Aplicador y dispositivo de envase y distribución que comprende tal aplicador.

Aplicador (10) que comprende:

- un soporte (11) de eje longitudinal (X),

que comprende:

- una varilla (14), y

- una porción deformable (17) que tiene un primer extremo (15) y un segundo extremo (16), pudiendo dicha porción deformable (17) deformarse radialmente de manera elástica cuando la distancia entre el primer extremo (15) y el segundo extremo (16) varía,

- un elemento de ajuste (13) móvil al menos según el eje (X) con relación al soporte (11) y dispuesto para actuar sobre la distancia entre el primer extremo (15) y el segundo extremo (16) de la porción deformable (17), y

un elemento de aplicación (12) sobre la porción deformable entre el primer extremo (15) y el segundo extremo (16), caracterizado por que el elemento de aplicación (12) se monta sobre la porción deformable (17) y se extiende continuadamente alrededor de esta.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05300355.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: HABATJOU,JACQUES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D40/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 40/00 Recipientes o accesorios especialmente adaptados para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios o maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones cosméticas o similares A61K 8/00, A61Q; muestrarios o análogos G09F 5/00). › Instrumentos especialmente concebidos para aplicar una pintura pastosa, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.
  • A46B9/02 A […] › A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › A46B 9/00 Disposición de las cerdas en la montura. › Posición o disposición de las cerdas con relación a la superficie de la montura, p. ej. inclinadas, en hileras, en grupos.

PDF original: ES-2427545_T3.pdf

 

Aplicador y dispositivo de envase y distribución que comprende tal aplicador.

Fragmento de la descripción:

Aplicador y dispositivo de envase y distribución que comprende tal aplicador

La presente invención se refiere a los aplicadores para aplicar un producto, en particular cosmético, y a los dispositivos de envase y aplicación que comprenden tales aplicadores.

La invención se refiere más particularmente a los aplicadores para aplicar un producto sobre las fibras queratínicas, en particular las cejas y las pestañas, por ejemplo una máscara de ojos.

Es deseable que los aplicadores de máscara de ojos retengan una cantidad de producto suficiente para que no sea necesario recargarlos demasiado a menudo durante la aplicación. Por otra parte, estos aplicadores deben permitir agarrar las pestañas, separarlas, alargarlas y/o curvarlas, según el tipo de maquillaje deseado.

La mayoría de los cepillos o peines de máscara de ojos conocidos presentan unas características fijas en lo que se refiere a su flexibilidad y a la disposición en el espacio de las cerdas o dientes. Además, el usuario puede difícilmente controlar la cantidad de producto del cual se carga el cepillo y el peine.

Se conoce por las patentes US 3 998 235 y US 5 722 436 unos aplicadores que comprenden unos elementos de aplicación cuya separación se puede ajustar por el usuario. En tales aplicadores, la distancia entre los elementos de aplicación se modifica mediante la aplicación de una fuerza de compresión según el eje longitudinal del aplicador. Se conoce también por la patente US 6 345 626 un aplicador que comprende una pluralidad de discos independientes que pueden ser comprimidos axialmente cuando el aplicador se retira del recipiente que contiene el producto a aplicar.

Por otra parte, se conoce de la solicitud de patente FR 2 506 581 un aplicador que comprende un manguito provisto de cuatro ranuras. El diámetro del manguito puede variar bajo la acción de una varilla deslizante en un mango hueco del cepillo y cuyo extremo arrastra en desplazamiento un primer extremo del manguito, siendo el segundo extremo del manguito inmovilizado por el mango hueco. El manguito puede estar colocado, a elección del usuario, en una posición de diámetro mínimo y en una posición de diámetro máximo. El producto puede penetrar en el interior del manguito por las ranuras, y después entre el mango hueco y la varilla deslizante. El producto acumulado en el interior del manguito se escapa en el escurrido y puede conllevar un riesgo de ensuciamiento.

El documento US 4 446 880A describe un aplicador según el preámbulo de la reivindicación 1.

Existe una necesidad para poder modificar previamente a la aplicación y/o durante el uso el aplicador a fin, por ejemplo, de adaptarlo a la forma, al número, a la disposición, al grosor, a la flexibilidad y a la longitud de las pestañas y de las cejas de una persona, a la reología del producto y/o al tipo de maquillaje deseado.

La presente invención tiene por objeto un aplicador que comprende:

- un soporte de eje longitudinal X, que comprende:

- una varilla, y

- una porción deformable que tiene un primer extremo y un segundo extremo, pudiendo la porción deformable deformarse radialmente de manera elástica cuando la distancia entre los primero y segundo extremos varía,

- un elemento de aplicación añadido sobre la porción deformable en el primer y segundo extremo y que se extiende continuadamente alrededor de esta, y

- un elemento de ajuste móvil al menos según el eje X con relación al soporte y dispuesto para actuar sobre la distancia entre el primer y segundo extremo de la porción deformable.

Cuando la distancia entre el primero y el segundo extremo varía, la porción deformable, deformándose radialmente, puede provocar la deformación del elemento de aplicación. El elemento de aplicación se añade sobre la porción deformable del soporte, lo que puede permitir fabricar fácilmente varios dispositivos que tienen unos soportes idénticos pero unos elementos de aplicaciones diferentes.

El usuario puede, gracias al elemento de ajuste, modificar progresivamente la forma y la curvatura del elemento de aplicación. Para la aplicación de máscara de ojos por ejemplo, el aplicador puede ser ajustado en función del maquillaje que se desea realizar. Ajustando la sección exterior del elemento de aplicación, se puede actuar sobre la cantidad de producto del cual se carga el aplicador.

El elemento de aplicación puede fácilmente ser realizado si se desea de manera que impida sensiblemente al producto alcanzar la porción deformable. El elemento de aplicación puede ventajosamente ser realizado sin ranuras longitudinales.

De manera general, el elemento de ajuste puede ser móvil en rotación con relación al soporte. El soporte y el elemento de ajuste pueden cooperar por enroscado. El elemento de ajuste puede comprender en particular un roscado apto para cooperar con un roscado complementario dispuesto sobre el soporte. El soporte puede comprender por ejemplo una superficie interior roscada a nivel del primer extremo o, en una variante, a nivel de un elemento de agarre del soporte.

El elemento de ajuste puede comprender un elemento de control que sobresale fuera del soporte. El elemento de control puede sobresalir fuera del soporte a nivel del segundo extremo o, en una variante, a nivel de un elemento de agarre del soporte.

El elemento de control puede ser fijado de manera amovible o no sobre el elemento de agarre del soporte. El elemento de control puede estar configurado para enroscarse sobre el elemento de agarre, o en una variante estar encajado sobre el elemento de agarre o también ser mantenido por fricción.

El elemento de control puede ser móvil en rotación con respecto al elemento de agarre y/o móvil con respecto al elemento de agarre paralelamente a un eje longitudinal del aplicador.

El elemento de ajuste puede comprender una varilla no totalmente simétrica de revolución, fijada en un alojamiento correspondiente del elemento de control. La varilla puede, por ejemplo, ser de sección transversal poligonal, cuadrada o de otra forma. El arrastre en rotación del elemento de control puede provocar así la rotación del elemento de ajuste.

La porción deformable del soporte puede comprender al menos una lámina que se extiende longitudinalmente, y preferentemente una pluralidad de láminas, estando estas últimas por ejemplo distribuidas equitativamente alrededor del eje longitudinal del soporte. Las láminas pueden, por ejemplo, ser cuatro.

Las láminas pueden tener en reposo una forma de porción de cilindro. La porción deformable del soporte puede así tener en reposo una sección transversal exterior sensiblemente circular, pero no se sale del ámbito de la presente invención si la porción deformable del soporte presenta una sección transversal de forma diferente, por ejemplo poligonal.

Las láminas pueden tener, en reposo, una forma abombada hacia el exterior, que favorece su deformación elástica radialmente hacia el exterior, o en una variante una forma abombada hacia el interior, lo que favorece su deformación elástica radialmente hacia el interior.

El soporte puede comprender un respaldo sobre el cual puede tomar apoyo el elemento de aplicación cuando la distancia entre el primero y el segundo extremo disminuye.

El elemento de aplicación puede ser moldeado de una sola pieza de un material elásticamente deformable. El elemento de aplicación puede ser realizado de elastómero o de cualquier otro material elástico que permita la compresión y la expansión radial del elemento de aplicación.

El elemento de aplicación puede, por ejemplo, comprender un cuerpo hueco cilíndrico, por ejemplo de elastómero, que comprende externamente unas nervaduras circulares o poligonales, o también unas cerdas inyectadas, siendo moldeadas con el cuerpo o no.

La deformación de la porción deformable puede permitir actuar sobre la distancia entre los extremos de los elementos de aplicación, a fin de ajustar la cantidad de producto retenido sobre el elemento de aplicación y distribuido.

El elemento de aplicación puede presentar una superficie de envoltura, cuando está no deformado, de sección transversal seleccionada de la lista no limitativa siguiente: poligonal, en particular cuadrada o triangular, circular. El elemento de aplicación puede presentar una superficie de envoltura que pasa por un extremo, en particular un máximo, entre sus extremos axiales, cuando no está deformado.

En un ejemplo de realización, el elemento de aplicación comprende una pluralidad de elementos de aplicación encajados sobre el soporte, por ejemplo una pluralidad de discos.

La pluralidad de discos puede comprender discos de mayor... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aplicador (10) que comprende:

- un soporte (11) de eje longitudinal (X) , que comprende:

- una varilla (14) , y

- una porción deformable (17) que tiene un primer extremo (15) y un segundo extremo (16) , pudiendo dicha porción deformable (17) deformarse radialmente de manera elástica cuando la distancia entre el primer extremo (15) y el segundo extremo (16) varía,

- un elemento de ajuste (13) móvil al menos según el eje (X) con relación al soporte (11) y dispuesto para actuar sobre la distancia entre el primer extremo (15) y el segundo extremo (16) de la porción deformable (17) , y

un elemento de aplicación (12) sobre la porción deformable entre el primer extremo (15) y el segundo extremo (16) , caracterizado por que el elemento de aplicación (12) se monta sobre la porción deformable (17) y se extiende continuadamente alrededor de esta.

2. Aplicador según la reivindicación anterior, caracterizado por que el elemento de ajuste (13) puede ser arrastrado por el usuario gracias a un elemento de control (25) situado del lado del elemento de aplicación (12) .

3. Aplicador, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el elemento de ajuste (13) es móvil en rotación con relación al soporte (11) .

4. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el soporte (11) y el elemento de ajuste (13) cooperan por enroscado.

5. Aplicador, según una de las dos reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el elemento de ajuste (13) comprende un roscado (27) apto para cooperar con un roscado complementario dispuesto sobre el soporte (11) .

6. Aplicador, según la reivindicación anterior, caracterizado por que el soporte (11) comprende una superficie interior roscada a nivel del primer extremo (15) .

7. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el soporte (11) comprende un elemento de agarre (3) y una superficie interior roscada a nivel de este elemento de agarre (3) .

8. Aplicador según la reivindicación 1, caracterizado por que el elemento de ajuste (13) comprende un elemento de control (25) que sobresale fuera del soporte (11) .

9. Aplicador según la reivindicación anterior, caracterizado por que el elemento de control (25) sobresale fuera del soporte (11) a nivel del segundo extremo (16) .

10. Aplicador según la reivindicación 9, caracterizado por que el elemento de control (25) sobresale fuera del soporte

(11) a nivel de un elemento de agarre (3) del soporte.

11. Aplicador según la reivindicación anterior, caracterizado por que el elemento de control (25) coopera con el elemento de agarre (3) .

12. Aplicador según la reivindicación anterior, caracterizado por que el elemento de control (25) está configurado para enroscarse sobre el elemento de agarre (3) .

13. Aplicador según la reivindicación 12, caracterizado por que el elemento de control (25) está encajado sobre el elemento de agarre (3) .

14. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 14, caracterizado por que el elemento de control (25) es móvil en rotación con respecto al elemento de agarre (3) .

15. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 15, caracterizado por que el elemento de control (25) es móvil con respecto al elemento de agarre (3) en una dirección sensiblemente paralela a un eje longitudinal (X) del aplicador.

16. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 16, caracterizado por que el elemento de ajuste (13) comprende una varilla (29) no totalmente simétrica de revolución, fijada en un alojamiento (30) del elemento de control (25) .

17. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la porción deformable (17) comprende al menos una lámina (20) que se extiende longitudinalmente.

18. Aplicador según la reivindicación anterior, caracterizado por que la porción deformable (17) comprende una pluralidad de láminas (20) distribuidas equitativamente alrededor del eje longitudinal del soporte.

19. Aplicador según una de las dos reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las láminas (20) tienen, en reposo, sensiblemente una forma de porción de cilindro.

20. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el soporte (11) comprende un saliente (27) sobre el cual puede apoyarse el elemento de aplicación (12) cuando la distancia entre el primer extremo (15) y el segundo extremo (16) disminuye.

21. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el elemento de aplicación

(12) está moldeado de una sola pieza de un material elásticamente deformable.

22. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el elemento de aplicación (12) presenta, cuando no está deformado, una superficie de envoltura de sección transversal seleccionada de la lista siguiente: poligonal, en particular cuadrada o triangular, circular.

23. Aplicador según cualquiera de las dos reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el elemento de aplicación (12) presenta una superficie de envoltura cuya sección transversal pasa por un extremo, en particular un máximo, entre sus extremos axiales, cuando no está deformado.

24. Aplicador según una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por que el elemento de aplicación (12) comprende una pluralidad de elementos de aplicación dispuestos sobre el soporte (11) , en particular una pluralidad de discos.

25. Aplicador según la reivindicación anterior, caracterizado por que la pluralidad de discos comprende unos discos de diámetro mayor (45) alternados con unos discos de diámetro más pequeño (46) .

26. Aplicador según una de las reivindicaciones 25 y 26, caracterizado por que los discos presentan unas caras planas, troncocónicas, cóncavas o convexas.

27. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones 25 a 27, caracterizado por que al menos un elemento de aplicación, en particular un disco, comprende un medio de espaciamiento (42) elásticamente deformable que se aplica contra un elemento de aplicación adyacente.

28. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el soporte (11) y el elemento de aplicación (12) están al menos parcialmente realizados del mismo material, en particular de un material elastómero.

29. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el soporte (11) comprende un elemento de agarre (3) en un extremo de la varilla (14) .

30. Aplicador según la reivindicación anterior, caracterizado por que el elemento de agarre (3) constituye un capuchón de cierre de un recipiente (2) que contiene el producto a aplicar.

31. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la mayor dimensión transversal del elemento de aplicación (12) varía de un factor 1 a 1, 25 cuando la porción deformable pasa de un estado de deformación nula a un estado de deformación máxima.

32. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la porción deformable (17) está realizada de manera monolítica con la varilla (14) .

33. Dispositivo de envase y distribución de un producto, en particular cosmético, que comprende:

-un recipiente (2) que contiene el producto (P) , y

- un aplicador (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

34. Dispositivo según la reivindicación anterior, caracterizado por que comprende además un dispositivo de escurrido (5) .

35. Dispositivo según la reivindicación anterior, caracterizado por que el dispositivo de escurrido (5) presenta una sección transversal más pequeña interior de forma circular.

36. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 34 a 36, caracterizado por que el producto (P) es un producto cosmético, de maquillaje o de cuidado, en particular máscara para ojos.

37. Procedimiento de aplicación de un producto, en particular cosmético, que comprende, comprendiendo un aplicador:

- un soporte que comprende:

- una varilla de eje longitudinal (X) , y

- una porción deformable (17) que tiene un primer extremo (15) y un segundo extremo (16) , pudiendo la porción

deformable (17) deformarse radialmente de manera elástica cuando la distancia entre el primer (15) y el segundo 5 extremo (16) varía,

- un elemento de aplicación (12) añadido entre el primer (15) y el segundo (16) extremo sobre la porción deformable y que se extiende continuadamente alrededor de ésta, y

- un elemento de ajuste (13) móvil con relación al soporte (11) y dispuesto para actuar sobre la distancia entre el primer (15) y el segundo (16) extremo de la porción deformable (17) ,

consistiendo la etapa en actuar sobre el elemento de ajuste (13) a fin de llevar el elemento de aplicación (12) a una configuración predefinida.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida…'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida en la forma de una emulsión inversa y un miembro de aplicación poroso, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de aplicación que comprende: · un recipiente ; · una composición para maquillar y/o cuidar los labios (P), almacenada en […]

Imagen de 'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado, del 29 de Julio de 2020, de ELC MANAGEMENT LLC: Un paquete de cosmética o cuidado personal de calentamiento que comprende: un inserto rígido que tiene un cuello hueco (7a) con un orificio […]

Método para realizar un aplicador de bola, del 15 de Julio de 2020, de Bormioli Pharma S.p.A: Método para realizar un aplicador de bola que comprende: una bola de aplicación de un producto fluido, un alojamiento de bola , una cubierta de […]

Aplicador para aplicar un producto cosmético, del 10 de Junio de 2020, de L'OREAL: Aplicador para aplicar un producto cosmético (P), en particular a fibras de queratina, y en particular para aplicar rímel a las pestañas, comprendiendo dicho aplicador un […]

Aplicador cosmético, del 3 de Junio de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de envasado y de aplicación de delineador de ojos (P), que comprende: un recipiente que contiene el delineador de ojos (P) que se […]

Dispositivo limpiador, del 27 de Mayo de 2020, de LUMSON S.P.A.: Dispositivo limpiador de un contenedor de plástico o vidrio soplado, que comprende un cuerpo hueco que tiene un primer extremo y un […]

Sistema de dispensación con al menos dos interfaces de salida, del 29 de Abril de 2020, de L'OREAL: Sistema de dispensación que incluye un ensamblaje que tiene un dispensador de al menos un producto cosmético, en particular maquillaje, y que tiene al menos dos tipos […]

Recipiente y tapón con aplicador y envase equipado con el mismo, del 25 de Marzo de 2020, de L'OREAL: Un tapón y un recipiente que aloja una fórmula, siendo el tapón capaz de taponar una abertura de una boquilla para descargar la fórmula al exterior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .