Canal de desagüe para duchas a ras de suelo.

Canal de desagüe (1) para una ducha a ras de suelo, con un cuerpo de canal (2),

al menos una pieza de extremode canal (3) que puede conectarse de manera que puede soltarse con el cuerpo de canal (2) y con al menos uncuerpo a modo de barra (5) que se extiende en el estado montado a lo largo y dentro de la abertura de entrada (2.2)del cuerpo de canal (2), caracterizado porque el al menos un cuerpo a modo de barra (5) tiene la función de unarejilla, porque la al menos una pieza de extremo de canal (3) está dotada de una obturación (7) asignada al cuerpode canal (2) y porque la al menos una pieza de extremo de canal (3) presenta al menos una escotadura (3.1) o unsoporte para la colocación de un extremo del cuerpo a modo de barra (5).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11178114.

Solicitante: VIEGA GMBH & CO. KG..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ENNESTER WEG 9 57439 ATTENDORN ALEMANIA.

Inventor/es: FIEGL, TOMAS, POHL, ACHIM, SCHAFER,PATRICK, Schulte,Reinhard, Kaiser,Cordula, SKRODOLIES,DR. KLAUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K3/40 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 3/00 Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico A61H, A61M, p. ej. bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00). › Tazas o platos.
  • E03F5/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03F ALCANTARILLAS; FOSAS SEPTICAS.E03F 5/00 Estructura de alcantarillas. › Bocas de alcantarilla con o sin obturador de olores o cámara de sedimento.

PDF original: ES-2423845_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Canal de desagüe para duchas a ras de suelo La invención se refiere a un canal de desagüe para una ducha a ras de suelo, con un cuerpo de canal, al menos una pieza de extremo de canal que puede conectarse de manera que puede soltarse con el cuerpo de canal y con al menos un cuerpo a modo de barra que se extiende en el estado montado a lo largo y dentro de la abertura de entrada del cuerpo de canal.

Los canales de desagüe para duchas a ras de suelo son conocidos. Comprenden habitualmente un cuerpo de canal de acero inoxidable, con el que está conformado o soldado un tubo de conexión de desagüe y en el que está colocada una rejilla. El agua de la ducha fluye por el suelo revestido habitualmente con azulejos o placas de piedra natural y llega a través de la rejilla al cuerpo de canal. El canal del cuerpo de canal conduce el agua finalmente a un desagüe.

Los canales de desagüe de este tipo se incorporan en el suelo, terminando la rejilla hacia arriba aproximadamente con el revestimiento del suelo de la ducha. La instalación de un plato de ducha o similares no es necesario, de modo que se suprime el borde circundante del plato de ducha que con frecuencia actúa de manera perturbadora.

Los canales de desagüe para duchas a ras de suelo deben adaptarse de manera especial al sitio de instalación, dado que la infraestructura, el revestimiento del suelo de azulejos o piedra natural y la conexión a la tubería de aguas residuales pueden resultar distintos en cada caso y generalmente está disponible únicamente una baja altura de construcción. Sobre todo, los canales de desagüe de este tipo deben garantizar un desagüe seguro del agua, durante el cual no se cale la construcción del suelo inferior, constituida por solado y eventualmente aislamiento térmico. Además deben integrarse de manera estética en el suelo.

Debido a distintos deseos del usuario o distintas razones de espacio en duchas se ofrecen distintos cuerpos base de canal de ducha largos. Los cuerpos base de canal de ducha convencionales pueden obtenerse por ejemplo con una anchura unitaria de aproximadamente 140 mm en longitudes graduadas de 750 mm, 800 mm, 900 mm, 1000 mm y 1200 mm. Esto conduce a que se produzca una multiplicidad de distintos canales de ducha y se guarden en almacén. A este respecto, el campo de aplicación de un canal de ducha convencional determinado está limitado por regla general.

Además existe en ocasiones el deseo del usuario de que la superficie del canal de ducha visible en el estado terminado de instalar, o sea en particular su rejilla, esté realizada de la manera más pequeña o estrecha posible. El canal de ducha es entonces poco llamativo o actúa en su aspecto estético de manera más elegante.

El documento DE 20 2010 002 011 U1 da a conocer un canal de desagüe en el que puede observarse el estado de la técnica más reciente. Este documento corresponde al preámbulo de la reivindicación 1. La hueco dell canal de desagüe está limitada por paredes longitudinales opuestas y paredes transversales configuradas con ello en una sola pieza. A las paredes longitudinales y transversales se conecta en el lado superior una brida circundante que en la zona de las paredes transversales está apoyada sobre soportes de zócalo que están conectados de manera que pueden soltarse con el canal de desagüe. En la hueco dell canal de desagüe están colocadas varias piezas intercaladas similares a puentes. La respectiva pieza intercalada está colocada con superficies de apoyo aproximadamente perpendiculares en las superficies de apoyo aproximadamente perpendiculares (paredes longitudinales) del canal de desagüe y con superficies de apoyo inclinadas sobre una zona superior de superficies de apoyo inclinadas que terminan aproximadamente en forma de V del canal de desagüe. Además, el canal de desagüe presenta una placa de cubierta en forma de U en la sección transversal, que se encasqueta sobre las piezas intercaladas similares a puentes, de modo que permanece abierta respectivamente una hendidura de desagüe en el estado montado en ambos lados de la placa de cubierta hacia los bordes de la hueco dell canal de desagüe. La respectiva pieza intercalada tiene una rosca en la que está enroscado un tornillo nivelador con cabeza de apoyo como apoyo que puede ajustarse en altura para la placa de cubierta.

El documento DE 20 2008 003 009 U1 describe un elemento de suelo de ducha que está formado por al menos dos piezas de placa de espuma dispuestas una sobre otra y tiene un escalonamiento en el lado del borde. Además el elemento de suelo de ducha comprende una carcasa de desagüe y un elemento de obturación a modo de película, colocado en el lado del borde. La carcasa de desagüe está asignada a este respecto a una zona de esquina del elemento de suelo de ducha. Además, el elemento de suelo de ducha comprende canales de desagüe extendidos longitudinalmente que están dispuestos en dos bordes que se cruzan del elemento de suelo de ducha en la zona del escalonamiento en el lado del borde y están conectados a la carcasa de desagüe. Los canales de desagüe pueden estar configurados a este respecto como piezas de plástico, en particular como perfiles de plástico y en su extremo opuesto a la carcasa de desagüe presentan una pieza de terminación estanca.

El documento EP 1 779 754 A1 da a conocer una tabla de ducha con una placa de suelo de ducha y un sistema de canales de desagüe de suelo. El sistema de canales de desagüe de suelo presenta una o varias piezas extruidas de forma predeterminada como elemento (s) de canal.

El documento EP 1 630 309 A1 da a conocer un canal de desagüe de suelo para duchas. El canal de desagüe de suelo presenta un cuerpo de canal inferior que está dotado en su punto más profundo de un tubo de conexión de desagüe. Además, el canal de desagüe de suelo presenta un segundo cuerpo de canal (superior) , en cuya concavidad en forma de canal está colocada una rejilla y que se coloca en el cuerpo de canal inferior. El cuerpo de canal superior presenta en su punto más profundo igualmente un tubo de conexión de desagüe, estando dispuesto este tubo de conexión de desagüe de modo que éste se introduce en el tubo de conexión de desagüe del cuerpo de canal inferior cuando el cuerpo de canal superior está colocado en el cuerpo de canal inferior.

La presente invención se basa en el objetivo de crear un canal de desagüe para duchas a ras de suelo que puede fabricarse de manera más económica que los canales de ducha convencionales y en el estado terminado de instalar presenta una superficie visible relativamente pequeña con alta potencia de desagüe.

Este objetivo se consigue mediante un canal de desagüe (canal de ducha) con las características de la reivindicación 1.

El canal de desagüe de acuerdo con la invención está caracterizado porque el al menos un cuerpo a modo de barra tiene la función de una rejilla, porque la al menos una pieza de extremo de canal está dotada de una obturación asignada al cuerpo de canal y porque la al menos una pieza de extremo de canal presenta al menos una escotadura o un soporte para la colocación de un extremo del cuerpo a modo de barra.

El canal de desagüe (canal de ducha) de acuerdo con la invención se basa en la idea de fabricar su cuerpo de canal con cualquier longitud, por ejemplo en una longitud en el intervalo de 1.200 mm a 2.000 mm, de modo que el cuerpo de canal pueda acortarse antes del montaje del canal de desagüe de manera correspondiente al deseo del usuario por medio de una sierra u otra herramienta de corte. El cuerpo de canal o el canal de desagüe puede adaptarse de esta manera de manera óptima a un formato de azulejo o placa de suelo o una cuadrícula de junta. También es posible mediante corte correspondiente (acortamiento) del cuerpo de canal del canal de desagüe de acuerdo con la invención una adaptación óptima a la extensión horizontal de una luna de vidrio que sirve como separación de la ducha o a la anchura de un espacio de ducha. Con ello ya no han de producirse por parte del fabricante longitudes especiales. El extremo abierto del cuerpo de canal cortado de manera adecuada se bloquea respectivamente por medio de la correspondiente pieza de extremo de canal y la obturación asignada de manera hermética a los líquidos.

Mediante una limitación del número de distintas longitudes de cuerpo de canal a una, dos, tres o como máximo cuatro longitudes determinadas pueden conseguirse costes de producción más bajos así como costes de logística más bajos por parte del fabricante de los canales de ducha. Igualmente puede conseguirse mediante esto una logística de almacenamiento optimizada en comerciantes provistos con los canales de ducha de acuerdo con la invención.

Además, el canal de desagüe... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Canal de desagüe (1) para una ducha a ras de suelo, con un cuerpo de canal (2) , al menos una pieza de extremo de canal (3) que puede conectarse de manera que puede soltarse con el cuerpo de canal (2) y con al menos un cuerpo a modo de barra (5) que se extiende en el estado montado a lo largo y dentro de la abertura de entrada (2.2) del cuerpo de canal (2) , caracterizado porque el al menos un cuerpo a modo de barra (5) tiene la función de una rejilla, porque la al menos una pieza de extremo de canal (3) está dotada de una obturación (7) asignada al cuerpo de canal (2) y porque la al menos una pieza de extremo de canal (3) presenta al menos una escotadura (3.1) o un soporte para la colocación de un extremo del cuerpo a modo de barra (5) .

2. Canal de desagüe según la reivindicación 1, caracterizado porque la escotadura (3.1) o el soporte (30) está dotada/dotado de un elemento de ajuste (6, 6’) para el ajuste de la altura del cuerpo a modo de barra (5) con respecto al cuerpo de canal (2) .

3. Canal de desagüe según la reivindicación 2, caracterizado porque el elemento de ajuste (6, 6’) puede colocarse en arrastre de forma en la escotadura (3.1) o puede conectarse en arrastre de forma con el soporte (30) .

4. Canal de desagüe según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque la escotadura (3.1) presenta un perfil a modo de diente (3.2) para el alojamiento en arrastre de forma del elemento de ajuste (6) y el ajuste de la altura gradual del cuerpo a modo de barra (5) .

5. Canal de desagüe según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la pieza de extremo de canal

(3) presenta un rebajo (3.3) dirigido al cuerpo de canal (2) en el que puede encajarse una sección de extremo del cuerpo de canal (2) , en el que la obturación (7) asignada al cuerpo de canal (2) está dispuesta en el rebajo (3.3) .

6. Canal de desagüe según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la pieza de extremo de canal

(3) por medio de una unión roscada (8) está conectada de manera que puede soltarse con el cuerpo de canal (2) .

7. Canal de desagüe según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el cuerpo de canal (2) presenta ranuras, orificios o canales (2.5) que discurren de manera paralela a su eje longitudinal para la fijación de tornillos de rosca cortante.

8. Canal de desagüe según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la anchura de la abertura de entrada (2.2) del cuerpo de canal (2) es menor que la profundidad del canal del cuerpo de canal.

9. Canal de desagüe según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el cuerpo de canal (2) presenta cuando se observa en la sección transversal una sección de canal acodada o arqueada.

10. Canal de desagüe según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el cuerpo de canal (2) presenta una abertura de desagüe (2.7) configurada como orificio alargado, cuyo eje longitudinal discurre en dirección longitudinal del cuerpo de canal, estando la abertura de desagüe (2.7) dotada de un tubo de conexión de desagüe (10) que presenta una boquilla (10.1) conectada con el cuerpo de canal (2) , que comprende una sección transversal de canal en forma de orificio alargado.

11. Canal de desagüe según la reivindicación 10, caracterizado porque en la boquilla (10.1) está colocado un tubo de inmersión (11) que presenta una sección transversal de canal en forma de orificio alargado, que puede extraerse del cuerpo de canal (2) tras la retirada del al menos un cuerpo a modo de barra (5) desde el lado superior del cuerpo de canal (2) .

12. Canal de desagüe según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque el cuerpo de canal (2) está formado por un perfil de canal, estando la pieza de extremo de canal (3) realizada de manera doble y cada una de las piezas de extremo de canal (3) está dispuesta en uno de los extremos del perfil de canal.

13. Canal de desagüe según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque el cuerpo de canal (2) presenta salientes (2.4) conformados en sus lados longitudinales que se extienden de manera paralela uno con respecto a otro a lo largo de su eje longitudinal, en el que en los salientes (2.4) están montados en arrastre de forma elementos de base (4) que pueden ajustarse en altura.

14. Canal de desagüe según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque el cuerpo de canal (2) presenta a lo largo de sus bordes exteriores una brida de conexión (2.9) que sobresale hacia arriba esencialmente de manera vertical con respecto a la abertura de entrada (2.2) .

15. Canal de desagüe según la reivindicación 14, caracterizado porque la brida de conexión (2.9) está dotada de un alojamiento en forma de canal (14) para la fijación de una luna de vidrio o pared de ducha.

16. Canal de desagüe según una de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque la pieza de extremo de canal

(3) presenta un orificio roscado (32) con un tornillo de ajuste (6’) para el ajuste de la altura continuo del cuerpo en forma de barra (5) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Canal de desagüe, del 10 de Junio de 2020, de DALLMER GMBH & CO. KG: Canal de desagüe para un dispositivo de desagüe dispuesto al menos parcialmente en un suelo de una habitación de forma adyacente a una pared , estando diseñado […]

Sistema de drenaje, del 3 de Junio de 2020, de FingerHaus GmbH: Sistema de drenaje - con una carcasa formada como un recipiente colector con una base de la carcasa dispuesta geodésicamente […]

Dispositivo de evacuación de aguas dotado de una válvula móvil antiolor, del 4 de Marzo de 2020, de RACCORDS ET PLASTIQUES NICOLL: Dispositivo de evacuación de aguas que comprende - un cuerpo hueco , con un orificio de evacuación […]

Sifón antiolores con sello flexible, del 4 de Marzo de 2020, de Easy Sanitary Solutions B.V: Sifón antiolores , que comprende: - una carcasa con una abertura de entrada de flujo y una abertura de salida […]

Conjunto de vaciado con salida horizontal para aparato sanitario, del 8 de Enero de 2020, de VALENTIN: Conjunto de vaciado con salida horizontal para aparato sanitario, más particularmente, un desagüe para plato de ducha, que comprende: - un cuerpo […]

Método para el cierre temporal de un canalón, del 25 de Diciembre de 2019, de Veldhuizen, Dennis: Un método para cerrar temporalmente un canalón cubierto por una rejilla , de una parte pavimentada de la superficie terrestre mediante un órgano de […]

Dispositivo formador de suelos conformados, del 13 de Noviembre de 2019, de Riverbed Limited: Un dispositivo formador de suelos conformados para la instalación en un suelo sólido o de madera con el fin de proporcionar una superficie inclinada hermética […]

Conjunto de drenaje, cuerpo de drenaje para su uso en dicho conjunto y trampa retenedora de olores para utilizar en dicho conjunto, del 6 de Noviembre de 2019, de De Denkfabriek BVBA: Una trampa retenedora de olores para usar en un conjunto de drenaje, cuya trampa retenedora de olores comprende un primer canal de drenaje […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .