Botella, en particular biberón, así como procedimiento para su fabricación.

Botella (1), en particular biberón con un cuerpo de botella (2) abierto en ambos lados,

estando previsto en el ladode fondo del sector extremo (4) del cuerpo de botella (2) una tapa de fondo (8) con una válvula de entrada deaire(13) y el cuerpo de botella (2) presenta una forma, en lo esencial, cónica que se ensancha desde un sectorextremo en el lado de tetilla hacia su sector extremo (4) en el lado de fondo y un diafragma (14) en la tapa de fondo(8) para la conformación de la válvula de entrada de aire (13), estando una brida de fijación (19) del diafragma (14)aprisionada entre la superficie frontal (4') del sector extremo (4) en el lado de fondo y la tapa de fondo (8), estandoprevista en la tapa de fondo (8) al menos un orificio de entrada de aire (18), caracterizada por que el diafragma (14)es, para la configuración de la válvula de entrada de aire (13), de forma de corona circular a la manera de unaválvula de chapaleta, y en el sector extremo en el lado de succión opuesto al sector extremo en el lado de fondo seencuentra fijada una tetilla (9) que presenta un cuerpo (21) y una tetina (23) conectada a la misma por medio de unsector de contacto de labios (22), siendo el espesor de pared del cuerpo (21) de la tetilla (9) mayor que el espesorde pared de la tetilla (9) en el sector de contacto de labios (22) y la tetina (23).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AT2004/000366.

Solicitante: BAMED AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: WILENSTRASSE 17 8832 WOLLERAU SUIZA.

Inventor/es: ROHRIG, PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J11/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.Tetinas.
  • A61J11/04 A61J […] › A61J 11/00 Tetinas. › con sistema de fijación a los biberones.
  • A61J9/04 A61J […] › A61J 9/00 Biberones en general . › con sistema de alimentación de aire.
  • B23K9/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23K SOLDADURA SIN FUSION O DESOLDEO; SOLDADURA; REVESTIMIENTO O CHAPADO POR SOLDADURA O SOLDADURA SIN FUSION; CORTE POR CALENTAMIENTO LOCALIZADO, p. ej. CORTE CON SOPLETE; TRABAJO POR RAYOS LASER (fabricación de productos revestidos de metal por extrusión de metales B21C 23/22; realización de guarniciones o recubrimientos por moldeo B22D 19/08; moldeo por inmersión B22D 23/04; fabricación de capas compuestas por sinterización de polvos metálicos B22F 7/00; disposiciones sobre las máquinas para copiar o controlar B23Q; recubrimiento de metales o recubrimiento de materiales con metales, no previsto en otro lugar C23C; quemadores F23D). › B23K 9/00 Soldadura o corte por arco voltaico (soldadura eléctrica por escoria B23K 25/00; transformadores de soldadura H01F; generadores de soldadura H02K). › Alimentación automática de electrodos o de piezas o desplazamiento automático de electrodos o de piezas para la soldadura o para el corte por arco en líneas continuas o por puntos.

PDF original: ES-2418829_T3.pdf

 

Botella, en particular biberón, así como procedimiento para su fabricación.

Fragmento de la descripción:

Botella, en particular biberón, así como procedimiento para su fabricación.

La invención se refiere a una botella, en particular biberón con un cuerpo de botella abierto en ambos lados, estando previsto en el lado de fondo del sector extremo del cuerpo de botella una tapa de fondo con una válvula de entrada 5 de aire y el cuerpo de botella presenta una forma, en lo esencial, cónica que se ensancha desde un sector extremo en el lado de tetilla hacia su sector extremo en el lado de fondo y un diafragma en la tapa de fondo para la conformación de la válvula de entrada de aire, estando una brida de fijación del diafragma aprisionada entre la superficie frontal del sector extremo en el lado de fondo y la tapa de fondo, estando prevista en la tapa de fondo al menos un orificio de entrada de aire, así como un procedimiento para la fabricación de un cuerpo de botella abierto en ambos lados para una botella según las reivindicaciones 1 a 25.

Un biberón de este tipo con un cuerpo de botella abierto en ambos lados que presenta una forma en general cónica ensanchada ya se conoce por el documento DE 87 04 733 U.

Además, en el documento FR 2 640 875 A se muestra un biberón con un cuerpo de botella cilíndrico sobre cuyo extremo en el lado de fondo se encuentra enroscada una tapa de fondo que soporta un diafragma.

Además, por el documento EP 1 310 230 A2 se conoce una tetilla en la cual el espesor de pared se reduce gradualmente en el sector del cuerpo, en la cual, sin embargo, en un sector superior de tetina se ha previsto un espesor de pared mayor.

En el documento DE 202 09 899 U1 se muestra un biberón con un cuerpo de botella esencialmente cilíndrico en el que en el extremo superior está fijada una tetilla mediante la ayuda de una tapa de racor y en el extremo en el lado de fondo una tapa de fondo con una válvula de entrada de aire.

Por el documento US 6 142 325 A se conoce, en general, la configuración de un cuerpo de botella de polipropileno. En este caso, se muestra una forma de botella que se estrecha en ambos sectores extremos, de manera que sólo es posible una fabricación mediante soplado.

Del mismo modo, en el documento US 2002/0108925 A está descrita la fabricación de un cuerpo de botella no 25 abierto en ambos lados de un material PES mediante el procedimiento de soplado.

Además, ya por el documento US 5.499.729 A se conoce un biberón con cuerpo de botella abierto en ambos lados. En este se da a conocer un biberón que se compone de una camisa cilíndrica, estando enroscada en un extremo abierto una tapa de racor para la fijación de una tetilla. En el sector de fondo opuesto se ha previsto otra tapa para la fijación por apriete de un diafragma como elemento de válvula elastómera. En el diafragma se ha previsto una pluralidad de orificios que en un estado destensado se encuentran en su posición cerrada. Al aplicar una presión negativa en el interior del recipiente se liberan los orificios para un paso de aire. En este caso, el sector de fondo del biberón es relativamente pequeño, de manera que también el elemento de válvula dispuesto en el sector de fondo presenta sólo una superficie comparativamente pequeña. El cuerpo cilíndrico se compone de un material de policarbonato, usual en biberones, conformado mediante un procedimiento de soplado.

Además, por el documento US 6.142.325 A se conoce un cuerpo de botella, en particular para biberones, con dos extremos abiertos, estando enroscada en una sección extrema en el lado de fondo una tapa de fondo con un elemento de válvula. Sin embargo, también aquí se ha previsto una superficie de fondo comparativamente pequeña y, por lo tanto, un elemento de válvula relativamente pequeño, de manera que sólo es posible una entrada de aire al interior del biberón con diferencias de presión relativamente grandes. El cuerpo de botella puede estar compuesto de vidrio, poliéster, poliamidas, poliolefinas, policarbonatos o similares.

Por el documento US 6.053.342 A se conoce un biberón en el que se ha previsto un cuerpo de botella cilíndrico angulado abierto en ambos lados. En este caso, también aquí se encuentra fijado en un sector extremo una tetilla mediante una tapa de racor y en un sector de fondo opuesto relativamente pequeño una tapa con un diafragma elástico con orificios de paso de aire, estando el diafragma conectado con la tapa por medio de al menos una brida.

El cuerpo de botella abierto en ambos lados es fabricado de policarbonato mediante un procedimiento de soplado.

Por el documento FR 647 873 A se conoce otro biberón que presenta un pico para beber especial conformado en una pieza con el cuerpo de botella. Este cuerpo de botella especial, que puede presentar una forma cónica, está conformado abierto en el lado de fondo, estando en la sección extrema abierta enroscado un anillo de fijación que soporta una superficie de fondo. Para evitar una corrosión, esta superficie de fondo se compone, preferentemente,

de aluminio.

Por el documento US 4 613 050 A se conoce otro biberón con un cuerpo de botella convencional con forma acopada, estando prevista una válvula de aire especial en el sector de la tapa roscada para permitir una entrada de aire en el biberón.

El documento WO 03/041633 A muestra una tetilla para la simulación de la forma y función de un pecho femenino, presentando la tetilla una brida, una base conectada a la misma con una zona de areola y un pezón que termina redondo.

La alimentación del bebé producida mediante biberones de este tipo se diferencia hasta ahora, claramente, de la bebida del pecho materno. En el pecho materno, el pezón extremadamente blando es ordeñado (“stripped”) mediante la lengua y el paladar del bebé y como en este caso no se produce ningún tipo de presión negativa (vacío) en el pecho materno es posible una ingestión de manera completamente uniforme. En particular, el bebé mismo sólo realiza una succión reducida (vacío) para recibir la leche en la boca y, a continuación, tragar. El beber es equivalente, prácticamente, al beber de una copa con un movimiento de ordeñe adicional (“stripping”) .

Contrariamente, en los biberones conocidos ya se produce en la primera ingestión una presión negativa en la botella, a la que el bebé reacciona produciendo un vacío mayor (succión) . Este tipo de succión conduce a que de la cavidad oral también es succionado y tragado aire. En consecuencia, dicho aire produce los cólicos muy desagradables y extremadamente agobiantes para el bebé y la madre, bajo los que muchísimos bebés sufren seriamente. En este caso, la parte de tetilla debe ser, además, relativamente rígida para que no colapse debido a la presión negativa en la botella y así se torne imposible beber. Sin embargo una parte de tetilla tan rígida no permite, prácticamente, un “stripping” (ordeñe) , por lo que el niño sólo se procura leche mediante la succión (vacío) y también el aire indeseado.

Ahora, el objetivo de la presente invención es crear una botella del tipo mencionado al comienzo mediante la cual se simula, lo mejor posible, la alimentación por medio del pecho materno natural.

En la botella del tipo mencionado al comienzo se consigue mediante el hecho de que el diafragma para la configuración de la válvula de entrada de aire es de forma de corona circular a la manera de una válvula de chapaleta, y en el sector extremo en el lado de succión opuesto al sector extremo en el lado de fondo se encuentra fijada una tetilla que presenta un cuerpo y una tetina conectada a la misma por medio de un sector de contacto de labios, siendo el espesor de pared del cuerpo de la tetilla mayor que el espesor de pared de la tetilla en el sector de contacto de labios y la tetina.

Debido a la forma del cuerpo de botella, esencialmente cónica, que se ensancha hacia el sector extremo en el lado de fondo resulta, por lo tanto, una válvula comparativamente grande en el lado de fondo, mediante la cual ya es posible una compensación de presión ante diferencias de presión reducidas. Debido a que la tetilla presenta, además, en el sector de cuerpo un espesor de pared que es mayor que el espesor de pared de la tetilla en el sector de contacto de labios y de la tetina, se puede simular particularmente bien la succión del niño de un pecho materno natural. Debido a la conformación de la tetilla con diferentes espesores de pared se produce un cuello comparativamente firme debido al cuerpo de mayor espesor de pared que soporta elásticamente la tetilla restante, concretamente en el sector de contacto de labios y la tetina conectada al mismo, de manera que se imita ampliamente la sensación de un contacto con el pecho materno.

Respecto de una entrada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Botella (1) , en particular biberón con un cuerpo de botella (2) abierto en ambos lados, estando previsto en el lado de fondo del sector extremo (4) del cuerpo de botella (2) una tapa de fondo (8) con una válvula de entrada de aire (13) y el cuerpo de botella (2) presenta una forma, en lo esencial, cónica que se ensancha desde un sector extremo en el lado de tetilla hacia su sector extremo (4) en el lado de fondo y un diafragma (14) en la tapa de fondo (8) para la conformación de la válvula de entrada de aire (13) , estando una brida de fijación (19) del diafragma (14) aprisionada entre la superficie frontal (4’) del sector extremo (4) en el lado de fondo y la tapa de fondo (8) , estando prevista en la tapa de fondo (8) al menos un orificio de entrada de aire (18) , caracterizada por que el diafragma (14) es, para la configuración de la válvula de entrada de aire (13) , de forma de corona circular a la manera de una válvula de chapaleta, y en el sector extremo en el lado de succión opuesto al sector extremo en el lado de fondo se encuentra fijada una tetilla (9) que presenta un cuerpo (21) y una tetina (23) conectada a la misma por medio de un sector de contacto de labios (22) , siendo el espesor de pared del cuerpo (21) de la tetilla (9) mayor que el espesor de pared de la tetilla (9) en el sector de contacto de labios (22) y la tetina (23) .

2. Botella según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada por que en ambos extremos abiertos del cuerpo de botella (2) se conecte, en cada caso, un sector extremo (3, 4) provisto de una rosca (5, 6) para el alojamiento de una tapa (7, 8) .

3. Botella según la reivindicación 2, caracterizada por que en el sector extremo (3) con el menor diámetro se encuentra fijada una tetilla (9) mediante una tapa de racor (7) , estando una brida de tetilla (10) aprisionada entre la tapa de racor (7) y una superficie frontal (3’) del sector extremo (3) mediante el enroscado de la tapa de racor (7) al cuerpo de botella (2) .

4. Botella según las reivindicaciones 2 o 3, caracterizada por que en el sector extremo (4) en el lado de fondo del cuerpo de botella (2) se encuentra enroscada una tapa de fondo (8) con una válvula de entrada de aire (13) .

5. Botella según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que el diafragma (14) presenta una forma correspondiente a la configuración acopada de la tapa de fondo (8) .

6. Botella según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que el diafragma (14) presenta un diámetro interior de al menos 15 mm, ventajosamente en lo esencial, 30 mm.

7. Botella según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por que la tapa de fondo (8) está configurada con una elevación central (16) con forma de casquete esférico.

8. Botella según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada por que la sección extrema interna terminal (20) del diafragma (14) en forma de corona circular está en contacto con la elevación central (16) de la tapa de fondo (8) .

9. Botella según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada por que el diafragma (14) está colocado pretensado en la tapa de fondo (8) .

10. Botella según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por que el cuerpo (21) presenta, en lo esencial, un espesor de pared de 2, 00 mm a 2, 50 mm, en particular 2, 25 mm, y la tetina (23) o el sector de contacto de labios (22) , en lo esencial, un espesor de pared de 1, 20 mm a 1, 50 mm, en particular de 1, 35 mm.

11. Botella según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada por que en el sector de contacto de labios (22) se prevé al menos una zona (25) cuyo espesor de pared es menor que el espesor de pared del sector de contacto de labios (22) restante.

12. Botella según la reivindicación 11, caracterizada por que la zona (25) .presenta, en lo esencial, un espesor de pared de 1, 30 mm a 1, 60 mm, en particular de 1, 45 mm.

13. Botella según las reivindicaciones 11 o 12, caracterizada por que la zona (25) de menor espesor de pared se extiende hasta dentro de la tetina (23) .

14. Botella según la reivindicación 13, caracterizada por que la zona (25) es vista esencialmente triangular.

16. Botella según la reivindicación 15, caracterizada por que el nervio de refuerzo (26) en el sector de la zona (25) de menor espesor de pared está reforzado en el lado interno de la tetilla (9) .

17. Botella según las reivindicaciones 15 o 16, caracterizada por que el nervio de refuerzo (26) se extiende hasta dentro de la tetina (23) .

18. Botella según una de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizada por que la tetina (23) presenta una sección transversal en lo esencial ovalada, mientras que el cuerpo (22) presenta una sección transversal circular.

19. Botella según una de las reivindicaciones 11 a 18, caracterizada por que están previstas dos zonas (25) diametralmente opuestas entre sí de menor espesor de pared.

20. Botella según la reivindicación 19, caracterizada por que las dos zonas (25) de menor espesor de pared están dispuestas en los lados más planos de la tetina (9) .

21. Botella según una de las reivindicaciones 11 a 20, caracterizada por que la superficie de tetilla presenta en el sector de contacto de labios (22) o la superficie de tetilla de la tetina (23) , en particular la o las zonas (25) de menor

espesor de pared, al menos en parte, una aspereza superficial aumentada de un máximo de 100 μm, en particular un máximo de 50 μm.

22. Botella según la reivindicación 21, caracterizada por que se ha previsto una aspereza superficial de más o menos 10 μm hasta más o menos 40 μm, preferentemente 15 μm.a 30 μm.

23. Botella según una de las reivindicaciones 1 a 22, caracterizada por que la tetilla (9) es una pieza moldeada por 10 inyección.

24. Botella según una de las reivindicaciones 1 a 23, caracterizada por que la tetilla (9) se compone de un elastómero termoplástico.

25. Botella según una de las reivindicaciones 1 a 23, caracterizada por que la tetilla (9) se compone de látex, silicona

o material elastómero similar.

26. Procedimiento para la fabricación de un cuerpo de botella (2) abierto en ambos lados para una botella según una de las reivindicaciones 1 a 25, caracterizado por que el cuerpo de botella (2) es inyectado de poliolefina, en particular polipropileno.

27. Procedimiento según la reivindicación 26, caracterizado por que para la conformación del cuerpo de botella (2)

esencialmente cónico, el cuerpo de botella (2) es fabricado con ayuda de un molde de inyección de forma 20 troncocónica.

28. Procedimiento según las reivindicaciones 26 o 27, caracterizado por que el cuerpo de botella (2) está inyectado de polipropileno transparente, en particular de los llamados polipropilenos copolímeros aleatorios, polipropileno catalizador metalocénico o similares.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto para ayudar en la retirada del almacenamiento y la transferencia de alambre, del 13 de Noviembre de 2019, de Alcotec Wire Corporation: Un conjunto para mover alambre desde un punto hasta un segundo punto alejado del primer punto, comprendiendo dicho conjunto: una primera unidad que comprende una […]

Dispositivo de reemplazo giratorio, del 17 de Julio de 2019, de Tipman Co., Ltd: Un cambiador giratorio configurado para unir o quitar una punta de contacto a/de un extremo de la punta de un cuerpo de antorcha (10a) de una antorcha […]

Procedimiento para el aprendizaje/ensayo de una secuencia de movimiento de un robot de soldadura, robot de soldadura y control asociado, del 12 de Abril de 2019, de FRONIUS INTERNATIONAL GMBH: Procedimiento para el aprendizaje de un robot de soldadura en el que se fija y guarda una posición por medio de un proceso de posicionamiento realizado manualmente, […]

Sistema de alimentación por cable para controlar la alimentación de un cable de soldadura, del 19 de Septiembre de 2018, de AWDS Technologies SRL: Sistema de alimentación por cable para alimentar un cable, en particular un cable de soldadura, desde un almacenamiento de cable hasta un soplete de soldadura […]

Aparato y método de soldadura para cintas transportadoras, del 12 de Septiembre de 2018, de Flexible Steel Lacing Company: Un aparato de soldadura de cintas para unir extremos de cinta monolítica, comprendiendo el aparato de soldadura de cintas: un bastidor […]

Método de supervisión de la vida útil de la punta de contacto de soldadura GMAW pulsada en función de parámetros representativos, del 11 de Octubre de 2017, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Método para supervisar la vida útil de una punta de contacto en un soldador durante aplicaciones de soldadura GMAW pulsada, comprendiendo dicho método las etapas de: […]

Aparato de soldadura que tiene un pulsador de alambre, del 23 de Agosto de 2017, de AZZ WSI LLC: Un aparato de soldadura que comprende una fuente de alambre que tiene alambre de soldadura; un accionamiento de alimentación […]

Sirga para guiar un hilo, en particular un hilo de soldadura, con al menos dos tipos diferentes de cuerpos, del 15 de Marzo de 2017, de AWDS Technologies SRL: Una sirga para guiar un hilo , en particular un hilo de soldadura, formada por unos cuerpos dispuestos consecutivamente para formar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .