Cartucho para máquinas de afeitar con elemento de contacto con la piel.

Un cartucho (10) para máquinas de afeitar que comprende:

a) una carcasa (16);



b) una protección (40) situada en una parte delantera (18) de la carcasa (16);

c) un límite superior (42) situado en una parte trasera (20) de la carcasa (16);

d) un elemento (50) de contacto con la piel dispuesto en la carcasa, en el centro entre la protección (40) y el límite superior (42);

e) un plano (Ps) de contacto con la piel definido por un plano (P1A) tangencial a la protección y al elemento de contacto con la piel y un plano (P2A) tangencial al elemento de contacto con la piel y el límite superior;

estando además el cartucho para máquinas de afeitar caracterizado por:

f) una o más hojas (12) situadas entre la protección y el elemento de contacto con la piel, teniendo cada una de dichas hojas un filo (12') de corte situado a una distancia y1 entre 70 μm y 300 μm y un ángulo α1 entre 20° y 45° por debajo del plano de contacto con la piel;

g) una o más hojas (12) situadas entre el elemento de contacto con la piel y el límite superior, teniendo cada una de dichas hojas un filo (12') de corte situado en un ángulo α2 por encima o por debajo del plano de contacto con la piel, en donde α2 tiene una magnitud inferior que α1.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11170653.

Solicitante: THE GILLETTE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Gillette Park- 3E Boston, MA 02127 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HOWELL,DAREN MARK, WHITTINGHAM,ANDREW MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B21/40 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 21/00 Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras de seguridad u otros utensilios de afeitado tipo acepilladura; Dispositivos para el corte del cabello que implican el uso de una hoja de afeitar; Equipo a este efecto. › Partes constitutivas o accesorios.

PDF original: ES-2429352_T3.pdf

 

Cartucho para máquinas de afeitar con elemento de contacto con la piel.

Fragmento de la descripción:

Cartucho para máquinas de afeitar con elemento de contacto con la piel

Campo de la invención Esta invención se refiere a cartuchos para máquinas de afeitar, y más especialmente a un cartucho para máquinas de afeitar que tiene al menos un elemento de contacto con la piel.

Antecedentes de la invención Actualmente, muchas máquinas de afeitar para el afeitado en húmedo del mercado tienen una o más hojas de afeitado (donde muchas de ellas tienen de tres a seis hojas de afeitado) dentro de un cartucho para máquinas de afeitar que se acopla operativamente a un mango, siendo algunas máquinas de afeitar desechables y otras teniendo un mango reutilizable. Los cartuchos para máquinas de afeitar con múltiples hojas se describen, por ejemplo, en la publicación de US-2005/0039337A1, publicada el 24 de febrero de 2005, y la empresa Gillette ha comercializado uno de estos cartuchos para máquinas de afeitar como la máquina de afeitar de cinco hojas Fusion™. También se conoce un cartucho para máquinas de afeitar según el preámbulo de la reivindicación 1 de WO95/29043 A1.

Aunque múltiples hojas mejoran el afeitado apurado, por lo general pueden producirse algunos problemas en cuanto al resultado. En primer lugar, pueden ocasionar cierta incomodidad al usuario durante el afeitado. En segundo lugar, el afeitado sigue siendo un proceso relativamente lento e ineficaz debido a que se escapan algunos pelos y a la dificultad de afeitar zonas problemáticas como el cuello. Muchos usuarios aprecian una cantidad considerable de pelos mal afeitados (p. ej., pelos que no se cortan en absoluto o pelos que no se cortan cerca o al ras de la piel) a pesar de afeitar la mayoría de los pelos.

Además, se ha mostrado que algunas áreas (p. ej., cuello, barbilla y/o cara) son especialmente difíciles de afeitar. Estas áreas suelen tener pelos cortos normalmente orientados en diferentes direcciones. Estos pelos cortos pueden estar cerca o a ras de la piel o tumbados sobre la misma. En muchos casos, el usuario tiene que adoptar diferentes técnicas durante un solo afeitado para cortar los diferentes tipos de pelo.

Como se ilustra en la Fig. 1A, una hoja 2 efectuará un corte más limpio cuando el filo 4 de la hoja penetre en un pelo en un ángulo sustancialmente perpendicular a su dirección de crecimiento. En los cartuchos típicos, en los que las hojas 2 se colocan en un ángulo de aproximadamente 21° con respecto a un plano tangencial a los puntos de contacto con la piel en la parte delantera y trasera de un cartucho (de forma típica la protección y el límite superior) , esta penetración se consigue cuando se afeita en la dirección del pelo (es decir, en la dirección de crecimiento) . El afeitado en la dirección del pelo se considera, por lo general, más cómodo que el afeitado a contrapelo (es decir, contra la dirección de crecimiento) . Sin embargo, puede ocurrir que durante el afeitado en la dirección del pelo algunos pelos se queden, especialmente aquellos que son cortos o que crecen en una dirección que no sea óptima. Por tanto, algunos usuarios prefieren afeitarse de forma adicional a contra pelo, como se ilustra en la Fig. 1B. El afeitado a contrapelo permite levantar los pelos cortos mediante las hojas y recolocarlos para el corte efectivo. Sin embargo, cuando una persona se afeita a contrapelo con un cartucho como el que se ha descrito arriba, el pelo es empujado hacia atrás y girado contra su dirección de crecimiento hasta que es colocado en un ángulo en el que el filo de la hoja puede penetrar en él – por ejemplo, cuando la hoja está prácticamente perpendicular al pelo. Cuando el pelo se gira hace que la piel 6 detrás del pelo se abulte. Así, una vez que el filo de la hoja ha cortado el pelo, puede ocurrir que esta continúe y penetre en el bulto de piel detrás del pelo, causando dolor e irritación.

Una referencia del estado de la técnica titulada Inter-Blade Guard and Method of manufacturing Same, N.° 11/150.744 solicitada el 10 de junio de 2005, intenta mejorar la comodidad reduciendo el bulto de piel delante de una hoja proporcionando elementos de protección entre las hojas dispuestos en cada hoja individual. Sin embargo, la ventaja obtenida de estos elementos situados entre las hojas se obtiene solamente con el afeitado en la dirección del pelo. Por tanto, no se han tenido en cuenta los diferentes hábitos de afeitado que un usuario puede emplear durante un mismo afeitado.

Así, sigue existiendo una necesidad de mejorar el tratamiento de la piel y el pelo (p. ej., la comodidad y la eficiencia) en los cartuchos para máquinas de afeitar manteniendo o mejorando al mismo tiempo atributos como el apurado.

Sumario de la invención La invención proporciona un cartucho para máquinas de afeitar que comprende una carcasa, una protección situada en una parte frontal de la carcasa, un límite superior situado en la parte trasera de la carcasa, un elemento de contacto con la piel dispuesto en el centro de la carcasa entre la protección y el límite superior, un plano de contacto con la piel definido por un plano tangencial a la protección y el elemento de contacto con la piel y un plano tangencial al elemento de contacto con la piel y el límite superior, una o más hojas situadas entre la protección y el elemento de contacto con la piel, cada una de dichas hojas teniendo un filo de corte situado a una distancia y1 entre 100 µm y 300 μm y un ángulo α1 entre 20° y 45° por debajo del plano de contacto con la piel, una o más hojas situadas entre el elemento de contacto con la piel y el límite superior, teniendo cada una de dichas una o más hojas un filo de corte en un ángulo α2 por encima o por debajo del plano de contacto con la piel, en donde α2 tiene una magnitud inferior a α1.

Breve descripción de los dibujos Aunque la memoria concluye con reivindicaciones que señalan en particular y reivindican claramente la materia que se considera que constituye la presente invención, se cree que la invención se entenderá mejor a partir de la siguiente descripción tomada en relación a los dibujos que la acompañan en los cuales las designaciones iguales se emplean para designar elementos sustancialmente idénticos, y en los cuales:

Las Figs. 1A y 1B ilustran esquemáticamente la interacción entre el filo de una hoja y el pelo en el afeitado en la dirección del pelo y a contrapelo respectivamente;

La Fig. 2 muestra una máquina de afeitar que incluye un elemento de contacto con la piel de la presente invención;

La Fig. 3 muestra esquemáticamente una sección transversal de una realización de la presente invención;

La Fig. 4 muestra esquemáticamente una sección transversal de una realización alternativa de la presente invención;

Las Figs. 5A a 5N son vistas en perspectiva de realizaciones posibles de elementos de contacto con la piel según la presente invención;

La Fig. 5O es una vista superior de una pluralidad de dientes en un elemento de contacto con la piel según la presente invención;

La Fig. 5P es una vista en perspectiva de la Fig. 5O;

La Fig. 5Q es una vista superior de una realización posible de un elemento de contacto con la piel con dientes según la presente invención;

La Fig. 5R es una vista en sección transversal de varios elementos de contacto con la piel según la presente invención;

La Fig. 6 es una vista en perspectiva de una realización alternativa de un elemento de contacto con la piel según la presente invención;

La Fig. 7 es una vista en perspectiva de otra realización alternativa más de un elemento de contacto con la piel según la presente invención;

La Fig. 8 es una vista en perspectiva de otra realización alternativa más de un elemento de contacto con la piel según la presente invención.

Descripción detallada de la invención La invención es aplicable a cartuchos para máquinas de afeitar en general utilizados en un sistema de afeitado en húmedo.

La Fig. 2 muestra una máquina 8 de afeitar en húmedo formada por un cartucho 10 unido a un mango 14. El cartucho 10 para máquinas de afeitar está formado por una carcasa 16 que tiene una parte delantera 18, una parte trasera 20 y primera y segunda paredes laterales 22, 24 opuestas y dispuestas transversales a la parte delantera y trasera del cartucho y entre las mismas. Un elemento 50 de contacto con la piel se coloca en el centro, entre la parte delantera y trasera del cartucho, y se extiende entre las paredes laterales opuestas. El elemento 50 de contacto con la piel define un a primer conjunto 30 de hojas situado, entre la parte frontal del cartucho y el elemento de contacto con la piel, y un segundo conjunto 32 de hojas, situado entre el elemento de contacto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cartucho (10) para máquinas de afeitar que comprende:

a) una carcasa (16) ;

b) una protección (40) situada en una parte delantera (18) de la carcasa (16) ;

c) un límite superior (42) situado en una parte trasera (20) de la carcasa (16) ;

d) un elemento (50) de contacto con la piel dispuesto en la carcasa, en el centro entre la protección (40) y el límite superior (42) ;

e) un plano (Ps) de contacto con la piel definido por un plano (P1A) tangencial a la protección y al elemento de contacto con la piel y un plano (P2A) tangencial al elemento de contacto con la piel y el límite superior;

estando además el cartucho para máquinas de afeitar caracterizado por:

f) una o más hojas (12) situadas entre la protección y el elemento de contacto con la piel, teniendo cada una de dichas hojas un filo (12’) de corte situado a una distancia y1 entre 70 µm y 300 µm y un ángulo α1 entre 20° y 45° por debajo del plano de contacto con la piel;

g) una o más hojas (12) situadas entre el elemento de contacto con la piel y el límite superior, teniendo cada una de dichas hojas un filo (12’) de corte situado en un ángulo α2 por encima o por debajo del plano de contacto con la piel, en donde α2 tiene una magnitud inferior que α1.

2. Un cartucho para máquinas de afeitar según la reivindicación 1, en donde cada una de dichas una o más hojas, entre el elemento de contacto con la piel y el límite superior, tiene un filo de corte situado a una distancia y2 entre 50 µm por debajo hasta 500 µm por encima del plano de contacto con la piel.

3. Un cartucho para máquinas de afeitar según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en donde la al menos una hoja entre el elemento de contacto con la piel y el límite superior tiene un filo de corte situado en un ángulo α2 entre +/- 15° con respecto al plano de contacto con la piel.

4. Un cartucho para máquinas de afeitar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un plano desde la protección hasta el límite superior tangencial a la protección y al límite superior, en donde una superficie superior (60) del elemento de contacto con la piel se sitúa entre 50 µm y 500 µm por encima del plano desde la protección hasta el límite superior.

5. Un cartucho para máquinas de afeitar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el plano tangencial a la protección y el elemento de contacto con la piel corta el plano tangencial al elemento de contacto con la piel hasta el límite superior en un ángulo ө de entre 145° y 180°.

6. Un cartucho para máquinas de afeitar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende dos o más hojas entre la protección y el elemento de contacto con la piel, en donde el ángulo α1 entre los filos de las hojas sucesivas y el plano de contacto con la piel se reduce progresivamente desde la hoja adyacente a la protección hasta la hoja adyacente al elemento de contacto con la piel.

7. Un cartucho para máquinas de afeitar según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende dos o más hojas entre la protección y el elemento de contacto con la piel, en donde el ángulo α1 entre los filos de las hojas y el plano de contacto con la piel es más grande para la hoja adyacente a la protección.

8. Un cartucho para máquinas de afeitar según cualquiera de las reivindicaciones 6 ó 7, en donde la distancia y1 entre los filos de las hojas sucesivas y el plano de contacto con la piel es prácticamente el mismo para cada una de dichas dos o más hojas.

9. Un cartucho para máquinas de afeitar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende dos

o más hojas entre el elemento de contacto con la piel y el límite superior, en donde el ángulo α2 entre los filos de las hojas sucesivas y el plano de contacto con la piel aumenta progresivamente desde la hoja adyacente al elemento de contacto con la piel hasta la hoja adyacente al límite superior.

10. Un cartucho para máquinas de afeitar según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en donde la distancia y2 entre los filos de las hojas sucesivas y el plano de contacto con la piel aumenta progresivamente desde la hoja adyacente al elemento de contacto con la piel hasta la hoja adyacente al límite superior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de pivote excéntrico para maquinilla de afeitar manual, del 28 de Julio de 2020, de MARCO SEPULVEDA, Carlos: 1. Sistema de pivote excéntrico para maquinilla de afeitar manual caracterizado porque su eje de pivote (X) se encuentra en posición excéntrica […]

Conjunto de cartucho para maquinilla de afeitar, del 15 de Julio de 2020, de Dorco Co., Ltd: Conjunto de cartucho de maquinilla de afeitar , que comprende: una o más cuchillas de afeitar , presentando cada una un filo cortante; […]

Maquinilla de afeitar, del 20 de Mayo de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende: un soporte que incluye un mango y una parte superior , en la que el mango tiene una longitud, un primer […]

Maquinillas de afeitar y cartuchos de afeitar, del 15 de Abril de 2020, de BIC VIOLEX S.A.: Un cartucho de afeitar que comprende: una carcasa que tiene una superficie superior , una superficie inferior , un borde […]

Cartuchos de máquina de afeitar, del 18 de Marzo de 2020, de Shavelogic, Inc: Un conjunto de afeitado que comprende: un elemento de interfaz configurado para montarse en un mango de máquina de afeitar; y montado de forma […]

Maquinilla de afeitar con ayuda al afeitado fijada, del 12 de Febrero de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar con una ayuda al afeitado fijada, donde la maquinilla de afeitar comprende: una parte de fijación que incluye […]

Punta de auricular, referencia de posición y sistema de procesamiento del cabello, del 14 de Agosto de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Una punta de auricular dispuesta para unirse a una aurícula , comprendiendo la punta de auricular : - un cuerpo principal que forma una porción […]

Afeitadora desechable, del 25 de Junio de 2019, de Rathbone Razors Ltd: Un cabezal de cuchilla de afeitar , que comprende: un elemento de cuchilla de afeitar ; un soporte montado en el elemento de cuchilla de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .