Aparato de refrigeración integrado que comprende un dispositivo de distribución.

Aparato de refrigeración integrado con una carcasa (1, 2) que presenta un orificio de distribución (3) en el ladofrontal y con una pieza de marco (6) para ocultar un orificio (5),

que se encuentra delante del orificio de distribución(3), de una placa decorativa (4) que recubre un lado frontal (2), en el que la pieza de marco (6) están ensamblada apartir de una pieza de cubierta (7) que recubre los bordes del orificio (5) y de un casquillo interior (8) dispuesto entrela pieza de cubierta (7) y el lado frontal (2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/058183.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: KÜMMEL,Roland.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D23/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 23/00 Características generales constructivas (F25D 21/00 tiene prioridad). › Dispositivos para el montaje en emplazamientos particulares, p. ej. para aparatos empotrados, aparatos de rinconera.

PDF original: ES-2396588_T3.pdf

 

Aparato de refrigeración integrado que comprende un dispositivo de distribución.

Fragmento de la descripción:

Aparato de refrigeración integrado que comprende un dispositivo de distribución La presente invención se refiere a un aparato de refrigeración integrado con un dispositivo de distribución como por ejemplo un dispensador de hielo y/o de agua, que es accesible a través de un orificio de distribución frontal del 5 aparato.

El documento GB2246195 muestra un aparato de refrigeración integrado con una carcasa que presenta un orificio de distribución frontal y una parte de marco para ocultar un orificio que se encuentra delante del orificio de distribución.

Cuando debe utilizarse un aparato de refrigeración con un orificio de distribución de este tipo como aparato integrado, debe crearse en una placa decorativa, con la que se oculta el aparato en su lugar de montaje, un orificio que se adapta al orificio de distribución. Sin embargo, es difícil realizar una placa decorativa acabada posteriormente un orificio en el que la configuración y/o la calidad de la mecanización de los bordes del orificio corresponden a las de los bordes exteriores de la placa. Otro problema es que la posición, en la que se fija la placa decorativa en el aparato de refrigeración, no está determinada solamente por el propio aparato de refrigeración, sino por el entorno de montaje. Dicho más exactamente, los bordes exteriores de la placa decorativa, con la que se oculta el aparato de refrigeración, deben estar alineados con los cantos de frentes de muebles adyacentes, y la anchura del intersticio entre la placa decorativa y los frentes de muebles adyacentes debería ser unitaria en todos los lados. Para cumplir estos requerimientos, es necesario, en general, prever una suspensión ajustable de la placa decorativa en el aparato de refrigeración. Pero cuando la posición de la placa decorativa debe ajustarse a los frentes de muebles adyacentes,

en general, no es posible alinear el orificio de la placa decorativa exactamente sobre el orificio de distribución.

Para remediar este problema, se conoce insertar en el orificio de la placa decorativa y con holgura con respecto a ésta una pieza de marco, que cubre los bordes del orificio formado en la placa decorativa y que comprende un casquillo que es insertado en el orificio de la placa decorativa y es amarrado en el aparato de refrigeración integrado. La longitud de un casquillo de este tipo debe estar adaptada al espesor de la placa decorativa. En la mayoría de los 25 casos, la placa decorativa tiene un espesor de 19 mm; pero también se utilizan placas decorativas con el doble de espesor. Por lo tanto, existe la necesidad de una pieza de marco que se pueda insertar con placas decorativas de diferente espesor. Una pieza de marco conocida, que cumple este requerimiento, tiene un casquillo con longitud adecuada para un frente de mueble grueso, que está provisto con un punto teórico de rotura para poder acortarlo y entonces poder utilizarlo con un frente de mueble más débil. Sin embargo, esta solución tiene el inconveniente de 30 que la pieza de marco solamente se puede emplear en el caso muy raro de que se utilice una placa decorativa gruesa, mientras que en el número muy predominante de los casos, en los que se utiliza una placa decorativo débil, la pieza de marco debe fabricarse primero de forma adaptada. Además, la fabricación de la pieza de marco conocida requiere mucho material, del que debe desecharse inmediatamente una parte en la mayoría de los casos durante el montaje. Por lo demás, existe el peligro de que la pieza de marco se dañe al cortarla y debe desecharse, de manera que cuando no existe repuesto, solamente se puede terminar el montaje del aparato después de la adquisición de un repuesto, lo que provoca costes considerables y es molesto para el usuario.

Por lo tanto, el cometido de la invención es crear un aparato de refrigeración integrado con un orificio de distribución en el lado frontal y con una pieza de marco, en el que la pieza de marco se puede utilizar en el número predominantes de los casos sin adaptación. Otro cometido consiste en evitar empleo innecesario de material durante la fabricación de la pieza de marco. Todavía otro cometido es evitar el peligro de un daño de la pieza de bastidor durante la adaptación a una placa decorativa de espesor dado.

Todos estos cometidos se solucionan de acuerdo con la invención por medio de un aparato de refrigeración integrado con una carcasa que presenta un orificio de distribución en el lado frontal y con una pieza de marco para ocultar un receso que se encuentra delante del orificio de distribución de una placa decorativa que cubre el lado 45 frontal del aparato, en el que la pieza de marco está ensamblada a partir de una pieza de cubierta que cubre los bordes del orificio y a partir de un casquillo interior dispuesto entre la pieza de cubierta y el lado frontal.

Los casquillos interiores se pueden preparar en diferentes longitudes, pudiendo estar ensamblada entonces la pieza de cubierta con un casquillo interior corto para formar una pieza de marco adaptada a una placa decorativa fina y que se puede fabricar con un casquillo interior largo para adaptación a una placa decorativa gruesa.

De manera alternativa, la pieza de cubierta puede comprender ya un casquillo exterior que encaja en el orificio de la placa decorativa. Puesto que la longitud del casquillo exterior está adaptada a una placa decorativa de espesor reducido, durante el montaje de tal placa decorativa se puede suprimir fácilmente el casquillo interior. Puesto que la longitud del casquillo interior compensa la diferencia de espesor de las placas decorativas, la pieza de marco se puede utilizar en el estado ensamblado en una placa decorativa de espesor grande.

El casquillo interior se puede suministrar al mismo tiempo con cada aparato de refrigeración a juicio del fabricante, para posibilitar en cada caso el montaje de placas decorativas de diferente espesor; para conseguir un ahorro de

material durante la fabricación, también se puede prever que el casquillo interior sea suministrado solamente como accesorio opcional, según los deseos del cliente.

Como consecuencia de una configuración sencilla, los dos casquillos se pueden encajar telescópicamente entre sí. Se prefiere una configuración, en la que las superficies interiores de los dos casquillos se conectan enrasadas entre sí, de manera que el hecho de que la pieza de marco este ensamblada a partir de dos piezas individuales, llama sólo poco la atención del observador. Esto es especialmente posible con la ayuda de una unión de ranura y lengüeta entre los dos casquillos.

Para mantener unidos el casquillo interior y la pieza de cubierta, se pueden prever con preferencia medios de retención que colaboran entre sí.

En particular, estos medios de retención pueden comprender un primer contorno de retención en un flanco de la pieza de cubierta, con preferencia desde su casquillo exterior, y un segundo contorno de retención que incide en el primer contorno de retención en un brazo que se distancia desde el casquillo interior. Una disposición opuesta, con brazos que se distancian desde la pieza de cubierta, se contempla sobre todo cuando la pieza de cubierta no comprende ningún casquillo exterior o en todo caso un casquillo exterior tan corto que con una placa decorativa más fina deberían retirarse los brazos para poder montar el casquillo exterior.

Para que los brazos no perjudiquen el juego entre el casquillo exterior y la placa decorativa, el primer contorno de retención está dispuesto con preferencia en una escotadura del flanco, que recibe totalmente el brazo.

Otras características y ventajas de la invención se deducen a partir de la descripción siguiente de ejemplos de realización con referencia a las figuras adjuntas. En este caso:

La figura 1 muestra una vista esquemática en perspectiva de un aparato de refrigeración de acuerdo con la invención.

La figura 2 muestra una vista en perspectiva despiezada de la pieza de marco del aparato de refrigeración de la figura 1.

La figura 3 muestra una sección a través de la pieza de marco y su entorno en el estado montado.

La figura 4 muestra una segunda sección a través de la pieza de marco y su entorno en un plano de corte paralelo al plano de corte de la figura 4.

La figura 5 muestra una sección a través de la pieza de marco y su entorno de acuerdo con una segunda configuración.

La figura 6 muestra una sección a través de la pieza de marco y su entorno de acuerdo con una tercera configuración; y

La figura 7 muestra una sección a través de la pieza de marco y su entorno de acuerdo con una cuarta configuración.

La figura 1 muestra de forma esquemática una vista en perspectiva de un aparato de refrigeración... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de refrigeración integrado con una carcasa (1, 2) que presenta un orificio de distribución (3) en el lado frontal y con una pieza de marco (6) para ocultar un orificio (5) , que se encuentra delante del orificio de distribución (3) , de una placa decorativa (4) que recubre un lado frontal (2) , en el que la pieza de marco (6) están ensamblada a partir de una pieza de cubierta (7) que recubre los bordes del orificio (5) y de un casquillo interior (8) dispuesto entre la pieza de cubierta (7) y el lado frontal (2) .

2. Aparato de refrigeración integrado de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de cubierta (7) presenta un casquillo exterior (28) que encaja en el orificio (5) .

3. Aparato de refrigeración integrado de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque los dos casquillos 10 (28, 8) encajan telescópicamente uno dentro del otro.

4. Aparato de refrigeración integrado de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque los casquillos (28, 8) presentan superficies interiores que se conectan enrasadas entre sí.

5. Aparato de refrigeración integrado de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el casquillo interior (8) y la pieza de cubierta (7) presentan una unión de ranura y lengüeta (17) .

6. Aparato de refrigeración integrado de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el casquillo interior (8) y la pieza de cubierta (7) presentan medios de retención (12, 14, 18, 19) que colaboran entre sí.

7. Aparato de refrigeración integrado de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque los medios de retención (12, 14, 18, 19) comprenden un primer contorno de retención (14) en un flanco de la pieza de cubierta (7) y un segundo contorno de retención (19) que incide en el primer contorno de retención (14) , en un brazo (18) que se distancia desde el casquillo interior (8) .

8. Aparato de refrigeración integrado de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque el primer contorno de retención (14) está dispuesto e una escotadura (12) del flanco y la escotadura (12) recibe totalmente el brazo (18) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y herramienta auxiliar de montaje para montar un herraje de puerta arrastrada, del 20 de Noviembre de 2019, de HETTICH-ONI GMBH & CO. KG: Herramienta auxiliar de montaje para montar un herraje de puerta arrastrada a través del cual se acopla una puerta de un aparato empotrado incorporado […]

Dispositivo de conservación y esterilización para refrigerador y método de control, del 27 de Febrero de 2019, de Hisense Ronshen (Guangdong) Refrigerator Co., Ltd: Un dispositivo de conservación y esterilización para un refrigerador, que comprende: un panel de control eléctrico, una fuente de alimentación de alta tensión […]

Sistema de puerta para un aparato de refrigeración y/o de congelación, aparato de refrigeración y/o de congelación, así como procedimiento para el montaje de un sistema de puerta, del 6 de Noviembre de 2018, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Sistema de puerta para un aparato de refrigeración y/o de congelación comprendiendo: al menos una puerta del aparato de un […]

Aparato refrigerador y/o congelador, del 3 de Enero de 2018, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Aparato refrigerador y/o congelador con al menos una cámara de refrigeración y/o congelación así como con al menos un cajón dispuesto en la cámara de […]

Herraje de arrastre de puerta, del 7 de Junio de 2017, de HETTICH-ONI GMBH & CO. KG: Herraje de arrastre de puerta para acoplar una puerta de un frigorífico que está fijada a al menos una bisagra, con una puerta de un […]

Armario de refrigeración industrial desmontable y montable, del 25 de Octubre de 2016, de FERNANDEZ ALBEA, Antonio: 1. Armario de refrigeración industrial desmontable y montable, caracterizado por que comprende una base termoaislada con ruedas, dos paneles rectangulares […]

Aparato de refrigeración y/o de congelación, del 13 de Abril de 2016, de LIEBHERR-HAUSGERATE LIENZ GMBH: Aparato de refrigeración y/o de congelación con una pared exterior de aparato y/o con una puerta o tapa que cierra el espacio interior del aparato, proporcionándose […]

Imagen de 'Sistema de unidades de refrigeración y/o de congelación'Sistema de unidades de refrigeración y/o de congelación, del 6 de Enero de 2016, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Sistema de unidades de refrigeración y/o de congelación de diferente anchura, en particular sistema de unidades de refrigeración y/o de congelación empotrable, donde […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .