Cartucho para el envasado de granos de café y sistema de bebida de café que lo comprende.

Sistema de bebidas de café (1), que comprende como mínimo un cartucho (3,

103, 203, 303, 403, 1503) paraenvase de granos de café, para retener y suministrar múltiples servicios de granos de café y un aparato (2) depreparación de café, incluyendo 5 el cartucho:

un contenedor (131, 431, 1631) que tiene una pared externa que define un volumen interno (135, 435) y comomínimo un abertura de salida (11, 411, 1611) que define una abertura para la salida de los granos de café,reteniendo el contenedor como mínimo un servicio de granos de café;

un dispositivo transportador (169, 469, 1569, 1696) adaptado para su accionamiento en rotación exteriormente conrespecto al cartucho, para transportar los granos de café hacia la abertura de salida del cartucho; y

medios de acoplamiento (171, 172, 471, 531, 1573) adaptados para el acoplamiento en rotación del dispositivotransportador al dispositivo de desplazamiento en rotación (40, 543) del aparato de preparación de café, de maneraque el cartucho puede ser abierto para mostrar la abertura de salida; de manera que el café que se encuentra en elcartucho de envase (3, 103, 403) está conectado de forma desmontable con el aparato de preparación de café, en elqueel aparato de preparación de café (2) comprende el dispositivo de desplazamiento (40, 543) para acoplamiento deimpulsión con el dispositivo de acoplamiento del cartucho de envase de granos de café en estado conectado paraimpulsar el dispositivo transportador para el transporte de granos de café desde el cartucho mediante su abertura desalida hacia dentro del aparato de preparación de café, y en el que

el aparato de preparación de café (2) comprende además una unidad de control (13A) para controlar el dispositivode movimiento, caracterizado porque el cartucho comprende además un elemento de cierre (133, 433, 1633, 1833)preferentemente no desmontable, montado como mínimo a un extremo de la pared externa y que incluye comomínimo sustancialmente la abertura de salida, de manera que el elemento de cierre tiene medios de cierre concapacidad de movimiento relativo (175, 375, 475) para abrir y cerrar selectivamente la abertura de salida, de maneraque, en posición cerrada, se impide que los granos de café escapen del cartucho, porque el cartucho (3, 103, 403)comprende además medios de conexión (4, 183, 185, 483, 485, 529, 530, 1683, 1685) para conectar el cartucho aun aparato de preparación de café, en el que dispositivo de cierre (133, 433, 1633) define un fondo (151, 451) y unapared circunferencial externa (153, 253, 353), porque el dispositivo transportador (169, 469, 1696) está adaptadopara su impulsión por los medios de movimiento (40, 543) del aparato de preparación de café a través de la aberturacentral (173, 473) en el fondo del elemento de cierre, y porque los medios (175, 375, 475) de cierre con capacidadde movimiento relativo y los medios transportadores (169, 469, 1696) están adaptados para su impulsión común porlos medios de movimiento a través de la abertura central del fondo del elemento de cierre (133, 433, 1633).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2010/050077.

Solicitante: Koninklijke Douwe Egberts B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Vleutensevaart 35 3532 AD Utrecht PAISES BAJOS.

Inventor/es: VAN OS,IVO, DE GRAAFF,Gerbrand Kristiaan, KNEPPERS,JOB LEONARDUS, VERSLUIJS,RICHARD PATRICK, MOORMAN,CHRIS J. M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/40 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Aparatos para preparar brebajes con medios de distribución capaces de añadir una cantidad medida de ingredientes, p. ej. de café, agua, azúcar, cacao, leche, té.
  • A47J31/42 A47J 31/00 […] › Aparatos para preparar brebajes con medios incorporados para moler o tostar el café.
  • A47J42/50 A47J […] › A47J 42/00 Molinillos de café; Molinos de especias. › Dispositivos de alimentación, p. ej. embudos; Recipientes de alimentación.

PDF original: ES-2434262_T3.pdf

 

Cartucho para el envasado de granos de café y sistema de bebida de café que lo comprende.

Fragmento de la descripción:

Cartucho para el envasado de granos de café y sistema de bebida de café que lo comprende La invención se refiere a un cartucho para el envasado de granos de café, que tiene un volumen interior para recibir granos de café. En particular, la invención se refiere a los cartuchos de este tipo que forman parte del sistema para preparar bebidas de café y que pueden ser cerradas de manera hermética antes de la utilización.

Es conocido el envasar granos de café tostado en contenedores estancos a los gases, que pueden ser conectados a aparatos de preparación de café, que incluyen un mecanismo de molturación. Para que dicho sistema sean eficientes, los contenedores han sido diseñados frecuentemente para contener entre 1 kg y 3 kg de granos de café. El contenido de dichos contenedores consistirá en un solo tipo o una sola mezcla de granos de café. Los consumidores informados, están cada vez más interesados en disponer de la posibilidad de elección de variedades de granos recién molturados para su bebida de café. Los contenedores de granos de tipo conocido a utilizar en los sistemas de bebidas de café, no llegan a ofrecer una elección de granos de café o mezclas de granos de café. Una vez que el contenedor conocido ha sido instalado en el aparato de tipo conocido para la preparación de café, se debe vaciar primeramente por completo antes de que pueda ser cambiado por un contenedor que contiene una diferente variedad o mezcla de granos de café. Si bien se ha propuesto por el documento WO 2004/023956 utilizar contenedores de granos de café que contienen solamente una sola dosis de granos, esta solución no carece de inconvenientes. A parte de ser menos económica en términos de envasado y de control de desperdicios, tampoco es posible ajustar la dosis del servicio único a las necesidades específicas del consumidor, excepto que se ofrezca adicionalmente toda variedad de granos o de mezcla en contenedores con diferentes dimensiones o diferente llenado de granos. Las dificultades logísticas asociadas a este método, lo harán impracticable en la realidad.

Es conocido además, por el documento de patente EP 0 804 894, el utilizar una tolva de granos de café desmontable. Esta tolva para granos de café tiene un par de ruedas de agitación y un elemento de husillo dispuesto para su accionamiento externo a partir de un dispositivo de preparación de café. Estas ruedas de agitación y el husillo funcionan como medios de transporte para transportar los granos de café. El colocar y acoplar la tolva de granos de café con respecto a su impulsión externa, puede ser en algunos casos algo engorrosa para un usuario sin entrenamiento en la misma.

El documento de patente US 5.386.944 da a conocer un husillo accionado en rotación como medio transportador en una tolva para facilitar granos de café a un dispositivo de molturación. La tolva y el husillo están duplicados para ofrecer una selección de dos variedades distintas de granos de café. No hay previsión de tolvas, fácilmente intercambiables como unidad, y de manera creciente, el número de opciones de selección de granos de café aumenta inevitablemente el coste del dispositivo. De esta manera, también el esfuerzo necesario para la colocación de los diferentes recipientes de grandes dimensiones con la variedad apropiada de granos de café, es sustancial.

El documento de patente US 5.632.449 da a conocer un aparato que ofrece una selección entre cuatro tolvas individuales para mezcla de granos de café para ser “Erround”. Estas tolvas no son fácilmente intercambiables con respecto a un dispositivo separado de molturación y dispensación. El aparato es además, una estación de envasado de granos de café y no un dispositivo para la preparación de café. Cada una de las tolvas tiene un husillo accionado individualmente en forma de un alimentador helicoidal. Por lo tanto, el número de variedades individuales de granos a escoger a voluntad aumentará también proporcionalmente el coste del aparato.

El documento de patente US 4.936.515 da a conocer un sistema de suministro y molturación de granos, que también dispone de un transportador de tipo husillo asociado con una tolva y un contenedor de almacenamiento. El dispositivo de molturación de granos puede ser desconectado de la tolva para proporcionar acceso a un extremo del husillo para limpieza u otros. El contenedor de almacenamiento y la tolva no forman un cartucho intercambiable para posibilitar la selección instantánea de un suministro distinto de granos de café o de granos de café premezclados.

El documento de patente WO 01/48711 da a conocer una serie de contenedores de granos, cada uno de los cuales incluye medios transportadores rotativos en forma de un rótor. Un número fijo de contenedores de granos queda dispuesto en el aparato para la molturación y mezcla de granos de café. Los contenedores no están destinados ni configurados para ser fácilmente intercambiables entre ciclos de dispensación individuales del aparato.

El documento de patente DE 20 300 928 U1 y la correspondiente publicación US 6.823.770 dan a conocer un receptáculo para granos de café para un dispositivo de preparación de café de tipo automático. Una unidad de cierre tiene elementos de cierre con movimiento relativo que son desplazables entre posiciones de apertura y cierre por el movimiento de rotación del receptáculo. Cuando están conectados a un dispositivo el suministro de granos de café permanecerá abierto al dispositivo de preparación de café.

El documento de patente DE 10 2007 008898 da a conocer un contenedor de granos desmontable, con cierre automático. Una abertura de salida está dispuesta para suministrar granos de café a un dispositivo de molturación. Un elemento de cierre desplazable puede cerrar la abertura de salida y es desplazable en dirección vertical guiado por medios de guiado. El elemento de cierre es empujado para su apertura cuando el contenedor de granos está

conectado al aparato de molturación, pero permanece abierto, mientras el contenedor está conectado al mismo.

De acuerdo con ello, el objetivo de la presente invención da a conocer un cartucho para el envasado de granos de café mejorado, un dispositivo de dosificación de granos de café mejorado y un sistema para la preparación de bebidas de café del tipo antes mencionado. De manera más general, es objetivo de la invención superar o mejorar, por lo menos, una de las desventajas de la técnica anterior. También es un objetivo de la presente invención dar a conocer dispositivos o estructuras alternativos que son menos engorrosos en su montaje y funcionamiento y que además, se pueden fabricar de manera relativamente económica, de manera alternativa es un objetivo de la invención proporcionar al público, como mínimo, una posibilidad de elección útil.

Si no se dice de otro modo, en la descripción y reivindicaciones se comprenderá que los granos de café son granos de café tostados/asados. Los granos de café de la descripción y reivindicaciones se puede comprender que se extienden también a granos de café fragmentados, es decir, fragmentos de granos de café, cuyos fragmentos de granos de café tienen que ser molturados todavía para extraer la bebida de café deseada. Los granos de café son fracturados, por ejemplo, antes de su envasado. En una realización, como mínimo, una parte de los granos de café de un envase de granos de café está dividida en unos treinta o menos, en particular, unas quince o menos, más particularmente diez o menos fragmentos. Un fragmento de grano de café comprende entonces, por ejemplo, una treintava parte, en particular, una quinceava parte, más particularmente una décima parte o más, de un grano de café. Por ejemplo, los fragmentos de granos de café comprenden la mitad o una cuarta parte de un grano de café. Una ventaja de la utilización de fragmentos de granos de café en comparación con granos completos de café, puede ser que los fragmentos de granos de café pueden ser suministrados al dispositivo de molturación de manera relativamente simple y/o que el envase puede ser cerrado de manera relativamente simple. La razón de ello es que los fragmentos de granos de café son relativamente pequeños y, por lo tanto, pueden deslizar de manera relativamente fácil por las aberturas del envase y del aparato y/o bloquear la salida de granos de café y/o los medios de cierre menos fácilmente. Dado que los granos de café pueden haber sido divididos en fragmentos de antemano, aunque no han sido molturados, en el tiempo intermedio comparativamente una mayor superficie del grano puede establecer contacto con aire ambiente de lo que ocurriría con los granos de café completos. Por otra parte, una menor superficie del grano establecerá contacto con el aire... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de bebidas de café (1) , que comprende como mínimo un cartucho (3, 103, 203, 303, 403, 1503) para envase de granos de café, para retener y suministrar múltiples servicios de granos de café y un aparato (2) de preparación de café, incluyendo el cartucho:

un contenedor (131, 431, 1631) que tiene una pared externa que define un volumen interno (135, 435) y como mínimo un abertura de salida (11, 411, 1611) que define una abertura para la salida de los granos de café, reteniendo el contenedor como mínimo un servicio de granos de café;

un dispositivo transportador (169, 469, 1569, 1696) adaptado para su accionamiento en rotación exteriormente con respecto al cartucho, para transportar los granos de café hacia la abertura de salida del cartucho; y

medios de acoplamiento (171, 172, 471, 531, 1573) adaptados para el acoplamiento en rotación del dispositivo transportador al dispositivo de desplazamiento en rotación (40, 543) del aparato de preparación de café, de manera que el cartucho puede ser abierto para mostrar la abertura de salida; de manera que el café que se encuentra en el cartucho de envase (3, 103, 403) está conectado de forma desmontable con el aparato de preparación de café, en el que el aparato de preparación de café (2) comprende el dispositivo de desplazamiento (40, 543) para acoplamiento de impulsión con el dispositivo de acoplamiento del cartucho de envase de granos de café en estado conectado para impulsar el dispositivo transportador para el transporte de granos de café desde el cartucho mediante su abertura de salida hacia dentro del aparato de preparación de café, y en el que el aparato de preparación de café (2) comprende además una unidad de control (13A) para controlar el dispositivo de movimiento, caracterizado porque el cartucho comprende además un elemento de cierre (133, 433, 1633, 1833) preferentemente no desmontable, montado como mínimo a un extremo de la pared externa y que incluye como mínimo sustancialmente la abertura de salida, de manera que el elemento de cierre tiene medios de cierre con capacidad de movimiento relativo (175, 375, 475) para abrir y cerrar selectivamente la abertura de salida, de manera que, en posición cerrada, se impide que los granos de café escapen del cartucho, porque el cartucho (3, 103, 403) comprende además medios de conexión (4, 183, 185, 483, 485, 529, 530, 1683, 1685) para conectar el cartucho a un aparato de preparación de café, en el que dispositivo de cierre (133, 433, 1633) define un fondo (151, 451) y una pared circunferencial externa (153, 253, 353) , porque el dispositivo transportador (169, 469, 1696) está adaptado para su impulsión por los medios de movimiento (40, 543) del aparato de preparación de café a través de la abertura central (173, 473) en el fondo del elemento de cierre, y porque los medios (175, 375, 475) de cierre con capacidad de movimiento relativo y los medios transportadores (169, 469, 1696) están adaptados para su impulsión común por los medios de movimiento a través de la abertura central del fondo del elemento de cierre (133, 433, 1633) .

2. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 1, en el que el dispositivo transportador impulsado con capacidad de rotación (169, 469, 1569, 1696) comprende medios agitadores de los granos (1570) .

3. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 1, en el que el dispositivo transportador accionado en rotación (169, 469, 1569, 1696) comprende medios de transporte desplazables en rotación.

4. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 1 ó 3, en el que los medios transportadores accionados en rotación (169, 469, 1569, 1696) comprenden un elemento con superficie rotativa.

5. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 4, en el que el elemento con superficie rotativa es un disco transportador.

6. Sistema de bebida de café, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el transporte de los granos de café hacia la abertura de salida (11, 411, 1611) del cartucho es efectuada solamente parcialmente por la rotación del dispositivo transportador (169, 469, 1569, 1696) .

7. Sistema de bebida de café, según las reivindicaciones 1-6, que comprende además un paso de salida en el elemento de cierre que define una abertura de salida (11, 411, 1611) , para transferir granos de café desde el volumen interior.

8. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 1, en el que el dispositivo de cierre con capacidad de movimiento relativo (175, 375, 475) está adaptado para su impulsión exteriormente del elemento de cierre.

9. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 1 u 8, en el que el dispositivo transportador (169, 469, 1569, 1696) y el dispositivo de cierre con capacidad de movimiento relativo (175, 375, 475) están fijados uno con relación al otro.

10. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 9, en el que el dispositivo transportador el dispositivo de

cierre con capacidad de movimiento relativo están formados integralmente como un elemento único.

11. Sistema de bebida de café, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1-10, en el que el dispositivo transportador (169, 469, 1569, 1696) y el dispositivo de cierre con capacidad de movimiento relativo (175, 375, 475) están adaptados para su accionamiento común exteriormente del elemento de cierre.

12. Sistema de bebida de café, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la abertura de salida (11, 411, 1611) está asociada con un elemento de cierre desmontable (181, 481, 1681) que cierra el volumen interior antes de la activación del cartucho en el que preferentemente dicho elemento de cierre impide que escapen gases del cartucho.

13. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 12, que comprende además medios para la rotura y desplazamiento (161, 482, 1682) del elemento de cierre.

14. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 12 ó 13, en el que el elemento de cierre es una membrana de cierre (181, 481, 1681) .

15. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 13 ó 14, en el que los medios de rotura y desplazamiento (161, 482, 1682) están constituidos por una aleta de tracción.

16. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 13 ó 14, en el que los medios de rotura y desplazamiento (161, 482, 1682) comprenden una pared cilíndrica que empuja la membrana de cierre (181, 481, 1681) hacia dentro de una ranura anular.

17. Sistema de bebida de café, según la reivindicaciones 5 y 16, en el que los medios para la rotura y desplazamiento (161, 482, 1682) comprenden además un vástago de taladrado (177) que sobresale centralmente del disco transportador.

18. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 5, en el que el disco transportador tiene un cubo de accionamiento (171, 471) .

19. Sistema de bebida de café, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el contenedor (131, 431, 1631) comprende una parte de cuello (137, 437) .

20. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 19, en el que la parte de cuello comprende un reborde anular que se extiende radialmente (149) .

21. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 20, en el que la parte del cuello comprende un manguito cilíndrico interno (141) y un manguito cilíndrico externo (143) que definen una ranura anular intermedia (145) .

22. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 21, en el que el manguito cilíndrico exterior comprende una rosca macho exterior (147) .

23. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 14 y 21, en el que la membrana de cierre (181, 481, 1681) está adaptada para su plegado hacia dentro de la ranura anular (145) .

24. Sistema de bebida de café, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el contenedor (131, 431, 1631) es rígido.

25. Sistema de bebida de café, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el contenedor (131, 431, 1631) tiene forma de botella.

26. Sistema de bebida de café, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el contenedor (131, 431, 1631) es tubular.

27. Sistema de bebida de café, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el contenedor (131, 431, 1631) comprende medios dentro de su volumen interno para ocupar espacio en el volumen interior que ha sido dejado vacío por los granos de café.

28. Sistema de bebida de café, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el contenedor (131, 431, 1631) está adaptado para reducir su volumen interior para eliminar espacio en el volumen interior que ha sido dejado vacío por los granos de café.

29. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 27, en el que los medios para ocupar el espacio que ha quedado vacío incluyen un gas.

30. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 27 ó 29, en el que los medios para ocupar el espacio que ha quedado vacío comprenden una bolsa hinchable.

31. Sistema de bebida de café, según cualquiera de las reivindicaciones 1-11, en el que el dispositivo transportador (169, 469, 1569, 1696) es un disco transportador rotativo y los medios de cierre con capacidad de movimiento relativo (175, 375, 475) , para cerrar selectivamente la abertura de salida (11, 411, 1611) , comprenden una aleta de cierre conectada al disco transportador en el que la aleta de cierre se extiende axialmente desde el disco transportador.

32. Sistema de bebida de café, según cualquiera de las reivindicaciones 1-11 ó 31, en el que el paso de salida se extiende entre una abertura perimetral (167, 367, 467, 1867) y la abertura de salida (11, 411, 1611) que forma una salida para los granos de café.

33. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 14, en el que la membrana de cierre (181, 481, 1681) es una lámina predebilitada dotada de una zona debilitada mecánicamente para controlar su rotura.

34. Sistema de bebida de café, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en el que los medios de conexión (4, 183, 185, 483, 485, 529, 530, 1683, 1685) para conectar el cartucho (3, 103, 403) a un aparato de preparación de café incluyen elementos de bayoneta para conectar de manera desmontable al aparato de preparación de café, a efectos de formar un sistema de bebida de café.

35. Sistema de bebida de café, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los medios de acoplamiento comprenden un elemento rotativo tal como un eje rotativo, que impulsa el dispositivo transportador (169, 469, 1569, 1696) después de haber sido obligado a girar, en el que el elemento de rotación está dispuesto para su rotación por el dispositivo de movimiento (40, 543) del aparato de preparación de café.

36. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 1, que comprende además un dispositivo de dosificación para dosificar una cantidad de granos de café que, en su utilización, es transportada desde el cartucho (3, 103, 203, 303, 403) hacia dentro del aparato de preparación de café.

37. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 36, en el que el dispositivo de dosificación comprende como mínimo uno de los medios transportadores (169, 469, 1569, 1696) y el dispositivo de cierre con capacidad de movimiento relativo (175, 375, 475) .

38. Sistema de bebida de café, según como mínimo una de las reivindicaciones anteriores 1-37, en el que la unidad de control (13A) comprende medios de temporización en el que la unidad de control está dispuesta de forma tal que en su utilización, la unidad de control hace funcionar los medios de desplazamiento (40, 543) en un período de tiempo predeterminado para transportar una cantidad predeterminada de granos de café desde el cartucho (3, 103, 203, 303, 403) hacia dentro del aparato de preparación de café, en el que preferentemente la cantidad predeterminada de granos de café corresponde a una cantidad dosificada de granos de café para preparar una bebida.

39. Sistema de bebida de café, según cualquiera de las reivindicaciones 1-38, en el que el sistema está dotado de un primer sensor (539) para medir la cantidad de granos de café que son transportados desde el cartucho (3, 103, 203, 303, 403) hacia dentro del aparato (2) de preparación de café.

40. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 39, en el que el primer sensor (539) está conectado a la unidad de control (13A) , de manera que la unidad de control está dispuesta para controlar el dispositivo de desplazamiento (40, 543) para su paro cuando tiene lugar la detección por medio del primer sensor de una cantidad predeterminada de granos de café transportada desde el cartucho hacia dentro del aparato de preparación del café, en el que preferentemente la cantidad predeterminada de granos de café corresponde a una cantidad dosificada de granos de café para preparar una bebida, y/o en el que la unidad de control está dispuesta para controlar el dispositivo de cierre con capacidad de movimiento relativo (175, 375, 475) para cerrar la abertura de salida (11, 411, 1611) , cuando tiene lugar la detección por medio del primer sensor de una cantidad predeterminada de granos de café transportada desde el cartucho hacia dentro del aparato de preparación de café, en el que preferentemente la cantidad predeterminada de granos de café corresponde a una cantidad dosificada de granos de café para preparar una bebida.

41. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 36, 37 ó 39, en el que el dispositivo de dosificación comprende una cámara de medición (535) para recibir una parte de granos de café que corresponde a una cantidad dosificada de granos de café que es preferentemente necesaria para preparar un servicio único de bebida de café, en el que el sistema está dispuesto para transportar los granos de café desde el cartucho a la cámara de medición.

42. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 41, en el que el dispositivo de dosificación comprende además medios de vaciado para el vaciado de la cámara de medición.

43. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 42, en el que los medios de vaciado incluyen un botón dispuesto de forma desmontable (537) de la cámara de medición.

44. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 39 y de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 41 a 43, en el que el dispositivo de cierre comprende el primer dispositivo sensor (539) para detectar la cantidad de granos de café en la cámara de medición (535) , en el que el primer dispositivo sensor está conectado a la unidad de control (13A) , y en el que la unidad de control, como respuesta a una señal procedente del primer dispositivo sensor, controla los medios de desplazamiento (40, 543) y/o el dispositivo de cierre con capacidad de movimiento relativo (175, 375, 475) y/o el dispositivo de vaciado de la reivindicación 47, y en el que la unidad de control está dispuesta para controlar el paro de los medios de desplazamiento cuando tiene lugar la detección de una cantidad de granos de café predeterminada en la cámara de medición por el primer dispositivo sensor, en el que preferentemente la cantidad predeterminada de granos de café corresponde a la cantidad dosificada de granos de café y/o en el que la unidad de control está dispuesta para controlar los medios de cierre con capacidad de movimiento relativo (175, 375, 475) para cerrar la abertura de salida (11, 411, 1611) cuando tiene lugar la detección de una cantidad predeterminada de granos de café en la cámara de medición por el primer dispositivo sensor, en el que preferentemente la cantidad predeterminada de granos de café corresponde a la cantidad dosificada de granos de café.

45. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 44, en el que la unidad de control (13A) está dispuesta para llevar a cabo una corta rotación inversa de los medios de desplazamiento (40, 543) , antes de la desactivación de la impulsión, para asegurar que no hay interferencia de granos de café con la abertura de salida (11, 411, 1611) .

46. Sistema de bebida de café, según cualquiera de las reivindicaciones 1-45, en el que el aparato de preparación de café (2) comprende además un mecanismo de molturación (6) para molturar granos de café que son transportados desde el cartucho (3, 103, 203, 303, 403) hacia dentro del aparato (2) de preparación de café en el que preferentemente el mecanismo (6) de molturación está controlado por la unidad de control (13A) .

47. Sistema de bebida de café, según cualquiera de las reivindicaciones 1-46, en el que el aparato de preparación de café (2) comprende además un dispositivo de preparación (7) para preparar café en base a café molturado, empezando por el suministro de granos de café parcialmente molturados, granos fracturados, o granos enteros, y agua en el que preferentemente el dispositivo de preparación es controlado por la unidad de control (13A) .

48. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 47, en el que la unidad de control está dispuesta para empezar el funcionamiento del dispositivo de preparación de la bebida solamente después de verificar que ha tenido lugar que, como mínimo, uno de los medios de cierre con capacidad de movimiento relativo (175, 375, 475) han cerrado la abertura de salida (11, 411, 1611) o el dispositivo transportador (169, 469, 1569, 1696) han sido interrumpidos.

49. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 46, en el que el mecanismo de molturación (6) está adaptado para recibir una cantidad medida de granos de café del dispositivo de dosificación.

50. Sistema de bebida de café, según cualquiera de las reivindicaciones 46 ó 49, en el que el mecanismo de molturación (6) , bajo control de la unidad de control (13A) , es adaptado para su vaciado automático.

51. Sistema de bebida de café, según cualquiera de las reivindicaciones 46.

4. 50, en el que el sistema está adaptado para vaciar el mecanismo de molturación (6) .

52. Sistema de bebida de café, según cualquiera de las reivindicacione.

4. 45, en el que el primer dispositivo sensor

(539) está adaptado para detectar granos de café en una parte seleccionada de la cámara de medición (535) en el que el sistema está dispuesto para seleccionar una parte de la cámara de medición en la que los granos de café serán detectados por el primer dispositivo sensor para seleccionar una cantidad correspondiente de granos de café en la cámara de medición que será detectada por el primer dispositivo sensor.

53. Sistema de bebida de café, según cualquiera de las reivindicacione.

4. 45, en el que el primer dispositivo sensor

(539) comprende una unidad de detección de volumen para medir el volumen de granos de café que se encuentran presentes en la cámara de medición (535) .

54. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 46, en el que el aparato (2) de preparación de café comprende una entrada de los granos de café para suministrar los granos de café desde el cartucho para el envasado de los granos de café al mecanismo de molturación, y en el que el sistema comprende medios de conexión (4, 183, 185, 483, 485, 529, 530, 1683, 1685) para conectar de manera desmontable el cartucho para el envasado de granos de café al sistema de bebida de café.

55. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 46, en el que el aparato (2) de preparación de café está dispuesto para preparar las bebidas de café suministrando agua para extracción a café molturado procedente del mecanismo de molturación (6) , y en el que el sistema está dotado además de una salida (8) de bebida de café para

suministrar la bebida de café.

56. Sistema de bebida de café, según cualquiera de las reivindicaciones 1-55, que comprende además un segundo

sensor (21) para reconocer la presencia del cartucho (3, 103, 203, 303, 403) . 5

57. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 56, en el que el aparato (2) de preparación de café comprende el segundo sensor (21) y en el que el segundo sensor está dispuesto para detectar el cartucho conectado al aparato de preparación de café.

58. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 56 ó 57, en el que el cartucho está dotado de un identificador del cartucho y en el que la unidad de control está dispuesta para registrar el número de veces que el cartucho ha sido utilizado.

59. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 58, en el que el segundo sensor está dispuesto para registrar 15 el identificador de cartucho y el número de veces que este cartucho ha suministrado un servicio de granos de café.

60. Sistema de bebida de café, según las reivindicaciones 39 y 54, en el que la unidad de control está dispuesta para cerrar la entrada de los granos de café del aparato cuando se ha detectado por medio del primer sensor que una cantidad predeterminada de granos de café ha sido transportada desde el cartucho hacia adentro del aparato de preparación de café.

61. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 60, en el que los medios de desplazamiento (40, 543) están previstos para impulsar el dispositivo transportador móvil (169, 469, 1569, 1696) asociado con el paso de salida del cartucho exteriormente de su elemento de cierre.

62. Sistema de bebida de café, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 61, en el que los medios de movimiento (40, 543) para acoplarse en desplazamiento con los medios de acoplamiento tienen un dispositivo de acoplamiento conjugado que es deformable elásticamente, para proporcionar la alineación automática y el acoplamiento de impulsión de los medios de acoplamiento y preferentemente medios conjugados de acoplamiento después de que los medios de desplazamiento han empezado a girar.

63. Sistema de bebida de café, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1-62, que está dotado además de medios de indexación adaptados para desplazar los medios de cierre desplazables (175, 275, 375, 475) del cartucho (3, 103, 203, 303, 403) para posibilitar el cierre selectivo del paso de salida del cartucho.

64. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 46, en el que el mecanismo de molturación está adaptado para recibir una cantidad medida de granos de café procedente del dispositivo de dosificación y en el que la potencia consumida del mecanismo de molturación es supervisada por la unidad de control para determinar si la cantidad medida es suficiente para un servicio de la bebida y/o si representa la última medición del cartucho para el envasado de granos de café.

65. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 64, en el que la unidad de control está adaptada para decidir entre las opciones de interrumpir la preparación de una última dosis incompleta procedente del cartucho o adaptar el suministro de agua para compensar cualquier escasez en la última dosificación incompleta.

66. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 1, en el que la cantidad dosificada de café para un servicio es determinada por el llenado completo de un volumen fijo o ajustable de una cámara de dosificación (535) .

67. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 66, en el que aproximadamente el 20% del volumen de

dosificación está dispuesto en una cavidad del cartucho para el envasado de granos de café (3, 103, 203, 303, 403, 1503) y aproximadamente el 80% del volumen de dosificación está dispuesto en una cámara de dosificación dentro del dispositivo de preparación de café (2) .

68. Sistema de bebida de café, según la reivindicación 1, en el que el elemento de cierre (133, 433, 1633, 1833) 55 tiene un embudo nervado para guiar los granos de café hacia el dispositivo transportador (169, 469, 1569, 1696) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para preparar consumiciones de bebida, del 24 de Junio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: El sistema para preparar consumiciones de bebida, que comprende: un dispositivo de preparación de bebidas, y al menos un envase de suministro intercambiable […]

Conducto de enfriamiento para máquina de bebidas, del 10 de Junio de 2020, de Bedford Systems LLC: Una máquina de elaboración de bebidas que tiene un suministro de líquido precursor para proporcionar un líquido precursor utilizado para formar una bebida, incluyendo el […]

MÁQUINA EXPENDEDORA DE JUGOS DE FRUTA NATURAL PREPARADOS EN EL MOMENTO, del 4 de Junio de 2020, de GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, Eduardo Rodrigo: La presente invención se refiere a una máquina expendedora de jugos preparados de fruta natural que comprende una estructura o armazón, un módulo de almacenamiento y […]

Dispensador de bebida caliente y fría, del 8 de Abril de 2020, de PEPSICO, INC.: Un aparato que comprende: una pluralidad de válvulas de agua caliente configuradas para controlar el suministro de agua caliente desde un tanque del calentador […]

DISPOSITIVO DE CÁPSULAS PARA LA ELABORACIÓN DE ZUMOS, del 12 de Marzo de 2020, de QUICKJUICE, S.L: La invención se refiere a una carcasa dotada de una zona de preparación de zumo, y otra para la dispensación,con elementos como un grifo, un alojamiento para vasos,una […]

Dispositivo para dosificación múltiple y cargador, del 11 de Marzo de 2020, de EKBERG EMBALLAGE AB: Un cargador de un dispositivo de dosificación múltiple para liberar una o varias dosis de un aditivo, caracterizado por que tiene un número de aberturas pasantes […]

Máquina de café para suministro de infusión de café con contenido reducido de cafeína, del 4 de Marzo de 2020, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Máquina de café configurada para suministrar una infusión de café con contenido reducido de cafeína que comprende - un mezclador configurado para realizar […]

Mesa digital, del 19 de Febrero de 2020, de PEPSICO, INC.: Un sistema de dispensación para llenar el fondo de un recipiente con una bebida, el sistema de dispensación comprende: - un controlador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .