Bayeta de limpieza con superficie de trabajo de esponjosidad variable.

Una bayeta de limpieza (20) para recoger residuos, comprendiendo la bayeta de limpieza:



una banda (22) que define una superficie de trabajo (24) opuesta a una segunda superficie, definiendo la superficie detrabajo al menos una primera región (30) que tiene un primer grado de esponjosidad y una primera altura, una segundaregión (32) que tiene un segundo grado de esponjosidad y una segunda altura, y una tercera región (34) que tiene untercer grado de esponjosidad y una tercera altura, en la que:

la tercera región incluye un adhesivo (35);

el primer grado de esponjosidad es mayor que el segundo grado de esponjosidad, que es mayor que el tercer grado deesponjosidad; y

la primera altura es mayor que la segunda altura, que es mayor que la tercera altura.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/003119.

Solicitante: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3M Center P.O. Box 33427 St. Paul, MN 55133-3427 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WOLK, DIANE R., HASKETT,THOMAS,E, KUNZ,AMY M, MUNRO,JILL R, SIMON,JOHN M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L25/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › Dispositivos para la limpieza doméstica no previstos en otros grupos de la presente subclase (para limpiar las gafas G02C 13/00).
  • B08B1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B08 LIMPIEZA.B08B LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN GENERAL (cepillos A46; dispositivos para limpieza del hogar o análogos A47L; separación de partículas sólidas de líquidos o gases B01D; separación de sólidos B03, B07; pulverización o aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies en general B05; dispositivos de limpieza para transportadores B65G 45/10; operaciones combinadas de lavado, llenado y cierre de botellas B67C 7/00; inhibición de la corrosión o de la incrustación en general C23; limpieza de calles, de vías férreas, de playas o de terrenos E01H; partes constitutivas, detalles o accesorios de piscinas para nadar o para chapotear especialmente adaptados a la limpieza E04H 4/16; protección contra las cargas electrostáticas o supresión de estas cargas H05F). › Limpieza mediante procedimientos que implican la utilización de herramientas, de cepillos o elementos análogos (B08B 3/12, B08B 6/00, B08B 9/00 tienen prioridad).

PDF original: ES-2423201_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Bayeta de limpieza con superficie de trabajo de esponjosidad variable Antecedentes de la invención El presente invento se refiere a bayetas o paños de limpieza para eliminar residuos de las superficies. Más particularmente, se refiere a construcciones de bayeta de limpieza para eliminar diversos residuos tales como pelos, suciedad, polvo, y similares, de superficies duras. Una bayeta de limpieza para recoger residuos es ya conocida por ejemplo por el documento WO-A-03075735.

Los trapos y otros productos para limpiar son utilizados en la limpieza. La mayor parte de los productos de limpieza, o bayetas, están hechos de una lámina tejida o no tejida, y son utilizadas bien a mano o bien unidas a una herramienta como una fregona o mopa para mover la suciedad y el polvo en una dirección deseada. Típicamente, la mayoría de los productos de limpieza no tienen la capacidad de capturar y retener de forma efectiva partículas pequeñas y grandes de suciedad y de residuos. Durante la limpieza, cuando la suciedad o el polvo han sido recogidos, la bayeta puede ser estrujada por el usuario para intentar capturar la suciedad o arena que haya sido recogida de manera que puede ser sacudida en la basura. Este proceso es repetido durante la limpieza y a menudo requiere que un usuario que está intentando recoger partículas mayores tales como arena repita el proceso varias veces para recoger toda la arena o partículas más pesadas que han sido recogidas. Muchas veces un usuario recogerá los residuos con una escoba y un cogedor una vez que hayan sido agrupados en un apilamiento con la bayeta.

Una lámina adhesiva puede ser utilizada para limpiar una superficie. Adicionalmente, el adhesivo puede ser incorporado a una bayeta para ayudar en la retención tanto de partículas de suciedad y residuos pequeños como grandes dentro de la bayeta. Sin embargo, el adhesivo puede adherirse a la superficie que se está limpiando. Por ello, es necesaria una separación suficiente entre la superficie que se está limpiando y la capa de adhesivo para proporcionar un deslizamiento suficiente de la bayeta mientras que aún se proporciona una recogida suficiente de la suciedad y residuos.

Sumario de la invención Un aspecto del presente invento se refiere a una bayeta de limpieza para recoger diversos residuos, tales como arena, polvo, pelos, y partículas de alimentos. En un aspecto, la bayeta de limpieza comprende una banda que define una superficie de trabajo opuesta a una segunda superficie, definiendo la superficie de trabajo al menos una primera región que tiene un primer grado de esponjosidad y una primera altura, una segunda región que tiene un segundo grado de esponjosidad y una segunda altura, y una tercera región que tiene un tercer grado de esponjosidad y una tercera altura. La tercera región incluye un adhesivo. El primer grado de esponjosidad es mayor que el segundo grado de esponjosidad, que es mayor que el tercer grado de esponjosidad. La primera altura es mayor que la segunda altura, que es mayor que la tercera altura.

En otro aspecto del invento, la bayeta de limpieza comprende una banda que define una superficie de trabajo opuesta a una segunda superficie y una capa exterior conectada a la banda. La superficie de trabajo tiene una construcción material uniforme y define una pluralidad de primeras regiones que se extienden lateralmente, una pluralidad de segundas regiones que se extienden lateralmente y una pluralidad de terceras regiones que se extienden lateralmente que incluyen un adhesivo. La primera, segunda y tercera regiones están dispuestas en un diseño repetitivo de primeras regiones adyacentes separadas por segundas regiones adyacentes, unas de las cuales están separadas por una de las terceras regiones. Una anchura de cada primera región es mayor que una anchura de cada tercera región.

En otro aspecto del presente invento, la bayeta de limpieza comprende una banda que define una superficie de trabajo opuesta a una segunda superficie, teniendo la superficie de trabajo una construcción material uniforme y definiendo una pluralidad de primeras regiones que se extienden lateralmente que tienen una primera altura, una pluralidad de segundas regiones que se extienden lateralmente que tienen una segunda altura, y una pluralidad de terceras regiones que se extienden lateralmente que tienen una tercera altura y en que la tercera región incluye un adhesivo. La primera altura es mayor que la segunda altura que es mayor que la tercera altura. La primera, segunda y tercera regiones están dispuestas en un diseño repetitivo de primeras regiones adyacentes separadas por segundas regiones adyacentes unas de las cuales son separadas por una de la terceras regiones. Una anchura de cada primera región es mayor que una anchura de cada tercera región.

Breve descripción de los dibujos La fig. 1 es una ilustración superior, esquemática de una realización de una bayeta de limpieza de acuerdo con el presente invento;

La fig. 2 es una vista esquemática en sección transversal de una parte de la bayeta de limpieza de la fig. 1, tomada a lo largo de las líneas 2-2;

La fig. 3 es una vista agrandada, en sección transversal de una parte de la bayeta de limpieza de la fig. 1, que ilustra fibras dentro de la bayeta;

La fig. 4 es una ilustración esquemática de un sistema para formar la bayeta de limpieza de la fig. 1 de acuerdo con el presente invento;

La fig. 5 es una vista esquemática en sección transversal de una realización alternativa de la bayeta de limpieza de acuerdo con el presente invento;

La fig. 6 es una vista de otra realización de una bayeta de limpieza.

Aunque los dibujos y figuras antes identificados describen realizaciones del invento, se han considerado también otras realizaciones, como se ha resaltado en la descripción. En todos los casos, esta descripción presenta el invento a modo de representación y no de limitación. Debería comprenderse que los expertos en la técnica pueden considerar otras numerosas modificaciones y realizaciones, que caen dentro del objeto y espíritu de este invento. Las figuras pueden no estar dibujadas a escala.

Descripción detallada Características de la Bayeta de Limpieza Una realización de una bayeta de limpieza 20 de acuerdo con el presente invento es proporcionada en la fig. 1. En términos generales, la bayeta de limpieza 20 incluye una banda de fibra 22 que forma una superficie de trabajo 24. El término “superficie de trabajo” hace referencia a un lado de la bayeta de limpieza 20 que es presentado y guiado (o "frotado") de otro modo a través de una superficie que ha de ser limpiada (no mostrada) . En la vista de la fig. 1, entonces, la superficie de trabajo 24 está mirando hacia fuera de la página, con la bayeta de limpieza 20 que tiene una segunda superficie (oculta en la fig. 1) opuesta a la superficie de trabajo 24. Con esta designación en mente, la superficie de trabajo 24 define una o más primeras regiones 30, una o más segundas regiones 32 y una o más terceras regiones 34. Como se ha descrito a continuación, las primeras, segundas y terceras regiones 30-34 están caracterizadas por diferentes grados de esponjosidad y altura, adaptadas para facilitar la captura o retención de residuos ligeros, finos (no mostrados) , por ejemplo pelos (por ejemplo, pelo humano, pelo de mascota, etc., ) en una o más de la primera o primeras regiones 30, y la captura o retención de residuos del tipo de partículas (no mostrados) , por ejemplo suciedad en una o más de la segunda o segundas regiones 32. Así, en una realización, la bayeta de limpieza 20 del presente invento es muy adecuada para utilizar en limpieza de superficies duras en áreas que tienen tanto pelos como residuos tales como un piso o suelo.

Para ilustrar mejor las características de esponjosidad asociadas con las primeras, segundas y terceras regiones 30-34, se ha hecho referencia a las figs. 2 y 3. La fig. 2 es una vista esquemática en sección transversal de la bayeta de limpieza 20 (e ilustra además un segundo lado 36 opuesto a la superficie de trabajo 24) , mientras que la fig. 3 proporciona una vista agrandada de una realización de la bayeta de limpieza 20 que incluye fibras 40 (referenciadas en general) . Con esto en mente, y en una realización, la banda 22 tiene una construcción material uniforme (es decir, la banda 22 está compuesta de un material/composición uniforme como se ha descrito a continuación) , y es tratada para generar las diferentes primeras, segundas y terceras regiones 30-34. En particular, la banda 22 está configurada de tal manera que las primeras regiones 30 tienen un primer grado de esponjosidad y una primera altura, las segundas regiones 32 tienen un segundo grado de esponjosidad y una segunda altura, y las terceras regiones 34 tienen... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una bayeta de limpieza (20) para recoger residuos, comprendiendo la bayeta de limpieza:

una banda (22) que define una superficie de trabajo (24) opuesta a una segunda superficie, definiendo la superficie de trabajo al menos una primera región (30) que tiene un primer grado de esponjosidad y una primera altura, una segunda región (32) que tiene un segundo grado de esponjosidad y una segunda altura, y una tercera región (34) que tiene un tercer grado de esponjosidad y una tercera altura, en la que:

la tercera región incluye un adhesivo (35) ;

el primer grado de esponjosidad es mayor que el segundo grado de esponjosidad, que es mayor que el tercer grado de esponjosidad; y

la primera altura es mayor que la segunda altura, que es mayor que la tercera altura.

2. La bayeta de limpieza según la reivindicación 1, en la que la banda tiene una construcción uniforme, de tal manera que una composición de material de la primera, segunda y tercera regiones es idéntica.

3. La bayeta de limpieza según la reivindicación 1, en la que la superficie de trabajo incluye una pluralidad de las primeras regiones, una pluralidad de las segundas regiones y una pluralidad de las terceras regiones, y en la que además un par de primeras regiones adyacentes están separadas por al menos una de las segundas regiones y al menos una de las terceras regiones.

4. La bayeta de limpieza según la reivindicación 3, en la que el par de primeras regiones adyacentes están separadas por una multiplicidad de las segundas regiones, unas adyacentes de las cuales están separadas por una de las terceras regiones.

5. La bayeta de limpieza según la reivindicación 3, en la que la pluralidad de primeras, segundas y terceras regiones se combinan para definir un diseño a través de la superficie de trabajo, incluyendo el diseño pares de primeras regiones adyacentes separadas por una multiplicidad de segundas regiones, la multiplicidad de segundas regiones formadas de otro modo entre cada uno de los pares de primeras regiones adyacentes separadas por una de las terceras regiones.

6. La bayeta de limpieza según la reivindicación 5, en la que cada una de las regiones tiene una longitud mayor que una anchura, y en la que además una anchura de las primeras regiones es mayor que la anchura de las segundas regiones y de las terceras regiones.

7. La bayeta de limpieza según la reivindicación 1, en la que la banda es un sustrato no tejido, de tal manera que la superficie de trabajo consiste de fibras no tejidas, y en la que además la primera región está caracterizada como que tiene menos fibras por volumen de unidad que la segunda y la tercera región.

8. La bayeta de limpieza según la reivindicación 1, que comprende además una capa exterior conectada a la banda.

9. La bayeta de limpieza según la reivindicación 1, en la que la primera región, la segunda región y la tercera región son lineales y paralelas entre sí.

10. La bayeta de limpieza según la reivindicación 9, en la que la primera región, la segunda región y la tercera región están dispuestas en un ángulo de entre 0 a 90 grados con respecto a una dirección de limpieza pretendida.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la eliminación de pelos y pelusas en materia textil, del 26 de Mayo de 2020, de MOYANO RODRIGUEZ, Edelweiss: 1. Dispositivo para la eliminación de pelos y pelusas en material textil que comprende: - un depósito para almacenar a presión sales […]

ROBOT LIMPIADOR A VAPOR DE PLACAS DE VITROCERÁMICA E INDUCCIÓN, del 19 de Febrero de 2020, de ALVAREZ BIEDMA, Francisco: 1. Robot limpiador a vapor de placas de vitrocerámica e inducción caracterizado porque comprende: - Un cuerpo o estructura que conforma el exterior […]

ROBOT LIMPIADOR DE PLACAS DE VITROCERAMICA E INDUCCION, del 17 de Febrero de 2020, de ALVAREZ BIEDMA, Francisco: 1. Robot limpiador de placas vitrocerámicas e inducción caracterizado porque comprende un cuerpo o estructura que conforma el exterior y un […]

EQUIPO PARA LA LIMPEZA AUTOMÁTICA DE ENCIMERAS DE COCINAS, del 7 de Agosto de 2019, de PLANO SANZ, Javier: 1. Equipo para la limpieza automática de encimeras de cocinas que se caracteriza porque comprende: un mecanismo de abatimiento respecto […]

Mopa de vapor con herramienta de limpiar lechada y método, del 6 de Junio de 2018, de Bissell Homecare, Inc: Un aparato de limpiar superficies incluyendo un pie móvil a lo largo de una superficie a limpiar, un mango acoplado al pie para maniobrar el pie […]

Limpiador de adhesivo para superficies de placas, del 28 de Marzo de 2018, de KABUSHIKI KAISHA NITOMS: Un limpiador de superficie de placa de adhesivo sensible a la presión , que comprende un cuerpo adhesivo sensible a la presión que […]

UTIL DE LIMPIEZA, del 29 de Marzo de 2017, de TEXTIL COLOMER NADAL, S.L.: 1. Útil de limpieza, que requiere ser mojado o humedecido para su uso, caracterizado porque comprende al menos una lámina de un material hidrosoluble que envuelve […]

Limpiador adhesivo, del 22 de Junio de 2016, de KABUSHIKI KAISHA NITOMS: Un limpiador adhesivo que comprende: un rollo de cinta adhesiva (R) que tiene una cinta adhesiva con una superficie adhesiva que recoge […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .