Aparato para sellado e inflado de neumáticos.

Un aparato para el sellado e inflado de neumáticos con problemas,

que comprende un contenedor (4) hermético a presión que contiene un preparado sellante (6) y que tiene una salida para el preparado sellante (6) y una entrada (3) de gas dispuestas adyacentes entre sí y una fuente de presión con la que se puede introducir gas a presión en el contenedor (4) hermético a presión a través de la entrada (3) de gas, caracterizado por que la entrada (3) de gas y la salida para la preparación sellante (6) están situadas en la cara del fondo del contenedor (4) hermético a presión sobre la cara base en el estado de funcionamiento del aparato.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E01108621.

Solicitante: SUMITOMO RUBBER INDUSTRIES LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 6-9, Wakinohama-cho, 3-chome, Chuo-ku Kobe-shi Hyogo-ken JAPON.

Inventor/es: WOLF, HELMUT, GERRESHEIM, MANFRED, FUCHS, HANS-BERND, STEINBRECHT, ULRICH, DITZEL, EDUARD, STRANZKY,NORBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B7/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 7/00 Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos procedentes de varias fuentes, p. ej. líquido y aire, polvo y gas (B05B 3/00, B05B 5/00 tienen prioridad). › dotados de medios para calentar la materia que va a ser proyectada.
  • B05B7/32 B05B 7/00 […] › el líquido u otro material fluido es introducido bajo presión.
  • B29C73/16 B […] › B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 73/00 Reparación de artículos hechos de materia plástica o de sustancias en estado plástico, p. ej. de objetos conformados o fabricados utilizando técnicas cubiertas por la presente subclase o la subclase B29D (recauchutado de neumáticos B29D 30/54; dispositivos para evitar las fugas en los tubos o en las mangas F16L 55/16). › Disposiciones o agentes de autorreparación o de auto-obturación.
  • B60C29/06 B […] › B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.B60C 29/00 Disposición de las válvulas de inflado de neumáticos o sus llantas; Accesorios para válvulas de neumáticos, no previstos en otro lugar (herramientas para montar o desmontar válvulas B60C 25/18). › Accesorios para válvulas de inflado de neumáticos, p. ej. cuerpos de válvula, protectores, guardapolvos para capuchones de válvula, dispositivos de retención, no previstos en otro lugar.
  • B60C5/00 B60C […] › Neumáticos o cámaras interiores inflables (B60C 1/00, B60C 9/00 - B60C 17/00 tienen prioridad).
  • B60S5/04 B60 […] › B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.B60S 5/00 Servicio, mantenimiento, reparación o revisión de vehículos (vehículos adaptados para el transporte de un taller de mantenimiento o entretenimiento B60P 3/14; mantenimiento de locomotoras de ferrocarril B61K). › Alimentación de aire para inflado de neumáticos (disposición sobre vehículos de dispositivos de inflado B60C 23/00; aparatos de medida de la presión de neumáticos G01L 17/00).

PDF original: ES-2439091_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato para sellado e inflado de neumáticos La invención se refiere a un aparato para aplicar preparados sellantes a un neumático y para inflarlo a una presión a la que pueda ser utilizado.

Se dispone en el mercado de varios preparados sellantes de pinchazos. Contienen principalmente unas dispersiones coloidales de polímeros en un medio acuoso, conocidas en lo que sigue como látices. De este modo, por ejemplo se utilizan látices de butadieno y poliestireno, látices de poli (acetato de vinilo) , látices de copolímero acrílico, látices de nitrilo y látices de policloropreno. Se conocen también preparados sellantes que no contienen agua sino más bien tetracloroetileno como el medio de soporte.

La tecnología anterior utiliza, para la introducción de tales preparados sellantes dentro de un neumático y para inflar el neumático a la presión a la que pueda ser usado, un aparato que consta de un contenedor hermético a presión para el preparado sellante que contiene un gas licuado como una fuente de presión. Esto se refiere como un bote de rociado en lo que sigue. Se utiliza principalmente una mezcla de propano/butano como el gas licuado. En casos poco comunes, también se utilizan fluoroclorohidrocarburos. Estos botes de rociado pueden tener una manguera en su válvula de salida, estando provisto el otro extremo de la manguera de un adaptador de tornillo para la válvula de neumático.

Cuando ocurre un pinchazo de neumático, el preparado sellante se rocía desde el bote de rociado en el interior del neumático a través de la válvula de neumático y el neumático es reinflado por medio del gas propulsor a una presión específica que es de diferentes niveles dependiendo de la fuga. Después se conduce el neumático durante unos pocos kilómetros, dependiendo de la naturaleza del defecto, para distribuir el preparado sellante en el interior del neumático y para sellar el defecto.

En otro aparato el preparado sellante se coloca en un tarro compresible que se conecta a través de un adaptador a la válvula de neumático habiendo sido retirado previamente el inserto de válvula. El preparado sellante se rocía después dentro del neumático presionando el tarro. Después de la inserción del inserto de válvula, se infla de nuevo el neumático a una presión específica con la ayuda de unos cartuchos de dióxido de carbono.

Aparecen dificultades con el aparato de tecnología anterior para introducir el preparado sellante en el interior del neumático y para inflar el neumático. De este modo, con botes de rociado que contienen mezclas de propano/butano como el gas propulsor, se puede, dependiendo de la relación de mezcla, solamente operar satisfactoriamente a fluoroclorohidrocarburos son un problema para el medio ambiente. Finalmente todos los propulsores conocidos solamente están disponibles en una cantidad limitada cuando ocurre un pinchazo.

Un aparato que comprende las características de la parte pre-caracterizante de la reivindicación 1 y la reivindicación 4 es conocido por el documento FR 671659 A.

El objetivo de la presente invención es proporcionar dispositivos para la introducción exitosa del preparado sellante dentro del neumático y para el inflado del neumático a una presión a la que el neumático puede ser utilizado y que no tengan al menos una de las desventajas nombradas arriba.

Este objeto se obtiene por las características de la reivindicación 1 y la reivindicación 4, respectivamente.

De este modo, en uso, una realización proporciona una manguera con un adaptador de tornillo para la válvula de neumático que está unida a la válvula de salida del contenedor hermético a presión. Un gas licuado que se contiene con el preparado sellante en el contenedor hermético a presión sirve como la fuente de presión. Dado que el gas licuado, por ejemplo una mezcla de propano/butano, no es capaz de operar a bajas temperaturas y/o el preparado sellante se congela, entonces el contenido del contenedor hermético a presión, es decir el bote de rociado, se calienta con una fuente de calor para asegurar una operación efectiva.

El mismo método se utiliza en la siguiente realización. La fuente de presión se coloca fuera del contenedor hermético a presión separada del preparado sellante y puede, por ejemplo, ser un compresor de aire o un tarro de presión o varios cartuchos de gas con gas licuado o comprimido. Con esta realización, el contenedor hermético a presión tiene una entrada de gas a través de la cual el gas del tarro de presión o del cartucho de gas, o aire comprimido del compresor, se introduce dentro del contenedor hermético a presión. Con tal propósito, se dispone de una conexión tipo manguera si se requiere con una válvula de alivio de presión y un restrictor del flujo de paso entre la entrada de gas del contenedor hermético a presión y el tarro de presión del compresor de aire.

En el caso de un pinchazo, la válvula de sellado en el contenedor hermético a presión se calienta a través de la fuente de calor, en tanto que se haya congelado, como se describió arriba para el bote de rociado. El contenedor hermético a presión se conecta a la válvula de neumático a través de una manguera con un adaptador de tornillo conectado a la válvula de salida del contenedor hermético a presión. A través del gas introducido desde el tarro de presión o desde el compresor dentro del contenedor hermético a presión, se rocía el preparado sellante a través de la válvula de salida y la manguera en el interior del neumático y subsecuentemente se infla el neumático. En tanto que el gas en el tarro de presión no sea capaz de operar a bajas temperaturas, el tarro de presión puede ser calentado también por una fuente de calor.

La realización con el compresor como fuente de presión tiene la ventaja adicional de que se dispone de un suministro de gas sin restricciones. Cuando se compara con mezclas de propano/butano, la ventaja adicional que se obtiene es que no existe un peligro de combustión o explosión. Se dispone comercialmente de unos pequeños compresores de aire para inflar neumáticos de automóvil o motocicleta. Están diseñados para unas presiones de hasta aproximadamente 12 bares. Naturalmente, se pueden utilizar unos compresores con una presión máxima más baja y más alta y también con un volumen de transporte de aire más bajo o más alto en los dispositivos de la invención. Los compresores se pueden conectar al encendedor, directamente a la batería en el vehículo motor o a otra fuente de energía.

Se puede utilizar una almohadilla calentadora con una calefacción resistiva como la fuente de calor y puede ser enrollada o recostada sobre el contenedor hermético a presión y/o el tarro de presión del gas licuado. El calentador puede también ser alimentado con energía a través del encendedor de cigarrillos.

Además, la fuente de calor puede constar al menos de dos substancias mutuamente separadas que, al mezclarse, liberan un calor de reacción, tal como por ejemplo un calor de neutralización, un calor de disolución o un calor de hidratación. De este modo, si se requiere, cloruro de calcio, a modo de ejemplo, puede dispensarse dentro de una almohadilla o cojín que contenga agua y que por ejemplo, se enrolla alrededor del contenedor hermético a presión o del tarro de presión a ser calentado. A través del calor de hidratación el preparado sellante y/o el propulsor pueden calentarse hasta una temperatura a la que son capaces de funcionar. Naturalmente, se pueden utilizar otros dispositivos en lugar del cojín, por ejemplo, un recipiente superiormente abierto con una camisa rellena con agua en la que se coloca según se requiera el contenedor hermético a presión o el tarro de presión que tienen que ser calentados.

Se puede utilizar también una reserva de calor latente que libera calor en su conversión como una reserva de calor. En este caso, se puede considerar también un cojín que contiene la fuente de calor latente. Se pueden utilizar unas substancias, que generan calor con un cambio del estado de agregación o en transiciones de fase, como la reserva de calor latente. De este modo, por ejemplo, se pueden utilizar cojines que contengan una disolución de acetato de sodio. Presionando una plaqueta metálica, que está contenida igualmente en el cojín, el acetato de sodio cristaliza y se libera el calor de cristalización.

En otra realización el aparato tiene un contenedor hermético a presión que está provisto de una válvula de salida y un restrictor de cantidad de salida y que contiene un preparado sellante y hexafluoruro de azufre licuado u óxido de dinitrógeno como una fuente de presión para la introducción del preparado sellante del contenedor hermético a presión en el interior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para el sellado e inflado de neumáticos con problemas, que comprende un contenedor (4) hermético a presión que contiene un preparado sellante (6) y que tiene una salida para el preparado sellante (6) y una entrada (3) de gas dispuestas adyacentes entre sí y una fuente de presión con la que se puede introducir gas a presión en el contenedor (4) hermético a presión a través de la entrada (3) de gas, caracterizado por que la entrada (3) de gas y la salida para la preparación sellante (6) están situadas en la cara del fondo del contenedor (4) hermético a presión sobre la cara base en el estado de funcionamiento del aparato.

2. Un aparato según la reivindicación 1, caracterizado por que la fuente de presión es un compresor de aire (1) .

3. Un aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque la fuente de presión es al menos una botella de presión (15) con gas licuado o comprimido.

4. Un aparato para el sellado e inflado de neumáticos con problemas, que comprende un contenedor hermético a presión (4) que contiene un preparado sellante (6) y que tiene una salida para el preparado sellante (6) y una entrada (3) de gas y una fuente de presión, caracterizado porque el contenedor hermético a presión (4) tiene una porción proyectada desde el mismo, estando tanto la salida como la entrada de gas (3) a través de la porción proyectada y comunican con un interior del contenedor hermético a presión, y por que la fuente de presión está dispuesta de modo que introduce un gas a presión en el contenedor hermético a presión (4) vía la entrada de gas (3) , de modo que la preparación sellante se hace fluir en el interior del neumático.

5. Un aparato según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por una fuente de calor para calentar la preparación sellante (6) en el contenedor estanco a presión (4) y/o el calentamiento de la fuente de presión.

6. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque la fuente de calor es una almohadilla caliente con resistencia al calentamiento.

7. Un aparato según la reivindicación 5, caracterizado porque la fuente de calor tiene al menos dos sustancias separadas entre sí que desprenden calor de reacción cuando se mezclan.

8. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque la fuente de calor es una reserva de calor latente que desprende calor cuando se convierte.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE LIMPIEZA MEDIANTE NIEBLA ARTIFICIAL, del 3 de Mayo de 2019, de UNIVERSIDAD DE ALCALA.: La presente invención se refiere a un sistema, y su método de aplicación, para el lavado y descontaminación que comprende medios para la nebulización de […]

GENERADOR DE AEROSOLES NANOPARTICULADOS Y PROCEDIMIENTO DE GENERACIÓN DE AEROSOLES EN CONTINUO ASOCIADO A DICHO GENERADOR, del 26 de Julio de 2018, de UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.: El objeto de la presente invención se refiere a un generador de aerosoles nanoparticulados, que comprende, un reservorio de gas comprimido conectado, a través de una válvula […]

Módulo de mezclado y método para su operación, del 23 de Noviembre de 2016, de GRACO MINNESOTA INC.: Módulo de mezclado que comprende: una primera entrada ; una segunda entrada ; y un integrador que comprende: una primera […]

Dispositivo aplicador de productos cosméticos, del 13 de Febrero de 2013, de DELCOS DECOR S. L: 1. Dispositivo aplicador de productos cosméticos caracterizado porque comprende una primera botella o bombona de aire comprimido asociada a una […]

Imagen de 'Inyector de cebado automático para uso con equipo de dosificación…'Inyector de cebado automático para uso con equipo de dosificación de fluidos, del 7 de Marzo de 2012, de GRACO MINNESOTA INC.: Un dispositivo inyector de cebado automático que comprende: (a) un manguito de inyector que comprende una pared interior y exterior; (b) un cuerpo de […]

Imagen de 'APARATO AMBIENTADOR'APARATO AMBIENTADOR, del 16 de Febrero de 2011, de DVORAK NEGOCIOS, S.L: Aparato ambientador, formado con un mecanismo funcional que comprende un compresor , desde el cual se extiende un tubo hasta una pieza tapón que se acopla […]

INCORPORACION DE SUSTANCIAS ACTIVAS EN MATRICES VEHICULO., del 1 de Marzo de 2007, de ASTRAZENECA AB: Un procedimiento para la preparación de una formulación que comprende una sustancia activa o unas sustancias activas asociadas con un vehículo caracterizado en que – se […]

Imagen de 'PULVERIZADOR DE AEROSOL'PULVERIZADOR DE AEROSOL, del 7 de Diciembre de 2010, de ABPLANALP, ROBERT HENRY: Pulverizador de aerosol que comprende un sistema de aerosol que tiene un receptáculo para el producto flexible externo y un receptáculo para el propulsor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .