Brazo de soporte y carga de rodillo superior para un manuar.

Brazo de soporte y carga de rodillo superior para un manuar de una máquina de hilatura,

el cual incluye unsoporte (1) de forma de U abierta hacia abajo, en el que está dispuesta al menos una corredera (2) que comprendeun elemento de carga (10) y un sujetador (3) para recibir un rodillo superior, y un dispositivo de regulación (4) pormedio del cual la corredera (2) puede ser desplazada en dirección longitudinal con respecto al soporte (1) y sujetadaen el lado superior (9) del soporte (1), caracterizado porque, para realizar una inmovilización solidaria en rotaciónde la corredera (2) alrededor de su eje vertical dentro del soporte (1) de forma de U, una superficie de asiento (8) dela corredera (2) presenta una estructuración superficial (6) que se acopla con una estructuración superficialcorrespondiente (5) de la superficie interior del lado superior (9) del soporte (1) para lograr una conjunción de forma.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09011642.

Solicitante: OERLIKON TEXTILE COMPONENTS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MARIA-MERIAN-STRASSE 8 70736 FELLBACH ALEMANIA.

Inventor/es: DIETRICH,JOACHIM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D01H5/56 TEXTILES; PAPEL.D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.D01H HILATURA O RETORCIDO (devanado, desenrollado, accionamiento, bobinado o enrollamiento de materiales filamentosos no asociados expresamente a la hilatura o al retorcido B65H; núcleos-soportes, gálibos de formación, soportes para enrollamiento, p. ej. bobinas, B65H; retorcido de la estopa D01G 35/00; rizado u ondulaciones de fibras, filamentos o hilos D02G 1/00; producción de chenillas D03D, D04D 3/00; ensayos de hilos, mechas, cintas, fibras o velos de fibras G01). › D01H 5/00 Máquinas o dispositivos de estirado (dispositivos en los cuales el estirado depende de un movimiento lineal de los husos receptores, p. ej. sobre devanadoras, D01H 3/00; dispositivos para peinar u orientar las fibras, para las máquinas de hilatura de cabo abierto D01H 4/30). › Soportes para los elementos de estirado (sillas o brazos pendulares que forman los elementos constitutivos principales de los sistemas de presión por peso D01H 5/48).

PDF original: ES-2409254_T3.pdf

 

Brazo de soporte y carga de rodillo superior para un manuar.

Fragmento de la descripción:

Brazo de soporte y carga de rodillo superior para un manuar.

La presente invención concierne a un brazo de soporte y carga de rodillo superior para un manuar de una máquina de hilatura, el cual incluye un soporte de forma de U abierta hacia abajo en el que está dispuesta al menos una corredera que comprende un elemento de carga y un sujetador para recibir un rodillo superior, y un dispositivo de regulación por medio del cual la corredera puede ser desplazada en dirección longitudinal con respecto al soporte y sujetada en el lado superior del soporte.

Se conoce por el documento DE 39 02 859 A1 un brazo de soporte y carga de rodillo superior que está compuesto por dos carriles planos de la misma construcción que están unidos uno con toro por medio de distanciadores dispuestos en los extremos y que están mantenidos en posiciones paralelas una a otra. Entre los carriles planos está dispuesta una corredera con un sujetador para recibir un rodillo superior y un elemento de carga. La corredera va guiada de forma desplazable en dirección longitudinal entre los carriles planos para ajustar diferentes anchuras del campo de estiraje. La inmovilización solidaria en rotación de la corredera se consigue por medio de un acoplamiento de conjunción de forma entre el cuerpo de la corredera y los carriles planos, a cuyo fin las superficies exteriores planas mutuamente paralelas de la corredera y de los carriles planos se aplican una a otra.

En esta clase de inmovilización solidaria en rotación de la corredera se manifiesta como desventajoso el hecho de que, con el fin de ajustar la anchura del campo de estiraje por medio del desplazamiento de la corredera en el soporte, tiene que estar presente una cierta holgura entre los carriles planos y las superficies exteriores de la corredera, la cual puede variar en función de la precisión de fabricación. Esta holgura variable tiene una influencia directa sobre la calidad de la postura paralela de la corredera con respecto al soporte y, por tanto, de la postura paralela del rodillo superior en el sujetador con respecto al rodillo inferior correspondiente del manuar. Debido a la precisión de fabricación variable se influye negativamente sobre la postura paralela.

El cometido de la presente invención consiste en garantizar una inmovilización solidaria en rotación de la corredera en el soporte, sin que las tolerancias de los componentes o la sujeción solidaria en rotación de la corredera tengan influencia sobre la postura paralela de la corredera en el soporte.

Este problema se resuelve según la invención con las particularidades caracterizadoras de la reivindicación 1.

Perfeccionamientos ventajosos son objeto de las reivindicaciones subordinadas.

Según la reivindicación 1, se propone que, para inmovilizar la corredera dentro del soporte de forma de U de manera solidaria en rotación con respecto al eje vertical de la misma, una superficie de asiento de la corredera presente una estructuración superficial que se acople con una estructuración superficial correspondiente de la superficie interior del lado superior del soporte para lograr una conjunción de forma. Se consigue así un guiado paralelo seguro del rodillo superior con respecto a su rodillo inferior correspondiente, el cual se puede materializar a bajo coste y con pequeña complejidad de fabricación. Según se describe en la parte caracterizadora de la reivindicación 1, el guiado de la corredera y del sujetador dispuesto en ella ya no se efectúa por medio de las superficies laterales afectadas de holgura y mutuamente distanciadas de la corredera y del brazo de soporte o de los carriles planos, tal como ocurre en el estado de la técnica. Por consiguiente, se pueden ampliar las tolerancias de fabricación de la corredera y del soporte en las superficies laterales, con lo que se simplifica también la fabricación del soporte y de la corredera.

La estructuración superficial en la superficie interior del lado superior del soporte puede consistir aquí en al menos una cavidad en la que encaja al menos una estructuración superficial correspondiente de la superficie de asiento de la corredera en forma de un resalto.

Como alternativa, la estructuración superficial en la superficie interior del lado superior del soporte puede consistir en al menos un resalto en el que encaja al menos una estructuración superficial correspondiente de la superficie de asiento de la corredera en forma de una cavidad. La conjunción de forma conseguida por el acoplamiento mutuo del resalto y la cavidad hace posible una sujeción sencilla y segura de la corredera con respecto al soporte para evitar un giro de la corredera alrededor de su eje vertical durante la inmovilización. Las estructuraciones superficiales en forma de cavidades y resaltos se pueden materializar de manera barata con la precisión de fabricación necesaria mediante una operación de estampación en el soporte y en la corredera.

En otra forma de realización puede estar previsto que la estructuración superficial en la superficie interior del lado superior del soporte esté constituida por un gran número de cavidades dispuestas una tras otra que se extiendan bajo un ángulo con respecto al eje longitudinal del soporte y en cada una de las cuales encaje una estructuración superficial individual que se extienda bajo un ángulo correspondiente con el eje longitudinal de la corredera y esté realizada como un resalto en la superficie de asiento de la corredera.

Asimismo, la estructuración superficial en la superficie interior del lado superior del soporte puede estar constituida por un gran número de resaltos dispuestos uno tras otro que se extiendan bajo un ángulo con el eje longitudinal del

soporte y en los que encaje una estructuración superficial correspondiente en la superficie de asiento de la corredera que esté realizada en forma de un gran número de cavidades correspondientes que, formando un ángulo correspondiente con el eje longitudinal de la corredera, se extienden en la dirección longitudinal de dicha corredera por toda la extensión de la superficie de asiento.

La configuración de la estructuración superficial como un gran número de resaltos o cavidades dispuestos uno tras otro que se extienden transversalmente al eje longitudinal del soporte y en cada uno de los cuales se encaja una cavidad o resalto correspondiente que se extiende transversalmente al eje longitudinal de la corredera en la superficie de asiento de dicha corredera, posibilita la capacidad de regulación de la corredera dentro de una medida modular que resulta de las distancias elegidas entre los resaltos o las cavidades. Por tanto, la corredera puede ser regulada en pasos discretos en la dirección longitudinal del soporte.

Como alternativa, la estructuración superficial en la superficie interior del lado superior del soporte puede consistir en una cavidad continua que se extienda paralelamente al eje longitudinal del soporte y en la que encajen dos estructuraciones superficiales distanciadas una de otra, correspondientes a la cavidad y realizadas como resaltos en la superficie de asiento de la corredera, las cuales se extienden paralelamente al eje longitudinal de la corredera. En esta variante la corredera es desplazable libremente en dirección longitudinal a lo largo de la cavidad.

Preferiblemente, los resaltos o las cavidades pueden estar dispuestos alineados uno tras otro en la superficie de asiento de la corredera.

Asimismo, la estructuración superficial en la superficie de asiento de la corredera puede consistir en un resalto continuo que encaje en una estructuración superficial correspondiente realizada en forma de una cavidad en la superficie interior del lado superior del soporte.

Preferiblemente, el soporte puede presentar en la superficie interior del lado superior una estructuración superficial configurada como dos cavidades continuas mutuamente paralelas, las cuales se extienden paralelamente al eje longitudinal del soporte y en las cuales encajan dos estructuraciones superficiales dispuestas diagonalmente enfrentadas una a otra en la superficie de asiento de la corredera, correspondientes a la cavidad y configuradas como resaltos.

En particular, los resaltos configurados como estructuraciones superficiales en la superficie de asiento de la corredera pueden estar dispuestos en la periferia de esta última. Un distanciamiento lo más grande posible entre los resaltos de la superficie de asiento de la corredera posibilita un buen guiado en la cavidad o las cavidades de la superficie interior del lado superior del soporte, lo que se consigue mediante la disposición de los resaltos cerca del borde de la superficie de asiento de la corredera.

La disposición puede elegirse preferiblemente de tal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Brazo de soporte y carga de rodillo superior para un manuar de una máquina de hilatura, el cual incluye un soporte (1) de forma de U abierta hacia abajo, en el que está dispuesta al menos una corredera (2) que comprende un elemento de carga (10) y un sujetador (3) para recibir un rodillo superior, y un dispositivo de regulación (4) por medio del cual la corredera (2) puede ser desplazada en dirección longitudinal con respecto al soporte (1) y sujetada en el lado superior (9) del soporte (1) , caracterizado porque, para realizar una inmovilización solidaria en rotación de la corredera (2) alrededor de su eje vertical dentro del soporte (1) de forma de U, una superficie de asiento (8) de la corredera (2) presenta una estructuración superficial (6) que se acopla con una estructuración superficial correspondiente (5) de la superficie interior del lado superior (9) del soporte (1) para lograr una conjunción de forma.

2. Brazo de soporte y carga de rodillo superior según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructuración superficial de la superficie interior del lado superior (9) del soporte (1) consiste en al menos una cavidad (5) en la que encaja al menos una estructuración superficial correspondiente de la superficie de asiento (8) de la corredera (2) en forma de un resalto (6) .

3. Brazo de soporte y carga de rodillo superior según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructuración superficial de la superficie interior del lado superior (9) del soporte (1) consiste en al menos un resalto (6) en el que encaja al menos una estructuración superficial correspondiente de la superficie de asiento (8) de la corredera (2) en forma de una cavidad (5) .

4. Brazo de soporte y carga de rodillo superior según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la estructuración superficial de la superficie interior del lado superior (9) del soporte (1) consiste en un gran número de cavidades (5) dispuestas una tras otra que se extienden bajo un ángulo con el eje longitudinal (L) del soporte (1) y en cada una de las cuales encaja una estructuración superficial individual que se extiende bajo un ángulo correspondiente con el eje longitudinal de la corredera (2) y que está realizada como un resalto (6) en la superficie de asiento (8) de la corredera (2) .

5. Brazo de soporte y carga de rodillo superior según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 3, caracterizado porque la estructuración superficial de la superficie interior del lado superior (9) del soporte (1) consiste en un gran número de resaltos (6) dispuestos uno tras otro que se extienden bajo un ángulo con el eje longitudinal (L) del soporte (1) y en los que encaja una estructuración superficial correspondiente de la superficie de asiento (8) de la corredera (2) que está realizada como un gran número de cavidades correspondientes (5) que se extienden por toda la extensión axial de la corredera (2) bajo un ángulo correspondiente con el eje longitudinal de esta última.

6. Brazo de soporte y carga de rodillo superior según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la estructuración superficial de la superficie interior del lado superior (9) del soporte (1) consiste en una cavidad continua (5) que se extiende paralelamente al eje longitudinal (L) del soporte (1) y en la que encajan dos estructuraciones superficiales distanciadas una de otra que se corresponden con la cavidad (5) , están realizadas como resaltos (6) en la superficie de asiento (8) de la corredera (2) y se extienden paralelamente al eje longitudinal de dicha corredera (2) .

7. Brazo de soporte y carga de rodillo superior según cualquiera de las reivindicaciones 5 ó 6, caracterizado porque las cavidades (5) o los resaltos (6) están dispuestos alineados uno tras otro en la superficie de asiento (8) de la corredera (2) .

8. Brazo de soporte y carga de rodillo superior según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la estructuración superficial de la superficie de asiento (8) de la corredera (2) consiste en un resalto continuo (6) que encaja en una estructuración superficial correspondiente de la superficie interior del lado superior (9) del soporte (1) en forma de una cavidad (5) .

9. Brazo de soporte y carga de rodillo superior según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el soporte (1) presenta en la superficie interior del lado superior (9) una estructuración superficial configurada como dos cavidades continuas mutuamente paralelas (5) que se extienden paralelamente al eje longitudinal (L) del soporte

(1) y en las que encajan dos estructuraciones superficiales dispuestas diagonalmente enfrentadas una a otra en la superficie de asiento (8) de la corredera (2) , las cuales se corresponden con la cavidad (5) y están configuradas como resaltos (6) .

10. Brazo de soporte y carga de rodillo superior según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque las estructuraciones superficiales (6) de la superficie de asiento (8) de la corredera (2) están dispuestas en la periferia de esta última.

11. Brazo de soporte y carga de rodillo superior según la reivindicación 10, caracterizado porque los resaltos (6) presentan una distancia máxima de aproximadamente 7 mm al canto periférico de la superficie de asiento (8) .

12. Brazo de soporte y carga de rodillo superior según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado

porque la anchura de la estructuración superficial realizada como una cavidad (5) es más grande que la mayor diferencia posible entre la anchura interior máxima del soporte (1) y la anchura exterior mínima de la corredera (2) .

13. Brazo de soporte y carga de rodillo superior según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado

porque las estructuraciones superficiales configuradas como cavidades (5) y resaltos (6) están realizadas en forma 5 de trapecios.

14. Brazo de soporte y carga de rodillo superior según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque las estructuraciones superficiales configuradas como cavidades (5) y resaltos (6) están realizadas en forma de V.

15. Brazo de soporte y carga de rodillo superior según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado

porque las cavidades (5) y los resaltos (6) configurados como estructuraciones superficiales están realizados en forma de segmentos circulares.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo para la fijación de un apoyo de un tren de estiraje'Dispositivo para la fijación de un apoyo de un tren de estiraje, del 13 de Enero de 2016, de Saurer Components GmbH: Dispositivo para la fijación de un apoyo de un mecanismo de estiraje en una barra de retención de una máquina de hilatura, en el que en el apoyo está […]

Brazo de soporte y carga para un cilindro superior, del 30 de Abril de 2014, de Saurer Components GmbH: Brazo de soporte y carga para un cilindro superior de un manuar de una máquina de hilatura, cuyo brazo tiene forma de U, está abierto hacia abajo […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA HILO CON ALMA Y SEPARADOR DE BOBINAS'DISPOSITIVO PARA HILO CON ALMA Y SEPARADOR DE BOBINAS, del 21 de Diciembre de 2012, de MASCHINENFABRIK RIETER AG: Dispositivo para hilo con alma y separador de bobinas para bobinas de filamento. Dicho dispositivo está destinado a suministrar un filamento a un tren de estiraje […]

Imagen de 'Brazo de soporte y de carga de cilindro superior para una unidad…'Brazo de soporte y de carga de cilindro superior para una unidad de estiramiento, del 9 de Mayo de 2012, de OERLIKON TEXTILE COMPONENTS GMBH: Brazo de soporte y de carga de cilindro superior para una unidad de estiramiento de una máquina de hilatura, conun soporte en forma de U […]

UN BASTIDOR DE COLOCACION PARA UNIDADES PARA ARRASTRAR Y COMPACTAR HACES DE FIBRAS TEXTILES., del 16 de Octubre de 2004, de MARZOLI S.P.A.: Un bastidor de colocación para unidades de arrastre y de compactación de un par de estaciones adyacentes de hilado en una máquina de […]

Imagen de 'PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE PINZAJE DE LOS ESTIRAJES…'PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE PINZAJE DE LOS ESTIRAJES TEXTILES, del 16 de Diciembre de 1960, de ESTIVAL CISA,ANTONIO: Perfeccionamientos en el sistema de pinzaje de los estirajes textiles, que consisten en formar los juegos de cilindros que se acoplan para retener las fibras mediante […]

SOPORTE DE CILINDROS SUPERIORES PARA SISTEMAS DE ESTIRAJE EN MÁQUINAS HILADORAS, del 13 de Septiembre de 2011, de OERLIKON TEXTILE COMPONENTS GMBH: Soporte de cilindros superiores para sistemas de estiraje en máquinas hiladoras con al menos una pareja de cilindros de entrada, una pareja de […]

CONTINUA DE HILAR DE ANILLOS CON TRENES DE ESTIRAJE Y DISPOSITIVOS DE COMPRESION., del 16 de Junio de 2007, de ROBERT BOSCH GMBH: Continua de hilar de anillos con trenes de estiraje, cuyos rodillos de estiraje se montan en matrices y cuyos dispositivos de compresión se disponen aguas abajo, que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .