Cartucho de múltiples componentes.

Dispositivo de descarga para mezclar y esparcir masas de múltiples componentes que contienen un cartucho demúltiples componentes (1) o pulverizador de múltiples componentes con varias cámaras (2,

3), un elemento demezclador (30) con un eje longitudinal y una carcasa de mezclador (10) que puede colocarse sobre el elemento demezclador (30), donde cada cámara (2, 3) presenta una abertura de salida (9, 29), que pueden cerrarse medianteelementos de cierre (16), presentando una superficie exterior del elemento de mezclador (30) y una pared interior dela carcasa de mezclador (10) un elemento de guía de interacción, que sólo permite un desplazamiento de la carcasade mezclador (10) sobre el elemento de mezclador (30) a lo largo del eje longitudinal del elemento de mezclador(30), y la carcasa de mezclador (10) está unida de manera desplazable axialmente mediante un elemento deconexión con el cartucho de múltiples componentes (1), pudiendo trasladarse el cartucho de múltiples componentes(1) desde una posición de cierre que cierra las aberturas de salida (9, 29) hasta una posición de salida que libera lasmismas,

caracterizado por que

el elemento de mezclador (30) está diseñado en una sola pieza con el cartucho de múltiples componentes (1), loselementos de cierre (16) están formados en la carcasa de mezclador (10) y fijados con la misma, el elemento deguía está diseñado de tal manera que la carcasa de mezclador (10) y el elemento de mezclador (30) sólo puedendesplazarse en dirección axial uno contra otro en la posición de cierre y de salida así como sobre la trayectoriacomún entre estas dos posiciones, y el elemento de conexión es un elemento de giro (20), presentando el elementode giro (20), la carcasa de mezclador (10) y el cartucho de múltiples componentes (1) un elemento de acción decooperación (14, 24), que está diseñado de tal manera que mediante giro del elemento de giro (20) resulta unmovimiento relativo axial entre carcasa de mezclador (10) y cartucho de múltiples componentes (1).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12155805.

Solicitante: SULZER MIXPAC AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: RÜTISTRASSE 7 9469 HAAG SUIZA.

Inventor/es: STAUB, ANDREAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D81/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › para embalar dos o más materiales que deben ser mantenidos separados antes de usarse mezclados (recipientes con compartimientos desmontables o partes destruibles B65D 25/08).

PDF original: ES-2437941_T3.pdf

 

Cartucho de múltiples componentes.

Fragmento de la descripción:

Cartucho de múltiples componentes La invención se refiere a un dispositivo de descarga para mezclar y esparcir masas de múltiples componentes de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Un dispositivo para mezclar y esparcir masas de múltiples componentes se describe en el documento DE 102 54 409 A1. El dispositivo contiene un cartucho con al menos dos cámaras cilíndricas dispuestas en paralelo para alojar los componentes y en cada caso un pistón para expulsar los componentes. Las cámaras presentan aberturas de salida, que están cubiertas y cerradas por una superficie interior circular de una cubierta. La cubierta presenta un tubo de salida curvado, que rodea una hélice de mezclado. La hélice de mezclado está diseñada de manera flexible y se curva en cada caso en dirección del tubo de salida. La hélice de mezclado está sujeta en una pared transversal conformada en un saliente cilíndrico de la cabeza de cartucho. La pared transversal se mantiene firme contra el giro en una entalladura de la cubierta. Sometiendo a presión los componentes se levanta la cubierta desde la posición de cierre y se liberan las aberturas de salida, estando separados entre sí los componentes que salen de las aberturas de salida por la pared transversal, de modo que el en cada caso un componente no puede llegar sin más a la cámara del en cada caso otro componente. En la posición abierta de la cubierta, la pared transversal ya no encaja en la entalladura de cubierta, de modo que la cubierta y, por lo tanto, también los tubos de salida también pueden girarse hacia la dirección deseada en el lado del usuario. Para asegurar la posición de abertura como también la posición de cierre de la cubierta, el saliente cilíndrico presenta un talón anular, que puede encajar en entalladuras correspondientes, saltando sólo la cubierta mediante la presión de los componentes desde la posición cerrada hasta una posición abierta.

Mediante la posibilidad del giro del tubo de descarga a una posición de descarga adecuada y el uso relacionado con ello de una hélice de mezclado flexible se dificulta que la cubierta con el tubo de descarga se apoye sobre la hélice de mezclado. Además, la estructura de la hélice de mezclado es sensible a averías mecánicas, de modo que la estructura de mezclador flexible sensible debe introducirse con cuidado en el tubo de descarga, debiendo tenerse en cuenta al mismo tiempo el apoyo correcto de la cubierta sobre el saliente cilíndrico. También el desplazamiento de la cubierta entre la posición abierta y la posición cerrada alberga el riesgo de desalineación de la cubierta y de la avería de la hélice de mezclado.

Para simplificar que un tubo de descarga se apoye sobre un cartucho de múltiples componentes, en el documento DE 20 2006 004 738 U1 se propone un dispositivo salida con un elemento adaptador. A este respecto está dispuesto entre el cuerpo de pulverizador por un lado y el dispositivo de mezclado por otro lado un elemento adaptador, estando dispuesto el elemento adaptador de manera intercambiable en el cuerpo de pulverizador y el dispositivo de mezclado de manera intercambiable en el elemento adaptador.

El documento DE 10 2007 044 983 A1 genérico describe un dispositivo de descarga con dos recipientes. El dispositivo de descarga presenta un mezclador, que está sujeto en los recipientes por medio de un dispositivo de acoplamiento de manera separable. El mezclador puede fijarse a este respecto a los recipientes mediante un giro de un anillo de bloqueo, que junto con un brazo de resorte forma el dispositivo de acoplamiento. Los elementos de cierre para cerrar las aberturas de salida de los recipientes se trasladan desde una posición de cierre hasta una posición de salida, aumentando la presión interior en los recipientes y empujándose el elemento de cierre a partir de las aberturas de salida. No es posible devolver los elementos de cierre desde la posición de salida de nuevo a la posición de cierre.

El documento DE 20 2006 014 087 U1 describe un dispositivo de descarga para extraer y mezclar masas de múltiples componentes con un cartucho con dos depósitos de reserva. Un mezclador para mezclar las masas de componentes puede unirse con el cartucho por medio de un cierre de tipo bayoneta.

Los dispositivos de salida conocidos por el estado de la técnica no garantizan de manera sencilla que el tubo de descarga pueda disponerse de forma limpia al apoyarse sobre la pieza de pulverizador, sin dañar la hélice de mezclado. También existe el riesgo de que el tubo de descarga no se apoye de manera limpia sobre la pieza de pulverizador, de modo que al presionarse los pulverizadores los componentes pueden salir lateralmente en los puntos de unión entre piezas de pulverizador y tubo de descarga.

Es objetivo de la presente invención proporcionar un dispositivo de descarga de construcción sencilla para mezclar y esparcir masas de múltiples componentes, que impida una salida o un mezclado indeseados de los componentes individuales y que permita un movimiento adelante y atrás de un elemento de cierre entre una posición abierta y una posición cerrada del dispositivo de descarga.

Este objetivo se resuelve mediante un dispositivo de descarga con las características de la reivindicación 1. Configuraciones ventajosas y perfeccionamientos convenientes de la invención se indican en las reivindicaciones dependientes.

El dispositivo de descarga de acuerdo con la invención para mezclar y esparcir masas de múltiples componentes contiene un cartucho de múltiples componentes o pulverizador de múltiples componentes con varias cámaras, en particular cilíndricas, prefiriéndose en particular cartuchos dobles o pulverizadores dobles con dos cámaras. Posteriormente, se usa la expresión cartucho de múltiples componentes en representación de todas las formas de realización. Las cámaras, es decir el espacio interior de los cartuchos, pueden estar diseñadas en forma cilíndrica o presentar una sección transversal elíptica o poligonal. Las cámaras contienen en el estado cargado al menos en cada caso un componente fluido de una masa de relleno. Esta masa de relleno está separada del entorno, por regla general, por un pistón de cartucho libremente desplazable en la cámara. El pistón de cartucho contiene elementos de obturación, que cierran el contenido de la cámara de manera estanca a fluidos con respecto al entorno. Los componentes en las cámaras del cartucho de múltiples componentes se extraen con ayuda de un empujador de expulsión, que interacciona con el pistón de cartucho correspondiente de tal manera que el pistón de cartucho puede desplazarse en la cámara.

Los cartuchos de múltiples componentes incluyen además de las cámaras cilíndricas también una formación que sirve como pieza de salida. A este respecto la pieza de salida se refiere por ejemplo un conjunto de formaciones tubulares de las cámaras individuales y/o una pieza de conexión cilíndrica. La pieza de salida puede cubrirse por la cubierta giratoria y presenta en el lado de mezclador para cada componente una abertura de salida, es decir, los componentes individuales se mantienen separados entre sí hasta el extremo del lado de mezclador de la pieza de salida, de modo que se evita un mezclado prematuro de los componentes. Las aberturas de salida pueden mantenerse por lo tanto cerradas de manera estanca a fluidos mediante la cubierta giratoria, de modo que los componentes puedan almacenarse en las cámaras del cartucho de múltiples componentes a lo largo de periodos de tiempo más largos y también puedan transportarse en el cartucho de múltiples componentes.

El dispositivo de descarga presenta también un elemento de mezclador alargado, formado y por lo tanto fijado, en el cartucho de múltiples componentes y una carcasa de mezclador que puede colocarse sobre el elemento de mezclador. Por un elemento de mezclador fijado se entiende un elemento de mezclador unido con el cartucho de múltiples componentes en una sola pieza, es decir, cartucho de múltiples componentes y elemento de mezclador forman un único elemento constructivo.

Cada cámara del cartucho de múltiples componentes presenta una abertura de salida, que pueden cerrarse mediante elementos de cierre establecidos en la carcasa de mezclador, presentando la superficie exterior del elemento de mezclador y la pared interior de la carcasa de mezclador un elemento de guía de interacción, que sólo permite un desplazamiento de la carcasa de mezclador sobre el elemento de mezclador a lo largo del eje longitudinal del elemento de mezclador. La carcasa de mezclador está unida de manera desplazable axialmente mediante un elemento de conexión con el cartucho de múltiples componentes. El cartucho de múltiples componentes puede trasladarse desde... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de descarga para mezclar y esparcir masas de múltiples componentes que contienen un cartucho de múltiples componentes (1) o pulverizador de múltiples componentes con varias cámaras (2, 3) , un elemento de mezclador (30) con un eje longitudinal y una carcasa de mezclador (10) que puede colocarse sobre el elemento de mezclador (30) , donde cada cámara (2, 3) presenta una abertura de salida (9, 29) , que pueden cerrarse mediante elementos de cierre (16) , presentando una superficie exterior del elemento de mezclador (30) y una pared interior de la carcasa de mezclador (10) un elemento de guía de interacción, que sólo permite un desplazamiento de la carcasa de mezclador (10) sobre el elemento de mezclador (30) a lo largo del eje longitudinal del elemento de mezclador (30) , y la carcasa de mezclador (10) está unida de manera desplazable axialmente mediante un elemento de conexión con el cartucho de múltiples componentes (1) , pudiendo trasladarse el cartucho de múltiples componentes (1) desde una posición de cierre que cierra las aberturas de salida (9, 29) hasta una posición de salida que libera las mismas,

caracterizado por que el elemento de mezclador (30) está diseñado en una sola pieza con el cartucho de múltiples componentes (1) , los elementos de cierre (16) están formados en la carcasa de mezclador (10) y fijados con la misma, el elemento de guía está diseñado de tal manera que la carcasa de mezclador (10) y el elemento de mezclador (30) sólo pueden desplazarse en dirección axial uno contra otro en la posición de cierre y de salida así como sobre la trayectoria común entre estas dos posiciones, y el elemento de conexión es un elemento de giro (20) , presentando el elemento de giro (20) , la carcasa de mezclador (10) y el cartucho de múltiples componentes (1) un elemento de acción de cooperación (14, 24) , que está diseñado de tal manera que mediante giro del elemento de giro (20) resulta un movimiento relativo axial entre carcasa de mezclador (10) y cartucho de múltiples componentes (1) .

2. Dispositivo de descarga de acuerdo con la reivindicación 1, donde el elemento de guía para el desplazamiento axial de la carcasa de mezclador (10) sobre el elemento de mezclador (30) está formado por una formación de tipo unión positiva de la pared interior (13) de la carcasa de mezclador (10) y de la pared exterior (31) del elemento de mezclador (30) , presentando en particular al menos la pared exterior (31) del elemento de mezclador (30) y la pared interior (13) de la carcasa de mezclador (10) que rodea el elemento de mezclador (30) en cada caso una sección transversal poligonal, en particular en forma rectangular o elíptica.

3. Dispositivo de descarga de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, donde el elemento de guía para el desplazamiento axial de la carcasa de mezclador (10) sobre el elemento de mezclador (30) se forma por al menos una disposición de ranura-lengüeta que discurre en dirección axial.

4. Dispositivo de descarga de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, donde el elemento de giro (20) está sujeto de manera giratoria, pero de manera fija en dirección axial en el cartucho de múltiples componentes (1) .

5. Dispositivo de descarga de acuerdo con la reivindicación 4, donde el elemento de giro (20) está sujeto por medio de una unión de cierre a presión (15) en el cartucho de múltiples componentes (1) o en la carcasa de mezclador (10) .

6. Dispositivo de descarga de acuerdo con la reivindicación 4, donde el elemento de giro (20) está sujeto de manera giratoria y de manera fija axialmente por medio de una unión de tipo bayoneta en el cartucho de múltiples componentes (1) o en la carcasa de mezclador (10) .

7. Dispositivo de descarga de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 6, donde el elemento de giro es una cubierta giratoria (20) , que presenta una tapa con una entalladura dispuesta en el centro para el paso de la carcasa de mezclador (10) y una pared periférica.

8. Dispositivo de descarga de acuerdo con la reivindicación 7, donde la cubierta giratoria (20) en una zona de borde libre (21) presenta una combadura (18) en forma de talón anular, al menos parcialmente periférica, y en la superficie exterior (17, 25) del cartucho de múltiples componentes (1) o de la carcasa de mezclador (10) está diseñada una formación (19) anular al menos parcialmente periférica o ranura que corresponde con la misma, y la zona de borde libre (21) de la cubierta giratoria (20) es elásticamente deformable para colocar la combadura (18) en forma de talón sobre la formación (19) anular o ranura del cartucho de múltiples componentes (1) o de la carcasa de mezclador (10) .

9. Dispositivo de descarga de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, donde el elemento de giro (20) puede fijarse en la posición de cierre y/o en la posición de salida del cartucho de múltiples componentes (1) .

10. Dispositivo de descarga de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, donde el elemento de giro (20) presenta una hendidura de cubierta giratoria (24) que discurre de manera helicoidal en dirección longitudinal del elemento de mezclador (30) y la carcasa de mezclador (10) presenta un elemento de guía que coopera con la hendidura de cubierta giratoria (24) .

11. Dispositivo de descarga de acuerdo con la reivindicación 10, donde con al menos un extremo de la hendidura de

cubierta giratoria (24) en un plano normal con respecto al eje longitudinal de la cubierta giratoria (20) se junta un elemento de hendidura adicional, que junto con el elemento de guía forma un dispositivo de seguridad de tipo bayoneta.

12. Dispositivo de descarga de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, donde la carcasa de mezclador

(10) en su superficie exterior (25) presenta una ranura de carcasa que discurre de manera helicoidal en dirección longitudinal del elemento de mezclador (30) y la cubierta giratoria (20) presenta un elemento de guía que coopera con la ranura de carcasa.

13. Dispositivo de descarga de acuerdo con la reivindicación 12, donde con al menos un extremo de la ranura de carcasa en un plano normal con respecto al eje longitudinal de la carcasa de mezclador (10) se junta un elemento de ranura adicional, que junto con el elemento de guía forma un dispositivo de seguridad de tipo bayoneta.

14. Dispositivo de descarga de acuerdo con una de las reivindicaciones 10 a 13, donde la hendidura de cubierta giratoria (24) o la ranura de carcasa están diseñadas de tal manera que el giro de la cubierta giratoria (20) alrededor del eje longitudinal del elemento de mezclador (30) desde la posición de cierre hasta la posición de salida asciende a 270º y menos, en particular de 90º a 180º, con respecto a un círculo entero de 360º.

15. Dispositivo de descarga de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, donde el cartucho de múltiples componentes (1) en el extremo del lado del mezclador presenta una pieza de salida (5) , que está diseñada de manera que puede solaparse por la carcasa de mezclador (10) y la superficie exterior (51) de la pieza de salida (5) y/o la pared interior (13) de la carcasa de mezclador (10) presentan medios de obturación (6, 7) , para evitar durante la expulsión de los componentes a mezclar a partir de las cámaras (2, 3) una salida con fugas de los componentes entre la carcasa de mezclador (10) y el cartucho de múltiples componentes (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente multi volumen y procedimiento para el moldeo por soplado del recipiente, del 1 de Julio de 2020, de Corpack GmbH: Un recipiente multi volumen compuesto de un primer elemento y por lo menos un segundo elemento , en el que el primer elemento […]

Sistema de mezcla de composición precursora de aerosol para un dispositivo de administración de aerosol, del 17 de Junio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un sistema de mezcla de composición precursora de aerosol, que comprende: un recipiente fuente configurado para contener una composición precursora […]

Método para fabricar un dispositivo dispensador para gotas para los ojos, del 10 de Junio de 2020, de DOMPE' FARMACEUTICI S.P.A.: Proceso para la producción de un dispositivo dispensador de gotas para los ojos, que comprende al menos los siguientes pasos: - proporcionar un primer […]

Dispositivo de cierre para acoplar recipientes, del 27 de Mayo de 2020, de Bio-Optica Milano S.p.A: Un cierre para un primer y un segundo recipiente que comprende un elemento macho y un elemento hembra , con dicho elemento macho que comprende […]

Sistema de fabricación de un producto cosmético por mezcla a partir de varias unidades de envasado de uso único, del 29 de Abril de 2020, de Duolab International Sàrl: Sistema de fabricación de un producto cosmético que comprende: - al menos una primera unidad de envasado de uso único que comprende […]

Bolsa y procedimiento para la liofilización sin contaminación de una sustancia, del 22 de Abril de 2020, de Lenhardt, Rolf: Bolsa para la liofilización sin contaminación de una sustancia, que presenta: una cara superior y una cara inferior , presentando […]

Recipiente, del 15 de Abril de 2020, de Madel S.p.A: Recipiente, preferiblemente envase flexible, que comprende una pared de base, una pared de cara delantera, una pared de cara trasera, al menos un primer […]

Dispositivo para dosificación múltiple y cargador, del 11 de Marzo de 2020, de EKBERG EMBALLAGE AB: Un cargador de un dispositivo de dosificación múltiple para liberar una o varias dosis de un aditivo, caracterizado por que tiene un número de aberturas pasantes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .