Billete de lotería con casillas para marcas que se corresponden con indicadores de ganancias en filas y columnas.

Tarjeta de juego, que comprende:

un sustrato;

una serie de marcas de jugador (108;

308; 309) situadas sobre dicho sustrato;

una serie de marcas del juego (102; 302) situadas sobre dicho sustrato y dispuestas en una matriz que comprendecolumnas (101; 301) y filas (103; 303) de dichas marcas del juego (102; 302); caracterizado por

una serie de indicadores de premio de columna (104; 304), estando situado cada uno de dichos indicadores depremio de columna (104; 304) al final de una columna respectiva (101; 301); y

una serie de indicadores de premio de filas (106; 306, 307, 309), estando situado cada uno de los indicadores depremio de fila (106; 306, 307, 309) al final de dicha fila correspondiente (103; 303).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/076373.

Solicitante: SCIENTIFIC GAMES HOLDINGS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Irlanda.

Dirección: Athlone Road Ballymahon County Longford IRLANDA.

Inventor/es: MARTINECK,SR. JEFFREY D.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F3/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 3/00 Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Lotería o juegos de bingo; Sistemas, aparatos o dispositivos para su verificación.

PDF original: ES-2424892_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Billete de lotería con casillas para marcas que se corresponden con indicadores de ganancias en filas y columnas El solicitante solicita prioridad y todos los beneficios de la solicitud provisional de Estados Unidos, presentada previamente No. 60/839.146 titulada “Lotter y Ticket Having Matched Indicia Grid with Row and Column Win Indicators”, presentada en 21 de agosto de 2006, y la Solicitud de Utilidad de Estados Unidos con número desconocido, titulada “Lotter y Ticket Having Matched Indicia Grid with Row and Column Win Indicators”, presentada en 20 de agosto de 2007.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Una tarjeta de juego típica de rascar (“scratch-off”) que simula un juego de bingo, tiene una zona de juego con una serie de números de juego previamente impresos (marcas del juego) y una zona del jugador con algunos números del jugador pre-asignados (indicadores del jugador) . Hay algunos modelos pre-asignados en los marcas del juego de la tarjeta de juego de rascar. Si las marcas del jugador se corresponden con las marcas del juego en uno de los modelos pre-asignados, el jugador gana un premio asociado con dicho modelo pre-asignado. De manera general, los modelos pre-asignados son limitados y directos, de manera que la correspondencia de una única columna o fila completa representa una ganancia y, por lo tanto, el juego ofrece un número limitado de posibilidades de ganar.

Una tarjeta de juego de lotería de rascar, que proporcione múltiples oportunidades de ganar, es deseable y se encuentra dentro del ámbito de la presente invención. El documento de la técnica anterior más cercano al actual es el documento US 6241246 B1 que da a conocer también una tarjeta de juego de rascar.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Los objetivos y ventajas de la invención se indicarán, en parte, en la descripción siguiente, o pueden ser evidentes de la descripción o se pueden deducir de la práctica de la misma.

En una realización, se prevé una tarjeta de juego de lotería de rascar, en la que una serie de marcas del juego están impresas en una matriz con formato MxN y una serie de marcas de jugador están dispuestas en una zona de marcas de jugador. Las marcas de juego de una columna tienen, preferentemente, un color distinto de las marcas del juego en columnas adyacentes. Los marcas de jugador están preferentemente divididas en dos grupos, estando identificado cada grupo por un color. Los marcas de jugador de un color son utilizadas para corresponder con las marcas del juego del mismo color. Cuando las marcas del juego que se corresponden con las marcas de jugador, forman un modelo predefinido dentro de la matriz, el jugador gana un premio asociado con el modelo predefinido.

En otra realización a título de ejemplo, la presente invención da a conocer una tarjeta de juego que comprende un sustrato y una serie de marcas de jugador situadas sobre el sustrato. Una serie de marcas del juego están también situadas sobre el sustrato, y organizados en una matriz que comprende columnas y filas de marcas del juego. Se prevé una serie de indicadores de premios en columna y estos están situados en un extremo de cada columna respectiva. Una serie de indicadores de premios de fila, están situados al final de cada fila respectiva.

Estas y otras características, aspectos y ventajas de la presente invención se comprenderán mejor haciendo referencia a la siguiente descripción y a las reivindicaciones adjuntas. Los dibujos que se acompañan, que se incorporan y constituyen una parte de esta descripción, muestran realizaciones de la invención y, junto con la descripción, sirven para explicar los principios de la invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La siguiente descripción da a conocer la materia completa y suficiente de la presente invención, incluyendo la mejor forma de realizar la misma, dirigida a un experto ordinario en la materia, haciendo referencia a las figuras adjuntas, en las que:

La figura 1 muestra una tarjeta de juego de rascar, de acuerdo con una realización de la invención.

La figura 2 muestra la tarjeta del juego de rascar de la figura 1 con marcas del juego y con marcas de jugador puestas de manifiesto.

La figura 3 muestra una tarjeta de juego de rascar, de acuerdo con una realización alternativa de la invención.

La figura 4 muestra la tarjeta de juego de rascar de la figura 3 con marcas del juego, y marcas de jugador puestas de manifiesto.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

A continuación, se hará referencia detallada a realizaciones de la invención, de la que se han mostrado uno o varios ejemplos en las figuras. Cada uno de los ejemplos se ha facilitado a título explicativo de la invención, y no tiene el

carácter limitativo de la misma. Por ejemplo, características mostradas o descritas como parte de una realización pueden ser utilizadas con otra realización para facilitar una tercera realización. Se pretende que la presente invención incluya estas y otras modificaciones y variaciones.

De forma breve, en una realización, la invención es una tarjeta de un juego de lotería en el que un conjunto de marcas del juego en formato de matriz MxN (por ejemplo, filas y columnas) está impreso en una zona de marcas del juego, y un conjunto de marcas de jugador predefinidas está impreso en la zona de marcas de jugador. Un jugador puede ganar un premio si los marcas de jugador puestas de manifiesto se corresponden con las marcas del juego en una columna o una fila. En una realización a título de ejemplo que se ha mostrado en la figura 1, una tarjeta de juego 100 comprende una serie de marcas del juego impresas en una zona 102 de marcas del juego y dispuestas en forma de matriz. Cada columna 101 está asociada con un premio 104 y cada fila 103 está asociada también con un premio 106. La tarjeta de juego 100 comprende también una serie de marcas de jugador impresas en una zona 108 de marcas de jugador y algunos números de marcas de bonificación impresos en una zona 110 de marcas de bonificación. Tanto las marcas de jugador como las marcas de bonificación, están inicialmente cubiertas por un material eliminable, tal como una capa de látex u otro tipo de material a eliminar por rascado.

Para facilitar hallar marcas del juego correspondientes en el área de marcas del juego, cada columna 101 está señalada con una gama de números. La columna de la izquierda 101 está marcada “1-10”, lo que significa que las marcas del juego numeradas entre 1 y 10 pueden ser encontradas en esta columna. Para aumentar las probabilidades de ganar, se facilitan marcas de bonificación. El jugador puede marcar también las marcas del juego que corresponden a estas marcas de bonificación. Si el resultado de señalar los marcas del juego, que corresponden a las marcas de bonificación se corresponden con un modelo predefinido, el jugador gana un premio asociado con este modelo.

La figura 2 muestra la tarjeta de juego 100 de la figura 1 con las marcas de jugador 108 y las marcas de bonificación 110 puestos de manifiesto. Las marcas del juego que se corresponden con marcas de jugador están marcadas con círculos 105. Los círculos 105 pueden tener uno o varios colores y pueden ser transparentes o translúcidos. Las marcas del juego, tales como la marca 71, que se corresponden con marcas de bonificación, están marcadas también con un círculo 105. Se puede apreciar que la columna de la derecha 105 tiene los tres marcas del juego señaladas, y el jugador gana el premio, 20$ (aparece en la parte baja de la columna) asociado con dicha columna.

Como tal, cada columna 101 presenta una oportunidad de ganancia adicional.

La figura 3 muestra una tarjeta de juego 300 de acuerdo con otra realización a título de ejemplo de la presente invención. Para la tarjeta de juego 300, las marcas del juego están separadas en dos grupos, estando identificado cada grupo por un color. De manera más específica, las marcas de una columna 301 tienen un color distinto de las marcas del juego de las columnas adyacentes. Por ejemplo, las marcas del juego de la segunda columna 301 marcada “11-20” son de color rojo y las marcas del juego de las columnas adyacentes son de color negro (se pueden utilizar, asimismo otras alternativas de color) . Las marcas de jugador están también agrupadas en dos colores, un grupo 308 tiene color rojo, y otro grupo 309 tiene color negro. También se introducen en esta tarjeta de juego 300 otras oportunidades de ganancia adicionales. El jugador podría ganar un premio si las marcas del jugador

se corresponden con todas las marcas del juego de un color en una sola fila. Por ejemplo, si todas las marcas del juego de color rojo de la fila 303 señaladas como... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Tarjeta de juego, que comprende:

un sustrato; una serie de marcas de jugador (108; 308; 309) situadas sobre dicho sustrato; una serie de marcas del juego (102; 302) situadas sobre dicho sustrato y dispuestas en una matriz que comprende columnas (101; 301) y filas (103; 303) de dichas marcas del juego (102; 302) ; caracterizado por una serie de indicadores de premio de columna (104; 304) , estando situado cada uno de dichos indicadores de premio de columna (104; 304) al final de una columna respectiva (101; 301) ; y una serie de indicadores de premio de filas (106; 306, 307, 309) , estando situado cada uno de los indicadores de premio de fila (106; 306, 307, 309) al final de dicha fila correspondiente (103; 303) .

2. Tarjeta de juego, según la reivindicación 1, en el que dichos indicadores de premio de columna (104; 304)

identifican el premio a ganar si un jugador hace corresponder cada una de dichas marcas del juego (102; 302) de una correspondiente columna (101; 301) con dichos marcas de jugador (108; 308, 309) .

3. Tarjeta de juego, según la reivindicación 1, en el que dichos indicadores de premio de fila (106; 306, 307, 309)

identifican un premio a ganar si un jugador hace corresponder un modelo predeterminado de dichas marcas del 20 juego (102; 302) de una correspondiente fila (103; 303) con dichas marcas de jugador (108; 308, 309) .

4. Tarjeta de juego, según la reivindicación 1, en el que dichos indicadores de premio de fila (106; 306, 307, 309) identifican un premio a ganar si un jugador hace corresponder cada uno de dichas marcas del juego (102; 302) situadas en una de cada dos columnas (101; 301) a lo largo de dicha fila correspondiente (103; 303) .

5. Tarjeta de juego, según la reivindicación 1, en el que dichas columnas de marcas del juego (102; 302) alternan en una dirección a lo largo de dichas filas (103; 303) entre un primer color de marcas del juego y un segundo color de marcas del juego.

6. Tarjeta de juego, según la reivindicación 5, en el que dicho premio de fila comprende un primer, segundo, y tercer indicador de premio de fila (306, 307, 309) situados en dicho extremo de cada fila correspondiente (303) , de manera que dicho indicador de premio de la primera fila (306) identifica el premio a ganar por un jugador que ha hecho corresponder la totalidad de dichas marcas del juego (302) que tienen dicha primer color de marcas del juego, con dichas marcas de jugador (308, 309) , en el que dichos segundos indicadores de premio de fila (307) identifica el

premio a ganar por un jugador que hace corresponder la totalidad de dichas marcas del juego (302) , que tienen dicho segundo color de marcas del juego con dichas marcas de jugador (308, 309) , y en el que dichos terceros indicadores de premio de fila (309) identifica el premio a ganar por un jugador que hace corresponder la totalidad de dichas marcas del juego (302) a lo largo de dicha fila (302) con dichas marcas de jugador (308, 309) .

7. Tarjeta de juego, según la reivindicación 1, en el que dichos marcas de jugador (108; 308, 309) están recubiertas por un recubrimiento eliminable aplicado a dicho sustrato.

8. Tarjeta de juego, según la reivindicación 1, que comprende, además, una zona de marcas de bonificación (110;

310) situadas sobre dicho sustrato, incluyendo dicha zona de marcas de bonificación (110; 310) una serie de marcas 45 de bonificación.

9. Tarjeta de juego, según la reivindicación 1, en el que dichas marcas de jugador (108; 308, 309) y dichas marcas del juego (102; 302) están definidas sobre dicho sustrato, de manera que premios de varias columnas y filas (104, 304; 306, 307, 309) son concedidos por satisfacer correspondencias para: a) varios indicadores de premio por

columna (104; 304) ; b) múltiples indicadores de premios por fila (106; 306, 307, 309) ; o c) como mínimo, un indicador de premio por columna (104; 304) y, como mínimo, un indicador de premio por fila (106; 306, 307, 309) .

10. Tarjeta de juego, según la reivindicación 9, en el que las columnas (301) están construidas de manera que incluyen marcas del juego (302) que tienen colores que se alternan a lo largo de las filas (303) , identificando dichos 55 indicadores de premio de fila (306, 307, 309) un modelo de color ganador de marcas del juego (302) dentro de cada fila correspondiente (303) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Paquete de billetes de lotería y método asociado para desenvolver el paquete y conectar billetes de lotería de paquetes adyacentes, del 17 de Junio de 2020, de SCIENTIFIC GAMES HOLDINGS LIMITED: Un método para manipular paquetes de billetes de lotería interconectados, en donde cada paquete de billete de lotería […]

DISPOSITIVO GENERADOR DE SORTEO PARA VENTAS DE FARMACIAS, del 13 de Febrero de 2020, de MALDONADO HERRADA, Jesus: 1. Dispositivo generador de sorteo para venta de farmacias, constituido por una jaula esférica o bombo y un receptáculo , caracterizado por albergar y mezclar dicha […]

TERMINAL PARA JUEGO DE BINGO, del 3 de Agosto de 2017, de Bingos y Complementos Electrónicos, S.L: Terminal para juego de bingo, del tipo que comprenden: al menos, un módulo de control y comunicaciones para ejecutar un algoritmo […]

Dado de cuarenta y nueve caras, del 13 de Febrero de 2017, de SAURA LOPEZ, DOMINGO: Hay múltiples dados multicara capaces de indicar al menos una de sus caras por azar, pero no hay ninguno capaz de señalar una opción entre cuarenta y […]

DISPOSITIVO EXTRACTOR DE BOLAS PARA MÁQUINAS RECREATIVAS DE AZAR, del 26 de Septiembre de 2016, de RECREATIVOS FRANCO, S.A.: 1. Dispositivo extractor de bolas para máquinas recreativas de azar, que siendo del tipo de los destinados a implantarse en máquinas en las que participa un bombo […]

Boleto de Lotería de rasca y gana anti fraude, del 25 de Febrero de 2016, de MARTÍNEZ MARQUINA, José María: 1. Boleto de lotería de rasca y gana antifraude, caracterizado en que consiste en grabar el número de los caracteres del premio y los de no premio en una banda […]

TERMINAL PARA JUEGO DE BINGO, del 16 de Febrero de 2016, de Bingos y Complementos Electrónicos, S.L: 1. Terminal para juego de bingo, del tipo que comprenden: al menos, un módulo de control y comunicaciones para ejecutar un algoritmo local de […]

Imagen de 'Método de prevención y detección de manipulación de recubrimientos…'Método de prevención y detección de manipulación de recubrimientos de raspado en sustratos, y sustratos asociados, del 30 de Diciembre de 2015, de SCIENTIFIC GAMES HOLDINGS LIMITED: Un método para impedir y detectar la remoción fraudulenta de un recubrimiento de raspado (SOC) de un sustrato, que comprende: formar un sustrato […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .