Anclaje de rejilla de conector eléctrico y método de construir el mismo.

Un método de fabricación de un conector eléctrico (60) para conectar elementos conductivos primero ysegundo,

comprendiendo el método las etapas de:

formar un contacto (80) cilíndrico con una pluralidad de tiras (86) de contacto separadas, teniendo cada unaextremos primero y segundo (88, 90) que se extienden entre extremos opuestos del contacto (80);

insertar el contacto (80) a través de un primer extremo (66) abierto de un agujero (68) de la carcasa (62) delconector eléctrico (60) hasta un segundo extremo (70) del agujero (68);

separar angularmente los extremos primero (88) y segundo (90) de cada tira de contacto unos de otros;fijar los extremos (88) primeros de las tiras (86) de contacto en la posición separada angularmente paraconformar cada tira (86) de contacto en un perfil hiperbólico entre los extremos primero y segundo (88, 90);caracterizado por:

disponer un miembro (152) en el agujero (68); y

fijar el miembro (152) con respecto al segundo extremo (70) del agujero (68) para situar de maneraestacionaria los segundos extremos (90) de las tiras (86) de contacto en contacto eléctrico con la carcasa (62).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/033449.

Solicitante: KONNEKTECH LTD.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 358 Hall Avenue Wallingford, CT 06492 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SWEARINGEN,DEAN D.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/10 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Enchufes para cooperar con clavijas o láminas.
  • H01R13/11 H01R 13/00 […] › Enchufes elásticos (que tienen partes elásticas separadas H01R 13/15).
  • H01R13/187 H01R 13/00 […] › estando el resorte en el enchufe.
  • H01R13/415 H01R 13/00 […] › por deformación permanente de la pieza de contacto.
  • H01R4/48 H01R […] › H01R 4/00 Conexiones conductoras de electricidad entre varias piezas conductoras de contacto directo, es decir, que se tocan el uno al otro; Medios para realizar o mantener tales contactos; Conexiones conductoras de electricidad con dos o más emplazamientos de conexión espaciados para los conductores y utilizando piezas de contacto que penetran en el aislamiento. › que utilizan un resorte, pinza, u otra pieza elástica (H01R 4/52 tiene prioridad).
  • H01R43/00 H01R […] › Aparatos o procedimientos especialmente adaptados a la fabricación, montaje, entretenimiento o la reparación de conectores de líneas o de colectores de corriente o para acoplar conductores eléctricos (líneas para trole B60M 1/28).
  • H01R43/20 H01R […] › H01R 43/00 Aparatos o procedimientos especialmente adaptados a la fabricación, montaje, entretenimiento o la reparación de conectores de líneas o de colectores de corriente o para acoplar conductores eléctricos (líneas para trole B60M 1/28). › para unir las piezas de contacto con la base aislante, la caja o manguito o para separarlas.

PDF original: ES-2446985_T3.pdf

 

Anclaje de rejilla de conector eléctrico y método de construir el mismo.

Fragmento de la descripción:

Anclaje de rejilla de conector eléctrico y método de construir el mismo La presente invención se refiere, en general, a conectores eléctricos y, más específicamente, a enchufes radialmente flexibles, denominados también terminales de barril, en los cuales un diente o clavija eléctrico cilíndrico es axialmente insertado en un enchufe cuya superficie interior está definida por una pluralidad de tiras o hilos de contacto montados dentro de un manguito cilíndrico e inclinados entre extremos separados angularmente.

Los enchufes eléctricos radialmente flexibles o terminales de barril son un tipo bien conocido de conector eléctrico tal como se muestra en las Patentes de U.S. de Nos. 4.657.335 y 4.734.063, asignadas ambos al Asignatario de la presente invención.

En tales enchufes eléctricos o terminales de barril, se forma una estampación generalmente rectangular con dos redes que se extienden transversalmente separadas hacia el interior de y paralelas a bordes de extremo opuesto de la lámina. Entre los bordes laterales interiores de la red transversal, están formadas una pluralidad de retenciones paralelas, separadas uniformemente para definir una pluralidad de tiras que se extienden longitudinalmente, paralelas, uniformemente separadas que están unidas en extremos opuestos a los bordes laterales hacia el interior de las dos redes transversales. Otras retenciones que se extienden longitudinalmente están formadas coaxialmente en la lámina y se extienden hacia el interior desde los bordes de extremo de la pieza en bruto hacia los bordes laterales exteriores de las redes transversales para formar una pluralidad de lengüetas que se extienden longitudinalmente, uniformemente separadas que se proyectan hacia el exterior desde cada red transversal.

La pieza en bruto o lámina es entonces conformada en un cilindro con las tiras longitudinales extendiéndose paralelas al eje de la ahora cilíndrica lámina. Un manguito cilíndrico que se ajusta mucho es deslizado coaxialmente alrededor de la periferia exterior de la pieza en bruto cilíndrica; y se extiende substancialmente de manera axial entre los bordes exteriores de las redes transversales. Las lengüetas de montaje en cada extremo de la pieza en bruto son entonces dobladas hacia afuera a través de bordes de extremo del manguito en una relación que se extiende radialmente al manguito.

Un collarín anular con un ajuste relativamente grande o barril exterior es a continuación hecho avanzar axialmente contra las lengüetas que se proyectan radialmente en un extremo del manguito y es deslizado sobre el un extremo del manguito conduciendo las lengüetas en ese extremo del manguito hacia abajo en un acoplamiento de cara a cara con la superficie exterior del un extremo del manguito. El ajuste del collarín anular al manguito se elige de manera que el extremo de la pieza en bruto cilíndrica en el cual está situado el collarín es enganchado de manera fija al manguito frente a movimiento axial o rotatorio con respecto al manguito. Una herramienta que tiene típicamente una matriz anular de dientes que se proyectan axialmente, uniformemente separados es a continuación acoplada con las lengüetas que se proyectan radialmente en el extremo opuesto del manguito. Los dientes de la herramienta están situados para proyectarse axialmente entre las lengüetas que se proyectan radialmente adyacentes en proximidad a la superficie exterior del manguito cilíndrico. La herramienta es a continuación girada alrededor del eje longitudinal del manguito cilíndrico mientras que el manguito es mantenido estacionario para desplazar giratoriamente las lengüetas acopladas aproximadamente 15º a 45º desde su orientación rotativa original con respecto al manguito y a las lengüetas dobladas en el extremo opuesto del manguito. La herramienta es a continuación retirada y un segundo collarín o barril exterior es forzado a ajustarse sobre las lengüetas y el manguito para situar de manera fija el extremo opuesto de la pieza en bruto en una posición separada giratoriamente establecida por la herramienta. Cuando se ha completado, tal enchufe eléctrico tiene tiras longitudinales que se extienden generalmente a lo largo de una línea recta entre las ubicaciones separadas angularmente adyacentes a los extremos opuestos del manguito cilíndrico. La envoltura interna definida cooperativamente mediante las tiras longitudinales es una superficie de revolución coaxial con respecto al eje del manguito cilíndrico que tiene radios máximos iguales en los puntos en los que las tiras se unen a las redes respectivas y un radio algo menor a medio camino de la longitud de las tiras. El radio mínimo, a medio camino entre los extremos opuestos de las tiras, es seleccionado para ser ligeramente inferior al radio de una clavija de conector cilíndrica que va ser insertada en el enchufe de barril de manera que la inserción de la clavija requiere que las tiras longitudinales individuales se extiendan ligeramente de manera longitudinal para agarrarse firmemente mediante fricción a la clavija cuando es asentada dentro del enchufe de barril.

Para decirlo de otro modo, debido a la orientación de la separación angular de los extremos opuestos de cada una de las tiras, cada tira está separada de la pared interior del manguito en una dirección radial que progresivamente alcanza una separación radial máxima con respecto al manguito exterior a medio camino entre los extremos del manguito.

Tal enchufe de barril eléctrico radialmente flexible proporciona un conector eléctrico efectivo que proporciona acoplamiento seguro con una clavija insertable, aun permitiendo una fácil retirada o inserción manual de la clavija con respecto al enchufe.

Tales conectores también proporcionan un área de contacto eléctrico grande entre la clavija y el enchufe que permite que tales conectores sean empleados en aplicaciones de corriente elevada.

Es también conocido el construir tal conector eléctrico de una manera en la cual uno de los collarines está formado como una parte integral o extensión de un miembro de soporte que forma una parte del conector completo. El proceso de ensamblaje descrito anteriormente sigue siendo el mismo, excepto porque los collarines separados en los dos extremos del enchufe son reemplazados por in collarín en un extremo y una extensión cilíndrica, hueca de un conector que puede ser insertado en o conectado de otro modo eléctricamente a un dispositivo eléctrico, tal como un alternador de vehículo, etc. El extremo cilíndrico hueco del soporte recibe y mantiene las lengüetas en el primer extremo del manguito ajustadas frente a rotación mientras que las lengüetas opuestas son giradas angularmente. Un collarín o capuchón de extremo es a continuación enganchado sobre las lengüetas giradas para mantener tales lengüetas en la posición girada.

No obstante, se cree que podrían realizarse otras modificaciones o mejoras a tales enchufes eléctricos radialmente flexibles para reducir el coste de fabricación, así como para simplificar el montaje o conexión de tales enchufes o terminales a un dispositivo eléctrico al cual tienen que ser conectados eléctricamente.

Ejemplos de conectores eléctricos conocidos en la técnica anterior y explicados anteriormente se describen en las publicaciones de patente anteriores WO01/15277 A y DE29915380 U1.

Compendio La presente invención es un conector eléctrico para conectar elementos eléctricamente conductivos primero y segundo y un método de fabricación de los mismos.

En un aspecto, la presente invención es un método de fabricar el conector eléctrico que incluye las etapas de formar un contacto cilíndrico con una pluralidad de tiras de contacto separadas, que tienen cada una extremos primero y segundo que se extienden entre extremos opuestos del contacto, insertando el contacto en un extremo abierto de un agujero de una carcasa hasta un segundo extremo del agujero, insertando un miembro en el agujero, fijando mediante fuerza el miembro con respecto a la carcasa para situar estacionariamente los segundos extremos de las tiras del contacto en contacto eléctrico con la carcasa, separando angularmente los extremos primero y segundo de cada tira de contacto desde cada una y fijando los primeros extremos de las tiras de contacto en un perfil hiperbólico entre los extremos primero y segundo.

En otro aspecto, la presente invención es un conector eléctrico que incluye una carcasa que tiene un agujero que se extiende desde un primer extremo de la carcasa hasta un segundo extremo, un contacto formado de una pluralidad de tiras de contacto alargadas montadas en el agujero de la carcasa, teniendo el contacto extremos primero y segundo en los que los extremos primero y segundo están regularmente separados para formar cada tira de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de fabricación de un conector eléctrico (60) para conectar elementos conductivos primero y segundo, comprendiendo el método las etapas de: formar un contacto (80) cilíndrico con una pluralidad de tiras (86) de contacto separadas, teniendo cada una 5 extremos primero y segundo (88, 90) que se extienden entre extremos opuestos del contacto (80) ; insertar el contacto (80) a través de un primer extremo (66) abierto de un agujero (68) de la carcasa (62) del conector eléctrico (60) hasta un segundo extremo (70) del agujero (68) ; separar angularmente los extremos primero (88) y segundo (90) de cada tira de contacto unos de otros; fijar los extremos (88) primeros de las tiras (86) de contacto en la posición separada angularmente para 10 conformar cada tira (86) de contacto en un perfil hiperbólico entre los extremos primero y segundo (88, 90) ; caracterizado por: disponer un miembro (152) en el agujero (68) ; y

fijar el miembro (152) con respecto al segundo extremo (70) del agujero (68) para situar de manera estacionaria los segundos extremos (90) de las tiras (86) de contacto en contacto eléctrico con la carcasa (62) .

2. El método de la reivindicación 1, en el que la etapa de disponer el miembro (152) en el agujero (68) comprende una o más de las etapas de:

disponer el miembro (152) como un miembro distinto de la carcasa (62) en el agujero (68) en la carcasa.

3. El método de la reivindicación 1, que comprende también la etapa de:

disponer el miembro (152) adyacente a los segundos extremos (90) de las tiras (86) de contacto en el 20 agujero (68) de la carcasa.

4. El método de la reivindicación 1, que comprende también las etapas de: fijar los segundos extremos (90) de las tiras (86) de contacto al miembro (152) antes de la inserción del miembro en el agujero (68) de la carcasa (62) ; insertar el miembro (152) en el agujero (68) de la carcasa (62) ; y

acoplar mediante fuerza la carcasa (62) y el miembro (152) en una conexión fija, para conectar eléctricamente los segundos extremos (90) de las tiras (86) de contacto a la carcasa (62) .

5. El método de la reivindicación 1, que comprende también las etapas de:

formar un segundo agujero (198) de menor diámetro que el agujero (68) de la carcasa (62) a través del segundo extremo de la carcasa; y donde la etapa de disponer el miembro (196) en el agujero comprende también la 30 etapa de:

disponer una porción del miembro (196) a través del segundo agujero (198) en el segundo extremo de la carcasa (62) , teniendo el miembro (196) una porción que se extiende desde el segundo agujero (198) hacia el interior del agujero (68) de la carcasa (62) que se extiende desde el primer extremo (66) .

6. El método de la reivindicación 5, en el que la etapa de disponer el miembro (196) en el agujero (68) 35 comprende también las etapas de:

disponer la porción del miembro (196) como un miembro separado en el interior del contacto (80) adyacente a los segundos extremos (90) de las tiras (86) de contacto; y

expandir la porción del miembro (196) para acoplar mediante fuerza el miembro (196) , los segundos extremos (90) de las tiras (86) de contacto y al menos la porción de la carcasa (62) en una conexión eléctrica fija.

7. El método de la reivindicación 5, en el que la etapa de disponer el miembro (196) en el agujero comprende también las etapas de:

disponer la porción del miembro (196) como un miembro separado en el agujero (68) de la carcasa adyacente a los segundos extremos (90) de las tiras (86) de contacto; y

deformar mediante fuerza la carcasa (62) para acoplar de manera fija a la carcasa (62) , los segundos 45 extremos (90) de las tiras (86) de contacto y al menos la porción del miembro (196) en una conexión eléctrica fija.

8. El método de la reivindicación 5, que comprende también la etapa de:

disponer la porción del miembro (196) adyacente a los segundos extremos (90) de las tiras (86) de contacto en el agujero (68) de la carcasa (62) .

9. El método de la reivindicación 5, que comprende también las etapas de: 5 fijar los segundos extremos (90) de las tiras (86) de contacto a la porción del miembro (196) antes de la inserción del miembro (196) en el agujero (68) de la carcasa (62) ; insertar el miembro (196) en el agujero (68) de la carcasa; y

acoplar mediante fuerza la carcasa (62) y al menos la porción del miembro (196) en una conexión fija para 10 conectar eléctricamente los segundos extremos (90) de las tiras (86) de contacto a la carcasa (62) .

10. El método de la reivindicación 1, en el que la etapa de disponer un miembro (210; 230) en el agujero de la carcasa comprende también la etapa de:

formar el miembro (210; 230) como una parte integral de la carcasa (62) con una porción que se extiende desde el segundo extremo (70) del agujero (68) de la carcasa (68) .

11. El método de la reivindicación 10, en el que la etapa de disponer el miembro (210) en el agujero (68) comprende también las etapas de:

expandir el miembro (210) para acoplar mediante fuerza el miembro (210) , los segundos extremos (90) de las tiras (86) de contacto y la carcasa (68) en una conexión eléctrica fija.

12. El método de la reivindicación 10, en el que la etapa de disponer el miembro (230) en el agujero (68) 20 comprende también la etapa de:

comprimir mediante fuerza la carcasa (62) para acoplar de manera fija la carcasa (62) , los segundos extremos (90) de las tiras (86) de contacto y el miembro (230) en una conexión eléctrica fija.

13. El método de la reivindicación 10, que comprende también la etapa de:

disponer el miembro (210; 230) adyacente a los segundos extremos (90) de las tiras (86) de contacto en el 25 agujero (68) de la carcasa (62) .

14. El método de la reivindicación 10, que comprende también las etapas de: fijar los segundos extremos (90) de las tiras (86) de contacto al miembro (210; 230) antes de la inserción del miembro (210; 230) en el agujero (68) de la carcasa; insertar el miembro (210; 230) en el agujero (68) de la carcasa (62) ; y a continuación acoplar mediante fuerza la carcasa (62) y el miembro (210; 230) en una conexión fija para conectar eléctricamente los segundos extremos (90) de las tiras (86) de contacto a la carcasa (62) .

15. El método de la reivindicación 1, en el que la etapa de fijar los primeros extremos (88) de las tiras (86) de contacto comprende también las etapas de:

formar la carcasa (62) con una porción de diámetro reducido (102) que se extiende desde el primer extremo 35 (66) del agujero (68) a una segunda porción de diámetro mayor intermedia entre los extremos primero y segundo (66, 70) del agujero (68) ;

doblar los primeros extremos (88) de las tiras (86) de contacto sobre la porción de diámetro reducido (100) de la carcasa (62) ; y

montar un collarín (102) anular sobre los primeros extremos (88) doblados de las tiras (86) de contacto para 40 fijar de manera estacionaria los primeros extremos (88) de las tiras (86) de contacto a la porción de diámetro reducido (100) de la carcasa (62) .

16. El método de la reivindicación 1, en el que la etapa de fijar los primeros extremos (88) de las tiras (86) de contacto comprende también las etapas de:

formar la carcasa (62) con un diámetro substancialmente constante entre los extremos primero y segundo 45 (66, 70) del agujero (68) ;

doblar los primeros extremos (88) de las tiras (86) de contacto sobre el primer extremo de la carcasa (68) ; y fijar un collarín (102) sobre los primeros extremos (88) de las tiras (86) de contacto a la carcasa (62) .

17. El método de la reivindicación 1, que comprende también las etapas de: formar las tiras (284) de contacto como miembros en forma de U separados (286) con una pata (290) de 5 extremo entre un extremo de dos patas laterales (288) separadas; superponer las patas de extremo (290) de las tiras (284) de contacto y separar angularmente las tiras (284)

de contacto para separar circularmente las patas laterales (288) de las tiras de contacto adyacentes; fijar las patas de extremo (290) de las tiras de contacto entre sí; insertar las tiras de contacto en el agujero (68) de la carcasa (62) ; y en el que

las etapas de disponer el miembro en el agujero y fijar mediante fuerza el miembro tienen lugar a continuación.

18. El método de la reivindicación 17, en el que la etapa de fijar las patas de extremo (290) de las tiras de contacto comprende la etapa de: soldar las patas de extremo (290) superpuestas de las tiras de contacto. 15 19. El método de la reivindicación 1, que comprende también las etapas de: formar las tiras (298) de contacto como miembros (302) individuales que tienen extremos primero y

segundo opuestos; y fijar un extremo (304) de las tiras de contacto al miembro (300) en una orientación separada circularmente.

20. El método de la reivindicación 1, que comprende también las etapas de:

formar una retención (396) que se extiende hacia dentro radialmente en al menos una de las tiras (302) de contacto; y

formar un rebaje (398) anular en un miembro (400) conductivo adaptado para inserción en el agujero (68) en la carcasa (62) para traer a la al menos una retención (396) en contacto liberable con el rebaje (398) angular, para retener de manera liberable al miembro (400) conductivo en la carcasa (68) .

21. El método de la reivindicación 19, en el que la etapa de formar la retención comprende también la etapa de:

formar una pluralidad de retenciones (396) alineadas anularmente en una pluralidad de tiras (302) de contacto.

22. El método de la reivindicación 20, en el que la etapa de formar la al menos una retención comprende la etapa de:

formar la retención (396) con una forma arqueada; o formar la retención (396) con una forma de rampa.

23. El método de la reivindicación 1, en el que las etapas de fijar uno de los extremos primero y segundo de las tiras de contacto incluye las etapas de:

formar al menos una persiana (120) movible en una pared lateral de la carcasa (62) que rodea al agujero (68) ; teniendo la al menos una persiana (120) una primera porción contigua con la pared lateral de la carcasa y una segunda porción (122) dispuesta en el agujero (68) de la carcasa (62) y separada de la pared lateral de la carcasa (62) , definiendo la segunda porción (122) de la persiana (120) una rendija en la pared lateral de la carcasa;

insertar uno de los extremos primero y segundo (88, 90) de la una de las tiras (86) de contacto a través de la rendija en la pared lateral de la carcasa (68) ; y

forzar la segunda porción (122) de la al menos una persiana (120) en la rendija en la carcasa (68) para acoplar fija y eléctricamente el uno de los extremos primero y segundo (88, 90) de las tiras (86) de contacto en contacto eléctrico con la pared lateral de la carcasa (68) .

24. El método de la reivindicación 23, en el que la etapa de formar la persiana (138) comprende también la etapa de:

formar la persiana (120) como una forma generalmente plana contigua entre las porciones primera y segunda.

25. El método de la reivindicación 23, en el que la etapa de formar la persiana (138) comprende también la etapa de:

formar una pluralidad de persianas (138) en la pared lateral de la carcasa, estando cada persiana (138) dispuesta en al menos una banda anular (140) alrededor de la pared lateral de la carcasa (68) , estando cada persiana (138) adaptada para recibir un extremo de uno de los extremos primero y segundo de las tiras (86) de contacto.

26. El método de la reivindicación 25, en el que la etapa de formar una pluralidad de persianas (138) 10 comprende también la etapa de:

formar la pluralidad de persianas (138) en al menos dos bandas anulares axialmente separadas en la pared lateral de la carcasa (62) .

27. El método de la reivindicación 23, en el que la etapa de formar la persiana (120) comprende también las etapas de:

formar la segunda porción (122) de la persiana (120) como un flanco separado de la pared lateral de la carcasa (62) y conectado a la carcasa mediante la primera porción definida por dos patas laterales que se extienden de manera contigua desde la pared lateral de la carcasa (62) al flanco;

insertar uno de los extremos primero y segundo de las tiras (88, 90) de contacto entre la porción segunda (122) de la persiana y una rendija definida por la segunda porción en la pared lateral de la carcasa (68) ; y

introducir la segunda porción (122) en la rendija en la pared lateral de la carcasa (68) para acoplar eléctricamente de manera fija uno de los extremos primero y segundo (88, 90) de la tiras (86) de contacto en contacto eléctrico con la pared lateral de la carcasa (68) .

28. El método de la reivindicación 23, en el que la etapa de formar la persiana (138) comprende también las etapas de:

formar la persiana (138) como un flanco unido mediante la primera porción definida por lados opuestos a la pared lateral de la carcasa (68) , teniendo el flanco una segunda porción opuesta definida por extremos primero y segundo (144, 146) dispuestos opuesta y angularmente con respecto a la pared lateral de la carcasa (68) , definiendo los extremos primero y segundo (144, 146) del flanco rendijas primera y segunda opuestas en la pared lateral de la carcasa separadas por el flanco;

insertar extremos de dos tiras de contacto en las persianas opuestas primera y segunda; y

introducir el flanco en registro con la pared lateral de la carcasa (68) cerrando las rendijas primera y segunda y conectando eléctricamente de manera fija los extremos (88, 90) de las dos tiras (86) de contacto a la carcasa (68) .

29. El método de la reivindicación 1, en el que la etapa de disponer el miembro (254) en el agujero (68) 35 comprende también las etapas de:

proporcionar una rendija (256) en el miembro (254) ;

proporcionar una proyección (250) en la carcasa que se extiende en el agujero (68) desde el segundo extremo del agujero (68) ;

disponer el miembro (254) sobre la proyección (250) ; y

fijar el miembro (254) con respecto a la proyección (250) para asegurar de manera fija los segundos extremos (90) de las tiras (86) de contacto a la carcasa (68) .

30. El método de la reivindicación 29, en el que la etapa de disponer el miembro (254) en el agujero (68) comprende también la etapa de:

forzar la expansión del miembro (254) en los extremos segundos (90) de las tiras (86) de contacto y la 45 carcasa; o forzar la expansión de la proyección (250) para fijar el miembro (254) y los extremos segundos (90) de las tiras (86) de contacto y la carcasa (68) .

31. El método de la reivindicación 29, que comprende también la etapa de:

formar la proyección (272) con paredes laterales que se separan expandiéndose radialmente;

expandir el miembro (276) radialmente hacia afuera a medida que el miembro es forzado sobre la proyección (272) ; y

fijar la proyección (272) y el miembro (276) a los segundos extremos (90) de las tiras (86) de contacto y la 5 carcasa (68) .

32. El método de la reivindicación 1, en el que la etapa de fijar el miembro (254) con respecto al segundo extremo (70) del agujero (68) comprende también la etapa de:

proporcionar una proyección (250) que se extiende desde el segundo extremo (70) del agujero en el agujero (68) ; y

soldar la proyección (250) al miembro (254) .

33. Un conector eléctrico (60) realizado de acuerdo con el método de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 32.

34. Un conector eléctrico (60) para conectar elementos conductivos primero y segundo, comprendiendo el conector eléctrico:

una carcasa (62) que tiene un agujero (68) que se extiende desde un primer extremo (66) de la carcasa a un segundo extremo (70) ;

un contacto formado de una pluralidad de tiras (86) de contacto alargadas montadas en el agujero (68) en la carcasa a través del extremo primero (66) , teniendo el contacto extremos primero y segundo (88, 90) , donde los extremos primero y segundo están regularmente separados para conformar cada tira (86) de contacto en una forma hiperbólica entre los extremos primero y segundo (88, 90) ; caracterizado por:

un medio de anclaje de extremo externo (100, 101, 102) para conectar de manera fija los extremos primeros (88) del contacto al extremo primero (66) de la carcasa (68) ; y un medio de anclaje interno (152) para conectar de manera fija los extremos segundos (90) del contacto internamente dentro del agujero (68) de la carcasa (62) .

35. El conector eléctrico de la reivindicación 34, en el que el medio de anclaje interno comprende: un miembro (152) distinto de la carcasa en el agujero (68) de la carcasa (62) .

36. El conector eléctrico de la reivindicación 35, que comprende también:

el miembro (152) que es expandible mediante fuerza para acoplar mediante fuerza el miembro (152) , los extremos segundos (90) de las tiras (86) de contacto y la carcasa (68) en una conexión eléctrica fija.

37. El conector eléctrico de la reivindicación 34, en el que la carcasa (68) es deformable para acoplar de manera fija la carcasa (68) , los extremos segundos (90) de las tiras (86) de contacto y el miembro (152) en una conexión eléctrica fija; y/o el miembro (152) está dispuesto adyacente a los extremos segundos (90) de las tiras (86) de contacto en el agujero (68) de la carcasa (62) ; y/o los extremos segundos (90) de las tiras (86) de contacto están fijados al miembro (152) antes de la inserción del miembro (152) en el agujero de la carcasa (68) .

38. El conector eléctrico de la reivindicación 34, que comprende también:

un segundo agujero (198) de menor diámetro que el agujero (68) de la carcasa (62) formado a través del extremo segundo (70) de la carcasa (62) ; y en el que el miembro (196) está dispuesto a través del agujero de menor diámetro (168) en el extremo segundo (70) de la carcasa (62) , teniendo el miembro (196) una porción que se extiende desde el extremo primero (66) .

39. El conector eléctrico de la reivindicación 38, que comprende también:

el miembro que es distinto de la carcasa; y

el miembro que es expandible para acoplar mediante fuerza el miembro, los extremos segundos de las tiras de contacto y la carcasa en una conexión eléctrica fija.

40. El conector eléctrico de la reivindicación 38, que comprende también: el miembro (196) que es distinto de la carcasa (68) , y está dispuesto adyacente a los extremos segundos (90) de las tiras (86) de contacto; y

la carcasa (68) que es deformable para acoplar de manera fija la carcasa (68) , los extremos segundos (90) de las tiras (86) de contacto y el miembro (196) en una conexión eléctrica fija.

41. El conector eléctrico de la reivindicación 38, que comprende también:

el miembro (196) que está dispuesto adyacente a los extremos segundos (190) de las tiras (86) de contacto en el agujero (68) de la carcasa (62) .

42. El conector eléctrico de la reivindicación 38, que comprende también:

los extremos segundos (90) de las tiras (86) de contacto fijados al miembro (196) antes de la inserción del 10 miembro (196) en el agujero (68) de la carcasa (62) .

43. El conector eléctrico de la reivindicación 34, que comprende también:

el miembro (254) que tiene una rendija (256) ;

una proyección (250) situada en la carcasa (62) y que se extiende desde el extremo segundo (70) del agujero (68) de la carcasa (62) ; y

el miembro (254) acoplado con la proyección (250) a través de la rendija (256) , siendo el miembro (254) expandible mediante fuerza en conexión eléctrica fija con los extremos segundos (90) de las tiras (86) de contacto y la carcasa (62) .

44. El conector eléctrico de la reivindicación 34, que comprende también: el miembro (254) que tiene una rendija (256) ; 20 una proyección (250) dispuesta en la carcasa (68) y que se extiende desde el extremo segundo (70) del agujero (68) en la carcasa (62) ; y

el miembro (254) acoplado con la proyección (250) a través de la rendija (256) , la carcasa (62) deformable mediante fuerza para fijar el miembro (254) , las tiras (86) de contacto y la carcasa (62) en conexión eléctrica.

45. El conector eléctrico de la reivindicación 43, que comprende también:

la proyección (250) que tiene paredes laterales que se separan radialmente hacia afuera desde un primer extremo remoto desde el segundo extremo (70) del agujero (68) al segundo extremo del agujero;

el miembro (254) que es radialmente expandible cuando es insertado mediante fuerza sobre la proyección (250) .

46. El conector eléctrico de la reivindicación 34, que comprende también: 30 una proyección (250) que se extiende desde el segundo extremo (70) del agujero (68) en el agujero en la carcasa; y el miembro (254) soldado de manera fija a la proyección (250) .

47. El conector eléctrico de la reivindicación 34, en el que:

el miembro (210) es una parte integral de la carcasa (68) , teniendo el miembro (210) una porción que se 35 extiende desde el segundo extremo (70) del agujero (68) en el agujero (68) .

48. El conector eléctrico de la reivindicación 47, que comprende también: el miembro (210) que es expandible para acoplar mediante fuerza los extremos segundos (90) de las tiras (86) de pared lateral y la carcasa (62) en una conexión eléctrica fija, o la carcasa (62) que es deformable para acoplar de manera fija los extremos segundos (90) de las tiras (86) de contacto y el miembro (210) en una conexión eléctrica fija, o el miembro (210) dispuesto adyacente a los extremos segundos (90) de las tiras (86) de contacto en el agujero (68) en la carcasa (62) , o los extremos segundos (90) de las tiras (86) de contacto fijados al miembro antes de la inserción del miembro (210) en el agujero (69) en la carcasa.

49. El conector eléctrico de la reivindicación 34, que comprende también:

la carcasa (62) formada con una porción de diámetro reducido (100) que se extiende desde el extremo primero (66) del agujero (68) a una segunda porción de mayor diámetro intermedia entre los extremos primero y segundo (66, 70) del agujero;

los primeros extremos (88) de las tiras de contacto doblados sobre la porción de diámetro reducido (100) de 5 la carcasa (62) ; y

un collarín (102) anular montado sobre los extremos primeros (88) doblados de las tiras (86) de contacto para fijar de manera estacionaria los extremos primeros (88) de las tiras (86) de contacto a la porción de diámetro reducido (100) de la carcasa (62) .

50. El conector eléctrico de la reivindicación 34, que comprende también:

la carcasa (62) formada con un diámetro substancialmente constante entre los extremos primero y segundo (66, 70) del agujero (68) ;

los extremos primeros de las tiras (68) de contacto doblados sobre el extremo primero (100) de la carcasa (62) ; y

un collarín (102) fijado sobre los extremos primeros (88) de las tiras de contacto para fijar los extremos 15 primeros (88) de las tiras (86) de contacto a la carcasa (62) .

51. El conector eléctrico de la reivindicación 34 que comprende también: las tiras (284) de contacto formadas como miembros (286) separados en forma de U con una pata izquierda (290) unida entre un extremo de dos patas laterales (288) separadas;

las patas de extremo (290) de cada una de una pluralidad de tiras (284) de contacto superpuestas y las tiras 20 de contacto separadas angularmente para separar circularmente las patas laterales (288) de las tiras (286) de contacto adyacentes; y

las patas de extremo (290) de las tiras de contacto fijadas entre sí.

52. El conector eléctrico de la reivindicación 51, que comprende también: las patas de extremo (290) superpuestas de las tiras (284) de contacto soldadas entre sí. 25 53. El conector eléctrico de la reivindicación 34, que comprende también: las tiras (298) de contacto formadas como miembros (302) individuales que tienen extremos primero y segundo opuestos; y un extremo (304) de las tiras de contacto fijado al miembro (300) en una orientación separada circularmente. 30 54. El conector eléctrico de la reivindicación 34, que comprende también: una retención (396) que se extiende radialmente hacia el interior formada en al menos una de las tiras (302)

de contacto, extendiéndose la retención (396) hacia una tira (302) de contacto opuesta; y un rebaje (398) anular formado en un miembro conductivo (400) adaptado para la inserción en el agujero (68) en la carcasa (62) para situar a la al menos una retención (396) en contacto liberable con el rebaje (398) anular 35 para retener de manera liberable al miembro conductivo (400) en la carcasa (62) .

55. El conector eléctrico de la reivindicación 54, en el que la retención (396) comprende también:

una pluralidad de retenciones (396) alineadas anularmente formadas en una pluralidad de las tiras (302) de contacto; y/o la al menos una retención (396) tiene una forma arqueada o una forma de rampa.

56. El conector eléctrico de la reivindicación 34, que comprende también:

al menos una persiana (120) formada en una pared lateral de la carcasa (62) que rodea al agujero (68) , teniendo la al menos una persiana (120) un primer extremo contiguo con la pared lateral de la carcasa y un segundo extremo (122) opuesto dispuesto en el agujero (68) de la carcasa (62) y separado de la pared lateral de la carcasa (62) , definiendo el extremo libre (122) de la persiana (120) una rendija en la pared lateral de la carcasa (62) ;

uno de los extremos primero y segundo (88, 90) de una de las tiras (86) de contacto dispuestas en la rendija 45 de la pared lateral de la carcasa (62) ; y

siendo la persiana (120) forzada en la rendija en la carcasa para acoplar eléctricamente de manera fija con uno de los extremos primero y segundo (88, 90) de las tiras (86) de contacto en contacto eléctrico con la pared lateral de la carcasa (62) .

57. El conector eléctrico de la reivindicación 56, en el que:

la persiana (120) tiene una forma generalmente plana contigua entre los extremos primero y segundo.

58. El conector eléctrico de la reivindicación 56, en el que la al menos una persiana comprende también:

una pluralidad de persianas (138) en la pared lateral de la carcasa (62) , estando cada persiana (138) construida de manera substancialmente idéntica y dispuesta en al menos una banda anular (140) alrededor de la pared lateral de la carcasa (62) , estando cada persiana (138) adaptada para recibir un extremo de los extremos primero y segundo (88, 90) de las tiras (86) de contacto.

59. El conector eléctrico de la reivindicación 58, en el que:

la pluralidad de persianas (138) están dispuestas en al menos dos bandas anulares (140) separadas axialmente en la pared lateral de la carcasa (62) .

60. El conector eléctrico de la reivindicación 56, en el que la persiana (122) comprende:

un flanco separado de la pared lateral de la carcasa (62) y conectado a la carcasa mediante dos patas laterales que se extienden de manera contigua desde la pared lateral de la carcasa (62) al flanco;

uno de los extremos primero y segundo (88, 90) de una de las tiras (86) de contacto dispuestas entre el flanco de la persiana (122) y una rendija definida por el flanco en la pared lateral de la carcasa (62) ; y

el flanco dispuesto en la rendija en la pared lateral de la carcasa (62) para acoplar eléctricamente de 20 manera fija uno de los extremos primero y segundo (88, 90) de la tira (86) de contacto en contacto eléctrico con la pared lateral de la carcasa (62) .

61. El conector eléctrico de la reivindicación 56, en el que la persiana (138) comprende también:

un flanco unido en lados opuestos a la pared lateral de la carcasa (62) , teniendo el flanco extremos primero y segundo opuestos (144, 146) dispuestos de manera opuesta y angularmente con respecto a la pared lateral de la 25 carcasa (62) , definiendo los extremos primero y segundo (144, 146) del flanco rendijas primera y segunda en la pared lateral de la carcasa (62) separadas mediante el flanco;

los extremos de dos tiras (86) de contacto dispuestos en las rendijas opuestas primera y segunda; y

el flanco dispuesto en registro con la pared lateral de la carcasa (62) cerrando las rendijas primera y segunda y conectando eléctricamente de manera fija los extremos (88, 90) de las dos tiras (86) de contacto a la 30 carcasa (62) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Borna de resorte, del 22 de Julio de 2020, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Borna de resorte con una barra conductora y un elemento de conexión de resorte, para embornar directamente un conductor a la barra conductora , […]

Dispositivo para la interconexión eléctrica de cables eléctricos y procedimiento de fabricación de los mismos, del 24 de Junio de 2020, de TECHNO GROUP S.r.l: Dispositivo para la interconexión eléctrica de cables eléctricos que comprende: - un primer terminal macho , de material eléctricamente […]

Enchufe macho, con protección anti contacto., del 2 de Junio de 2020, de UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA TERESA DE JESÚS DE ÁVILA: 1. Enchufe macho, con protección anti contacto, caracterizado por que cada una de las espigas metálicas de conexión dispone de una envolvente aislante […]

Borna de conexión y contacto de fijación por fuerza de resorte para la misma, del 20 de Mayo de 2020, de WAGO VERWALTUNGSGESELLSCHAFT MBH: Contacto de fijación por fuerza de resorte para la toma de contacto de conductores eléctricos con al menos una barra colectora y al menos un resorte […]

Contacto de borne de resorte para contactar con un conductor eléctrico, borne de conexión de conductor y procedimiento para producir un contacto de borne de resorte, del 22 de Abril de 2020, de WAGO VERWALTUNGSGESELLSCHAFT MBH: Contacto de borne de resorte para contactar un conductor eléctrico con al menos una barra colectora y al menos un resorte de sujeción , que tiene una […]

Dispositivo eléctrico que comprende un circuito impreso sobre una placa de soporte y un borne de conexión eléctrica, del 15 de Abril de 2020, de LEGRAND FRANCE: Dispositivo eléctrico que comprende, por un lado, una placa de soporte que soporta un circuito […]

Borna de conexión, del 26 de Febrero de 2020, de WAGO VERWALTUNGSGESELLSCHAFT MBH: Borna de conexión para conectar al menos dos conductores eléctricos entre sí, con las siguientes características: a) la borna de conexión […]

Un conector eléctrico y un conjunto conector, del 12 de Febrero de 2020, de Schneider Electric Logistics Asia Pte Ltd: Un conjunto conector para acoplar eléctricamente al menos dos conductores eléctricos , comprendiendo el conjunto , una pared estructural […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .