Artículo textil tubular tubular de compresión.

Artículo textil tubular (1,12) de compresión, especialmente para un miembro superior o inferior,

que incluyeun primer (2,14) y un segundo (3,15) elemento tubular de compresión, que se superponen durante la colocación delartículo (1,12), que se caracteriza en que dichos primer (2,14) y segundo (3,15) elementos están unidos entre símediante una zona circular de unión (9,13) de la que se prolonga un tercer elemento (6,16) que está destinado aformar el extremo distal de dicho artículo una vez colocado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2009/050011.

Solicitante: THUASNE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 118-120, RUE MARIUS-AUFAN 92300 LEVALLOIS-PERRET FRANCIA.

Inventor/es: CATTIAUX, GERARD, CONVERT,REYNALD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Medias elásticas; para comprimir los aneurismas.
  • D04B9/52 TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04B TRICOTADO.D04B 9/00 Tramado circular Telares de tricotar circulares con agujas móviles independientes (con agujas de pico o de barbas fijas D04B 13/00). › medias ortopédicas.

PDF original: ES-2400039_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Articulo textil tubular de compresion [0001] La presente invención se encuentra dentro del campo de los artículos textiles tubulares de compresión, concretamente artículos que incluyen un primer y un segundo elemento tubular de compresión, que se superponen una vez colocado el artículo.

Los artículos de compresión, tipo media / calcetín o manguito, se utilizan para prevenir o tratar los problemas de circulación sanguínea, especialmente a la altura del miembro inferior, así como las patologías asociadas con la disfunción del sistema linfático y reducir los edemas. Las causas de los trastornos venosos pueden ser múltiples, entre estas causas podemos encontrar: un endurecimiento de la pared venosa, la alteración de las válvulas o incluso un aumento del diámetro de las venas.

La presión local ejercida sobre un miembro por un artículo de compresión es en función de las características de fuerza-alargamiento de dicho artículo.

La presión ejercida sobre un miembro es calculada por la ley de Laplace: P [Pa o mmHg] = (T [N] X n / (L [m] X R [m]) .

P representa la presión ejercida en un punto dado del miembro en cuestión.

T representa la tensión, expresada en Newtons, ejercida por dicho artículo cuando se coloca sobre el miembro inferior o superior.

R representa el radio de curvatura en el punto en cuestión del miembro inferior o superior.

Cuanto mayor sea la deficiencia del sistema venoso, mayor es la dificultad que presenta la sangre para volver a fluir desde el tobillo o la muñeca hacia el corazón, y más importante es la presión que se ejerce a la altura del tobillo o la muñeca.

Por ejemplo, en el sistema francés, los niveles de compresión se pueden dividir de la siguiente manera:

Clase I: 13 a 20 hPa Clase II: 20, 1 a 27 hPa Clase III: 27, 1 hPa a 48 hPa Clase IV: más de 48 hPa

Los artículos de compresión, especialmente de clase alta, son difíciles de colocar para el paciente, especialmente cuando este sufre de una movilidad reducida. Una de las soluciones propuestas en la actualidad es superponer un primer elemento de compresión y un segundo elemento compresión teniendo individualmente un efecto de compresión inferior a la compresión final deseada, pero cuyos efectos se suman, para así lograr llegar a esta.

En el documento FR 2.432.867 a nombre del solicitante, el artículo de compresión para una pierna se presenta en forma de un tubo de punto único que posee a lo largo de su longitud dos zonas para recibir el talón. El tubo de punto está abierto en ambos extremos. El usuario se coloca el tubo a partir de un extremo como un calcetín colocando correctamente su talón en la primera zona correspondiente, le da la vuelta al tubo para colocar su talón en la segunda zona correspondiente y posteriormente se coloca el tubo vuelto como si fuese una media.

Este tipo de artículo de compresión tiene la ventaja de que la media y el calcetín están hechos de una sola pieza. Sin embargo, colocado, el primer elemento de compresión correspondiente a la media tiende a deslizarse sobre el segundo elemento correspondiente al calcetín. Por lo que se forman pliegues, sobre todo a la altura del pie, algo muy incómodo para el paciente. Además, este artículo sólo es válido para las puntas de pie abiertas. Para terminar, es difícil de colocar correctamente ya que el usuario no tiene ninguna ayuda para identificar el extremo distal de dicho artículo que corresponde a la vuelta del primer elemento sobre el segundo elemento de compresión. En efecto, si los elementos de media y de calcetín no se superponen correctamente, la compresión y la degresividad se verán dañadas.

El artículo textil tubular de compresión según la presente invención, concebido especialmente para un miembro superior o inferior, que incluye un primer y un segundo elemento tubular de compresión, los cuales se superponen durante la colocación del artículo, está destinado a solucionar todos o algunos de los problemas mencionados anteriormente en los que el primer y el segundo elemento están unidos entre sí por una zona circular de unión de la cual se extiende un tercer elemento destinado a formar el extremo distal de dicho artículo una vez colocado.

Este tercer elemento está dispuesto con el fin de formar el extremo distal de dicho artículo textil tubular en funcionamiento.

El tercer elemento, preferentemente tubular, siendo perfectamente distinto del primer y del segundo elemento tubular, tiene como función evitar que el primer elemento tubular se deslice sobre el segundo elemento tubular más allá de la zona circular de unión y por lo tanto facilitar la colocación de dicho artículo sin que se formen pliegues. De esta forma, el primer y el segundo elemento tubular quedan perfectamente superpuestos. Una simple zona circular de unión sería insuficiente para evitar que el primer elemento tubular se deslice sobre el segundo elemento tubular o viceversa.

Preferiblemente, el tercer elemento también está diseñado para su colocación sobre el miembro que debe ser tratado.

Dependiendo de la confección del tercer elemento, para un miembro inferior dicho artículo puede ser de punta de pie cerrada o abierta.

La zona circular de unión une el primer y el segundo elemento tubular de compresión sobre todo o parte de su circunferencia de manera que no se trate de una zona en la que el pie se apoya, por ejemplo. Una vez el primer elemento de compresión sobre el miembro, y el segundo elemento unido al primer elemento mediante dicha zona de unión, ya está colocado con respecto al primer elemento lo que facilita una correcta superposición. Además, la zona de unión forma una zona de bloqueo del primer elemento con relación al segundo elemento impidiendo así que el primer elemento se deslice sobre el segundo elemento de compresión, especialmente en el caso de una punta de pie abierta.

Preferiblemente, dos áreas de talón están formadas respectivamente en el primer y el segundo elemento de compresión para mejorar la facilidad de la posición de cada elemento y la comodidad del artículo.

En una realización alternativa, siendo el tercer elemento tubular, sus extremos delanteros y traseros están conectados a la zona de unión para formar un repliegue. El tercer elemento está formado por dos capas textiles tubulares superpuestas que están dispuestas en vista del proceso de fabricación para la realización de dicho artículo mediante una labor de punto en continuo del primer, segundo y tercer elemento tubular.

El hecho de que la parte del tercer elemento que está al otro extremo de la zona de unión no esté cerrada, forma un extremo distal del artículo abierto para el pie o la muñeca, por ejemplo.

En una realización alternativa, la parte del tercer elemento, que está al otro extremo de la zona de unión, se cierra sobre sí misma para formar, tras su colocación, la extremo distal de dicho artículo.

Dicho extremo distal corresponde a la punta de pie cerrada cuando dicho artículo es para un miembro inferior.

En una realización alternativa, el tercer elemento posee, en reposo, una longitud comprendida en el intervalo de [5 mm; 200 mm], preferentemente [5 mm; 70 mm].

Cuando el extremo distal formado en el tercer elemento está abierto, el tercer elemento tiene, preferentemente, una longitud comprendida en el intervalo [5 mm; 30 mm].

Cuando el extremo distal formado en el tercer elemento está cerrado, formando así la punta del pie cerrada, el tercer elemento tiene preferiblemente una longitud comprendida en el intervalo [30 mm 70 mm]

En una realización alternativa, el tercer elemento está sin efecto de compresión.

Se entiende por "sin efecto de compresión" que el efecto de compresión ejercido es inferior a 13 hPa, que corresponde al límite inferior de la clase I.

Por tanto, es más cómodo para el usuario darle la vuelta al segundo elemento de compresión sobre el primer elemento de compresión. Además, el tercer elemento que tiene una longitud reducida en comparación con el primer y el segundo elemento, debe ser cómodo y no actuar como un torniquete sobre el miembro que debe ser tratado. Esta disposición también favorece la confección del tercer elemento para formar una punta de pie cerrada.

En una realización alternativa, la zona de unión está cosida, soldada por ultrasonido o alta frecuencia, o bien tejida de acuerdo con toda o alguna parte de la circunferencia del primer y segundo elemento tubular.

En una realización alternativa, dicho artículo está formado de una sola pieza.

De manera ventajosa, el primer, segundo y tercer elemento están formados a partir de un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Artículo textil tubular (1, 12) de compresión, especialmente para un miembro superior o inferior, que incluye un primer (2, 14) y un segundo (3, 15) elemento tubular de compresión, que se superponen durante la colocación del artículo (1, 12) , que se caracteriza en que dichos primer (2, 14) y segundo (3, 15) elementos están unidos entre sí mediante una zona circular de unión (9, 13) de la que se prolonga un tercer elemento (6, 16) que está destinado a formar el extremo distal de dicho artículo una vez colocado.

2. Artículo textil (1, 12) de acuerdo con la reivindicación 1, que se caracteriza en que el tercer elemento (6, 16) siendo tubular, sus extremos delanteros (7) y traseros (8) están unidos a la zona de unión (9, 13) para formar un repliegue (10, 17) .

3. Artículo textil (12) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza en que la parte (18) del tercer elemento (16) que está al otro extremo de la zona de unión (13) está cerrada sobre sí misma para formar, después de su colocación, el extremo distal de dicho artículo.

4. Artículo textil (1, 12) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 3, que se caracteriza en que el tercer elemento (6, 16) tiene, en reposo, una longitud (f, f 1) comprendida en el intervalo de

 

Patentes similares o relacionadas:

Medias de compresión, del 24 de Junio de 2020, de Rosy Ideas Ltd: Una media de compresión que comprende una primera parte que comprende: una porción de pie configurada para usarse en el pie; una porción de tobillo […]

CALCETÍN DE ALIVIO METATARSAL, del 12 de Junio de 2020, de UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA: 1. Calcetín de alivio metatarsal, conformado por un cuerpo de calcetín que comprende, en la planta una cuña de descarga acolchada para elevación de las cabezas […]

Prenda de compresión para alivio de la transpiración, del 18 de Diciembre de 2019, de KPR U.S., LLC: Una prenda de compresión que comprende: una cámara inflable que tiene una superficie interior , una superficie exterior sustancialmente […]

Dispositivo de compresión con evaporación de humedad mejorada, del 21 de Octubre de 2019, de Cardinal Health Ireland Unlimited Company: Un dispositivo de compresion secuencial para aplicar tratamiento de compresion a la extremidad de un usuario, comprendiendo el dispositivo: una primera […]

Tejido de punto en elementos auxiliares ortopédicos, del 6 de Marzo de 2019, de BAUERFEIND AG: Elemento auxiliar ortopédico que comprende al menos un tejido de malla similar a una red, caracterizado porque el tejido de malla presenta una estructura abierta que se puede […]

Sistema de compresión, del 12 de Febrero de 2019, de Huntleigh Technology Limited: Un instrumental para aplicar compresión a la extremidad de un paciente, que comprende un manguito que tiene al menos tres cámaras, una cámara distal […]

MEDIA-ESPINILLERA PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA, del 30 de Agosto de 2018, de RHINOB MUSCLE BRAND, S.L.U: Media-espinillera para la práctica deportiva, que comprende, por un lado, una media provista interiormente de un compartimento a […]

Novedoso sistema de compresión para el tratamiento y la prevención de enfermedades venosas, del 22 de Mayo de 2018, de URGO RECHERCHE INNOVATION ET DEVELOPPEMENT: Sistema de compresión bicapa caracterizado por que comprende: - una primera capa de compresión que consta de una banda elástica unida en toda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .