Aparato electrodoméstico de circulación de agua.

Aparato electrodoméstico de circulación de agua, en particular lavavajillas o lavadora,

que presenta al menos unelemento de aparato (33); en el que está fijado en un punto de suspensión un componente de aparato (20), en elque el punto de suspensión está dispuesto en la zona del centro de gravedad del componente de aparato (20), en elque está previsto un dispositivo de suspensión (29) para la fijación del componente de aparato (20), en el que eldispositivo de suspensión (29) presenta al menos un primero y un segundo medio de fijación, que están dispuestos adistancia entre sí, en el que el primero y el segundo medio de fijación están formados por abertura (2) de un cuerpode base (1) del dispositivo de suspensión (29), caracterizado porque al menos una de las aberturas (2) estáconfigurada no redonda en la sección transversal, en particular triangular.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/057591.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: BÜSING,Johannes, SEMERAD,David, KASBAUER,Stefan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Partes constitutivas.
  • D06F37/20 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 37/00 Partes constitutivas específicas de las máquinas de lavar cubiertas por los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00. › Montaje, p. ej. montaje flexible para el recipiente rotatorio, el motor, el recipiente o la cuba; Prevención o amortiguamiento de vibraciones.
  • D06F39/08 D06F […] › D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Alimentación o evacuación de líquidos (alimentación de jabón u otros agentes de lavado D06F 39/02).

PDF original: ES-2426771_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato electrodoméstico de circulación de agua La invención se refiere a un aparato electrodoméstico de circulación de agua de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 de la patente.

Se conoce montar en aparatos electrodomésticos de circulación de agua, como por ejemplo lavavajillas, unas bombas de circulación por medio de dos o más elementos de suspensión. De esta manera, se pueden absorber tanto el peso de la bomba de circulación como también los momentos de giro, las vibraciones y oscilaciones generados por ella. Hasta ahora, las bombas de circulación en aparatos con depósitos colocados encima o bien se han suspendido en la parte inferior en una pieza de base o se han fijado con piezas adicionales en el depósito. En este caso es un inconveniente que una pluralidad de elementos de suspensión necesarios genera altos costes e implica un gasto elevado durante el montaje.

El documento DE 92 15 365 U1 describe un soporte de fijación para la fijación de una bomba de circulación de lejía con motor eléctrico fijado con bridas en un lavavajillas. En este caso, en una cubeta de salida del lavavajillas están previstos en el lado circunferencial dos brazos de soporte horizontales dispuestos tangencialmente con ganchos de retención para la recepción del agregado de la bomba.

El documento DE 21 57 590 A1 describe una suspensión de una motobomba de lejía en un lavavajillas, en la que la motobomba de lejía está rodeada en el paquete de chapas del motor directamente por un anillo elástico y está retenida en la carcasa por medio de elementos de fijación del anillo.

El documento EP 1 245 859 A describe un alojamiento aislante de oscilaciones para un motor de un lavavajillas, en el que al menos un elemento de cojinete elástico soporta el motor, de manera que la fuerza ejercida por el elemento elástico sobre el motor actúa en la dirección del eje de gravedad del motor.

El cometido de la invención es preparar un electrodoméstico de circulación de agua con una fijación que reduce el ruido para un componente del aparato.

La invención parte de un electrodoméstico de circulación de agua, en particular un lavavajillas o una lavadora, que presenta al menos un elemento del aparato, en el que está fijado un componente del aparato en un punto de suspensión.

De acuerdo con la invención, está previsto que el punto de suspensión esté dispuesto en la zona del centro de gravedad del componente del aparato. Así, por ejemplo, se puede realizar una fijación en un solo punto, reduciendo a través de la selección del punto de suspensión las cargas mecánicas, de manera que la suspensión se puede realizar de una manera correspondientemente compacta, lo que reduce la transmisión de oscilaciones de la bomba sobre otros componentes.

En este caso, con preferencia está previsto un dispositivo de suspensión para la fijación del componente del aparato. La utilización de un único dispositivo de suspensión conduce a un ahorro de costes, puesto que solamente debe producirse, alojarse y montarse un único componente.

Además, está previsto con preferencia que el dispositivo de suspensión presente al menos una sección elástica. Esto conduce a que las oscilaciones y las vibraciones sean amortiguadas o totalmente absorbidas. De ello resulta otra reducción de ruido. La elasticidad del cuerpo de base elástico está seleccionada en este caso de tal forma que posee suficiente rigidez para garantizar una absorción de pares de torsión en elementos de aparatos generadores de par de torsión.

Con preferencia está previsto que el dispositivo de suspensión presenta al menos un primero y un segundo medio de fijación, que están dispuestos a distancia entre sí. En este caso, con preferencia, el primero y el segundo medio de fijación están formados por aberturas de un cuerpo de base del dispositivo de suspensión. Además, está previsto con preferencia que estén previstas una primera clavija de enchufe en el elemento de aparato y una segunda clavija de enchufe en el componente de aparato, siendo enchufada la primera clavija de enchufe en una de las aberturas y siendo enchufada la segunda clavija de enchufe en la otra abertura. Esto da como resultado una posibilidad muy sencilla de montar el dispositivo de suspensión, tanto a través de un montado humano como también a través de un dispositivo de montaje.

De acuerdo con un desarrollo de la invención, está previsto que el cuerpo de base presente al menos una constricción, que está entre las aberturas. A través de la constricción, el cuerpo de base se vuelve más flexible en la zona de la constricción, para poder amortiguar y/o absorber oscilaciones y vibraciones. Puesto que la constricción está dispuesta entre las aberturas, resulta en la zona de las aberturas una zona más rígida del cuerpo de base, que presenta una alta estabilidad y una elasticidad más reducida. De esta manera se protegen las aberturas y las clavijas contra una solicitación excesiva, que podría conducir a un desgarro de las clavijas o del material del cuerpo

de base y, a pesar de todo, el cuerpo de base posee propiedades de amortiguación y de absorción frente a vibraciones y oscilaciones.

Es ventajoso que la constricción esté dispuesta entre las aberturas. Una posición central conduce a una distribución especialmente buena de tensiones mecánicas, que son generadas por las oscilaciones y vibraciones así como por los pares de torsión aplicados. Resulta una curva homogénea de la tensión mecánica dentro del cuerpo de base, que conduce a una prolongación de la vida útil del cuerpo de base.

De acuerdo con un desarrollo de la invención, está previsto que al menos una de las aberturas esté configurada en una sección transversal no redonda, en particular triangular. La configuración no redonda de la sección transversal de la abertura, es decir, de la sección transversal de la abertura, posibilita la recepción de clavijas de enchufe configuradas de forma diferente.

De acuerdo con un desarrollo de la invención, está previsto que las aberturas presenten, respectivamente, un desarrollo de la abertura, de tal manera que al menos dos de las aberturas presentan un desarrollo de la abertura de la misma orientación. En esta configuración ventajosa, cada abertura presenta una extensión longitudinal, que se prolonga especialmente ortogonal a la sección transversal y que representa el desarrollo de la abertura. La misma orientación de los desarrollos de la abertura de al menos dos aberturas posibilita la recepción de clavijas de enchufe, cuya extensión longitudinal presenta de la misma manera la misma orientación. Esto conduce a un montaje sencillo, puesto que la inserción de las clavijas de enchufe en las aberturas con desarrollos de la abertura de la misma orientación se puede realizar con un movimiento sencillo. Además, la misma orientación de los desarrollos de la abertura da como resultado simplificaciones en la producción, puesto que, por ejemplo, se puede utilizar la misma herramienta para la fabricación de las aberturas, o la abertura puede estar prevista de manera sencilla ya durante la generación del cuerpo de base y no debe generarse posteriormente.

De acuerdo con un desarrollo ventajoso, está previsto que al menos una de las clavijas de enchufe presente una sección transversal no redonda. La sección transversal no redonda de la clavija de enchufe es especialmente ventajosa cuando la abertura correspondiente en el cuerpo de base está realizada no redonda.

De acuerdo con un desarrollo de la invención, está previsto que las secciones transversales de las aberturas y la clavija de enchufe estén adaptadas entre si con respecto a la configuración. Si las secciones transversales están adaptadas entre sí, se puede realizar el montaje muy fácilmente y si alto gasto de fuerza. Además, se mejora una prolongación de la vida útil del dispositivo de suspensión, previniendo efectos de tensiones y fricciones mecánicas.

De acuerdo con un desarrollo de la invención está previsto que la clavija de enchufe esté retenida en virtud de las configuraciones de las secciones transversales de la abertura y de la clavija de enchufe a prueba de giro en la abertura. Está previsto que la abertura no redonda de la clavija de enchufe recibe el cuerpo de base total o parcialmente a prueba de giro alrededor de la extensión longitudinal de la clavija de enchufe. En este caso, las clavijas de enchufe pueden presentar la misma sección transversal que las aberturas, con lo que se consigue una optimización de la seguridad contra giro del cuerpo de base. Con preferencia, la clavija de enchufe está configurada de tal forma que la clavija de enchufe está dispuesta a prueba de giro en la abertura, pero... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato electrodoméstico de circulación de agua, en particular lavavajillas o lavadora, que presenta al menos un elemento de aparato (33) ; en el que está fijado en un punto de suspensión un componente de aparato (20) , en el que el punto de suspensión está dispuesto en la zona del centro de gravedad del componente de aparato (20) , en el que está previsto un dispositivo de suspensión (29) para la fijación del componente de aparato (20) , en el que el dispositivo de suspensión (29) presenta al menos un primero y un segundo medio de fijación, que están dispuestos a distancia entre sí, en el que el primero y el segundo medio de fijación están formados por abertura (2) de un cuerpo de base (1) del dispositivo de suspensión (29) , caracterizado porque al menos una de las aberturas (2) está configurada no redonda en la sección transversal, en particular triangular.

2. Aparato electrodoméstico de circulación de agua de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de suspensión (29) presenta al menos una sección elástica.

3. Aparato electrodoméstico de circulación de agua de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque están previstas una primera clavija de enchufe (27) en el elemento de aparato (33) y una segunda clavija de enchufe

(14) en el componente de aparato (20) , en el que la primera clavija de enchufe está insertada en la primera abertura

(2) y la segunda clavija de enchufe (27) está insertada en la segunda abertura (2) .

4. Aparato electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque al menos una de las clavijas de enchufe (14, 27) presenta una sección transversal no redonda (15, 16) .

5. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 3 ó 4, caracterizado porque las secciones transversales (3, 15, 16) de las aberturas (2) y de las clavijas (14, 27) están adaptadas entre sí con respecto a la configuración.

6. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 3 a 6, caracterizado porque la clavija de enchufe (14, 27) está retenida a prueba de giro en la abertura (2) en virtud de las configuraciones de las secciones transversales (3, 15, 16) de la abertura (2) y de las clavijas de enchufe (14, 17) .

7. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 3 a 6, caracterizado porque la clavija de enchufe (14, 27) presenta un escalón de reseco (22) que engancha detrás del cuerpo de base (1) .

8. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 3 a 7, caracterizado porque las clavijas de enchufe (14, 27) presentan, respectivamente, una orientación de enchufe (25) , en el que al menos dos clavijas de enchufe (14, 27) presentan la misma orientación de enchufe (25) .

9. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de base (1) presenta al menos una constricción (6) , que se encuentra entre las aberturas (2) .

10. Aparato electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque la constricción (6) está dispuesta en el centro entre las aberturas (2) .

11. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las aberturas (2) presentan, respectivamente, un desarrollo de la abertura (13) , en el que al menos dos de las aberturas (2) presentan un desarrollo de la abertura (13) de la misma orientación.

12. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de base (1) presenta una forma alargada (4) con dos zonas extremas (5) , en el que las aberturas (2) están dispuestas en las zonas extremas (5) .

13. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de base (1) presenta una forma de hueso (10) .

14. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de base (1) está provisto con al menos una nervadura de refuerzo (9) .

15. Aparato electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque la nervadura de refuerzo (9) está configurada de acuerdo con la técnica del material con el material del cuerpo de base (1) .

16. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento del aparato0 (33) es una cazoleta de bomba (26) o una cubeta de lavar (32) de un lavavajillas que forma el electrodoméstico.

17. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el componente de aparato (20) es una bomba, en particular una bomba de circulación (28) , del lavavajillas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, diseñado para su conexión entre una fuente de un fluido y un aparato electrodoméstico, que […]

Procedimiento para lavar la ropa, procedimiento y dispositivo para hacer funcionar una lavadora y lavadora para lavar la ropa, del 24 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para lavar la ropa , donde el procedimiento se puede realizar junto con una lavadora , donde la lavadora presenta […]

Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido en un aparato doméstico con circulación de agua, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido (FL) en un aparato doméstico con circulación de agua, en particular bomba de […]

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Procedimiento para operar una lavadora automática y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para operar una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , con las etapas - detección de una […]

Sistema de control de la aportación de agua y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema de control de la aportación de agua para una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , […]

Procedimiento de control para un aparato electrodoméstico de lavado, y aparato electrodoméstico de lavado, del 18 de Marzo de 2020, de Copreci, S.Coop: Procedimiento de control para un aparato electrodoméstico de lavado que comprende un conjunto de bomba de desagüe con un rodete y un motor alimentado con una […]

Secador, en particular, para el secado de la ropa y de los accesorios para una sala blanca, del 11 de Marzo de 2020, de BeMicron SA: Secador , en particular para el secado de ropa y de accesorios para una sala blanca, que incluye: - un cuerpo del secador, - una cámara de secado , - un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .