Campos de mensaje autorrellenables en un terminal de comunicaciones.

Un terminal de comunicaciones (300), que comprende:

un receptor (302) para recibir un mensaje formateado (200,

400) de entre una pluralidad de mensajes formateados predefinidos, comprendiendo dicho mensaje formateado (200, 400) un código de identificación de mensaje y una pluralidad de campos de información (202, 204, 206, 208, 210, 212, 214, 216, 408, 414, 418);

un dispositivo de salida (308) para presentar dicho mensaje formateado (200, 400) a un usuario de dicho terminal de comunicaciones (300);

un dispositivo de entrada (310) para responder a dicho mensaje formateado (200, 400);

una memoria (306) para almacenar dicho mensaje formateado (200, 400) y para almacenar información de mapeo de campos, indicando dicha información de mapeo de campos información (414, 418) que va a copiarse desde dicho mensaje formateado (200, 400) en un mensaje de respuesta (410) en función del mensaje recibido de entre la pluralidad de dichos mensajes formateados predefinidos;

un procesador (304) para crear dicho mensaje de respuesta (410) en respuesta a una indicación de dicho dispositivo de entrada (310) acerca de una solicitud para responder a dicho mensaje formateado (200, 400), comprendiendo dicho mensaje de respuesta (410) al menos un campo de información de mensaje de respuesta (412, 416), donde la información de al menos uno de dicha pluralidad de campos de información 20 (202, 204, 206, 208, 210, 212, 214, 216, 408, 414, 418) de dicho mensaje formateado (200, 400) se copia en al menos uno de dichos campos de información de mensaje de respuesta (412, 416) en función de dicha información de mapeo de campos correspondiente al código de identificación de mensaje del mensaje formateado recibido (200, 400); y

un transmisor (312) para transmitir dicha información relacionada con dicho mensaje de respuesta (410).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/004343.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5775 MOREHOUSE DRIVE SAN DIEGO, CA 92121 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GOLDSMITH,KATRINA, MEHTA,SAPNA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08G1/123 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08G SISTEMAS DE CONTROL DE TRÁFICO (control de tráfico ferroviario, seguridad del tráfico ferroviario B61L; sistemas de radar o sistemas análogos, sistemas sonar o sistemas lidar especialmente adaptados para el control del tráfico G01S 13/91, G01S 15/88, G01S 17/88; sistemas de radar o sistemas análogos, sistemas sonar o sistemas lidar especialmente adaptados para anticolisión G01S 13/93, G01S 15/93, G01S 17/93; control de posición, rumbo, altitud o actitud de vehículos terrestres, de agua, el aire o el espacio, no es específico para un entorno de tráfico G05D 1/00). › G08G 1/00 Sistemas de control del tráfico para vehículos en carretera (disposición de las señales de tráfico o las señales de carretera E01F 9/00). › que indican la posición de vehículos, p. ej. vehículos de horario determinado.
  • H04B1/38 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 1/00 Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos por uno de los grupos H04B 3/00 - H04B 13/00; Detalles de los sistemas de transmisión no caracterizados por el medio utilizado para la transmisión. › Transceptores, es decir, dispositivos en los cuales el emisor y el receptor forman una unidad estructural y en la cual al menos una parte es utilizada para funciones de emisión y de recepción.
  • H04B7/185 H04B […] › H04B 7/00 Sistemas de radiotransmisión, es decir, utilizando un campo de radiación (H04B 10/00, H04B 15/00 tienen prioridad). › Estaciones espaciales o aéreas (H04B 7/204 tiene prioridad).

PDF original: ES-2415656_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campos de mensaje autorrellenables en un terminal de comunicaciones.

ANTECEDENTES

I. Campo de la invención La presente invención pertenece en general a las comunicaciones basadas en texto y, más específicamente, proporciona un procedimiento y un aparato para introducir información automáticamente en mensajes preformateados en un terminal de comunicaciones.

II. Descripción de la técnica relacionada Las comunicaciones móviles juegan actualmente un papel importante en muchos negocios. Normalmente, tales comunicaciones permiten transmitir de manera inalámbrica voz, texto y/o datos a destinos remotos relacionados con el negocio particular. Por ejemplo, en la industria del transporte, las empresas de transporte en camiones han utilizado comunicaciones por satélite durante muchos años para realizar un seguimiento y comunicarse con sus respectivos camiones. Las comunicaciones por satélite proporcionan una cobertura ubicua, de manera que incluso los vehículos que están en áreas remotas del mundo pueden comunicarse con sus respectivos centros de distribución. Sin embargo, una desventaja de los sistemas de comunicaciones por satélite es que son normalmente caros en comparación con otros tipos de comunicaciones inalámbricas, tales como los teléfonos celulares, por ejemplo.

En un sistema de mensajería basado en texto, el coste de las comunicaciones por satélite puede bajar reduciendo la longitud de los mensajes, reduciéndose de ese modo la cantidad de información trasmitida. El documento US

6.292.473 B1 describe un ejemplo de un sistema de este tipo. Un procedimiento para reducir la longitud de los mensajes es utilizar mensajes predefinidos, conocidos también como mensajes formateados o mensajes de “macro”. En un procedimiento de este tipo, los mensajes de texto tienen asignado un código de identificación de mensaje que identifica cada mensaje conforme a un formato predefinido. Por ejemplo, puede definirse un primer mensaje, que tiene un código de identificación de mensaje de "1", que comprende un primer campo de información que indica un destino para recoger un cargamento y un segundo campo de información que indica la fecha y la hora previstas de la recogida. Este mensaje puede transmitirse, por ejemplo, desde una estación de distribución central a un camión que pertenece a una empresa asociada con la estación de distribución. Una definición de este mensaje está almacenada en una memoria que reside en un terminal de comunicaciones móviles previsto en el camión.

Cuando este mensaje se transmite por la estación de distribución, sólo se transmiten el número de identificación de mensaje, el destino de recogida y la fecha y hora previstas de llegada, generalmente separados entre sí por alguna secuencia de información predefinida. Cuando el mensaje se recibe en el camión, el terminal de comunicaciones móviles determina que se ha recibido un mensaje que tiene un número de identificación de mensaje de "1".

Después, la definición predefinida de mensaje formateado “1” se utiliza para “descodificar” el mensaje. Por ejemplo, la definición predefinida de mensajes que tienen un código de identificación de mensaje de “1”, en este ejemplo, indica que el primer campo de información representa un destino y que el segundo campo de información representa una fecha y una hora. Por consiguiente, este mensaje puede presentarse al operario del vehículo usando un dispositivo de salida, tal como una pantalla de ordenador, una pantalla de tubo de rayos catódicos (CRT) , una pantalla de plasma, etc.

El operario del vehículo puede responder al mensaje en un momento posterior. Por ejemplo, en el presente ejemplo, el operario del vehículo puede responder al mensaje cuando el vehículo ha llegado al destino para informar al centro de distribución de la llegada del vehículo. De este modo, el operario del vehículo solicita normalmente la transmisión de un mensaje de respuesta, comprendiendo el mensaje de respuesta un código de identificación de mensaje y uno o más campos de información. En el presente ejemplo, el operario del vehículo puede seleccionar el mensaje recibido como un mensaje al que responder y, en respuesta a la selección, un mensaje de respuesta se genera y se muestra al operario del vehículo. El mensaje de respuesta comprende generalmente una pluralidad de campos de información, tal como un campo para indicar el destinatario previsto del mensaje de respuesta, un campo para indicar de quién procede el mensaje de respuesta, un campo que indica la ubicación actual del vehículo y un número de conocimiento de embarque o algún otro número que hace referencia a la mercancía que va a recogerse en el destino dado.

El operario del vehículo usa un dispositivo de entrada, tal como un teclado o una pantalla táctil, para introducir información en los diversos campos del mensaje de respuesta, incluyendo el destinatario, la identificación del vehículo o del operario del vehículo, la ubicación del vehículo y el número de conocimiento de embarque. Normalmente, la información del mensaje debe introducirse en el mensaje de respuesta, lo que requiere que el operario del vehículo recuerde la información y la teclee después correctamente en el mensaje de respuesta.

Después, el mensaje de respuesta se transmite al centro de distribución.

Un problema con el procedimiento actual de envío de mensajes de respuesta es que, frecuentemente, la información se introduce de manera incorrecta en uno o más de los diversos campos de información. Esto puede dar como resultado costes de mensajería adicionales ya que el centro de distribución puede necesitar solicitar al operario del vehículo que introduzca la información correcta. Además, la introducción manual de información en mensajes de respuesta es normalmente un proceso lento, lo que impide que el operario del vehículo transporte la mercancía tan rápido como sea posible.

Lo que se necesita es un procedimiento y aparato que permitan que la información se introduzca rápidamente en tales mensajes de respuesta para minimizar las posibilidades de error y reducir el tiempo que tarda el operario del vehículo en enviar mensajes de respuesta.

RESUMEN

Esta necesidad se satisface mediante el contenido de las reivindicaciones independientes. La presente invención está dirigida a un procedimiento y aparato para introducir información automáticamente en mensajes formateados en un terminal de comunicaciones. En una realización, la invención está dirigida a un terminal de comunicaciones, que comprende un receptor para recibir un mensaje formateado, comprendiendo el mensaje formateado un código de identificación de mensaje y una pluralidad de campos de información. El terminal de comunicaciones comprende además un dispositivo de salida para presentar el mensaje formateado y un dispositivo de entrada para responder al mensaje formateado. El mensaje formateado se almacena en una memoria, almacenando también la memoria información de mapeo de campos correspondiente a cada código de información de mensaje, que indica qué campos de información del mensaje formateado van a copiarse en un mensaje de respuesta. El terminal de comunicaciones comprende además un procesador para crear el mensaje de respuesta en respuesta a una indicación del dispositivo de entrada acerca de una solicitud para responder al mensaje formateado, comprendiendo el mensaje de respuesta al menos un campo de información, donde la información de uno o más de los campos de información del mensaje formateado se copia en un uno o más campos de información del mensaje de respuesta en función de la información de mapeo de campos correspondiente al código de identificación de mensaje del mensaje formateado. Finalmente, el terminal de comunicaciones comprende un transmisor para transmitir el mensaje de respuesta.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Las características, ventajas y objetos de la presente invención resultarán más evidentes a partir de la descripción detallada expuesta posteriormente, cuando se toma junto con los dibujos en los que caracteres de referencia similares identifican partes similares en todos los dibujos y en los que:

La Figura 1 ilustra un sistema de comunicaciones en el que se usa el procedimiento y aparato para introducir información automáticamente en mensajes formateados.

La Figura 2 ilustra una realización de un mensaje formateado que ordena a un vehículo recoger una mercancía en una ubicación y entregar la mercancía en una segunda ubicación.

La Figura 3 ilustra un diagrama de bloques funcionales de un terminal de comunicaciones usado para transmitir y recibir información relacionada con mensajes formateados.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un terminal de comunicaciones (300) , que comprende:

un receptor (302) para recibir un mensaje formateado (200, 400) de entre una pluralidad de mensajes formateados predefinidos, comprendiendo dicho mensaje formateado (200, 400) un código de identificación de mensaje y una pluralidad de campos de información (202, 204, 206, 208, 210, 212, 214, 216, 408, 414, 418) ;

un dispositivo de salida (308) para presentar dicho mensaje formateado (200, 400) a un usuario de dicho terminal de comunicaciones (300) ;

un dispositivo de entrada (310) para responder a dicho mensaje formateado (200, 400) ;

una memoria (306) para almacenar dicho mensaje formateado (200, 400) y para almacenar información de mapeo de campos, indicando dicha información de mapeo de campos información (414, 418) que va a copiarse desde dicho mensaje formateado (200, 400) en un mensaje de respuesta (410) en función del mensaje recibido de entre la pluralidad de dichos mensajes formateados predefinidos;

un procesador (304) para crear dicho mensaje de respuesta (410) en respuesta a una indicación de dicho dispositivo de entrada (310) acerca de una solicitud para responder a dicho mensaje formateado (200, 400) , comprendiendo dicho mensaje de respuesta (410) al menos un campo de información de mensaje de respuesta (412, 416) , donde la información de al menos uno de dicha pluralidad de campos de información (202, 204, 206, 208, 210, 212, 214, 216, 408, 414, 418) de dicho mensaje formateado (200, 400) se copia en al menos uno de dichos campos de información de mensaje de respuesta (412, 416) en función de dicha información de mapeo de campos correspondiente al código de identificación de mensaje del mensaje formateado recibido (200, 400) ; y

un transmisor (312) para transmitir dicha información relacionada con dicho mensaje de respuesta (410) .

2. El terminal de comunicaciones (300) según la reivindicación 1, en el que dicha información de mapeo de campos puede ser configurada por una entidad remota.

3. El terminal de comunicaciones (300) según la reivindicación 1, en el que dicha información de mapeo de campos se transmite a dicho terminal de comunicaciones móviles (300) desde una ubicación remota.

4. El terminal de comunicaciones (300) según la reivindicación 1, en el que

dicha indicación comprende información de identificación que indica a qué mensaje formateado (200, 400) responder;

dicha información de mapeo de campos comprende un código de identificación de mensaje almacenado e información de identificación de campos; en el que dicho procesador (304) determina un código de identificación de mensaje correspondiente a dicho mensaje formateado seleccionado (200, 400) , hace corresponder dicho código de identificación de mensaje determinado con dicho código de identificación de mensaje almacenado e inserta información (414, 418) de dicho mensaje formateado seleccionado (200, 400) en dicho mensaje de respuesta (410) en función de dicha información de identificación de campos correspondiente a dicho código de identificación de mensaje almacenado.

5. El terminal de comunicaciones (300) según la reivindicación 1, en el que dicha información de al menos uno de dicha pluralidad de campos de información (202, 204, 206, 208, 210, 212, 214, 216, 408, 414, 418) de dicho mensaje formateado (200, 400) puede ser modificada por un usuario de dicho terminal de comunicaciones móviles (300) después de haberse copiado en dicho campo de información de respuesta (412, 416) .

6. El terminal de comunicaciones (300) según la reivindicación 1, en el que dicho mensaje formateado (200, 400) comprende dos o más submensajes, donde dicho mensaje de respuesta (410) corresponde a un submensaje seleccionado de dichos dos o más submensajes (402, 403, 404) .

7. Un medio portador de señales que contiene de manera tangible un programa de instrucciones legibles por máquina que pueden ser ejecutadas por un aparato de procesamiento digital para llevar a cabo operaciones para introducir información automáticamente en mensajes formateados (200, 400) en un terminal de comunicaciones (300) , comprendiendo dichas operaciones:

recibir un mensaje formateado (200, 400) , comprendiendo dicho mensaje formateado (200, 400) un código de identificación de mensaje y una pluralidad de campos de información (202, 204, 206, 208, 210, 212, 214, 216, 408, 414, 418) ;

presentar dicho mensaje formateado (200, 400) a un usuario de dicho terminal de comunicaciones (300) ;

recibir una indicación para enviar un mensaje de respuesta (410) a dicho mensaje formateado (200, 400) ;

determinar el código de identificación de mensaje de dicho mensaje formateado (200, 400) al que corresponde dicho mensaje de respuesta (410) ;

identificar qué campos de información (414, 418) de dicha pluralidad de campos de información (202, 204, 206, 208, 210, 212, 214, 216, 408, 414, 418) van a copiarse en dicho mensaje de respuesta (410) en función de información de mapeo de campos correspondiente al código de identificación de mensaje del mensaje formateado recibido (200, 400) ;

crear dicho mensaje de respuesta (410) usando dichos campos de información identificados (414, 418) ; y

transmitir dicho mensaje de respuesta (410) .

8. El medio según la reivindicación 7, que comprende además operaciones para crear dicho mensaje de respuesta (410) usando dichos campos de información identificados (414, 418) y datos introducidos por dicho usuario.

9. El medio según la reivindicación 7, en el que la operación de identificar qué campos de información (202, 204, 206, 208, 210, 212, 214, 216, 408, 414, 418) van a copiarse en dicho mensaje de respuesta (410) comprende las siguientes operaciones:

determinar un código de identificación de mensaje correspondiente a dicho mensaje formateado (200, 400) ;

hacer corresponder dicho código de identificación de mensaje correspondiente con dicho mensaje formateado (200, 400) con un código de identificación de mensaje almacenado;

copiar información contenida en al menos uno de dicha pluralidad de campos de información (202, 204, 206, 208, 210, 212, 214, 216, 408, 414, 418) de dicho mensaje formateado (200, 400) en dicho mensaje de respuesta (410) en función de información de mapeo de campos correspondiente a dicho código de identificación de mensaje almacenado.

10. El medio según la reivindicación 7, en el que dicha información de al menos uno de dicha pluralidad de campos de información (202, 204, 206, 208, 210, 212, 214, 216, 408, 414, 418) de dicho mensaje formateado (200, 400) puede ser modificado por un usuario de dicho terminal de comunicaciones (300) después de haberse copiado en dicho campo de información de respuesta (416) .

11. El medio según la reivindicación 7, en el que dicho mensaje formateado (200, 400) comprende dos o más submensajes (402, 403, 404) , donde dicho mensaje de respuesta (410) corresponde a un submensaje seleccionado de dichos dos o más submensajes (402, 403, 404) .

12. Un procedimiento para introducir información automáticamente en mensajes formateados (200, 400) en un terminal de comunicaciones (300) , que comprende:

seleccionar (500) un mensaje formateado (200, 400) al que responder de entre una pluralidad de mensajes formateados predefinidos;

determinar (502) un código de identificación de mensaje de dicho mensaje formateado (200, 400) ;

identificar (504) uno o más campos de información (202, 204, 206, 208, 210, 212, 214, 216, 408, 414, 418) de dicho mensaje formateado (200, 400) que van a copiarse en un mensaje de respuesta (410) en función de información de mapeo de campos correspondiente al código de identificación de mensaje del mensaje formateado seleccionado (200, 400) , donde dicha información de mapeo de campos que indica la información que va a copiarse desde dicho mensaje formateado a un mensaje de respuesta se basa en el mensaje recibido de entre la pluralidad de mensajes formateados predefinidos; y

crear (506) dicho mensaje de respuesta (410) , comprendiendo dicho mensaje de respuesta (410) uno o más campos de información de mensaje de respuesta (412, 416) ,

donde al menos uno de dichos campos de información de mensaje de respuesta (412, 416) se rellena con información de uno o más de dichos campos de información (202, 204, 206, 208, 210, 212, 214, 216, 408, 414, 418) de dicho mensaje formateado (200, 400) en función de dicha información de mapeo de campos.

13. El procedimiento según la reivindicación 12, que comprende además las etapas de:

presentar dicho mensaje de respuesta (410) a un usuario de dicho terminal de comunicaciones (300) ; y

recibir información de dicho usuario en cualquiera de dichos campos de información de mensaje de respuesta (412, 416) que no se han rellenado.

14. El procedimiento según la reivindicación 13, en el que al menos uno de dichos campos de información de mensaje de respuesta (412, 416) rellenados por dicho procesador puede ser modificado por dicho usuario.

15. El procedimiento según la reivindicación 12, en el que dicho mensaje formateado (200, 400) comprende dos o más submensajes (402, 403, 404) , donde dicho mensaje de respuesta (410) corresponde a un submensaje seleccionado de dichos dos o más submensajes (402, 403, 404) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo telemático a bordo de un vehículo, del 4 de Diciembre de 2019, de Ficosa International S.A: Un dispositivo de comunicación telemática para su instalación en un vehículo, que comprende: una carcasa ; medios de suministro de energía (101, […]

Sistema y método para determinar ubicación de parada de tránsito, del 27 de Noviembre de 2019, de MOOVIT APP GLOBAL LTD: Un método para determinar una ubicación de una parada de tránsito para un sistema de tránsito, comprendiendo el método: registrar una pluralidad […]

SISTEMA DE LLAMADA SEGURA A AUTOBUSES Y PROCEDIMIENTO PARA DICHO SISTEMA, del 17 de Septiembre de 2019, de LOPEZ FRANCISCO, Jose Ramon: Sistema de llamada segura a autobuses y procedimiento para dicho sistema, comprendiendo el sistema: - unos primeros lectores de solicitud de recogida, […]

Imagen de 'Sistema de control y método para vehículos de transporte de pasajeros,…'Sistema de control y método para vehículos de transporte de pasajeros, y vehículo de transporte de pasajeros configurado para el uso de tal sistema y/o de tal método, del 31 de Octubre de 2018, de IVECO FRANCE S.A.S: Sistema de control para vehículos de transporte de pasajeros, comprendiendo dicho sistema: - al menos una puerta (14a) asociada con una marca (15a) de referencia […]

Procedimiento de seguimiento de entidades, del 4 de Abril de 2018, de THALES: Procedimiento de seguimiento de entidades que se mueven en un espacio supervisado representado por un primer modelo digitalizado que consta de un […]

Sistemas y procedimientos para el registro de emergencia de un dispositivo de acceso a red, del 28 de Marzo de 2018, de CONTINENTAL AUTOMOTIVE GMBH: Un procedimiento para el registro de emergencia de un dispositivo de acceso a red para vehículos, comprendiendo el procedimiento: supervisar uno o más […]

Dispositivo de transmisión de posición para vehículo, del 11 de Octubre de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un dispositivo de transmisión de posición adaptado para su instalación en un vehículo, que comprende: medio de detección de anomalías […]

Gestión de la asistencia y del transporte de al menos un usuario por un vehículo de una flota de vehículos, del 26 de Julio de 2017, de BISMUTH, HENRI: Sistema de gestión de la asistencia y del transporte de al menos un usuario por un vehículo de una flota de vehículos, estando el usuario […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .