Cajas con separadores, espacios y método para su fabricación.

Caja de cartón (5) para contener una serie de artículos (C), comprendiendo la caja de cartón:



paneles que se extienden, por lo menos parcialmente, en torno al interior de la caja de cartón, comprendiendo lospaneles un panel superior (10), un panel inferior (30), un primer panel lateral (20) y un segundo panel lateral (40);por lo menos un panel separador (84, 86) en el interior de la caja de cartón, estando acoplado el panel separador,por lo menos, a uno de los paneles,

un distribuidor (7) para permitir el acceso a los artículos contenidos en la caja de cartón, sirviendo dicho distribuidorpara separar la caja de cartón en una primera parte (111) y una segunda parte (115), por lo menos una de la primeraparte y la segunda parte está, por lo menos parcialmente, cerrada mediante dicho por lo menos un panel separador,caracterizado porque dicho por lo menos un panel separador comprende una parte superior (84a, 86a) y una parteinferior (84b, 86b), teniendo la parte superior una aleta superior (92) de acoplamiento acoplada al panel superior (10)y teniendo de la parte inferior una aleta inferior (94) de acoplamiento acoplada al panel inferior (30), la parte superiorestá acoplada de manera plegable a la parte inferior en una línea de plegado (87).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/068006.

Solicitante: GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 814 LIVINGSTON COURT MARIETTA, GA 30067 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BRAND,KIRSTEN,LAURA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/54 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Líneas de menor resistencia que facilitan la apertura de recipiente o su división en partes separadas, por corte o desgarre (apéndices a romper elementos concebidos para ser desgarrados, creando aberturas de vertido B65D 5/70).
  • B65D5/70 B65D 5/00 […] › Apéndices para romper o elementos concebidos para ser desgarrados, creando aberturas de vertido (B65D 5/74 tiene prioridad).
  • B65D71/34 B65D […] › B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material. › caracterizados por líneas de menor resistencia o similares.

PDF original: ES-2405820_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cajas con separadores, espacios y método para su fabricación Antecedentes de la invención De forma general, la presente invención se refiere a cajas de cartón para retener y distribuir recipientes de bebidas u otros tipos de artículos. En mayor detalle, la presente invención se refiere a una caja de cartón que contiene una serie de artículos, cuya caja de cartón comprende un distribuidor para permitir el acceso a los artículos de la caja de cartón y, por lo menos, un panel separador en el interior de la caja de cartón. En diferentes realizaciones, se conocen cajas de cartón para contener una serie de artículos que presentan tanto un distribuidor como, por lo menos, un panel separador en el interior de la caja de cartón. Se dan a conocer ejemplos de cajas de cartón de este tipo en las patentes WO 01/30659 A1, US 2004/0245327 A1, US 4919269 A y US 3101880A.

La presente invención está dirigida a proporcionar una caja de cartón, que está mejorada en vista de su procesamiento durante la operación de embalaje. Asimismo, la presente invención está dirigida a proporcionar una pieza inicial mejorada de la caja de cartón y un procedimiento mejorado de formación de la caja de cartón a partir de la pieza inicial.

Características de la invención Los objetivos expuestos anteriormente se consiguen mediante una caja de cartón definida en la reivindicación 1, mediante piezas iniciales para formar la caja de cartón definidas la reivindicación 9 y mediante un procedimiento de fabricación de la caja de cartón a partir de una pieza inicial definido en la reivindicación 15, respectivamente.

En general, un aspecto de la invención está dirigido a una caja de cartón para contener una serie de artículos. La caja de cartón comprende paneles que se extienden, por lo menos parcialmente, alrededor del interior de la caja de cartón. Los paneles comprenden un panel superior, un panel inferior, un primer panel lateral y un segundo panel lateral. Por lo menos un panel separador está en el interior de la caja de cartón. El panel separador está acoplado, por lo menos, a uno de dichos paneles. Un distribuidor está destinado a permitir el acceso a los artículos en la caja de cartón. El distribuidor divide la caja de cartón en una primera parte y una segunda parte. Por lo menos una de la primera parte y la segunda parte está cerrada, por lo menos parcialmente, mediante dicho por lo menos un panel separador.

En otro aspecto, la invención está dirigida en general a piezas iniciales para formar una caja de cartón que contenga por lo menos un separador. Las piezas iniciales comprenden una primera pieza inicial para ser formada en la caja de cartón. La primera pieza inicial comprende una serie de paneles que comprenden por lo menos un panel superior, un panel inferior, un primer panel lateral y un segundo panel lateral. La primera pieza inicial comprende características de distribuidor para dividir la caja de cartón formada a partir de la primera pieza inicial, en una primera parte y una segunda parte. Las piezas iniciales comprenden una segunda pieza inicial para formar el separador. El separador sirve para cerrar, por lo menos parcialmente, por lo menos una de dichas primera parte y segunda parte de la caja de cartón. La segunda pieza inicial comprende por lo menos un panel separador que tiene una aleta de acoplamiento conectada de manera plegable al mismo. La aleta de acoplamiento está situada para su acoplamiento a uno de los paneles de la primera pieza inicial.

En otro aspecto, la invención está dirigida en general a un procedimiento de fabricación de la caja de cartón a partir de una pieza inicial. El procedimiento comprende proporcionar una pieza inicial de la caja de cartón y una pieza inicial del separador. La pieza inicial de la caja de cartón comprende una serie de paneles que comprenden por lo menos un panel superior, un panel inferior, un primer panel lateral y un segundo panel lateral. La pieza inicial de la caja de cartón comprende características de distribuidor. La pieza inicial del separador comprende por lo menos un panel separador que tiene por lo menos una aleta de acoplamiento conectada de manera plegable al mismo. El procedimiento comprende adicionalmente acoplar la pieza inicial del separador a la pieza inicial de la caja de cartón fijando dicha, por lo menos una aleta de acoplamiento, a uno de los paneles. Se forma una caja de cartón a partir de la pieza inicial de la caja de cartón situando el panel superior, el panel inferior, el primer panel lateral y el segundo panel lateral para formar una pieza de forma general tubular, abierta por los extremos. El separador se forma situando la pieza inicial del separador, para separar la caja de cartón en una primera parte y una segunda parte.

La pieza inicial para formar un separador de la caja de cartón comprende por lo menos un panel separador y una primera aleta de acoplamiento conectada de manera plegable a dicho por lo menos un panel separador. Estando definida, por lo menos parcialmente, la primera aleta de acoplamiento mediante por lo menos una línea de corte en dicho por lo menos un panel separador. Una segunda aleta de acoplamiento está conectada de manera plegable a dicho por lo menos un panel separador. La segunda aleta de acoplamiento está definida, por lo menos parcialmente, mediante por lo menos una línea de corte en dicho por lo menos un panel separador. La primera y la segunda aletas de acoplamiento pueden posicionarse independientemente con respecto al panel separador para fijar el separador a respectivos paneles de la caja de cartón.

Otros aspectos, características y detalles de la presente invención pueden comprenderse de manera más completa haciendo referencia a la siguiente descripción detallada de realizaciones a modo de ejemplo, consideradas junto con los dibujos, y a partir de las reivindicaciones adjuntas.

Los expertos en la materia apreciarán las ventajas indicadas anteriormente y otras ventajas y beneficios leyendo la siguiente descripción detallada de las realizaciones, que hace referencia a los dibujos enumerados a continuación. Además, las diversas características de los dibujos descritos a continuación no están necesariamente dibujadas a escala. Las dimensiones de las diversas características y elementos de los dibujos pueden estar ampliadas o reducidas para mostrar más claramente las realizaciones de la invención.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista, en planta, de una superficie exterior de una pieza inicial utilizada para formar una caja de cartón, según una primera realización de la invención.

La figura 2 es una vista, en planta, que muestra una superficie interior de una pieza inicial de la caja de cartón y una pieza inicial del separador, montada por lo menos parcialmente para su colocación en la pieza inicial de la caja de cartón.

La figura 3 es una vista, en planta, que muestra la pieza inicial del separador de la figura 2 situada para su acoplamiento a la pieza inicial de la caja de cartón de la figura 2.

La figura 4 es una vista, en perspectiva, de la pieza inicial del separador acoplada a la pieza inicial de la caja de cartón.

La figura 5 es una vista, en planta, de la pieza inicial de la caja de cartón más situada para su acoplamiento a la pieza inicial del separador.

La figura 6 es una vista, en planta, de la pieza inicial de la caja de cartón más situada para formar la caja de cartón.

La figura 7 es una perspectiva desde un extremo de la pieza inicial de la caja de cartón de la figura 6, más montada en la caja de cartón.

La figura 7A es una sección transversal parcial de la figura 7.

La figura 8 es una vista, a mayor escala, del interior de la caja de cartón.

La figura 9 es una vista, en perspectiva, de la caja de cartón montada.

La figura 10 es una vista, en perspectiva, de la caja de cartón de la figura 9 dividida en una primera parte y una segunda parte.

La figura 11 es una vista, en perspectiva, de una caja de cartón de una segunda realización, montada en una primera parte y una segunda parte.

Las partes correspondientes se indican mediante números de referencia correspondientes en todos los dibujos.

Descripción detallada de ejemplos de realizaciones La presente invención se refiere en general a varias características de cajas de cartón que contienen artículos, tales como recipientes, botellas, latas, etc. Estos artículos pueden utilizarse para envasar productos de alimentos y de bebidas, por ejemplo. Estos artículos pueden estar fabricados de materiales de composición adecuada para envasar los elementos concretos de comida o de bebidas, y los materiales incluyen, de forma no limitativa, aluminio y/u otros metales; vidrio,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Caja de cartón (5) para contener una serie de artículos (C) , comprendiendo la caja de cartón:

paneles que se extienden, por lo menos parcialmente, en torno al interior de la caja de cartón, comprendiendo los paneles un panel superior (10) , un panel inferior (30) , un primer panel lateral (20) y un segundo panel lateral (40) ;

por lo menos un panel separador (84, 86) en el interior de la caja de cartón, estando acoplado el panel separador, por lo menos, a uno de los paneles,

un distribuidor (7) para permitir el acceso a los artículos contenidos en la caja de cartón, sirviendo dicho distribuidor para separar la caja de cartón en una primera parte (111) y una segunda parte (115) , por lo menos una de la primera parte y la segunda parte está, por lo menos parcialmente, cerrada mediante dicho por lo menos un panel separador,

caracterizado porque dicho por lo menos un panel separador comprende una parte superior (84a, 86a) y una parte inferior (84b, 86b) , teniendo la parte superior una aleta superior (92) de acoplamiento acoplada al panel superior (10) y teniendo de la parte inferior una aleta inferior (94) de acoplamiento acoplada al panel inferior (30) , la parte superior está acoplada de manera plegable a la parte inferior en una línea de plegado (87) .

2. Caja de cartón (5) , según la reivindicación 1, en el que dicho por lo menos uno de los paneles es por lo menos uno del panel superior (10) y el panel inferior (30) .

3. Caja de cartón (5) , según la reivindicación 1, en el que cada aleta (92, 94) de acoplamiento está formada mediante un corte (93, 95) en general en forma de U en una parte respectiva del panel separador (84, 86) .

4. Caja de cartón (5) , según la reivindicación 1, en el que dicho por lo menos un panel separador (84, 86) es un primer panel separador (84) , comprendiendo adicionalmente la caja de cartón un segundo panel separador (86) en el interior de la caja de cartón, el segundo panel separador estando acoplado, por lo menos parcialmente, por lo menos a uno del panel superior (10) y el panel inferior (30) .

5. Caja de cartón (5) , según la reivindicación 4, en el que el segundo panel separador (86) comprende una parte superior (86a) y una parte inferior (86b) , teniendo la parte superior una aleta superior (92) de acoplamiento acoplada al panel superior (10) y teniendo la parte inferior una aleta inferior (94) de acoplamiento acoplada al panel inferior (30) .

6. Caja de cartón (5) , según la reivindicación 1, en el que el distribuidor (7) comprende una banda (109) de rasgado definida mediante dos líneas (105, 107) de rasgado separadas entre sí.

7. Caja de cartón (5) , según la reivindicación 6, en el que la banda (109) de rasgado está situada en general en un eje central de la caja de cartón, de manera que la primera parte (111) y la segunda parte (115) tienen aproximadamente el mismo tamaño.

8. Caja de cartón (5) , según la reivindicación 4, que comprende además primeras aletas extremas (12, 22, 32, 42) conectadas respectivamente de manera plegable a paneles respectivos (10, 20, 30, 40) para cerrar un primer extremo (51) de la caja de cartón, y segundas aletas extremas (14, 24, 34, 44) conectadas respectivamente de manera plegable a paneles respectivos, para cerrar un segundo extremo (53) de la caja de cartón, teniendo la primera parte (111) de la caja de cartón extremos que están cerrados respectivamente mediante las primeras aletas extremas y el primer panel separador (84) , y teniendo la segunda parte (115) de la caja de cartón extremos están cerrados respectivamente mediante las segundas aletas extremas y el segundo panel separador (86) .

9. Piezas iniciales (3, 6) para formar una caja de cartón (5) de modo que contenga por lo menos un separador, comprendiendo las piezas iniciales:

una primera pieza inicial (3) para ser conformada en la caja de cartón, comprendiendo la primera pieza inicial una serie de paneles que comprenden por lo menos un panel superior (10) , un panel inferior (30) , un primer panel lateral

(20) y un segundo panel lateral (40) , comprendiendo la primera pieza inicial características (7) de distribuidor para separar la caja de cartón formada a partir de la primera pieza inicial, en una primera parte (111) y una segunda parte (115) ;

una segunda pieza inicial (6) para formar el separador, el separador sirve para cerrar, por lo menos parcialmente, por lo menos una de la primera parte y la segunda parte de la caja de cartón, comprendiendo la segunda pieza inicial por lo menos un panel separador (84, 86) , caracterizado porque un panel separador comprende una parte superior (84a, 86a) conectada de manera plegable a una parte inferior (84b, 86b) en una línea de plegado (87) , una aleta superior (92) de acoplamiento conectada de manera plegable a la parte superior, y una aleta inferior (94) de acoplamiento conectada de manera plegable a la parte inferior, estando situadas la aleta superior de acoplamiento y la aleta inferior de acoplamiento para su acoplamiento con los respectivos panel superior y panel inferior (10, 30) de la primera pieza inicial.

10. Piezas iniciales (3, 6) , según la reivindicación 9, en las que la segunda pieza inicial (6) está acoplada de manera desmontable a la primera pieza inicial.

11. Piezas iniciales (3, 6) , según la reivindicación 9, en las que el panel separador (84, 86) es un primer panel separador (84) para cerrar parcialmente, por lo menos, la primera parte (111) de la caja de cartón (5) formada a partir de la pieza inicial (3) , y la segunda pieza inicial (6) comprende un segundo panel separador (86) para cerrar, por lo menos parcialmente, la segunda parte (115) de la caja de cartón formada a partir de la pieza inicial.

12. Piezas iniciales (3, 6) , según la reivindicación 11, en las que el segundo panel separador (86) comprende una primera aleta (92) de acoplamiento para conectar de manera plegable el segundo panel separador al panel superior (10) , y una segunda aleta (94) de acoplamiento para conectar de manera plegable el segundo panel separador al panel inferior (30) .

13. Piezas iniciales (3, 6) , según la reivindicación 9, en las que cada aleta (92, 94) de acoplamiento está formada mediante un corte (93, 95) en general en forma de U en la parte respectiva del panel separador (84, 86) .

14. Piezas iniciales (3, 6) , según la reivindicación 9, en las que las características (7) de distribuidor comprenden una banda (109) de rasgado definida mediante dos líneas (105, 107) de rasgado separadas espacialmente, estando la banda de rasgado situada en general en un eje central de la primera pieza inicial (3) .

15. Procedimiento de fabricación de la caja de cartón (5) a partir una pieza inicial (3, 6) , comprendiendo el procedimiento:

obtener una pieza inicial (3) de la caja de cartón y una pieza inicial (6) del separador, comprendiendo la pieza inicial de la caja de cartón una serie de paneles que comprenden por lo menos un panel superior (10) , un panel inferior (30) , un primer panel lateral (20) y un segundo panel lateral (40) , comprendiendo la pieza inicial de la caja de cartón características (7) de distribuidor, comprendiendo la pieza inicial (6) del separador por lo menos un panel separador (84, 86) con una parte superior (84a, 86a) y una parte inferior (84b, 86b) , teniendo la parte superior una aleta superior (92) de acoplamiento y teniendo la parte inferior una aleta inferior (94) de acoplamiento, siendo la parte superior acoplada de forma plegable a la parte inferior en una línea de plegado (87) ;

acoplar la pieza inicial del separador a la pieza inicial de la caja de cartón fijando la aleta superior (92) de acoplamiento al panel superior (10) y fijando la aleta inferior (94) de acoplamiento al panel inferior (30) ;

formar una caja de cartón (5) a partir de la pieza inicial (3) de la caja de cartón posicionando el panel superior (10) , el panel inferior (30) , el primer panel lateral (20) y el segundo panel lateral (40) para formar una pieza (57) de forma general tubular, abierta por los extremos;

formar el separador situando la pieza inicial (6) del separador para dividir la caja de cartón en una primera parte (111) y una segunda parte (115) .

16. Procedimiento, según la reivindicación 15, en el que la pieza (57) de forma general tubular, abierta por los extremos, tiene un primer extremo abierto (51) y un segundo extremo abierto (53) , y el procedimiento comprende adicionalmente cargar desde el primer extremo recipientes (C) en la caja de cartón (5) , y cargar desde el segundo extremo recipientes en la pieza tubular abierta por los extremos.

17. Procedimiento, según la reivindicación 16, en el que la pieza inicial (3) de la caja de cartón comprende una serie de primeras aletas extremas (12, 22, 32, 42) acopladas de manera plegable a respectivos paneles (10, 20, 30, 40) de dicha serie de paneles en un primer extremo (51) de la pieza inicial, y una serie de segundas aletas extremas (14, 24, 34, 44) conectadas de manera plegable a respectivos paneles de dicha serie de paneles en un segundo extremo

(53) de la pieza inicial, comprendiendo adicionalmente el procedimiento situar las primeras aletas extremas para cerrar el primer extremo y situar las segundas aletas sistemas para cerrar el segundo extremo.

18. Procedimiento, según la reivindicación 15, que comprende adicionalmente activar las características (7) de distribución para separar la primera parte (111) de la segunda parte (115) de la caja de cartón (5) .

19. Procedimiento, según la reivindicación 18, en el que dicho por lo menos un panel separador (84, 86) es un primer panel separador (84) que forma un primer extremo cerrado de la primera parte (111) de la caja de cartón (5) , y dichas primeras aletas extremas (12, 22, 32, 42) forman un segundo extremo cerrado de la primera parte.

20. Procedimiento, según la reivindicación 19, en el que dicho por lo menos un panel separador (84, 86) comprende un segundo panel separador (86) que forma un primer extremo cerrado de la segunda parte (115) de la caja de

cartón (5) , y las segundas aletas extremas (14, 24, 34, 44) forman un segundo extremo cerrado de dicha segunda parte.

21. Procedimiento, según la reivindicación 15, en el que dicho primer panel lateral (20) comprende una primera línea

lateral de plegado (61) que se extiende a través de una longitud del primer panel lateral, y dicho segundo panel lateral (40) comprende una segunda línea lateral (63) de plegado que se extiende a través de una longitud del segundo panel lateral, el acoplamiento del panel separador (84, 86) comprende plegar la pieza inicial (3) a lo largo de una de la primera línea lateral de plegado y la segunda línea lateral de plegado para situar un respectivo panel del panel superior (10) y el panel inferior (30) en relación cara a cara, por lo menos, con una parte del panel

separador.

22. Procedimiento, según la reivindicación 21, que comprende adicionalmente plegar la pieza inicial (3) a lo largo de la otra de la primera línea lateral (61) de plegado y la segunda línea lateral (63) de plegado, para situar un respectivo panel del primer panel lateral (20) y el segundo panel lateral (40) , para su acoplamiento a un panel correspondiente de dichos panel superior (10) y panel inferior (30) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Caja de cartón con dispensador, pieza en bruto y procedimiento para formar la misma, del 3 de Junio de 2020, de Graphic Packaging International, LLC: Una caja de cartón para albergar al menos un artículo, comprendiendo la caja de cartón : una pluralidad de paneles que se extienden al menos parcialmente alrededor […]

Caja de embalaje para naipes barajados, del 13 de Mayo de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un procedimiento para insertar un naipe de corte en un paquete de naipes (i) barajados aleatoriamente, en el que el paquete comprende un número […]

Imagen de 'Caja plegable que puede volver a cerrarse con un cierre de seguridad…'Caja plegable que puede volver a cerrarse con un cierre de seguridad y a prueba de manipulación y troquelado para una caja plegable para su preparación, del 29 de Enero de 2020, de NOVARTIS AG: Una caja plegable que puede volver a cerrarse que tiene un cierre de seguridad y a prueba de manipulación que comprende una lengüeta de rasgado , cuyas superficies […]

Caja de venta minorista con divisor lista para exhibir, del 18 de Diciembre de 2019, de KELLOGG COMPANY: Una caja de venta minorista que comprende: un miembro de base que presenta una pared inferior y al menos dos paredes de base que se extienden desde dicha […]

Caja de cartón expositora para venta al por menor, método de carga de la caja de cartón y método de exposición de productos de la caja de cartón, del 13 de Noviembre de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Una caja de cartón para almacenar y exponer envases, comprendiendo la caja de cartón: un panel lateral ; un panel frontal […]

Caja de cartón con elemento de apertura, del 23 de Octubre de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón que tiene un elemento de apertura, comprendiendo la caja de cartón : una serie de paneles que se extienden, como […]

Caja de cartón texturizada, del 21 de Agosto de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón para contener una serie de recipientes (C), comprendiendo la caja de cartón : una serie de paneles que se extienden, al menos parcialmente, alrededor […]

Imagen de 'Recipiente cilíndrico y cuenco de servicio'Recipiente cilíndrico y cuenco de servicio, del 31 de Julio de 2019, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Un recipiente para contener un producto , el recipiente que comprende: una pared lateral cilíndrica que tiene un borde […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .