Caja para pizzas con partes extraíbles utilizadas como vale de recompensa.

Un recipiente que incluye:

dos paneles principales (40; 41),

cada uno de los cuales presenta sustancialmente la misma forma y presenta unapluralidad de bordes sustancialmente rectos alrededor de su periferia, extendiéndose cada borde angularmente desdecada uno de dos bordes contiguos, y estando dichos paneles principales (40; 41) unidos el uno al otro por medio de unpanel de unión (42) que presenta unos bordes sustancialmente paralelos cada uno de los cuales constituye una líneade bisagra (10; 12) a lo largo de uno de los bordes de cada uno de dichos paneles principales (40; 41);

una pluralidad de paredes laterales (44) que dependen de al menos la mitad de los bordes de dichos panelesprincipales (40; 41) distintos de aquellos en común con la línea de bisagra (10; 12), presentando dichos bordesparedes laterales (44), denominados en lo sucesivo bordes restantes, encerrando dichas paredes laterales (44) ydicho panel de unión (42) un espacio entre dichos paneles principales (40; 41) cuando dichos paneles principales(40; 41) son pivotados (45) uno hacia el otro con el fin de definir el espacio cerrado;

en el que una o más de dichas paredes laterales (44) incluyen un panel de pared exterior (48) y un panel de paredinterior (49), extendiéndose dicho panel de pared exterior (48) desde una línea de doblado o de marcado proximal alo largo de un borde restante y extendiéndose dicho panel de pared interior (49) desde una línea de doblado o demarcado distal que se encuentra alejada de la línea de doblado o de marcado proximal y a lo largo de un bordeopuesto de dicho panel de pared exterior (48), formando la combinación de paneles una pared de pliegue sobre símisma; y

en el que una o más de dichas paredes de pliegue sobre sí mismas incluyen además una o más partes extraíbles(46) que son operativamente extraíbles de una parte de pared restante (47) de tal manera que las propiedades deencerramiento y/o de resistencia del recipiente permanecerán sustancialmente inalteradas después de la extracciónde una cualquiera o más de dichas partes extraíbles (46), en donde la extracción de la o cada parte extraíble (46) delpanel de pared exterior (48) deja la parte restante del panel de pared exterior (48) y la totalidad del panel de paredinterior (49) con el fin de proporcionar integridad estructural al recipiente, incluso después de extraer la o cada parteextraíble (46),

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2003/000462.

Solicitante: INITIATIVES AND INNOVATIONS PTY LTD.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 111 QUEENS PARADE CLIFTON HILL VIC 3068 AUSTRALIA.

Inventor/es: BRAOUDAKIS,GEORGE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D25/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 25/00 Partes constitutivas de otros géneros o tipos de recipientes rígidos o semirrígidos. › Guarniciones externas (de recipientes formados plegando o enderezando los flancos de papel B65D 5/44).
  • B65D5/22 B65D […] › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › mantenidos derechos por prolongación de uno o más lados doblados para encerrar las prolongaciones de lados adyacentes.
  • B65D5/42 B65D 5/00 […] › Detalles de recipientes o de modelos de recipientes plegables o enderezables.
  • B65D5/66 B65D 5/00 […] › Cubiertas articuladas (B65D 5/34 tiene prioridad).
  • B65D85/36 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para productos de panadería, p. ej. galletas.

PDF original: ES-2394786_T3.pdf

 

Caja para pizzas con partes extraíbles utilizadas como vale de recompensa.

Fragmento de la descripción:

Caja para pizzas con partes extraíbles utilizadas como vale de recompensa Esta invención se refiere a un recipiente con una o más partes extraíbles y que tiene una aplicación particular para el envasado de productos alimentarios de estilo pizza recién preparados. Sin embargo, se apreciará que la invención no está necesariamente limitada a este campo de utilización. En efecto, en esta memoria descriptiva se ofrecen ejemplos de otros recipientes a los que se les ha aplicado la invención.

Los productos alimentarios de estilo pizza recién preparados se suelen envasar en recipientes de cartón o cajas de cartón, que se denominan «cajas de pizza», con el fin de mantener la frescura y la temperatura. Las cajas de pizza se suelen conformar doblando una única lámina de cartulina o cartón para formar un panel de base cuadrado, cuatro paneles de pared que se levantan en posición vertical desde el mismo hasta una altura relativamente uniforme y una tapa unida en forma de bisagra al borde superior de uno de los paneles de pared. Por lo general, la tapa incluye solapas que se extienden desde los tres bordes de un panel de cubierta distintos al borde con la conexión de bisagra, de tal manera que la tapa pueda pivotar sobre su conexión de bisagra al panel de pared restante para cerrar un espacio rectilíneo dentro del recipiente y pivotar hasta abrirse y obtener acceso a los contenidos de la caja de pizza. Por lo general, las solapas alrededor de la tapa se disponen de forma que quepan dentro de las tres paredes cuando la caja de pizza se encuentre en su disposición cerrada.

Con frecuencia, las cajas de pizza cuentan con orificios de ventilación, y la hoja de cartón a partir de la que se forman casi siempre está perforada y ranurada en lugares adecuados, de modo que cuando se doble para formar la caja de la pizza, las partes queden unidas entre sí para evitar que la caja de pizza se «despliegue». Típicamente, las paredes laterales de la caja de la pizza se forman como paredes «de pliegue sobre sí mismas» consistentes en un panel de pared exterior que se extiende desde el borde de un panel de base y un panel de pared interior que se extiende desde un borde de la pared superior del panel de pared exterior alejado con respecto al panel de base, siendo las anchuras relativas de los paneles de pared exterior e interior tales que el borde distal del panel de la pared interior se acopla con el panel de base en o cerca de una línea de doblado a lo largo de la cual el panel de pared exterior puede ser plegado con respecto al panel de base cuando el panel de pared interior está doblado con respecto al panel de pared exterior a lo largo del borde de la pared superior hasta que quede sustancialmente adyacente al panel de pared exterior. En esta memoria descriptiva, el término paredes «de pliegue sobre sí mismas» se refiere a esta y otras disposiciones similares.

Además, a pesar de que las cajas de pizza se forman a partir de «piezas en bruto» de cartón individuales, estando unidos los paneles que forman las cajas a lo largo de línea de doblado o de marcado que está constituida por un debilitamiento del material, en esta memoria descriptiva se utiliza el término «borde» para referirse a la línea de unión entre dos paneles adyacentes, a pesar de que los paneles pueden ser contiguos entre sí.

Muchos restaurantes de pizza promocionan sus productos no solo en las propias cajas de pizza, sino también mediante panfletos, folletos, hojas publicitarias o similares, que a veces se introducen directamente en el buzón y a veces se entregan con el producto vendido en sus restaurantes o entregado a los compradores. Las cajas de pizza también representan uno de los principales gastos de los restaurantes de pizza, por lo que podría resultar ventajoso compensar el coste de las cajas.

Como ejemplo de algunos de los recipientes disponibles en el mercado se incluyen los recipientes descritos en los documentos de patentes anteriores US A 6.041.997, US A 3.949.931 y US 2001/000561 A1.

Tanto los documentos US A 3.949.931 como US 2001/000561 A1 describen recipientes plegables simples que permiten almacenar y transportar productos alimentarios en su interior. Sin embargo, estos recipientes no incluyen la característica adicional de un cupón con marcas situadas en los laterales del recipiente.

En comparación, el recipiente descrito en el documento US A 6.041.997 describe una disposición similar de cupón y lengüetas, en un recipiente que incluye un panel o una tira de rasgado que se puede retirar para revelar las marcas incluidas en el panel 48. Sin embargo, este documento no sugiere ni se refiere a una pluralidad de vales extraíbles que, una vez extraídos, no afecten a la integridad estructural del recipiente, ni las lengüetas descritas permiten que, desde el borde o superficie inferior del recipiente, se levante de una superficie el recipiente montado, facilitando de esta manera que circule el aire por debajo del mismo.

La presente invención tiene como objetivo proveer un recipiente, tal como una caja de pizza como ejemplo no limitante, que posee una o más partes extraíbles, que se pueden extraer sin afectar sustancialmente a las propiedades de encerramiento y/o de resistencia del recipiente. En particular, las partes extraíbles se pueden utilizar para la impresión de material promocional o, más particularmente, las partes extraíbles se pueden utilizar como vales de recompensa que ofrecen una ventaja especial para futuras compras. Otros objetivos y ventajas de la invención resultarán evidentes a partir de la siguiente descripción.

Teniendo en cuenta lo anterior, esta invención, en uno de sus aspectos, se refiere ampliamente a un recipiente que incluye:

dos paneles principales, cada uno de los cuales presenta sustancialmente la misma forma y presenta una pluralidad de bordes sustancialmente rectos alrededor de su periferia, extendiéndose cada borde angularmente desde cada uno de dos bordes contiguos, y estando dichos paneles principales unidos el uno al otro por medio de un panel de unión que presenta unos bordes sustancialmente paralelos cada uno de los cuales constituye una línea de bisagra a lo largo de uno de los bordes de cada uno de dichos paneles principales;

una pluralidad de paredes laterales que dependen de al menos la mitad de los bordes de dichos paneles principales distintos de aquellos en común con la línea de bisagra, presentando dichos bordes paredes laterales, denominados en lo sucesivo bordes restantes, encerrando dichas paredes laterales y dicho panel de unión un espacio entre dichos paneles principales cuando dichos paneles principales son pivotados uno hacia el otro con el fin de definir el espacio cerrado;

en el que una o más de dichas paredes laterales incluyen un panel de pared exterior y un panel de pared interior, extendiéndose dicho panel de pared exterior desde una línea de doblado o marcado proximal a lo largo de un borde restante y extendiéndose dicho panel de pared interior desde una línea de doblado o de marcado distal que se encuentra alejada de la línea de doblado o de marcado proximal y a lo largo de un borde opuesto de dicho panel de pared exterior, formando la combinación de paneles una pared de pliegue sobre sí misma; y

en el que una o más de dichas paredes de pliegue sobre sí mismas incluyen además una o más partes extraíbles que son operativamente extraíbles de una parte de pared restante de tal manera que las propiedades de encerramiento y/o de resistencia del recipiente permanecerán sustancialmente inalteradas después de la extracción de una cualquiera o más de dichas partes extraíbles, en donde la extracción de la o cada parte extraíble del panel de pared exterior deja la parte restante del panel de pared exterior y la totalidad del panel de pared interior con el fin de proporcionar integridad estructural al recipiente, incluso después de extraer la o cada parte extraíble,

en el que al menos una parte extraíble está provista de marcas que constituyen una promoción publicitaria, una oferta, un cupón o un vale para obtener una recompensa; y

en el que la o cada parte extraíble y/o la parte de pared restante incluyen una hendidura o ranura que permite encajar una lengüeta o similar, con el fin de facilitar la extracción sencilla de la o cada parte extraíble desde el panel de pared exterior; y

en el que es provista al menos una lengüeta en un borde o superficie inferior del recipiente que ofrece apoyo para levantar de una superficie el recipiente montado, facilitando de esta manera que circule el aire por debajo del mismo; y en el que al menos una lengüeta está configurada de modo que sobresalga desde el borde o la superficie superior del recipiente.

En una forma preferente, uno... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente que incluye:

dos paneles principales (40; 41) , cada uno de los cuales presenta sustancialmente la misma forma y presenta una pluralidad de bordes sustancialmente rectos alrededor de su periferia, extendiéndose cada borde angularmente desde cada uno de dos bordes contiguos, y estando dichos paneles principales (40; 41) unidos el uno al otro por medio de un panel de unión (42) que presenta unos bordes sustancialmente paralelos cada uno de los cuales constituye una línea de bisagra (10; 12) a lo largo de uno de los bordes de cada uno de dichos paneles principales (40; 41) ;

una pluralidad de paredes laterales (44) que dependen de al menos la mitad de los bordes de dichos paneles principales (40; 41) distintos de aquellos en común con la línea de bisagra (10; 12) , presentando dichos bordes paredes laterales (44) , denominados en lo sucesivo bordes restantes, encerrando dichas paredes laterales (44) y dicho panel de unión (42) un espacio entre dichos paneles principales (40; 41) cuando dichos paneles principales (40; 41) son pivotados (45) uno hacia el otro con el fin de definir el espacio cerrado;

en el que una o más de dichas paredes laterales (44) incluyen un panel de pared exterior (48) y un panel de pared interior (49) , extendiéndose dicho panel de pared exterior (48) desde una línea de doblado o de marcado proximal a lo largo de un borde restante y extendiéndose dicho panel de pared interior (49) desde una línea de doblado o de marcado distal que se encuentra alejada de la línea de doblado o de marcado proximal y a lo largo de un borde opuesto de dicho panel de pared exterior (48) , formando la combinación de paneles una pared de pliegue sobre sí misma; y

en el que una o más de dichas paredes de pliegue sobre sí mismas incluyen además una o más partes extraíbles (46) que son operativamente extraíbles de una parte de pared restante (47) de tal manera que las propiedades de encerramiento y/o de resistencia del recipiente permanecerán sustancialmente inalteradas después de la extracción de una cualquiera o más de dichas partes extraíbles (46) , en donde la extracción de la o cada parte extraíble (46) del panel de pared exterior (48) deja la parte restante del panel de pared exterior (48) y la totalidad del panel de pared interior (49) con el fin de proporcionar integridad estructural al recipiente, incluso después de extraer la o cada parte extraíble (46) ,

en el que al menos una parte extraíble (46) está provista de marcas que indican una promoción publicitaria, una oferta, un cupón o un vale para obtener una recompensa; y en el que la o cada parte extraíble (46) y/o la parte de pared restante (47) incluyen una hendidura o ranura (4) que permite encajar una lengüeta (3) o similar, con el fin de facilitar la extracción sencilla de la o cada parte extraíble (46) desde el panel de pared exterior (48) ;

y en el que al menos una lengüeta está configurada de modo que sobresalga desde el borde o la superficie superior del recipiente, caracterizado porque al menos una de las partes extraíbles (46) incorpora al menos una lengüeta en un borde o superficie inferior del recipiente que ofrece apoyo para levantar de una superficie el recipiente montado, facilitando de esta manera que circule el aire por debajo del mismo.

2. Un recipiente según la reivindicación 1, en el que la parte o las partes extraíbles (46) están provistas de una línea de perforación o línea de debilitamiento con el fin de facilitar su extracción de la parte de pared restante (47) y del panel de pared interior (49) , y la parte de pared exterior restante (47) junto con el panel de pared interior (49) , que queda intacto después de la extracción de la o cada parte extraíble (46) , mantienen una integridad estructural suficiente que permite que el recipiente siga siendo apilable y cumpla su función de retención del calor y/o de la frescura de su contenido cuando se encuentre encerrado en el mismo.

3. Un recipiente según la reivindicación 1, en el que las paredes laterales (44) se encuentran formando ángulos iguales con respecto a cada pared lateral contigua y las paredes laterales (44) presentan bordes sustancialmente paralelos, de tal modo que los paneles principales (40; 41) queden dispuestos aproximadamente en una disposición separada de forma sustancialmente paralela, existiendo tres paredes laterales (44) que, junto con el panel de unión (42) , constituyen una caja de cartón de cuatro lados que forma un prisma cuadrado o rectangular, y las paredes laterales (44) y el panel de unión (42) poseen dimensiones seleccionadas para el envasado de productos alimentarios de estilo pizza, y que comprende además al menos uno de los siguientes elementos: orificios de ventilación, lengüetas de refuerzo de las esquinas o sencillas paredes laterales de un solo panel en el panel principal (40; 41) sin presentar las paredes de pliegue sobre sí mismas.

4. Un recipiente según la reivindicación 1, en el que la al menos una parte extraíble (46) está dotada de material magnético con el fin de permitir que la o cada parte extraíble (46) se una temporalmente a una superficie metálica.

5. Una pieza en bruto para un recipiente, que incluye:

dos paneles principales (40; 41) , presentando cada uno de los paneles principales (40; 41) sustancialmente la misma forma y presentando una pluralidad de bordes sustancialmente rectos o líneas de doblado o de marcado alrededor de su periferia, extendiéndose cada borde o línea de doblado o de marcado angularmente desde cada uno de dos bordes contiguos o líneas de doblado o de marcado, y estando dichos paneles principales (40; 41) unidos el uno al otro por medio de un panel de unión (42) que presenta unos bordes sustancialmente paralelos cada uno de los cuales constituye una línea de bisagra (10; 12) común a una de las líneas de doblado o de marcado de cada panel principal (40; 41) ;

una pluralidad de conjuntos de panel lateral (44) que se extienden desde las líneas de doblado o de marcado restantes sobre dichos paneles principales (40; 41) de tal manera que al menos la mitad de la periferia de ambos paneles principales (40; 41) está constituida por una línea de doblado o de marcado desde la que se extienden dichos paneles laterales (44) ;

en la que al menos uno de dichos conjuntos de panel lateral incluye un panel de pared exterior (48) y un panel de pared interior (49) , extendiéndose dicho panel de pared exterior (48) desde una línea de doblado o de marcado proximal común a la línea de doblado o de marcado de la periferia del panel principal contiguo (40; 41) y extendiéndose dicho panel de pared interior (49) desde una línea de doblado o de marcado distal que se encuentra separada de la línea de doblado o de marcado proximal;

en la que al menos uno de dichos conjuntos de panel lateral incluye además al menos una línea de debilitamiento que circunscribe al menos una parte extraíble (46) desde una parte de panel restante (47) , siendo la parte de panel restante (47) suficiente para proporcionar integridad estructural al recipiente cuando se ensambla a partir de la pieza en bruto, sustancialmente inalterada después de la extracción de una cualquiera o más de dichas al menos una parte extraíble (46) , en la que al menos una parte extraíble (46) está dotada de marcas que constituyen una promoción publicitaria, una oferta, un cupón o un vale para obtener una recompensa; y en la que la o cada parte extraíble (46) y/o la parte de pared restante (47) incluyen una hendidura o ranura (4) que permite encajar una lengüeta (3) o similar, con el fin de facilitar la extracción sencilla de la o cada parte extraíble (46) desde el panel de pared exterior (48) ; y en la que al menos una lengüeta está configurada de modo que sobresalga desde el borde o la superficie superior del recipiente;

caracterizada porque al menos una de las partes extraíbles (46) está provisto de al menos una lengüeta en un borde o superficie inferior del recipiente montado que ofrece apoyo para levantar de una superficie el recipiente montado, facilitando de esta manera que circule el aire por debajo del mismo.

6. Una pieza en bruto para un recipiente según la reivindicación 5, en la que uno de los paneles principales (40; 41) constituye un panel de base y el otro un panel de cubierta y todas las paredes laterales restantes de uno de los paneles principales (40; 41) está provista de paredes laterales en las que la al menos una parte extraíble (46) comprende una parte del panel de pared exterior (48) y en la que la extracción de la al menos una parte extraíble (46) de la parte restante del panel de pared exterior (48) deja la parte restante del panel de pared exterior (48) y la totalidad del panel de pared interior (49) con el fin de proporcionar integridad estructural al recipiente una vez extraídas la una o más de la al menos una parte extraíble (46) .

7. Una pieza en bruto para un recipiente según la reivindicación 5, en la que la al menos una parte extraíble (46) está dotada de una línea de perforación o línea de debilitamiento con el fin de facilitar su extracción de la parte de pared restante y del panel de pared interior (49) , y la parte de pared exterior restante (48) junto con el panel de pared interior (49) , que queda intacto después de la extracción de la o cada parte extraíble (46) , mantienen una integridad estructural suficiente que permite que el recipiente siga siendo apilable y mantenga al menos uno de entre el calor y/o la frescura del contenido encerrado en el mismo.

8. Una pieza en bruto para un recipiente según la reivindicación 5, en la que las paredes laterales se encuentran formando ángulos iguales con respecto a cada pared lateral contigua y las paredes laterales (44) presentan bordes sustancialmente paralelos, de tal modo que los paneles principales (40; 41) queden separados de forma sustancialmente paralela, existiendo tres paredes laterales (44) que, junto con el panel de unión (42) , constituyen una caja de cartón de cuatro lados que forma un prisma cuadrado o rectangular, y las paredes laterales (44) y el panel de unión (42) poseen dimensiones seleccionadas para el envasado de productos alimentarios de estilo pizza, y que comprende además al menos uno de los siguientes elementos: orificios de ventilación, lengüetas de refuerzo de las esquinas o sencillas paredes laterales de un solo panel (44) en el panel principal (40; 41) sin presentar las paredes de pliegue sobre sí mismas.

9. Una pieza en bruto para un recipiente según la reivindicación 5, en la que la al menos una parte extraíble (46) está provista de material magnético con el fin de permitir que la o cada parte extraíble (46) se una temporalmente a una superficie metálica.


 

Patentes similares o relacionadas:

Embalaje reutilizable para transportar una o varias baguettes, del 23 de Octubre de 2019, de Buntinx, Michèle: Embalaje reutilizable para transportar producto(s) alimenticio(s) , que comprende una envoltura que se extiende siguiendo una dirección […]

Envase para alimentos resellable, del 9 de Octubre de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Un envase para alimentos de forma poligonal que comprende: una estructura que tiene una forma poligonal; teniendo dicho envase una parte superior , un fondo […]

Imagen de 'Recipiente cilíndrico y cuenco de servicio'Recipiente cilíndrico y cuenco de servicio, del 31 de Julio de 2019, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Un recipiente para contener un producto , el recipiente que comprende: una pared lateral cilíndrica que tiene un borde […]

Un material para envasar productos alimenticios, y un envase para productos alimenticios, del 24 de Junio de 2019, de UPM Specialty Papers Oy: Un material para envasar productos alimenticios, comprendiendo el material, papel, caracterizado por que dicho papel es papel base recubierto […]

Bandeja vertical, envase y método, del 27 de Marzo de 2019, de Kraft Foods Belgium Intellectual Property BVBA: Una bandeja para usar en un envase que tiene un envoltorio circundante exterior, comprendiendo la bandeja : al menos un compartimento […]

Envase para pizza, del 17 de Enero de 2019, de BÁEZ LEBRERO, Octavio: 1. Envase para pizza, que comprende una base inferior , varias paredes laterales y una tapa superior , caracterizado por que la […]

Embalaje mejorado para producto con banda de retención, del 15 de Noviembre de 2018, de THIOLAT: Embalaje adaptado para contener un producto alimentario que presenta una periferia circular que presenta un diámetro (D5), que comprende una caja formada […]

Inserto de envasado, del 15 de Noviembre de 2017, de Frima Vafler A/S: Un inserto de envasado que se prepara para su uso como envase seguro de conos de helado mediante un proceso de secado durante el moldeo por compresión, incluyendo el inserto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .