Barrera para escaleras con configuración de juguete modular.

1. Barrera para escaleras con configuración de juguete modular caracterizada por estar constituida por módulos encajables entre sí mediante ranuras y que conforman una casa de muñecas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300319.

Solicitante: GRAMMONT TABUEÑA , Elodie.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GRAMMONT TABUEÑA,Elodie, BORRAS MONJO,Miguél Angel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H3/52 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 3/00 Muñecos. › Casas de muñecas, amueblado u otros accesorios; Prendas de vestir (calzado de muñecas A43B 3/28).
  • E04F11/18 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 11/00 Escaleras, rampas o estructuras semejantes (montaje o trazado de escaleras E04F 21/26; para construcciones provisionales E04G 27/00 ); Balaustradas; Pasamanos (escaleras fijadas a estructuras fijas E06C 9/00). › Balaustradas; Pasamanos (barandillas en barcos B63B; para puentes E01D 19/10; para carreteras E01F 13/00, E01F 15/00; cercados E04H 17/00).

Descripción:

BARRERA PARA ESCALERAS CON CONFIGURACiÓN DE JUGUETE MODULAR

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una casa de muñecas compuesta por módulos que le permiten acoplarse a las escalera verticales que se encuentren en cualquier hogar cumpliendo así dos funciones, crear un conjunto de seguridad para evitar el paso de los niños y constituir un espacio lúdico en forma de casita de muñecas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Para poder evitar que los más pequeños del hogar suban escaleras y consecuentemente sufran caídas aparatosas son usuales a modo disuasorio las verjas u obstáculos que impidan la subida.

Estos sistemas presentan el inconveniente de no resultar atractivos en el ambiente familiar.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La presente invención tiene la finalidad de presentar un obstáculo a la subida (excluyendo el tránsito) de las escaleras verticales así como a la vez constituir un objeto lúdico infantil, creando un ámbito de juego. De esta forma, con el mismo conjunto encontramos un sistema de seguridad que evita el tránsito de los niños por las escaleras verticales a la vez que condicionamos el pie de la escalera como espacio lúdico infantil con forma de casa de muñecas.

El conjunto queda sujeto a la escalera y puede retirarse de forma vertical por un adulto, mientras que presenta gran resistencia a los movimientos verticales dado que se encuentra totalmente acoplado a los escalones y no permite el desprendimiento no intencionado por parte del infante.

Este impedimento protege a los infantes de accidentes, como caídas aparatosas o el desplome del objeto sobre el niño, que pueden provocar lesiones físicas (moratones, fracturas, contusiones) y psíquicas (miedo a volver a caer) .

El conjunto puede ocupar de dos a cinco peldaños y tiene el propósito de actuar como barrera de seguridad para niños, e incluso mascotas. Esta barrera no sólo obstaculiza la subida de los niños a escaleras verticales, con gran riesgo de accidentes, sino que imposibilita la entrada de los infantes en lugares donde ellos puedan correr gran peligro como habitaciones y baños.

El montaje de la casa de muñeca es realizado por los propios padres o responsables de los niños de forma fácil y sencilla mediante el ensamblaje de una serie de piezas (fachada, tabique, cubierta, etc) .

Una vez montado, la colocación y sujeción de la casa de muñecas en la escalera deseada es muy simple. Los diferentes módulos de la casa de muñecas se adaptan a todos diferentes tipos de escaleras y anchuras.

Una vez colocado y sujetado en la escalera, el conjunto proporciona una estabilidad rigida y resistente a cualquier sacudida o meneo que la casa pueda sufrir por parte de los niños. La casa de muñeca sólo podrá ser desacoplada por un adulto. Una vez desacoplada, la casa de muñeca puede colgarse de la pared o ser guardada en el armario.

La novedad de esta barrera de seguridad está en su diseño y formato. El hecho de que la barrera de seguridad posea la estructura de casa de muñeca proporciona a niños menores de cinco años un entorno de recreo.

En virtud de todo lo dicho, la casa de la escalera es una invención de fácil montaje e instalación que se adapta a cualquier tipo de escalera, proporciona seguridad a los infantes, puesto que evita accidentes, y, lo principal, sirve de espacio lúdico infantil.

Para facilitar una explicación más detallada y la comprensión de la invención, se acompañan unos dibujos, en los que se ha representado un caso de la realización del conjunto de seguridad en cuestión, que se cita sólo a titulo de ejemplo no limitativo del alcance del presente modelo de utilidad.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra una perspectiva general en planta de todas las piezas de acoplamiento objeto de la invención. En total son 9 piezas.

Figura 2. Perspectiva de las piezas 2 y 3 acopladas a la pieza 1 formando las paredes interiores de la casa de muñecas.

Figura 3. Muestra la perspectiva de las piezas 1, 2, 3 Y 4 acopladas.

Figura 4. Corresponde a una vista de perfil en la cual se aprecia el acoplamiento de las piezas 5 y 6 a los encajes horizontales de las piezas 1 y

4.

Figura 5-. Muestra una vista de la pieza 7 fijada horizontalmente a las piezas 2, 3, 5 Y 6. La pieza 7 es la única pieza desplegable.

Figura 6-. Muestra una vista de la pieza 7 situada verticalmente.

Figura 7. Muestra una vista de la pieza 8 fijada horizontalmente a las piezas 2, 3, 5 Y 6.

Figura 8-. Muestra una vista del ensamblaje final de la casa. Pieza 9 fijada horizontalmente en los encajes inferiores de las piezas 2, 3, 5 Y 6. Pieza 7 es desplegada hacía delante y encajada en las ranuras de la pieza 8.

DESCRIPCiÓN DE UNA FORMA DE REALIZACiÓN

A la vista de las figuras comentadas, puede observarse como la casa de la escalera consta básicamente de 9 piezas dotadas de encajes para que las piezas puedan ser acopladas entre sí (Figura 1) . Piezas 2 y 3 conforman las paredes divisorias del interior de la casa. Pieza 1 es acoplada en el encaje inferior de las piezas 2 y 3 conformando así la primera planta (Figura 2) . Pieza 4 se acopla a las piezas 2 y 3 paralelamente a la pieza 1 (Figura 3) . Piezas 5 y 6 son acopladas verticalmente a las piezas 1 y 4 conformando las paredes del exterior de la casa (Figura 4) . Pieza 7, única pieza desplegable, es acoplada horizontalmente a los encajes superiores de las piezas 2, 3, 5 Y 6 (Figura 5) . Pieza 7 es colocada verticalmente (Figura 6) . Pieza 8 es acoplada horizontalmente, igual que la pieza 7, a los encajes superiores de las piezas 2, 3, 5, Y 6, quedando la pieza 8 por debajo de la pieza 7 (Figura 7) . Pieza 7 es doblada en la linea de hendido y las lengüetas fijadas en las ranuras de la pieza 8 (Figura 8)


 


Reivindicaciones:

1. Barrera para escaleras con configuración de juguete modular caracterizada por estar constituida por módulos encajables entre si mediante ranuras y que conforman una casa de muñecas.

1. Barrera para escaleras con configuración de juguete modular caracterizada por estar constituida por módulos encajables entre si mediante ranuras y que conforman una casa de muñecas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de barandillas montadas en fachada, del 10 de Junio de 2020, de C.R. Laurence Co., Inc: Un sistema de barandillas montadas en la fachada para montar en la cara frontal de una losa de balcón , que comprende: a) al menos dos postes […]

Soporte para un panel, del 27 de Mayo de 2020, de Hardware and Glass Group Limited: Un soporte para un panel , comprendiendo el citado soporte : un cuerpo que incluye dos accionadores ajustables , teniendo cada uno de los citados […]

BARANDILLA MODULAR METÁLICA DE BARROTES, del 20 de Mayo de 2020, de CRIADO MORENO, Joaquín: 1. Barandilla modular metálica que comprende: dos barras longitudinales aplanadas, dispuestas en paralelo entre ellas y una pluralidad de […]

Balaustrada de vidrio sin marco y método de obtención de la misma, del 20 de Mayo de 2020, de EeVenture B.V: Combinación de un elemento de suelo de hormigón fundido prefabricado y al menos un panel de vidrio sin marco que forma una balaustrada, en donde […]

BARANDILLA MODULAR DE PLANCHAS, del 20 de Mayo de 2020, de CRIADO MORENO, Joaquín: 1. Barandilla modular de planchas metálicas que comprende: unas planchas metálicas mecanizadas y plegadas, destinadas a ser montadas en disposición […]

MESA ENSAMBLADORA DE ELEMENTOS, del 21 de Enero de 2020, de VEGA CANTIZANO, Jesus (100.0%): 1. Mesa ensambladora de elementos, caracterizada por el hecho de que comprende una estructura de apoyo sobre el suelo, un armazón compuesto de […]

Dispositivo para la sujeción de un componente en forma de placa en una ranura de alojamiento de un carril portante, del 18 de Diciembre de 2019, de BOHLE AG: Dispositivo para la sujeción de un componente en forma de placa en una ranura de alojamiento de un carril portante , con - un elemento de retención […]

Conjunto de barandilla de protección modular, del 4 de Diciembre de 2019, de Naesby Maskinfabrik A/S: Un conjunto de barandilla de protección que comprende: - un conjunto de elementos de barra vertical de una sección transversal rectangular con dos paredes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .