Aparato y método para activar rodillos de cinta transportadora.

Transportador (10) que comprende:

una cinta transportadora (12) que avanza longitudinalmente en un sentido de desplazamiento de cinta (14)y que tiene una pluralidad de rodillos de soporte de artículos (16) dispuestos en columnas longitudinales(19) y filas laterales (18) y que se extienden a través del grosor de la cinta;



superficies de soporte lineales (30) desplazadas lateralmente de las columnas de rodillos de soporte deartículos y que se extienden en el sentido de desplazamiento de cinta por debajo de la cinta transportadora(12);

superficies de apoyo (28) dispuestas en un nivel fijo por debajo de la cinta transportadora (12) y entre lassuperficies de soporte;

estando caracterizado el transportador porque comprende además

medios para subir y bajar las superficies de soporte (42) con y sin contacto de soporte con la cintatransportadora (12) para subir y bajar la cinta transportadora (12) entre una posición subida soportadasobre las superficies de soporte en la que los rodillos de soporte de artículos están sin contacto con lassuperficies de apoyo y una posición bajada en la que los rodillos de soporte de artículos están soportadosen contacto rodante sobre las superficies de apoyo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/030898.

Solicitante: LAITRAM, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: LEGAL DEPARTMENT 220 LAITRAM LANE HARAHAN, LA 70123 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FOURNEY,MATTHEW,L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G17/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 17/00 Transportadores que tienen un elemento de tracción sin fin, p.ej. una cadena que transmite el movimiento a una superficie portante de cargas continua o sensiblemente continua, o a una serie de portacargas individuales; Transportadores de cadenas sin fin en los que las cadenas constituyen la superficie que lleva la carga. › que tienen una serie de rodillos que desplaza el elemento de tracción sobre una superficie portante para efectuar el transporte de cargas o de portacargas.
  • B65G47/53 B65G […] › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › entre transportadores que se cruzan.

PDF original: ES-2398792_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato y método para activar rodillos de cinta transportadora.

Antecedentes La invención se refiere de manera general a transportadores motorizados y, más particularmente, a transportadores que tienen cintas transportadoras con rodillos de soporte de artículos que se extienden a través del grosor de la cinta y activados y desactivados selectivamente bajando la cinta transportadora sobre, y subiendo la cinta transportadora por encima de, superficies de apoyo de rodillos, según el preámbulo de la reivindicación 1 tal como se da a conocer por el documento USA-2006/249355.

Las cintas transportadoras de plástico modular con rodillos de soporte de artículos que se extienden a través de la cinta se usan en muchos transportadores de manipulación de envases, tales como clasificadores, singularizadores y desplazadores. Los rodillos de cinta se activan mediante superficies de apoyo, tales como tiras de desgaste planas o disposiciones de rodillos, subyacentes a la cinta en la trayectoria de transporte. A medida que la cinta avanza a lo largo de la trayectoria de transporte, los rodillos de cinta giran a medida que ruedan sobre las superficies de apoyo. Los artículos sobre los rodillos se empujan a lo largo de la cinta que avanza en un sentido perpendicular a los ejes de rotación de los rodillos, que pueden ser paralelos, perpendiculares u oblicuos al sentido de desplazamiento de cinta.

En algunas aplicaciones, es deseable activar y desactivar selectivamente los rodillos de cinta. Esto se hace convencionalmente moviendo, tal como subiendo y bajando, las superficies de apoyo con y sin contacto con los rodillos de cinta. Pero las superficies de apoyo que tienen que moverse pueden ser pesadas o poco manejables y requerir un motor pesado o armazón complejo para hacer que se muevan.

Sumario Estas deficiencias se superan mediante un transportador que incorpora características de la invención, tal como se expone en la reivindicación adjunta 1.

El transportador comprende una cinta transportadora que avanza longitudinalmente en un sentido de desplazamiento de cinta. La cinta transportadora tiene rodillos de soporte de artículos dispuestos en columnas longitudinales y filas laterales. Los rodillos se extienden a través del grosor de la cinta. Superficies de soporte lineales por debajo de la cinta se extienden en el sentido de desplazamiento de cinta. Las superficies de soporte están desplazadas lateralmente de las columnas de rodillos. Superficies de apoyo para los rodillos están dispuestas en un nivel fijo por debajo de la cinta transportadora entre las superficies de soporte. El transportador proporciona además medios para subir y bajar las superficies de soporte con y sin contacto con la cinta para subir y bajar la cinta entre una posición subida soportada sobre las superficies de soporte en la que los rodillos de soporte de artículos están sin contacto con las superficies de apoyo y una posición bajada en la que los rodillos están soportados en contacto rodante sobre las superficies de apoyo.

La cinta transportadora tiene un lado externo y un lado interno. Los rodillos dispuestos en columnas longitudinales y filas laterales se extienden más allá de los lados interno y externo de la cinta. Las superficies de soporte lineales desplazadas lateralmente de las columnas de rodillos se extienden longitudinalmente en el lado interno de la cinta. Las superficies de apoyo están dispuestas por debajo de la superficie interna de la cinta entre las superficies de soporte. Cámaras de aire que soportan las superficies de soporte se inflan y desinflan selectivamente para subir y bajar las superficies de soporte entre posiciones primera y segunda. En la primera posición, las superficies de soporte se ponen en contacto con, y soportan, la cinta transportadora en una posición subida sin contacto con las superficies de apoyo. En la segunda posición, las superficies de soporte están sin contacto con la cinta, permitiendo que la cinta adopte una posición bajada con los rodillos en contacto rodante con las superficies de apoyo en el lado interno de la cinta transportadora que avanza.

En otro aspecto de la invención, un método para hacer funcionar y avanzar una cinta transportadora es tal como se expone en la reivindicación adjunta 6.

Breve descripción de los dibujos Estos aspectos y características de la invención, así como sus ventajas, se entienden mejor haciendo referencia a la siguiente descripción, reivindicaciones adjuntas y dibujos adjuntos, en los que:

la figura 1 es una vista en perspectiva de una parte de un transportador que incorpora características de la invención;

la figura 2 es una vista en planta desde arriba de una parte del transportador de la figura 1;

la figura 3 es una vista isométrica de una cámara de aire inflable usada en un transportador como en la figura 1;

las figuras 4A y 4B son vistas en alzado del transportador de la figura 1 que muestran la cinta transportadora en

posiciones de rodillos activados y rodillos desactivados; y

la figura 5 es una vista isométrica de otra versión de un transportador que incorpora características de la invención.

Descripción detallada Una parte de un transportador que incorpora características de la invención se muestra en las figuras 1 y 2. El transportador 10 transporta artículos sobre una cinta transportadora 12 a lo largo de un recorrido de trayectoria de transporte superior en un sentido de desplazamiento de cinta 14. La cinta mostrada contiene rodillos de soporte de artículos 16 dispuestos en filas laterales 18 y columnas longitudinales 19. Los rodillos residen en cavidades 20 que se abren sobre superficies externa e interna 22, 23 de la cinta, es decir, superficies superior e inferior de la cinta en la trayectoria de transporte. Los artículos transportados están soportados sobre partes salientes de los rodillos que sobresalen hacia arriba más allá de la superficie externa. Las partes salientes de los rodillos también sobresalen más allá de la superficie interna de la cinta. Los rodillos se retienen en las cavidades en árboles alineados a lo largo de ejes longitudinales 24 paralelos al sentido de desplazamiento de cinta. Por consiguiente, cuando los rodillos giran, giran en el sentido 26, empujando artículos hacia un lado de la cinta transportadora.

El recorrido de trayectoria de transporte o de transporte de artículos superior de la cinta transportadora 12 está soportado o bien sobre superficies de apoyo, tales como las periferias de los rodillos de accionamiento 28, o bien sobre superficies de soporte lineales 30, tal como tiras de desgaste. Cuando la cinta está soportada sobre los rodillos de accionamiento 28, tal como se muestra en la figura 4A, las partes salientes 32 de los rodillos de soporte de artículos 16 que se extienden más allá de la superficie inferior 23 de la cinta se ponen en contacto con las periferias de los rodillos de accionamiento. El movimiento hacia delante de la cinta en el sentido de desplazamiento de cinta 14 provoca que los rodillos de soporte de artículos y los rodillos de accionamiento giren en los sentidos dados por las flechas 26 y 34 en la figura 2. Los rodillos de accionamiento 28 están dispuestos para girar en ejes 36 oblicuos al sentido de desplazamiento de cinta y a los ejes 24 de los rodillos de cinta. Los rodillos de accionamiento giran en árboles 38 cuyos extremos están soportados en ménsulas 40 unidas al bastidor de transportador (no mostrado) . Por tanto, los rodillos de cinta de soporte de artículos 16 se activan mediante contacto rodante con las superficies de apoyo periféricas de los rodillos de accionamiento subyacentes 28.

Tal como se ilustra mejor en la figura 4B, los rodillos de cinta se desactivan subiendo la cinta 12 a una posición subida en la que las partes salientes de los rodillos de cinta por debajo de la cinta están sin contacto con los rodillos de accionamiento 28. La cinta se sube por medio de una cámara de aire inflable hueca 42 sobre la que descansa la superficie de soporte lineal 30. Un reborde 44 que discurre a lo largo de la longitud de cada cámara de aire sirve como reborde de montaje para la superficie de soporte. Una ranura en la parte inferior de la superficie de soporte aloja la parte superior del reborde, que se comprime entre los lados de las superficies de soporte que flanquean la ranura o se sujeta de otro modo a las superficies de soporte. La cámara de aire reside en una base 46 que está soportada sobre una ménsula 48 en el bastidor de transportador. La fila de rodillos de accionamiento está dispuesta entre las superficies de soporte lineales en un nivel fijo, o elevación, por encima del suelo.

Tal como se muestra en una comparación de las figuras 4A y 4B, la cinta puede moverse entre... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Transportador (10) que comprende:

una cinta transportadora (12) que avanza longitudinalmente en un sentido de desplazamiento de cinta (14) y que tiene una pluralidad de rodillos de soporte de artículos (16) dispuestos en columnas longitudinales 5 (19) y filas laterales (18) y que se extienden a través del grosor de la cinta;

superficies de soporte lineales (30) desplazadas lateralmente de las columnas de rodillos de soporte de artículos y que se extienden en el sentido de desplazamiento de cinta por debajo de la cinta transportadora (12) ;

superficies de apoyo (28) dispuestas en un nivel fijo por debajo de la cinta transportadora (12) y entre las 10 superficies de soporte;

estando caracterizado el transportador porque comprende además medios para subir y bajar las superficies de soporte (42) con y sin contacto de soporte con la cinta transportadora (12) para subir y bajar la cinta transportadora (12) entre una posición subida soportada sobre las superficies de soporte en la que los rodillos de soporte de artículos están sin contacto con las superficies de apoyo y una posición bajada en la que los rodillos de soporte de artículos están soportados en contacto rodante sobre las superficies de apoyo.

2. Transportador según la reivindicación 1, en el que los medios para subir y bajar las superficies de soporte comprenden cámaras de aire inflables (42) por debajo de las superficies de soporte.

3. Transportador según la reivindicación 1, en el que los rodillos de soporte de artículos giran en ejes 20 longitudinales (24) y las superficies de apoyo están formadas en las periferias de rodillos de accionamiento

(28) que tienen ejes (36) oblicuos al sentido de desplazamiento de cinta.

4. Transportador según la reivindicación 1, en el que los rodillos de soporte de artículos (76) giran en ejes (80) oblicuos al sentido de desplazamiento de cinta (74) .

5. Transportador según la reivindicación 1, en el que las superficies de apoyo están formadas en las periferias 25 de rodillos de accionamiento por debajo de la cinta transportadora.

6. Método para hacer funcionar una cinta transportadora que avanza (12) que tiene filas laterales (18) y columnas longitudinales (19) de rodillos de soporte de artículos (16) que se extienden a través del grosor de la cinta, estando caracterizado el método porque comprende:

desactivar los rodillos de soporte de artículos empujando la cinta transportadora entre las columnas de 30 rodillos de soporte de artículos hasta una posición subida en la que los rodillos de soporte de artículos están libres de contacto por debajo de la cinta transportadora;

activar los rodillos de soporte de artículos bajando la cinta transportadora a una posición bajada en la que los rodillos de soporte de artículos están soportados en contacto rodante sobre superficies de apoyo (28) por debajo de la cinta transportadora que avanza.

7. Método según la reivindicación 6, que comprende inflar y desinflar una cámara de aire (42) para subir y bajar la cinta transportadora entre las posiciones subida y bajada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Disco de soporte y sistema transportador, del 5 de Noviembre de 2019, de FLEXLINK COMPONENTS AB: Disco de soporte para un sistema transportador, que comprende un cuerpo inferior no circular que tiene una sección frontal que comprende una forma […]

Sistema para transportar y transferir productos alimenticios, del 21 de Agosto de 2019, de Marel Meat Processing Inc: Sistema para transportar productos alimenticios para envasado, que comprende: - una cinta transportadora que transporta productos alimenticios […]

Transportador que tiene rodillos accionados por inducción electromagnética, del 14 de Agosto de 2019, de LAITRAM L.L.C.: Un transportador que comprende: una cinta transportadora que tiene una pluralidad de rodillos eléctricamente conductores que tienen […]

Correa transportadora que incluye unos rodillos apilados bidireccionales, del 15 de Mayo de 2019, de LAITRAM L.L.C.: Un transportador que comprende: una correa transportadora que incluye: una pluralidad de primeros conjuntos de rodillos dispuestos en unas primeras […]

Conjunto de rodillos multidireccionales, del 25 de Marzo de 2019, de LAITRAM L.L.C.: Un sistema (400, 500, 500', 900, 1200, 1300, 1400) transportador que comprende: una formación de conjuntos de rodillos multidireccionales […]

Sistema clasificador por cintas cruzadas y método de clasificación de artículos, del 19 de Octubre de 2018, de DEMATIC CORP.: Un sistema clasificador por cintas cruzadas , que comprende: un conjunto de vía ; una pluralidad de transportadores unidos entre sí para desplazarse a lo […]

Correa transportadora que incluye unos rodillos apilados bidireccionales, del 18 de Octubre de 2018, de LAITRAM L.L.C.: Una correa transportadora que comprende: una pluralidad de primeros conjuntos de rodillos dispuestos en unas primeras calles que se extienden […]

Peine de transferencia y sistema de transferencia entre dos transportadores de cinta, del 5 de Octubre de 2018, de AFHER EUROBELT, S.A.: Peine de transferencia y sistema de transferencia entre dos transportadores de cinta. Un peine (100, 100') y un sistema de transferencia entre dos transportadores de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .