Aparato de refrigeración y/o de congelación.

Bisagra con una disposición para la conducción de un cable desde un cuerpo de un elemento de mueble oaparato hacia un elemento de cierre,

que es pivotable con relación al cuerpo por medio de una bisagra y por mediode la cual se puede cerrar el cuerpo, en la que la bisagra presenta un cuerpo de herraje del cuerpo de mueble (10) yun cuerpo de herraje del elemento de cierre (20) así como uno o varios elementos de unión (12, 14) dispuestospivotables entre el cuerpo de herraje del cuerpo de mueble (10) y el cuerpo de herraje del elemento de cierre (20), yla disposición presenta al menos una primera parte de retención (30) y al menos una segunda parte de retención(40) para la conducción del cable (100), en la que las partes de retención (30, 40) presentan ranuras o abrazaderas,por medio de las cuales está guiado el cable (100) y en la que la primera parte de retención (30) está dispuesta enuna primera parte (12) de la bisagra, caracterizada porque la segunda parte de retención (40) está dispuesta en unasegunda parte (20) de la bisagra, que es móvil con relación a la primera parte (12) de la bisagra y porque la primera(12) y/o la segunda parte de la bisagra están formadas por el al menos un elemento de unión (12).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/004453.

Solicitante: LIEBHERR-HAUSGERATE LIENZ GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: DR.-HANS-LIEBHERR-STRASSE 1 9900 LIENZ AUSTRIA.

Inventor/es: OBERHAUSER,FLORIAN, KÖFELE,MARKUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05D11/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05D BISAGRAS O DISPOSITIVOS DE SUSPENSION PARA PUERTAS, VENTANAS O BATIENTES (fijaciones con pivote en general F16C 11/00). › Características o accesorios complementarios de las bisagras o goznes.
  • E05D3/06 E05D […] › E05D 3/00 Bisagras o goznes con pernos. › con dos o varios pernos (E05D 7/08 tiene prioridad).
  • F25D23/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 23/00 Características generales constructivas (F25D 21/00 tiene prioridad). › Puertas; Cubiertas (F25D 23/08 tiene prioridad).

PDF original: ES-2403037_T3.pdf

 

Aparato de refrigeración y/o de congelación.

Fragmento de la descripción:

Aparato de refrigeración y/o de congelación La presente invención se refiere a una disposición para la conducción de un cable desde un cuerpo de un elemento de mueble o aparato hacia un elemento de cierre, que es pivotable con relación al cuerpo por medio de una bisagra y por medio del cual se puede cerrar el cuerpo.

En numerosos aparatos electrodomésticos, como por ejemplo en aparatos de refrigeración y/o de congelación, existe con frecuencia la necesidad del empleo de pantallas en la puerta o trampilla. Para suministrar corriente y/o datos a pantallas de este tipo, es necesario alojar uno o varios cables desde el cuerpo del aparato hasta la puerta o trampilla.

El documento EP 1 191 289 A2 se refiere a una bisagra de puerta para un aparato de cocina, en la que un cable es conducido a través de un orificio alargado del tipo de túnel, practicado en la primera parte de la bisagra de puerta, y en la que el cable es retenido sobre una segunda parte de la bisagra de puerta por medio de una pieza de retención elástica.

El documento DE 41 22 541 A1 se refiere a una bisagra para puertas de automóviles, en la que las partes de la bisagra están configuradas como canales abiertos en forma de arco circular, en forma de U en la sección transversal, que se encajan entre sí, en los que está guiado un cable.

El documento DE 3510670 A1 publica una bisagra con todas las características del preámbulo de la reivindicación 1.

La presente invención se basa en la invención de preparar una disposición del tipo mencionado al principio, en la que el o los cables resisten numerosos movimientos de apertura y de cierre de la puerta o de la trampilla y de esta manera se reduce especialmente la probabilidad de la aparición de roturas por fatiga.

Este cometido se soluciona por medio de una disposición con las características de la reivindicación 1. De acuerdo con ello, está previsto que la disposición presente al menos una primera parte de retención y al menos una segunda parte de retención para la conducción del cable, estando dispuesta la primera parte de retención en una primera parte de la bisagra y estando dispuesta la segunda parte de retención en una segunda parte de la bisagra, que es móvil con relación a la primera parte de la bisagra. Las partes de retención están realizadas en este caso de tal forma que conducen el cable de tal manera que es posible un movimiento de apertura y de cierre del elemento de cierre, sin que éste sea impedido por el cable y sin que el cable esté expuesto en este caso a cargas fuertes. Con preferencia, está previsto que las partes de retención estén dispuestas de tal manera que el cable solamente esté expuesto a deformaciones elásticas durante el movimiento de apertura y de cierre de la bisagra, lo que previene roturas por fatiga o al menos reduce la probabilidad de su aparición. Las partes de retención presentan de acuerdo con la invención unas ranuras o abrazaderas o similares, por medio de las cuales se conduce el cable.

De acuerdo con la invención, la bisagra presenta un cuerpo de herraje del cuerpo de mueble y un cuerpo de herraje del elemento de cierre así como uno o varios elementos de unión dispuestos entre el cuerpo de herraje del cuerpo de mueble y el cuerpo de herraje del elemento de cierre, de manera que la primera y/o la segunda parte de la bisagra se forman por el al menos un elemento de unión.

La primera y/o la segunda parte de retención pueden estar atornilladas con la primera o bien con la segunda parte de la bisagra o pueden estar fijadas por medio de una unión de enchufe.

Es concebible que la primera y/o la segunda parte de la bisagra se formen por el cuerpo de herraje del cuerpo de mueble y/o por el cuerpo de herraje del elemento de cierre. Por ejemplo, es posible que la segunda parte de retención esté en conexión con el cuerpo de herraje del elemento de unión a través de una conexión de enchufe, es decir, con el cuerpo de herraje que, en el estado montado de la bisagra, está en conexión con el elemento de cierre, es decir, por ejemplo con la puerta o trampilla.

Estos elementos de unión pueden estar realizados como palanca, que están en conexión pivotable entre sí y/o con el cuerpo de herraje del cuerpo de mueble y/o con el cuerpo de herraje del elemento de cierre. Por ejemplo, es concebible que la primera parte de retención esté en conexión con uno de estos elementos de unión por medio de una unión roscada.

En otra configuración de la invención puede estar previsto que la primera parte de retención así como la segunda parte de retención presenten zonas de conducción de cables, que están dispuestas, al menos por secciones, a la misma altura. Esta forma de realización de la invención posibilita configurar lo más cortas posible las secciones del

cable entre la primera y la segunda parte de retención.

La primera parte de retención y/o la segunda parte de retención pueden presentar una sección en forma de ranura, que está dispuesta de tal forma que el cable es recibido en el estado abierto del elemento de cierre con una primera sección en la ranura y es recibido en el estado cerrado con una segunda sección en la ranura, que es más larga que la primera sección. Por ejemplo, es concebible que el cable en el estado abierto del elemento de cierre no sea recibido o sólo con una sección en la ranura, que es más corta que la sección del cable, que es recibido en la ranura en el estado cerrado del elemento de cierre.

La sección en forma de ranura de la primera parte de retención se puede extender, por ejemplo, sobre un ángulo de 180º. Evidentemente, también son concebibles otras formas de realización de la ranura.

En otro desarrollo de la invención, la segunda parte de retención presenta una sección en forma de ranura, que presenta una primera zona y una segunda zona, que se extiende paralela o esencialmente paralela a ella así como una sección en forma de U, que conecta la primera con la segunda zona. En este caso, es concebible que el cable sea recibido, en el estado abierto del elemento de cierre, en una longitud en la primera zona de la sección en forma de ranura, que es menor que la longitud, en la que el cable es recibir en el estado cerrado en la primera zona de la sección en forma de ranura.

Con preferencia, la primera zona, la segunda zona así como la sección en forma de U se encuentran en un plano.

Además, puede estar previsto que este plano se extienda perpendicular al plano, en el que se extiende la ranura de la primera parte de retención.

Las partes de retención pueden estar realizadas de tal manera que en el estado cerrado del elemento de cierre, la sección en forma de ranura de la primera parte de retención está alineada en su zona extrema con la zona inicial de la sección en forma de ranura de la segunda parte de retención.

Es concebible que la sección del cable, que se extiende entre la primera y la segunda partes de retención, sea más larga en el estado abierto del elemento de cierre, que en el estado cerrado del elemento de cierre. La longitud de la sección libre del cable, que se extiende entre las partes de retención y que no es recibida en ninguna de las secciones en forma de ranura, puede depender, por lo tanto, del estado abierto o bien cerrado del elemento de cierre.

Además, puede estar previsto que la primera y la segunda parte de retención estén dispuestas de tal manera que presentan, en el estado cerrado del elemento de cierre, una distancia menor que en el estado abierto del elemento de cierre.

La presente invención se refiere, además, a un aparato electrodoméstico con al menos una disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11. En el aparato electrodoméstico se trata, por ejemplo, de un aparato de refrigeración y/o de congelación.

Otros detalles y ventajas de la invención se explican en detalle con la ayuda de un ejemplo de realización representado en el dibujo. En este caso:

Las figuras 1 y 2 muestran una vista en planta superior así como una vista en perspectiva de la disposición de acuerdo con la invención con el elemento de cierre abierto, y

Las figuras 3 y 4 muestran una vista en planta superior así como una vista en perspectiva de la disposición según la invención con el elemento de cierre cerrado.

Las figuras 1 y 2 muestran una bisagra de varias articulaciones de un frigorífico, por medio de la cual la puerta del frigorífico es pivotable con relación al cuero del aparato.

La bisagra de varias articulaciones presenta un cuerpo de herraje del cuerpo de mueble 10, que en el estado montado de la bisagra está en conexión con el cuerpo del aparato y con preferencia se puede atornillar con éste.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Bisagra con una disposición para la conducción de un cable desde un cuerpo de un elemento de mueble o aparato hacia un elemento de cierre, que es pivotable con relación al cuerpo por medio de una bisagra y por medio de la cual se puede cerrar el cuerpo, en la que la bisagra presenta un cuerpo de herraje del cuerpo de mueble (10) y un cuerpo de herraje del elemento de cierre (20) así como uno o varios elementos de unión (12, 14) dispuestos pivotables entre el cuerpo de herraje del cuerpo de mueble (10) y el cuerpo de herraje del elemento de cierre (20) , y la disposición presenta al menos una primera parte de retención (30) y al menos una segunda parte de retención

(40) para la conducción del cable (100) , en la que las partes de retención (30, 40) presentan ranuras o abrazaderas, por medio de las cuales está guiado el cable (100) y en la que la primera parte de retención (30) está dispuesta en una primera parte (12) de la bisagra, caracterizada porque la segunda parte de retención (40) está dispuesta en una segunda parte (20) de la bisagra, que es móvil con relación a la primera parte (12) de la bisagra y porque la primera

(12) y/o la segunda parte de la bisagra están formadas por el al menos un elemento de unión (12) .

2. Bisagra con una disposición de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la primera (30) y/o la segunda parte de retención (40) están atornilladas con la primera (12) o bien la segunda parte (20) de la bisagra o están fijadas por medio de una conexión de enchufe.

3. Bisagra con una disposición de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la primera o la segunda parte (20) de la bisagra están formadas por el cuerpo de herraje del cuerpo de mueble o por el cuerpo de herraje del elemento de cierre (20) .

4. Bisagra con una disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la primera parte de retención (30) así como la segunda parte de retención (40) presentan zonas de guía del cable, que están dispuestas, al menos por secciones, a la misma altura.

5. Bisagra con una disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la primera parte de bisagra (30) y/o la segunda parte de bisagra (40) presentan una sección (34; 42, 44, 46) en forma de ranura, que está dispuesta de tal manera que el cable (100) es recibido en el estado abierto del elemento de cierre con una primera sección en la sección (34; 42) en forma de ranura y en el estado cerrado es recibido con una segunda sección en la sección (34; 42) en forma de ranura, que es más larga que la primera sección.

6. Bisagra con una disposición de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque la sección (34) en forma de ranura de la primera parte de retención (30) se extiende sobre un ángulo de 180º.

7. Bisagra con una disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la segunda parte de retención (40) presenta una sección (42, 44, 46) en forma de ranura, que presenta una primera zona (42) y una segunda zona (46) que se extiende paralela o esencialmente paralela a ella así como una sección (44) en forma de U, que conecta la primera zona (42) con la segunda zona (46) .

8. Bisagra con una disposición de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque la primera zona (42) , la segunda zona (44) así como la sección (46) en forma de U se encuentran en un plano.

9. Bisagra con una disposición de acuerdo con la reivindicación 8 y de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizada porque el plano está perpendicularmente al plano, en el que se extiende la sección (34) en forma de ranura de la primera parte de retención (30) .

10. Bisagra con una disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 9, caracterizada porque en el estado cerrado del elemento de cierre, la sección (34) en forma de ranura de la primera parte de retención (30) está alineada en su zona extrema con la zona inicial de la sección (42) en forma de ranura de la segunda parte de retención (40) .

11. Bisagra con una disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la primera parte (30) y la segunda parte (40) están dispuestas de tal manera que presentan, en el estado cerrado del elemento de cierre, una distancia más reducida entre sí que en el estado abierto del elemento de cierre.

12. Aparato electrodoméstico con al menos una bisagra con una disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11.

13. Aparato electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque en el aparato electrodoméstico se trata de un aparato de refrigeración y/o aparato de congelación.


 

Patentes similares o relacionadas:

TIRADOR PARA APERTURA DE PUERTAS DE FRIGORÍFICOS., del 2 de Julio de 2020, de LIAO, Chaosheng: 1. Tirador para apertura de puertas de frigoríficos, de los instalados en lineales de supermercado, caracterizado por que consiste en una pieza de perfil en […]

Imagen de 'Aparato de refrigeración y/o de congelación'Aparato de refrigeración y/o de congelación, del 24 de Junio de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Aparato de refrigeración y/o de congelación con un cuerpo que delimita un espacio interno refrigerado, con una puerta dispuesta de forma pivotante relativamente […]

Dispositivo y procedimiento para mejorar la eficiencia energética de las neveras reteniendo el frio en su interior al abrir sus puertas, del 22 de Junio de 2020, de REQUENA FELIU, José María: Dispositivo para retener el frio en las neveras cuando se abre la puerta, ya que en la actualidad se desprende una corriente importante de aire frío debida […]

Puerta de vitrina refrigerada con panel LCD transparente, del 6 de Mayo de 2020, de ANTHONY, INC.: Un conjunto de puerta de vitrina para un dispositivo de almacenamiento con control de temperatura, comprendiendo el conjunto de puerta de vitrina: […]

Refrigerador, del 6 de Mayo de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un armario provisto de un compartimento de almacenamiento; una caja interior para definir una apariencia del compartimento […]

Cuerpo adiabático al vacío y refrigerador, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un cuerpo adiabático al vacío que comprende: una primera lámina que define al menos una porción de un primer lado de una pared adyacente a un primer espacio que […]

Refrigerador, del 8 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un armario que define una primera área de almacenamiento para almacenar alimentos; una puerta […]

Frigorífico, del 1 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un frigorífico que comprende: un armario provisto de un compartimento de refrigeración y de una cámara de evaporación ; una primera puerta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .