BIBERÓN.

Biberón, del tipo de los que comprenden un vaso dotado a nivel de su embocadura de medios de acoplamiento de un aro que se fija con carácter amovible sobre la embocadura del vaso para la retención de una tetina,

en el que dicho vaso está constituido por dos cuerpos acoplados con carácter amovible y de forma estanca, en orden a variar las dimensiones del vaso en su conjunto y consecuentemente la capacidad del biberón, determinando las piezas módulos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201131317.

Solicitante: COLL DEL REY, Enrique.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: COLL DEL REY,Enrique.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.Biberones en general .
BIBERÓN.

Descripción:

Biberón.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un biberón, cuya finalidad es la de constituir un medio para la toma de alimentos por lactantes, comprendiendo básicamente un vaso o recipiente fragmentado en dos cuerpos acoplados de manera estanca entre sí, con el convencional aro de montaje superior para la correspondiente tetina.

El objeto de la invención es conseguir un biberón de fácil limpieza y cuya capacidad puede aumentarse o disminuirse a voluntad del usuario, sin más que poner o quitar cuerpos o módulos complementarios que se montan en los dos cuerpos básicos constitutivos del biberón.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, un biberón está generalmente constituido mediante un recipiente o vaso, normalmente transparente, que se remata en un cuello roscado de notable diámetro al que es acoplable mediante rosca el aro de retención para la respectiva tetina, de manera que el aro tiene una sección en “L”, presentando la cara interna del ala mayor o vertical de la “L” la rosca de dicho aro, mientras que la rama menor y horizontal de dicho aro constituye el apoyo del reborde de la tetina contra el cuello del vaso o recipiente, todo ello de manera tal que la tetina emerge a través del aro.

Como es evidente, los recién nacidos requieren de dosis mínimas de alimento, aumentando lógicamente la dosis a medida que va aumentando el tamaño del bebé. En tal sentido un recién nacido necesita un biberón muy pequeño y de mínima capacidad, mientras que cuando se hace mayor puede requerir un biberón con una capacidad varias veces mayor.

Hasta la fecha, cuando nace un niño los padres adquieren biberones pequeños, y éstos van siendo sustituidos por otros de mayor tamaño hasta alcanzar el tamaño máximo, lo cual supone una notable repercusión a nivel de costos, debido a que en el desarrollo de un bebé se tiene necesidad de adquirir cuatro o cinco biberones distintos.

Por otro lado, a medida que el tamaño del bebé aumenta, la dificultad en su limpieza también aumenta, ya que debido a su profundidad y aunque se lleva a cabo una limpieza con los clásicos cepillos helicoidales, sin embargo la limpieza no es lo óptima que sería de desear.

Además, la dificultad de limpieza contribuye a que en el espacio que existe entre el orificio del aro de retención por el que se introduce la tetina y la misma se llene de suciedad con el consiguiente riesgo de que pase a ingerirse por el usuario. Si bien aro y tetina son desmontables entre sí, es habitual que en el lavado de los mismos no se haga este desmontaje por la dificultad de desacoplar la tetina del aro cuya zona roscada impide la extracción directa de la tetina.

Para solventar las desventajas del estado de la técnica citadas se propone el siguiente biberón de fácil limpieza y capacidad variable con varios módulos o cuerpos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención queda establecida y caracterizada en las reivindicaciones independientes, mientras que las reivindicaciones dependientes describen otras características de la misma.

Dicha invención se refiere a un biberón, del tipo de los que comprenden un vaso dotado a nivel de su embocadura de medios de acoplamiento de un aro que se fija con carácter amovible sobre la embocadura del vaso para la retención de una tetina, en el que dicho vaso está constituido por dos cuerpos acoplados con carácter amovible y de forma estanca, en orden a variar las dimensiones del vaso en su conjunto y consecuentemente la capacidad del biberón, determinando las piezas módulos.

De esta manera, a medida que se van disponiendo módulos, la capacidad del biberón irá aumentando.

La ventaja que presenta el biberón descrito reside por una parte en una reducción de costos económicos puesto que no se necesitan a lo largo de la alimentación de un niño varios biberones distintos, sino que con un biberón único fragmentado en los módulos correspondientes, pueden obtenerse biberones de distintos tamaños.

Por otra parte, al ser todas las partes o elementos que participan en el biberón desmontables, la limpieza se realizará de forma fácil, con eficacia y sin necesidad tan siquiera del clásico cepillo helicoidal, sino que se puede llevar a cabo una limpieza mediante una simple esponja, independientemente de la capacidad del biberón puesto que, como se ha dicho, éste está formado por varios módulos desacoplables entre sí y susceptibles de limpiarse independientemente cada uno de ellas.

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Para complementar la descripción se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1 es una vista lateral en sección de un biberón con dos cuerpos y junta de estanqueidad.

La figura 2 es una vista lateral en sección de un biberón con tres cuerpos y juntas de estanqueidad.

La figura 3 es una vista lateral en sección de un biberón con dos cuerpos, sin junta de estanqueidad.

La figura 4 es una vista lateral en sección de un biberón con tres cuerpos, sin juntas de estanqueidad.

La figura 5 es una vista lateral en sección de la parte superior de un biberón con otra realización de tetina.

La figura 6 es una vista lateral en sección de un biberón con dos cuerpos análoga a la figura 3 y con la realización de la tetina de la figura 5.

La figura 7 es una vista lateral en sección de un biberón con dos cuerpos análoga a la figura 4 y con la realización de la tetina de la figura 5.

EXPOSICIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el biberón de la invención se constituye mediante dos cuerpos (1.1, 1.2) , como piezas básicas, dotados de respectivas roscas (1.1.1, 1.2.1, 1.2.2) para acoplamiento entre sí, constitutivos del recipiente o vaso (1) de un biberón, complementándose éste, como es convencional, con un aro superior (2) con rosca (2.1) , para acoplamiento a la rosca (1.2.2) del cuerpo (1.2) en contacto con una tetina (3) , de manera que ese aro (2) constituye el medio de retención de dicha tetina (3) sobre el borde superior del vaso (1) del biberón.

Es decir, mediante el acoplamiento entre sí de los cuerpos (1.1, 1.2) , con el aro (2) y la tetina (3) , se obtiene una realización de un biberón compuesto por dos módulos.

Los distintos acoplamientos entre los cuerpos (1.1, 1.2) y el aro (2) de retención de la tetina (3) , se efectúan de forma estanca, utilizando para ello, por ejemplo, juntas de estanqueidad (4) , aunque podría llevarse a cabo la estanqueidad en los acoplamientos sin necesidad de dichas juntas (4) , sino mediante un tipo de rosca cuyo paso sea suficiente para garantizar la estanqueidad.

Dichas juntas (4) utilizadas suelen ser planas, tal y como aquí se representan, aunque podrían ser tóricas o de otro tipo.

A partir del biberón hasta ahora expuesto, con una capacidad de dos módulos, el mismo puede aumentar de altura y por lo tanto de capacidad, sin más que añadir uno o más cuerpos complementarios (1.3) , bien entre los cuerpos (1.1, 1.2) o bien por añadidura sobre el cuerpo (1.2) más cercano al aro (2) .

Los cuerpos complementarios (1.3) están dotados de una rosca exterior (1.3.2) para acoplamiento, bien a otro cuerpo (1.2) mediante su rosca interior (1.2.1) en el caso de tratarse de un cuerpo complementario (1.3) intermedio entre los cuerpos (1.1, 1.2) existentes, o bien a la rosca interior (2.1) del aro (2) en el caso de tratarse de un cuerpo complementario (1.3) superior al mismo; y de una rosca interior (1.3.1) para acoplamiento a la rosca exterior (1.1.1) de otro cuerpo (1.1) inferior al cuerpo complementario (1.3) .

En otra realización de la tetina (3’) la superficie externa mayor de la misma queda enrasada con la superficie externa mayor del aro (2) , de esta forma se evita que la suciedad se acumule entre el orificio del aro (2) y la tetina (3’) facilitándose la limpieza de la misma que es donde apoya la boca del usuario.


 


Reivindicaciones:

1. Biberón, del tipo de los que comprenden un vaso (1) dotado a nivel de su embocadura de medios de acoplamiento (2) de un aro que se fija con carácter amovible sobre la embocadura del vaso para la retención de una tetina (3) , caracterizado porque dicho vaso (1) está constituido por dos cuerpos (1.1, 1.2) acoplados con carácter amovible y de forma estanca, en orden a variar las dimensiones del vaso (1) en su conjunto y consecuentemente la capacidad del biberón, determinando las piezas (1.1, 1.2) módulos.

2. Biberón según la reivindicación 1 en el que el vaso (1) se complementa con al menos un cuerpo complementario (1.3) , acoplable a los dos cuerpos (1.1, 1.2) de manera estanca determinando así módulos adicionales.

1.

3. Biberón según las reivindicaciones 1 ó 2 en el que el acoplamiento estanco entre los cuerpos (1.1, 1.2, 1.3) se efectúa mediante rosca (1.1.1, 1.2.1, 1.2.2, 1.3.1, 1.3.2) .

4. Biberón según la reivindicación 3 en el que el acoplamiento estanco se realiza con la interposición de juntas de estanqueidad (4) .

5. Biberón según la reivindicación 1 en el que la superficie externa mayor de la tetina (3’) queda enrasada con 15 la superficie externa mayor del aro (2) .

2.1 1

2.1 1

2.1 1

2.1 1

Fig.5

Fig.7

Fig.6


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente flexible para el producto concentrado, del 10 de Junio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un recipiente flexible que contiene un concentrado , comprendiendo dicho recipiente: un cuerpo flexible que contiene dicho concentrado, un pico (30, […]

Recipiente para polvos mezclables o líquidos, del 27 de Mayo de 2020, de Leibovitch, Ariel: Recipiente extraíble para polvos o líquido, donde el recipiente comprende un receptáculo para colgar dentro de una botella en un borde de dicha […]

Conjunto de alimentación infantil, del 26 de Noviembre de 2019, de HERO AG: Conjunto de alimentación infantil que comprende un biberón y una taza sellada , teniendo la taza una cavidad sellada que contiene […]

Métodos para reconstituir un producto concentrado, del 30 de Octubre de 2019, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un método para reconstituir un producto concentrado que comprende: proporcionar un recipiente flexible que contiene un concentrado […]

Sistema de gestión de un banco de envases de leche materna extraída mediante sacaleches, del 24 de Julio de 2019, de GOEL, Dhruv: 1. Sistema de gestión de un banco de envases de leche materna extraída mediante sacaleches caracterizado por que comprende: a. al menos […]

Imagen de 'Biberón'Biberón, del 26 de Junio de 2019, de Rozenbaum, Linda: Un biberón , que comprende: - una bolsa desechable, para contener una bebida ; - un marco de bolsa plegable, para desplegar […]

Conector, del 3 de Junio de 2019, de NESTEC S.A.: Un conector para un conjunto de administración enteral y un sistema de empaquetado con papel laminado que comprende: medios […]

Contenedor para esterilizar objetos y sistema de esterilización que comprende dicho contenedor, del 29 de Mayo de 2019, de Gratzup Corp: Contenedor para esterilizar objetos, que comprende: - un cuerpo hueco con desarrollo principalmente longitudinal, cerrado en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .