Aparato de aproximación y de apertura de barriles.

Aparato de aproximación y de apertura de barriles (3) que comprende un recipiente (4) y una tapa superior (5),

comprendiendo el aparato una brida (1) de sujeción del barril dentro de una abertura (6) de la brida y un conjunto deagarre y de levantamiento de la tapa dispuesto por encima de la brida, caracterizado por que la brida comprendeuna primera junta hinchable (8) alrededor de la abertura (6) y la cual garantiza el agarre del barril (3), y el conjuntocomprende una trampilla (9) móvil que se puede colocar sobre la brida envolviendo al mismo tiempo la tapa (5), ydicha trampilla comprende una segunda junta hinchable (11) superpuesta a la primera junta hinchable cuando latrampilla está situada sobre la brida (1) y la cual garantiza el agarre de la tapa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/057217.

Solicitante: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: BATIMENT "LE PONANT D" 25, RUE LEBLANC 75015 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: BRENNEIS,CHRISTOPHE, CHAOUCH,ATIK, LAURENT,FRANCK, GACHON,ALAIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L2/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 2/00 Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objetos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Sus accesorios (pulverizadores de desinfectantes A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p. ej. H04R 1/12). › Accesorios.
  • B65D25/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 25/00 Partes constitutivas de otros géneros o tipos de recipientes rígidos o semirrígidos. › Dispositivos para colocar los objetos en los recipientes.
  • B65D85/82 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para venenos.
  • B65F1/16 B65 […] › B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G). › B65F 1/00 Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D). › Tapas o cubiertas (movidas a pedal o por un brazo de palanca B65D).
  • G21F5/12 FISICA.G21 FISICA NUCLEAR; TECNICA NUCLEAR.G21F PROTECCION CONTRA LOS RAYOS X, RAYOS GAMMA, RADIACIONES CORPUSCULARES O BOMBARDEOS DE PARTICULAS; TRATAMIENTO DE MATERIALES CONTAMINADOS POR LA RADIACTIVIDAD; DISPOSICIONES PARA LA DESCONTAMINACION (protección contra las radiaciones por medios farmacéuticos A61K 8/00, A61Q 17/04; en los vehículos espaciales B64G 1/54; asociada con un reactor G21C 11/00; asociada con un tubo de rayos X H01J 35/16; asociada con un aparato de rayos X H05G 1/02). › G21F 5/00 Recipientes blindados portátiles o transportables. › Dispositivos obturadores para recipientes; Disposiciones para su estanqueidad.
  • G21F9/36 G21F […] › G21F 9/00 Tratamiento de materiales contaminados por la radiactividad; Disposiciones a este efecto para la descontaminación. › por empaquetado; por embalaje.

PDF original: ES-2403286_T3.pdf

 

Aparato de aproximación y de apertura de barriles.

Fragmento de la descripción:

Aparato de aproximación y de apertura de barriles El objeto de esta invención es un aparato de aproximación y de apertura de barriles; estos últimos comprenden una parte principal en forma de recipiente y una parte superior que forma la tapa de este recipiente.

Se deben tomar precauciones a la hora de abrir estos barriles para su carga o el trasvase de su contenido cuando este es tóxico, radioactivo o peligroso de algún otro modo ya que la contaminación se extiende entonces al exterior. 10 Las industrias afectadas han diseñado numerosos dispositivos de aproximación y de apertura para resolver esta dificultad. Algunos consisten en trabajar en recintos estancos o mantenidos en depresión con respecto al entorno. Otros comprenden mecanismos de doble puerta en los cuales el barril se coloca sobre una abertura, en ese momento cerrada por una puerta, que lleva a un recinto aislado. La puerta cubre la tapa y la agarra mediante la imbricación de sus formas cuando aquella está abierta, lo que separa la tapa del recipiente al mismo tiempo que la 15 puerta de la abertura y pone en comunicación el interior del barril y el interior del recinto. Algunos sistemas de juntas de estanqueidad permiten que la tapa forme una cavidad cerrada con la puerta, de tal modo que la contaminación dentro del recinto no alcance la cara superior de esta. Del mismo modo, otras juntas de estanqueidad dispuestas entre la abertura del recinto y el recipiente mantienen la contaminación dentro del recinto y le impiden que llegue a la cara exterior del recipiente. De este modo toda la superficie externa del barril se mantiene limpia. Estos dispositivos de doble puerta son eficaces y fiables, pero hay que reconocer que su constitución es compleja tanto en lo que se refiere a los mecanismos de unión de la puerta con la tapa como a las juntas de estanqueidad necesarias. A menudo se querría disponer de un aparato mucho más simple, pero que se pudiera utilizar en unas condiciones en las que se tolera una pequeña contaminación del exterior.

Un aparato de este tipo que permite una contaminación moderada, que retoma sin embargo algunos principios del mecanismo de doble puerta, se ha diseñado para los barriles de petróleo con tapa plana. El borde del recipiente está revestido por el interior con una junta de estanqueidad que comprende dos labios en ángulo recto: un labio interior cilíndrico pegado a la cara interna del recipiente, y un labio plano unido a la parte inferior del anterior. La tapa se introduce en el recipiente rozando con el labio cilíndrico hasta que este hace tope contra el labio plano. El aparato de aproximación comprende una brida de sujeción del recipiente y una puerta de acoplamiento a la tapa ensamblado en primer lugar a la puerta. La cara superior del labio cilíndrico de la junta toca a una corona interior de la brida, adyacente a la puerta, cuando se ha realizado una aproximación. La puerta y la tapa quedan entonces juntas y se pueden acoplar entre sí. A continuación basta con levantar la puerta para retirar la tapa del recipiente y abrir el barril. Al cubrir la tapa, la puerta protege su cara superior de la contaminación, y el contacto de la corona inferior de la brida contra el labio cilíndrico de la junta mantiene la estanqueidad procurada por la brida y el recipiente.

Este diseño tiene los inconvenientes de imponer un enclavamiento mediante unos medios mecánicos entre la puerta y la tapa, de aplicarse a unos barriles particulares en los que la fuerza de extracción de la tapa debe ser importante ya que es la junta la que la retiene ejerciendo un rozamiento, y de exigir una colocación precisa del barril bajo la brida ya que la corona en contacto con la junta debe estar perfectamente centrada con esta última. Por último, este dispositivo se aplica únicamente a las tapas planas.

El objeto de la invención es, por lo tanto, crear un aparato de aproximación que carezca de estos inconvenientes y que se aplique a muchos más barriles, gracias a la ausencia de interacción entre el dispositivo de aproximación y

una junta eventual entre el recipiente y la tapa del barril.

Bajo un aspecto general, la invención se refiere a un aparato de aproximación y de apertura de barriles que comprende un recipiente y una tapa superior, comprendiendo el aparato una brida de sujeción del barril dentro de una abertura de la brida y un conjunto de agarre y de levantamiento de la tapa dispuesto por encima de la brida,

caracterizado por que la brida comprende una primera junta hinchable alrededor de la abertura y que garantiza la sujeción del barril, y el conjunto comprende una trampilla móvil, que se puede colocar sobre la brida envolviendo al mismo tiempo la tapa, y dicha trampilla comprende una segunda junta hinchable superpuesta a la primera junta hinchable cuando la trampilla está situada sobre la brida y que garantiza el agarre de la tapa.

Las juntas hinchables superpuestas permiten insertar el recipiente y la tapa antes de separarlos desde el momento en que la trampilla se levanta de la brida, eventualmente sin enclavamiento mecánico entre la trampilla y la tapa. La contaminación de las superficies que dan al entorno exterior se limita entonces al espacio entre las dos juntas, el cual es muy pequeño si las juntas son contiguas.

A continuación se describirá la invención en sus diferentes aspectos por medio de las siguientes figuras:

- la figura 1 es una vista general del aparato, en un estado en el que un barril está montado sobre este en su estado cerrado;

- la figura 3 representa una vista de una junta convenientemente adaptada a la invención; y

- la figura 4 ilustra un mecanismo de enclavamiento mecánico.

- la figura 2 representa el sistema en su estado abierto;

En referencia a la figura 1, el aparato comprende como elementos principales una brida 1 y un conjunto superior 2 que trabaja en cooperación para agarrar y abrir un barril 3, compuesto por un recipiente 4 inferior y cilíndrico y por una tapa 5 montada sobre el recipiente 4. La brida 1 es circular y comprende una abertura 6 en la cual se encaja la parte superior del recipiente 4. Aquella está por lo general fijada a una pared horizontal 7 que constituye una barrera entre el entorno exterior, en este caso por debajo de ella, y un recinto cerrado 20, situado por encima y que puede estar contaminado. La abertura 6 es cónica, dirigiéndose hacia arriba, para permitir centrar con una precisión suficiente el barril 3 cuando este se levanta bajo esta. La brida 1 aloja una primera junta hinchable 8, circular, con su parte superior alrededor de la abertura 6.

El conjunto superior 2 comprende esencialmente una trampilla 9 curvada hacia arriba y en una cavidad en la cual

penetra la tapa 5. La trampilla 9 está articulada con la brida 1 mediante una bisagra 1 con eje horizontal. Una segunda junta hinchable 11, también circular, está dispuesta bajo la trampilla 9 siendo inmediatamente adyacente a la primera junta hinchable 8 cuando el aparato está cerrado (estado de la figura 1) . Hay un cerrojo entre la trampilla 9 y la brida 1: está constituido por un perno oscilante 12 establecido en el lado opuesto de la bisagra 10; cuando está levantado, impide que se eleve la trampilla 9, pero cuando está cerrado de lado, su disyunción es posible.

La figura 3 representa una u otra de las juntas hinchables 8 y 11 en sección: están compuestas por una cámara 13 de sección rectangular y por una zapata 14. Esta última está provista de unos relieves 15 que facilitan su adherencia en el recipiente 4 o en la tapa 5. Está unida a la cámara 13. Esta es flexible, en particular en sus costados 16 planos y paralelos entre sí y que desembocan en las dos caras radiales extremas: estos están ondulados de tal modo que el insuflado de gas dentro de la cámara 16 dilata la junta hacia el interior de tal modo que la zapata 14 inmoviliza el recipiente 4 o la tapa 5.

Otro aspecto de la invención se muestra también en la figura 4. Consiste en unas barras 17 situadas bajo la trampilla 9 y articuladas con esta mediante unos torniquetes 18. Al ser verticales los ejes de los torniquetes 18 y al ser

paralelas y horizontales las barras 17, estas se pueden girar la una hacia la otra de tal modo que aprisionen un collarín 19 sobresaliente en la parte superior de la tapa 5.

El funcionamiento del aparato se puede describir de la siguiente manera. En primer lugar se engancha un barril 3 por debajo de este mediante una cinta transportadora o mediante cualquier otro medio de transporte. El barril 3 se eleva 35 dentro de la abertura 6 hasta que las porciones de unión de la tapa 5 y del recipiente 4 se colocan delante de sus juntas hinchables respectivas 11 y 8. Aquellas quedan aprisionadas por estas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de aproximación y de apertura de barriles (3) que comprende un recipiente (4) y una tapa superior (5) , comprendiendo el aparato una brida (1) de sujeción del barril dentro de una abertura (6) de la brida y un conjunto de agarre y de levantamiento de la tapa dispuesto por encima de la brida, caracterizado por que la brida comprende una primera junta hinchable (8) alrededor de la abertura (6) y la cual garantiza el agarre del barril (3) , y el conjunto comprende una trampilla (9) móvil que se puede colocar sobre la brida envolviendo al mismo tiempo la tapa (5) , y dicha trampilla comprende una segunda junta hinchable (11) superpuesta a la primera junta hinchable cuando la trampilla está situada sobre la brida (1) y la cual garantiza el agarre de la tapa.

2. Aparato de aproximación y de apertura de barriles de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la trampilla (9) está articulada con la brida (1) mediante una bisagra.

3. Aparato de aproximación y de apertura de barriles de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que 15 comprende un cerrojo (12) entre la brida (1) y la trampilla (9) en el lado opuesto a la bisagra (10) .

4. Aparato de aproximación y de apertura de barriles de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que la trampilla comprende un mecanismo de bloqueo (18, 19) de la tapa (5) .

5. Aparato de aproximación y de apertura de barriles de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que el mecanismo de bloqueo de la tapa comprende unas barras móviles (17) bajo la trampilla (9) .

6. Aparato de aproximación y de apertura de barriles de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5,

caracterizado por que la primera y la segunda juntas hinchables tienen un lado radialmente interno provisto de una 25 zapata (14) circular con relieves y de unos costados ondulados (16) que se unen a dicho lado.


 

Patentes similares o relacionadas:

ENVASE DISPENSADOR DE LÍQUIDO PORTÁTIL CON ESPACIO PARA LLEVAR OTRAS COSAS, del 22 de Julio de 2020, de SILVA VILLALÓN, Mónica: 1. Envase dispensador de líquido portátil con espacio para llevar otras cosas que, comprendiendo, al menos, un depósito contenedor de líquido dotado […]

Imagen de 'Cortinas de confinamiento, así como sistemas y aparatos que incluyen…'Cortinas de confinamiento, así como sistemas y aparatos que incluyen las mismas, del 25 de Marzo de 2020, de Xenex Disinfection Services, LLC: Una cortina , que comprende: una pantalla ; uno o más elementos de sujeción dispuestos a lo largo de la pantalla, en donde el uno o más […]

Un recipiente con un acceso sellado frangible y un orificio de ventilación permeable al vapor, del 18 de Marzo de 2020, de SABAN VENTURES PTY LIMITED: Un recipiente [1, 2] para almacenar y dispensar un líquido, incluyendo dicho recipiente: un puerto de acceso [16] que tiene un sello frangible [18] para permitir que se […]

Obturador antimicrobiano para usar con dispositivos de acceso vascular, del 12 de Febrero de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un obturador para un dispositivo de acceso vascular, el obturador comprende: una parte de catéter configurada para ser insertada a través de […]

Conjunto para esterilizar y despirogenizar recipientes, del 1 de Enero de 2020, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Un conjunto para esterilizar y despirogenizar recipientes (A) que comprende una estación de alimentación , una estación de calentamiento y una estación […]

Dispositivo para contar ciclos de esterilización, del 18 de Septiembre de 2019, de AESCULAP AG: Dispositivo para contar ciclos de esterilización durante la esterilización de instrumentos y dispositivos médicos, que presenta un contador para […]

Una instalación, un vehículo no tripulado y un método para procesamiento de instrumentos quirúrgicos sucios, del 14 de Agosto de 2019, de Ken Hygiene Systems A/S: Una instalación de procesamiento para artículos médicos sucios, la instalación que tiene un área de instalación sucia (D) y un área de instalación limpia (C) […]

Recipiente de almacenamiento para dispositivo de higiene bucodental eléctrico, del 17 de Julio de 2019, de BRAUN GMBH: Un recipiente de almacenamiento para dispositivo de higiene bucodental eléctrico que comprende: un dispositivo de higiene bucodental eléctrico extraíble; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .