Aparato electrodoméstico con un dispositivo de secado con aire y/o instalación de calefacción de líquido así como procedimiento correspondiente.

Aparato electrodoméstico, en particular lavavajillas doméstico (GS),

lavadora, secadora de ropa o similar, conuno o varios componentes eléctricos (LT, HZ1) de un dispositivo de secado con aire (STE) y/o dispositivo decalefacción de líquido (DLE), que están conectados en una red de alimentación de energía eléctrica (EN), en el queestá prevista al menos una instalación de regulación/control (HE) para la detección de una eventual desviación (DU,Df) del valor real (Ul, fl) respectivo de al menos una variable característica (U, f) de la red de alimentación de energíaeléctrica (EN) respecto de un valor teórico (UN, IN), en el que la instalación de regulación/control (HE) genera envirtud de la desviación (DU, Df) detectada en cada caso del valor real (Ul, fl) respecto del valor teórico (IN, fN) almenos una señal de control (SS1) para el ajuste del componente eléctrico (LT, HZ1) respectivo, en el que lainstalación de regulación/control (HE) eleva con la ayuda de la señal de control (SS1) el número de revoluciones delventilador (n) de la unidad de ventilador (LT) del dispositivo de secado con aire (STE) tanto mas cuanto mayor es lapotencia calefactora (HLI) que está realizada en virtud de los valores reales (Ul, fl) presentes en cada caso de una ovarias magnitudes características (U, f) de la red de alimentación de energía eléctrica (EN) a través de uno o varioscomponentes eléctricos (HZ1, LT) del dispositivo de secado con aire (STE) y/o del dispositivo calefacción de líquido(DEL), o en el que la instalación de regulación/control (HE) reduce con la ayuda de la señal de control (SS1) elnúmero de revoluciones del ventilador (n) de la unidad de ventilador (LT) del dispositivo de secado con aire (STE)tanto más cuando menor es la potencia calefactora (HLI) que se realiza en virtud de los valores reales (UI, fI)presentes en cada caso de una o varias magnitudes características (U, f) de la red de alimentación de energíaeléctrica (EN) a través de uno o varios componentes eléctricos (HZ1, LT) del dispositivo de secado con aire (STE)y/o del dispositivo de calefacción de líquido (DLE)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/063698.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: JERG, HELMUT, PAINTNER,KAI, FERBER,Ulrich, HEIDEL,ANDREAS, KRÄNZLE,BERND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Partes constitutivas.
  • A47L15/48 A47L 15/00 […] › Dispositivos de secado.
  • D06F39/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00).
  • D06F58/20 D06F […] › D06F 58/00 Secadoras domésticas. › Partes constitutivas generales de las secadoras domésticas (D06F 59/00 tiene prioridad).

PDF original: ES-2398411_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato electrodoméstico con un dispositivo de secado con aire y/o instalación de calefacción de líquido así como procedimiento correspondiente La invención se refiere a un aparato electrodoméstico, en particular lavavajillas doméstico, lavadora, secadora de ropa o similares, con uno o varios componentes eléctricos de un dispositivo de secado con aire y/o dispositivo de calefacción de líquido, que están conectados en una red de alimentación de energía eléctrica.

Para secar, por ejemplo, vajilla en el depósito de lavar de un lavavajillas doméstico, que ha sido pulverizado durante la ejecución del programa de lavado del lavavajillas después de uno o varios procesos de lavado y/o de limpieza con líquido de baño de lavar, después de una etapa final de secado, se alimenta normalmente en una etapa de aclarado precedente líquido de aclarar, en particular agua mezclada con agente de aclarar, con la ayuda, por ejemplo, de un calefactor de circulación o de un intercambiador de calor como dispositivo de calefacción de líquido en el circuito de circulación del baño de lavar del lavavajillas a una temperatura tan alta que los artículos a lavar, pulverizados con este líquido de aclarar caliente, se secan automáticamente después de la terminación del proceso de aclarar en la etapa siguiente de secado en virtud del secado con calor propio. Este secado con calor propio de los artículos a lavar presupone, por lo tanto, que se transmite una cantidad de calor suficientemente grande sobre los artículos a lavar antes de la etapa de secado en la etapa de aclarado sobre los artículos a lavar, para que el calor propio de los artículos a lavar formado a través del aclarado caliente de los artículos a lavar sea suficiente para evaporar el líquido de aclarar que se adhiere en los artículos lavar, en particular agua mezclada con agente de aclarar, a través del calor almacenado en los artículos a lavar. El aire húmedo generado de esta manera es conducido normalmente a través de una o varias superficies de condensación en el depósito de lavar, desde las que se condensa la humedad a partir del aire. Esta agua de condensación o bien es conducida al depósito de lavar o es conducida a recipientes colectores especiales.

Además, por ejemplo, se conoce a partir del documento DE 10 353 577 A1 un dispositivo de secado por absorción para el secado de vajilla de un lavavajillas. En este caso, en la etapa parcial del programa de “secado” del programa respectivo del lavavajillas se conduce para el secado del lavavajillas aire húmedo desde su depósito de lavar por medio de un soplante continuamente a través de la columna de absorción del dispositivo de secado por absorción, siendo extraída humedad desde el aire en circulación por condensación a través de su material de secado por absorción deshidratable de forma reversible. El aire secado de esta manera es retornado al depósito de lavar del lavavajillas, donde se carga de nuevo con humedad desde el vapor de agua en el depósito de lavar y se conduce de nuevo al circuito del dispositivo de secado por absorción. Para la regeneración, es decir, para la desorción de la columna de absorción e calienta su material de secado por absorción deshidratable de forma reversible por medio de una instalación de calefacción de aire a temperaturas muy altas. El agua acumulada en este material de secado por absorción sale de esta manera como vapor de agua caliente y es conducido a través de una circulación de aire generada por medio de un soplante al depósito de lavar. De esta manera, se puede calentar un baño de lavar, una vajilla que se encuentra en el depósito de lavar y/o el aire que se encuentra en el depósito de lavar durante la realización, por ejemplo, de un proceso de lavado y/o proceso de limpieza de un programa de lavavajillas iniciado de nuevo. De esta manera, se posibilita una limpieza y un secado de la vajilla con eficiencia energética.

Para la prevención de calentamientos excesivos locales del material de secado de la columna de absorción durante el proceso de desorción se dispone, por ejemplo, en el documento DE 10 2005 004 096 A1 una calefacción en la dirección de la circulación de aire delante de la entrada de la columna de absorción.

Además, en muchos lavavajillas se utilizan como dispositivo de secado fuentes de calefacción separadas como, por ejemplo, soplantes de aire caliente en el depósito de lavar, para calentar allí la mezcla de aire húmedo durante el proceso de secado, para que el aire en el depósito de lavar pueda absorber una cantidad mayor de humedad.

Además del campo de los lavavajillas domésticos, se utilizan dispositivos de secado de aire y/o dispositivos de calefacción de líquido también en lavadoras, secadoras de ropa domésticas o similares.

Una capacidad de secado perfecta, en particular, por ejemplo, para el secado de artículo de lavar humedecidos al lavar o húmedos de un lavavajillas doméstico, requiere, en un dispositivo de secado térmico con aire, una entrada mínima determinada de energía térmica en la circulación de aire a calentar en cada caso. Pero al mismo tiempo es deseable, por razones de eficiencia energética y de ahorro de energía, que no se exceda una entrada máxima de energía térmica para el proceso de secado con aire. Los mismos requerimientos se plantean también en el dispositivo de calefacción de líquido durante el calentamiento de un líquido, como por ejemplo de líquido de baño de lavar de un lavavajillas o de líquido de lavar de una lavadora.

En la secadora de ropa del documento US 5.649.654 están previstos medios detectores para la detección de sobretensiones de la red. A estos medios detectores están asociados medios de generación de señales de control, que generan una señal de control para medios de conmutación, para conectar y desconectar un dispositivo de calefacción de tal manera que se reduce la duración de la calefacción del dispositivo de calefacción en el caso de tensión elevada de la red, de tal manera que el consumo de potencia del dispositivo de calefacción corresponde a su

consumo de potencia con tensión alterna nominal.

En la práctica, una pluralidad de parámetros de funcionamiento del dispositivo de secado con aire respectivo o del dispositivo de calefacción de líquido pueden tener una influencia sobre la entrada de energía térmica realizada en cada caso en una circulación de aire o en líquido. En este caso, pueden aparecer constelaciones de parámetros, en los que se pueden perjudicar las funciones, las características de potencia deseadas, en particular la eficiencia energética y, dado el caso, también la seguridad funcional del sistema de secado con aire o el dispositivo de calefacción con líquido.

La invención tiene el cometido de preparar un aparato electrodoméstico con un dispositivo de secado con aire y/o dispositivo de calefacción con líquido, cuya potencia de secado y/o potencia de calefacción se pueden ajustar de forma mejorada.

Este cometido se soluciona en un aparato electrodoméstico del tipo mencionado al principio porque está prevista al menos una instalación de regulación/control para la detección de una eventual desviación del valor real respectivo de al menos una variable característica de la red de alimentación de energía eléctrica respecto de un valor teórico y porque la instalación de regulación/control genera en virtud de la desviación detectada en cada caso del valor real respecto del valor teórico al menos una señal de control para el ajuste del componente eléctrico respectivo, porque la instalación de regulación/control eleva con la ayuda de la señal de control el número de revoluciones del ventilador de la unidad de ventilador del dispositivo de secado con aire tanto mas cuanto mayor es la potencia calefactora que está realizada en virtud de los valores reales presentes en cada caso de una o varias magnitudes características de la red de alimentación de energía eléctrica a través de uno o varios componentes eléctricos del dispositivo de secado con aire y/o del dispositivo calefacción de líquido, o porque la instalación de regulación/control reduce el número de revoluciones del ventilador de la unidad de ventilador del dispositivo de secado con aire tanto más cuando menor es la potencia calefactora que se realiza en virtud de los valores reales presentes en cada caso de una o varias magnitudes características de la red de alimentación de energía eléctrica a través de uno o varios componentes eléctricos del dispositivo de secado con aire y/o del dispositivo de calefacción de líquido.

Puesto que al menos una instalación de regulación/control detecta una eventual desviación del valor real respectivo de al menos una variable característica... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato electrodoméstico, en particular lavavajillas doméstico (GS) , lavadora, secadora de ropa o similar, con uno o varios componentes eléctricos (LT, HZ1) de un dispositivo de secado con aire (STE) y/o dispositivo de calefacción de líquido (DLE) , que están conectados en una red de alimentación de energía eléctrica (EN) , en el que está prevista al menos una instalación de regulación/control (HE) para la detección de una eventual desviación (ΔU, Δf) del valor real (Ul, fl) respectivo de al menos una variable característica (U, f) de la red de alimentación de energía eléctrica (EN) respecto de un valor teórico (UN, IN) , en el que la instalación de regulación/control (HE) genera en virtud de la desviación (ΔU, Δf) detectada en cada caso del valor real (Ul, fl) respecto del valor teórico (IN, fN) al menos una señal de control (SS1) para el ajuste del componente eléctrico (LT, HZ1) respectivo, en el que la instalación de regulación/control (HE) eleva con la ayuda de la señal de control (SS1) el número de revoluciones del ventilador (n) de la unidad de ventilador (LT) del dispositivo de secado con aire (STE) tanto mas cuanto mayor es la potencia calefactora (HLI) que está realizada en virtud de los valores reales (Ul, fl) presentes en cada caso de una o varias magnitudes características (U, f) de la red de alimentación de energía eléctrica (EN) a través de uno o varios componentes eléctricos (HZ1, LT) del dispositivo de secado con aire (STE) y/o del dispositivo calefacción de líquido (DEL) , o en el que la instalación de regulación/control (HE) reduce con la ayuda de la señal de control (SS1) el número de revoluciones del ventilador (n) de la unidad de ventilador (LT) del dispositivo de secado con aire (STE) tanto más cuando menor es la potencia calefactora (HLI) que se realiza en virtud de los valores reales (UI, fI) presentes en cada caso de una o varias magnitudes características (U, f) de la red de alimentación de energía eléctrica (EN) a través de uno o varios componentes eléctricos (HZ1, LT) del dispositivo de secado con aire (STE) y/o del dispositivo de calefacción de líquido (DLE) .

2. Aparato electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque se forma una variable característica de la red de alimentación de energía eléctrica (EN) a través de su tensión de la red (U) .

3. Aparato electrodoméstico de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque se forma una variable característica de la red de alimentación de energía eléctrica (EN) a través de su frecuencia de la red (f) .

4. Aparato electrodoméstico de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque como componente eléctrico del dispositivo de calefacción de líquido está previsto al menos un calefactor de circulación (DLE) o intercambiador de calor en un circuito de circulación de líquido (ZL) del aparato electrodoméstico (GS) para el calentamiento de un líquido, en particular de un líquido de baño de lavar, líquido de lavar o similar.

5. Aparato electrodoméstico de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo de secado de aire (STE) presenta como componentes eléctricos al menos una instalación de de calefacción (HZ1) y/o al menos una unidad de ventilador (LT) .

6. Aparato electrodoméstico de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo de secado con aire está configurado como dispositivo de secado por absorción (STE) , que comprende al menos un depósito de absorción (SB) con material de absorción (ZEO) deshidratable de forma reversible.

7. Aparato electrodoméstico de acuerdo con las reivindicaciones 5 y 6, caracterizado porque la instalación de calefacción (HZ1) está configurada como calefacción de aire para la desorción del material de absorción (ZEO) en el depósito de absorción (SB) , y porque la instalación de calefacción (HZ1) , considerada en la dirección de la circulación de aire, está prevista en el canal de conducción de aire (LK) delante del depósito de absorción (SB) y/o en el depósito de absorción (SB) delante de su unidad de absorción (SE) con el material de absorción (ZEO) .

8. Aparato electrodoméstico de acuerdo con las reivindicaciones 6 ó 7, caracterizado porque el dispositivo de secado por absorción (STE) , considerado en la dirección de la circulación de aire (LS1) , presenta en su canal de conducción de aire (LK) delante del depósito de absorción (SB) al menos una unidad de ventilador (LT) , que sirve para la generación de una circulación de aire forzada (LS1) en al menos un orificio de entrada (EO) del depósito de absorción (SB) .

9. Aparato electrodoméstico de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la instalación de regulación/control (HE) regula por medio de la señal de control (SS1) el componente eléctrico (HZ1) respectivo del dispositivo de secado con aire (STE) y/o del dispositivo de calefacción de líquido (DLE) , de tal manera que la energía térmica (WE) proporcionada en cada caso por el dispositivo de secado con aire (TE) y/o por el dispositivo de calefacción de líquido es menor que un valor límite superior (OG) y mayor que un valor límite inferior (UG) .

10. Aparato electrodoméstico de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la instalación de regulación/control (HE, ZE) está en conexión operativa con al menos un componente eléctrico (HZ1, LT) del dispositivo de secado con aire (STE) y/o del dispositivo de calefacción de líquido (DLE) , de tal manera que con la señal de control (SS1) se contrarresta esencialmente con efecto de compensación una

eventual desviación (ΔU, Δf) del valor real (UI, fI) respectivo de al menos una variable característica (U, f) de la red de alimentación de energía eléctrica (EN) respecto de un valor teórico (UN, fN) a través de la adaptación de uno o varios parámetros de funcionamiento (tD, HL, n) de uno o varios componentes eléctricos (HZ, LT) , de tal manera que a través de uno o varios componentes eléctricos (HZ1, LT) del dispositivo de secado con aire (STE) y/o del dispositivo de calefacción de líquido (DLE) se puede proporcionar en gran medida en cada caso una energía térmica teórica (WEN) respectiva.

11. Aparato electrodoméstico de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la instalación de regulación/control (HE) regula por medio de la señal de control (SS1) al menos un componente eléctrico (HZ1) del dispositivo de secado con aire (STE) y/o del dispositivo de calefacción de líquido (DLE) , de tal manera que la energía térmica (WEC) proporcionada con los valores reales (UI, fI) presentes en cada caso de una o varias magnitudes características eléctricas (U, f) de la red de alimentación de energía eléctrica (HZ1, LT) corresponde en gran medida a la energía térmica teórica (WEN) a los valores teórico (UN, fN) , en particular valores característicos de una o varias magnitudes características (U, f) de la red de alimentación de energía eléctrica (EN) .

12. Aparato electrodoméstico de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la instalación de regulación/control (HE) con la ayuda de la señal de control (SS1) acorta la duración del tiempo de calefacción (tD) de la instalación de calefacción (HZ1) del dispositivo de secado con aire tanto más cuanto mayor es la potencia calefactora (HU) , que es proporcionada en virtud de los valores reales (UI, fI) presentes en cada caso de una o varias magnitudes características (U, f) de la red de alimentación de energía eléctrica a través de uno o varios componentes eléctricos (HZ1, LT) del dispositivo de secado (STE) y/o del dispositivo de calefacción de líquido (DLE) .

13. Aparato electrodoméstico de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la instalación de regulación/control (HE) con la ayuda de la señal de control (SS1) prolonga la duración del tiempo de calefacción (tD) de la instalación de calefacción (HZ) del dispositivo de secado con aire (STE) y/o del dispositivo de calefacción de líquido (DLE) tanto más cuanto menor es la potencia calefactora (HLI) que es proporcionada en virtud de los valores reales (UI, fI) presentes en cada caso de una o varias magnitudes características (U, f) de la red de alimentación de energía eléctrica a través de uno o varios componentes eléctricos (HZ1, LT) del dispositivo de secado (STE) y/o del dispositivo de calefacción de líquido (DLE) .

14. Aparato electrodoméstico de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la instalación de regulación/control (HE) regula por medio de la señal de control (SS1) la instalación de calefacción (HZ1) del dispositivo de secado con aire (STE) y/o del dispositivo de calefacción de líquido (DLE) de tal manera que se acorta su duración del tiempo de calefacción (tD) frente a la duración del tiempo de calefacción (tDN) con tensión teórica de la red (UN) , cuando la tensión real de la red eléctrica (UI) es mayor que la tensión teórica de la red eléctrica (UN) , en particular la tensión nominal de la red de alimentación energía eléctrica (EN) .

15. Aparato electrodoméstico de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la instalación de regulación/control (HE) regula por medio de la señal de control (SS1) la unidad de ventilador (LT) del dispositivo de secado con aire (STE) , de tal manera que se eleva el número de revoluciones del ventilador

(n) de la unidad de ventilador (LT) frente al número de revoluciones del ventilador (nN) a la tensión teórica de la red (UN) cuando la tensión real de la red eléctrica (UI) es mayor que la tensión teórica de la red eléctrica (UN) , en particular la tensión nominal de la red de alimentación energía eléctrica (EN) .

16. Aparato electrodoméstico de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la instalación de regulación/control (HE) regula por medio de la señal de control (SS1) la instalación de calefacción (HZ1) del dispositivo de secado con aire (STE) , de tal manera que se prolonga su duración del tiempo de calefacción (tD) frente a la duración del tiempo de calefacción (tDN) a la tensión nominal de la red (UN) , cuando la tensión real de la red eléctrica (UI) es menor que la tensión teórica de la red eléctrica (UN) , en particular la tensión nominal de la red de alimentación de energía eléctrica (EN) .

17. Aparato electrodoméstico de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la instalación de regulación/control (HE) regula por medio de la señal de control (SS1) la unidad de ventilador (LT) del dispositivo de secado con aire (STE) , de tal manera que se reduce el número de revoluciones del ventilador

(n) de la unidad de ventilador (LT) frente al número de revoluciones del ventilador (nN) a la tensión teórica de la red (UN) cuando la tensión real de la red eléctrica (UI) es menor que la tensión teórica de la red eléctrica (UN) , en particular la tensión nominal de la red de alimentación energía eléctrica (EN) .

18. Aparato electrodoméstico de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la instalación de regulación/control (HE) comprende al menos una unidad de control de corte de fases (PAS) para la adaptación de la potencia de calefacción (HL) de la instalación de calefacción (HZ1) del dispositivo de secado con aire (STE) y/o del dispositivo de calefacción de líquido (DLE) .

19. Aparato electrodoméstico de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado

porque la instalación de calefacción (HZ1) del dispositivo de secado con aire (STE) y/o de la instalación de calefacción de líquido (DLE) comprende uno o varios circuitos de calefacción (HZ11, HZ12) que se pueden conectar

o desconectar individualmente por medio de la instalación de regulación/control (HE, ZE) para la adaptación de su potencia calefactora (HL) .

20. Aparato electrodoméstico de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la instalación de regulación/control (HE, ZE) comprende al menos una unidad de sincronización (TAE) para la sincronización de la instalación de calefacción (HZ1) del dispositivo de secado con aire (STE) y/o de la instalación de calefacción de líquido (DLE) .

21. Aparato electrodoméstico de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la instalación de regulación/control (HE) incrementa por medio de la señal de control (SS1) la duración del tiempo de calefacción (tD) y/o la potencia calefactora (HL) de la instalación de calefacción (HZ1) del dispositivo de secado con aire (STE) tanto más cuanto mayor es el número de revoluciones (n) , provocado por la frecuencia real de la red (fl) , de la unidad de ventilador (LT) del dispositivo de secado con aire (STE) frente al número de revoluciones (nN) de la unidad de ventilador (LT) a la frecuencia teórica de la red (fN) , en particular a la frecuencia nominal de la red de alimentación de energía eléctrica (EN) .

22. Aparato electrodoméstico de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la instalación de regulación/control (HE) reduce por medio de la señal de control (SS1) la duración del tiempo de calefacción (tD) y/o la potencia calefactora (HL) de la instalación de calefacción (HZ1) del dispositivo de secado con aire (STE) tanto más cuanto menor es el número de revoluciones (n) , provocado por la frecuencia real de la red (fl) , de la unidad de ventilador (LT) del dispositivo de secado con aire (STE) frente al número de revoluciones (nN) de la unidad de ventilador (LT) a la frecuencia teórica de la red (fN) , en particular a la frecuencia nominal de la red de alimentación de energía eléctrica (EN) .

23. Aparato electrodoméstico de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la instalación de regulación/control comprende al menos una instalación de control principal (HE) y al menos una instalación de control adicional (ZE) , y porque a la instalación de control adicional (ZE) están asociadas la instalación de calefacción (HZ1) del dispositivo de secado con aire (STE) y/o de la instalación de calefacción de líquido (DLE) y/o la unidad de ventilador (LT) del dispositivo de secado con aire (STE) para la regulación.

24. Procedimiento para el control de un aparato electrodoméstico, en particular lavavajillas doméstico (GS) , lavadora, secadora de ropa o similar, que presenta uno o varios componentes eléctricos (LT, HZ1) de un dispositivo de secado con aire (STE) y/o dispositivo de calefacción de líquido (DLE) , que están conectados en una red de alimentación de energía eléctrica (EN) , en particular de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que con la ayuda de al menos una instalación de regulación/control (HE) se detecta una eventual desviación (ΔU, Δf) del valor real (UI, fI) respectivo de al menos una variable característica (U. f) de la red de alimentación de energía eléctrica (EN) respecto de un valor teórico (UN, fN) del valor teórico (UN, fN) , en el que desde la instalación de regulación/control (HE) se genera en virtud de la desviación (ΔU, Δf) detectada en cada caso del valor real (Ul, fl) respecto del valor teórico al menos una señal de control (SS1) para el ajuste del componente eléctrico (LT, HZ1) respectivo, en el que se eleva el número de revoluciones del ventilador (n) de la unidad de ventilador (LT) del dispositivo de secado con aire (STE) con la ayuda de la señal de control (SS1) del dispositivo de regulación/control tanto más cuanto mayor es la potencia calefactora (HLI) que está realizada en virtud de los valores reales (Ul, fl) presentes en cada caso de una o varias magnitudes características (U, f) de la red de alimentación de energía eléctrica (EN) a través de uno o varios componentes eléctricos (HZ1, LT) del dispositivo de secado con aire (STE) y/o del dispositivo calefacción de líquido (DEL) , o en el que se reduce el número de revoluciones del ventilador (n) de la unidad de ventilador (LT) del dispositivo de secado con aire (STE) con la ayuda de la señal de control (SS1) de la instalación de regulación/control (HE) tanto más cuanto menor es la potencia calefactora (HLI) que se realiza en virtud de los valores reales (UI, fI) presentes en cada caso de una o varias magnitudes características (U, f) de la red de alimentación de energía eléctrica (EN) a través de uno o varios componentes eléctricos (HZ1, LT) del dispositivo de secado con aire (STE) y/o del dispositivo de calefacción de líquido (DLE) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Electrodoméstico con interfaz de usuario, del 17 de Junio de 2020, de CANDY S.P.A.: Un electrodoméstico que comprende: - una carcasa con una pared externa que forma una superficie externa del electrodoméstico , - […]

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Procedimiento para operar una lavadora automática y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para operar una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , con las etapas - detección de una […]

Sistema de control de la aportación de agua y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema de control de la aportación de agua para una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Máquina lavadora de ropa y método para seleccionar modos de lavado de una máquina lavadora de ropa, del 12 de Febrero de 2020, de CANDY S.P.A.: Una máquina lavadora de ropa, que comprende: - una carcasa , - un contenedor de ropa, adaptado para contener ropa que va a ser lavada, […]

Imagen de 'Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas'Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas, del 29 de Enero de 2020, de HERBERT KANNEGIESSER GMBH: Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas, donde los contaminantes, en particular manchas, se detectan mediante al menos una […]

Aparato dispensador y sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, del 22 de Enero de 2020, de HAGLEITNER, HANS GEORG: Sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .