Canal de guiado para conductores eléctricos.

Canal de guiado para conductores eléctricos con un cuerpo de canal (20) y por lo menos un pie de apoyo (10)para apoyarse sobre un suelo de edificio,

presentando el pie de apoyo (10) una barra roscada (14) montadagiratoria, una placa de apoyo (12) y un elemento de sujeción (16) conectado con el cuerpo de canal (20), y estandomontada la barra roscada (14) de manera giratoria en la placa de apoyo (12) y estando provista de un elemento deacoplamiento (46) para acoplar una herramienta, caracterizado porque en el elemento de sujeción (16) está previstauna pieza de acoplamiento (18), que se puede desplazar de manera radial hacia la barra roscada (14), y que estáprovista, en su extremo enfrentado a la barra roscada (14), de una rosca interior (58).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09000116.

Solicitante: OBO BETTERMANN GMBH & CO. KG..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HUINGSER RING 52 D-58710 MENDEN ALEMANIA.

Inventor/es: RUHR, SIEGFRIED, RASCHKE, JORG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02G3/30 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › H02G 3/00 Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de sus tubos de protección en o sobre inmuebles, estructuras equivalentes o vehículos (instalaciones de barras ómnibus H02G 5/00; instalaciones aéreas H02G 7/00; instalaciones en o sobre la tierra H02G 9/00; conductos o fundas verticales para contener las líneas del sector E04F 17/08; cableado de aparatos eléctricos en general H05K). › Instalaciones de cables o líneas sobre muros techos o suelos (soportes para tubos, cables o conductos protectores F16L 3/00; collares de presión para mangas F16L 33/02).
  • H02G3/38 H02G 3/00 […] › los cables o líneas están instalados en conductos o canalizaciones preeestablecidos.

PDF original: ES-2397676_T3.pdf

 

Canal de guiado para conductores eléctricos.

Fragmento de la descripción:

Canal de guiado para conductores eléctricos.

La presente invención se refiere a un canal de guiado para conductores eléctricos, con un cuerpo de canal y por lo menos un pie de apoyo para apoyarse sobre un suelo de edificio, presentando el pie de apoyo una barra roscada montada giratoria, una placa de apoyo y un elemento de sujeción conectado con el cuerpo de canal, y estando apoyada la barra roscada de manera giratoria en la placa de apoyo y estando provista de un elemento de acoplamiento para el acoplamiento de una herramienta.

Los canales de guiado para conductores eléctricos se necesitan, por ejemplo, en muebles de oficina. Un canal de guiado se superpone sobre el suelo de hormigón en crudo del techo del piso para ser integrado en éste al aplicar el solado. Para que, tras la aplicación del solado, el canto superior del canal de guiado esté enrasado con el canto superior del solado, el canal de guiado debe ser ajustable en cuanto a la altura.

En los canales de guiado conocidos está prevista, para ello, una placa de apoyo y una barra roscada montada giratoria en la placa de apoyo. En un cuerpo de canal engarza entonces un elemento de sujeción, el cual está provisto de un taladro con rosca interior, en el cual está atornillada la barra roscada. Mediante el giro de la barra roscada se puede ajustar con ello el canal de guiado en cuanto a su altura. En el caso de canales de guiado largos un ajuste en cuanto a la altura de este tipo es problemático, incluso cuando tiene lugar, con el apoyo de una herramienta, mediante un atornillador sin cable. El ajuste a lo largo de una zona de altura grande es sin embargo siempre difícil, no en último térmico a causa de que varios pies de apoyo, consecutivos a lo largo del canal de guiado, no pueden ser ajustados simultáneamente y por ello deben ser ajustados en cada caso una zona de altura pequeña. Los canales de guiado de este tipo son fabricados y comercializados por la solicitante bajo la designación de OKA.

Por la publicación de modelo de utilidad alemana DE 20 2005 017 279 U1 se conoce un canal de guiado para conductores eléctricos con un cuerpo de canal y por lo menos un pieza de apoyo para la superposición sobre el suelo de un edificio, presentando el pie de apoyo una barra roscada montada giratoria, una placa de apoyo y un elemento de sujeción conectado con el cuerpo del canal y estando apoyada la barra roscada con posibilidad de giro en la placa de apoyo y estando dotada con una ranura para que se acople un destornillador. En un lado inferior del cuerpo de canal está realizado un elemento de sujeción mediante un taladro roscado. Para el ajuste de la altura del canal de guiado sobre el suelo del edificio se puede entonces acoplar en la ranura que hay en el lado frontal de las barras roscadas, las cuales están situadas entonces en el interior del canal de cable, y se pueden girar las barras roscadas.

Por la publicación de la solicitud de patente británica GB 2 241 984 A se conoce un ajuste rápido con el cual se pueden ajustar, por ejemplo, tubos que cuelgan del techo en cuanto a su distancia con respecto al techo. Para ello, está prevista una barra con un perno roscado el cual está conectado de manera fija con el techo. El perno roscado es envuelto por una grapa retén, a la cual se pueden fijar entonces los tubos. La grapa de retén está dotada con una pieza de resorte, la cual engrana en el lado de la barra roscada y que presiona el otro lado de la barra roscada con dos resaltes de retención. Tras doblar hacia arriba la pieza de resorte se puede desplazar la totalidad de la grapa retén, junto con los tubos, a lo largo de la barra roscada.

Por la publicación de la solicitud de patente británica GB 2 147 352 A se conoce una tuerca de tope ajustable. Esta tuerca de tope está prevista para ser montada en una barra roscada de una máquina de taladrar vertical y para proporcionar con ello una limitación en cuanto a la altura para la máquina de taladrar vertical. La tuerca más gruesa debe sustituir las tuercas moleteadas conocidas que se pueden girar sobre la barra roscada. La tuerca más gruesa presenta una pieza de acoplamiento, que se puede desplazar de manera radial con respecto a la barra roscada, la cual está dotada, en su extremo orientado hacia la barra roscada, con una rosca interior. La pieza de acoplamiento están pretensada mediante un resorte helicoidal contra la barra roscada.

Por la publicación de la solicitud de la patente europea EP 1 462 583 A1 se conoce un soporte de canal ajustable en cuanto a la altura. Este soporte de canal presenta un elemento de resorte en forma de U, a través de cuyas ramas se extiende una barra de sujeción, la cual está asimismo conectada de manera fija con un suelo de edificio. Mediante compresión de ambas ramas se libera el acoplamiento en la barra de sujeción y el elemento de resorte puede ser desplazado a lo largo de la barra de sujeción. El elemento de resorte y la barra de sujeción están previstos para sustituir dispositivos de ajuste sobre los cuales se pueden atornillar tuercas de ajuste en los sentidos de ajuste.

Mediante la invención se pretende crear un canal de guiado para conductores eléctricos, el cual se pueda ajustar de manera sencilla y rápida en cuanto a la altura.

Según la invención está previsto, para ello, un canal de guiado para conductores eléctricos con un cuerpo de canal y por lo menos un pie de apoyo para la superposición sobre un suelo de edificio, presentando el pie de apoyo una barra roscada montada giratoria, una placa de apoyo y un elemento de sujeción conectado con el cuerpo de canal,

en el cual en el elemento de sujeción está prevista una pieza de acoplamiento que se puede desplazar de manera radial con respecto a la barra roscada, que está provista de una rosca interior en su extremo orientado hacia la barra roscada.

Mediante la previsión de una pieza de acoplamiento que se puede desplazar de manera radial con respecto a la barra roscada la cual está dotada, en su extremo orientado hacia la barra roscada, con una rosca interior, se hace posible un ajuste rápido de la altura del pie de apoyo. Para ello hay que desplazar únicamente el elemento de sujeción de manera radial con respecto a la barra roscada, hasta que la rosca interior de la pieza de sujeción se desengrana de la rosca exterior de la barra roscada. En esta posición se puede desplazar a lo largo de la barra roscada la pieza de acoplamiento y, por consiguiente, también el elemento de sujeción. Cuando se ha alcanzado la posición de altura deseada se desplaza simplemente de vuelta de manera radial la pieza de acoplamiento, hasta que la rosca interior se acopla en la barra roscada. La rosca interior que hay en la pieza de acoplamiento se extiende, de manera ventajosa, a lo largo de una zona angular de cómo máximo 180º o está previsto un taladro con rosca interior ovalado. Los taladros con rosca interior ovalados se pueden realizar, por ejemplo, en piezas de molde por inyección. Por una rosca interior deben entenderse en el marco de la presente solicitud también uno o varios resaltes de acoplamiento, los cuales se pueden acoplar en la rosca de la barra roscada y, gracias a ello, impedir un desplazamiento relativo de la barra roscada y de la pieza de acoplamiento. Mediante el ajuste rápido según la invención se puede ajustar también, de manera rápida y sencilla en cuanto a la altura, un canal muy largo con varios pies de apoyo dispuestos uno tras otro, dado que el reajuste posterior múltiple tiene lugar sin problemas en cada caso en una zona de altura pequeña. Además, es posible en la invención también un ajuste fino mediante giro de la barra roscada. Un usuario puede por lo tanto, mediante el ajuste rápido, orientar un canal de guiado de forma basta a una altura necesaria. Esto puede tener lugar mediante la utilización del ajuste rápido mediante la pieza de acoplamiento que se puede desplazar de manera radial. Para el ajuste fino de la altura se puede girar entonces, por ejemplo con la ayuda del nivel, la barra roscada con respecto al elemento de sujeción.

De esta manera, puede tener lugar un ajuste fino por ejemplo mediante un atornillador sin cable en el estado montado. Como elemento de acoplamiento puede estar previsto, en el caso mas sencillo, una ranura de tornillo o una ranura en cruz, en especial en el extremo opuesto al suelo del edificio de la barra roscada. Un elemento de acoplamiento adecuado puede estar dispuesto, sin embargo, en un lugar adecuado en el recorrido de la barra roscada.

Como perfeccionamiento de la invención la pieza de acoplamiento está pretensada en una posición, en la cual la rosca interior se acopla con la rosca exterior de la barra roscada.

De esta manera el canal de guiado puede ser ajustado, de manera especialmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Canal de guiado para conductores eléctricos con un cuerpo de canal (20) y por lo menos un pie de apoyo (10) para apoyarse sobre un suelo de edificio, presentando el pie de apoyo (10) una barra roscada (14) montada giratoria, una placa de apoyo (12) y un elemento de sujeción (16) conectado con el cuerpo de canal (20) , y estando montada la barra roscada (14) de manera giratoria en la placa de apoyo (12) y estando provista de un elemento de acoplamiento (46) para acoplar una herramienta, caracterizado porque en el elemento de sujeción (16) está prevista una pieza de acoplamiento (18) , que se puede desplazar de manera radial hacia la barra roscada (14) , y que está provista, en su extremo enfrentado a la barra roscada (14) , de una rosca interior (58) .

2. Canal de guiado según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de acoplamiento (18) está pretensada en una posición, en la cual la rosca interior (58) se acopla con una rosca exterior de la barra roscada (14) .

3. Canal de guiado según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza de acoplamiento (18) 15 está provista de por lo menos un elemento de asido, en particular, para una mano humana.

4. Canal de guiado según la reivindicación 3, caracterizado porque el elemento de asido presenta por lo menos un resalte de acoplamiento (50) , que sobresale lateralmente de la pieza de acoplamiento.

5. Canal de guiado según la reivindicación 4, caracterizado porque la pieza de sujeción (16) presenta una superficie de apoyo, la cual, en el estado retraído de la pieza de acoplamiento, se encuentra por detrás de la pieza de acoplamiento (18) , vista en sentido radial alejándose de la barra roscada (14) .

6. Canal de guiado según la reivindicación 3, 4 ó 5, caracterizado porque el elemento de asido presenta un rebaje de 25 acoplamiento (52) , en particular, para uno o varios dedos humanos.

7. Canal de guiado según por lo menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la rosca exterior de la barra roscada (14) y/o la rosca interior (58) de la pieza de acoplamiento (18) presentan por lo menos un flanco con un ángulo de flanco de 0º a 5º, en particular de 0º, o de menos de 0º.

8. Canal de guiado según por lo menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo del canal (20) presenta por lo menos un perfil (24) , que discurre en el sentido longitudinal del canal de guiado, con por lo menos una ranura de fijación (26) , en la cual está fijado el elemento de sujeción.

9. Canal de guiado según por lo menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza de acoplamiento (18) está guiada en una guía longitudinal (46) en la pieza de sujeción (16) .

10. Canal de guiado según la reivindicación 9, caracterizado porque la guía longitudinal (46) está formada para introducir la pieza de acoplamiento (18) , con un componente de movimiento perpendicular al sentido de 40 desplazamiento, sobre la guía longitudinal (46) , en la guía longitudinal (46) y retirarla de la guía longitudinal (46) .

11. Canal de guiado según la reivindicación 10, caracterizado porque la guía longitudinal (46) presenta por lo menos un carril de guiado, que sobresale con respecto a un sentido de ajuste radial, que es rodeado por tramos por unos elementos de guiado de la pieza de acoplamiento, presentando el carril de guiado que sobresale lateralmente por lo 45 menos una interrupción, para extraer y/o introducir los elementos de guiado con la pieza de acoplamiento (18) .


 

Patentes similares o relacionadas:

MÓDULO DE CANALIZACIÓN PARA PANTALANES, del 9 de Abril de 2020, de CHAMORRO PRADO, Jose Alberto: Módulo de canalización para pantalanes, que está configurado para dar continuidad a la superficie del pantalán y permite la canalización transversal de los servicios […]

Sistema de fijación por suspensión de medios de equipamiento eléctrico, del 12 de Febrero de 2020, de NAVAL GROUP: Sistema de fijación por suspensión de medios de equipamiento eléctrico bajo medios de anclaje asociados en particular al techo de un área de un barco, […]

Módulo de pavimento, del 13 de Noviembre de 2019, de QLX Pty Ltd: Un módulo de pavimento para formar un suelo de acceso, que comprende: un componente de base que define una formación de canal cruciforme para […]

CABLE CONDUCTOR DE CINTA PLANA MEJORADO, del 24 de Octubre de 2019, de REPRESENTACIONS JERG, S.L: Cable conductor de cinta plana mejorado que comprende una pista conductora eléctrica o una pluralidad de pistas conductoras sensiblemente planas que transcurren paralelas […]

Imagen de 'Sistema de fijación magnética para un riel electrificado'Sistema de fijación magnética para un riel electrificado, del 25 de Septiembre de 2019, de CEFLA SOCIETA' COOPERATIVA: Sistema de fijación magnética que comprende un riel electrificado y una estantería de metal, particularmente para la electrificación de unidades de estantería […]

SISTEMA INALÁMBRICO DE CONDUCCIÓN ELECTRICA, del 1 de Marzo de 2019, de BIELA PAMIES, Javier: 1. Sistema inalámbrico de conducción eléctrica y datos caracterizado porque comprende, al menos, una pista conductora materializada en pintura de […]

SISTEMA DE CONDUCCIÓN ELÉCTRICA., del 3 de Enero de 2019, de BIELA PAMIES, Javier: Sistema de conducción eléctrica que comprende, al menos, una pista conductora materializada en pintura de grafeno dispuesta sobre un soporte pintable.

SISTEMA ANTIRROBO PARA LÍNEAS DE TENDIDO ELÉCTRICO, del 13 de Noviembre de 2018, de RECICLADOS Y MAQUILAS VALENCIA, S.L: Sistema antirrobo para líneas de tendido eléctrico. Se trata de un sistema para minimizar el robo de cables correspondientes a tendidos eléctricos subterráneos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .