Cámara de succión para una columna de agua para el tratamiento por chorro de tejidos.

Cámara de succión para una columna de agua para el tratamiento por chorro de tejidos,

bandas de tejido demalla o telas no tejidas compuestos por fibras cortadas, filamentos sin fin o fibras de celulosa, pudiendocomponerse también de varias capas o mezclas de estos, existiendo en la cámara de succión una depresión ypresentando esta en un lado inferior una superficie de succión perforada para la succión de agua pulverizada,caracterizada porque a la columna de agua (1a) y/o a la cámara de succión (5a) está asignado un dispositivo desuministro de aire (11a) dotado de al menos un orificio de salida (11c) en la zona de la columna de agua (1a), y porel dispositivo de suministro de aire (11a) se realiza el suministro de aire al chorro de agua (10), y para la generaciónde una sobrepresión en el dispositivo de suministro de aire (11a) se emplea un soplador.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07010426.

Solicitante: Trützschler Nonwovens & Man-Made Fibers GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Wolfsgartenstrasse 6 63329 Egelsbach ALEMANIA.

Inventor/es: MUNSTERMANN,ULLRICH, ACKERMANN,CHRISTOPH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D04H18/04 TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B). › D04H 18/00 Máquinas de punzonar. › con chorros de agua.
  • D04H3/10 D04H […] › D04H 3/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de hilos o de materiales filamentosos similares de longitud sustancial. › con uniones entre hilos y filamentos realizadas mecánicamente.

PDF original: ES-2429900_T3.pdf

 

Cámara de succión para una columna de agua para el tratamiento por chorro de tejidos.

Fragmento de la descripción:

Cámara de succión para una columna de agua para el tratamiento por chorro de tejidos La invención se refiere a una cámara de succión para una columna de agua para el tratamiento por chorro de tejidos, bandas de tejido de malla o telas no tejidas compuestos por fibras cortadas, filamentos sin fin o fibras de celulosa, pudiendo componerse también de varias capas o mezclas, y una superficie de succión perforada prevista en el lado inferior de la cámara de succión para la succión de agua pulverizada.

Se conoce ya el modo de recoger el líquido que salpica al lado inferior de la columna de agua (documento DE19923591A1) . Para ello sirve un dispositivo dispuesto lateralmente respecto a la columna de agua a lo largo de la longitud de esta. En el canto de la columna de agua está formada una ranura en forma de embudo, en cuyo extremo interior queda formada una ranura de succión con una altura de aprox. 2 mm. Si entonces se conecta una depresión suficiente al dispositivo que por lo demás está cerrado por todas partes, todas las gotas incluida la niebla de pulverización pueden succionarse del lado inferior de la columna de agua sin dañar el producto que se ha de punzonar.

Además, para el punzonado al agua de tejidos se conoce una columna de agua (documento WO01/40562A1) a la que está asignado un canalón de recubrimiento que desde un soporte superior y un canalón de recubrimiento dispuesto por debajo está dispuesto con un lado inferior poroso de tal forma que se puede formar un canal de succión. Para ello, están dispuestos unilateralmente con respecto al chorro de agua un orificio de succión y una placa de recubrimiento porosa horizontal. Con este dispositivo, sólo se consigue eliminar en medida insuficiente el agua salpicada. Además, no se puede succionar el agua salpicada producida en el lado opuesto del chorro de agua.

La invención tiene el objetivo de que un chorro de agua que sale de la columna de agua se proyecte de forma enfocada sobre la superficie de tejidos, es decir, que no se vea afectado en su sentido de flujo por gotas de agua o agua pulverizada.

El objetivo se consigue de tal forma que a la columna de agua y/o a una cámara de succión está asignado un dispositivo de suministro de aire dotado de al menos un orificio de salida que está previsto en la zona de la columna de agua. Mediante este tipo de suministro independiente de aire seco al chorro de agua, este se libera totalmente de niebla de pulverización. Por lo tanto, el aire existente alrededor del chorro de agua es lo más seco posible y está prácticamente exento de niebla de pulverización.

Para ello, se aprovecha el efecto de succión del chorro de agua que corre a hasta 200 m/seg. Este ya no sólo succiona el aire ambiente húmedo, enriquecido con niebla de pulverización, sino el aire seco proporcionado por el dispositivo de suministro de aire. De esta manera, se puede impedir la desviación del chorro de agua causado por gotitas de agua finísimas en el aire. Además, el aprovechamiento del efecto de succión del chorro de agua tiene la ventaja de que el suministro de aire puede realizarse sin gran aparato técnico y de forma muy económica.

Asimismo, resulta ventajoso que el dispositivo de suministro de aire presenta un canal de suministro de aire formado por una separación de 1 a 15 mm, preferentemente de 3 a 10 mm y especialmente de 3 a 6 mm entre un lado exterior de la columna de agua y un lado exterior de la cámara de succión, orientado hacia la columna de agua. En esta forma de realización especialmente sencilla del dispositivo de suministro de aire, el canal de suministro de aire está formado por un intervalo de aire entre la columna de agua y la cámara de succión. Para ello, sustancialmente no se necesitan componentes adicionales. Sin embargo, el canal de suministro de aire también puede estar realizado por ejemplo mediante tubos flexibles instalados.

En una forma de realización ventajosa del dispositivo de suministro de aire, el suministro de aire al chorro de agua puede realizarse de tal forma que al dispositivo de suministro de aire está asignado un soplador para generar una ligera sobrepresión. De esta manera, al chorro de agua se suministra de forma activa aire seco y el suministro de aire al chorro de agua se realiza no sólo a causa del efecto de succión por el chorro de agua, descrito anteriormente, sino también mediante una ligera sobrepresión dentro del canal de suministro de aire.

Según otra característica de la invención resulta ventajoso que el orificio de salida del dispositivo de suministro de aire se extienda aproximadamente por toda la longitud de la columna de agua. De esta forma, queda garantizada de una manera sencilla que el chorro de agua es aprovisionado de aire seco por toda la longitud de la columna de agua y, por tanto, no se ve afectado por finas gotitas de agua o niebla de pulverización.

En otra forma de realización de la invención resulta ventajoso que el orificio de salida del dispositivo de suministro de aire está orientado de tal forma que la corriente de aire incida aproximadamente de forma perpendicular en el

chorro de agua que sale de la columna de agua. De esta forma, el chorro de agua saliente se enfoca de una manera sencilla y el agua salpicada es conducida en dirección al chorro de agua.

Asimismo, resulta ventajoso que el dispositivo de suministro de aire o el intervalo de aire están previstos al menos en parte entre la columna de agua y el orificio de salida de la cámara de succión o guiados a lo largo del lado exterior de la columna de agua extendiéndose paralelamente con respecto a esta en la zona de un lado inferior de la columna de agua. Con la ayuda de la corriente de aire seco que sale del dispositivo de suministro de aire en la zona del lado inferior de la columna de agua se enfoca el chorro de agua saliente. La corriente de aire acercada queda protegida contra el agua salpicada hasta su salida, ya que el canal de suministro de aire está limitado hacia abajo por la cámara de succión.

Según una variante de la invención, una posibilidad adicional es que la cámara de succión y/o el dispositivo de suministro de aire estén dispuestos respectivamente de forma simétrica a ambos lados de la columna de agua y/o del chorro de agua. Por lo tanto, el agua salpicada reflejada por el tejido puede succionarse, en el sentido de marcha del tejido, después de la incidencia del chorro de agua o, en caso de necesidad, opcionalmente también delante del chorro de agua. Igualmente, el suministro independiente de aire seco a través del dispositivo de suministro de aire puede efectuarse tanto delante como detrás del chorro de agua. La disposición de la cámara de succión y del dispositivo de suministro de aire puede realizarse independientemente una respecto al otro, en cualquier combinación.

Asimismo, resulta ventajoso que la superficie de succión perforada está dispuesta de tal forma que se extiende de forma inclinada desde una zona superior cerca de la columna de agua y/o un canto de goteo hasta una zona inferior de la cámara de succión.

De esta forma, se consigue de una manera sencilla que queda garantizada una columna de agua prácticamente exenta de goteo y además se asegura que el agua salpicada se succiona completamente a ambos lados del chorro de agua, de modo que ya no caen gotas al tejido, a una banda de tejido de malla o una tela no tejida, que puedan ensuciarlos o mermarlos. La evacuación del agua salpicada resulta especialmente efectiva porque en la superficie de succión de una cámara de succión, dispuesta de forma inclinada, las gotas de agua se mueven en dirección a la zona inferior de la superficie de succión a causa de la gravedad y, por tanto, se alejan del chorro de agua. Para ello, la zona de la cámara de succión, orientada hacia la columna de agua, también puede estar realizada sin canto de goteo.

Para ello, resulta ventajoso que la superficie de succión perforada presente orificios de distintos tamaños de sección transversal. De esta manera, queda garantizada una presión de succión homogénea por toda la superficie de succión del dispositivo de succión.

Asimismo, resulta ventajoso que las superficies de sección transversal de los orificios aumentan crecientemente hacia abajo a partir del canto de goteo.

Asimismo, resulta ventajoso que las superficies de sección transversal de los orificios aumentan crecientemente de forma continua o en pasos uniformes a partir del canto de goteo.

También resulta ventajoso que la distancia entre los distintos orificios tiene el mismo tamaño o tamaños diferentes.

Asimismo, resulta ventajoso que por una tangencial de un cilindro perforado y la superficie de succión perforada queda formado un ángulo que mide entre... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cámara de succión para una columna de agua para el tratamiento por chorro de tejidos, bandas de tejido de malla o telas no tejidas compuestos por fibras cortadas, filamentos sin fin o fibras de celulosa, pudiendo 5 componerse también de varias capas o mezclas de estos, existiendo en la cámara de succión una depresión y presentando esta en un lado inferior una superficie de succión perforada para la succión de agua pulverizada, caracterizada porque a la columna de agua (1a) y/o a la cámara de succión (5a) está asignado un dispositivo de suministro de aire (11a) dotado de al menos un orificio de salida (11c) en la zona de la columna de agua (1a) , y por el dispositivo de suministro de aire (11a) se realiza el suministro de aire al chorro de agua (10) , y para la generación de una sobrepresión en el dispositivo de suministro de aire (11a) se emplea un soplador.

2. Cámara de succión según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de suministro de aire (11a) presenta un canal de suministro de aire (11b) formado por una separación de 1 a 15 mm, preferentemente de 3 a 10 mm y especialmente de 3 a 6 mm entre el lado exterior (1c) de la columna de agua (1a) y un lado exterior (5d) de la cámara de succión (5a) , orientado hacia la columna de agua.

3. Cámara de succión según la reivindicación 1, caracterizada porque el orificio de salida (11c) se extiende aproximadamente por toda la longitud de la columna de agua (1a) .

4. Cámara de succión según la reivindicación 1, caracterizada porque el orificio de salida (11c) está orientado de tal forma que la corriente de aire incide aproximadamente de forma perpendicular en el chorro de agua (10) que sale de la columna de agua (1a) .

5. Cámara de succión según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de suministro de aire o el

intervalo de aire (11a) está previsto al menos en parte entre la columna de agua (1a) y el orificio de salida (11c) de la cámara de succión (5a) o está guiado a lo largo del lado exterior de la columna de agua (1c) y, en la zona de un lado inferior de la columna de agua (1b) , se extiende paralelamente con respecto a esta.

6. Cámara de succión según la reivindicación 1, caracterizada porque la cámara de succión (5a) y/o el dispositivo de suministro de aire (11a) están dispuestos respectivamente de forma simétrica a ambos lados de la columna de agua (1a) y/o del chorro de agua (10) .

7. Cámara de succión según la reivindicación 1, caracterizada porque la superficie de succión (3a, 3b) perforada está dispuesta de forma inclinada extendiéndose desde una zona superior (6b) cerca de la columna de agua (1a) 35 y/o a un canto de goteo (6a) hasta una zona inferior (6c) de la cámara de succión (5a) .

8. Cámara de succión según la reivindicación 1, caracterizada porque la superficie de succión (3a, 3b) perforada presenta orificios (3c) con una superficie de sección transversal de tamaños diferentes.

9. Cámara de succión según la reivindicación 1, caracterizada porque las superficies de sección transversal (3c) están realizadas de tal forma que aumentan crecientemente a partir del canto de goteo (6a) .

10. Cámara de succión según la reivindicación 1, caracterizada porque las superficies de sección transversal de los orificios (3c) aumentan crecientemente de forma continua o en pasos uniformes a partir del canto de goteo (6a) . 45

11. Cámara de succión según la reivindicación 1, caracterizada porque la distancia entre los distintos orificios (3c) tiene una medida igual o diferente.

12. Cámara de succión según la reivindicación 1, caracterizada porque por una tangencial (14b) de un cilindro

perforado (14a) y por la superficie de succión (3a, 3b) perforada queda formado un ángulo (α) que mide entre 5º y 25º, especialmente entre 6º y 15º, presentando las aberturas de la superficie de succión en el lado interior (3a) orientado hacia un chorro de agua (10) una superficie abierta de aprox. 3% a 8%, preferentemente de 5%, y en el lado exterior (3b) , de aproximadamente 10% a 25%, preferentemente de 20%.

13. Cámara de succión según la reivindicación 7, caracterizada porque los orificios (3c) de la superficie de succión perforada están realizados en el lado interior orientado hacia el chorro de agua (10) , preferentemente como ranuras de extensión paralela con una longitud entre 1 mm y 10 mm y con un ancho entre 0, 1 mm y 3 mm, y los orificios previstos en el lado exterior (3b) de la superficie de succión perforada están realizados preferentemente de forma angular con una longitud entre 1 mm y 10 mm y con un ancho entre 0, 1 mm y 3 mm.

14. Cámara de succión según la reivindicación 7, caracterizada porque los orificios (3c) presentan superficies de sección transversal con diferentes formas y están realizados de forma ovalada, poligonal, angular o como ranuras

alargadas.

15. Cámara de succión según la reivindicación 7, caracterizada porque en la cámara de succión (5a) está posicionado un cuerpo de desplazamiento de aire (7a) de tal forma que queda garantizado un efecto de succión homogéneo por todo el ancho y/o la longitud de la superficie de succión (3a, 3b) perforada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Red de rejilla multiaxial, del 4 de Marzo de 2020, de Sailmaker International S.p.A: Una red de rejilla multiaxial permeable que comprende una pluralidad de primeros y segundos hilos que están entrelazados y superpuestos […]

Fieltro punzonado de lana mineral y aditivo de punzonado, utilización del aditivo de punzonado para punzonar lana mineral, del 13 de Noviembre de 2019, de SAINT-GOBAIN ISOVER: Fieltro punzonado obtenido mediante punzonado de lana mineral utilizando un aditivo de punzonado libre de formaldehído y flúor para la preparación […]

Estera para formar un césped artificial y proceso para producir tal estera, del 13 de Febrero de 2019, de BFS Europe NV: Una estera , para formar un césped artificial , que comprende una capa amortiguadora ; y fibras artificiales ; dichas fibras artificiales (4, […]

Método para producir un material no tejido hidroenmarañado, del 13 de Diciembre de 2018, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Un método para producir un material no tejido por hidroenmarañamiento de una mezcla de fibras que contiene filamentos hilados-extendidos, fibras naturales y fibras cortadas […]

Tejidos de micro y nanofibras duraderos, de alta resistencia, producidos fibrilando islas bicomponentes en el mar de fibras, del 6 de Abril de 2016, de NORTH CAROLINA STATE UNIVERSITY: Una tela no tejida preparada pro fibrilación a través de hidroenredado de una tela no tejida que comprende filamentos bicomponente termoplásticos […]

Procedimiento de realización de un alma con fibras de puenteo integradas para paneles de materiales compuestos, panel obtenido y dispositivo, del 8 de Abril de 2015, de SAERTEX FRANCE: Procedimiento de realización de un alma con unas fibras de puenteo, integradas, para la fabricación de paneles compuestos, caracterizado […]

Procedimiento y dispositivo de producción de geotextil no tejido y geotextil así producido, del 4 de Marzo de 2015, de GEOCHANVRE F: Geotextil no tejido, caracterizado por que incluye: - tallos de vegetales aplastados de un diámetro superior a cinco milímetros, - […]

Procedimiento de fabricación de un complejo multi-axial de napas realizadas a partir de cables cuarteados bajo la forma de bandas e instalación de fabricación, del 29 de Octubre de 2014, de FERLAM TECHNOLOGIES: Procedimiento de fabricación de un complejo multi axial de napas realizadas a partir de cables cuarteados bajo la forma de bandas, que consiste […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .