancialmente en posiciones diametralmente opuestas entre sí.

17. Unidad de tambor electrofotográfico, según la Reivindicación 16, en la que una serie de dichas partes de recepción de la fuerza de rotación están dispuestas a intervalos regulares a lo largo de la dirección de rotación de dicho elemento de acoplamiento, en la que la parte de aplicación de la fuerza de rotación está dispuesta en cada una de las dos posiciones que están diametralmente opuestas entre sí con respecto al eje (L3) del eje de accionamiento.

18. Unidad de tambor electrofotográfico, según cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 17, en la que dicha unidad de tambor electrofotográfico está adaptada de tal modo que dicho elemento de acoplamiento se desplaza desde dicha posición angular de transmisión de la fuerza de rotación a dicha posición angular de desmontaje mediante la recepción de una fuerza desde dicho eje de accionamiento cuando dicha unidad de tambor es desmontada del conjunto principal.

19. Unidad de tambor electrofotográfico, según cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 17, que comprende además otro elemento de empuje (4159) para empujar dicho elemento de acoplamiento desde dicha posición angular de transmisión de la fuerza de rotación a dicha posición angular de desmontaje de la fuerza.

20. Unidad de tambor electrofotográfico, según cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 17, en la que dicha unidad de tambor electrofotográfico está adaptada de tal modo que dicho elemento de acoplamiento se desplaza desde dicha posición angular de transmisión de la fuerza de rotación a dicha posición angular de desmontaje por su propio peso cuando dicha unidad de tambor es desmontada hacia arriba desde el conjunto principal.

21. Unidad de tambor electrofotográfico, según cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 20, en la que en una situación en la que dicho elemento de acoplamiento está situado en dicha posición angular de transmisión de la fuerza de rotación, el eje (L2) de dicho elemento de acoplamiento es sustancialmente coaxial con el eje (L1) de dicho tambor electrofotográfico fotosensible.

22. Unidad de tambor electrofotográfico, según cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 21, en la que el ángulo entre el eje (L2) de dicho elemento de acoplamiento y el eje (L1) de dicho tambor electrofotográfico fotosensible es de aproximadamente 20º hasta aproximadamente 60º, cuando dicho elemento de acoplamiento adopta dicha posición angular de desmontaje.

23. Unidad de tambor electrofotográfico, según cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 22, en la que dicho elemento de acoplamiento está dispuesto en un extremo de dicho tambor electrofotográfico fotosensible y puede bascular en relación con el eje (L1) de dicho tambor electrofotográfico fotosensible, sustancialmente en todas las direcciones.

24. Unidad de tambor electrofotográfico, según cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 23, en la que la dirección de desmontaje es una combinación de líneas rectas o es curvilínea.

25. Cartucho de procesamiento que tiene una unidad de tambor electrofotográfico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, y medios de procesamiento que pueden actuar sobre dicho tambor electrofotográfico, en el que dicho cartucho de procesamiento puede ser desmontado del conjunto principal.

26. Cartucho de procesamiento, según la reivindicación 25, en el que dicho tambor electrofotográfico fotosensible está dotado de un engranaje en la misma parte extrema que tiene dicho elemento de acoplamiento, en el que dicho engranaje es efectivo para transmitir la fuerza de rotación recibida del conjunto principal por medio de dicho elemento de acoplamiento hasta un rodillo de revelado como dicho medio de procesamiento, y en el que dicho engranaje y dicha parte de transmisión de la fuerza de rotación están superpuestos entre sí con respecto a la dirección del eje (L1) de dicho tambor electrofotográfico fotosensible.

27. Cartucho de procesamiento, según la reivindicación 26, en el que dicho engranaje incluye un engranaje helicoidal.

28. Cartucho de procesamiento, según la reivindicación 26, en el que dicho engranaje incluye un engranaje recto.

29. Aparato de formación de imágenes electrofotográficas que comprende: i) un conjunto principal que incluye un eje de accionamiento que es accionado por un motor, teniendo una parte

de aplicación de la fuerza de rotación; y ii) una unidad de un tambor electrofotográfico fotosensible, según la reivindicación 1.

30. Aparato, según la reivindicación 29, en el que dicho elemento de acoplamiento puede ser desacoplamiento del eje de accionamiento mediante el desplazamiento desde dicha posición angular de transmisión de la fuerza de rotación a dicha posición angular de desmontaje.

31. Aparato, según la reivindicación 29 ó 30, en el que el aparato está adaptado de tal modo que en una situación en la que el elemento de acoplamiento está situado en dicha posición angular de desacoplamiento, el eje (L2) de dicho elemento de acoplamiento está inclinado hacia arriba con respecto a la dirección de desmontaje.

32. Aparato, según la reivindicación 29 a 31, en el que el aparato está adaptado de tal modo que en una situación en la que dicha unidad de tambor electrofotográfico está montada en el conjunto principal, una parte de dicho elemento de acoplamiento está detrás del eje de accionamiento, contemplada en una dirección opuesta a la dirección de desmontaje,

en el que cuando dicha unidad de tambor electrofotográfico es desmontada del conjunto principal, dicho elemento de acoplamiento está desmontado del eje de accionamiento por medio de dicho elemento de acoplamiento que se desplaza desde la posición angular de transmisión de la fuerza de rotación a la posición angular de desacoplamiento, de tal modo que permite que la parte del elemento de acoplamiento evite el eje de accionamiento.

33. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones 29 a 32, en el que el aparato está adaptado de tal modo que cuando dicha unidad de tambor electrofotográfico es desmontada del conjunto principal, dicho elemento de acoplamiento es desmontado del eje de accionamiento por medio del desplazamiento desde dicha posición angular de transmisión de la fuerza de rotación a dicha posición angular de desmontaje en respuesta al desplazamiento de dicha unidad de tambor electrofotográfico en la dirección de desmontaje.

34. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones 29 a 33, en el que dicha unidad de tambor incluye un elemento de recepción de la fuerza de rotación (151, 153, 155, 15151) para recibir la fuerza de rotación, estando dispuesto dicho elemento de recepción de la fuerza de rotación en un extremo de dicho tambor electrofotográfico fotosensible,

en el que dicho elemento de acoplamiento está acoplado con dicho elemento de recepción de la fuerza de rotación de tal modo que dicho elemento de acoplamiento puede adoptar dicha posición angular de transmisión de la fuerza de rotación y dicha posición angular de desmontaje.

35. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones 29 a 34, en el que dicha unidad de tambor incluye un elemento de empuje (10634) para empujar dicho elemento de acoplamiento en la dirección del eje (L1) de dicho tambor electrofotográfico fotosensible, alejándolo de dicho tambor electrofotográfico fotosensible.

36. Aparato, según la reivindicación 35, en el que el aparato está adaptado de tal modo que dicho elemento de acoplamiento desplaza dicho tambor electrofotográfico fotosensible venciendo la fuerza de empuje de dicho elemento de empuje, cuando dicho elemento de acoplamiento se desplaza desde dicha posición angular de transmisión de la fuerza de rotación a dicha posición de desmontaje.

37. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones 29 a 36, en el que dicho elemento de acoplamiento incluye una parte de recepción de la fuerza de rotación para acoplarse con la parte de aplicación de la fuerza de rotación para recibir la fuerza de rotación del eje de accionamiento, y una parte de transmisión de la fuerza de rotación para transmitir la fuerza de rotación recibida a través de dicha parte de recepción de la fuerza de rotación a dicho tambor electrofotográfico fotosensible.

38. Aparato, según la reivindicación 37, en el que el aparato está adaptado de tal modo que cuando dicha parte de recepción de la fuerza de rotación recibe la fuerza de accionamiento para hacer girar dicho elemento de acoplamiento, dicha parte de recepción de la fuerza de rotación está inclinada con respecto al eje (L2) de dicho elemento de acoplamiento de tal modo que recibe una fuerza hacia el eje de accionamiento.

39. Aparato, según la reivindicación 37 ó 38, en el que dicho elemento de acoplamiento incluye una parte de conexión entre dicha parte de recepción de la fuerza de rotación y dicha parte de transmisión de la fuerza de rotación.

40. Aparato, según la reivindicación 39, en el que dicha parte de conexión incluye un eje que está formado a lo largo del eje (L2) de dicho elemento de acoplamiento.

41. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones 29 a 40, en el que dicho elemento de acoplamiento tiene un entrante en el que se extiende un eje (L2) de dicho elemento de acoplamiento, en el que dicho entrante está por encima del extremo libre de dicho eje de accionamiento en la situación en la que dicha unidad de tambor electrofotográfico está montada en dicho conjunto principal.

42. Aparato, según la reivindicación 41, en el que dicho entrante incluye una parte ensanchada que se ensancha a través de un extremo libre de dicho elemento de acoplamiento.

43. Aparato, según la reivindicación 42, en el que: el entrante (150z) está constituido por una superficie cónica; o bien el entrante (14150z) está constituido por dos superficies (14150f1; 14150f2) que se ensanchan en una dirección

alejada del eje (L2) del elemento de acoplamiento; o bien el entrante tiene forma divergente, una forma como de campana, una forma cilíndrica o una forma esférica; o bien el entrante está constituido por una serie de salientes (12350d1, 12350d2; 12350d3; 12350d4) radicalmente hacia el extremo libre de dicho elemento de acoplamiento.

44. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones 29 a 43, en el que una serie de dichas partes de recepción de dicha fuerza de rotación están dispuestas sobre un círculo virtual que tiene el centro en el eje (L2) de dicho elemento de acoplamiento en posiciones diametralmente opuestas entre sí.

45. Aparato, según la reivindicación 44, en el que una serie de dichas partes de recepción de dicha fuerza de rotación están dispuestas a intervalos regulares a lo largo de la dirección de rotación de dicho elemento de acoplamiento, en el que la parte de aplicación de la fuerza de rotación está dispuesta en una de dos posiciones que son diametralmente opuestas entre sí con respecto al eje (L3) del eje de accionamiento.

46. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones 29 a 45, en el que dicho aparato está adaptado de tal modo que dicho elemento de acoplamiento se desplaza desde dicha posición angular de transmisión de la fuerza de rotación a dicha posición angular de desmontaje mediante la recepción de una fuerza desde dicho eje de accionamiento cuando dicha unidad de tambor es desmontada del conjunto principal.

47. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones 29 a 45, en el que dicha unidad de tambor incluye otro elemento de empuje (4159) para empujar dicho elemento de acoplamiento desde dicha posición angular de transmisión de la fuerza de rotación a dicha posición angular de la fuerza de desmontaje.

48. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones 29 a 45, en el que dicho aparato está adaptado de tal modo que dicho elemento de acoplamiento se desplaza desde dicha posición angular de transmisión de la fuerza de rotación a dicha posición angular de desmontaje por su propio peso cuando dicha unidad de tambor es desmontada hacia arriba desde el conjunto principal.

49. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones 29 a 48, en el que dicho aparato está adaptado de tal modo que en una situación en la que dicho elemento de acoplamiento está situado en dicha posición angular de transmisión de la fuerza de rotación, el eje (L2) de dicho elemento de acoplamiento es sustancialmente coaxial con el eje (L1) de dicho tambor electrofotográfico fotosensible.

50. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones 29 a 49, en el que el ángulo entre el eje (L2) de dicho elemento de acoplamiento y el eje (L1) de dicho tambor electrofotográfico fotosensible es de aproximadamente 20º hasta aproximadamente 60º, cuando dicho elemento de acoplamiento adopta dicha posición angular de desmontaje.

51. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones 29 a 50, en el que dicho elemento de acoplamiento está dispuesto en un extremo de dicho tambor electrofotográfico fotosensible y puede bascular en relación con el eje (L1) del tambor electrofotográfico fotosensible, sustancialmente en todas las direcciones.

52. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones 29 a 51, en el que el aparato está adaptado de tal modo que la dirección de desmontaje es una combinación de líneas rectas o es curvilínea.

53. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones 29 a 52, en el que dicha unidad de tambor electrofotográfico fotosensible incluye medios de procesamiento que pueden actuar sobre dicho tambor electrofotográfico fotosensible para constituir un cartucho de procesamiento.

54. Aparato, según la reivindicación 53, en el que dicho tambor electrofotográfico fotosensible está dotado de un engranaje en la misma parte extrema que tiene dicho elemento de acoplamiento, en el que dicho engranaje es eficaz para transmitir la fuerza de rotación recibida del conjunto principal por medio de dicho elemento de acoplamiento a un rodillo de revelado como dicho medio de procesamiento, y en el que dicho engranaje y dicha parte de transmisión de la fuerza de rotación están superpuestos uno al otro con respecto a la dirección del eje (L1) de dicho tambor electrofotográfico fotosensible.

55. Aparato, según la reivindicación 54, en el que dicho engranaje incluye un engranaje helicoidal.

56. Aparato, según la reivindicación 54, en el que dicho engranaje incluye un engranaje recto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cartucho de revelado, del 29 de Julio de 2020, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Cartucho de revelado que comprende: una carcasa configurada para alojar un revelador en la misma; un rodillo de revelado que se extiende […]

Cartucho de revelado y aparato de formación de imágenes que incluye el mismo, del 22 de Julio de 2020, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Cartucho de revelado, que comprende: una carcasa (10; 10A; 10B; 10C; 10E; 10F) para alojar revelador en la misma; un rodillo (30; 30F) de […]

Cartucho de revelado, del 15 de Julio de 2020, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Cartucho de revelado que puede montarse de manera desprendible en un cuerpo principal de un aparato de formación de imágenes, comprendiendo el cartucho […]

Cartucho de revelado, del 3 de Junio de 2020, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Cartucho de revelado para un aparato de formación de imágenes, que comprende: una carcasa configurada para alojar en la misma el agente de revelado; […]

Unidad de tambor, cartucho y elemento de acoplamiento, del 3 de Junio de 2020, de CANON KABUSHIKI KAISHA: Unidad de tambor, que puede ser montada de manera desmontable en un conjunto principal (100A; 4100A) de un aparato de formación de imágenes electrofotográficas, […]

Cartucho de revelado, del 15 de Abril de 2020, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Un cartucho de revelado que comprende: una carcasa configurada para alojar en la misma un revelador; un elemento portador de […]

Cartucho de proceso y aparato de formación de imágenes, del 8 de Abril de 2020, de CANON KABUSHIKI KAISHA: Cartucho de proceso , que comprende: una unidad de tambor que tiene […]

Aparato de formación de imágenes electrofotográficas y cartucho de revelado, del 8 de Abril de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un cartucho de revelado que se puede montar en una porción de montaje proporcionada en un cartucho fotorreceptor que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .