Barra de carga con posición de la carga.

Barra de carga (10) para una máquina grapadora para el almacenamiento temporal y el suministro de grapas decierre que se montan juntos para proporcionar al menos una tira de grapas,

que comprende un primer y un segundoextremos frontales (10a, 10b) de la barra de carga, y una región de almacenamiento (16) que se extiende entre losdos extremos (10a, 10b) de la barra de carga, y en la que una tira de grapas puede alimentarse por medio de unaprimera posición de carga (15) y desde la que una tira de grapas puede descargarse en la dirección de descarga pormedio de una posición de retirada (35) prevista en el segundo extremo frontal (10b) de la barra de carga,caracterizada porque la primera posición de carga (15) está dispuesta entre el primer y segundo extremos frontales(10a, 10b) de la barra de carga, de tal manera que una primera y una segunda porción (12, 14) de la barra de cargaestán formadas en ambos lados de la posición de carga (15).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09011674.

Solicitante: POLY-CLIP SYSTEM GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Niedeckerstrasse 1 65795 Hattersheim ALEMANIA.

Inventor/es: MELCHERT,UWE, CLÖSSNER,STEPHAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A22C11/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A22 CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO.A22C TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO (conservas A23B; producción de composiciones a base de proteínas para la alimentación A23J 1/00; productos alimenticios a base de pescado, carne o aves de corral A23L; trituración, p. ej. picado de la carne B02C 18/00; preparación de proteínas en sí C07K 1/00). › A22C 11/00 Fabricación de embutidos. › Aparatos para anudar las pieles de los embutidos.
  • B65B51/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 51/00 Dispositivos o procesos para soldar o fijar los pliegues o cierres de los paquetes, p. ej. sacos con el cuello cerrado por torsión. › Aplicación de elementos separados de sellado o de amarre, p. ej. pinzas (colocación de cubiertas o capuchones separados B65B 7/28).

PDF original: ES-2404826_T3.pdf

 

Barra de carga con posición de la carga.

Fragmento de la descripción:

Barra de carga con posición de la carga La presente invención se refiere a una barra de carga para una máquina grapadora, como se establece en la reivindicación , 1 y a un procedimiento de carga de una barra de carga de este tipo, como se establece en la reivindicación 12. En particular, la invención se refiere a una barra de carga para una máquina grapadora para el almacenamiento temporal y el suministro de grapas de cierre que se montan juntos para proporcionar al menos una tira de grapas, que comprende un primer y un segundo extremos frontales de la barra de carga, y una región de almacenamiento que se extiende entre los dos extremos de la barra de carga, y en la que una tira de grapas puede ser alimentada mediante una primera posición de carga y desde la que se puede descargar una tira de grapas en la dirección de descarga mediante una posición de retirada proporcionada en el segundo extremo frontal de la barra de carga. Una barra de carga de la técnica anterior se conoce a partir del documento EP-A-1 571 090.

Las barras de carga se utilizan de manera individual o doble, por ejemplo en lo que se refiere como máquinas de grapado simple o máquinas automáticas de grapado doble que, por ejemplo, se pueden utilizar como un modelo de sobremesa o en una estructura de marco rodante. Tales máquinas o aparatos automáticos se utilizan para el cierre de embalajes generalmente cilíndricos o en forma de bolsa que pueden llenarse con, por ejemplo, embutidos, material de sellado y similares. El área de uso de esas máquinas o aparatos automáticos puede extenderse desde situaciones de artesanía manuales hasta empresas a gran escala.

Las grapas de cierre que van a ser alimentadas a una barra de carga se montan juntas para formar tiras de grapas de tal manera que se apoyan entre sí con sus planos de las grapas y temporalmente se combinan entre sí mediante, por ejemplo, una cinta adhesiva en las partes traseras de las grapas. Las grapas de cierre se separan de forma individual a partir de una tira de grapas que se transporta fuera de la posición de retirada, para una operación de cierre por grapado. Las grapas de cierre pueden ser sustancialmente en forma de U, con las patas de las grapas paralelas o divergentes y con una parte trasera de la grapa redonda o plana. Sin embargo, también pueden ser de una forma que difiere de la forma de U.

La región de almacenamiento puede acomodar sólo un cierto número de tiras de grapas y, por lo tanto, sólo un cierto número de grapas de cierre, en particular, en dependencia de la longitud de la barra de carga. En los casos donde la alimentación de una tira de grapas a la posición de retirada de la barra de carga se debe realizar mediante la fuerza de la gravedad que actúa sobre la tira de grapas, las barras de carga en la práctica están usualmente dispuestas de manera inclinada respecto a la horizontal con sus líneas centrales longitudinales, preferiblemente de forma sustancialmente vertical en un plano orientado en relación ortogonal con una base o suelo. Una orientación sustancialmente vertical, sin embargo, también es apropiada únicamente por razones de espacio.

Para poder proporcionar tantas grapas de cierre como sea posible en la región de almacenamiento de una barra de carga, es decir, para tener un margen de tiempo suficientemente grande hasta la siguiente operación de recarga necesaria, las barras de carga deben ser de una cierta longitud. Es sólo cuando son de una longitud suficiente que se puede proporcionar un almacenamiento suficientemente grande de grapas de cierre o almacenarse temporalmente en la región de almacenamiento, de modo que el intervalo de tiempo entre las operaciones de carga es lo suficientemente largo o el esfuerzo operativo se reduce mediante la reducción de la frecuencia de las operaciones de carga. Cuanto más corta sea la barra de carga, de manera correspondiente más frecuentemente tiene que recargarse en dependencia de la velocidad de procesamiento de una máquina grapadora.

Como ya se mencionó, las barras de carga en la práctica deben estar dispuestas de forma sustancialmente vertical o al menos con un ángulo de inclinación suficientemente alto, en relación con su línea central longitudinal, respecto a la horizontal, de manera que la tira de grapas o las grapas de cierre pueden suministrarse a la posición de retirada únicamente por la fuerza de la gravedad que actúa sobre la misma, en la práctica, se utilizan barras de carga que en el estado montado se proyectan muy por encima del nivel de los ojos de los operadores de pie en el suelo. En esa situación, la posición de carga está dispuesta en el primer extremo, es decir, el extremo frontal superior de la barra de carga. Las escaleras, las plataformas instaladas de forma fija o ayudas similares son, sin embargo, inadecuadas, no sólo por razones de seguridad con el fin de facilitar el acceso de los operadores a la posición de la carga, ya que las máquinas de grapado son en su mayoría desplazables o móviles de forma manual sobre rodillos, y posiblemente tienen que moverse a corto plazo desde una posición de uso a otra o a una instalación de almacenamiento de estacionamiento.

El modelo de utilidad alemán nº 20 2004 007 722 divulga un aparato para seleccionar más fácilmente entre dos tipos de grapas de cierre o para cambiar de un tipo de grapa de cierre a otro, que tiene dos compartimentos formados por raíles acoplados entre sí, para recibir un tipo respectivo de grapa de cierre. La carga de ambos compartimientos se efectúa de manera conocida mediante de la localización de carga en el primer extremo superior de la respectiva barra de carga. Durante el funcionamiento de la máquina grapadora asociada, la segunda de las dos barras tiene un pasador para detener el tipo de grapas de cierre, diferente del tipo que está actualmente en uso. El cambio de un tipo de grapa de cierre a otro se realiza mediante las grapas de cierre del primer tipo que se detienen con un pasador que debe pasar a través del primer raíl, para acto seguido retirar el segundo pasador del segundo raíl para liberar las grapas de cierre del segundo tipo.

Un problema con las soluciones descritas anteriormente es que las barras de carga no se pueden cargar fácilmente por parte de personas de pequeña altura. No se conoce ninguna barra de carga en la que la alimentación de las grapas de cierre se realiza con el soporte de la fuerza de la gravedad, que puede alojar un almacén suficientemente grande de grapas de cierre o tiras de grapas, y que a este respecto pueda cargarse o recargarse fácilmente.

El problema de la invención es proporcionar una barra de carga para tiras de grapas que comprende grapas de cierre y un procedimiento de carga de una barra de carga, que permite facilitar la carga, en particular, en una postura ergonómicamente por parte de un operador.

En lo que respecta a la barra de carga, ese problema se resuelve mediante las características de la reivindicación 1. Las reivindicaciones 2 a 1, que dependen de la reivindicación 1, indican configuraciones sucesivamente ventajosas respecto a las mismas. En particular, una barra de carga de acuerdo con la invención para una máquina grapadora para almacenar temporalmente y suministrar grapas de cierre que se montan juntos para proporcionar al menos una tira de grapas, comprende un primer y un segundo extremo frontal de la barra de carga, y una región de almacenamiento que se extiende entre los dos extremos de la barra de carga, y en el que una tira de grapas se puede alimentar mediante una primera posición de carga y desde la que se puede descargar una tira de grapas en la dirección de descarga mediante una posición de retirada proporcionada en el segundo extremo frontal de la barra de carga. A este respecto, se proporciona la primera posición de carga entre el primer y el segundo extremo frontal de la barra de carga de tal manera que una primera y una segunda porción de la barra carga se forma en ambos lados de la posición de carga. A este respecto, preferiblemente la porción de la barra de carga que representa la porción de la barra de carga que está alejada respecto a la posición de retirada, es decir, en la dirección de descarga a lo largo de la barra de carga correspondiente a la porción inicial de una barra de carga, se considera como la primera porción de la barra de carga.

Al cargar o recargar una barra de carga con grapas de cierre, hasta ahora, tal como se ha descrito aquí anteriormente, una barra de carga tenía que cargarse con tiras de grapas en su primer extremo frontal de la barra de carga, correspondiente a un extremo de entrada del extremo de la barra de carga que está alejado respecto a una máquina grapadora. Eso ya no es necesario con la barra de carga de acuerdo con la invención. Una operación de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Barra de carga (10) para una máquina grapadora para el almacenamiento temporal y el suministro de grapas de cierre que se montan juntos para proporcionar al menos una tira de grapas, que comprende un primer y un segundo extremos frontales (10a, 10b) de la barra de carga, y una región de almacenamiento (16) que se extiende entre los dos extremos (10a, 10b) de la barra de carga, y en la que una tira de grapas puede alimentarse por medio de una primera posición de carga (15) y desde la que una tira de grapas puede descargarse en la dirección de descarga por medio de una posición de retirada (35) prevista en el segundo extremo frontal (10b) de la barra de carga, caracterizada porque la primera posición de carga (15) está dispuesta entre el primer y segundo extremos frontales (10a, 10b) de la barra de carga, de tal manera que una primera y una segunda porción (12, 14) de la barra de carga están formadas en ambos lados de la posición de carga (15) .

2. Barra de carga de acuerdo con la reivindicación 1,

caracterizada porque la primera posición de carga (15) subdivide la barra de carga (10) en dos porciones (12, 14) de la barra de carga de sustancialmente igual longitud.

3. Barra de carga de acuerdo con la reivindicación 1,

caracterizada porque la primera posición de carga (15) subdivide la barra de carga (10) en dos porciones (12, 14) de la barra de carga de longitud sustancialmente desigual, preferentemente en la proporción de 1/3 a 2/3 desde la primera porción (12) de la barra de carga a la segunda porción (14) de la barra de carga.

4. Barra de carga de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3,

caracterizada porque se proporciona una segunda posición de carga (25) en el primer extremo frontal (10a) de la barra final carga.

5. Barra de carga de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4,

caracterizada porque en la región del extremo, encarada hacia la primera posición de carga (15) , de la primera porción de la barra de carga (12b) se proporcionan medios de retención de la tira de grapas liberables de manera reversible desde una posición de retención, para retener una tira de grapas dispuesta en la primera porción (12) de la barra de carga.

6. Barra de carga de acuerdo con la reivindicación 5,

caracterizada porque los medios de retención de la tira de grapas tienen medios de liberación para la liberación de manera reversible de los medios de retención de la tira de grapas fuera de su posición de retención.

7. Barra de carga de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6,

caracterizada porque la región de almacenamiento (16) tiene medios de guía (30) para guiar las tiras de grapas, que se extienden preferentemente desde el primer extremo (10a) de la barra carga al segundo extremo (10b) de la barra carga.

8. Barra de carga de acuerdo con la reivindicación 7,

caracterizada porque en la región de la primera posición de carga (15) se proporcionan medios de inserción (32a, 32b) que se solapan con los medios de guía (30) .

9. Barra de carga de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8,

caracterizada porque la segunda porción (14) de la barra de carga tiene una curvatura (10c) en la región de la posición de retirada (35) .

10. Barra de carga de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9,

caracterizada porque se proporciona una carcasa (60) para la barra de sección transversal en forma de U para encerrar al menos parcialmente la región de almacenamiento (16) .

11. Barra de carga de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10,

caracterizada porque se proporcionan medios de sujeción (40) .

12. Procedimiento de carga de una barra de carga (10) para una máquina grapadora para el almacenamiento temporal y el suministro de grapas de cierre que se montan juntos para proporcionar al menos una tira de grapas, en el que la barra de carga (10) es de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, que incluye las siguientes etapas:

- alimentar selectivamente una primera tira de grapas en la segunda porción (14) de la barra de carga a

través de la primera posición de carga (15) , -alimentar una segunda tira de grapas en la segunda porción (14) de la barra de carga a través de la primera posición de carga (15) ,

-desplazar la segunda tira de grapas fuera de la segunda porción (14) de la barra de carga en la primera porción (12) de la barra de carga,

-fijar temporalmente la segunda tira de grapas en la primera porción (12) de la barra de carga, -alimentar una tercera tira de grapas en la segunda porción (14) de la barra de carga a través de la primera posición de carga (15) , y

- liberar la segunda tira de grapas en la primera porción (12) de la barra de carga.

13. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 12,

en el que una pluralidad de primeros grapas se alimentan a la segunda porción (14) de la barra de carga a través de la primera posición de carga (15) antes de que una segunda tira de grapas se alimente a la primera porción (12) de la barra de carga a través de la primera posición de carga (15) y la segunda porción (14) de la barra de carga.

14. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 12 o la reivindicación 13,

en el que una pluralidad de segundos grapas se alimentan a la primera porción (12) de la barra de carga a través de la posición de carga (15) antes de que al menos una tercera tira de grapas se alimente a la segunda porción (14) de la barra de carga (14) a través de la posición de carga.

15. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 12 a 14, 20 en el que los medios de retención de la tira de grapas son controlables mediante la máquina grapadora.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para el conformado del frunce de una bolsa, del 13 de Noviembre de 2019, de GHD Georg Hartmann Maschinenbau GmbH: Dispositivo para el conformado del frunce de una bolsa para el envasado de artículos, en particular de productos de panadería, en cuyo cuerpo se […]

Grapa de cierre para un tubo flexible de envase, del 14 de Junio de 2017, de TIPPER TIE TECHNOPACK GMBH: Grapa de cierre para cerrar un tubo flexible de envase , con dos brazos de grapa y un fondo de grapa dispuesto entre los brazos de grapa […]

Empujadores accionados por motor eléctrico para aparato de embalaje automático con clip, del 22 de Febrero de 2017, de TIPPER TIE,INC.: Un sistema de empaquetado, que comprende: un tobogán de producto; y un conjunto de empujador alineado con el tobogán de producto, comprendiendo el conjunto […]

Aparato de cierre con cinta con codificador digital, del 16 de Noviembre de 2016, de BURFORD CORP.: Dispositivo de cierre para asegurar el cuello de una bolsa con un cierre con cinta durante un ciclo de cierre, donde el dispositivo […]

Plegadoras, replegadoras, desplegadoras y/o frenos de tripa con capas apiladas de agarre y dispositivos de agarre relacionados, del 24 de Agosto de 2016, de TIPPER TIE,INC.: Un conjunto de agarre, que comprende: un conjunto apilado de capas cooperantes (10s) de agarre que tiene un perímetro con un perfil semicircular […]

Máquina para cerrar contenedores flexibles, del 15 de Junio de 2016, de Comi Pak Engineering S.r.l. Unipersonale: Una máquina para cerrar contendores flexibles, donde cada contenedor (C) comprende una abertura (A) para coger los productos almacenados en su interior, donde cada […]

Imagen de 'Sistema compuesto de una máquina grapadora y de una reserva de…'Sistema compuesto de una máquina grapadora y de una reserva de grapas y procedimiento para el servicio de una máquina grapadora de este tipo, del 23 de Marzo de 2016, de POLY-CLIP SYSTEM GMBH & CO. KG: Sistema , comprendiendo: una máquina grapadora , con por lo menos un primer útil de cierre intercambiable, […]

Imagen de 'Máquina grapadora'Máquina grapadora, del 16 de Marzo de 2016, de POLY-CLIP SYSTEM GMBH & CO. KG: Máquina grapadora , con una palanca de cierre , un primer útil de cierre dispuesto en la palanca de cierre y orientable con la misma, un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .