Caja divisible para transporte y exposición del contenido.

1. Caja divisible para transporte y exposición del contenido, destinada a trasportar y exponer productos tales como envases, botellas y análogos, y constituyéndose a partir de la unión entre sí de dos láminas de cartón, formando entre ambas una plancha a partir de la cual es posible conformar la caja, alojar en su interior el contenido y cerrar la misma, se caracteriza porque ambas láminas de cartón son de configuración rectangular y presentan, cada una de ellas, una pareja de líneas longitudinales de doblez a partir de las cuales se determinan extensiones que han de formar las partes laterales superior e inferior de la caja una vez conformadas ambas láminas tras su unión, con la particularidad de que ambas láminas incluyen además una línea de doblez en proximidad a uno de sus extremos, determinantes de extensiones para formar los testeros, estando una de las láminas dotada de unas áreas o zonas trepadas a través de las cuales se lleva a cabo la fijación sobre una extensión extrema y transversal de la otra lámina, mientras que esta segunda lámina presenta, tras una línea de doblez también transversal, una extensión con una línea de trepado arqueada que delimita un área que queda fijada a una extensión extrema y opuesta de la primera lámina, estableciéndose en su conformación un cuerpo prismático rectangular con una parte superior determinada por la primera lámina y una parte inferior determinada por la segunda lámina, y ambas unidas entre sí a través de las áreas trepadas de una y otra lámina;

habiéndose previsto además que las áreas trepadas cuenten con ventanas para apertura y desgarro previo de las áreas trepadas, con independización de una de las partes de la caja, concretamente la superior, y quedando la parte inferior formando un soporte expositor para el producto contenido.

2. Caja divisible para transporte y exposición del contenido, según reivindicación (1), caracterizado porque las extensiones que van a formar los testeros de ambas láminas, presentan solapas laterales que colaboran en el armado y conformación definitiva de la caja.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300511.

Solicitante: SMURFIT KAPPA ESPAÑA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARNAIZ ALONSO,JORGE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › que tienen cuerpos formados plegando y uniendo dos o más modelos (B65D 5/36 tiene prioridad).
  • B65D5/38 B65D 5/00 […] › Recipientes del tipo caja interior que desliza en caja exterior.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una caja divisible para transporte y exposición del contenido, y mas concretamente a una caja que una vez armada y con el contenido en su interior, puede seccionarse para independizar parte de la caja y dejar otra parte como soporte expositor para el contenido, pudiendo ser éste envases de distintos tipos, botellas, etc.

El objeto de la invención es consegUir una caja fácilmente armable, sencilla en su constitución y que además permite transportar el producto en la misma posición en la que se efectúa la exposición del mismo una vez abierta la caja por seccionado de parte de la misma.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas las cajas utilizadas para el transporte y exposición de determinados productos, como pueden ser botellas, envases de cualquier tipo. etc., cajas que adoptan generalmente la forma de un cuerpo prismático rectangular, con líneas debilitadas o troqueladas para, tras su rasgado, efectuar la apertura parcial de la caja, permitiendo ver el producto o contenido de la misma.

Estas cajas son complejas en su fabricación y, en el caso de estar fonnadas por dos piezas, como es lo mas común, es necesario llevar a cabo el montaje de ambas piezas de fonna independiente, es decir que son suministradas por el fabricante como dos láminas independientes al usuario, debiendo éste usar máquinas apropiadas para llevar a cabo el montaje y cierre de la caja con el contenido.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La cap que se preconiza, independientemente de estar constituida a partir del desarrollo de dos láminas rectangulares de cartón, presenta una serie de particularidades que penniten no solo annar la caja por parte del cliente final, rellenar la misma con el contenido correspondiente, sino que una vez transportada a su destino final, el producto puede ser exhibido mediante independización por rasgado de parte de la cap, quedando la otra parte como soporte expositor del propio contenido.

Mas concretamente, las dos láminas de cartón a partir de las cuales se obtiene la caja de la invención, son de configuración rectangular, presentando ambas una pareja de líneas longitudinales de doblez detenninantes de extensiones que en el annado de la caja fonnarán los laterales de la misma, presentando además ambas láminas una línea de doblez transversal en proximidad a uno de sus bordes, para detenninar extensiones que han de fonnar un testero que se vincula a una extensión del borde opuesto, y un segundo testero que se vincula a una extensión del borde opuesto y correspondiente a la otra lámina.

Las dos extensiones principales de los testeros presentan, en un caso, unas zonas poligonales troqueladas que quedan unidas por encolado a la extensión opuesta de la otra lámina, estando esta extensión de dicha segunda lámina afectada de una escotadura rectangular, mientras que en esta segunda lámina la extensión del otro testero presenta una línea de trepado arqueada y que se extiende entre ambos extremos, y que queda fijada en el armado de la caja sobre la extensión del otro extremo de la primera lámina, complementándose con solapas laterales en ambas láminas para completar el armado de la caja en correspondencia con las esquinas, por plegado hacia el interior de esas solapas extremas.

En correspondencia con las líneas de trepado de una y otra lámina, se han previsto pequeñas ventanas correspondientes a uñeros que, como más adelante se expondrá, permiten llevar a cabo el rasgado de una lámina respecto de la otra, en el armado de la caja, y así independizar una parte de la caja respecto de la otra y formar un soporte expositor con el contenido de una de las partes y con la otra parte desechable e independizada de la anterior.

La extensión dotada de la escotadura rectangular de una de las láminas va a formar, tras su independización, el borde frontal del soporte expositor, mientras que la extensión opuesta determinará lo que se considera como pared posterior y que corresponde al respectivo testero de la caja en su armado.

Las dos láminas de cartón referidas se fijan entre si a través de las extensiones donde están establecidas las zonas de trepado, para permitir llevar a cabo el desgarro una vez armada la caja, ya que ésta con las dos láminas unidas entre si, como anteriormente se ha expuesto, se suministra al cliente para que éste mediante la correspondiente máquina lleve a efecto el conformado, llenado y cierre de la caja con el contenido correspondiente.

Es decir que el cliente recibe una única plancha formada por la unión de las dos láminas de origen, permitiendo además que el cartón de dichas dos láminas pueda ser de distinta textura, es decir de distinta calidad,

e incluir diferentes tipos de impresión.

5 La unión entre ambas láminas a través de las zonas o áreas de perforado, permite la fácil rotura e independización de la parte de la caj a que se desecha respecto de la caja que queda como soporte del producto o contenido, todo ello sin necesidad de tener que despegar las zonas unidas, y sin posibilidad por lo tanto de poder ver restos de cola en la exposición final.

lO 15 Por último decir que la cara vista de la parte de la caja que constituye el soporte expositor, tendrá aristas formadas por corte limpio y no por rasgado de perforados, consiguiendo de esta manera un aspecto "limpio" en la zona de exposición, con la especial particularidad de que a diferencia de otras cajas o modelos, el producto o contenido se transporta y expone en la misma posición.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

20 25 Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente: La figura 1. Muestra el desarrollo correspondiente a las dos láminas a partir de las cuales se obtiene la caja de la invención.

30

La figura 2. Muestra las dos láminas representadas en la figura anterior, unidas entre si por superposición parcial de las mismas, formando

una única plancha o cuerpo laminar.

La figura 3. Muestra una vista en perspectiva de una fase inicial de armado de la caja, a partir del desarrollo mostrado en la figura anterior.

La figura 4. Muestra otra fase siguiente de armado de la La figura 5. Muestra una vista de la caja armada en situación de cierre.

La figura 6. Muestra, finalmente, una vista en perspectiva del seccionado de las dos partes de la caja, quedando la inferior como soporte expositor del contenido, y la superior como parte de la caja independizada para su desechado.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la caja de la invención se constituye a partir de dos láminas de cartón (1, 2) , ambas rectangulares, presentando respectivas líneas de doblez longitudinales (3, 4) , que determinan extensiones (5) de la lámina (1) y extensiones (6) de la lámina (2) , que en el armado de la caja van a formar los laterales de la misma, en un caso la parte superior de los laterales, y en otro caso la parte inferior de los mismos, como se representa en la figura 5.

Ambas láminas (1, 2) presentan además una línea de doblez transversal, en proximidad a uno de sus bordes extremos, que se referencia con (7) en la lámina (l) y con (8) en la lámina (2) , a partir de cuya línea de doblez (7, 8) se determina una extensión (9, JO) , respectivamente,

correspondiente a los testeros.

5 JO En proximidad al borde opuesto, las láminas (1, 2) presentan otra línea de doblez (J 2, 12) , respectivamente, determinante en el primer caso de una extensión (13) y en el segundo caso de una segunda extensión (14) , dotada ésta de un amplio tramo rebajado, es decir una escotadura (15) , presentando además ambas láminas (1, 2) solapas laterales extremas (16) para la extensión (9) correspondiente a un testero y (17) para la extensión (JO) del otro testero, contando además la extensión (15) con solapas extremas y laterales (18) , como se deja ver claramente en la figura 1.

15 20 La extensión (9) de uno de los testeros correspondiente a la lámina (1) presenta unas líneas trepadas (19) que delimitan un área poligonal (20) rematada en una ventana (21) que va a constituir un uñero, de manera que la lámina (1) se une a la lámina (2) por pegado de parte de la extensión (9) donde están las áreas (20) trepadas, sobre la extensión (14) de la lámina (2) , donde está la escotadura rectangular (15) , quedando así ambas láminas (1, 2) , fijadas...

 


Reivindicaciones:

1. Caja divisible para transporte y exposición del contenido, destinada a trasportar y exponer productos tales como envases, botellas y análogos, y constituyéndose a partir de la unión entre si de dos láminas de cartón, formando entre ambas una plancha a partir de la cual es posible conformar la caja, alojar en su interior el contenido y cerrar la misma, se caracteriza porque ambas láminas de cartón son de configuración rectangular y presentan, cada una de ellas, una pareja de líneas longitudinales de doblez a partir de las cuales se determinan extensiones que han de formar las partes laterales superior e inferior de la caja una vez conformadas ambas láminas tras su unión, con la particularidad de que ambas láminas incluyen además una línea de doblez en proximidad a uno de sus extremos, determinantes de extensiones para formar los testeros, estando una de las láminas dotada de unas áreas o zonas trepadas a través de las cuales se \leva a cabo la fijación sobre una extensión extrema y transversal de la otra lámina, mientras que esta segunda lámina presenta, tras una línea de doblez también transversal, una extensión con una línea de trepado arqueada que delimita un área que queda fijada a una extensión extrema y opuesta de la primera lámina, estableciéndose en su conformación un cuerpo prismático rectangular con una parte superior determinada por la primera lámina y una parte inferior determinada por la segunda lámina, y ambas unidas entre si a través de las áreas trepadas de una y otra lámina; habiéndose previsto además que las áreas trepadas cuenten con ventanas para apertura y desgarro previo de las áreas trepadas, con independización de una de las partes de la caja, concretamente la superior, y quedando la parte inferior formando un soporte expositor para el producto contenido.

2. Caja divisible para transporte y exposición del contenido, según reivindicación (J) , caracterizado porque las extensiones que van a fonnar los testeros de ambas láminas, presentan solapas laterales que colaboran en el annado y eonfonnación definitiva de la caja.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Caja paralelepípeda plegable'Caja paralelepípeda plegable, del 29 de Enero de 2020, de SCATOLIFICIO E.M.A.R. S.R.L: Caja paralelepípeda plegable que comprende una pieza perforada que comprende: - una parte central (P1) adecuada para actuar como pared inferior […]

Caja de venta minorista con divisor lista para exhibir, del 18 de Diciembre de 2019, de KELLOGG COMPANY: Una caja de venta minorista que comprende: un miembro de base que presenta una pared inferior y al menos dos paredes de base que se extienden desde dicha […]

Imagen de 'Cajón en forma de una caja unida por solapas adheridas hecha…'Cajón en forma de una caja unida por solapas adheridas hecha de cartón, del 31 de Octubre de 2019, de Maier, Gottfried: Cajón en forma de una caja unida por solapas adheridas hecho de cartón con un fondo y una cubierta que se eleva desde el fondo , que por medio de aletas de borde […]

Envase, del 22 de Octubre de 2019, de TRICOR Packaging & Logistics AG: Envase con planta de n-esquinas, en el que n es un número entero positivo ³ 3, formado a partir de n partes de la pared lateral unidas entre sí, y con un fondo […]

Imagen de 'CAJA DE CARTÓN CORRUGADO PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS FRESCOS'CAJA DE CARTÓN CORRUGADO PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS FRESCOS, del 29 de Agosto de 2019, de EMPRESAS CMPC S.A: 1. Una caja de cartón corrugado para el transporte de productos frescos, tal como pescado congelado, la que posee propiedades de aislación […]

EMBALAJE PARA PIEZAS PLANAS, del 3 de Junio de 2019, de ALFILPACK, S.L: 1. Embalaje para piezas planas, caracterizado porque: - comprende al menos un contenedor de estructura laminar con líneas de doblez, y unos elementos de retención […]

COMPLEJO DE LÁMINAS PLANAS, MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE DICHO COMPLEJO, MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UN ENVASE Y MÉTODO PARA ENVASAR UN OBJETO, del 31 de Enero de 2019, de AINIA: La invención proporciona un complejo de láminas planas apiladas de manera sucesiva, diseñado para conformar un envase en una única operación; dicho complejo comprende al menos […]

COMPLEJO DE LÁMINAS PLANAS, MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE DICHO COMPLEJO, MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UN ENVASE Y MÉTODO PARA ENVASAR UN OBJETO, del 28 de Enero de 2019, de AINIA: Complejo de láminas planas, método para la obtención de dicho complejo, método para la fabricación de un envase y método para envasar un objeto. La invención […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .