Aparato y método para la destrucción de vegetación.

Un aparato para la destrucción de vegetación que tiene una salida (17),

incluyendo el aparato medios para lageneración de agua caliente y vapor sobrecalentados que comprenden un tubo de entrada (12) y una caldera (30) ymedios de bomba (32) para suministrar agua presurizada calentada a una boquilla de restricción (14), en el que laboquilla de restricción (14) define una abertura (15), que constriñe el flujo a través del tubo de entrada (12);caracterizado por:

una cámara de despresurización (16) para despresurizar el agua presurizada calentada a presión ambiente y la cualincluye la salida (17); y

en el que, en uso, la salida (17) de la cámara de despresurización (16) suministra agua caliente y vaporsobrecalentados a presión atmosférica ambiente desde la cámara de despresurización (16), por lo que, en uso, elagua caliente y vapor sobrecalentados se suministran a través de la salida (17) para su aplicación sobre lavegetación, en el que la salida (17) tiene un área que es al menos dos veces el área de la abertura (15) definida porla boquilla de restricción (14).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2004/000769.

Solicitante: STEAMWAND TECHNOLOGY PTY LTD. ACN 123 244 913.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: Level 17 383 Kent Street Sydney NSW 2000 AUSTRALIA.

Inventor/es: MUSTEN,PHILIP, PARKIN,DAVID, WINER,JEREMY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M21/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › A01M 21/00 Aparatos para la destrucción de vegetales indeseables, p. ej. malas hierbas (lucha contra la vegetación indeseable en carreteras o vías férreas E01H 11/00). › Aparatos para la destrucción por medio de vapor, productos químicos, fuego o electricidad.
  • B08B3/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B08 LIMPIEZA.B08B LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN GENERAL (cepillos A46; dispositivos para limpieza del hogar o análogos A47L; separación de partículas sólidas de líquidos o gases B01D; separación de sólidos B03, B07; pulverización o aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies en general B05; dispositivos de limpieza para transportadores B65G 45/10; operaciones combinadas de lavado, llenado y cierre de botellas B67C 7/00; inhibición de la corrosión o de la incrustación en general C23; limpieza de calles, de vías férreas, de playas o de terrenos E01H; partes constitutivas, detalles o accesorios de piscinas para nadar o para chapotear especialmente adaptados a la limpieza E04H 4/16; protección contra las cargas electrostáticas o supresión de estas cargas H05F). › B08B 3/00 Limpieza mediante procedimientos que implican la utilización o la presencia de un líquido o de vapor de agua (B08B 9/00 tiene prioridad). › Limpieza producida por la fuerza de chorros o pulverizaciones.
  • E01H11/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B). › Lucha contra la vegetación indeseable en las carreteras o en las vías del ferrocarril (destrucción de la vegetación indeseable en general A01M 7/00 - A01M 15/00, A01M 21/00; destrucción de malas hierbas que entrañan trabajo sobre el balasto E01B 27/00 ); Aplicación de líquidos, p. ej. agua, herbicidas, betún, sobre las vías del ferrocarril (especialmente sobre los carriles E01H 8/10; para proteger las traviesas E01B 31/20).
  • F22B3/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F22 PRODUCCION DE VAPOR.F22B METODOS DE PRODUCCION DE VAPOR; CALDERAS DE VAPOR (conjuntos funcionales de las máquinas de vapor en las que predominan los aspectos motores F01K; retirada de los productos o residuos de combustión, p. ej. limpieza de las superficies contaminadas por combustión de tubos y quemadores, F23J 3/00; sistemas de calefacción central doméstica que emplea vapor F24D; intercambio de calor o transferencia de calor en general F28; producción de vapor en los núcleos de los reactores nucleares G21). › F22B 3/00 Otros métodos de producción de vapor; Calderas de vapor no provistos en otros grupos de esta subclase. › por descenso de presión del agua caliente a alta presión en el interior de cámaras de expansión (acumuladores de vapor en sí F01K 1/00).

PDF original: ES-2432111_T3.pdf

 

Aparato y método para la destrucción de vegetación.

Fragmento de la descripción:

Aparato y método para la destrucción de vegetación

Campo de la invención Esta invención se refiere a un aparato para la destrucción de vegetación.

Antecedentes de la invención Se conocen diversos métodos reconocidos como eficaces para controlar el crecimiento de las malas hierbas y otras sustancias indeseables. Estos métodos se utilizan en la industria agrícola y también por los organismos estatales y gubernamentales, tales como los consejos locales, para eliminar las malas hierbas de caminos y otras zonas. Muchos métodos actuales implican la aplicación de soluciones acuosas de productos químicos sobre las malas hierbas. En los últimos tiempos, la aplicación de herbicidas químicos es una práctica cada vez menos deseable, tanto desde el punto de vista sanitario como de la seguridad, no solo por cuanto respecta a la salud de la persona que aplica los productos químicos, sino también desde en términos del daño al medio ambiente causado por el uso de productos químicos.

Un método conocido para matar las malas hierbas en el cual no se utilizan productos químicos consiste en la aplicación de vapor y/o agua caliente para matar la vegetación. La patente de EE. UU. n.º 213255 (Simpson) , por ejemplo, da a conocer un aparato que utiliza vapor y/o agua caliente para matar la vegetación en las vías férreas.

La solicitud de patente australiana n.º 65573/99, titulada «A method of generating a treatment fluid» (Método para la generación de un fluido de tratamiento) da a conocer un método para la combinación de aire comprimido con agua caliente en una boquilla de aplicación.

Un cierto número de patentes adicionales también describen un aparato para la aplicación de agua presurizada calentada sobre la vegetación, incluyendo el documento AU 668291, que da a conocer un aparato para controlar la vegetación mediante la aplicación de un aerosol de agua o líquido a alta presión, suministrando el líquido a una boquilla de pulverización a una presión comprendida entre 6, 89 bar (100 psi) y alrededor de 275, 80 bar (4.000 psi) . El documento AU 709493 da a conocer un método para matar o controlar las malas hierbas en el que se aplica agua caliente presurizada a las malas hierbas a una temperatura de 75 °C o superior, suministrada a una presión de bombeo superior a 13, 79 bar (200 psi) y a un caudal superior a 4 litros por minuto.

Sin embargo, un problema importante de los medios existentes de generación y aplicación de agua caliente y vapor radica en que se requiere una cantidad considerable de energía para calentar el agua, debido a la alta capacidad de calor específico del agua y al aún mayor calor latente específico de la transformación del agua del estado líquido al gaseoso, por lo que el consumo de energía de tales dispositivos constituye una desventaja importante del control de las malas hierbas mediante agua caliente o vapor.

Un aparato que fuese capaz de controlar o matar las malas hierbas utilizando un menor volumen de agua no solo resultaría más eficiente en términos de uso del agua como materia básica, sino que también presentaría una mayor eficiencia energética.

El documento US 5.927.601 da a conocer un método y un aparato para la aplicación de chorros de agua caliente presurizada para matar la vegetación al dirigir los chorros de agua caliente sobre el follaje de la vegetación a una presión comprendida entre 13, 79 y 68, 95 bar (200 y 1000 psi) , y al menos 6, 89 bar (100 psi) . El aparato incluye una barra de distribución que define una pluralidad de aberturas desde la que se dirigen los chorros de agua. Esta dispersión del agua presurizada provoca una caída significativa de la temperatura, lo que se traduce en unas temperaturas de aplicación de los chorros de aproximadamente 90 °C. El aparato y método utilizan cantidades significativas de energía para calentar y presurizar los chorros de agua.

El documento US 6.047.601 está relacionado con el documento US 5.927.601 y describe un aparato 55 sustancialmente similar que presenta inconvenientes similares.

Cualquier discusión de documentos, actas, materiales, dispositivos, artículos o similares que haya sido incluida en la presente memoria tiene únicamente el propósito de servir como contexto para la presente invención. No deben ser interpretados como una admisión de que cualquiera o todas estas cuestiones formen parte de la base de la técnica anterior o fuesen conocimientos generales comunes en el campo relacionado con la presente invención como existía antes de la fecha de prioridad de cada una de las reivindicaciones de esta solicitud.

Sumario de la invención 65 En un primer aspecto de la presente invención, se da a conocer un aparato para la destrucción de vegetación que presenta una salida, incluyendo el aparato medios para la generación de agua caliente y vapor sobrecalentados, que comprende un tubo de entrada y una caldera y medios de bomba para suministrar agua presurizada calentada a una boquilla de restricción, en el que la boquilla de restricción define una abertura, que constriñe el flujo a través del tubo de entrada; caracterizado por:

una cámara de despresurización para despresurizar el agua presurizada calentada a presión ambiente y la cual incluye la salida (17) ; y

en el que, en uso, la salida de la cámara de despresurización suministra agua caliente y vapor sobrecalentados a presión atmosférica ambiente desde la cámara de despresurización, por lo que, en uso, el agua caliente y vapor sobrecalentados se suministran a través de la salida para su aplicación sobre la vegetación, en el que la salida presenta un área que es al menos dos veces el área de la abertura definida por la boquilla.

El tubo de entrada puede presentar un diámetro comprendido entre 8 mm y 25 mm, lo más preferentemente entre 10 y 15 mm.

La boquilla puede definir una abertura en el tubo con un diámetro comprendido entre 0, 5 mm y 3 mm, más preferentemente de aproximadamente 1 mm.

El aparato puede utilizarse con una caldera diésel y una bomba para calentar y presurizar el agua.

El agua puede suministrarse a una temperatura comprendida entre 90 °C y 150 °C, pero típicamente, el agua se suministra a la cámara de despresurización a una temperatura comprendida entre 100 °C y 150 °C y a una presión comprendida entre 30 y 100 bar o más, más preferentemente alrededor de 40 a 52 bar.

Típicamente, el aparato utiliza una caldera diésel para calentar el agua, aunque podrían utilizarse otros medios de calentamiento, tales como GLP.

El aparato mantiene la presión en la caldera de calentamiento y en la manguera de suministro con el objetivo de mantener el agua a una temperatura superior a 100 °C antes de liberar el agua sobrecalentada a la atmósfera, donde se convierte en vapor. Esto permite suministrar vapor saturado más caliente de lo que sería posible si el agua no estuviese presurizada. El agua sobrecalentada se puede suministrar a la vegetación a una presión comprendida en el intervalo de entre 0, 069 bar y 6, 83 bar (1 a 99 psi) por encima de la presión atmosférica, pero más preferentemente a una presión comprendida en el intervalo de entre 0, 069 bar y 0, 69 bar (1 a 10 psi) aproximadamente por encima de la presión atmosférica. En uso, el aparato suministra típicamente entre 2 y 13 litros de agua por minuto.

En un aspecto relacionado, se da a conocer un método para la destrucción de vegetación utilizando un aparato de acuerdo con la invención; y en el que el método incluye las etapas de:

suministrar agua caliente presurizada al tubo de entrada a una temperatura comprendida entre 100 °C y 150 °C y una presión comprendida entre 40 bar y 52 bar;

hacer fluir el agua a través de la boquilla hasta la cámara de despresurización; y

suministrar agua caliente y vapor saturado a presión atmosférica ambiente a la salida desde la cámara de despresurización.

Breve descripción de los dibujos A continuación se describirán formas de realización específicas de la presente invención, únicamente a título de ejemplo y haciendo referencia a los dibujos que acompañan, en los cuales:

la figura 1 es una sección transversal de una primera boquilla/cabezal de aplicación de vapor y agua; y

la figura 2 es un dibujo esquemático que ilustra un cabezal de aplicación de vapor y agua en uso.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas Haciendo referencia a los dibujos, la figura 1 muestra un cabezal de aplicación 10 para un generador de gotas de agua/vapor destinado a matar o controlar la vegetación. El cabezal de aplicación incluye un tubo de entrada 12 a lo largo del cual el agua sobrecalentada se bombea bajo presión... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para la destrucción de vegetación que tiene una salida (17) , incluyendo el aparato medios para la generación de agua caliente y vapor sobrecalentados que comprenden un tubo de entrada (12) y una caldera (30) y

medios de bomba (32) para suministrar agua presurizada calentada a una boquilla de restricción (14) , en el que la boquilla de restricción (14) define una abertura (15) , que constriñe el flujo a través del tubo de entrada (12) ; caracterizado por:

una cámara de despresurización (16) para despresurizar el agua presurizada calentada a presión ambiente y la cual 10 incluye la salida (17) ; y

en el que, en uso, la salida (17) de la cámara de despresurización (16) suministra agua caliente y vapor sobrecalentados a presión atmosférica ambiente desde la cámara de despresurización (16) , por lo que, en uso, el agua caliente y vapor sobrecalentados se suministran a través de la salida (17) para su aplicación sobre la vegetación, en el que la salida (17) tiene un área que es al menos dos veces el área de la abertura (15) definida por la boquilla de restricción (14) .

2. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el tubo de entrada (12) tiene un diámetro comprendido entre 8 mm y 25 mm. 20

3. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el tubo de entrada (12) tiene un diámetro comprendido entre 10 mm y 15 mm.

4. Un aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la boquilla (14) 25 define una abertura que tiene un diámetro comprendido entre 0, 5 mm y 3, 0 mm.

5. Un aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la salida (17) tiene un diámetro comprendido entre 2 mm y 10 mm.

6. Un aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque incluye, además, una barra o tubería de distribución (18) que define una serie de salidas (20) para la salida de vapor y agua unidas a la salida (17) , siendo la serie de salidas una serie de piezas u orificios con un diámetro comprendido entre 3 mm y 15 mm.

7. Un método para la destrucción de vegetación utilizando un aparato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende las etapas de:

suministrar agua presurizada calentada al tubo de entrada (12) a una temperatura comprendida entre 100 °C y 150 °C y una presión comprendida entre 40 bar y 52 bar; 40 hacer fluir el agua calentada a través de la boquilla (14) hasta la cámara de despresurización; y

suministrar agua caliente y vapor sobrecalentados a presión atmosférica ambiente a través de la salida (17) desde la cámara de despresurización (16) . 45

8. Un método de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque el agua presurizada calentada se suministra al tubo de entrada (12) con un caudal comprendido entre 2 litros por minuto y 13 litros por minuto.

9. Un método según cualquiera de las reivindicaciones 7 u 8, caracterizado porque el agua se suministra a la

vegetación a una presión comprendida entre 0, 069 bar y 6, 83 bar por encima de la presión atmosférica, pero lo más preferentemente a una presión comprendida en el intervalo de entre 0, 069 bar y 0, 69 bar por encima de la presión atmosférica.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo móvil para la purificación de aguas residuales de una limpieza de fachada, del 13 de Mayo de 2020, de FUCHS, PETER: Dispositivo de filtro para la purificación de aguas residuales de una limpieza de fachada con un recipiente de filtro abierto en la parte superior o […]

Máquina limpiadora de agua, del 15 de Abril de 2020, de ANNOVI REVERBERI S.P.A.: Máquina limpiadora de agua que comprende al menos dos motores (M1, M2) que activan cada uno una bomba respectiva (P1, P2), estando las bombas conectadas […]

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LIMPIAR Y DESINFECTAR EL INTERIOR DE UN CONTENEDOR DE CARGA, del 31 de Marzo de 2020, de Healthy Trailer, LLC: Sistema y procedimiento para limpiar y desinfectar el interior de un contenedor de carga. Se divulga un equipo de lavado automatizado para […]

Limpiador de agua caliente y método con control de temperatura, del 18 de Marzo de 2020, de IP CLEANING S.R.L: Un limpiador de agua que comprende: - una unidad de bomba dispuesta para alimentar un flujo determinado de un líquido de limpieza […]

Conjunto de alivio de presión para una cámara de lavado, del 18 de Marzo de 2020, de STERIS, INC.: Un conjunto de alivio de presión para ajustar la presión dentro de una cámara de lavado de una lavadora , dicho conjunto de alivio de presión compuesto […]

Instalación de limpieza, desinfección y saneamiento de vehículos con vapor con dispositivo de soplado o de aspiración, lanza y procedimientos de funcionamiento asociados, del 11 de Marzo de 2020, de Hilaire, Alain: Instalación de limpieza de vehículos, que incluye al menos: - una fuente de alimentación de agua; - un primer generador […]

ESTACIÓN DE LIMPIEZA DE BANDEJAS Y LÍNEA DE PRODUCCIÓN PARA FABRICAR LENTES OFTÁLMICAS PROVISTA DE DICHA ESTACIÓN, del 5 de Marzo de 2020, de INSOMEC INTEGRA SOLUCIONES, S.L: Estación de limpieza de bandejas (W) para una línea de fabricación de lentes oftálmicas (LP), comprendiendo la estación de limpieza de bandejas (W) una cinta […]

Aparato, sistema y método para mantener la precisión de un sensor, del 4 de Marzo de 2020, de Ecolab USA Inc: Un metodo para mantener la precision en la medicion de un parametro de agua industrial utilizado en un sistema de agua industrial, el metodo que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .