Aplicador de líquido con cabezal alargado en ángulo.

Un aplicador (10) de líquido para aplicar un líquido deseado a una superficie,

comprendiendo el aplicador:al menos una ampolla (14, 15) formada en un material frangible y que contiene el líquido a aplicar;un cuerpo (12) hueco alargado, definiendo dicho cuerpo una cámara (22) interna adaptada para recibir dicha almenos una ampolla (14, 15);

al menos un mecanismo (26) que sobresale desde dicho cuerpo, en el que dicho mecanismo (26) flexiona dichocuerpo hacia el interior para romper dicha al menos una ampolla (14, 15);

un cabezal (24) que sobresale en un ángulo desde dicho cuerpo;un elemento (16) poroso fijado a dicho cabezal (24);

y caracterizado por que

el cabezal (24) es un cabezal (24) alargado que tiene al menos dos aberturas (30) para que el líquido fluya através de las mismas;

el elemento (16) poroso está asegurado a dicho cabezal (24) alargado, de manera que una parte de dichocabezal alargado está dispuesta dentro de dicho elemento poroso, y de manera que el líquido fluye a través delas al menos dos aberturas (30) del cabezal (24) alargado y a través de dicho elemento (16) poroso cuando serompe dicha ampolla (14, 15);

en el que dichas al menos dos aberturas están provistas en dicha parte de dicho cabezal alargado que estádispuesto dentro de dicho elemento poroso.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/058670.

Solicitante: ALLEGIANCE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1430 WAUKEGAN ROAD MCGAW PARK, ILLINOIS 60085-6787 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BALTEZOR, MICHAEL J., CHESAK,ERIC, BARDWELL,JAMES R, LENZ,AIME, CROSBY,CYNTHIA T.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/17 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › conteniendo productos de limpieza (A47L 13/19 tiene prioridad).
  • A47L13/26 A47L 13/00 […] › Otros dispositivos de limpieza con disposiciones para suministrar un líquido (estando dichas disposiciones montadas en máquinas para encerar suelos A47L 11/00, en raspadores A47L 13/03, en escobas, fregonas o mopas A47L 13/22; trapos, almohadillas o artículos análogos que contienen productos de limpieza A47L 13/17, A47L 13/19).

PDF original: ES-2408382_T3.pdf

 

Aplicador de líquido con cabezal alargado en ángulo.

Fragmento de la descripción:

Aplicador de líquido con cabezal alargado en ángulo Antecedentes Los aplicadores para aplicar líquidos, tales como medicamentos o agentes de limpieza, son conocidos en la técnica anterior. Típicamente, los aplicadores convencionales proporcionan una construcción con un cuerpo generalmente cilíndrico con una ampolla de vidrio, una esponja o punta fijada al cabezal del cuerpo, y unos medios para romper la ampolla. Cuando se rompe la ampolla, el líquido almacenado en la misma es dispensado a la esponja para su aplicación.

Típicamente, la esponja aplicadora de los aplicadores convencionales tiene un lado plano para aplicar líquido a una superficie plana y un segundo lado plano expuesto al cuerpo interno del aplicador. Debido a la forma de la esponja, el líquido sólo puede ser aplicado a una superficie plana, y no puede ser usada para aplicar líquido a múltiples superficies a la vez. Como tal, es difícil para estos aplicadores aplicar apropiadamente el líquido a lugares de difícil acceso, tales como entre los pliegues de la piel de un paciente.

El documento WO-A-2004/062709 se refiere a un aplicador de líquido para aplicar un líquido deseado a una superficie que comprende un cuerpo hueco que define una cámara interna para recibir al menos dos ampollas alargadas formadas en un material frangible y que contienen el líquido a ser aplicado (véase, página 3, línea 25 a página 4, línea 2) . El aplicador comprende una palanca que sobresale desde el cuerpo que se flexiona hacia el interior para romper las ampollas de manera sustancialmente simultánea cuando la palanca es presionada hacia el cuerpo. El aplicador comprende además un elemento poroso asegurado al cuerpo del aplicador que cierra un extremo abierto del cuerpo. Cuando se rompen las ampollas, el líquido liberado satura el elemento poroso de manera que puede ser aplicado a una superficie.

El documento US-A-4507111 se refiere a aplicadores y dispensadores de líquido en los que un suministro de líquido, predosificado, es dispuesto en un mango del aplicador y es dispensado, de manera selectiva, a través del aplicador. Tal como se muestra en las Figs. 1-5, un lavado quirúrgico D3 incluye un aplicador 10 de esponja, un mango 11 tubular y un cartucho 12 (véase columna 4, líneas 40-45) . El miembro 12 cartucho es un miembro generalmente tubular que contiene el fluido y tiene una periferia exterior que se acopla con la periferia interior de una parte del mango 11 tubular (véase columna 5, línea 5-30) . El miembro 12 cartucho está realizado en un material plástico. Una cámara 22 de dispensación sobresale hacia delante desde el mango 11 tubular al interior del aplicador 10 de esponja. La cámara de dispensación proporciona un flujo libre de fluido presurizado a la esponja 10 y proporciona rigidez a la esponja 10 (véase columna 5, línea 64 a columna 6, línea 19) . La cámara 22 de dispensación incluye una pluralidad de aberturas 26 que están en comunicación de fluido con el interior de la cámara 22 de dispensación y el interior circundante del aplicador 10 de esponja. Una punta 23, en forma de un tubo, sobresale hacia atrás desde la cámara 22 de dispensación. El extremo de la púa 23 está ahusado hasta un punto, para punzar el cartucho 18. Durante el uso, un usuario empuja hacia abajo el cartucho 12 para flexionarlo y permitir que el extremo 18 frontal del cartucho 12 se mueva hacia adelante y sea roto por el punto de la púa 23, tal como se muestra en la Fig. 4 (véase la columna 6, líneas 29-35) .

En el documento WO-A-2005/099808, un dispensador 410 incluye un aplicador 450 en un extremo, que está ubicado en un manguito 460 (véase página 26, líneas 5-13) . Preferentemente, el manguito 460 está realizado en materiales que son impermeables a la composición antiséptica para la piel situada dentro del contenedor 420. Cuando la composición es suministrada al aplicador 450, mientras el aplicador 450 está ubicado dentro del manguito 460, cualquier cantidad de la composición antiséptica para la piel que escapa desde el aplicador 450 es retenida dentro del manguito 460. El documento WO-A-2005/099808 describe que el manguito 460 puede ser agarrado por el usuario para punzar el sello y dispensar la composición al interior del aplicador y que el manguito 460 puede ser retirado para revelar el aplicador.

Compendio En una realización, se proporciona un aplicador de líquido para aplicar un líquido deseado a una superficie. El aplicador de líquido comprende al menos una ampolla formada en un material frangible y que contiene líquido a aplicar y un cuerpo hueco alargado, definiendo dicho cuerpo una cámara interna adaptada para recibir dicha al menos una ampolla. El aplicador comprende además un cabezal alargado que sobresale en un ángulo desde dicho cuerpo, teniendo el cabezal alargado al menos dos aberturas para que el líquido fluya a través de las mismas. Al menos un mecanismo que sobresale desde dicho cuerpo flexiona dicho cuerpo hacia el interior para romper dicha al menos una ampolla y un elemento poroso está fijado al cabezal alargado. El líquido fluye a través de las al menos dos aberturas del cabezal alargado y a través de dicho elemento poroso cuando se rompe dicha ampolla.

Aspectos adicionales de la invención, junto con las ventajas y las novedosas características relacionadas con la 2

misma, se expondrán en parte en la descripción siguiente, y en parte serán evidentes para las personas con conocimientos en la materia tras el examen de lo indicado a continuación, o pueden aprenderse con la práctica de la invención. Los objetos y las ventajas de la invención pueden realizarse y conseguirse con los medios, los instrumentos y las combinaciones señalados particularmente en las reivindicaciones adjuntas.

Breve descripción de los dibujos En los dibujos adjuntos, que forman parte de la especificación y deben leerse junto con la misma, y en los que se emplean números de referencia análogos para indicar partes similares en las diversas vistas:

La Fig. 1 es una vista en perspectiva de un aplicador de líquido construido según una realización de la invención;

La Fig. 2 es una vista en perspectiva de un aplicador de líquido con el elemento poroso eliminado según una realización de la invención;

La Fig. 3 es una vista en perspectiva de un elemento poroso según una realización de la presente invención;

La Fig. 4 es una vista en planta superior de un aplicador de líquido construido según una realización de la invención, con una parte del cuerpo del aplicador eliminada para exponer el interior del cuerpo y las ampollas;

La Fig. 5 es una vista lateral en planta de un aplicador de líquido construido según una realización de la invención, con una parte del cuerpo del aplicador eliminada para exponer la característica de soporte y el ángulo del cabezal alargado del cuerpo del aplicador;

La Fig. 6 es una vista en sección transversal fragmentaria tomada, en general, a través de la línea 6-6 de la Fig. 4 según una realización de la presente invención;

La Fig. 7 es una vista en perspectiva de un tapón de extremo retirado del cabezal alargado según una realización de la presente invención; y

La Fig. 8 es una vista en sección transversal parcial de un aplicador de líquido según una realización de la presente invención.

Descripción detallada Se describe un aplicador de líquido para aplicar un líquido deseado a una superficie. El aplicador comprende un cuerpo hueco que define una cámara interna para recibir al menos unas ampollas alargadas formadas en un material frangible y que contienen el líquido a aplicar. El aplicador de líquido comprende además al menos un mecanismo, para flexionar dicho cuerpo hacia el interior para romper la al menos una ampolla cuando el al menos un mecanismo es presionado hacia el cuerpo. El aplicador de líquido comprende además un cabezal alargado que sobresale desde el cuerpo. El cabezal alargado tiene al menos dos aberturas para que el líquido fluya a través de las mismas cuando se rompe la al menos una ampolla. Un elemento poroso está fijado al cabezal alargado y cubre todos los lados del cabezal alargado.

Durante el uso, una vez rotas las ampollas, el líquido de las ampollas llena el cuerpo del aplicador y fluye al cabezal alargado del aplicador. A continuación, el líquido pasa a través de las al menos dos aberturas en el cabezal alargado y satura el elemento poroso. A continuación, el elemento poroso puede ser usado para aplicar líquido a lugares de difícil acceso, tal como entre y debajo de los pliegues de la piel. El aplicador de líquido puede ser usado para la preparación de personas obesas para cirugía y para aplicaciones vaginales y perineo-perirrectales. El aplicador permite... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aplicador (10) de líquido para aplicar un líquido deseado a una superficie, comprendiendo el aplicador:

al menos una ampolla (14, 15) formada en un material frangible y que contiene el líquido a aplicar;

un cuerpo (12) hueco alargado, definiendo dicho cuerpo una cámara (22) interna adaptada para recibir dicha al menos una ampolla (14, 15) ;

al menos un mecanismo (26) que sobresale desde dicho cuerpo, en el que dicho mecanismo (26) flexiona dicho cuerpo hacia el interior para romper dicha al menos una ampolla (14, 15) ;

un cabezal (24) que sobresale en un ángulo desde dicho cuerpo;

un elemento (16) poroso fijado a dicho cabezal (24) ;

y caracterizado por que el cabezal (24) es un cabezal (24) alargado que tiene al menos dos aberturas (30) para que el líquido fluya a través de las mismas;

el elemento (16) poroso está asegurado a dicho cabezal (24) alargado, de manera que una parte de dicho cabezal alargado está dispuesta dentro de dicho elemento poroso, y de manera que el líquido fluye a través de las al menos dos aberturas (30) del cabezal (24) alargado y a través de dicho elemento (16) poroso cuando se rompe dicha ampolla (14, 15) ;

en el que dichas al menos dos aberturas están provistas en dicha parte de dicho cabezal alargado que está dispuesto dentro de dicho elemento poroso.

2. Aplicador 10 de líquido según la reivindicación 1, en el que el cabezal (24) alargado tiene al menos un lado y el elemento (16) poroso cubre el al menos un lado del cabezal (24) alargado.

3. Aplicador (10) de líquido según la reivindicación 2, en el que el elemento (16) poroso tiene dos lados (50, 52) sustancialmente planos o redondeados y una punta (54) frontal.

4. Aplicador (10) de líquido según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, que comprende además: una característica (17) de soporte posicionad entre al menos dos ampollas (14, 15) , en el que la característica (17) de soporte separa las dos ampollas (14, 15) de manera que no se toquen, independientemente de la orientación del aplicador.

5. Aplicador (10) de líquido según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que el cuerpo (12) tiene un eje (x) longitudinal central, estando dispuesto, preferiblemente, el cabezal (24) en un ángulo de entre 10 y 20 grados con respecto al eje (x) longitudinal central del cuerpo (12) , más preferiblemente, en un ángulo de 15 grados con respecto al eje (x) longitudinal central del cuerpo (12) .

6. Aplicador (10) de líquido según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, que comprende además una tapa (32) de punta, teniendo, opcionalmente, la tapa (32) de la punta al menos una abertura (34) que permite que el líquido fluya desde el cabezal (24) al elemento (16) poroso, siendo preferiblemente la abertura (34) de la tapa (32) de la punta de entre 1 y 1, 8 mm (0, 04 y 0, 07 pulgadas) de diámetro.

7. Aplicador (10) de líquido según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, que comprende además dos aberturas

(30) en cada lado del cabezal para permitir que el líquido desde el cabezal (24) fluya al elemento (16) poroso.

8. Aplicador (10) de líquido según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, en el que el elemento (16) poroso tiene al menos dos lados (50, 52) planos capaces de aplicar líquido a una o más superficies.

9. Aplicador (10) de líquido según cualquiera de las reivindicaciones 1-8, en el que el elemento (16) poroso es un elemento de material de espuma o fieltro.

10. Aplicador (10) de líquido según cualquiera de las reivindicaciones 1-9, que comprende además: una característica (56) de soporte para separar al menos dos ampollas (14, 15) , en el que la característica (56) de soporte soporta mecánicamente las al menos dos ampollas (14, 15) para prevenir roturas.

11. Aplicador (10) de líquido según cualquiera de las reivindicaciones 1-10, que comprende además: dos aberturas

(30) en una parte inferior o una parte superior del cabezal (24) alargado para permitir que el líquido desde el cabezal (24) fluya al elemento (16) poroso.


 

Patentes similares o relacionadas:

Paño de limpieza para un dispositivo de limpieza, del 10 de Junio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Paño de limpieza para un dispositivo de limpieza , en especial para un dispositivo de limpieza accionado por motor, preferiblemente para su fijación […]

Proceso para fabricar sustratos de fregado y sustratos hechos a partir de ellos, del 3 de Junio de 2020, de THE CLOROX COMPANY: Un proceso en línea para producir un sustrato de fregado, comprendiendo el proceso: (a) fundir un material de resina polimérica; (b) extrudir o dispensar de otro […]

Hoja de fibra, del 4 de Diciembre de 2019, de Yamada, Kikuo: Hoja de fibra, que comprende: una capa de hoja de superficie que comprende una primera capa de hoja de superficie y una segunda capa de hoja de superficie que es un material […]

Imagen de 'Dispositivo aplicador de fluidos'Dispositivo aplicador de fluidos, del 25 de Septiembre de 2019, de UNILEVER N.V.: Un dispositivo de aplicación de un fluido a una superficie, comprendiendo el dispositivo: un recipiente que comprende: un primer lado definiendo […]

Toallita limpiadora para joyería, del 12 de Junio de 2019, de For Your Diamonds Only Limited: Una toallita limpiadora, que comprende un sustrato y, absorbida en ella, una suspensión de una solución de alcohol y partículas de diamante con un […]

Paño de fregar, del 7 de Febrero de 2019, de AVET AG: Paño de fregar que está constituido por varias capas y presenta al menos dos capas de material directamente superpuestas que se han fabricado a base de material textil y de […]

Artículo para el cuidado del hogar, del 30 de Enero de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo 10 para el cuidado del hogar amoldable, que comprende: una composición limpiadora 14 que tiene una primera cara 18 y una segunda cara 20; un primer sustrato […]

Unidad de limpieza, que comprende una mopa de limpieza y por lo menos un embalaje, del 2 de Octubre de 2018, de Hydroflex OHG: Unidad de limpieza, que comprende un primer embalaje de lámina de plástico estanco a los líquidos y, presente en el embalaje de lámina de plástico, una o […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .