Aspirador con equipo adicional.

Aspirador (1) con una unidad de motor-ventilador (3) para la generación de una corriente de aire de aspiración (5)y una unidad de separación de polvo (9) dispuesta en un espacio de polvo (7) para la separación de polvo,

un filtroprincipal (15) y al menos un equipo adicional (11) que está dispuesto en la corriente de aire de aspiración (5),pudiendo unirse el equipo adicional (11) con el filtro principal (15) del aspirador (1) con cierre no positivo,caracterizado por que el equipo adicional (11) se puede unir con cierre no positivo con al menos un nervio (13) delfiltro principal (15).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10155862.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE, 34 81739 MÜNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: BÖCK,Armin , DOCKNER,DANIEL, HACKER,KARIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L7/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 7/00 Aspiradores adaptados a otros usos (con aparatos para encerar los suelos A47L 11/20; dispositivos de aspiración para quitar las cenizas F23J 1/02 ); Mesas con orificios de aspiración destinados a la limpieza por aspiración; Recipientes para artículos de limpieza por aspiración; Aspiradores concebidos para la limpieza de cepillos; Aspiradores concebidos para la absorción de líquidos. › para utilizar el aire residual para otras aplicaciones, p. ej. para distribuir productos químicos en una habitación, para esterilizar el aire (pulverización o atomización en general B05).
  • A47L9/12 A47L […] › A47L 9/00 Partes constitutivas o accesorios de aspiradores, p. ej. medios mecánicos para controlar la aspiración o para producir una acción de batido; Dispositivos para la conservación ordenada de los aspiradores o de sus piezas; Vehículos portadores especialmente concebidos para los aspiradores. › Filtros secos.

PDF original: ES-2433082_T3.pdf

 

Aspirador con equipo adicional.

Fragmento de la descripción:

Aspirador con equipo adicional

Antecedentes de la invención La presente invención se refiere a un aspirador con una unidad de motor-ventilador para la generación de una corriente de aire de aspiración y una unidad de separación de polvo dispuesta en un espacio de polvo para la separación de polvo y al menos un equipo adicional que está dispuesto en la corriente de aire de aspiración.

Estado de la técnica Por el documento DE 43 17 715 C1 es conocido un casete de filtro para un aspirador que está compuesto de un bastidor de base de tipo casete y una rejilla de cubrición articulada en su interior y en el que entre el bastidor de base y la rejilla de cubrición está incluido un elemento de filtro con forma de placa. Mediante un elemento de junta doblado de forma oblicua hacia el exterior, aplicado en el borde sobresaliente del bastidor de base, debe conseguirse una obturación del casete de filtro tanto en sí como con respecto a la abertura de paso. Además son conocidos casetes de filtro en los que el material de filtro está configurado con varios estratos y se combina hasta dar un paquete común de filtro. Además son conocidos casetes de filtro de una pieza en los que el material de filtro plano está unido por inyección al bastidor de base o la rejilla de cubrición. En tales casetes de filtro puede ser desventajoso que esté disponible únicamente un espacio limitado para el material de filtro y no se pueda introducir material de filtro adicional.

Además, por el documento EP 1 070 478 A2 es conocida un disposición de filtro doble para un aspirador para la retirada mediante filtración de partículas de polvo y suciedad de una corriente de aire que pasa a través del aspirador, teniendo el filtro previo un borde perimetral a través del cual está colocado en el filtro principal y/o una parte de la carcasa de un aspirador. En una disposición de este tipo puede ser desventajoso que el elemento de obturación perimetral producido a partir de un material elástico, que rodea al borde, por un lado tenga complejidad de material y, por otro lado, sea caro en cuanto a la producción. Además, puede ser desventajoso que el filtro principal se aloje en el filtro previo y con un mando erróneo se pueda emplear únicamente el filtro previo y, por ello, se pueda conseguir una separación insuficiente de polvo.

La solicitud de Patente de Estados Unidos US 2006/0016043 A1 divulga un aspirador eléctrico con un cuerpo principal, un ventilador eléctrico introducido en su interior y con un dispositivo de recogida de polvo retirable. El

dispositivo de recogida de polvo comprende una carcasa hueca, por ejemplo, de una resina en la que se arremolina el aire, un filtro que permite el flujo de aire y una sujeción de filtro que rodea la periferia externa del filtro para sujetar el filtro. Cuando el dispositivo de recogida de polvo se introduce en un espacio de recogida de polvo del aspirador, entonces el lado posterior de la sujeción de filtro choca contra una pared posterior del espacio de recogida de polvo. La pared posterior tiene una abertura rectangular. La abertura está cubierta con otro filtro que tiene una estructura plegada que está conformada mediante un papel plegado con forma de fuelle.

La solicitud de Patente US 2006/0278087 A1 describe un filtro para un aspirador con un bastidor convencional que sujeta el medio de filtro. El bastidor de filtro incluye una puerta giratoria que se puede pivotar de tal manera que oculta el medio de filtro. La puerta comprende una serie de aberturas a través de las cuales puede salir el aire sobre 45 el medio de filtro. Algunas o todas las aberturas están equipadas con pastillas de hidrogenocarbonato sódico que caben en las aberturas sin cerrar las mismas por completo. El hidrogenocarbonato sódico sirve para la eliminación de olores del aire de aspiración. Las pastillas, la puerta o todo el filtro pueden ser sustituibles. La puerta puede estar apoyada sobre bisagras, sin embargo, también puede ser simplemente una pieza separada que se coloca al lado del medio de filtro, allí se enclava o se fija. Como alternativa, el hidrogenocarbonato sódico se puede diseñar de tal manera que se puede aplicar por clip mediante cierre de fricción sobre filtros convencionales, por ejemplo, presentando una pastilla de hidrogenocarbonato sódico una ranura que cabe a través de un pliegue del filtro, de tal manera que la pastilla se sujeta en su sitio mediante fricción. En otra forma de realización, una o varias formas de hidrogenocarbonato sódico sólido están colocadas en un bastidor que está diseñado de tal manera que cabe al lado de un filtro convencional.

Objetivo en el que se basa la invención La invención se basa en el objetivo de facilitar un equipo adicional mejorado con respecto al estado de la técnica y económico para un aspirador. En particular debe posibilitarse, incluso en aspiradores ya existentes, un tratamiento adicional del aire de aspiración mediante el equipo adicional. Además debe facilitarse un equipo adicional que posibilite una unión a partes existentes de un aspirador.

Solución de acuerdo con la invención 65 Las referencias en todas las reivindicaciones no tienen ningún efecto limitante, sino que únicamente han de mejorar su legibilidad.

La solución del objetivo planteado se consigue mediante un aspirador con las características de la reivindicación 1.

Por un aspirador se ha entender aparatos accionados mediante energía eléctrica para la recogida de polvo, quedando incluidos aparatos tanto accionados con ayuda de la red como de batería o acumulador. Por una unidad

de separación de polvo se ha de entender un dispositivo en el que se puede limpiar el aire de aspiración cargado con suciedad de la suciedad. Por ejemplo, una unidad de separación de polvo de este tipo puede presentar una bolsa de filtro con o sin cesta o un separador de fuerza centrífuga. Ventajosamente, la unidad de separación de polvo se puede encontrar en un espacio de polvo.

Por un equipo adicional se ha de entender un equipo que puede retirar partículas de una corriente de aire de aspiración, es decir, filtrar la corriente de aire de aspiración y/o que puede ceder sustancias a la corriente de aire de aspiración. El equipo adicional de acuerdo con la invención está unido con el aspirador cuando está dispuesto en partes fijas, móviles o sustituibles del aspirador. Por una unión con cierre no positivo se ha de entender una unión que se puede soltar mediante aplicación de una fuerza de suelta, correspondiéndose la dirección de la fuerza de suelta con la dirección o la dirección opuesta de la fuerza resultante que actúa sobre la unión durante el funcionamiento de acuerdo con lo especificado del aspirador. De este modo, los cierres de retención, cierre rápido o de bayoneta así como las uniones que se mantienen gracias a una propiedad flexible de un material no se han de entender como unión de cierre no positivo.

El aspirador presenta un filtro principal con el que se puede unir con cierre no positivo el equipo adicional. El equipo adicional se puede unir con cierre no positivo al menos con un nervio del filtro principal. Por un filtro principal se ha de entender un filtro del aspirador que está dispuesto en la corriente de aire de aspiración y que se encuentra delante, entre o detrás de la unidad de separación de polvo. Un nervio puede adoptar la forma de un travesaño, una pared, una espiga y/o una clavija y puede ser, en particular, un elemento que sobresale de la pieza constructiva.

Mediante el nervio de acuerdo con la invención se puede conseguir una unión sencilla con cierre no positivo que se puede establecer con los métodos habituales de producción, por ejemplo, con procedimientos de moldeo por inyección, de forma sencilla y económica.

Es una ventaja que se puede conseguir del aspirador de acuerdo con la invención que el equipo adicional, al poderse unir con cierre no positivo con el aspirador, se pueda sustituir de forma sencilla. Esto se puede realizar, por ejemplo, mediante aplicación del equipo adicional. En particular, el equipo adicional se puede unir con cierre no positivo con partes del aspirador con distintas geometrías. De este modo se puede conseguir que el equipo adicional se pueda reequipar también para series constructivas anteriores de distintas generaciones de aspiradores que ya están en el mercado. También se puede conseguir que el equipo adicional de acuerdo con la invención se pueda colocar en distintos lugares y distintas piezas del aspirador. Por consiguiente, el equipo adicional se puede combinar también con filtros ya existentes tales como, por ejemplo, con filtros de protección de motor. En particular, el equipo adicional se puede combinar con distintos filtros que ya están... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aspirador (1) con una unidad de motor-ventilador (3) para la generación de una corriente de aire de aspiración (5) y una unidad de separación de polvo (9) dispuesta en un espacio de polvo (7) para la separación de polvo, un filtro principal (15) y al menos un equipo adicional (11) que está dispuesto en la corriente de aire de aspiración (5) , pudiendo unirse el equipo adicional (11) con el filtro principal (15) del aspirador (1) con cierre no positivo, caracterizado por que el equipo adicional (11) se puede unir con cierre no positivo con al menos un nervio (13) del filtro principal (15) .

2. Aspirador (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el equipo adicional

(11) presenta al menos un bastidor de sujeción (17) .

3. Aspirador (1) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que el equipo adicional (11) presenta al menos una escotadura (19) en el bastidor de sujeción (17) , que se corresponde con al menos un nervio (13) del filtro principal (15) y el equipo adicional (11) con la escotadura (19) se puede colocar en el nervio (13) del filtro principal (15) .

4. Aspirador (1) de acuerdo con la reivindicación 2 o 3, caracterizado por que el bastidor de sujeción (17) presenta nervios (13) y/o ventanas (21) . 20

5. Aspirador (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado por que los bordes (23) de los nervios (13) que sobresalen del bastidor de sujeción (17) se encuentran en al menos dos planos.

6. Aspirador (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes 2 a 5, caracterizado por que el bastidor de 25 sujeción (17) presenta, al menos por secciones, superficies de junta (25) .

7. Aspirador (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el equipo adicional

(11) es un dispositivo de cesión que puede ceder sustancias a la corriente de aire de aspiración (5) .

8. Aspirador (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el equipo adicional

(11) presenta al menos un material adicional (27) .

9. Aspirador (1) de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por que el material adicional (27) del equipo adicional (11) está sujeto en un bastidor auxiliar (29) . 35

10. Aspirador (1) de acuerdo con la reivindicación 8 o 9, caracterizado por que el material adicional (27) contiene sustancias que neutralizan olores y/o que cubren olores.

11. Aspirador (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizado por que el material adicional

(27) presenta varias, preferentemente al menos tres capas de espesor igual o diferente que están dispuestas, preferentemente, en perpendicular en dirección de la corriente de aire de aspiración (5) .

12. Aspirador (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el equipo adicional (11) está pospuesto a la unidad de separación de polvo (9) en dirección de la corriente de aire de 45 aspiración (5) .

13. Aspirador (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el equipo adicional (11) está fabricado como una sola pieza a partir de plástico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Portador de perfume sólido y método de uso en una aspiradora, del 19 de Febrero de 2020, de Bissell Homecare, Inc: Un filtro para filtrar una corriente de aire en una aspiradora , teniendo la aspiradora una fuente de aspiración para arrastrar una corriente […]

Imagen de 'Aparato de limpieza por aspiración así como procedimiento para…'Aparato de limpieza por aspiración así como procedimiento para el funcionamiento de un aparato de limpieza por aspiración, del 26 de Junio de 2019, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Procedimiento para hacer funcionar un aparato de limpieza por aspiración , en particular un robot de aspiración, eliminándose durante una operación de aspiración material […]

Robot aspirador y un procedimiento para la detección de polvo en el mismo, del 30 de Noviembre de 2016, de LG ELECTRONICS INC.: Un robot aspirador que comprende un motor de aspiración que está instalado dentro de un cuerpo principal y que está configurado para generar una […]

Aspirador, del 5 de Octubre de 2016, de LG ELECTRONICS INC.: Un aspirador, que comprende: un cuerpo principal que tiene un paso (130a) del flujo de succión colocado en una porción inferior del mismo, y una entrada […]

Aspirador al vacío, del 5 de Octubre de 2016, de LG ELECTRONICS INC.: Un aspirador al vacío, que comprende: un cuerpo principal ; un separador de polvo configurado para separar el polvo del aire mediante un principio ciclónico; […]

Aparato para recoger materiales aspirados para su uso en aparatos aspiradores, del 6 de Julio de 2016, de T.P.A. IMPEX S.P.A.: Un dispositivo para aparatos aspiradores , que tiene un asiento interior o exterior , incluyendo dicho dispositivo: - un aparato para la recolección […]

Bolsa de filtro de aspiradora, del 27 de Abril de 2016, de EUROFILTERS HOLDING N.V: Bolsa de filtro de aspiradora con una pared de bolsa , comprendiendo la pared de bolsa al menos una capa de tejido no tejido biodegradable, siendo el tejido […]

Imagen de 'Robot aspirador'Robot aspirador, del 30 de Marzo de 2016, de LG ELECTRONICS INC.: Un robot aspirador que comprende: un cuerpo de aspirador para formar el aspecto de robot aspirador ; una unidad de accionamiento montada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .