Aparato electrodoméstico integrable.

Aparato electrodoméstico totalmente integrable (1), con una puerta delantera (4),

cuyo lado frontal (18) completoestá provisto con un revestimiento de frente de aparato (5), y con al menos una indicación óptica del funcionamiento(17), que está oculta, en un estado montado del aparato electrodoméstico (1) y/o cuando la puerta delantera (4) estácerrada, así como con al menos una guía de luz (20) para la transmisión de una luz de señalización irradiada por laindicación óptica del funcionamiento (17), caracterizado porque la indicación óptica del funcionamiento (17) seencuentra fuera de un borde superior (27") de la puerta delantera (4).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2003/013723.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: ROSENBAUER, MICHAEL, SCHESSL, BERND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Partes constitutivas.

PDF original: ES-2400808_T3.pdf

 

Aparato electrodoméstico integrable.

Fragmento de la descripción:

Aparato electrodoméstico integrable La invención se refiere a un aparato electrodoméstico totalmente integrable, con una puerta delantera, cuyo lado frontal completo está provisto con un revestimiento frontal de aparato, y con al menos una indicación óptica del funcionamiento, que está oculta en un estado integrable del aparato electrodoméstico y/o cuando la puerta delantera está cerrada, así como con al menos una guía de luz para la transmisión de una luz de señalización irradiada por la indicación óptica del funcionamiento.

Se conocen diferentes aparatos electrodomésticos, como por ejemplo aparatos electrodomésticos de cocina, que comprenden esencialmente cocinas, aparatos de refrigeración y lavavajillas. En particular, en el caso de aparatos de refrigeración y de lavavajillas existen los llamados aparatos electrodomésticos totalmente integrables, cuya superficie frontal completa está provista con un revestimiento frontal de aparato, que puede estar adaptado a frentes de muebles circundantes. En el caso de un aparato electrodoméstico totalmente integrable existe el problema de que una indicación óptica del funcionamiento está oculta por el revestimiento del frente del aparato cuando la puerta delantera del aparato electrodoméstico totalmente integrable está cerrada, de manera que no se puede verificar el estado de funcionamiento del aparato electrodoméstico totalmente integrable.

Se conoce a partir del documento EP 0 691 100 A1 un aparato electrodoméstico integrable con una carcasa y con una puerta delantera, en el que en un borde superior de la puerta delantera está prevista una instalación de señalización luminosa que indica un estado de funcionamiento determinado del aparto y que está oculta cuando la puerta delantera está cerrada. Allí entre el borde superior de la puerta delantera y una superficie que se extiende paralelamente a este borde están previstos medios, que transmiten una luz irradiada por la instalación de señales luminosas en la dirección del lado delantero de la puerta delantera.

En el documento DE 100 22 206 C2 se describe un lavavajillas integrable con una puerta de aparato pivotable, que presenta en su superficie frontal superior una indicación óptica del funcionamiento con una o varias fuentes luminosas, que son cubiertas, cuando la puerta del aparato está cerrada, por una placa de trabajo que descansa en la parte superior sobre el lavavajillas. Allí una guía de luz está conectada con un elemento de protección contra vapores fijado en posición en el lado inferior de la placa de trabajo sobre la puerta del aparato, el cual desvía la luz de señalización de la indicación óptica cubierta hacia el lado frontal del aparato.

El inconveniente de las instalaciones descritas en los documentos EP 0 691 100 A1 y DE 100 22 206 C2 consiste en que la luz de señalización en la guía de luz es poco visible para un usuario, que está delante del aparato electrodoméstico integrable o bien del lavavajillas, puesto que el conductor de luz se encuentra en un intersticio entre el lado inferior de la placa de trabajo y el borde de la pared del aparato y está cubierto desde arriba por la placa de trabajo. En particular, se dificulta un reconocimiento de la luz de señalización en el caso de utilización de un revestimiento frontal del aparato de mucho espesor, puesto que de esta manera la guía de luz está cubierta adicionalmente desde abajo por el revestimiento frontal del aparato.

Se conoce a partir del documento DE 100 45 236 A1 un aparato electrodoméstico para el montaje detrás de una placa frontal de mueble, que comprende una trampilla frontal pivotable para la fijación de una trampilla frontal de mueble y un tirador, que se puede colocar en la trampilla frontal de mueble para la articulación de la trampilla de mueble. En este tirador está dispuesto al menos un elemento de indicación eléctrica, por ejemplo un diodo luminoso, para la indicación de un estado de funcionamiento del aparato electrodoméstico integrable.

En el documento WO 97/26486 se describe una instalación de control eléctrica para cocinas, que está colocado en el tirador de la trampilla de la cocina.

El inconveniente de las instalaciones descritas en los documentos DE 100 45 236 A1 y WO 97/26486 consiste en que partiendo del aparato electrodoméstico o bien de la cocina debe insertarse una alimentación de corriente para el elemento de indicación eléctrica o bien para la instalación de control eléctrica en el tirador. En particular, en este caso existe el riesgo de un montaje incorrecto de la alimentación de corriente en el tirador a través del usuario.

La invención tiene el cometido de mejorar para un aparato electrodoméstico totalmente integrable la visibilidad de la luz de señalización de al menos una indicación óptica del funcionamiento.

Este cometido se soluciona en un aparato electrodoméstico del tipo mencionado al principio porque la indicación óptica del funcionamiento se encuentra fuera de un borde superior de la puerta delantera.

Puesto que la posición de la indicación óptica del funcionamiento no se encuentra en el borde superior de la puerta delantera, sino que está dispuesta fuera del mismo, se asegura en gran medida de una manera sencilla la visibilidad de la luz de señalización para un usuario. En particular, la guía de luz puede estar dispuesta de tal manera que la luz de señalización se puede conducir y/o transmitir y/o reproducir en una zona del aparato electrodoméstico visible para el usuario, de manera que el estado de funcionamiento del aparato electrodoméstico se puede verificar también cuando la puerta delantera está cerrada.

Cuando especialmente la superficie frontal de la puerta delantera comprende la indicación óptica del funcionamiento, entonces una forma de realización ventajosa de la invención consiste en que el revestimiento frontal del aparato presenta en la posición de la indicación óptica del funcionamiento al menos un taladro pasante hasta el lado frontal del revestimiento frontal del aparato, que comprende al menos una guía de luz. De esta manera, la configuración y el montaje de la guía de luz son especialmente sencillos, puesto que la luz de señalización se puede conducir sobre una vía directa desde la indicación óptica del funcionamiento hasta el lado delantero del revestimiento frontal del aparato.

En otra forma de realización ventajosa de la invención, en el revestimiento frontal del aparato se puede montar un tirador de aparato. Este tirador de aparato comprende la guía de luz de tal manera que la luz de señalización irradiada por la indicación óptica del funcionamiento es visible en el tirador del aparato. En este caso, la adaptación necesaria del revestimiento frontal del aparato se limita a un número pequeño de taladros, para fijar el tirador del aparato y para conducir la luz de señalización desde la puerta delantera hasta el tirador del aparato. Esto es especialmente ventajoso cuando la puerta delantera comprende la indicación óptica del funcionamiento en una posición, en la que el tirador del aparato se monta sobre el lado delantero del revestimiento frontal del aparato.

Cuando un borde lateral o un borde inferior de la puerta delantera comprenden la indicación óptica del funcionamiento, entonces otra forma de realización ventajosa de la invención consiste en que la guía de luz es desplazable. De esta manera se puede posicionar la guía de luz de tal manera que la luz de señalización es especialmente bien visible.

En otra forma de realización ventajosa de la invención, la guía de luz se puede adaptar con respecto a su recorrido de guía de luz a diferentes espesores del revestimiento frontal del aparato. De esta manera se asegura que es visible una zona suficientemente grande de la guía de luz y no está cubierta por el revestimiento frontal del aparato, de manera que la luz de señalización no puede ser bien reconocida por el usuario.

Otras características de la invención y otras formas de realización ventajosas de la invención se caracterizan en las reivindicaciones dependientes.

Con la invención, en un aparato electrodoméstico totalmente integrable se mejora esencialmente la visibilidad de la luz de señalización de al menos una indicación óptima de funcionamiento.

A continuación se explican en detalle la invención y sus desarrollos con la ayuda de dibujos. En este caso:

La figura 1 muestra una vista lateral esquemática en sección a través de una línea de cocina con un aparato electrodoméstico y un campo visual de un usuario, con cuya ayuda se ilustra una zona visible para una luz de señalización.

La figura 2 muestra una perspectiva esquemática sobre la línea de cocina con el aparato... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato electrodoméstico totalmente integrable (1) , con una puerta delantera (4) , cuyo lado frontal (18) completo está provisto con un revestimiento de frente de aparato (5) , y con al menos una indicación óptica del funcionamiento (17) , que está oculta, en un estado montado del aparato electrodoméstico (1) y/o cuando la puerta delantera (4) está cerrada, así como con al menos una guía de luz (20) para la transmisión de una luz de señalización irradiada por la indicación óptica del funcionamiento (17) , caracterizado porque la indicación óptica del funcionamiento (17) se encuentra fuera de un borde superior (27”) de la puerta delantera (4) .

2. Aparato electrodoméstico totalmente integrable de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la guía de luz (20) está dispuesta de tal forma que la luz de señalización (19) se puede conducir y/o transmitir y/o reproducir en una zona (22) del aparato electrodoméstico (1) visible para el usuario, de manera que el estado de funcionamiento del aparato electrodoméstico (1) se puede verificar también cuando la puerta delantera (4) está cerrada.

3. Aparato electrodoméstico totalmente integrable de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la guía de luz (20) está dispuesta de tal manera que la luz de señalización (19) se puede transmitir en la dirección del lado delantero (21) del revestimiento frontal del aparato (5) .

4. Aparato electrodoméstico totalmente integrable de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie frontal (18) de la pared delantera (4) comprende la indicación óptica del funcionamiento (17) .

5. Aparato electrodoméstico totalmente integrable de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el revestimiento frontal del aparato (5) presenta en la posición de la indicación óptica del funcionamiento (17) al menos un taladro pasante (34) hasta el lado delantero (21) del revestimiento frontal del aparato (5) , que comprende al menos una guía de luz (20) .

6. Aparato electrodoméstico totalmente integrable de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el taladro pasante (34) está configurado esencialmente de forma cilíndrica.

7. Aparato electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque

- en el revestimiento frontal del aparato (5) se puede montar un tirador de aparato (31) , y

- porque el tirador de aparato (31) rodea la guía de luz (45, 47) de tal forma que la luz de señalización (41, 43) irradiada por la indicación óptica del funcionamiento (17) es visible en el tirador del aparato (31) .

8. Aparato electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque el tirador de aparato (31) es una guía de luz.

9. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque un borde lateral (27) o un borde inferior (27’) de la pared delantera (4) rodea la indicación óptica del funcionamiento (17) .

10. Aparato electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque la guía de luz (20) es una guía de luz (73) desplazable.

11. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la puerta delantera (4) rodea la indicación óptica del funcionamiento (17”) fuera de los bordes (27, 27’, 27”) .

12. Aparato electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque

- una primera parte de la guía de luz (61) está dispuesta de tal manera que la luz de señalización (60) se puede transmitir desde la indicación óptica del funcionamiento (17”) hacia un borde (27, 27’, 27”) de la puerta delantera (4) , y

- una segunda parte de la guía de luz (62) está dispuesta de tal manera que la luz de señalización (60) se puede transmitir al menos hasta el lado delantero (21) del revestimiento frontal del aparato (5) .

13. Aparato electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque la segunda parte de la guía de luz (62) es desplazable hacia la primera parte de la guía de luz (61) .

14. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque una carcasa (23) del aparato electrodoméstico (1) rodea la indicación óptica del funcionamiento (17’) .

15. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la guía de luz (20, 62, 73) se puede adaptar con respecto a su recorrido de guía de luz (77, 77’) a diferentes espesores (75, 75’) del revestimiento frontal del aparato (5, 5’) .

16. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la guía de luz (20, 47, 52, 61) se puede fijar enrasada en la indicación óptica del funcionamiento (17, 17’, 17”) .

17. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la guía 5 de luz (29, 47, 61, 62) comprende al menos una fibra de vidrio.

18. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la guía de luz (20, 47, 61, 62) comprende al menos una fibra de plástico.

19. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la indicación óptica del funcionamiento (17) está configurada de tal forma que se pueden señalizar al menos los 10 estados de funcionamiento (ON, OFF) del aparato electrodoméstico (1) conectado y/o desconectado.

20. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la indicación óptica del funcionamiento (17) comprende al menos un diodo luminoso (33) .

21. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la indicación óptica del funcionamiento (17) está configurada de tal forma que para diferentes estados de 15 funcionamiento (41, 43) se puede irradiar luz de señalización (41, 43) de diferente color.

22. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque están previstas varias guías de luz (28, 30) para la transmisión de luz de señalización (19) que pertenece a diferentes estados de funcionamiento.

23. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque para la 20 indicación de diferentes estados de funcionamiento están previstas guías de luz (28, 30) de diferente color.

24. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el aparato electrodoméstico (1) es un lavavajillas o un aparato de refrigeración.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lavavajillas'Lavavajillas, del 29 de Julio de 2020, de Hoshizaki Corporation: Un lavavajillas que comprende: un depósito de almacenamiento de agua caliente configurado para almacenar agua de alimentación para utilizar […]

Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, diseñado para su conexión entre una fuente de un fluido y un aparato electrodoméstico, que […]

Máquina lavavajillas con bomba de calor, del 18 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Máquina lavavajillas con bomba de calor. La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas que comprende una bomba de calor que incluye […]

Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido en un aparato doméstico con circulación de agua, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido (FL) en un aparato doméstico con circulación de agua, en particular bomba de […]

Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas, del 3 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas con una carcasa que proporciona un espacio interior , que presenta una abertura de carga […]

Dispositivo de limpieza y procedimiento para limpiar productos a limpiar, del 27 de Mayo de 2020, de MEIKO Maschinenbau GmbH & Co. KG: Dispositivo de limpieza para limpiar los productos a limpiar, que comprende al menos una cámara de limpieza y al menos un dispositivo […]

Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto en un área de lavado de una máquina lavavajillas, del 13 de Mayo de 2020, de CANDY S.P.A.: Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto (S, 5, 7) en un área de lavado de una máquina lavavajillas , comprendiendo […]

Evitación de la condensación del vapor de agua en la pared exterior de una máquina lavavajillas doméstica., del 27 de Abril de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas doméstica con un espacio de alojamiento para alojar artículos de lavado y con una disposición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .