Carro para la realización de prácticas en equipo.

1. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo que comprende una pluralidad de piezas montables en una estructura caracterizado porque cada pieza montable tiene una posición de montaje predefinida.



2. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque tiene una estructura de tubos, preferiblemente metálicos, unidos entre sí preferiblemente mediante abrazaderas.

3. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según alguna de las reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado porque comprende al menos dos piezas (2) de forma esencialmente tubulares y de longitudes diferentes.

4. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación 3 caracterizado porque las piezas tubulares (2) son fijables a la estructura del carro (101) mediante presión sin piezas adicionales.

5. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende al menos un capó (3), siendo los medios de fijación del capó (3) a la estructura del carro (101) preferiblemente abrazaderas-clips.

6. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende una calandra frontal (4) siendo los medios de fijación de dicha calandra frontal (4) a la estructura del carro (101) preferiblemente tornillos con tuercas de una primera medida.

7. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende un eje de dirección (11) con una columna de dirección premontada (12) siendo los medios de fijación de dicho eje de dirección (11) con una columna de dirección a la estructura del carro (101) preferiblemente tornillos con tuercas de una segunda medida.

8. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende al menos dos ruedas (5), siendo dichas ruedas (5) montables en los extremos del eje de dirección (11).

9. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende al menos un volante (6), montable sobre el extremo de la columna de dirección (12) siendo los medios de fijación de dicho volante (6) a la columna de dirección (12) preferiblemente un pasador.

10. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende al menos un asiento (7) siendo los medios de fijación de dicho asiento (7) a la estructura del carro (101) preferiblemente tornillos de una tercera medida.

11. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende una pluralidad de tapones, preferiblemente de un material plástico, y de diferentes tamaños, dichos tapones montables en las piezas del carro (1) mediante presión sin piezas adicionales.

12. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende al menos un carro auxiliar (8) para el transporte de las piezas montables, sus medios de fijación y unas herramientas necesarias.

13. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación 12 caracterizado porque el segundo carro auxiliar (8) es acoplable a la estructura del carro (101).

14. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque la estructura del carro (101) y las piezas montables comprenden superficies marcables con medios de escritura.

15. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque la estructura del carro (101) comprende al menos un asidero (9).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331374.

Solicitante: SEAT, S.A..

Inventor/es: GARCIA PEREZ, ENRIQUE, TOSTMANN,Andreas, CARNICERO HERRANZ,Laura, BLONSKI RUMLER,Philine, DIAZ CAÑIZARES,Victor, MONTESINOS MORENO,Raul, LOZANO GARCÍA,Rafael, CEREZO GIL,Jose Miguel, LANZAS SANCHEZ,Jose Antonio, DIAZ MUÑOZ,Antonio, DIAZ RAMOS,Juan Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62D27/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › Ensamblajes entre subconjuntos de la carrocería.

Fragmento de la descripción:

Carro para la realización de prácticas en equipo

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de patente tiene por objeto un carro para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación 1, que incorpora notables innovaciones y ventajas.

1.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en la actualidad la utilización de herramientas diversas como apoyo a dinámicas prácticas o simulaciones técnicas en equipo en las plantas productivas de la industria. Dichas herramientas permiten aproximar la simulación técnica a la realidad, utilizando materiales que recuerdan o se asemejan a los que se utilizan en un proceso productivo real.

Así pues existe una necesidad de disponer de herramientas y materiales para dinámicas específicas para equipos en la industria, en particular para un ejercicio completo que simula partes de un proceso de fabricación de un coche, incluyendo chapistería, pintura, montaje, control de calidad, etc…

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

De acuerdo con la presente invención, este cometido se soluciona mediante un carro para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación independiente 1. Ventajas adicionales de la invención se presentan en las reivindicaciones dependientes de la descripción que se acompaña a continuación.

La presente invención está en concreto enfocada a la concienciación y aprendizaje de una metodología de trabajo, con el objeto de mejorar la productividad. Está basada en la aplicación de elementos de método para el desarrollo de procesos de trabajo más sencillos. 35 Para ello, se contempla en la dinámica del módulo de productividad cinco áreas representativas del proceso productivo: desde el área de mecanizado, pasando por chapistería, pinturas, montaje y finalmente la entrega al cliente en comercial, estando representado mediante una carrera en un circuito, simulando a la Fórmula 1. De este modo se profundiza en la necesidad de entender y utilizar una metodología que potencie el trabajo en equipo, la comunicación entre las personas, y el cuidado de los detalles en los productos y procesos.

Así, el carro para la realización de prácticas en equipo de la presente invención comprende una pluralidad de piezas montables en una estructura teniendo cada pieza montable una posición de montaje predefinida. De este modo los usuarios de la herramienta tienen que valorar previamente su posición, estableciéndose una comunicación entre los participantes de la simulación técnica.

Más en particular comprende una estructura de tubos, preferiblemente metálicos, unidos entre si preferiblemente mediante abrazaderas. Así las piezas integrantes de la estructura de la herramienta son fácilmente asibles y ensamblables, siendo además, al ser metálicos, resistentes a caídas.

Concretamente el carro comprende al menos dos piezas de forma esencialmente tubulares y de longitudes diferentes. De este modo la herramienta viene integrada por piezas distinguibles entre sí, y de fácil asimiento, sin aristas que puedan ocasionar daños a los participantes en la dinámica. Por otro lado las uniones entre piezas o de las piezas a la estructura del carro no representan la realidad, sino que sirven a modo de ejemplo técnico para poner de manifiesto diferentes tipos de uniones o piezas.

Según otro aspecto de la invención, las piezas tubulares son fijables a la estructura del carro mediante presión sin piezas adicionales. Así se incrementa la comodidad de empleo de la herramienta de simulación técnica, evitando la posibilidad de pérdidas de piezas que lleve a no poder utilizar la dicha herramienta.

Según aún otro aspecto de la invención, el carro comprende al menos un capo, siendo los medios de fijación del capo a la estructura del carro preferiblemente abrazaderas-clips. De este modo existe una protección hacia las piernas del usuario caso de choque, siendo además fácilmente ensamblable.

En una realización preferida de la invención, el carro comprende una calandra frontal siendo los medios de fijación de dicha calandra frontal a la estructura del carro preferiblemente tornillos con tuercas de una primera medida. Así el carro dispone de un medio de protección de los pies del conductor del carro, así como de un tope que evite el que éste pueda sacar los pies por fuera, ocasionando bloqueos indeseados de la marcha del carro y accidentes.

Según otro aspecto de la invención, el carro comprende un eje de dirección con una columna de dirección premontada siendo los medios de fijación de dicho eje de dirección con una columna de dirección a la estructura del carro preferiblemente tornillos con tuercas de una segunda medida. De este modo el usuario dispone de un medio para el cambio de trayectoria del carro. Por otra parte, al estar diferenciados los tamaños de los tornillos según su función, hay que prestar atención en el montaje a utilizar el medio de fijación adecuado, contribuyendo a la finalidad de una simulación técnica práctica que fomente una metodología correcta.

Ventajosamente, el carro comprende al menos dos ruedas, siendo dichas ruedas montables en los extremos del eje de dirección. Así el usuario puede girar efectivamente el carro.

Adicionalmente el carro comprende al menos un volante, montable sobre el extremo de la columna de dirección, siendo los medios de fijación de dicho volante a la columna de dirección preferiblemente un pasador, facilitando dicho volante la maniobra de giro al usuario del carrito.

Según otro aspecto de la invención, el carro comprende al menos un asiento siendo los medios de fijación de dicho asiento a la estructura del carro preferiblemente tornillos de una tercera medida, ofreciendo con la presencia de dicho asiento una posición cómoda al usuario.

Otros elementos que intervienen en el carro para la realización de prácticas en equipo son una pluralidad de tapones, preferiblemente de un material plástico, y de diferentes tamaños, dichos tapones montables en las piezas del carro mediante presión sin piezas adicionales.

Según otro aspecto de la invención, el carro de la invención comprende al menos un carro auxiliar para el transporte de las piezas montables, sus medios de fijación y unas herramientas necesarias. De este modo el usuario tiene accesible el material y las piezas necesarias para el montaje aun habiendo trasladado el carro por el circuito correspondiente.

Ventajosamente, el segundo carro auxiliar es acoplable a la estructura del carro. Así puede 5 ser transportado simultáneamente y sin esfuerzo.

Según aún otro aspecto de la invención, la estructura del carro y las piezas montables comprenden superficies marcables con medios de escritura. De este modo las piezas y componentes pueden identificarse. Concretamente los medios de escritura pueden ser

lápices, rotuladores, tizas o cualquier otro medio para hacer señales. Preferiblemente deben borrarse con facilidad para poder reutilizar las piezas.

En una realización preferida de la invención, la estructura del carro comprende al menos un asidero. Dicho asidero está localizado en la parte trasera del carro, según su sentido de avance, y en la parte opuesta al lado de la calandra frontal. Así, un segundo participante pueda empujar mientras un primer participante está sentado en el asiento.

En los dibujos adjuntos se muestra, a título de ejemplo no limitativo, un carro para la realización de prácticas en equipo, constituido de acuerdo con la invención. Otras características y ventajas de dicho carro para la realización de prácticas en equipo, objeto de la presente invención, resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista en perspectiva del carro para la realización de prácticas en equipo, una vez ensamblado, de acuerdo con la presente invención;

Figura 2. Es una vista en perspectiva de las piezas componentes del carro para la realización de prácticas en equipo, de acuerdo con la presente invención; Figura 3. Es una vista en perspectiva del carro para la realización de prácticas en equipo, una vez ensamblado, junto al carro auxiliar, de acuerdo con la presente invención; DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

A la vista de las mencionadas figuras y, de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se aprecia en las...

 


Reivindicaciones:

1. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo que comprende una pluralidad de piezas montables en una estructura caracterizado porque cada pieza montable tiene una posición de montaje predefinida.

2. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque tiene una estructura de tubos, preferiblemente metálicos, unidos entre si preferiblemente mediante abrazaderas.

3. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según alguna de las reivindicaciones 1 o 2 caracterizado porque comprende al menos dos piezas (2) de forma esencialmente tubulares y de longitudes diferentes.

4. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación 3 caracterizado porque las piezas tubulares (2) son fijables a la estructura del carro (101) mediante presión sin piezas adicionales.

5. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende al menos un capo (3) , siendo los medios de fijación del capo (3) a la estructura del carro (101) preferiblemente abrazaderas-clips.

6. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende una calandra frontal (4) siendo los medios de fijación de dicha calandra frontal (4) a la estructura del carro (101) preferiblemente tornillos con tuercas de una primera medida.

7. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende un eje de dirección (11) con una columna de dirección premontada (12) siendo los medios de fijación de dicho eje de dirección (11) con una columna de dirección a la estructura del carro (101) preferiblemente tornillos con tuercas de una segunda medida.

8. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende al menos dos ruedas (5) , siendo dichas ruedas (5) montables en los extremos del eje de dirección (11) .

9. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende al menos un volante (6) , montable sobre el extremo de la columna de dirección (12) siendo los medios de fijación de dicho volante (6) a la columna de dirección (12) preferiblemente un pasador.

10. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende al menos un asiento (7) siendo los medios de fijación de dicho asiento (7) a la estructura del carro (101) preferiblemente tornillos de una tercera medida.

11. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende una pluralidad de tapones, preferiblemente de un material plástico, y de diferentes tamaños, dichos tapones montables en las piezas del carro (1) mediante presión sin piezas adicionales.

12. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende al menos un carro auxiliar (8) para el transporte de las piezas montables, sus medios de fijación y unas herramientas necesarias.

13. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación 12 caracterizado porque el segundo carro auxiliar (8) es acoplable a la estructura del carro (101) .

14. Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque la estructura del carro (101) y las piezas montables comprenden superficies marcables con medios de escritura.

Carro (1) para la realización de prácticas en equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque la estructura del carro (101) comprende al menos un asidero (9) .

5

FIG. 1

FIG. 2

FIG. 3


 

Patentes similares o relacionadas:

Módulo de ahorro de energía, del 11 de Marzo de 2020, de Faiveley Transport Tours: Conjunto de regulación de temperatura que consta de un módulo de ahorro de energía , de un sistema de regulación de temperatura y de […]

Unidad de equilibrado, del 25 de Abril de 2018, de BAE SYSTEMS PLC: Una unidad de equilibrado mediante amortiguación de las vibraciones para un aparato de dispositivo de control, contrarrestando dicha unidad […]

Sistema de ensamblaje entre conjuntos de una carrocería de un vehículo, del 20 de Noviembre de 2017, de SEAT, S.A.: Sistema de ensamblaje entre conjuntos de una carrocería de un vehículo , donde el sistema de ensamblaje comprende al menos un medio de […]

Sistema de ensamblaje entre subconjuntos de carrocería de un vehículo, del 4 de Octubre de 2017, de SEAT, S.A.: Sistema de ensamblaje entre subconjuntos de carrocería de un vehículo, donde la carrocería del vehículo comprende un conjunto de montante y […]

Proceso y sistema para la fabricación de productos de material compuesto, del 24 de Agosto de 2016, de AUTOMOBILI LAMBORGHINI S.P.A.: Proceso para la fabricación de productos de material compuesto que comprende, por lo menos las siguientes etapas operativas: - moldear, por lo […]

Imagen de 'Bastidor de vehículo automóvil que comprende un dispositivo de…'Bastidor de vehículo automóvil que comprende un dispositivo de rigidización, del 13 de Enero de 2016, de PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA: Bastidor de vehículo automóvil que comprende un travesaño y un larguero , comprendiendo el bastidor , además, un dispositivo de rigidización , haciendo […]

Imagen de 'Vehículo de propulsión eléctrica'Vehículo de propulsión eléctrica, del 6 de Enero de 2016, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un vehículo de propulsión eléctrica que tiene un asiento de conductor y un par de asientos traseros izquierdo y derecho (24L, 24R) yuxtapuestos […]

Imagen de 'Un kart'Un kart, del 3 de Abril de 2014, de GASOL ANGUSTO,JORDI: El objeto de esta patente de invención es un kart cuya carrocería está formada por planchas de material dúctil, vinculadas entre sí y con las defensas perimetrales , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .