Carretera elevada para la circulación y ubicación de vehículos en diferentes niveles.

Carretera elevada para la circulación y ubicación de vehículos en diferentes niveles.



La invención se refiere al campo de la construcción e instalación de una rampa para que medios de transporte circulen en diferentes niveles. La rampa para transferir y disponer medios de transporte en diferentes niveles comprende pilares, al menos tres carriles de tráfico de un sentido, y secciones de entrada y salida. La rampa incluye cruces externos e internos para los medios de transporte. Los cruces externos están adaptados de modo que se proporcionan carriles de tráfico inclinados con forma de arco contra los carriles de tráfico de extremo sobre uno u otro piso de la rampa de múltiples pisos en el lado externo de los carriles de tráfico de la calzada inferior así como de un piso al otro, para la entrada o salida de medios de transporte a o de la rampa y para su transferencia desde un piso hasta cualquier otro piso. Los cruces internos para transferir los medios de transporte de manera secuencial de un piso al otro se realizan proporcionando, junto con al menos dos carriles de tráfico de nivel único dispuestos uno sobre otro y paralelos entre sí, un carril de tráfico con forma de onda adyacente con una plataforma. El resultado técnico es un aumento en la tasa de rendimiento de la rampa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/RU2009/000661.

Solicitante: NIZOVTSEV, Yury Mikhailovich.

Nacionalidad solicitante: Federación de Rusia.

Dirección: Rayzanskiy prospekt 85-1-56 109542 Moscow FEDERACION RUSA.

Inventor/es: MAKAROV,Yury Fedorovich.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01C1/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01C CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS DE DEPORTES O SIMILARES; MAQUINAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION O LA REPARACION (creación de carreteras o superficies similares por compactación o dispersión de la nieve o del hielo E01H). › E01C 1/00 Dibujo o trazado de carreteras, p. ej. para la disminución del ruido, para la absorción de gases (proyectos o dibujos de las canchas de deporte A63C 19/00; proyectos o planos de aeródromos B64F). › Cruces de carreteras de niveles diferentes; Uniones entre carreteras de niveles diferentes.
Carretera elevada para la circulación y ubicación de vehículos en diferentes niveles.

Fragmento de la descripción:

Carretera elevada para la circulación y ubicación de vehículos en diferentes niveles La invención se refiere al diseño y la construcción de carreteras elevadas para tráfico rodado en diferentes niveles o pisos, en particular, carreteras elevadas para automóviles, así como carreteras elevadas para bicicletas y camiones. Además, parte de los niveles de la carretera elevada pueden usarse para aparcar vehículos.

Lo más estrechamente relacionado con la presente invención es una carretera elevada para automóviles (véase el documento RU 2198976) . La carretera elevada comprende tramos, soportes y zonas de aproximación. La carretera elevada tiene al menos once tramos a lo largo de la longitud, dos ramas desdobladas en paralelo en la sección transversal, teniendo cada rama al menos cuatro carriles para el tráfico dirigido en sentido opuesto en relación con la otra rama de la carretera elevada en la calzada, y dispuestos a lo largo del eje longitudinal de la carretera.

Sin embargo, la técnica anterior no puede proporcionar un rendimiento de tráfico suficientemente alto para evitar embotellamientos y congestión en hora punta; los flujos de tráfico no pueden separarse a uno o cualquier otro lado en las carreteras elevadas de un sentido cuando se requiere; y es imposible proporcionar movimiento de avance de los vehículos en diferentes niveles de tráfico interconectados, es decir, el flujo de tráfico más densamente cargado. Además, el flujo de tráfico en la carretera elevada produce humos de escape y ruidos; el firme de la carretera se destruye bastante rápidamente por el efecto de la nieve, la lluvia, los cambios de temperatura y requiere reparaciones costosas que impiden que fluya la circulación de tráfico.

El objeto de la invención es proporcionar condiciones para evitar embotellamientos en carreteras mediante medios más baratos y eficaces, aumentar el rendimiento de la carretera elevada al nivel más alto posible, aumentar en varias veces la vida útil de la estructura sin reparaciones importantes y reducir la contaminación ambiental al nivel más bajo posible.

La invención posibilita lograr los siguientes efectos técnicos: alto rendimiento de tráfico de la carretera elevada, especialmente de sus realizaciones de múltiples pisos (7-9 mil vehículos por hora en dos pisos con tres carriles en una carretera elevada de un sentido y 20-25 mil vehículos por hora en cinco pisos con nueve carriles en una carretera elevada de un sentido) ; capacidad para mantener la circulación evitando lugares de averías o accidentes en diversas partes de la carretera elevada; capacidad para ascender directamente, por ejemplo desde una calle, para aparcar en el piso superior de la carretera elevada y descender a o desde cualquier piso, respectivamente; capacidad de circulación ininterrumpida de vehículos a una velocidad de 40-90 km por hora; uniformidad de las estructuras de carretera elevada de múltiples pisos para proporcionar un rápido montaje e instalación de las mismas; capacidad de instalación y división de las carreteras elevadas de múltiples niveles sustancialmente por encima de cualquier zona, particularmente por encima de carreteras y trazados ferroviarios; capacidad de instalación de carreteras elevadas tanto para tráfico en un sentido como en dos sentidos; capacidad de instalación de carreteras elevadas de un sentido y de dos sentidos sobre carreteras interurbanas congestionadas de cualquier tipo o cerca de ellas; mejora sustancial de la seguridad de la carretera; reducción del ruido y de la contaminación del aire; múltiples mejoras en la duración de la carretera elevada, así como reducción sustancial en el coste de la propia carretera elevada y de su mantenimiento.

Los efectos técnicos se logran en una carretera elevada para la circulación y ubicación de vehículos en diferentes niveles, que comprende soportes, al menos tres carriles de tráfico de un sentido, y rampas de entrada y salida, comprendiendo además la carretera elevada cruces externos e internos para vehículos, estando configurados los cruces externos de modo que se proporcionan carriles de tráfico inclinados con forma de arco entre los carriles de tráfico exteriores en un piso particular de la carretera elevada de múltiples pisos y el lado externo de los carriles de tráfico de la calzada inferior, así como entre un piso y otro, para la entrada y salida de vehículos en la carretera elevada y para el tránsito de un piso a otro, y los cruces internos para transferir los vehículos de manera secuencial de un piso a otro se forman proporcionando, junto con al menos dos carriles de tráfico de nivel único dispuestos uno sobre otro y paralelos entre sí, un carril de tráfico adyacente con forma de onda y con una plataforma. Además, cada carril con forma de onda comprende dos niveles en cada periodo, correspondiendo dichos niveles a los niveles de los carriles adyacentes de nivel único. Además, cada carril con forma de onda tiene transiciones inclinadas entre zonas horizontales vecinas, siendo la distancia vertical entre ambas zonas horizontales, la superior y la inferior, de cada carril de tráfico con forma de onda de la carretera elevada igual al tamaño entre pisos, siendo cada uno de los carriles en la fila vertical vecina un carril de nivel único unido de manera secuencial, en su piso, con las zonas horizontales superior e inferior, respectivamente, de los carriles de tráfico con forma de onda de la fila vecina.

Además, los carriles inclinados con forma de arco están cerrados en la parte superior y los lados para formar transiciones voluminosas con forma de conductos entre un nivel de tráfico y otro.

Además, los carriles longitudinales del piso superior de la carretera elevada están cerrados en la parte superior.

Además, la carretera elevada está aislada del entorno por paredes en los lados.

Además, el ángulo de inclinación de cada transición inclinada interna con respecto a la correspondiente zona horizontal del carril de tráfico no es mayor de 2º.

Además, la longitud total de cada zona horizontal del carril de tráfico con forma de onda es al menos cuarenta magnitudes el tamaño longitudinal promedio de un vehículo que circula sobre la carretera elevada.

Además, una sección convencional de la carretera elevada incluye al menos dos filas verticales de pisos con carriles de tráfico de nivel único y con forma de onda, comprendiendo cada carril de tráfico con forma de onda zonas horizontales superior e inferior y dos transiciones inclinadas, una elevación cóncava-convexa y un descenso convexo-cóncavo, y cada segmento del carril de nivel único es liso.

Además, al menos se proporciona un carril redundante en cada piso de la carretera elevada.

Además, en cada piso de la carretera elevada, se proporcionan al menos dos carriles redundantes para aparcar vehículos.

Por tanto, el rendimiento de tráfico de la carretera elevada puede variar enormemente debido a la posibilidad de transferir vehículos de un carril a otro y de un piso a otro, y también debido a la posibilidad de añadir pisos, verticalmente, a la carretera elevada.

Pese a la posible interferencia con el tráfico en un carril debido a accidentes, averías, etc., se proporciona la circulación ininterrumpida desplazando a los vehículos a carriles menos congestionados o a otro piso.

La capacidad de montar conductos de entrada y salida en los lados externos de la carretera elevada, no sólo desde la calzada inferior hasta el primer piso sino también por ejemplo desde la calzada inferior hasta uno de los pisos medios o hasta el piso superior, proporciona la rápida entrada y salida de vehículos, así como la rápida transición de estos últimos a carriles de tráfico menos congestionados.

La uniformidad de las secciones de la carretera elevada y la capacidad de producción industrial de todos sus elementos, principalmente del metal laminado económico, proporcionan un montaje e instalación rápidos de la carretera elevada.

La colocación de todos los carriles de la carretera elevada en un espacio cerrado reduce el ruido y la contaminación del aire fuera de la carretera elevada y también protege los carriles de tráfico del entorno, aumentando varias veces de ese modo la duración de la carretera elevada sin reparaciones importantes en comparación con las carreteras abiertas convencionales.

Tales carreteras elevadas de múltiples pisos para carreteras recién construidas hacen innecesaria la construcción de calzadas normales con pavimento de múltiples capas, que es caro, y las posteriores reparaciones costosas del mismo; las carreteras elevadas pueden levantarse a poca altura por encima del suelo, elevándose su nivel sólo en las intersecciones con otras...

 


Reivindicaciones:

1. Carretera elevada para la circulación y ubicación de vehículos en diferentes niveles, que comprende soportes, al menos tres carriles de tráfico de un sentido, y rampas de entrada y salida, caracterizada porque la carretera elevada comprende además cruces externos e internos para vehículos, estando configurados los cruces externos de modo que se proporcionan carriles de tráfico inclinados con forma de arco entre los carriles de tráfico exteriores en un piso particular de la carretera elevada de múltiples pisos y el lado externo de los carriles de tráfico de la calzada inferior, así como entre un piso y otro, para la entrada y salida de vehículos en la carretera elevada y para el tránsito de un piso a otro, y los cruces internos para transferir los vehículos de manera secuencial de un piso a otro se forman proporcionando, junto con al menos dos carriles de tráfico de nivel único dispuestos uno sobre otro y paralelos entre sí, un carril de tráfico adyacente con forma de onda y con una plataforma.

2. Carretera elevada según la reivindicación 1, en la que cada carril con forma de onda comprende dos niveles en cada periodo, correspondiendo dichos niveles a los niveles de los carriles de nivel único adyacentes.

3. Carretera elevada según la reivindicación 2, en la que cada carril con forma de onda tiene transiciones inclinadas entre las zonas horizontales vecinas, siendo la distancia vertical entre ambas zonas horizontales, la superior y la inferior , de cada carril de tráfico con forma de onda de la carretera elevada igual al tamaño entre pisos, siendo cada uno de los carriles en la fila vertical vecina un carril de nivel único unido de manera secuencial, en su piso, con la zonas horizontales superior e inferior, respectivamente, de los carriles de tráfico con forma de onda de la fila vecina.

4. Carretera elevada según la reivindicación 1, en la que los carriles de tráfico inclinados con forma de arco están cerrados por la parte superior y por los lados para formar transiciones voluminosas curvadas externas con forma de conductos entre un nivel de tráfico y otro.

5. Carretera elevada según la reivindicación 1, en la que los carriles de tráfico longitudinales del piso superior de la carretera elevada están cerrados por la parte superior.

6. Carretera elevada según la reivindicación 1, en la que la carretera elevada está aislada del entorno por paredes laterales.

7. Carretera elevada según la reivindicación 1, en la que el ángulo de inclinación de cada transición inclinada interna con respecto a la correspondiente zona horizontal del carril de tráfico no es mayor de 2º.

8. Carretera elevada según la reivindicación 1, en la que la longitud total de cada zona horizontal del carril de tráfico con forma de onda es al menos cuarenta magnitudes el tamaño longitudinal promedio de un vehículo que circula sobre la carretera elevada.

9. Carretera elevada según la reivindicación 1, en la que una sección convencional de la carretera elevada incluye al menos dos filas verticales de pisos con carriles de tráfico de nivel único y con forma de onda, comprendiendo cada carril de tráfico con forma de onda zonas horizontales superior e inferior y dos transiciones inclinadas, una elevación cóncava-convexa y un descenso convexo-cóncavo, y cada segmento del carril de nivel único es liso.

10. Carretera elevada según la reivindicación 1, en la que al menos se proporciona un carril redundante en cada piso de la carretera elevada.

11. Carretera elevada según la reivindicación 1, en la que al menos se proporcionan dos carriles redundantes en cada piso de la carretera elevada para aparcar vehículos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Multicarril compacto turístico, del 12 de Septiembre de 2019, de MARTÍNEZ FUENTES, José Antonio: Multicarril compacto turístico. Constituido a partir de una infraestructura de varios niveles de vías y carriles, combinados a distinta altura o contiguos, todos enfocados […]

DISTRIBUIDOR UNIVERSAL DE TRANSPORTES Y SERVICIOS PÚBLICOS, del 17 de Mayo de 2018, de SUAREZ AJO, David Williams: Es una estructura metálica aérea auto soportada tipo puente colgante cuya plataforma principal está diseñada en tres niveles. El nivel superior es para el desplazamiento de […]

Imagen de 'Empalme de carreteras'Empalme de carreteras, del 30 de Mayo de 2012, de BUTELIAUSKAS, STANISLOVAS: Empalme de carreteras que consiste en la intersección de carreteras con calzadas para la conducciónrecta, hacia la derecha y hacia la izquierda […]

SISTEMA DE INTERSECCION., del 1 de Mayo de 2007, de LEE, JANG HEE: Un sistema de intersección que comprende una primera y una segunda calzadas anulares (R1; R2) a respectivos nive- les superior e inferior, un primero […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .