Aparato de entretenimiento activado con dinero.

Aparato de entretenimiento activado con dinero con un dispositivo de juego (1) controlado por ordenador que comprende varios cuerpos rotatorios (2),

en el que:

- a cada cuerpo rotatorio (2) está asignado un dispositivo de proyección (4) separado para la representación de informaciones realizadas como líneas de ganancia (6) sobre los cuerpos rotatorios (2),

- el dispositivo de proyección (4) comprende varios dispositivos ópticos (5) para la representación simultánea de varias líneas de ganancia (6), estando cada dispositivo óptico realizado como láser lineal controlado por ordenador, y

- los dispositivos ópticos (5) de los dispositivos de proyección (4) dispuestos uno junto a otro están realizados y alineados de tal modo que mediante prismas generan líneas de ganancia (6) que parecen visualmente continuas y que se extienden paralelas o inclinadas a través de varios cuerpos rotatorios (2).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10001194.

Solicitante: NOVOMATIC AG.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: WIENER STRASSE 158 2352 GUMPOLDSKIRCHEN AUSTRIA.

Inventor/es: FAUL,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F17/32 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.
  • G07F17/34 G07F 17/00 […] › que dependen de la parada de órganos móviles, p. ej. máquinas de "frutas".

PDF original: ES-2431820_T3.pdf

 

Aparato de entretenimiento activado con dinero.

Descripción:

Aparato de entretenimiento activado con dinero.

La invención se refiere a un aparato de entretenimiento activado con dinero con un dispositivo de juego controlado por ordenador que comprende varios cuerpos rotatorios, a los que está asignado al menos un dispositivo de proyección para la representación de informaciones sobre los cuerpos rotatorios.

Por el documento WO 2008/005355 A2 es conocido un aparato de entretenimiento activado con dinero que comprende un dispositivo de juego controlado por ordenador con varios cuerpos rotatorios, a los que está asociado al menos un dispositivo de proyección realizado como láser controlado por ordenador para la representación de informaciones sobre los cuerpos rotatorios.

Otros aparatos de entretenimiento son conocidos en las más diferentes formas de realización. Comprenden la mayoría de las veces un dispositivo de juego de símbolos que por regla general posee tres cuerpos rotatorios que están realizados como cilindros, discos, carruseles de tarjetas abatibles o similares. Los cuerpos rotatorios llevan símbolos en la superficie que se puede ver desde fuera a través de ventana de lectura. Los cuerpos rotatorios son parados uno tras otro y una vez que se han parado todos los cuerpos rotatorios, la combinación de símbolos mostrada en las ventanas de lectura indica una ganancia o una pérdida. A distintas alturas se visualizan premios en dinero y/o premios de juego especiales o similares.

El objeto de la invención es conseguir un aparato de entretenimiento del tipo mencionado al principio que pueda ser accionado de forma variable con un coste pequeño en lo que atañe al aparato.

Según la invención el objeto se lleva a cabo por las características de la reivindicación 1.

Realizaciones ventajosas se pueden deducir de las reivindicaciones subordinadas.

Un aparato de entretenimiento activado con dinero según la invención comprende un dispositivo de juego controlado por ordenador con varios cuerpos rotatorios, estando asignado a cada cuerpo rotatorio un dispositivo de proyección separado para la representación de informaciones realizadas como líneas de ganancia sobre los cuerpos rotatorios; y el dispositivo de proyección comprende varios dispositivos ópticos para la representación simultánea de varias líneas de ganancia, de modo que cada dispositivo óptico está realizado como láser lineal controlado por ordenador y los dispositivos ópticos de los dispositivos de proyección están dispuestos uno junto a otro y están realizados y alineados de tal modo que generan mediante prismas líneas de ganancia paralelas u oblicuas que discurren a través de varios cuerpos rotatorios y que parecen visualmente continuas.

Gracias al dispositivo de proyección es posible mediante proyección por delante o mediante retroproyección representar sobre los cuerpos rotatorios realizados como discos, rodillos, tarjetas abatibles o similares informaciones que pueden ser percibidas visualmente en forma de líneas de ganancia, con lo que se abren nuevos conceptos de juego.

No es necesario representar las líneas de ganancia sobre un panel frontal del aparato de entretenimiento. Las líneas de ganancia, si es necesario, pueden ser visualizadas con un curso variable sin que sea necesaria la disposición de una pantalla de proyección. Las líneas de ganancia se pueden representar, por ejemplo, controladas por el transcurso del juego. Por lo demás, se pueden obtener en el mercado láseres lineales con un tamaño de construcción relativamente pequeño, por lo que pueden ser integrados varios láseres lineales en un aparato de entretenimiento sin problemas. Para poder realizar una pluralidad de representaciones cada dispositivo de proyección comprende varios dispositivos ópticos para la representación simultánea de varias líneas de ganancia.

Según la invención a cada cuerpo rotatorio está asignado un dispositivo de proyección separado. Por tanto, cada cuerpo rotatorio puede ser animado individualmente y puede ser representada una pluralidad de efectos ópticos.

Convenientemente el cuerpo rotatorio está realizado como un cilindro y el dispositivo de proyección fijado en el interior del cilindro. Por tanto, el alojamiento del dispositivo de proyección no requiere espacio adicional y la representación de las informaciones se realiza como retroproyección. Puesto que los cilindros son fabricados por regla general de un plástico opaco o translúcido, el observador no percibe el dispositivo de proyección pero ve su representación sobre la superficie superior del cilindro.

En la realización, los dispositivos ópticos están dispuestos en planos de símbolos situados directamente uno debajo de otro. Por regla general, el usuario del aparato de entretenimiento ve tres símbolos dispuestos uno encima de otro sobre un cilindro y varios cilindros sucesivos. Las líneas de ganancia pueden encontrarse en filas, así como discurriendo en diagonal respecto a los símbolos visibles por el usuario, pudiendo ser generada la forma de línea y su curso por medio de prismas correspondientes. Las líneas de ganancia son proyectadas de manera que visualmente casi no se diferencian de las líneas de ganancia sobreimpresas sobre el panel frontal o iluminadas por detrás o representadas a través de una pantalla. Convenientemente los dispositivos ópticos están alineados y dispuestos para representar al menos tres líneas de ganancia que discurren paralelas entre sí y/o que se cruzan en el centro y que se extienden a través de los tres cuerpos rotatorios.

Para que el usuario pueda tener influencia sobre lo que ocurre en el juego, los dispositivos de proyección para la representación de informaciones, en particular de líneas de ganancia, pueden ser conmutados por el usuario. Por ejemplo, si se aumenta la probabilidad de ganancia con el número de las líneas de ganancia proyectadas, esto es activadas, entonces el usuario debe pagar una apuesta de juego mayor.b

Se entiende que las características mencionadas anteriormente y que aún van a ser aclaradas a continuación se pueden emplear no solo en la combinación indicada en cada caso, sino también en otras combinaciones. El marco de la invención está definido solo por las reivindicaciones.

La invención se explicará en detalle a continuación en virtud de un ejemplo de realización con referencia a los dibujos correspondientes. Muestran:

Fig. 1, una representación en perspectiva de un dispositivo de juego que comprende varios cuerpos rotatorios perteneciente al aparato de entretenimiento según la invención,

Fig. 2, una vista frontal del dispositivo de juego según la Fig. 1 en una representación parcial,

Fig. 3, una representación en perspectiva de un cuerpo rotatorio del dispositivo de juego de la Fig. 1, y

Fig. 4, una vista frontal del cuerpo rotatorio de la Fig. 3.

El aparato de entretenimiento comprende un dispositivo de juego 1 con tres cuerpos rotatorios 2 que están realizados como cilindros 3, dispuestos uno junto a otro. Cada cilindro 3 está dotado de símbolos 7 y presenta en su interior un dispositivo de proyección 4 con varios dispositivos ópticos 5, estando dispuestos los dispositivos 5 para la proyección de líneas de ganancia 6 en varios planos superpuestos en filas directamente detrás de los símbolos 7 asociados. En cuanto a los dispositivos 5 se trata de un láser lineal 8 que debido a su disposición puede generar tres líneas de ganancia 6 paralelas superpuestas y dos que discurren en diagonal. Cada láser lineal 8 describe solo una parte de la línea de ganancia 6 sobre los cilindros 3 asociados a él. Entre los cilindros 3 en caso necesario, de acuerdo con el control del trascurso del juego, son representados iluminados por detrás sectores 9 de posibles líneas de ganancia 6 sobre un frente 10 del dispositivo de juego 1, para indicar al usuario del aparato de entretenimiento los posibles cursos de las líneas de ganancia 6.


 


Reivindicaciones:

1. Aparato de entretenimiento activado con dinero con un dispositivo de juego (1) controlado por ordenador que comprende varios cuerpos rotatorios (2) , en el que:

-a cada cuerpo rotatorio (2) está asignado un dispositivo de proyección (4) separado para la representación 5 de informaciones realizadas como líneas de ganancia (6) sobre los cuerpos rotatorios (2) ,

-el dispositivo de proyección (4) comprende varios dispositivos ópticos (5) para la representación simultánea de varias líneas de ganancia (6) , estando cada dispositivo óptico realizado como láser lineal controlado por ordenador, y

-los dispositivos ópticos (5) de los dispositivos de proyección (4) dispuestos uno junto a otro están realizados 10 y alineados de tal modo que mediante prismas generan líneas de ganancia (6) que parecen visualmente continuas y que se extienden paralelas o inclinadas a través de varios cuerpos rotatorios (2) .

2. Aparato de entretenimiento según la reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo rotatorio (2) está realizado como un cilindro (3) y el dispositivo de proyección (4) está fijado en el interior del cilindro (3) .

3. Aparato de entretenimiento según la reivindicación 1, caracterizado por que los dispositivos ópticos (5) están 15 dispuestos en planos de símbolos (7) situados directamente uno debajo de otro.

4. Aparato de entretenimiento según la reivindicación 1, caracterizado por que los dispositivos ópticos (5) están dispuestos y alineados para poder representar al menos tres líneas de ganancia que discurren paralelas entre sí y/o dos líneas de ganancia (6) que se cruzan en el centro y que se extienden a través de tres cuerpos rotatorios (2) .

5. Aparato de entretenimiento según la reivindicación 1, caracterizado por que los dispositivos de proyección (4) para 20 la representación de líneas de ganancia (6) pueden ser conmutados por un usuario.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de mesa de juego'Dispositivo de mesa de juego, del 29 de Julio de 2020, de GAMING PARTNERS INTERNATIONAL: Dispositivo de mesa de juego, en especial de tipo casino, que comprende:- - al menos una mesa (T) de juego con tapete de juego que define al menos una zona […]

Aparato electrónico de juego y/o de entretenimiento, del 24 de Junio de 2020, de NOVOMATIC AG: Aparato de juego y/o entretenimiento con varias unidades de visualización independientes, particularmente, monitores, para […]

Comunicación de datos de recompensa entre aplicaciones, del 10 de Junio de 2020, de Outfit7 Limited: Método de comunicación de datos de recompensa desde una primera aplicación que se ejecuta en un dispositivo de procesamiento de datos hasta una segunda aplicación […]

MÁQUINA RECREATIVA, del 27 de Mayo de 2020, de PRESAS ZOBRA, JOSE: 1. Máquina recreativa, en particular una máquina recreativa de azar que permite conseguir regalos, caracterizada por comprender un mecanismo de juego […]

MAQUINA ELECTRONICA DE BINGO CON SORTEO DE BOLAS ESPECIALES, del 22 de Mayo de 2020, de ZITRO IP S.àr.l: Máquina electrónica de video bingo, del tipo de máquinas que disponen de una carcasa y de pantallas de visualización (3 y 4), CPU con […]

Procedimiento para administrar un paquete de cartas de juego barajadas, del 15 de Abril de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un sistema para administrar una pluralidad de paquetes de cartas de juego barajadas (1S), que se barajan en orden aleatorio y se empaquetan individualmente […]

MÁQUINA DE JUEGO FIDELIZADA, del 5 de Marzo de 2020, de ZITRO IP S.àr.l: Maquina de juego, del tipo que es electrónica e incorpora medios de cómputo, proceso y almacenamiento, disponiendo de medios de ejecución y presentación multimedia […]

Método y sistema para el seguimiento de la integridad de barajado de cartas, del 4 de Marzo de 2020, de Evolution Malta Ltd: Un método para controlar la calidad de barajado de al menos una baraja de cartas durante un juego de cartas por medio de una unidad de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .