Bolsos de cartón forrados con materiales de encuadernación y sistema de imanes ocultos tanto para cierre como intercambio de solapas y decoraciones externas.

1. Bolsos de cartón forrados, para un uso igual que los ya existentes,

formados por un cuerpo principal que hace de estructura, un sistema de fuelles unidos al anterior y una solapa de cierre, caracterizados por: estar realizados con cuerpo de cartón compacto, forrados con cola y sin costuras, unido con cola a fuelles independientes y sistema de imanes ocultos para intercambio de una parte del bolso (solapa) y poder ornamentar el exterior con complementos, en diferentes partes del exterior, aprovechando los polos opuestos de los imanes de la solapa destinados al cierre. Facilitando así el cambio de diferentes solapas con diferentes ornamentaciones exteriores y obteniendo múltiples combinaciones con un solo bolso.

2. Bolsos de cartón forrados, según reivindicación 1, caracterizado porque la solapa de cierre forma parte del mismo cuerpo de la estructura (fig. 4) con mismo cierre de imanes ocultos para el intercambio de ornamentaciones exteriores en los diferentes puntos donde se encuentran los imanes escondidos.

3. Bolsos en cartón forrados con las características de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por la introducción de espuma entre el cartón y el material de revestimiento, con la finalidad de dar apariencia acolchada en el exterior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331343.

Solicitante: ALVAREZ COMINO, Rafael.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALVAREZ COMINO,Rafael.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.Equipaje flexible; Bolsos de mano (equipajes, bolsos o artículos similares plegables o extensibles A45C 7/00).

Descripción:

Bolsos de cartón forrados con materiales de encuadernación y sistema de imanes ocultos tanto para cierre como para intercambio de solapas y decoraciones externas.

Sector de la técnica La presente invención se refiere al sector textil de confección de bolsos, pero con la técnica de la elaboración de tapas para la encuadernación y el packaging de lujo.

Estado de la técnica En los bolsos actuales, los medios utilizados en la confección de los mismos son las costuras para las uniones y la colocación de imanes solo para el cierre, sin encontrar la posibilidad de cambios estéticos por parte del particular que lo adquiere. Con lo que se encuentran producidos según las limitaciones propias del sector en el que se encuentran: el sector textil. También en este sector, encontramos bolsos fabricados en infinidad de materiales, plásticos termosoldados, de cartón de diversos tipos, de fibras naturales… pero en todos los casos el material utilizado como base es el que se muestra en su diseño exterior. Con lo que siempre se conoce el material que da la forma y la consistencia al bolso, puesto que está a la vista. Los motivos decorativos usados en los bolsos actualmente, aunque si suelen ser fijados permanentemente al exterior del mismo, no todos los encontramos fijos, sino que en algunos casos son susceptibles de eliminar, quitando un pasador o una argolla de sujeción, pero no intercambiables de una manera tan sencilla como es un potente imán.

Objeto de la invención Por tanto la presente invención tiene por objeto presentar un bolso con base de cartón compacto (contracolado) , forrado con telas y materiales utilizados en la industria de la encuadernación y del packaging de lujo. Insertando estrátegicamente colocados en su interior imanes de neodimio, que quedarán ocultos bajo el material exterior y que darán la función tanto de cierre como de sujeción a los motivos de decoración que queramos colocar de manera sencilla en diferentes lugares del exterior del bolso. Los imanes de neodimio que son utilizados en la presente invención, a pesar de su gran potencia, no es incompatible con ningún objeto que normalmente se pueda llevar en un bolso, como un teléfono móvil o una tarjeta de crédito. De acuerdo con esto se presenta un bolso sin costuras, con un sistema de cambio de las solapas de cierre, que pueden ser de colores o texturas diferentes, así como los motivos de decoración y todo de una manera muy sencilla gracias a la potente sujeción de los imanes de neodimio de su interior. Con lo que tenemos la ventaja de combinar diversas estructuras del bolso con solapas diferentes y decoraciones diferentes. En varios segundos podemos obtener tantas combinaciones como queramos.

Descripción de los dibujos Figura 1: Descripción del proceso mediante el cual obtenemos la estructura exterior del bolso, forrando los cartones previamente cortados a tamaño (2) , con los agujeros donde se alojarán los imanes (1) . Posteriormente encolamos el material de encuadernación deseado (3) , y volvemos los cantos del material para no dejar visible el cartón en el exterior (4) . De esa manera y dejando la separación necesaria entre los cartones, se puede doblar la estructura para conseguir la apariencia final (5)

Figura 2: cortamos al tamaño deseado el material de encuadernación deseado, se encola y se dobla al centro (1) , una vez que lo tenemos encolado a la mitad (2) se deja secar para después troquelar para dar la forma de fuelle (3) con los márgenes necesarios para unirlo a la estructura de la figura 1 (4) .

Figura 3: utilizando el mismo procedimiento que en la figura 1, pero reduciendo su tamaño obtenemos la solapa intercambiable de cierre. Forrando los cartones previamente cortados a tamaño (2) , con los agujeros donde se alojarán los imanes (1) . Posteriormente encolamos el material de encuadernación deseado (3) , y volvemos los cantos del material para no dejar visible el cartón en el exterior (4) , una vez terminado se cubre el interior de la solapa con el mismo material. La solapa se adhiere a la estructura firmemente gracias a los imanes, que también deja la posibilidad de colocar adornos decorativos en el exterior de la solapa utilizando el mismo imán. Además, es posible quitarla por completo para colocar diferentes solapas con distintos materiales.

Figura 4: Ésta figura se refiere a la reivindicación nº2, que es una variante de la reivindicación nº1. Se trata de la misma técnica, pero en este caso la solapa de cierre sale de la misma pieza que la estructura exterior, agregándole un trozo de cartón más. Donde 1 es el hueco donde se colocarán los imanes, 2 el cartón compacto cortado, 3 la tela de encuadernación deseada, 4 una vez encolada la tela y forrado con los cantos vueltos la estructura, 5 la estructura final unida a los fuelles de figura 2.

Descripción detallada de la invención Realizamos la estructura exterior del bolso con cartón compacto cortado al tamaño y taladrando los sitios donde se alojarán los imanes. Dejando los cajos necesarios para los pliegues del bolso, forramos el cartón con los cantos vueltos con la tela de 35

encuadernación deseada. Utilizamos cola para fijar la tela al cartón y volver los cantos del mismo para ocultar el cartón.

Una vez que tenemos forrada la estructura exterior, y aprovechando la utilización de fuelles laterales en la industria bolsera de papel, extraemos el fuelle de la bolsa como mecanismo de plegado y desplegado del bolso. Contraencolando el mismo tipo de material de encuadernación sobre sí mismo y troquelándolo con la forma del fuelle, obtenemos el mecanismo con el que desplegamos el bolso.

Uniendo con cola los fuelles a la estructura de cartón forrada anteriormente obtenemos la totalidad de la estructura exterior del bolso.

Una vez que tenemos la estructura exterior totalmente forrada, pasamos a cubrir los interiores con el mismo tipo de tela, para no dejar visible el cartón en ningún sitio y así dejar ocultos los imanes.

Los imanes de neodimio al estar colocados en el interior del cartón, hacen su función de imantar en ambas caras, para conseguir tanto el cierre de la solapa frontal como de sujeción de los motivos decorativos del bolso que se podrán colocar en ambos lados exteriores de la solapa de cierre.

Realizando de nuevo el primer paso de forrado con los cantos vueltos con cola de una tapa, introduciendo imanes de neodimio en su interior, y cubriendo su interior para ocultar totalmente el cartón, obtenemos la solapa de cierre del bolso que se podrá quitar y poner con el sistema de imanes, de tal manera que podremos combinar diferentes solapas con una misma estructura del bolso y además también podremos combinar los motivos de decoración del exterior del bolso con los mismos imanes que hacen de cierre.

La aplicación industrial: la simple naturaleza de las distintas partes hacen que pueda producirse industrialmente en máquinas de realización de tapas de cartón, utilizadas en el sector del packaging de lujo y de la encuadernación, para la parte exterior y la solapa, existiendo maquinaria específica, que es usada actualmente para la confección de la tapa dura de los libros. Así como, los fuelles, los produciremos en máquinas de contracolado y troquelado en la industria de la trasformación del papel y el cartón.


 


Reivindicaciones:

1. Bolsos de cartón forrados, para un uso igual que los ya existentes, formados por un cuerpo principal que hace de estructura, un sistema de fuelles unidos al anterior y una solapa de cierre, caracterizados por: estar realizados en con cuerpo de cartón compacto, forrados con cola y sin costuras, unido con cola a fuelles independientes y sistema de imanes ocultos para intercambio de una parte del bolso (solapa) y poder ornamentar el exterior con complementos, en diferentes partes del exterior, aprovechando los polos opuestos de los imanes de la solapa destinados al cierre. Facilitando así el cambio de diferentes solapas con diferentes ornamentaciones exteriores y obteniendo múltiples combinaciones con un solo bolso.

2. Bolsos de cartón forrados, según reivindicación 1, caracterizado porque la solapa de cierre forma parte del mismo cuerpo de la estructura (fig.4) con mismo cierre de imanes ocultos para el intercambio de ornamentaciones exteriores en los diferentes puntos donde se encuentran los imanes escondidos.

3. Bolsos en cartón forrados con las características de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por la introducción de espuma entre el cartón y el material de revestimiento, con la finalidad de dar apariencia acolchada en el exterior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Neceser, del 5 de Mayo de 2020, de GONZÁLEZ VARELA, Alba María: 1. Neceser, de uso deportivo, caracterizado por que consiste en un cuerpo flexible e impermeable hueco que comprende una abertura superior y sendas […]

BOLSA AUTOSUSTENTABLE, del 15 de Enero de 2020, de DFT EL GLOBO, S.L: 1. Bolsa autosustentable que, configurada a partir de un cuerpo tubular , de material laminar rígido o semirrígido suficientemente flexible como para poder plegarse […]

Bolso para silla de montar, del 21 de Octubre de 2019, de MUÑOZ LÓPEZ, Diana: 1. Bolso para silla de montar diseñado para utilizar de calle y cuando se está montando a caballo caracterizado por estar formado de: a. un cuerpo continente de […]

Petaca de tabaco con elemento impreso, del 9 de Octubre de 2019, de REEMTSMA CIGARETTENFABRIKEN GMBH: Una petaca de tabaco que comprende un compartimento principal para alojar tabaco, la petaca que está hecha de un material plano flexible con una superficie interna que […]

Bolsa que presenta unas configuraciones para llevarse tanto por la parte de arriba como por la parte de abajo, del 11 de Septiembre de 2019, de DECATHLON, Société Anonyme: Bolsa que presenta unas configuraciones para llevarse tanto por la parte de arriba como por la parte de abajo, que consiste en una bolsa que comprende un compartimento de […]

HAMACA, MECEDORA Y BOLSO PAÑALERA, del 13 de Agosto de 2019, de SAN RAFAEL 1940 SL: 1. Hamaca, mecedora y bolso pañalera caracterizado porque su cuerpo principal contiene como distintos elementos adaptables un colchón, un cojín cervical, un dispositivo electrónico […]

Sistema de fijación reversible de un adorno decorativo sobre una superficie de un artículo de marroquinería de material flexible, del 16 de Abril de 2019, de ALTESSE: Sistema de fijación reversible de un adorno decorativo sobre una superficie (M1) de un artículo de marroquinería (M) de material flexible […]

Dispositivo para sujetar prendas, del 19 de Julio de 2017, de Makinori Lifestyle B.V: Dispositivo para sujetar ropa que comprende: - una lámina principal de material enrollable en una dirección de enrollado R, - un tubo, presente en el extremo de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .